NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

quote_icon.png
Originalmente enviado por 7angel
QUE LOS RICOS NO SEAN HIPÓCRITAS... QUE NO VAYAN A MISA,PORQUE JESÚS DICE QUE PARA LOS RICOS ES IMPOSIBLE ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS, POR LO TANTO, EL ÚNICO CAMINO QUE LES QUEDA ES EL INFIERNO
Y A LOS SACERDOTES Y PASTORES QUE ALCEN SU VOZ Y LE HAGAN SABER A LOS RICOS QUE ES INÚTIL QUE VAYAN A MISA Y QUE SUS CONTRIBUCIONES A LA IGLESIA NO SIRVE DE NADA.
Y QUE LA MISERICORDIA SE EJERCE PERSONALMENTE SIN INTERMEDIARIOS, PORQUE LA MISERICORDIA ES DARSE A SI MISMO,
Marcos 10 - 25
24 Y los discípulos se asombraron de sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo: Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! 25 Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.
Recòrcholis!!!
¿A partir de cuàntos miles de pesos se es rico??
A partir de cuando acumulas riquezas para el dia de mañana sin querer mirar que en el mundo hay muchas personas a las que les falta de todo o que se mueren de hambre.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Cátara
JESÚS AMÓ A TODOS, pero el RICO NO AMÓ a SUS PRÓJIMOS, NI LO AMÓ A ÉL, y NO LO SIGUIÓ....

Y, éso que tú llamas "discursillo", ES PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Pero, si no quieres OÍR, NO OÍGAS. ÉL ES EL JUEZ, ÉL JUZGARÁ.
entonces los amigos ricos de Jesus y el que era miembro del sanedrin y lo ayudo? esos son personajes de fantasia?
Esos hombres ricos estaban ahí y permanecian al lado de Jesús hasta que Jesús les mandaba repartir sus bienes entre los pobres. Pero cuando Jesús les decia que tenian que entregar todos sus bienes entre los pobres para seguirle, eran muy pocos ricos los que se convertian y entregaban sus bienes a los pobres.

El joven rico de la enseñanza del Evangelio tambien queria ser amigo de Jesús, pero cuando Jesús le mandó que entregara todos sus bienes a los pobres, entonces se fue y le dio la espalda a Jesús.

Jesús venía a ser amigo de todos los que le escuchaban, pero lo que Él enseñaba no siempre era recibido por aquellos que decían que querían ser sus amigos.

La codicia es la raiz de todos los males, y los grandes crímenes, las grandes guerras y las grandes matanzas de pueblos enteros, hombres, mujeres y niños, siempre venían por la codicia de las tierras y de las riquezas del mundo.

Muchos quieren aparentar ser cristianos, pero son muy pocos los que son fieles a los mandamientos del Señor Jesús. Como te dice Cátara, aquel rico no amó a Jesús ni lo siguió, y aquellos que no reparten los bienes entre los pobres como manda Jesús, hacen igual que hizo aquel rico, abandonar a Jesús.

Esos hombres ricos estaban ahí y permanecian al lado de Jesús hasta que Jesús les mandaba repartir sus bienes entre los pobres. Pero cuando Jesús les decia que tenian que entregar todos sus bienes entre los pobres para seguirle, eran muy pocos ricos los que se convertian y entregaban sus bienes a los pobres.

El joven rico de la enseñanza del Evangelio tambien queria ser amigo de Jesús, pero cuando Jesús le mandó que entregara todos sus bienes a los pobres, entonces se fue y le dio la espalda a Jesús.

Jesús venía a ser amigo de todos los que le escuchaban, pero lo que Él enseñaba no siempre era recibido por aquellos que decían que querían ser sus amigos.

La codicia es la raiz de todos los males, y los grandes crímenes, las grandes guerras y las grandes matanzas de pueblos enteros, hombres, mujeres y niños, siempre venían por la codicia de las tierras y de las riquezas del mundo.

Muchos quieren aparentar ser cristianos, pero son muy pocos los que son fieles a los mandamientos del Señor Jesús. Como te dice Cátara, aquel rico no amó a Jesús ni lo siguió, y aquellos que no reparten los bienes entre los pobres como manda Jesús, hacen igual que hizo aquel rico, abandonar a Jesús.

que hay de Jose de Arimatea? no era rico? no ayudo a Jesus? el por ser rico no ira al reino a pesar de haber permanecido fiel a Jesus siempre?
Puedes mencionar algun pasaje en alguno de los 4 evangelios donde diga que Jesus dio todas sus pertenencias a los pobres?

