Necesito 1 respuesta

Re: Necesito 1 respuesta

Tu decides, el llama a la puerta, pero estás siendo tú mismo quien no le abre

Yo creo que eso no es asi
O no entiendo el concepto de abrirle mi puerta
Le oro para decirle que entre en mi vida y que yo hare lo que el me mande en mi vida
Pero no encuentro nada
Si eso no es abrirle la puerta, entonces que es?
 
Re: Necesito 1 respuesta

Estimado Juuvi,
Un cordial saludo para usted.

Como bien le señaló mi hermano Raúl, Fe es certeza, convición, no es tan sólo un creer intelectual o una esperanza sin fundamento o ilusoria. de hecho, fe es confianza, y para poder confiar hay que primero conocer el motivo y objeto en que se confía.

Podríamos decir que la fe tiene 3 componentes:
  • Conocimiento.
    Hay que saber en qué o quién, y por qué, se deposita la confianza
  • Consentimiento
    Hay que estar de acuerdo en aquello en lo que se confía, tiene que haber certidumbre, aceptación de que aquello es cierto
  • Confianza
    El diccionario de la Real Academia Española define confianza como "esperanza firme que se tiene de alguien o algo". hay que estar convencido, estra seguro.
Lo que hay que Conocer, en lo que hay que Consetir y en lo que hay que Confiar es en que Dios promete Vida Eterna a todos los que reciben a Cristo y le reconocen como Señor y Salvador, para eso fue escrito el Nuevo Testamento:

“Estas empero son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31)

Y Jesús mismo ratifica esta promesa: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida” (Juan 5:24).

Si usted, con conocimiento, con consentimiento y con confianza ha reconocido a Jesucristo como Su Salvador y le ha pedido que sea el Señor de su vida, sin lugar a dudas Él lo ha oido y ahora mora en usted y le va a guiar.

¿Cómo estar seguro de que Cristo mora en su vida? Teniendo presnete lo que Jesús mismo prometió:

“Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada” (Juan 14:23).

De acuerdo con esta promesa ¿Donde está Cristo? Cristo dijo que entrará en su vida. ¿Le engañaría Él? ¿En que basa su seguridad de que Dios contestó su oración? En la fidelidad de Dios mismo y Su Palabra.

Jesús afirmó: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” (Juan 10:27-29).

Nuevamente, si usted, con conocimiento, consentimiento y confianza ha reconocido a jesús como Su Salvador y le ha hecho el Señor de Su vida, puede estar seguro que el Cristo vivo mora en usted y que tiene vida eterna desde el mismo momento en que lo invitó a entrar confiando en Su promesa. El no le engañará.

¿Y qué si no siente nada? No hay problema porque nuestra seguridad no depende de nuestros sentimientos sino en la promesa de la Palabra de Dios. El cristiano vive por fé (confianza) en la fidelidad de Dios mismo y Su Palabra.

El siguiente diagrama del tren ilustra la relación entre el hecho -Dios y Su Palabra-, la fé -nuestra confianza en Dios y en Su Palabra- y los sentimientos -el resultado de la fé y la obediencia- (Juan 14:21).

diagramatrenrt6.jpg

El tren corre con ó sin el vagón. Sin embargo, sería inútil tratar de que el vagón haga correr el tren. Del mismo modo, nosotros, como cristianos, no dependemos de los sentimientos ó emociones, sino que ponemos nuestra fé (confianza) en la fidelidad de Dios y en las promesas de Su Palabra.

Por eso, nos es necesario seguir conociendo a Dios y sus promesas para que nuestra confianza en Él siga creciendo. Por esto mismo le recuerdo, y le invito a seguir el consejo que mi hermano Caminante2007 le dió desde el comienzo de este tema:

Si quiere aceptar un buen consejo, tome un Nuevo Testamento, y empiece a leerlo, haciendo una oración a Dios, para que Él vaya revelando a su corazón verdades insospechadas. Medite cada versículo, cada palabra, y si necesita ayuda u orientación, no dude en consultarme via e-mail.

Quedo a su entera disposición y le bendigo en el Nombre de Jesús.

Por otra parte, no siga dogmas de iglesia alguna, sino que tome como único modelo lo que Dios ha revelado en Su Palabra. El Evangelio es fácil de entender hasta por un niño, así que disponga su corazón a aprender del Padre, de Aquél que le creó y que tiene un hermoso proyecto que realizar para su vida.

La palabra de Dios es el Manual de instrucciones para nuestro buen "funcionamiento", léala y práctiquela, pidiendo ayuda al Señor.

Dios le siga guiando, pues si usted le busca de todo corazón, con toda seguridad tendrá un encuento personal con Él.

Saludos de un :elcaminan
Hagalo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Necesito 1 respuesta

Pues como se consigue la confianza en cualquier otra cosa Juuvi, conociendo el hecho, cosa o persona que será el objeto de su confianza, y consintiendo (estando de acuerdo) en lo que se conoce o sabe de dicho hecho, o en lo que ES y PUEDE HACER la cosa o persona en la que se quiere confiar.

El diccionario de la RAE da las siguientes definiciones de confianza, confiar y fe para que pueda usted comprender verdaderamente de que se tratan estos términos.

Diccionario de la Real Academia Española:

Confianza

1. f. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.
2. f. Seguridad que alguien tiene en sí mismo o en alguien más.

confiar.
(Del lat. *confidāre, por confidĕre).
1. tr. Encargar o poner al cuidado de alguien algún negocio u otra cosa.
2. tr. Depositar en alguien, sin más seguridad que la buena fe y la opinión que de él se tiene, la hacienda, el secreto o cualquier otra cosa.
3. tr. Dar esperanza a alguien de que conseguirá lo que desea.
4. intr. Esperar con firmeza y seguridad.

fe.
(Del lat. fides).
4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. (p. ej. Tener fe en el médico).
5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
7. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto.
8. f. Documento que certifica la verdad de algo. (p. ej. Fe de soltería, de bautismo).
Usted puede confíar en Dios y en lo que Él dice y promete de la misma manera en que lo haría en cualquier otra persona (como su médico, por ejemplo). Usted puede confiar en los hechos relatados en la Biblia de la misma manera en que lo haría con lo que dicen un libro de historia. Usted puede confiar en las promesas de Dios de igual manera que lo haría con las promesas de un gobernate.

¿Por qué puede confíar usted en todo esto Juuvi? ¿En qué basa esa confianza para estas cosas?

