NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

A ver: Suponiendo que tenía $1,000,000 dio la mitad o $500,000. Total defraudado $50,000 x 4=$200,000. Entonces le quedó $300,000.

¿Eran esos los números? Claro que no pero tú no lo sabes tampoco...
Lo mismo te digo. Tú, que no sabes nada, aseguras que no repartió todo entre los pobres y los defraudados.

No quieres comprender que para seguir a Jesús, Él mandó que los ricos repartieran todos sus bienes entre los pobres. Y los primeros cristianos, vivieron teniendo todo en común, y cuando alguien tenía muchas posesiones , las repartía entre los pobres.

Lo mismo te digo. Tú, que no sabes nada, aseguras que no repartió todo entre los pobres y los defraudados.

No quieres comprender que para seguir a Jesús, Él mandó que los ricos repartieran todos sus bienes entre los pobres. Y los primeros cristianos, vivieron teniendo todo en común, y cuando alguien tenía muchas posesiones , las repartía entre los pobres.

Te vas a hacer la desentendida pues tu agenda es propagar disparates. Los primeros cristianos también creían que "las mujeres" debían guardar "silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley".

Creo que Pablo se refería a personas (hombre o mujer) como tú que no pueden razonar más allá de lo que dictaminaron los que piensan por ellos. Tú insistes en que Jesús mandó que "los ricos repartieran todos sus bienes entre los pobres" pero no te atreves a definir qué es "rico" y qué es "pobre". Como he dicho anteriormente, para un "pobre" de algunos países africanos, un "pobre" de Estados Unidos es rico.

Ahora vienes con el cuento de que, como los primeros cristianos tenían "todo" en común, entonces los cristianos ricos (y solo los ricos) deben vender todo lo que tienen y darlo a los cristianos pobres. Supongo que "rico" es todo aquél que tiene más dinero que tú. ¿Correcto?

Act 5:3 Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?
Act 5:4 Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios.

¿Dónde dice o insinúa Pedro que Ananías TENÍA que vender el terreno y dar todo?

Te vas a hacer la desentendida pues tu agenda es propagar disparates. Los primeros cristianos también creían que "las mujeres" debían guardar "silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley". (.....)
No estoy de acuerdo en que los primeros cristianos creyeran que las mujeres debían guardar silencio. Esas cosas que están escritas en las cartas contradicen a las enseñanzas de otras partes de las escrituras en las que se dice que las mujeres profetizaban y predicaban de alguna manera. Y Jesús no mandó que las mujeres guardaran silencio. Debemos tener cuidado con lo que contradiga a las enseñanzas de Jesús.

Pero repartir los bienes entre los pobres es un mandamiento de Jesús. Y los primeros cristianos vivieron teniendolo todo en común. Y los que tenían muchas propiedades las vendian y ponian el precio a los pies de los apostoles y se repartía a cada uno según su necesidad. Y tenían favor con todo el pueblo. Lo puedes ver en Hechos 2 y 4.

No estoy de acuerdo en que los primeros cristianos creyeran que las mujeres debían guardar silencio. Esas cosas que están escritas en las cartas contradicen a las enseñanzas de otras partes de las escrituras en las que se dice que las mujeres profetizaban y predicaban de alguna manera. Y Jesús no mandó que las mujeres guardaran silencio. Debemos tener cuidado con lo que contradiga a las enseñanzas de Jesús.

Pero repartir los bienes entre los pobres es un mandamiento de Jesús. Y los primeros cristianos vivieron teniendolo todo en común. Y los que tenían muchas propiedades las vendian y ponian el precio a los pies de los apostoles y se repartía a cada uno según su necesidad. Y tenían favor con todo el pueblo. Lo puedes ver en Hechos 2 y 4.

