Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Que pasa Miniyo, que le doy yo como unos 100 versículos que le muestran que Jesús es el hijo de Dios y me dice que es palabrería, y ahora me viene con aquellos que tan siquiera entiende... no me haga perder el tiempo.

-------------------------------------------------​

Yo no niego que Jesus es el Hijo de Dios, lo que afirmo es que Jesus es Dios Hijo, y usted, como los gnosticos, no puede hacerlo.

Lea que este epigrafe se trata de probar que Jesus es Dios y usted lo niega. Simplemente, esta en el bando de los que niegan a Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

-------------------------------------------------​



Si, que no puedes confesar que Cristo es Dios. ¿Es evidente, no?, si pudieses lo harias y asi me callarias la boca, pero no puedes. Esta es mi prueba, tu mismo me la brindas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Yo no puedo afirmar lo que la Biblia no dice. Lo tiene ya claro... pues eso. Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviviente, y el Padre y Él UNO son... y quien niega esto ES DEL ANTICRISTO, es decir usted una y otra vez pretende que cambie aquello que Dios me reveló. No sea emisario de Satanás, pues nomás está una y otra vez tentando, pero no siendo yo, sino Cristo quien vivie en mi, no pretenda mostrarme quien es el Hijo y quien es el Padre... usted y como le dije aun no lo ha visto, habla de oídas, de letra, pero no manifiesta la vida del Hijo, porque el Hijo jamás se pondrá en el lugar del Padre... ¿le quedó ya claro?... pues eso, la letra le está matando, en cada palabra, en cada aporte, usted más se está hundiendo.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

-------------------------------------------------​

Yo no niego que Jesus es el Hijo de Dios, lo que afirmo es que Jesus es Dios Hijo, y usted, como los gnosticos, no puede hacerlo.

Lea que este epigrafe se trata de probar que Jesus es Dios y usted lo niega. Simplemente, esta en el bando de los que niegan a Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Y yo le digo que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, el Padre y el Hijo UNO son. Muy superior a su afirmación, pues usted no manifiesta al Hijo, y a la vez, no está dando TODA LA GLORIA AL PADRE... ¿le quedó claro?... yo no niego nada, nomás doy testimonio de Aquel que vive en mi, y el cual, Cristo, jamás se puso y jamás se pondrá por sobre el Padre, muy distinto y distante de su necia afirmación.

¿algo más?
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Haber estimados, tengo una pregunta:
¿Porque los judios decidieron que Jesús merecía la muerte?


Saludos y bendiciones.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Haber estimados, tengo una pregunta:
¿Porque los judios decidieron que Jesús merecía la muerte?


Saludos y bendiciones.

Porque se declaraba así mismo Hijo de Dios... ¿que más?
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Preguntas:

Nuestro Señor Jesucristo al postrarse en oración, ¿Oraba al padre? o se oraba asimismo para responderse el mismo?

Cuando dice Jesús: Todo cuanto pidiereis al padre en mi nombre, yo lo haré, para que el padre sea glorificado en el hijo.
De acuerdo a sus palabras al postrarnos en oración, tendriamos que decir por ejemplo:

Padre Santo, voy a su presencia en el nombre de su hijo, nuestro único Señor y Salvador Jesucristo verdad.

O se dirá:
Señor Jesucristo, voy a su presencia en el nombre de su hijo Jesucristo. No cuadra ni calsa con la enseñanza de Jesús este tipo de oración.

Si nuestro Señor Jesús dijo:
Que hay un solo Dios (el padre)
Y un solo mediador entre Dios y los hombres , Jesucristo hombre.
Si Jesús siempre se dirige a su padre, diciendo, mi padre mayor es que yo, nunca se hizo mayor que su padre, y cuando fue a la presencia de Juan Bautista para ser bautizado por Juan, estando Jesús en el agua, los cielos fueron abiertos, descendio el Espiritu Santo en formna corporal de paloma sobre el, se escucha una voz en el cielo, no en la tierra, no en las aguas donde estaba mi Jesús, sino arriba en los cielos, la voz del padre hablando desde las alturas diciendo por su hijo que estaba en las aguas junto a Juan:
ESTE ES MI HIJO AMADO, en quien tengo complacencia, a el oid, porque ahora el tiempo de Juan terminaria, y lo dijo Juan, es tiempo que el cresca y que yo mengue.
¿Habló el padre desde las alturas, o hablo Jesús por si mismo desde las aguas?