Usted Juuvi todos los días deposita su confianza en hechos, cosas o personas, como lo hacemos todos:

El ama de casa se sube a su auto, pone la llave en la ignición y, sin pensarlo mucho o analizar a profundidad el asunto, le da vuelta, confiando en que este arrancará con eso. Se detiene a recoger la ropa en la lavandería confiando en que los empleados las tendrán listas, lavadas y planchadas pues así se lo prometieron cuando se las dejó. De camino a casa, se para en el supermercado y compra tres latas de sopa de tomate, dos hogazas de pan y un paquete de salchichas, confiando en que cada uno de esos artículos reúne las condiciones sanitarias necesarias. Ya en su casa toma el teléfono y marca un número, sin que se le ocurra siquiera que el mecanismo podría o no funcionar. esta amad de casa, al igual que usted o yo o cualquiera, realiza cientos de actos de confianza como estos todos los días ¿Por qué? ¿Cómo consigue esa confianza? Pues por lo que conoce, sabe y acepta del objeto en el que está confiando. De igual manera es con Dios, hay que conocerle y estar de acuerdo con lo que Él ES, con lo que Él puede HA HECHO, HACE y puede HACER y con lo que Él PROMETE.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Necesito 1 respuesta

Pues como se consigue la confianza en cualquier otra cosa Juuvi, conociendo el hecho, cosa o persona que será el objeto de su confianza, y consintiendo (estando de acuerdo) en lo que se conoce o sabe de dicho hecho, o en lo que ES y PUEDE HACER la cosa o persona en la que se quiere confiar.

Pero yo no llego a conocerle, le oro diciendole que quiero conocerle y que entre en mi vida pero el no me da ni la mas minima señal, y yo no puedo tener confianza si ni siquiera tengo un indicio...
 
Re: Necesito 1 respuesta

Pero yo no llego a conocerle, le oro diciendole que quiero conocerle y que entre en mi vida pero el no me da ni la mas minima señal, y yo no puedo tener confianza si ni siquiera tengo un indicio...

Pues Juunvi, es su problema, que no el nuestro. Lo sentimos, nadie tiene nada si Dios no se lo da, y menos aun si no cree en Dios. Por lo tanto, es su problema, que no el nuestro. Cuando se anime a creer, guardar, y llevar a cabo todo cuanto amablemente le han indicado, entonces y quizás, podamos hacer y por usted algo. Mientras tanto solo nos cabe orar. Nada más podemos, pues en sus manos, y solo en las suyas Juuvi, está.

Un saludo.
 
Re: Necesito 1 respuesta

Pero yo no llego a conocerle, le oro diciendole que quiero conocerle y que entre en mi vida pero el no me da ni la mas minima señal, y yo no puedo tener confianza si ni siquiera tengo un indicio...
Juuvi, no respondió usted a las preguntas que le hice ¿Por qué puede usted confiar en todo aquello que confía diariamente?

¿Por qué puede usted confiar en un médico? ¿Qué es lo que necesita conocer de él para tenerle confianza? ¿Necesita conocerle de muchos años para ello?

¿Por qué puede confiar en la calidad de los alimentos enlatados?

¿Por qué puede confiar en las medicinas que toma?

¿Por qué puede usted confiar en que los alimentos que consume en un restaurante son de buena calidad?

¿Necesita de pruebas, de mucho tiempo, de mucho razonamiento, de mucho estudio para ello?

Usted diarimente deposita su confianza en personas que ni conoce, en cosas de las cuales sab muy poco y en hechos que a usted no le constan ¿Por qué usted puede hacerlo así y en el caso de Dios no? En este epígrafe se le ha hablado de cosas que Él hizo por usted, de promesas que Él le da, de cual es Su voluntad, lo suficiente como para conocerle ¿Qué más necesita?

Y si aún necesitara más, ahí está la creación misma para darle a conocer a Dios.

Escrito está: "Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de Él, Su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables" (Romanos 1:19)

Más claro no puyede ser el asunto. Y por si fuera poco, la Escritura, la Biblia, está hecha justo para que se le conozca y obtener así la vida eterna, la salvación.

Escrito está: "Y también hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro. Estas empero son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en Su nombre" (Juan 20:30-31)

Lo que está Escrito en la Biblia de Dios, de Jesucristo, es suficiente para conocerle y para confiar y creer en Él.

Así que, no es por no poderle conocer por lo que usted no ha recibido respuesta a sus oraciones, sino porque usted simplemente no cree (ni quiere creer) en Él, ni en lo que hizo por usted ni en Sus promesas.

La fe viene, mi estimado Juuvi, por la Palabra de Dios, que es lo que noslo revela y nos lo da a conocer:

Escrito está: "Luego la fe es por el oir; y el oir por la Palabra de Dios" (Romanos 10:17)

Y también: "Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" (Hebreos 11:6)

Con todo lo que en este tema se le ha compartido de Dios basta para que usted le conozca lo suficiente como para confiar en Él. Si usted lo hace diariamente con otros, aún sin conocerlos ni un poco (médicos, enfermeras, taxistas, transportistas, mecánicos, plomeros, prestadores de servicios, etc., etc.) ¿Por qué no puede hacerlo con Dios? Simplemente, porque no quiere hacerlo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Necesito 1 respuesta

Pero yo no llego a conocerle, le oro diciendole que quiero conocerle y que entre en mi vida pero el no me da ni la mas minima señal, y yo no puedo tener confianza si ni siquiera tengo un indicio...
Juuvi, lo que usted comenta aquí, sobre todo la parte final, me recordó una historia que ilustra muy bien lo que le señalé en mi anterior mensaje:

Un exitoso hombre de negocios se alejó de la civilización al estar harto de su vida. Llegó a una pequeña isla en el pacífico y de inmediato salió a caminar al majestuoso e inexplorado bosque en busca de paz y respuestas. De pronto se encontró algo extraño en el camino, parecía un cubo cubierto hojas y ramas. Dudoso se le acercó y decidió ver de qué se trataba. Era un enorme cubo de plástico en el suelo, así nada más, sin marcas o algo que explicase algo sobre su existencia. El hombre lo estudió y se preguntó de dónde habría salido.

¿Lo habrá dejado caer un avión o habrá existido aquí una civilización que ya conocía el plástico hace miles de años? ¿Quién lo puso aquí? se preguntaba.

La duda lo turbaba, pero nunca se detuvo a preguntarse de dónde habían salido cada una de las miles de especies de flora y fauna que lo rodeaban y que nunca antes había visto, ni quién las había puesto ahí.

Sin estar muy convencido pero orillado a buscar algo superior a él para salir de su desesperación, se decidió a buscar a Dios, y susurró: "Dios, háblame" y un gorrión cantó.

Pero el hombre no escuchó.

Entonces el hombre gritó: "Dios, háblame" y un trueno retumbó en el cielo.

