¿NADIE SERIAMENTE SE HA PREGUNTADO PORQUE DIOS DEJA AFUERA A JOSÉ EN LA CONCEPCIÓN DE JESÚS?

buen dia tomnaz... bienvenido al foro ..

Perteneces a las iglesias de rito oriental llamadas "sui iuris" que estan en comunion con Roma?
Puntualmente , se trata de la iglesia catolica armenia? (primera nacion cristiana)

saludos cordiales
norah

Disculpá, si. Iglesia Católica Libanesa rito armenio (la Sede Papal está en Líbano) el soviet estuvo en Armenia y el ateísmo era su bandera, quedaron ortodoxos por este motivo ahi que es lo que quedó. Los católicos estamos en su mayoría en la Diáspora Armenia (por el Genocidio Armenio de 1915 por parte de los turcos)
Recién vi tu mensaje, más vale tarde para responder, a nunca :)
 
Tranquilo José. Si vas a usar tu tiempo en defenderte estás frito. Te lo digo por experiencia. Siempre habrá quienes te insulten sin siquiera conocer tus pensamientos. No te detengas en pavadas.
Pues sí, compañero, realmente no descanso en las opiniones de los demás, sino que intento descansar en Dios, pero a veces opto por darle la oportunidad a esas personas de rectificar, si no lo hacen, por lo menos estaré en paz conmigo mismo de haberlo intentado… casi todas las semanas recibo comentarios de distintos sitios en donde ni te imagina la clase de comentarios que me dejan y casi siempre lo que les regalo es indiferencia total, toca hacer igual con tomnaz.
 
pregunta para tí....

Empecemos por ese Jacobo que se habla ahí... ese es el mismo APOSTOL Jacobo, HERMANO del Señor que habla Galatas 1:19?
Poco importa la respuesta que te de alguien como yo, por algo existen personas que han dedicado o dedican su vida al estudio de la biblia de maneras que ni tu ni yo hacemos, por lo que lo más normal que cuando no te queda algo claro, vallas a fuentes mejores que a un foro como este para preguntarle a alguien como yo... creo haber dicho varias veces que prefiero leer libros, escuchar a pastores, en vez de entrar en maratones de debates…
te pongo un fragmento de un libro de una de esas personas que realmente ha dedicado su vida al estudio de la biblia:
○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○

HERMANOS DE JESÚS

Mateo 13:55 y Marcos 6:3 nombran a cuatro hermanos de Jesús: Jacobo, José, Judas y Simón, además de unas hermanas. La oposición de estos hermanos al ministerio de Jesús es evidente en Mt 12:46–50 y Mc 3:21–35, explícita en Jn 7:5, y sugerida en Mt 13:57 y Mc 6:4. Sin embargo, después de la resurrección, los hermanos de Jesús aparecen dentro de la comunidad creyente (Hch 1:14) y → JACOBO se destaca como líder de la iglesia en Jerusalén (Hch 12:17; 15:13; 21:18; Gl 1:19). A este Jacobo se le apareció el Señor resucitado (1 Co 15:7).

A partir del siglo III tomó auge la idea de que los hermanos de Jesús eran hijos de José de un matrimonio anterior. Esta teoría la mantiene la Iglesia Ortodoxa Griega, igual que otras iglesias orientales, y aducen en su apoyo tres argumentos:

1. El comportamiento de los hermanos hacia Jesús indica que son mayores que Él.

2. Jesús no habría encomendado a Juan la protección de su madre (19:26ss) si ella hubiese tenido otros hijos.

3. María permaneció siempre virgen.

Sin embargo, existen razones contrarias de mayor peso. No es imposible que hermanos un poco menores actuasen en esa forma si estaban convencidos de que Jesús estaba equivocado. Tampoco es de sorprenderse que Jesús pasase por alto los lazos familiares (sobre todo en vista de la incredulidad de los hermanos) para encomendar su madre al discípulo amado. La perpetua virginidad de María que parece ser la razón fundamental para objetar que los hermanos sean hijos de ella, no tiene ningún fundamento en las Escrituras. (→ MARÍA.)

