Necesito 1 respuesta

Re: Necesito 1 respuesta

Sigo sin encontrar la fe...

Ni jamás la encontrarás, pues la fe no está en ti, sino en Él. Dale gracias por ello y sigue andando. Pero cuanto más busques, menos hallarás, cuanto más quieras, menos tendrás, cuanto más desees, menos lograrás...

Luc. 9:24 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía, la salvará.

No hay más Juuvi, o res tú, o es Cristo quien vive en ti. Tú decides. Y recuerda siempre que la fe es en aquello que no se ve, pero con la certeza que ya se tiene. Y si no tienes certeza DA GRACIAS A DIOS Y SIGUE AL FRENTE.

Un saludo, sigue andando. Te bendigo.
 
Re: Necesito 1 respuesta

Hola que tal... bueno mi opinión es que si quieres encontrar a Dios que es verdadero primero debes saber que es lo falso, como por ejemplo el sufrimiento, o el odio, etc...
Igual me sorprende que digas que cumples con los mandamientos de Dios y a la ves te sientas en tinieblas siendo que los únicos que cumplen son los que aman a Dios y a su prójimo... El que ama tiene a Dios y si tu dices que amas y a la ves que estas confundido sobre la existencia de Dios lo único que se me viene a la cabeza es que estas tratando de comprender racionalmente a Dios como por ejemplo el cielo... O Platón etc....
Creo que el deseo de Justificación o el vivir por un futuro no tiene sentido por que la vida es ahora y solos los que aman la viven.. el deseo, la envidia, la maldad, son solo mentiras, son ilusiones.. puesta por el maligno.. si te pones a pensar bien los pecados vienen de deseo o mejor llamados apegos.. como robas?... deseando y ese deseo es un apego por que crees que sin eso que robas no puedes ser feliz... como adulteras?.. deseando por que estas apegado a el creer que el amor se basa en momentos de sexo por que no ves a esa mujer como una persona sino la ves como sexo.. es solo apego al sexo. Y no te importa dañar a las personas... o alreves si te casas es probable que lo hagas por que no quieres que se te escape.. por que crees que te pertenece... tienes celo?.... y así vas descubriendo las ilusiones y se van derrumbando y la luz se manifiesta por que la luz es lo único verdadero... todo lo demás es una ilusión.... a si que como dicen los cristo niégate a ti mismo y síguelo... no te apegues mas a las cosas del mundo..... por que no te pueden dar ni una pizca de felicidad.. solo te pueden dar ratos de éxtasis... pero Dios es eterno... a si que no te auto justifiques mas pidiendo vida eterna.. por que el amor no pide nada a cambio...
 
Re: Necesito 1 respuesta

1.- ¿Está seguro que el 2do circulo ahora representa su vida? ¿Su vida está ahora por completo en control de Dios y en armonía con Su propósito?
No, no estoy en control de Dios, pero quiero estar
3.- ¿Conoce y entendiende el propósito de Dios para Su vida? ¿Cuál es ese propósito?
No lo entiendo, porque no encuentro respuesta a mis oraciones
4.- ¿Reconoce y está seguro que Dios le ama? ¿En qué lo reconoce?
Supongo que si esta ahi me ama, pero como no estoy seguro de que este ahi...
5.- ¿Confía completamente en Él?
Confiare cuando me de la fe
6.- ¿Entiende cuál es el problema del hombre y lo que lo separa de Dios? ¿Cuál es ese problema?
El problema creo que son los pecados, que han ido alejando al hombre del camino de Dios, y esos pecados son los que nos separan de el
7.- ¿Reconoce usted que que la única solución que tiene para ese problema, es Jesucristo?
Supongo que el es la unica solucion, pero no me da respuesta
Juuvi ¿Y cómo le reza? ¿Qué le reza usted? ¿Por qué, en lugar de rezarle, mejor no le ora? ¿Entiende usted la diferencia entre rezar y orar?
Rezo el PadreNuestro varias veces al dia y hablo con el contandole mis problemas y mi intencion de que entre en mi
Juuvi
Un cordial saludo para usted.