Jajajaja... ¡Vaya exégesis! ¿Quién te entiende? Descartas un texto que claramente dice que las mujeres deben guardar silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar y le das un sentido universal a algo que Jesús le dijo a un individuo. Me imaginaba que esa iba a ser tu respuesta pues es obvio que tomas de la Biblia solo lo que te conviene. Al parecer debes creer que Pablo era un profeta falso. ¿Es así la cosa? Yo sí estoy de acuerdo que los ignorantes (sea hombre o mujer) deben callar y aprender un poco antes de predicar cosas que la Biblia no enseña como es tu caso. Repartir los bienes entre los pobres no es un mandamiento de Jesús de igual forma que la "fórmula" para la salvación NO es guardar los mandamientos así que no me vengas con cuentos.

Lee y aprende:
1Co_14:35 Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.

Siguiendo tu forma de interpretar las escrituras, lo que dice es que debes callar y preguntarle a tu marido en tu casa (la que supuestamente tu marido debe vender). ¿Entendiste?

Jajajaja... ¡Vaya exégesis! ¿Quién te entiende? Descartas un texto que claramente dice que las mujeres deben guardar silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar y le das un sentido universal a algo que Jesús le dijo a un individuo.
No se trata de que yo descarte textos ni de que dé sentido a los textos según tu dices. De lo que se trata es de lo que mandó el Señor Jesús, y Él no mandó que las mujeres guardaran silencio, pero sí mandó repartir los bienes entre los pobres. Y los apóstoles, que sabían muy bien que esto era así, vivieron teniendo todo en común, y cuando alguien tenía propiedades las vendia y ponia el precio a los pies de los apostoles para que todo fuera repartido segun la necesidad de cada uno, y tenian favor con todo el pueblo. Lo puedes leer en Hechos capítulos 2 y 4..

No se trata de que yo descarte textos ni de que dé sentido a los textos según tu dices. De lo que se trata es de lo que mandó el Señor Jesús, y Él no mandó que las mujeres guardaran silencio, pero sí mandó repartir los bienes entre los pobres. Y los apóstoles, que sabían muy bien que esto era así, vivieron teniendo todo en común, y cuando alguien tenía propiedades las vendia y ponia el precio a los pies de los apostoles para que todo fuera repartido segun la necesidad de cada uno, y tenian favor con todo el pueblo. Lo puedes leer en Hechos capítulos 2 y 4..

Y el Apostol Pablo, que sabía muy bien que esto era así, ordenó que las mujeres guardaran silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar. ¿Crees que el Apostol Pablo era un mentiroso?

1Co_14:35 Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.

Dejando a un lado la orden que Dios da a las mujeres y que tu tiras a la basura por no ajustarse a tus creencias, fíjate bien que dice que las mujeres pregunten a sus propios maridos "en casa"; la casa que supuestamente debían vender. ¿Qué te parece?

Te dejo con algunos textos acomodados a tus creencias:

Mat 8:14 Al llegar Jesús a casa de Pedro, le dijo a Pedro "¡siervo infiel! ¿por qué no has vendido tu casa?" (Versión Laura 3)

Mat 24:17 el que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa pues si para esos tiempos tiene casa ya está condendado (Versión Laura 3)

Mar 2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa, véndela y da el dinero a los pobres (Versión Laura 3)

Mar 2:15 Y sucedió que estando Jesús sentado a la mesa en casa de Leví, se enojó mucho pues Leví no había vendido su casa y dado el dinero a los pobres (Versión Laura 3)

Mar 5:19 Pero Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y diles que vas a vender la casa y dar el dinero a los pobres. (Versión Laura 3)

Luk 1:56 Y se quedó María con ella como tres meses, y se regresó a su casa, la vendió y dio todo el dinero a los pobres. (Versión Laura 3)

Luk 7:39 Y cuando vio esto el fariseo que le había convidado, habló entre sí, diciendo: Éste, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
Luk 7:40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él dijo: Di, Maestro. Y Jesús dijo: "Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres". (Versión Laura 3)

Luk 8:41 Y he aquí un varón llamado Jairo, que era príncipe de la sinagoga, vino, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa pero Jesús le dijo: "de cierto de cierto os digo, que si no vendes tu casa y das el dinero a los pobres tu hija no será sanada". (Versión Laura 3)

Luk 19:5 Y cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que vendas tu casa. (Versión Laura 3)