Pero el hombre no escuchó.

El hombre miró a su alrededor y dijo: "Dios, déjame verte" y una estrella brilló fuertemente.

Pero el hombre no vio.

Y el hombre gritó: "Dios, muéstrame un milagro" y el hombre respiró, tocó, vio, olió; Vivió, la lluvia cayó y una hermosa mariposa surgió de un feo capullo.

Pero el hombre no se dio cuenta.

Entonces el hombre gritó desesperado: "tócame Señor, para saber que estas aquí" y Dios lo tocó.

Pero el hombre se quitó a la hermosa mariposa que había osado pararse en su nariz, mientras el suave y fresco viento acariciaba sus cabellos y la tierra se metía entre los dedos de sus pies descalzos mientras se alejaba caminando desconsolado.

Entonces el hombre regresó a la civilización sin haber encontrado a Dios, y de nuevo en su oficina clamó: "Dios, necesito tu ayuda"... y un mensaje le llegó, por medio de un foro de internet para mostrarle lo que Jesús ha hecho por Él y sus palabras y promesas.

Pero el hombre no lo consideró y continuo desesperado...


Atte.
Joaco <><
 
Re: Necesito 1 respuesta

Quiero creer en Dios, pero se me plantea una duda sobre su existencia, o mas bien sobre la existencia del cielo
Si es verdad que el cielo existe, por que la iglesia catolica coge la idea de cielo de la idea de la transmigracion de las almas de Platon?
Espero repuestas
Gracias

Bendiciones...

Solo salga a la calle, mire las aves, los niños jugar, las plantas, respire profundo y sienta que está vivo y preguntese quien podría hacer esto? quien podría hacer el universo? (4 teorias y todas llegan a un punto que no se explican como comenzaron) Alguien tuvo que haber hecho esto, es entonces cuando toma una Biblia y lee desde el principio y se dará cuenta que solo Él es el creador y no hay nada más.

Le pongo un ejemplo:
Un científico es trasladado al pasado, hasta el tiempo de Adan y Eva, entonces Dios les pregunta ¿Cuantos años creen que tiene ese enorme árbol de lla?, entonces los cientificos le sacan muestras, incluso lo tumban y comienzan a contarle los anillos y todo eso, entonces dicen mmmmmmmm 80 unos años, entonces Dios les responde, pues no, lo acabo de crear hace 3 días.

Bendiciones....
 
Re: Necesito 1 respuesta

Bueno, primero queria darle a Joaco muchas gracias por todo el tiempo que has empleado ultimamente en contestar a mis mensajes.
Respecto a lo que decias en tu anterior mensaje de que no quiero creer te equivocas, otra cosa es que este cegado o no sepa muy bien que hacer para encontrarle, o simplemente que yo creia que esto era mas facil (por todos los milagros e iluminaciones que dice la gente que Dios ha obrado sobre ellos)
Respecto al ultimo mensaje, creo que se refiere a que la creacion de Dios es la señal que debo ver, pero con tanta teoria de la evolucion, del big bang, tanto ateismo, me resulta dificil simplemente creer.
Alomejor Dios me manda otro tipo de señales que no se apreciar; por ejemplo, el otro dia vi por la calle un cartel en una iglesia que decia la famosa frase de Jesus de yo soy el camino la verdad y la vida, y tambien me pararon unos hombres que vendian una Biblia con comentarios y me dieron un cartel en el que se afirmaba la existncia de DIos
Alomejor eso son señales, pero es que yo pensaba que creer era simplemete pedirselo a Dios, era mas facil que todo esto....
 
Re: Necesito 1 respuesta

Juuvi,
Un saludo para usted.

La verdad es que no tiene que agradecerme por el tiempo que he empleado para responderle pues para mí es un gozo y un privilegio compartir de mi Señor y de Su Palabra, y en si mismo eso es una gran bendición para mi vida y espero, que al menos algo de lo que le he compartido le sea de provecho y de ayuda.

Y bueno, lo único que lamento es que usted no buscara responder a las preguntas que le hice en uno de mis aportes anteriores, espero que al menos se haya dado el tiempo de reflexionar sobre el asunto que planteaban las mismas, y deseando que vuelva a leerlas y considerarlas (y si fuera posible, me las respondiera) se las vuelvo a poner aquí:
Juuvi, no respondió usted a las preguntas que le hice ¿Por qué puede usted confiar en todo aquello que confía diariamente?

¿Por qué puede usted confiar en un médico? ¿Qué es lo que necesita conocer de él para tenerle confianza? ¿Necesita conocerle de muchos años para ello?

¿Por qué puede confiar en la calidad de los alimentos enlatados?

¿Por qué puede confiar en las medicinas que toma?

¿Por qué puede usted confiar en que los alimentos que consume en un restaurante son de buena calidad?

¿Necesita de pruebas, de mucho tiempo, de mucho razonamiento, de mucho estudio para ello? ¿Qué es lo que necesita?

Usted diarimente deposita su confianza en personas que ni conoce, en cosas de las cuales sab muye poco y en hechos que a usted no le constan ¿Por qué usted puede hacerlo así y en el caso de Dios no? En este epígrafe se le ha hablado de cosas que Él hizo por usted, de promesas que Él le da, de cual es Su voluntad, lo suficiente como para conocerle ¿Qué más necesita?

Con todo lo que en este tema se le ha compartido de Dios basta para que usted le conozca lo suficiente como para confiar en Él. Si usted lo hace diariamente con otros, aún sin conocerlos ni un poco (médicos, enfermeras, taxistas, transportistas, mecánicos, plomeros, prestadores de servicios, etc., etc.) ¿Por qué no puede hacerlo con Dios? Simplemente, porque no quiere hacerlo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Necesito 1 respuesta