Creame que me da en verdad mucho gusto que haya en usted essa necesidad de buscar respuestas sobre Dios, de reorientar su vida de acuerdo a la voluntad de Dios y de dejarla en completo control de Él. Tenga por seguro que Dios está llamando a su vida (como lo ha hecho siempre) para que tenga una relación personal y estrecha con Él, para que deje de dudar de Su existencia y pruebe por usted mismo Su amor y cercanía, Su atención y Su cuidado, Su misericordia y Su perdón.

Usted ha señalado también, en oposición, que lee poco la Biblia y pregunta entonces cómo debes actuar. Pues bien, la bendita Palabra de Dios nos dice claramente que lo primero que debe hacer es orar (que no es lo mismo que rezar -repetir frases hechas- sino más bien, conversar) a Dios, para:
  • A labarle y exaltarle por la grande y maravilloso que es, por Su amor y Su misericorda, manifestadas en la cruz del calvario deonde Cristo derramo Su sangre por el pedón de los pecados.
  • C onfesarle sus pecados, por aquello que usted mismo has reconocido en su mensaje, y por aquellos que aún le son ocultos, que no conoce pero que hace. Reconocer que no solo ha actuado contra Su voluntad, que ha hecho lo malo delante de Sus ojos, sino que también has dejado de hacer aquello que es bueno.
  • E ntregarle su vida para que Él la dirija, reconociendo que Jesucristo pago por todos sus pecados en la cruz, que Él es su Salvador personal y es Señor de su vida.
  • P edir que le ayude a crecer diariamente en la oración, el estudio de Su Palabra, la adoración a Él (buscar agradarle en todo lo que hace, y no hace), en el compañerismo con otros, en el servicio a los demás, en el testimonio a los que atreviesen las mismas dificultades que usted, para que se decidan a buscar a Dios y confiar en Él.
  • T ransmitirle la necesidad que tiene de Él, de Su amor, de Su poder. Que usted es débil y que le necesita en su vida.
  • A gradecerle el que le haya hecho entender estas necesidades, por Su Palabra que nos enseña lo que debemos hacer, por la ayuda y asistencia que le dará para que estas necesidades sean cubiertas y que le hará entender que hay otras necesidades, que tal vez todavía no percibe (como la necesidad de Su perdón), las cuales también Él cubrirá.
Si se fija Juuvi, las primeras letras de cada palabra que comienza cada motivo de oración forman un acróstico ACEPTA.

Acepta tu condición de pecador.
Acepta tu debilidad ante las pruebas y el pecado
Acepta tu necesidad de Salvación
Acepta tu necesidad de Dios

Pero también

Acepta el perdón de Dios
Acepta el poder de Dios disponible para tí por gracia
Acepta el sacrificio de Cristo en la cruz para el pago de tus pecados
Acepta el Señorio (dirección y voluntad) de Cristo

Espero en Dios, y oro a Él para que usted lo haga, y si considera que le puedo ayudar en ello, estoy a sus ordenes.

Joaquín Sánchez (Ciudad de México, México)
(e-mail: [email protected])

Atte.
Joaco <><
 
Re: Necesito 1 respuesta

Quiero creer en Dios, pero se me plantea una duda sobre su existencia, o mas bien sobre la existencia del cielo
Si es verdad que el cielo existe, por que la iglesia catolica coge la idea de cielo de la idea de la transmigracion de las almas de Platon?
Espero repuestas
Gracias

Para creer en Jesucristo, que a su vez es creer en Dios Padre, hay cuatro señales que indican la verdad: Milagros de sanación, hablar en nuevas lenguas, exorcismos, y nada venenoso matara al cristiano que transmita el evangelio.

Dos formas para creer:
1- Llendo a una Iglesia; Si realmente lo buscas, de alguna forma, Él se dara a conocer, borrando tú incredulidad.
2- Quedate solo en tú habitación, mirá al techo, o cerra tus ojos y deci: "Dios, Jesucristo si existis ayudame a creer en ti"

Y según tu corazón,
De alguna u otra forma vos vas a CREER! YA LO VERAS.

Cuando creas en Cristo automaticamente creeras en el Reino de los Cielos!
 