Joh 11:19 Y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.
Joh 11:20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó sentada en casa.
Joh 11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Joh 11:22 Pero también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
Joh 11:23 Jesús le dijo: "Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres" (Versión Laura 3)

Act 9:17 Y Ananías fue y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
Act 9:18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y al instante recobró la vista; Y lo primero que vio fue la casa y dijo: "Esta casa debe ser vendida y el dinero repartido entre los pobres"... (Versión Laura 3)

Y el Apostol Pablo, que sabía muy bien que esto era así, ordenó que las mujeres guardaran silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar. ¿Crees que el Apostol Pablo era un mentiroso?
No creo que Pablo fuera un mentiroso, lo que creo es que sus cartas fueron torcidas, como avisó Pedro (2 Pedro 3:16 ), y como avisó el mismo Pablo cuando dijo que no creyeramos ciertas cosas escritas por carta como si fueran de Pablo (2 Tesalonicenses 2:2).Y eso que hacían de atribuir a Pablo cosas que no habia dicho es lo tú haces conmigo, pues me atribuyes versiones de las escrituras que te has inventado.

Los que escribieron o rescribieron esas cartas atribuidas a Pablo dejaron escritas muchas cosas que no vienen escritas en el Evangelio, y Evangelio solo hay uno: el Evangelio de Cristo Jesús. Y el mismo Pablo nos avisó que no siguiéramos un evangelio diferente al de Cristo ni aunque el mismo Pablo viniera predicandolo.

El Evangelio no nos dice nada de que las mujeres no puedan predicar o enseñar en la Iglesia de Cristo Jesús. Volverse al viejo judaismo después de haber conocido el Evangelio del Señor Jesús es una torpeza muy grande y es volver a caer en los mandamientos de los hombres.

No creo que Pablo fuera un mentiroso, lo que creo es que sus cartas fueron torcidas, como avisó Pedro (2 Pedro 3:16 ), y como avisó el mismo Pablo cuando dijo que no creyeramos ciertas cosas escritas por carta como si fueran de Pablo (2 Tesalonicenses 2:2).Y eso que hacían de atribuir a Pablo cosas que no habia dicho es lo tú haces conmigo, pues me atribuyes versiones de las escrituras que te has inventado.

El truco de "eso no es parte del original" viene de este viejo truco: "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No morirás".

Los que escribieron o rescribieron esas cartas atribuidas a Pablo dejaron escritas muchas cosas que no vienen escritas en el Evangelio, y Evangelio solo hay uno: el Evangelio de Cristo Jesús. Y el mismo Pablo nos avisó que no siguiéramos un evangelio diferente al de Cristo ni aunque el mismo Pablo viniera predicandolo.

El Evangelio no nos dice nada de que las mujeres no puedan predicar o enseñar en la Iglesia de Cristo Jesús. Volverse al viejo judaismo después de haber conocido el Evangelio del Señor Jesús es una torpeza muy grande y es volver a caer en los mandamientos de los hombres.
elg
has entendido lo que te dije?

elg
has entendido lo que te dije?

Claro. Entendí que me estás tratando de engañar y que la única que se engaña aquí eres tú. También entendí que nunca quisiste responder mis preguntas.

Claro. Entendí que me estás tratando de engañar y que lal única que se engaña aquí eres tú. También entendí que nunca quisiste responder mis preguntas.

Yo no trato de engañar a nadie. Estoy diciendo que Jesús mandó repartir los bienes entre los pobres. Y eso es un mandamiento del Señor Jesús. No debes combatir contra el Evangelio.

que tal burrada de post...

Mu correcto. Es una BURRADA y demuestra la falta e conocimiento en la Palabra de Dios. Cristo SIEMPRE condeno a las RIQUEZAS ILICITAS, osea a los ricos que habian acumlado riquezas con la represion de los pobres. En cambio la Biblia misma declara que DIOS MISMO DA RIQUEZAS al que El quiere bendecir con ellas. Lean Ecleciastes 5 y 6. Un buen ejemplo es Salomon, a quien Dios DIO MUCHAS RIQUEZAS, porque Salomon no pidio riquezas, sino LA SABIDURIA DE DIOS primero que todo. Esto agrado tanto a Dios que Dios, ademas de darle mucha sabiduria, tambien le dio muchas riquezas a Salomon.

