Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS
Si te da risa la VOLUNTAD DE DIOS, ¿qué quieres que te diga?, ríete mientras puedas...Y estás off-topic, el tema no soy yo, sino LA SENTENCIA DE DIOS CONTRA los RICOS.
Me da risa tu arrogancia. Este tema destila, no solo olor a trapos de inmundicia, sino a odio por los dones que Dios dio a otros. ¿Esas son tus buenas nuevas de Salvación? ¿Que todos los ricos son malos y todos o la mayoría de pobres son merecedores del cielo?
NO VES, porque estás CIEGO, y por éso "supones", y supones mal. No deberías mirar lo que yo hago, sino lo que haces tú, y RECTIFICAR CONFORME A LA VOLUNTAD DEL SEÑOR....En realidad, solo debería interesarte CONOCERLO A ÉL, CUMPLIENDO SUS MANDATOS que aquí has manifestado que RECHAZAS, delatándote a tí mismo...
Tú te apoyas en una muy mala interpretación de un texto. El joven rico vino a Jesús preguntando cómo podía obtener la salvación (salvación por obras). Ya que tú debes saber que la salvación no es por obras sino por gracia,
¿me puedes indicar qué tiene que ver nuestra "semi-obediencia" a "SUS MANDATOS" con la Salvación?
Si insistes en tomar todo lo que Jesús dijo literalmente y universalmente entonces debes creer que estos son SOLO los mandamientos que un joven judío debía obedecer:
"Los mandamientos sabes: No adulteres: No mates: No hurtes: No des falso testimonio: No defraudes: Honra a tu padre y a tu madre."
¿Me puedes explicar dónde quedaron los primeros cuatro y dónde quedó el de no codiciar? ¿Será por eso que tus intervenciones huelen a envidia?
Siendo que este joven era Judío, nacido bajo la ley, ¿me puedes indicar dónde, en la Ley, era necesario vender todas sus poseciones y dar el dinero a los pobres?
SI te he contestado. Y no te pido que me cuentes tus "obras". Ni tu mano izquierda debería saber ni alardear de lo que hace la derecha. Estás ERRADO en tus suposiciones y "pareceres". Si eres RICO y quieres SEGUIR AL SEÑOR, ya sabes SU VOLUNTAD: "Vende lo que tienes y repártelo a los POBRES". Recuerda, ÉL DICE: "¡Ay de vosotros los RICOS, porque ya habéis recibido vuestro consuelo", y ¡Ay de vosotros los que estáis hartos, porque tendréis HAMBRE"....
Dime qué quiere decir esto:
Marcos 10:29 Jesús respondió: “En verdad les digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de Mí y por causa del evangelio, 30
que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna.
¿Tienes 100 veces más de lo que diste?
Ésas PALABRAS, SON CONFIANZA para SUS SEGUIDORES, y SON CONSUELO para los POBRES, que SUFREN porque no tienen ni para comer, POR LA CODICIA, y la AVARICIA de los RICOS que NO CONFÍAN EN EL SEÑOR cuando les DICE que REPARTAN; pero preocupados por sus vidas, "atesoran" para sí, y está PERDIDOS.
Para ti todo es blanco o negro. Yo conozco mujeres que, producto de padres ignorantes, fueron sacadas de la escuela y ahora están "condenadas" a parir hijos como si fueran conejos; hijos que nacen y viven en la miseria. ¿Qué culpa tienen los "ricos" de eso? También conozco gente que ni sabe leer ni escribir (firman con la huella digital) y son excelentes comerciantes y tienen más dinero que muchos "ricos" estudiados. También conozco una mujer que de bebé fue tirada a un basurero condenada a morir y un matrimonio Cristiano la adoptó, le dio casa (no la habían vendido), educación y ahora tiene un ministerio donde ayuda a mujeres a salir de la prostitución.
Tú partes de la premisa que todos los ricos son iguales y todos los pobres son iguales y eso es tan solo un mito producto de la envidia. Conozco gente que mientras más dinero genera, más devuelve a la sociedad mientras que otros, como tú, supuestamente dan todo una vez y se quedan estancados predicando miseria: ¡Abajo con los Ricos! ¡Todos igual de pobres!
Me parece que enterraste tu talento al no hacerlo multiplicar y generar más riqueza. Yo predico ¡Arriba con el trabajo digno! ¡Abajo con la esclavitud! ¡Arriba con la responsabilidad individual!
La enseñanza de Jesús con el joven Rico no es que Él quiera ver a todos pobres o que no ama a los ricos; Él quiere que pongamos toda nuestra confianza en Él y no el dinero. Esa, Cátara, es la única enseñanza y no que debemos ser malos administradores de los bienes que Dios nos dio.
LA VOLUNTAD DE DIOS ESTÁ ESCRITA, SUS MANDATOS SON CLAROS e IMPERATIVOS, y Pablo lo corrobora en 1ª Timoteo 6:7: NADA trajimos al mundo, NADA llevarnos de él, teniendo con qué alimentarnos, estemos con ello contentos.
GLORIOSA ES LA JUSTICIA DE DIOS; ANTE ÉL, los POBRES son BIENAVENTURADOS POR DUPLICADO...
Si sigues RECHAZANDO SU PALABRA, nada más tengo que compartir contigo; solo puedo ORAR, SEÑOR TEN PIEDAD. AMÉN.
Lees solo lo que te conviene:
1ª Timoteo 6:17 A los ricos de este mundo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas inciertas, sino en el Dios vivo,
quien nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.