Lo que dice la biblia es que es muy difícil porque el amor al dinero es la raíz de todos los males. Tendremos que dar cuenta no solo de lo que hayamos hecho con el dinero sino con todo aquello que pueda contribuir con el desarrollo del plan de Dios para salvar a la Humanidad. http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com

que hay de Jose de Arimatea? no era rico? no ayudo a Jesus? el por ser rico no ira al reino a pesar de haber permanecido fiel a Jesus siempre?
Estás añadiendo cosas que no dice la escritura, pues la escritura no dice que José de Arimatea hubiera "permanecido fiel a Jesus siempre", eso lo has añadido tú. Por otra parte, no olvides que el Evangelio segun Juan dice que José de Arimatea "era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos". Entonces, por las escrituras, no se sabe mucho de José de Arimatea, ni siquiera sabes si José de Arimatea repartió sus bienes entre los pobres en algun momento. Lo cierto es que para ser fiel a Jesús debía repartir sus riquezas entre los pobres porque es lo que Jesús mandó a los ricos:

"anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme."

Puedes mencionar algun pasaje en alguno de los 4 evangelios donde diga que Jesus dio todas sus pertenencias a los pobres?
Esto que dices no tiene sentido porque Jesús no tenía pertenencias. Entregó todo, hasta su vida, por sus discipulos, por los pobres y por todos sus hijos. Él no tenía pertenencias materiales de este mundo. Y la prueba la tienes en que Él ni siquiera llevaba la bolsa en la que se echaba para las necesidades de todos y de los pobres. Jesús enseñó a sus discipulos cómo debian vivir, y los apóstoles sabian que debian vivir como lo muestra el libro de Hechos de los apostoles, teniendolo todo en comun:

Hechos 2:44
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Hechos 4:32
Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

Lo que dice la biblia es que es muy difícil porque el amor al dinero es la raíz de todos los males. Tendremos que dar cuenta no solo de lo que hayamos hecho con el dinero sino con todo aquello que pueda contribuir con el desarrollo del plan de Dios para salvar a la Humanidad.
Y lo que los ricos deben hacer con el dinero y con sus riquezas es repartirlo todo entre los pobres, porque Jesús se lo mandó:

"anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme."

He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
(Eclesiastés 4:4 RVR1960)

Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. (2 Tesalonicenses 3:10-12 RVR1960)
Por estas cosas, precisamente los ricos deben repartir todos sus bienes entre los pobres, para que no haya desigualdad entre los hombres, pues los ricos siempre fueron los que menos querian trabajar y los que se aprovecharon de la miseria de los pobres para tenerlos esclavizados por un plato de comida.

Los pobres que se mueren de hambre lo primero que necesitan es alimentarse y que no les falte el alimento para poder trabajar ayudando a los demás. Y para que los pobres que se mueren de hambre salgan de esa situacion de pobreza que hace peligrar sus vidas, los que tienen grandes riquezas deben repartir todo lo que tienen entre los pobres si quieren entrar en la vida, porque lo dijo Jesús:

Mateo 19:22
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
(Eclesiastés 4:4 RVR1960)

Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. (2 Tesalonicenses 3:10-12 RVR1960)

"El que ama el dinero
nunca tiene bastante;
el que ama el lujo,
siempre se le harán pocas sus entradas.
...
la saciedad del rico no le permite dormir"

(Qohélet)

"Y tu vida, oh ricos,¿qué es?. Un humo que aparece por un instante y luego se disipa" (Santiago 4 y 14)

Por estas cosas, precisamente los ricos deben repartir todos sus bienes entre los pobres, para que no haya desigualdad entre los hombres,

O sea que tú propones que todos seamos pobres.

Fíjate que yo no soy rico pero gano mucho más que muchos en el resto del mundo y sospecho que tú también debes ganar más del salario mínimo en India o China lo que significa que esa gente nos ve como "ricos". De ser así, ¿ya vendiste todo lo que tienes y lo diste a esos pobres o eso solo aplica a los que ganan más que tú?