¿Por qué puede usted confiar en un médico?
Supongo que confio en los medicos porque son los que mas saben de medicina y si quiero curarme de algo acudire a ellos porque saben mas que yo
¿Que es lo que necesita de el para tenerle confianza?
Tengo confianza en el porque, a pesar de no conocerle, creo que es el que mejor me puede ayudar
¿Necesita conocerle de muchos años para ello?
No, pero presupongo su buena intencion
¿Por que puede confiar en la calidad de los alimentos enlatados?
Porque previamente pasan controles de calidad
¿Por que puede confiar de las medicinas que toma?
Tambien pasan controles sanitarios
¿Por que puede usted confiar en que los alimentos que consume en un restaurante son de buena calidad?
Por lo mismo
¿Necesita de pruebas, de mucho tiempo, de mucho razonamiento, de mucho estudio para ello?¿Que es lo que necesita?
Simplemente razono que si es medico, sera el que mejor que me ayude o que si es comida que se vende, sera de buena calidad
Usted diarimente deposita su confianza en personas que ni conoce, en cosas de las cuales sab muy poco y en hechos que a usted no le constan ¿Por qué usted puede hacerlo así y en el caso de Dios no?
Bueno, lo de la confianza en personas que no conozco es relativo, yo deposito mi confianza en mi familia, mis amigos y en profesionales ( como medicos....)
En este epígrafe se le ha hablado de cosas que Él hizo por usted, de promesas que Él le da, de cual es Su voluntad, lo suficiente como para conocerle ¿Qué más necesita?
Estar seguro de que el esta ahi y de que esas promesas son ciertas, porque mucha habla de que todo eso es mentira y tal
Con todo lo que en este tema se le ha compartido de Dios basta para que usted le conozca lo suficiente como para confiar en Él. Si usted lo hace diariamente con otros, aún sin conocerlos ni un poco (médicos, enfermeras, taxistas, transportistas, mecánicos, plomeros, prestadores de servicios, etc., etc.) ¿Por qué no puede hacerlo con Dios?
Supongo que por que yo creia que si le pedia a Dios que me diera la fe, el me la daria, yo creia que era asi de facil, y me cuesta asumir que para creer en el simplemente hay que aceptarle sin condiciones ni señales ni pruebas

Gracias por su tiempo, espero le sirvan de algo estas respuestas para que me pueda ayudar
 
Re: Necesito 1 respuesta

¿Por qué puede usted confiar en un médico?
Supongo que confio en los medicos porque son los que mas saben de medicina y si quiero curarme de algo acudire a ellos porque saben mas que yo
¿Que es lo que necesita de el para tenerle confianza?
Tengo confianza en el porque, a pesar de no conocerle, creo que es el que mejor me puede ayudar
¿Necesita conocerle de muchos años para ello?
No, pero presupongo su buena intencion
¿Por que puede confiar en la calidad de los alimentos enlatados?
Porque previamente pasan controles de calidad
¿Por que puede confiar de las medicinas que toma?
Tambien pasan controles sanitarios
¿Por que puede usted confiar en que los alimentos que consume en un restaurante son de buena calidad?
Por lo mismo
¿Necesita de pruebas, de mucho tiempo, de mucho razonamiento, de mucho estudio para ello?¿Que es lo que necesita?
Simplemente razono que si es medico, sera el que mejor que me ayude o que si es comida que se vende, sera de buena calidad
Usted diarimente deposita su confianza en personas que ni conoce, en cosas de las cuales sab muy poco y en hechos que a usted no le constan ¿Por qué usted puede hacerlo así y en el caso de Dios no?
Bueno, lo de la confianza en personas que no conozco es relativo, yo deposito mi confianza en mi familia, mis amigos y en profesionales ( como medicos....)
En este epígrafe se le ha hablado de cosas que Él hizo por usted, de promesas que Él le da, de cual es Su voluntad, lo suficiente como para conocerle ¿Qué más necesita?
Estar seguro de que el esta ahi y de que esas promesas son ciertas, porque mucha habla de que todo eso es mentira y tal
Con todo lo que en este tema se le ha compartido de Dios basta para que usted le conozca lo suficiente como para confiar en Él. Si usted lo hace diariamente con otros, aún sin conocerlos ni un poco (médicos, enfermeras, taxistas, transportistas, mecánicos, plomeros, prestadores de servicios, etc., etc.) ¿Por qué no puede hacerlo con Dios?
Supongo que por que yo creia que si le pedia a Dios que me diera la fe, el me la daria, yo creia que era asi de facil, y me cuesta asumir que para creer en el simplemente hay que aceptarle sin condiciones ni señales ni pruebas

Gracias por su tiempo, espero le sirvan de algo estas respuestas para que me pueda ayudar

-----------------------------------------------​

Supongo que por que yo creia que si le pedia a Dios que me diera la fe, el me la daria, yo creia que era asi de facil, y me cuesta asumir que para creer en el simplemente hay que aceptarle sin condiciones ni señales ni pruebas

Nunca podras creer en quien no crees. Si no crees que Dios existe y es el origen y fin de todas las cosas, nunca podras creer.

Hebreos 11:6

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario
que el que se acerca a Dios crea que le hay,
y que es
galardonador de los que le buscan.


Tu problema es que todavia no sabes si hay Dios o no, y eso es lo primero que debes saber con certeza lo demas vendra a continuacion como mi hermano Joaco te dijo.

diagramatrenrt6.jpg

Creer que Dios existe (Locomotora).

Confiar en El y en lo que dice y enseña (Fe).

Mateo 3:17

Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo
amado, en quien tengo complacencia.

Hechos 4:11

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los
edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hechos 4:12

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre
bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Juan 5:39

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que
en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan
testimonio de mí;

Juan 5:40

y no queréis venir a mí para que tengáis vida.


Solo Jesus te puede dar vida eterna y la fe que necesitas, asi que dile: Señor Jesus te entrego mi vida, quiero ser tuyo.

Al final, como consecuencia de la obra de Dios y los pasos anteriores, tendras el testimonio en ti mismo (Sentimientos).

Romanos 8:16

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que
somos hijos de Dios.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito 1 respuesta

Juuvi,
Gracias por atender a mis preguntas, espero, en base a sus respuestas, poderle mostrar que la fe en Dios, vienen por conocer, consentir y confiar en Dios, en lo que Él ES y en lo que Él ha hecho y hace.

Joaco dijo:
¿Por qué puede usted confiar en un médico?
Supongo que confio en los medicos porque son los que mas saben de medicina y si quiero curarme de algo acudire a ellos porque saben mas que yo
Usted lo ha dicho, usted supone que así es, que ellos son los que más saben de médicina, pues sabe que ellos (los médicos) deberían haber cursado varios años de carrera y exámenes antes de poder ejercer como médicos. Sin embargo, no en todos los casos es así y puede ser que el título sea falso, que no haya acabado la carrera, o que la termino comprando exánnes, copiando en clase, etc., etc. Todo ello es posible, sin embargo, usted sigue depositando su confianza en ellos porque considera que las certezas que tiene tienen más peso que las dudas que puedan surgir.

Joaco dijo:
¿Que es lo que necesita de el para tenerle confianza?
Tengo confianza en el porque, a pesar de no conocerle, creo que es el que mejor me puede ayudar
Así es, usted confía en él porque considera (concuerda, consiente, razona) que es el que más le puede ayudar. Toda la información que tiene sobre los médicos y sobre las enferemedades y sobre su propia persona apuntan a ello.

