Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS
Lo que tú pienses son tus pensamientos y lo que piensen los ricos son sus pensamientos, pero lo que les manda el Señor Jesús a los ricos es que si quieren entrar en la vida deben guardar sus mandamientos, y uno de los mandamientos de Jesús es el que le dice al joven rico que si quiere entrar en la vida debe vender todo lo que tiene y darselo a los pobres.
O sea que, según tú, la salvación es por obras ya que requiere dos cosas: 1. "Guardar los mandamientos" 2. "Vender todo lo que tienes y dárselo a los pobres".
Luk 19:2 Y un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los recaudadores de impuestos y era rico,
Luk 19:8 Y Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado.
Luk 19:9 Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, ya que él también es hijo de Abraham;
Luk 19:10 porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.
¿Me puedes indicar por qué la salvación llegó al rico Zaqueo si solo dio la mitad de sus bienes a los pobres?
¿Tú guardas los mandamientos que Jesús le dijo al joven rico que debía guardar? No lo creo ni por un segundo pues supongo que estás consciente de tu condición y, al igual que los demás cristianos, le pides a Dios todos los días que "perdone nuestras ofensas"...
Esto es lo que manda el Evangelio, y el que quiera seguir fielmente el Evangelio, debe hacer lo que Jesús le manda.
Jesús no manda a todos a dar todo lo que tienen ya que a Zaqueo no se lo ordenó y, al parecer, tampoco a José de Arimatea:
Mat 27:57 Y al atardecer, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también se había convertido en discípulo de Jesús.
Si José, siendo discípulo, hubiese dado todo, entonces Mateo hubiese dicho "un hombre que fue rico y dio todo..." o algo por el estilo.
En lo que tú dices que si yo he entregado todos mis bienes a los pobres, pues yo cuando conocí el Evangelio así lo hice, todos mis bienes los entregué a los pobres.
Interesante. Me gustaría saber si eres casada/o y cuántos "bienes" entregaste y a cuántos pobres. Esos pobres, ¿ahora son ricos? ¿Qué diferencia hiciste en sus vidas? ¿Qué diferencia hace el dinero en la vida de una persona que no tiene a Jesús en su corazón?
Ahora el único bien que me queda es el tiempo, y ya ves que hasta el tiempo te lo entrego a ti para enseñarte lo que nos manda el Evangelio.
Pues creo que estás devolviendo el tiempo que yo te entregué a ti primero ya que yo fui el que comenzó la conversación contigo.
El que ama a su hermano de todo corazón, no le deja en la miseria y reparte con él todo lo que tiene.
¿Reparte? Pensé que dijiste que había que dar TODO. ¿Puedes explicar? Habrá que ver por qué su hermano está en la "miseria" y a qué te refieres con "miseria" ya que si alguien tiene a Jesús no puede estar en la "miseria".
Ahora bien, si mi "hermano" no conoce a Jesús y no tiene donde caer muerto por la razón que sea (nació en la miseria, el licor, drogas, juegos/apuestas, mujeres) creo que lo debo ayudar pero de ahí a darle todo lo que tengo y dejar de cumplir mis obligaciones con la sociedad y mi familia... ¡NI PENSARLO!
Otro de los mandamientos de Jesús te dice que debes amar a tu projimo como a ti mismo, y esto quiere decir que todo lo que te das a ti, tambien se lo debes dar a tu projimo, porque si tú retienes tus riquezas y no las repartes con tu projimo, entonces no amas a tu projimo como a ti mismo.
Si te refieres a esto: Lev 19:18 "No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy el SEÑOR", ¿dónde dice que debes dar todo lo que tienes? Si doy todo entonces no me estoy amando... ¿correcto?
Los primeros cristianos lo tenian todo en común. Y los que tenían riquezas y se convertian a Jesús, las vendian y entregaban el dinero a los apostoles, y entonces, a cada uno se le entregaba segun su necesidad (Hechos 2 y 4).
Así era pero luego la cosa cambió:
2Co 9:5 Así que creí necesario exhortar a los hermanos a que se adelantaran en ir a vosotros, y prepararan de antemano vuestra generosa ofrenda, ya prometida, para que la misma estuviera lista como ofrenda generosa, y no como por codicia.
2Co 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.
2Co 9:7 Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.
2Co 9:8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra;
2Co 9:9 como está escrito: EL ESPARCIO, DIO A LOS POBRES; SU JUSTICIA PERMANECE PARA SIEMPRE.
2Co 9:10 Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, suplirá y multiplicará vuestra sementera y aumentará la siega de vuestra justicia;
2Co 9:11 seréis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual por medio de nosotros produce acción de gracias a Dios.
Yo no he dado todo lo que tengo pero he ayudado y ayudo a varias personas. ¡Dios me ha bendecido mucho en mi vida a través de las personas que he ayudado y otros que Él ha puesto en mi camino!