Por estas cosas, precisamente los ricos deben repartir todos sus bienes entre los pobres, para que no haya desigualdad entre los hombres, pues los ricos siempre fueron los que menos querian trabajar y los que se aprovecharon de la miseria de los pobres para tenerlos esclavizados por un plato de comida.

Los pobres que se mueren de hambre lo primero que necesitan es alimentarse y que no les falte el alimento para poder trabajar ayudando a los demás. Y para que los pobres que se mueren de hambre salgan de esa situacion de pobreza que hace peligrar sus vidas, los que tienen grandes riquezas deben repartir todo lo que tienen entre los pobres si quieren entrar en la vida, porque lo dijo Jesús:

Mateo 19:22
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
O sea que tú propones que todos seamos pobres.

Fíjate que yo no soy rico pero gano mucho más que muchos en el resto del mundo y sospecho que tú también debes ganar más del salario mínimo en India o China lo que significa que esa gente nos ve como "ricos". De ser así, ¿ya vendiste todo lo que tienes y lo diste a esos pobres o eso solo aplica a los que ganan más que tú?
Lo que tú pienses son tus pensamientos y lo que piensen los ricos son sus pensamientos, pero lo que les manda el Señor Jesús a los ricos es que si quieren entrar en la vida deben guardar sus mandamientos, y uno de los mandamientos de Jesús es el que le dice al joven rico que si quiere entrar en la vida debe vender todo lo que tiene y darselo a los pobres.

Esto es lo que manda el Evangelio, y el que quiera seguir fielmente el Evangelio, debe hacer lo que Jesús le manda.

En lo que tú dices que si yo he entregado todos mis bienes a los pobres, pues yo cuando conocí el Evangelio así lo hice, todos mis bienes los entregué a los pobres. Ahora el único bien que me queda es el tiempo, y ya ves que hasta el tiempo te lo entrego a ti para enseñarte lo que nos manda el Evangelio. El que ama a su hermano de todo corazón, no le deja en la miseria y reparte con él todo lo que tiene.

Otro de los mandamientos de Jesús te dice que debes amar a tu projimo como a ti mismo, y esto quiere decir que todo lo que te das a ti, tambien se lo debes dar a tu projimo, porque si tú retienes tus riquezas y no las repartes con tu projimo, entonces no amas a tu projimo como a ti mismo.

Los primeros cristianos lo tenian todo en común. Y los que tenían riquezas y se convertian a Jesús, las vendian y entregaban el dinero a los apostoles, y entonces, a cada uno se le entregaba segun su necesidad (Hechos 2 y 4).

"El que ama el dinero
nunca tiene bastante;
el que ama el lujo,
...

(Qohélet)

"Y tu vida, oh ricos,¿qué es?. Un humo que aparece por un instante y luego se disipa" (Santiago 4 y 14)
Mi apreciada Paula, me agradan estas citas que nos recuerdas. Tambien recuerdo ahora de Santiago otras palabras que nos hablan de los ricos:

Santiago 2:5
Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
2:6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
2:7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?

Santiago 5:1
¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
5:6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.

Lo que tú pienses son tus pensamientos y lo que piensen los ricos son sus pensamientos, pero lo que les manda el Señor Jesús a los ricos es que si quieren entrar en la vida deben guardar sus mandamientos, y uno de los mandamientos de Jesús es el que le dice al joven rico que si quiere entrar en la vida debe vender todo lo que tiene y darselo a los pobres.

O sea que, según tú, la salvación es por obras ya que requiere dos cosas: 1. "Guardar los mandamientos" 2. "Vender todo lo que tienes y dárselo a los pobres".

Luk 19:2 Y un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los recaudadores de impuestos y era rico,
Luk 19:8 Y Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado.
Luk 19:9 Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, ya que él también es hijo de Abraham;
Luk 19:10 porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.

¿Me puedes indicar por qué la salvación llegó al rico Zaqueo si solo dio la mitad de sus bienes a los pobres?

¿Tú guardas los mandamientos que Jesús le dijo al joven rico que debía guardar? No lo creo ni por un segundo pues supongo que estás consciente de tu condición y, al igual que los demás cristianos, le pides a Dios todos los días que "perdone nuestras ofensas"...