Cuando mi Jesús se transfiguro en el monte, delante de Pedro, Jacobo y Juan, y se le aparecieron el Profeta Elias y Moises, hablando de la partida de Jesús a Jerusalem y de lo que iba de acontecer en dicho lugar, y Pedro suguirio hacer tres enramadas, una para Jesús, una para Elias y otra para Moises, porque no sabia lo que estaba diciendo, turbada estaba su mente con la transfiguración de Jesús, y como en aquel entonces algunos decian, que tenia que venir Elias y Moises a restaurar todas la cosas, Dios el padre los hizo aparecer y a la vez desaparecer delante de sus ojos, dejando a su Santo hijo Jesús solo junto a sus apostoles, y diciendoles desde una nube de luz:

ESTE ES MI HIJO AMADO, en quien tengo complacencia, a el oid, habló Dios el padre una vez mas por su hijo, repìtiendo las mismas palabras que hablo el padre desde el cielo, cuando Jesús estaba en las aguas recibiendo el bautismo.

Ahora en la trasfiguración de nuestro Señor Jesús en el monte.
¿Habló el padre desde la nube de luz por su hijo Jesús?
O habló Jesús acerca de si mismo?

Jesús le pregunto a sus discipulos:
¿Quien dice las gentes que soy yo?
Respondieron: Algunos dicen que eres Elias, otros dicen que eres Jeremias, o algúnos de los profetas, y ustedes que dicen que soy.
Respondio Simón Pedro:
Tu eres el Cristo, el hijo del Dios Viviente, a lo que Jesús respondio: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonas, porque no te lo revelo sangre ni carne, SINO MI PADRE que esta en los cielos. Siempre Jesús honrando a su padre, y el padre glorificando a su hijo.

Mi Jesús nunca dijo Yo Soy Dios, porque de haberlo dicho, entonces seria Dios el mediador entre los hombres y el, y no Jesús mediador entre Dios y los hombres. Pero sí, todas las cosas Dios el padre, las sujeto en su hijo Jesús, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, y toda lengua confiese, que Jersucristo es el Señor, para la gloria de Dios el padre.

Jesucristo, el hijo de Dios, viene por sus redimidos, estamos a cuenta con el eterno.
Dios les bendiga, amados lectores.

---------------------------------------------------​

Ernesto usted esta olvidando que Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre y que cuando estuvo aqui en la tierra estuvo como hombre, por eso ora a Dios como Padre y Dios, pero que Jesus se despojase de su Deidad, como se nos dice en Filipenses, no significa que en algun momento la hubiese perdido.

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


Y tambien

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Las escrituras nos dicen que Dios no da su gloria a otro, sino a si mismo.

Isaias 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Las Escrituras son muy claras en que Jesus siempre fue Dios, aunque cuando vivio entre nosotros se despojase de su condicion para vivir como hombre y siervo. Cuando yo me despojo de mi chaqueta, sigue siendo mia, aunque no la tenga, pero cuando quiera la puedo tomar de nuevo, porque siempre fue mia.

¿Tu crees que Jesucristo es Dios, SI o NO?

Mi Jesús nunca dijo Yo Soy Dios, porque de haberlo dicho, entonces seria Dios el mediador entre los hombres y el, y no Jesús mediador entre Dios y los hombres. Pero sí, todas las cosas Dios el padre, las sujeto en su hijo Jesús, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, y toda lengua confiese, que Jersucristo es el Señor, para la gloria de Dios el padre.

Es que el mediador fue Jesucristo hombre, porque cumplio con la justicia de Dios como hombre, y no como Dios, si lo hubiese hecho como Dios no hubiese tenido ningun merito lo que hizo.

Que las Escrituras dicen claramente que Jesus es Dios lo puedes ver a traves de todo este tema. Que tenga que estar escribiendote esto, me produce tristeza.

2 Pedro 1:1

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que
habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y
Salvador Jesucristo
, una fe igualmente preciosa que la
nuestra:

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si
no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Aquí los hay muy superiores a Jesús mismo:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Ni más, ni menos.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Y dijo mi Señor a mí Señor:
Sientate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
¿Que Señor hablo, y a que Señor de lo dijo?

¿El padre asimismo? , ¿o el padre al hijo?
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

O si lo prefieren, este:

Jn. 14:28 Ya me oyeron decir que me voy y que vendré para estar otra vez con ustedes.u Si de veras me amaran, se habrían alegrado al saber que voy al Padre, porque él es más que yo.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Yo no puedo afirmar lo que la Biblia no dice. Lo tiene ya claro... pues eso. Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviviente, y el Padre y Él UNO son... y quien niega esto ES DEL ANTICRISTO, es decir usted una y otra vez pretende que cambie aquello que Dios me reveló. No sea emisario de Satanás, pues nomás está una y otra vez tentando, pero no siendo yo, sino Cristo quien vivie en mi, no pretenda mostrarme quien es el Hijo y quien es el Padre... usted y como le dije aun no lo ha visto, habla de oídas, de letra, pero no manifiesta la vida del Hijo, porque el Hijo jamás se pondrá en el lugar del Padre... ¿le quedó ya claro?... pues eso, la letra le está matando, en cada palabra, en cada aporte, usted más se está hundiendo.

---------------------------------------------------​

El anticristo es el espiritu que niega que Dios se encarno. Este espiritu niega las escrituras. Tu niegas las Escrituras, asi que no pretendas estar acatandolas.