Y de la misma manera debería actuar con Dios, conocer sobre Él y sobre usted mismo, y razonar para concondar, consentir que Él le puede ayudar y que está ahí para ello.

Joaco dijo:
¿Necesita conocerle de muchos años para ello?
No, pero presupongo su buena intencion
¿Y por qué no puede presuponer de la buena intención de Dios si todo lo que nos rodea apunta a ello? la naturaleza misma da evidencias de esa buena intención, así como da evidencias de que hay un creador de todo que es ordenado, detallista, inteligente y que tiene un propósito para todo, porque eso es lo que se ve en la naturaleza (el orden, los detalles, la inteligencia y que todo tiene un propósito y un por qué).

Joaco dijo:
¿Por que puede confiar en la calidad de los alimentos enlatados?
Porque previamente pasan controles de calidad

Joaco dijo:
¿Por que puede confiar de las medicinas que toma?
Tambien pasan controles sanitarios

Joaco dijo:
¿Por que puede usted confiar en que los alimentos que consume en un restaurante son de buena calidad?
Por lo mismo
¿Y a usted lo consta que sea así? ¿está 100% seguro de quello en todos los casos? Eso es lo que debería ser, eso es lo que se dice, pero en realidad, ni a usted ni a mi nos consta que así sea, así como tampoco nos consta que esas pruebas de calidad sean suficientes y confiables ¿O sí? Sin embargo, en base a lo que sabemos, decidimos confiar.

¿Y si lo hacemos así? ¿Por qué con Dios es diferente si en la naturaleza vemos que Él cuida y ha previsto cada detalle, si vemos que hay leyes que rigen el comportamiento de la naturaleza y nada sucede nada más por qué si?

Joaco dijo:
¿Necesita de pruebas, de mucho tiempo, de mucho razonamiento, de mucho estudio para ello?¿Que es lo que necesita?
Simplemente razono que si es medico, sera el que mejor que me ayude o que si es comida que se vende, sera de buena calidad
Pues de igual manera también se puede razonar que detrás de todo lo que nos rodea hay un creador que tuvo un propósito para cada cosa que puso en este mundo, pues así se deja ver en la propia naturaleza, y que nosotros, compo parte de ella, también tenemos un propósito, y nadie mejor que el que echó a andar todo para saberlo y ayudarnos a encontrarlo.

Joaco dijo:
Usted diarimente deposita su confianza en personas que ni conoce, en cosas de las cuales sabe muy poco y en hechos que a usted no le constan ¿Por qué usted puede hacerlo así y en el caso de Dios no?
Bueno, lo de la confianza en personas que no conozco es relativo, yo deposito mi confianza en mi familia, mis amigos y en profesionales ( como medicos....)
Pues si usted se ha subido a un taxi, ha viajado en avión, ha solicitado servicios de pintura, plomería, electricidad, etc., ha recurrido y ha puesto su confianza en gente que no conoce realmenente, y no necesariamente profesionales o con muchos estudios o certificados. Y estoy seguro que cuando se sube a un avión, un taxi o un autobus no le pide su certificado de estudios al operador del aparato ¿O si? Sino que decide confíar en que sabe lo que hace, aunque a usted no le conste ¿O no?

Joaco dijo:
En este epígrafe se le ha hablado de cosas que Él hizo por usted, de promesas que Él le da, de cual es Su voluntad, lo suficiente como para conocerle ¿Qué más necesita?
Estar seguro de que el esta ahi y de que esas promesas son ciertas, porque mucha habla de que todo eso es mentira y tal
Pero si usted en su vida cotiniada no busca estar seguro de todo aquello en lo que pone su confianza y aún así lo hace, no es compresnible que aquí lo quiera hacer así., sobre todo considerando que evidencias hay muchas de la existencia de un creador de todo lo que hay, así como de que Su Palabra y Sus promesas son verdad. Sólo es cuestión de darse el tiempo de leerla, de conocerla para ver que lo que ahí dice, además de razonable, sucede y tiene que ver con nuestra vida.

Joaco dijo:
Con todo lo que en este tema se le ha compartido de Dios basta para que usted le conozca lo suficiente como para confiar en Él. Si usted lo hace diariamente con otros, aún sin conocerlos ni un poco (médicos, enfermeras, taxistas, transportistas, mecánicos, plomeros, prestadores de servicios, etc., etc.) ¿Por qué no puede hacerlo con Dios?
Supongo que por que yo creia que si le pedia a Dios que me diera la fe, el me la daria, yo creia que era asi de facil, y me cuesta asumir que para creer en el simplemente hay que aceptarle sin condiciones ni señales ni pruebas
Nadie ha dicho que haya que aceptarle sin condiciones o sin pruebas Juuvi, al menos en este tema nadie le ha sugerido tal cosa, por el contario, se le ha invitado a que le onozca, que lea sobre Él, que vea lo que ES y lo que HACE, e incluso se le ha compartido sobre ello en este tema para que usted lo conozca, lo considere y tome la decisión de confiar en Él en base a ello, porque, a fin de cuentas, la confianza es una cuestión de decisión.

Gracias por su tiempo, espero le sirvan de algo estas respuestas para que me pueda ayudar
Pues más bien lo que esperaba es que al buscar dar respuesta a las preguntas, al considerar detenidamente sus respuestas, al pensar en ello, usted pudiera darse cuenta que la confianza, la fe, es un asunto de decisión, que se basa en los hechos y en el conocer el objeto en el que se está considerando ponder dicha confianza, sean personas, hechos, situaciones, cosas o Dios. Dios ya hizo todo lo que habría que hacer para que la gente confíe en Él, hizo un mundo donde todo tiene un propósito y apunta a su sabiduría y gran poder, así como a su bondad y generosidad, como también a que tiene un propósito y leyes, y también Dios nos habla y nos muestra, por medio de las situaciones diarios que vivimos, la necesidad que tenemos de Él. Y, en la cruz del calvario, nos ha mostrado Su gran amor. La verdad, es que toda la evidencia necesaria está ahí, pero hay quienes han deciddo no considerarla.

Nuevamente le comparto lo que dice la Escritura esperando pueda meditar en ello: "Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables: Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido. Diciéndose ser sabios, se hicieron necios" (Romanos:1:19-22)

Y cuando aquí se habla de "necios" no está hablando de ignorantes, sino de tercos, de obstinados, de aquellos que se aferran a sus cuestionamientos a pesar de la evidencia y de los argumentos.