En el siglo IV Jerónimo propuso que los hermanos eran en realidad primos hermanos de Jesús, hijos de la hermana de María, y que por lo menos Jacobo era discípulo de Jesús aunque probablemente los otros tres también. La iglesia catolicorromana mantiene esta interpretación, citando las siguientes razones:

1. Según Gl 1:19 Jacobo era apóstol.

2. Jacobo debió haber sido apóstol en vista de su autoridad en la iglesia primitiva.

3. Jacobo, herencia de Jesús, es Jacobo el menor (Mc 15:40) y ese calificativo indica que hubo solo dos Jacobos y el otro era el hijo de Zebedeo.

4. Puesto que Jacobo, Simón y Judas aparecen juntos en las listas de discípulos (Mt 10:2–4), deben haber sido hermanos y se pueden identificar con los hermanos de Jesús de los mismos nombres.

5. El discípulo Jacobo hijo de Alfeo es el mismo Jacobo el menor, que es hermano de Jesús.

6. María, la madre de Jacobo el menor (Mc 15:40), es la misma María mujer de Cleofas, hermana de la virgen (Jn 19:25), ya que Cleofas es Alfeo, padre de Jacobo el discípulo, pues los dos nombres son transcripciones de un mismo nombre en arameo.

Este ingenioso razonamiento contiene varios puntos débiles:

1. Aunque se interpreta Gl 1:19 en el sentido citado (lo que el griego no exige) hay que reconocer que Pablo llama apóstoles a otros que no eran de los doce (Hch 14:4, 14; Ro 16:7).

2. El nombre de Jacobo «el menor» no se refiere a una comparación de dos y no que significa literalmente «el pequeño».

3. La identificación de los hermanos con los apóstoles niega las pruebas de que los hermanos se oponían a Jesús (Jn 7:15).

4. Los Evangelios presentan a los hermanos como miembros de la familia de la madre de Jesús, y con esto no cuadra la idea de que eran hijos de Cleofas y otra María.

5. La identificación Cleofas-Alfeo es lingüísticamente muy dudosa.

6. Es muy improbable que dos hermanas tuviesen el nombre María; Jn 19:25 puede referirse a cuatro personas en dos pares, como se hace en las listas de los discípulos.

Todo el argumento descansa en un empleo inusitado del vocablo «hermano», cuando solía usarse otro término específico para «primo». En el fondo se percibe el afán de Jerónimo, campeón del celibato, por establecer la virginidad tanto de María como de José.
○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○
Fuente: Eidtoral Caribe, Inc.

Una división de Thomas Nelson, Inc.

© 1998 EDITORIAL CARIBE

E-mail: [email protected]

www.gruponelson.com
○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○
 
¿Qué es para tí CONCEBIR?
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA:

1. tr. Dicho de una hembra: Empezar a tener un hijo en su útero.
2. tr. Comenzar a sentir una pasión o afecto.
3. tr. Formar una idea o un designio en la mente.
4. tr. Formar la idea de algo en la mente.
5. tr. Comprender algo, encontrarle justificación.

OTROS:
1. Quedar preñada [una hembra] como consecuencia de la fecundación del óvulo por el espermatozoide del macho.
2. Formar en la mente una idea, opinión o proyecto.
 
ya puse un tema LOS HIJOS DE MARÍA especificando quien es la madre de quien en cada caso.

Pedro era Cananeo.
Si ustedes escucharon o tienen una cita de Jesús el cananeo, me avisan porque la desconozco yo.

Conozco María de Nazaret o Jesús el Nazareno, pero CANANEO NO VAN A VER.