Esto es lo que manda el Evangelio, y el que quiera seguir fielmente el Evangelio, debe hacer lo que Jesús le manda.

Jesús no manda a todos a dar todo lo que tienen ya que a Zaqueo no se lo ordenó y, al parecer, tampoco a José de Arimatea:

Mat 27:57 Y al atardecer, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también se había convertido en discípulo de Jesús.

Si José, siendo discípulo, hubiese dado todo, entonces Mateo hubiese dicho "un hombre que fue rico y dio todo..." o algo por el estilo.

En lo que tú dices que si yo he entregado todos mis bienes a los pobres, pues yo cuando conocí el Evangelio así lo hice, todos mis bienes los entregué a los pobres.

Interesante. Me gustaría saber si eres casada/o y cuántos "bienes" entregaste y a cuántos pobres. Esos pobres, ¿ahora son ricos? ¿Qué diferencia hiciste en sus vidas? ¿Qué diferencia hace el dinero en la vida de una persona que no tiene a Jesús en su corazón?

Ahora el único bien que me queda es el tiempo, y ya ves que hasta el tiempo te lo entrego a ti para enseñarte lo que nos manda el Evangelio.

Pues creo que estás devolviendo el tiempo que yo te entregué a ti primero ya que yo fui el que comenzó la conversación contigo.

El que ama a su hermano de todo corazón, no le deja en la miseria y reparte con él todo lo que tiene.
¿Reparte? Pensé que dijiste que había que dar TODO. ¿Puedes explicar? Habrá que ver por qué su hermano está en la "miseria" y a qué te refieres con "miseria" ya que si alguien tiene a Jesús no puede estar en la "miseria".

Ahora bien, si mi "hermano" no conoce a Jesús y no tiene donde caer muerto por la razón que sea (nació en la miseria, el licor, drogas, juegos/apuestas, mujeres) creo que lo debo ayudar pero de ahí a darle todo lo que tengo y dejar de cumplir mis obligaciones con la sociedad y mi familia... ¡NI PENSARLO!

Otro de los mandamientos de Jesús te dice que debes amar a tu projimo como a ti mismo, y esto quiere decir que todo lo que te das a ti, tambien se lo debes dar a tu projimo, porque si tú retienes tus riquezas y no las repartes con tu projimo, entonces no amas a tu projimo como a ti mismo.

Si te refieres a esto: Lev 19:18 "No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy el SEÑOR", ¿dónde dice que debes dar todo lo que tienes? Si doy todo entonces no me estoy amando... ¿correcto?

Los primeros cristianos lo tenian todo en común. Y los que tenían riquezas y se convertian a Jesús, las vendian y entregaban el dinero a los apostoles, y entonces, a cada uno se le entregaba segun su necesidad (Hechos 2 y 4).

Así era pero luego la cosa cambió:

2Co 9:5 Así que creí necesario exhortar a los hermanos a que se adelantaran en ir a vosotros, y prepararan de antemano vuestra generosa ofrenda, ya prometida, para que la misma estuviera lista como ofrenda generosa, y no como por codicia.
2Co 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.
2Co 9:7 Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.
2Co 9:8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra;
2Co 9:9 como está escrito: EL ESPARCIO, DIO A LOS POBRES; SU JUSTICIA PERMANECE PARA SIEMPRE.
2Co 9:10 Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, suplirá y multiplicará vuestra sementera y aumentará la siega de vuestra justicia;
2Co 9:11 seréis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual por medio de nosotros produce acción de gracias a Dios.

Yo no he dado todo lo que tengo pero he ayudado y ayudo a varias personas. ¡Dios me ha bendecido mucho en mi vida a través de las personas que he ayudado y otros que Él ha puesto en mi camino!

o será que desean creerse salvos simplemente por no tener plata?

Apreciada hermana Cátara, veo la discusion que llevas con xtonyx y lo que le dices me agrada mucho porque se ajusta a lo que nos enseña el Señor Jesús en el Evangelio, y el Evangelio es rotundo, no anda con medias tintas. El que quiera ser cristiano, debe repartir todos sus bienes entre los pobres para seguir a Jesús.