Y bueno, pues conisdero que ya nada más puedo hacer Juuvi, está en usted la decisión (en nadie más) de confiar en Dios. Y para terminar mi participación en este tema, en mi siguiente aporte le compartiré un escrito hecho por mí que habla del gran amor que Dios nos ha tenido. Espero que eso le ayude en la toma de su decisión de confiar o no.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Necesito 1 respuesta

Juuvi,

Hay un inmenso tesoro de enseñanza en la Escritura respecto a Dios, Su persona, Sus hechos, Su voluntad, Su propósito y Su gran amor por nosotros y el mejor regalo que Él le ofrece hoy. De esto es que quiero compartirle en este que es mi último aporte en el tema.

Definitivamente, el mejor regalo no es el que puede comprar el dinero; tanto para recibir como para dar el regalo ideal no es de oro, plata o metales preciosos, tiene que ver con sentimientos y emociones, con salud y paz interior. Un regalo de varios miles de pesos pueden brindarnos alegría y despertar sonrisas y emociones, pero el efecto no durará mucho, es fugaz así como llega se acaba. Por lo que el mejor regalo que pueda traer gozo permanente sólo Dios es capaz de proporcionarlo.

Juan 3:16 nos habla de ese maravilloso regalo, el cual Dios sigue ofreciendo el día de hoy.

Este hermoso pasaje nos dice que:
  1. Este regalo es la expresión de Su amor por ti
    “Porque de tal manera amó Dios al mundo”
    • La frase “de tal manera...” nos habla de la manera en que Dios nos ama: en un grado tan infinito y en una forma trascendentemente gloriosa. Un amor rico y verdadero, lleno de comprensión, ternura y majestad.
    • El tiempo que se usa en la frase “de tal manera amó” nos muestra el amor de Dios en acción, el cual se remonta hasta la eternidad y se considera como un hecho grande, central y único. "Jehová se manifestó a mí ya mucho tiempo ha, diciendo: Con amor eterno te he amado" (Jeremías 31:3). Y ese amor eterno a los hombres no vaciló nunca, aunque los hombres hayan podido olvidarlo, ya que a aquellos que se han apartado de Dios, les dice: "Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia" (Oseas 14:4). Y es que "Si fuéremos infieles, él permanece fiel: no se puede negar a sí mismo".
    • Se trata de un amor que deriva del hecho de que Él es amor. Amar es Su propia naturaleza. Ama a la gente simplemente porque es el Dios que es. Dios es plenitud de vida y plenitud de amor. Si tomáramos todas las virtudes humanas y las eleváramos al infinito, el resultado que podríamos imaginar no sería más que una mera sombra del amor y la vida que existen eternamente en el corazón de Aquel cuyo mismo nombre es amor.
    • El objeto de este amor, del amor de Dios, es el mundo. ¿Qué significa exactamente aquí este término? Las palabras “todo aquel que en Él cree” nos dan la respuesta. Nos indican que no se refiere a aves y plantas, ni al planeta ni a su geografía, sino a la humanidad, a nosotros, como conjunto, pero también de manera personal, a ti, a mí.
    • La manera en que Dios nos ama es demasiado grande para comprender. Sin escatimar nada con tal de manifestar a los seres humanos su aprecio, su interés y el deseo de que nos relacionemos con él. El amor de Dios no solo debemos entenderlo en el sentido de intensidad, sino también del alcance, es para todos y cada uno de nosotros. Dios no hace acepción de personas y ese regalo de amor está disponible para todos y cada uno de nosotros.

  2. Este regalo es útil para tu vida
    “no se pierda más tenga vida eterna”
    • Si, el Señor nos ama tanto que somos el objeto de todas las cosas buenas que solo pueden proceder de Él y son para nuestro beneficio.
      Cierto día, una esposa le dice a su marido:
      -Cariño, el próximo domingo es mi cumpleaños, y anoche soñé que me regalabas un anillo con un diamante. ¿Qué significará ese sueño?-
      -Tranquila, amor, que el domingo lo sabrás–
      Responde el marido. El domingo por la mañana, el hombre le entrega a su mujer un paquete envuelto en papel para regalo. Emocionada, ella lo abre y encuentra dentro un libro titulado ‘El significado de los sueños’.
      En esta historia vemos a un hombre que le regaló a su esposa algo que, en su opinión, le era de utilidad, que le ayudaría a resolver la duda que había expresado sobre su sueño. Sin embargo, la esposa definitivamente tenía en mente otra cosa.
      Cuando nos toca a nosotros la difícil tarea de regalar algo, lo más recomendable es que sea útil, pero lo más fácil es regalar cosas que no tienen una función especifica o sirva de algo. Como ya vimos, el regalo de Dios tiene un motivo importante: el amor; pero además, su utilidad es de dimensiones espirituales y eternas.
    • “no se pierda”. La perdición (o condenación) es la eterna exclusión de la presencia de Dios, con sus consecuentes terribles castigos, inenarrable sufrimiento y desesperanza.
      La Biblia es clara: "en Adán" la totalidad de la raza humana se separó de Dios, ya que él nos pasó lo único que poseía: una naturaleza humana caída, pecaminosa, separada de Dios. Además, la Biblia enseña que todos y cada uno de nosotros hemos pecado (Romanos 3:23), que no hemos guardado los mandamientos de Dios, sino que los hemos violado todos; sino ha sido de hecho, por lo menos en pensamiento y palabra, y esto nos ha puesto en camino a la perdición eterna.
      Cuando pensamos sobre el pecado, muchas veces pensamos sólo en robo, asesinato, adulterio y similares, pero la Biblia nos dice que pecado es cualquier cosa que hacemos o dejamos de hacer que no agrada a Dios, que va en contra de Su voluntad. Realmente no hemos hecho lo mejor que podíamos. Ahora, no solamente hay pecados en palabra, pensamiento y hecho, sino que, según la Biblia, hay también pecados de omisión. Aquellas cosas que debimos hacer, pero no las hicimos –orar, leer la Biblia, amar verdaderamente al vecino, congregarnos, etc.- La Biblia dice que todos éstos son pecados.
      Debemos tomar conciencia de nuestro pecado y de que vamos camino a la condenación eterna. Y esto no consiste en un conocimiento intelectual ni generalizado de que todos somos pecadores, sino de tomar plena conciencia con dolor en mi corazón de que YO soy pecador. Yo estoy en peligro inminente de perderme eternamente, porque el pecado me separa de Dios y me impide conocer y experimentar Su amor y Su propósito para mi vida.
    • “más tenga vida eterna”. Este es el propósito de Dios para nuestra vida. Él quiere que tengamos la vida que Él mismo goza. No se trata de la existencia terrenal y limitada, sino de la vida que existe solamente en la dimensión espiritual y celestial donde habita Dios.
      Esta vida es salvación, y se manifiesta en la comunión con Dios en Cristo; en la participación del amor de Dios, de Su paz, y de Su gozo, una vida abundante y con propósito, que pasa a ser posesión, aquí y ahora, del que decide recibir el regalo.
      El adjetivo eterna aparece 17 veces en el Evangelio de Juan, siempre acompañando al sustantivo vida, indicando una vida que es diferente en calidad de la vida característica del hombre. Sin embargo, tiene también un sentido cuantitativo: se trata realmente de una vida eterna, que nunca termina.
      No alcanzar esta vida es perderse, porque el propósito de la existencia del hombre es tener una relación estrecha y profunda con Dios y disfrutar de Su amor.