Están todos los casos punto por punto con citas claras. texto largo pero ustedes son los que agregan
 
salmo51
Yo de ti, trataría de resumir el post, de ordenar, enumerar, cada pregunta, para que se te respondiera lo mejor posible… tienes que creer en la biblia de principio a fin, de lo contrario, el arca para ti será una nave espacial, Dios será para ti un extraterrestre y así iría todo por esa línea de tendencia… las profecías del A.T. se dice claramente que Jesucristo nacería de mujer (genesis 3:15), de la simiente de Abraham (genesis 22:18) de la tribu de judá (genesis 49:10), de la familia de david (2 samuel 7:12-13) todos-a sabemos que maría y jose eran de la familia de david…, si cuestionas la virginidad de maría es por incredulidad, si no crees en la doctrina del nacimiento virginal es por incredulidad… de poco sirve que alguien te responda a esas preguntas, porque si no crees en la inerrancia de la biblia, menos tendría que creer en lo que una persona como yo te diga… las teorías de los antiguos astronautas con guiños de j.j.benitez no tienen ninguna validez bíblica...
hola, perdona el atraso, podrías decirme o demostrarme donde se traza la genealogía de María de manera infalible hasta David, el Rey David?

Me parece que hace un tiempo acá en el foro un amigo católico dijo lo mismo y resulto que luego eran especulaciones en base a un nombre común y en común…

Podrías aclararlo?
 
jeje, ni que yo fuera hulk… por más que le doy vuelta no capto la intencionalidad de tu comentario :(

Cuando te enzarces en batallas defendiendo alguna doctrina de Cristo, y te empiecen a decir cosas que son inverosímiles para tus creencias, y despotriquen contra ti, llegarás a enfadarte y mucho. Nos pasa a todos los que aquí estamos. pero tranquilo es parte de la rutina en el Foro.
 
  • Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA:

1. tr. Dicho de una hembra: Empezar a tener un hijo en su útero.
2. tr. Comenzar a sentir una pasión o afecto.
3. tr. Formar una idea o un designio en la mente.
4. tr. Formar la idea de algo en la mente.
5. tr. Comprender algo, encontrarle justificación.

OTROS:
1. Quedar preñada [una hembra] como consecuencia de la fecundación del óvulo por el espermatozoide del macho.
2. Formar en la mente una idea, opinión o proyecto.
Tienes algun diccionario en arameo o griego?...

Preguntè "para tì"... què es...

Esa mujer CONCIBIÒ ELLA... al Hijo de Dios... no dice ahì recibiò o Dios implantò un cigoto, ni nada de eso verdad?
 
Tienes algún diccionario en arameo o griego?...
No.
Pregunté "para tí"... qué es...
Esa mujer CONCIBIÓ ELLA... al Hijo de Dios... no dice ahí recibió o Dios implantó un cigoto, ni nada de eso verdad?
Es correcto. María concibió. También María dió a luz.
Generalmente se dice que el hombre engendra y la mujer concibe.
Pero dejame aclararte algo que no se si lo tenés muy claro en referencia a lo que vengo sosteniendo.
El problema no es el óvulo de María y ni siquiera María.
Hay dos frentes a considerar y uno se resuelve perfectamente bien con el nacimiento inmaculado de María.
Lo que quiero decir es que si María nació de manera inmaculada como afirman ustedes, entonces ya no habría problema alguno con su óvulo.
Porque mientras yo aíslo a Jesús de Adán quitando a María del medio, ustedes lo aíslan del pecado original mediante el nacimiento inmaculado de María. De una o de otra manera obtenemos el mismo resultado y para mi esta bien y no vale el tema una pelea. Nadie se va a perder por creer que María nació inmaculada.
Dicho esto es obvio que yo tengo mas comunión con un católico que cree en el nacimiento inmaculado de María y por ende que Cristo nació sin pecado en la carne, que con evangélicos como HectorLugo que confiesan que Jesús nació con el mal morando en él.
El otro tema que se presenta es el tema de las dos personas, una humana surgida de María y la otra divina.
Que también se resuelve si de la misma forma que sostienen que María nació de manera inmaculada también aceptan que todo lo que Jesús tomó de ella mediante su óvulo fue mera información genética y nada mas.
Finalmente para mi todo se resume en poder confesar que Jesucristo es Dios venido en carne y que esa carne era sin macula ni pecado.
 