Dos mil años de "cristianismo" no han sido suficientes para que el mundo se convenza de que los bienes de la tierra Dios los entregó para que los hombres los disfruten con igualdad. Pero los señores ricos y los adoradores de la guerra nunca quisieron obedecer los mandamientos de Jesús. Ellos son los que hicieron muchas falsas religiones llamadas cristianas para hacer ver que ellos tenian derecho a ser dueños de lo que es de todos.

Es un milagro que al final de los tiempos aún hayan quedado cristianos que sigan defendiendo las verdaderas enseñanzas de Jesús en cuanto al reparto de las riquezas y los bienes de la tierra.

Es vergonzoso que en los pueblos que se llaman cristianos, a unos les sobre de todo y otros no tengan para comer.

Es vergonzoso que
en los pueblos que se llaman cristianos, haya ricos que cobren muchos miles de dolares o de otras monedas cada mes mientras la mayoria de los pobres soportan grandes trabajos ganando salarios con los que no les llega ni para comer ni para pagar sus casas.

Es terriblemente desastroso que mientras unos son millonarios y les sobra de todo, otros están sin trabajo y sin un salario o ayuda economica para poder comer.

Por todos estos desastres sociales y economicos que se viven en las naciones que presumen de ser cristianas, el fin del mundo se acerca. Las aguas de los rios se secan, en muchos pueblos no llueve ni tienen agua para beber, mientras que los fuegos y otros desastres ecologicos arrasan los campos donde se puede cultivar para comer.

Toda esta maldicion le viene al mundo por la desobediencia a los mandamientos de misericordia de Jesús.

Los hombres del mundo siempre han querido aparentar ser más inteligentes que Jesús y nunca han querido vivir la enseñanza social y economica que nos enseña el Evangelio. Y esta rebeldia de los hombres está arrasando y destrozando los bienes y los recursos de la tierra.

Si Dios no manda agua y no manda lluvia sobre la tierra, la tierra va a la ruina. Y los hombres del mundo poco hacen para ser fieles a los mandamientos de Jesús.

¿Y qué podríamos decir ante toda esta calamidad de mundo? Ante estos desastres, yo creo que lo mejor es volver a recordar lo que Dios mandó, es decir, lo que Jesús mandó
a los hombres que se adueñan de muchas riquezas y que asi les dijo:

Lucas 18:22
Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Totalmente de acuerdo contigo, mi estimadísima hermana Laura, y AMÉN A LA PALABRA DE DIOS que compartes. Ésa es SU VOLUNTAD, y SOLO ÉL ES EL SEÑOR.

Y el que quiera OÍR que OIGA, y el que NO quiera OÍR que NO OÍGA...

Que ÉL te siga Bendiciendo, en todo momento. AMÉN.

entonces los amigos ricos de Jesus y el que era miembro del sanedrin y lo ayudo? esos son personajes de fantasia?

No, claro que no son fantasía, ¿pero LO SIGUIERON CUMPLIENDO SUS MANDATOS?
Recuerda, Judas fue discípulo y hasta comió en SU plato, pero ¿LO SIGUIÓ?
¿Cómo puede seguir siendo RICO, el que SE NIEGA A SÍ MISMO para SEGUIR A JESÚS, según SU PRIMER MANDATO?, y ¿cómo permanecer impasible ante las carencias y los SUFRIMIENTOS del prójimo?

JESÚS ES EL EJEMPLO, SIN CONFUSIÓN. SU PALABRA ES LEY, y NADA GRAVOSA...
SOLA ESCRITURA, SOLO DIOS.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

"El que ama el dinero
nunca tiene bastante;
el que ama el lujo,
...

(Qohélet)

AMÉN.

Y, en Santiago 5:1,4,5, ESTÁ ESCRITO:
-Y vosotros los RICOS, llorad a gritos por las desventuras que os van a sobrevenir.
-Habéis atesorado para los últimos días. El jornal de los obreros que han segado vuestros campos, defraudado por vosotros, clama, y los gritos de los segadores han llegado a los OÍDOS DEL SEÑOR de los ejércitos.
-Habéis vivido en la molicie sobre la tierra, entregados a los placeres, y habéis cebado vuestros corazones para el día del degüello.