1 Timoteo 3:16

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Pero es evidente que tu no puedes confesar que Cristo es Dios. ¿Acaso no testifico con las Escrituras, vez tras vez?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Y porque no pensar que ese parrafo esta escrito por alguien de tendencias antisemitas?
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Es curioso, el Hijo viene del Padre, y vuelve al Padre... y mientras tanto... ¿donde está el Dios de Jesús?... porque Jesús tiene un Dios, el de Abraham, el de Isaac y el de Jacob... ¿cuando han visto ustedes que Jesús se declare Dios, y cuando han visto ustedes que el Hijo se iguale a Dios?... en lugar alguno, pero un así, quienes pretenden hacer creer que conocen al Hijo, no dudan en hacerle igual a Dios... ello nomás Satanás lo pretendió y bien saben las consecuencias.

Y es curioso, a quien ora Jesucristo?... porque siendo lo que ciertos pretende, pues habrá que ir quitando mucho de aquello que nos fue dejado por escrito.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Y dijo mi Señor a mí Señor:
Sientate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
¿Que Señor hablo, y a que Señor de lo dijo?

¿El padre asimismo? , ¿o el padre al hijo?

----------------------------------------------​

Hazme el favor de leerte el tema para que no tengamos que repetir vez tras vez lo mismo.

Nadie esta diciendo que la persona del Padre sea la misma que la persona del Hijo, lo que digo es que el Hijo es Dios. Es Dios juntamente con el Padre y el Espiritu Santo. El Espiritu Santo tambien es Dios.

------------------------------------------------​

Te voy a contestar tan sencillo como lo pides, pero el comprenderlo es mucho mas complicado que un respuesta sencilla.

El Padre es diferente al Hijo y al Espiritu Santo; el Hijo es diferente al Padre y al Espiritu Santo; el Espiritu Santo es diferente al Padre y al Hijo y juntos forman una unica UNIDAD, un solo DIOS. Por lo tanto Dios el Padre es diferente a Dios el Hijo y a Dios Espiritu Santo.

Sin embargo como son UN UNICO DIOS se pueden referir a si mismo (en cualquier personalidad que se manifiesten) como Dios.

Hecha esta aclaracion, te contesto por si no lo has entendido.

¿¿¿¡ES YESHUA EL DIOS PADRE?

NO. Cristo no es igual al Padre, pero el Padre se manifiesta plenamente a traves del Hijo por el Espiritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Porque se declaraba así mismo Hijo de Dios... ¿que más?

Claro que sí, porque al decirlo se hacias igual a Dios, ¿entonces los judios estaban mal al pensar de esa forma?
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Vive Jehova mi Dios en cuya presencia estoy, que así me ha dicho mi Dios:

Diles:
- Que se arrepìentan y se conviertan de sus malos caminos.
- Que crean a mi Evangelio.
- Que acepten a Jesucristo MI HIJO.

¿Dudan que sean palabras de Jehova mi Dios?
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

---------------------------------------------------​

El anticristo es el espiritu que niega que Dios se encarno. Este espiritu niega las escrituras. Tu niegas las Escrituras, asi que no pretendas estar acatandolas.


Bien, le deletreo pues está tan ciego con la letra, que ya nada ve a tal cual el Espíritu: Jesús (hombre, carne, encarnado...) es el Cristo (hijo de Dios, de su misma naturaleza, imagen visible del Dios invisible, manifestación de Dios)... el Hijo del Dios vivente (reconozco al Hijo y su resurrección)... el Padre y Él UNO son (unidad, trinidad, o como quiera llamarle. Lo dicho: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, el Padre y el Hijo UNO son. Muy superior a todas sus nefastas afirmaciones en pos de anda, pues nada tiene.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Como?Por un lado no es igual al Padre en cuanto persona y por otro lado es Dios.En calidad de que?Por favor respuestas razonadas
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Claro que sí, porque al decirlo se hacias igual a Dios, ¿entonces los judios estaban mal al pensar de esa forma?

A tal cual usted lo expresa sí, Jesús jamás se hizo igual a Dios. Debe tener muy claro esto, pues sino no logará entender Su Gloria.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Como?Por un lado no es igual al Padre en cuanto persona y por otro lado es Dios.En calidad de que?Por favor respuestas razonadas

Carlos, exactamente esto es lo que no estan viendo ciertos en este debate, es exactamente lo quo logró ver Felipe, y es exactamente lo que Tomás y finalmente si vio. Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente... y él es la imagen visible del Dios invisible, pues quien por la gracia de Dios ve al Hijo, ve al Padre. Pero nada, que no logran entender.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Miniyo, nomás unas palabras me resta aplicarle: En el Nombre de Cristo ato todos sus pecados en el Cielo, y le envio junto con Satanás para que su alma logre salvarse. Doy por terminada toda relación con usted.