Deben de TRAZAR bien la Escritura para que no desparramen doctrinas falsas que encadenan al creyente

Luis Alberto42

Laura llevas demasiados dias intentando meter el camello por la aguja

no te desanimes tu puedes

Laura llevas demasiados dias intentando meter el camello por la aguja
no te desanimes tu puedes

Dime josee, ¿qué significa ser rico?

No voy a entrar en infinita discusión, solo te dire que no creo que Dios te castigue por ser rico si otros aceptan bajo su voluntad trabajar para ti, pero no pierdas tiempo en poner una alarma para ladrones, cuida bien de tus hijos que no te los rapten , edúcalos que no vean en Ti riquezas, mas que un padre, elige bien a tus amigos seguramente no te fiaras de ninguno haces bien son perfectos estrategas en manejar tu vanidad

Yo por mi parte vivo con lo justo, y trabajo lo justo tengo mucho tiempo para disfrutar de los que quiero, de pasear y lo mas importante de meditar con Dios, todo espacio me parece poco para estar con El, cuando uno aprende cosas es difícil renunciar a ellas y menos para ser esclavo de algo que ya tengo tiempo para hacer lo que me gusta.

Un saludo

Mu correcto. Es una BURRADA y demuestra la falta e conocimiento en la Palabra de Dios. Cristo SIEMPRE condeno a las RIQUEZAS ILICITAS, osea a los ricos que habian acumlado riquezas con la represion de los pobres. En cambio la Biblia misma declara que DIOS MISMO DA RIQUEZAS al que El quiere bendecir con ellas. Lean Ecleciastes 5 y 6. Un buen ejemplo es Salomon, a quien Dios DIO MUCHAS RIQUEZAS, porque Salomon no pidio riquezas, sino LA SABIDURIA DE DIOS primero que todo. Esto agrado tanto a Dios que Dios, ademas de darle mucha sabiduria, tambien le dio muchas riquezas a Salomon.

Deben de TRAZAR bien la Escritura para que no desparramen doctrinas falsas que encadenan al creyente

Luis Alberto42
lo mismo Salomón que David eran seres imperfectos. pero Jesucristo es Dios que mandó a los ricos repartir sus bienes entre los pobres.

Yo no trato de engañar a nadie. Estoy diciendo que Jesús mandó repartir los bienes entre los pobres. Y eso es un mandamiento del Señor Jesús. No debes combatir contra el Evangelio.

Herodes era rico Y Jesús no le ordenó nada parecido. No necesito leer todo lo que se ha escrito acerca del tema para darme cuenta de que es un fraude, un gran error de interpretación.

De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error. Marco Tulio Cicerón

No voy a entrar en infinita discusión, solo te dire que no creo que Dios te castigue por ser rico si otros aceptan bajo su voluntad trabajar para ti, pero no pierdas tiempo en poner una alarma para ladrones, cuida bien de tus hijos que no te los rapten , edúcalos que no vean en Ti riquezas, mas que un padre, elige bien a tus amigos seguramente no te fiaras de ninguno haces bien son perfectos estrategas en manejar tu vanidad

Yo por mi parte vivo con lo justo, y trabajo lo justo tengo mucho tiempo para disfrutar de los que quiero, de pasear y lo mas importante de meditar con Dios, todo espacio me parece poco para estar con El, cuando uno aprende cosas es difícil renunciar a ellas y menos para ser esclavo de algo que ya tengo tiempo para hacer lo que me gusta.

Un saludo

Yo no soy rico. Segunda vez que te pregunto: Dime josee, ¿qué significa ser rico?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Laura3
Herodes era rico Y Jesús no le ordenó nada parecido. No necesito leer todo lo que se ha escrito acerca del tema para darme cuenta de que es un fraude, un gran error de interpretación.
Chio, si tú quieres hacer un evangelio diferente, esa es tu responsabilidad, pero el Evangelio del Señor Jesús manda que los ricos repartan todo lo que tienen entre los pobres.