Re: Necesito 1 respuesta

Me temo que esas 2 cosas que has dicho ya las he hecho, he ido a la iglesia y le pido eso todos los dias
 
Re: Necesito 1 respuesta

Me temo que esas 2 cosas que has dicho ya las he hecho, he ido a la iglesia y le pido eso todos los dias

Sí, pero una cosa le falta: creer en ello. Y ello es por libre decisión, pues Dios libre le creó. Un saludo.
 
Re: Necesito 1 respuesta

Sí, pero una cosa le falta: creer en ello. Y ello es por libre decisión, pues Dios libre le creó. Un saludo.

Si, pero para usted que cree en Dios alomejor no entiende que no puedo creer asi por que si, me entegro pra que me de la fe, pero no puedo decir
" venga, creo en Dios"
 
Re: Necesito 1 respuesta

Si, pero para usted que cree en Dios alomejor no entiende que no puedo creer asi por que si, me entegro pra que me de la fe, pero no puedo decir
" venga, creo en Dios"

Verá, la fe justamente es:

Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Por lo tanto, mi amigo, ello está en sus manos. Dios ya le ha dicho: heme aquí, ahora usted es quien debe dar el paso. Porque recuerde que Él llama a la puerta, pero esta ha de ser habierta por usted y libremente.

Apoc. 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Un saludo.
 
Re: Necesito 1 respuesta

Verá, la fe justamente es:



Por lo tanto, mi amigo, ello está en sus manos. Dios ya le ha dicho: heme aquí, ahora usted es quien debe dar el paso. Porque recuerde que Él llama a la puerta, pero esta ha de ser habierta por usted y libremente.



Un saludo.

Pero es que yo no he notado que el haya llamado a mi puerta
 
Re: Necesito 1 respuesta

Pero es que yo no he notado que el haya llamado a mi puerta

Y quien le ha dicho a usted que tiene que notar nada y en un primer momento. Dichosos son los que creen sin ver. Es usted quien le está exigiendo a Dios mismo, y Dios está esperando a que confie en él. Y hasta que usted no de el paso de fe, Dios no podrá mostrarle y en verdad quien es. Un saludo.
 
Re: Necesito 1 respuesta

Alomejor con el tiempo puedo hacer eso, pero ahora mismo ya lo he intentado y no me sale, necesito algo que me de la fe o la veracidad de que Dios existe
 
Re: Necesito 1 respuesta

Bueno, Juuvi, más bien declara y a su vez que crees en Jesucristo el Señor, pues ella es la fe que predicamos:

Rom 10.8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


Un saludo. Te bendigo.
 
Re: Necesito 1 respuesta

Alomejor con el tiempo puedo hacer eso, pero ahora mismo ya lo he intentado y no me sale, necesito algo que me de la fe o la veracidad de que Dios existe

Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.


Si te das cuenta, Juuvi, estás siendo tú y libremente quien pretende cambiar la Escritura a tal cual te conviene. Y Dios ello no lo consiente. Has de ser tú quien acepte a Dios. Medita sobre ello, sientate, descansa, y simplemente y de momento CREE A TAL CUAL PUEDES!!!! Dios nunca te reclamará más de lo que tienes. Un saludo. ;)
 
Re: Necesito 1 respuesta

Pues ese es el problema, que no se si lo creo, quiero pero no puedo

Tu decides, el llama a la puerta, pero estás siendo tú mismo quien no le abre. De ahí que le estás pidiendo a Dios un imposible, que él sea a tal cual a ti te conviene. Y no, es Dios quien te llama, es Dios quien te da la vida, es Dios quien te ama... nomás reclama de ti que le aceptes a tal cual bien te indica y muestra cada día, en Aquel que por ti dios su vida: JESUCRISTO EL SEÑOR.

Ante ello, Juuvi, no pretendas ser más que Dios, pues fue Dios quien amo al mundo, tanto, que a su unigénito Hijo nos dio. Y en la Cruz murió por ti, por mi, y por todos cuantos creen en la que es la que es la Voluntad de Dios para con todos los hombre.

No le des más vueltas, ahí está todo: O LO TOMAS O LO DEJAS. Dios siempre es el mismo, y Dios no hace acepciones.

Un saludo. Te bendigo.