  3. Este regalo es Jesucristo
    “ha dado a Su Hijo unigénito”
    • Se nos dice que fue mucho el amor de Dios, pero además se nos indica que es un amor dispuesto a dar lo MÁS preciado de Él por los que ama. Su propia vida, que es la de Jesús. Esto nos muestra la magnitud del amor de Dios. El amor verdadero -- el amor de Dios -– se puede ver en lo que hace. No es "de palabra ni de lengua" (1 Juan 3:18), sino de hechos.
      No se trata de que Dios amó lo suficiente para poder dar, sino que Dios amó, y por eso dio. Su amor no es un sentimiento vago ni pasajero, sino un amor comprometido, que actúa.
    • A lo largo de la historia Dios siempre toma la iniciativa para acercarse a los seres humanos, y en esta vez tampoco es la excepción y decide DAR a su Hijo. Una traducción más correcta sería: "Que dio a su Hijo de una sola y para siempre". Dar significa entregarse totalmente, viniendo a nacer de una manera asombrosa y para cumplir un objetivo específico: Salvarnos del poder del pecado y de la muerte eterna a la que indudablemente se dirige la humanidad. En el más puro estilo de Juan, el verbo “dio” tiene dos significados. Dios dio a Su Hijo, enviándole al mundo, pero también dio al Hijo en la cruz. La cruz nos muestra también el amor del Padre.
      Dios aborrece nuestro pecado y debe castigarlo. Él sabe que nosotros no podemos pagar tal alto precio por el pecado de nuestras vidas que movido por Su amor se da así mismo en Jesucristo como el mejor regalo que jamás se ha dado a la humanidad.

Amigo lector, Dios nos ha entregado a su Hijo quien murió en una cruz hace cerca de 2000 años. Jesucristo murió por ti también, y resucitó para darte vida eterna, tú puedes decidir ahora mismo recibir esa vida que Dios te ofrece en Jesús. Sólo tienes que creer y depositar tu confianza en Cristo, reconocerlo como tu Salvador y hacerlo el Señor de tu vida para que te enseñe, te guie y ayude.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).

Este maravilloso regalo está disponible para usted el día de hoy, Dios se lo ofrece ¿Qué hará? Solo tienes dos opciones: rechazarlo o recibirlo. Si decide recibirlo, digacelo a Dios, digale que reconoce que ha pecado contra Él y que estas arrepentido por ello, dele las gracias porque Jesús pago por ello en la cruz del calvario y rindale su vida para que nazca de nuevo y pueda experimentar el amor y el propósito de Dios para su vida, para que Él le haga la persona que Él quiere que sea.

Oración:
Dios, reconozco que sin tí soy nada, pero en tí soy todo,
perdona mis pecados y hazme una nueva persona,
entrego mi vida a tí por completo,
reconociendo el sacrificio que hiciste por mí en la cruz del calvario.
Envía tu Espíritu Santo a que transforme mi vida,
que de ahora en adelante no sea la misma persona que era,
que todos puedan ver en mí quien eres tú.
Gracias, por el perdón de mis pecados y mi nueva vida,
haz en mí como tu quieras.
Yo renuncio a toda maldad,
todo pensamiento que sea contrario a tí lo pongo en tus manos,
y de hoy en adelnate sólo quiero vivir para servirte a tí.
Gracias Padre por tu amor y tu paciencia conmigo,
usame, de hoy en adelante, para tu gloria y para tu honra.

En el nombre de Jesús,
Amén.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Necesito 1 respuesta

La respuesta llegará a ti solo cuando te rindas a El.
El te revelara su presencia cuando te humilles a sus pies pidiendo perdon por tus pecados.

Te comparto esto :

Nada que pueda nombrarse o tocarse es duradero.
Y nada es "mío".
No hay nada
- posición, lugar, artículo, fama -
que sea estable, segura, confiable.

Ninguna persona es "mía"
No aquellos que salen de mi cuerpo,
No aquellos que juran pactos conmigo,
Ni siquiera aquellos que optan por ser míos.
Ellos pueden serme quitados por poderes fuera de mi alcance -
Ante los cuales mi indefensión es total.

Yo no puedo cementar ninguna relación. No puedo proteger nada.
No tengo poder para tener. No tengo capacidad para mantener.

Mato lo que tomo. No puedo capturar lo que quiero.
Lo que procuro poseer, me traiciona cautivándome.

Todas las cosas buenas de la gente y los tesoros pueden entrar a mi vida,
Pero nada tiene mi título de propiedad,
Ni mi seguridad,
Nada es "mío".

La verdad verdadera es que no tengo
Nada ni nadie.

Todo es prestado, temporero, pasajero.

Vivimos en tiempo prestado, en lugares transitorios,
Con actividades pasajeras.
Toda la vida es un hilo frágil, una mecha que oscila,
Pasando a través de la nada que permanece.
Sabemos eso en las profundidades de nuestras almas aterrorizadas,
Y toda la historia así lo prueba.

Él me pide que deje todo por Él.
Tierras, casas, familia, amores -
Pero Su pedido es dejar solamente
Una ilusión de seguridad,
La fantasía de ser jefe,
Por la presunción de un derecho terrenalmente dado,
Sobre la base de un pedazo de papel que puede quemarse:
Título de propiedad, certificado de nacimiento, certificado de matrimonio,
Ciudadanía, árbol genealógico.

Su pedido es total - hasta el abandono de mi
Pertenencia de mí mismo.
Yo no puedo mantener mi salud, mi lucidez, mis percepciones.
Simplemente el pedido es a la realidad verdadera, la verdad total de que
Nada de eso es mío,
Pedido a dejar la propiedad presuntuosa de eso que
En realidad nunca he tenido.

En esta humanidad aterradora que está
Enlazada a un mundo corrompido,
Necesitamos permanencia,

Algo que no esté sometido a la tiranía y ruina humanas,
Algo que sea intocable por los altibajos de la naturaleza.