Los RICOS, mi estimadísima hermana, condenaron al JUSTO, porque NO SOPORTARON (NI SOPORTAN) SU EXHORTACIÓN a la ENMIENDA, para sus propias PERDICIONES; y con FALSAS ACUSACIONES, le dieron MUERTE, siendo INOCENTE de TODO, hasta en sus "reacciones". (Santiago 5:6)

No quisieron OÍR, pero ÉL RESUCITÓ, y VE y OYE........ y ÉL ES EL EJEMPLO. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Que ÉL te siga Bendiciendo con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

1Ti 6:17 A los ricos de este mundo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas inciertas, sino en el Dios vivo, quien nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos, que con facilidad comuniquen;

1Ti 6:17 A los ricos de este mundo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas inciertas, sino en el Dios vivo, quien nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos, que con facilidad comuniquen;

Y entre "los ricos en buenas obras" están, los RICOS que reparten con generosidad sus RIQUEZAS entre los pobres, para SEGUIR AL SEÑOR, según SU VOLUNTAD EN SU PRIMER MANDATO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Y entre "los ricos en buenas obras" están, los RICOS que reparten con generosidad sus RIQUEZAS entre los pobres, para SEGUIR AL SEÑOR, según SU VOLUNTAD EN SU PRIMER MANDATO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

En tu mundo de fantasía todos los ricos venden todos sus negocios y reparten el dinero a los pobres. Claro está que con semejante avalancha de ventas de negocios los negocios van a valer menos y menos, se crearán monopolios y ni se diga la pérdida de empleo.

Pero bueno... supongo que tú ya diste todo tu dinero a los pobres y ahora eres pobre. ¿Necesitas que alguien te de dinero y por eso crearon este tema? Si no quieres dinero, ¿por qué crees que los demás pobres necesitan lo que tú no necesitas?

AMÉN.

Y, en Santiago 5:1,4,5, ESTÁ ESCRITO:
-Y vosotros los RICOS, llorad a gritos por las desventuras que os van a sobrevenir.
-Habéis atesorado para los últimos días. El jornal de los obreros que han segado vuestros campos, defraudado por vosotros, clama, y los gritos de los segadores han llegado a los OÍDOS DEL SEÑOR de los ejércitos.
-Habéis vivido en la molicie sobre la tierra, entregados a los placeres, y habéis cebado vuestros corazones para el día del degüello.

Los RICOS, mi estimadísima hermana, condenaron al JUSTO, porque NO SOPORTARON (NI SOPORTAN) SU EXHORTACIÓN a la ENMIENDA, para sus propias PERDICIONES; y con FALSAS ACUSACIONES, le dieron MUERTE, siendo INOCENTE de TODO, hasta en sus "reacciones". (Santiago 5:6)

No quisieron OÍR, pero ÉL RESUCITÓ, y VE y OYE........ y ÉL ES EL EJEMPLO. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Que ÉL te siga Bendiciendo con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Amén amada hermana Cátara, que el Señor te siga bendiciendo con su sabiduría.

=elg;2000420]En tu mundo de fantasía todos los ricos venden todos sus negocios y reparten el dinero a los pobres.
No es "mi mundo de fantasía", ES LA VOLUNTAD DE DIOS, EN SU PALABRA que ESTÁ ESCRITA. RECHAZARLA y ridiculizarla, tiene un nombre, ¿eres consciente?

Claro está que con semejante avalancha de ventas de negocios los negocios van a valer menos y menos, se crearán monopolios y ni se diga la pérdida de empleo.
Los mismos pensamientos que los "invitados descorteses" en Lucas 14:15,24...

Pero bueno... supongo que tú ya diste todo tu dinero a los pobres y ahora eres pobre. ¿Necesitas que alguien te de dinero y por eso crearon este tema? Si no quieres dinero, ¿por qué crees que los demás pobres necesitan lo que tú no necesitas?
Pues bueno, por tus prejuicios y tus malos pensamientos, supones muy mal, y a TÍ te PERJUDICAS... El título de éste epígrafe, aunque no quieras, es SENTENCIA DE DIOS para los RICOS CARENTES de MISERICORDIA y DE AMOR DE DIOS.....Si la RECHAZAS, NO me rechazas a mí, LO RECHAZAS A ÉL, SUYA ES LA PALABRA, y SUYO ES EL EJEMPLO, y solo puedo ORAR, SEÑOR ten PIEDAD. AMÉN.