Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS
No se trata de que yo descarte textos ni de que dé sentido a los textos según tu dices. De lo que se trata es de lo que mandó el Señor Jesús, y Él no mandó que las mujeres guardaran silencio, pero sí mandó repartir los bienes entre los pobres. Y los apóstoles, que sabían muy bien que esto era así, vivieron teniendo todo en común, y cuando alguien tenía propiedades las vendia y ponia el precio a los pies de los apostoles para que todo fuera repartido segun la necesidad de cada uno, y tenian favor con todo el pueblo. Lo puedes leer en Hechos capítulos 2 y 4..
Y el Apostol Pablo, que sabía muy bien que esto era así, ordenó que las mujeres guardaran silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar. ¿Crees que el Apostol Pablo era un mentiroso?
1Co_14:35 Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.
Dejando a un lado la orden que Dios da a las mujeres y que tu tiras a la basura por no ajustarse a tus creencias, fíjate bien que dice que las mujeres pregunten a sus propios maridos "en casa"; la casa que supuestamente debían vender. ¿Qué te parece?
Te dejo con algunos textos acomodados a tus creencias:
Mat 8:14 Al llegar Jesús a casa de Pedro, le dijo a Pedro "¡siervo infiel! ¿por qué no has vendido tu casa?" (Versión Laura 3)
Mat 24:17 el que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa pues si para esos tiempos tiene casa ya está condendado (Versión Laura 3)
Mar 2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa, véndela y da el dinero a los pobres (Versión Laura 3)
Mar 2:15 Y sucedió que estando Jesús sentado a la mesa en casa de Leví, se enojó mucho pues Leví no había vendido su casa y dado el dinero a los pobres (Versión Laura 3)
Mar 5:19 Pero Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y diles que vas a vender la casa y dar el dinero a los pobres. (Versión Laura 3)
Luk 1:56 Y se quedó María con ella como tres meses, y se regresó a su casa, la vendió y dio todo el dinero a los pobres. (Versión Laura 3)
Luk 7:39 Y cuando vio esto el fariseo que le había convidado, habló entre sí, diciendo: Éste, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
Luk 7:40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él dijo: Di, Maestro. Y Jesús dijo: "Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres". (Versión Laura 3)
Luk 8:41 Y he aquí un varón llamado Jairo, que era príncipe de la sinagoga, vino, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa pero Jesús le dijo: "de cierto de cierto os digo, que si no vendes tu casa y das el dinero a los pobres tu hija no será sanada". (Versión Laura 3)
Luk 19:5 Y cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que vendas tu casa. (Versión Laura 3)
Joh 11:19 Y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.
Joh 11:20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó sentada en casa.
Joh 11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Joh 11:22 Pero también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
Joh 11:23 Jesús le dijo: "Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres" (Versión Laura 3)
Act 9:17 Y Ananías fue y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
Act 9:18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y al instante recobró la vista; Y lo primero que vio fue la casa y dijo: "Esta casa debe ser vendida y el dinero repartido entre los pobres"... (Versión Laura 3)