Crearemos esa seguridad de la propiedad por pura desesperación.
"¡Mío! ¡No tocar!"

Armamos pegoteando nuestro pequeño dominio de guijarros
Y lo titulamos "Hogar"
Una salvaguardia inmutable e imperecedera.
Descansamos a la sombra
De su falsa cobertura y
Nos mentimos a nosotros mismos, de su seguridad.

Necesitamos una Roca que no esté sometida a la
Injusticia ni sea susceptible al despojo.
Esa es pura necesidad humana por virtud de la extremada debilidad.
Pues a pesar de todas nuestras bravatas falsas, somos bebés chillones
Indefensos y desnudos.

La Roca es Dios. No se reduce. No se divide.
Él es lo Unico Sólido entre todas las cosas fluidas
El Refugio Solitario que es capaz de proteger
Porque Él es el Unico
Que manda, que tiene y administra TODO.

"porque del Señor es la tierra y todo lo que en ella hay..."

Nada y Nadie existe por mí. Todo es de Dios y todo existe
Para servir Su Idea de la cual simplemente yo soy una.

Toda propiedad, TODOS los derechos de propiedad son de Dios.

Él ha comprado todo por el precio de costosa Sangre Sagrada.
Él tiene todo derecho legal a Su propiedad.
Nosotros, los usurpadores crueles de Su dominio.

Yo puedo tener Todo y Unicamente a Dios.
Él es TODO lo que tengo - verdaderamente, la única pertenencia posible.
Pero Él es TODO lo que yo necesito y el Unico que requiero
Y eso es permanencia: inmutable e invariable.

Dios es mío. "Yo seré tu Dios".
Su propia declaración de permiso
Para mi garra que se aferra a poseerlo, a Él,
Prenda de mi "derecho" absoluto a
Su presencia en mis días.

No puedo pasar por alto mi necesidad de Él.
No puedo exigir demasiado de Él.
Su reinado es absoluto pero bajo ese reinado,
Él ha dedicado
Su reino entero a mi hambrienta disposición.

Si yo soy suya, entonces Él es mío y todo lo que es Suyo, es mío.

Dios no ha retenido nada. "El que no eximió ni a su propio Hijo,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?"
Al no tener nada sino a Dios, yo poseo todo lo que Él tiene.
Y eso es Todo.

Lo que María optó por buscar captar poseer -
La poseyó a ella y también la convirtió en la Propiedad Atesorada
De la cual ella obtuvo el título permanente.

Cristo fue su Riqueza personal, la Recompensa de su vida, su Hogar.
El hombre y la naturaleza no pueden mover ni quitar esta propiedad.

Ningún mal puede desalojarla. Ningún enemigo puede robarla.
Él, el Unico Imperecedero, fue
El escondite de su espíritu.
Y nadie pudo entrar ahí y, mucho menos, robar.

Si eres Suyo, Dios es tuyo.
Y lo que es Suyo se vuelve tuyo,
Ahí para vestir tu existencia desnuda y
Sustentar tu destino maravilloso -
Por SU riqueza.

Lo que es entregado a Su propiedad se convierte
En Su propiedad privada y resguardada.
Y todo Su Poder enorme es dedicado a
A su cuidado y máxima seguridad.

Él se dio a si mismo ¿entiendes? ¡A si mismo!
Sin reservas,
Hasta el fin absoluto de tu necesidad,
Desde el ahora de una existencia común y corriente
Hasta la eternidad insondable.

Martha Kilpartric

Dios te bendiga
 
Re: Necesito 1 respuesta

Bueno, sigo intentando encontrar a Dios y me surgen varias dudas:
1- ¿ Salir por la noche de fiesta es pecado ?
2- ¿ Y emborracharse ?
3- Alguien que no crea en Dios pero sea muy buena persona, ¿ subiria al cielo, iria al purgatorio o simplemente no viviria mas ?
4- ¿ Masturbarse es pecado ?
Tengo mas preguntas que en este momento no me acuerdo, pero si alguien tiene a bien contestarme estas con su buena intencion, ya planteare mas
Gracias
 
Re: Necesito 1 respuesta

Bueno, visto que de momento no contestan a esas preguntas, les planteo otra que me ha surgido leyendo el evangelio de Marcos
En Mc 9, 14-29 habla de la curación de un epiléptico, En un trozo Jesús dice:
¡Generación incrédula! ¿Hasta cuando tendré que estar entre vosotros?
¿Hasta cuándo tendré que soportaros?
No entiendo muy bien esto, como Jesús pierde la paciencia y se cabrea con la gente que está allí. No tenía esa imagen de Jesus, sino la de alguien completamente bondadoso
Espero alguien me lo explique
Gracias
 
Re: Necesito 1 respuesta

Bueno, visto que de momento no contestan a esas preguntas, les planteo otra que me ha surgido leyendo el evangelio de Marcos
En Mc 9, 14-29 habla de la curación de un epiléptico, En un trozo Jesús dice:
¡Generación incrédula! ¿Hasta cuando tendré que estar entre vosotros?
¿Hasta cuándo tendré que soportaros?
No entiendo muy bien esto, como Jesús pierde la paciencia y se cabrea con la gente que está allí. No tenía esa imagen de Jesus, sino la de alguien completamente bondadoso
Espero alguien me lo explique
Gracias

---------------------------------------------​

Es muy sencillo, Jesus era totalmente humano, pero de corazon puro y limpio, es decir, sin pecado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito 1 respuesta

Enseñanza sobre la "falta de fe"


en Marcos 9


14 Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos.

15 Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron.

16 El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos?

17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,

18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.

19 Y respondiendo él, les dijo: !!Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.

20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.

22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.

23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.


en Mateo 17


14 Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:

15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.

16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.

17 Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.

18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.

19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?

20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.



en Lucas 9

37 Al día siguiente, cuando descendieron del monte, una gran multitud les salió al encuentro.

38 Y he aquí, un hombre de la multitud clamó diciendo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo;

39 y sucede que un espíritu le toma, y de repente da voces, y le sacude con violencia, y le hace echar espuma, y estropeándole, a duras penas se aparta de él.

40 Y rogué a tus discípulos que le echasen fuera, y no pudieron.

41 Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar? Trae acá a tu hijo.

42 Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre.

43 Y todos se admiraban de la grandeza de Dios.



Jesús fue SIEMPRE firme en la enseñanza. ¿Acaso la firmeza anula Su nobleza?. Jamás.

¿Vd. quiere creer de verdad? ... pués ahí mismo, en esos mismos versos a los que hacía referencia tiene la respuesta que tanto buscaba:


"Si puedes creer, al que cree todo le es posible"


Un saludo,

Hope