hola, perdona el atraso, podrías decirme o demostrarme donde se traza la genealogía de María de manera infalible hasta David, el Rey David?
Me parece que hace un tiempo acá en el foro un amigo católico dijo lo mismo y resulto que luego eran especulaciones en base a un nombre común y en común…
Podrías aclararlo?
Hola compañero, espero no te moleste por esta pregunta tan obvia, ¿has leído el evangelio de lucas o me preguntas desde una perspectiva de anulación del evangelio de lucas o algo por el estilo? imagino que crees en la inerrancia de la biblia ¿cierto? de la misma manera no me hago caso de un solo diagnóstico de ningún médico-a, la misma costumbre la llevo en esto, en el sentido de que me gusta tener muchos comentaristas bíblicos a mano para hacer comparaciones de las interpretaciones que dan cada uno de x pasaje… no tengo la capacidad intelectual ni el discernimiento que tiene muchos-as cristianos-as, pero si me aclaras esas dudas y compartes el link del comentario al que te refieres, sabré si tengo algo que ofrecerte ;)
 
Cuando te enzarces en batallas defendiendo alguna doctrina de Cristo, y te empiecen a decir cosas que son inverosímiles para tus creencias, y despotriquen contra ti, llegarás a enfadarte y mucho. Nos pasa a todos los que aquí estamos. pero tranquilo es parte de la rutina en el Foro.
Ok, gracias compañero, lo tendré en cuenta ;)
de todas maneras es lo que dije más arriba, que casi todas las semanas algun que otro comentario recibo que a la mayoría sería un motivo de peso para enfadarse, pero algunos comentarios hasta me sacan unas risas, fíjate por ejemplo en este comentario, tiene su gracia a pesar de todo...
 

Adjuntos

  • enfadarme.jpg
    enfadarme.jpg
    267,9 KB · Visitas: 2
hola, perdona el atraso, podrías decirme o demostrarme donde se traza la genealogía de María de manera infalible hasta David, el Rey David?

Me parece que hace un tiempo acá en el foro un amigo católico dijo lo mismo y resulto que luego eran especulaciones en base a un nombre común y en común…

Podrías aclararlo?
Hola Guille... ¿Como estás?
Parece que Lucas, entendiendo que José no era el padre genético de Jesús, y asumiendo que María si lo era, traza su ascendencia a través de ella llegando hasta el rey David por su hijo Natán.
 
No.
Es correcto. María concibió. También María dió a luz.
Generalmente se dice que el hombre engendra y la mujer concibe.
Pero dejame aclararte algo que no se si lo tenés muy claro en referencia a lo que vengo sosteniendo.
El problema no es el óvulo de María y ni siquiera María.
Hay dos frentes a considerar y uno se resuelve perfectamente bien con el nacimiento inmaculado de María.
Lo que quiero decir es que si María nació de manera inmaculada como afirman ustedes, entonces ya no habría problema alguno con su óvulo.
Porque mientras yo aíslo a Jesús de Adán quitando a María del medio, ustedes lo aíslan del pecado original mediante el nacimiento inmaculado de María. De una o de otra manera obtenemos el mismo resultado y para mi esta bien y no vale el tema una pelea. Nadie se va a perder por creer que María nació inmaculada.
Dicho esto es obvio que yo tengo mas comunión con un católico que cree en el nacimiento inmaculado de María y por ende que Cristo nació sin pecado en la carne, que con evangélicos como HectorLugo que confiesan que Jesús nació con el mal morando en él.
El otro tema que se presenta es el tema de las dos personas, una humana surgida de María y la otra divina.
Que también se resuelve si de la misma forma que sostienen que María nació de manera inmaculada también aceptan que todo lo que Jesús tomó de ella mediante su óvulo fue mera información genética y nada mas.
Finalmente para mi todo se resume en poder confesar que Jesucristo es Dios venido en carne y que esa carne era sin macula ni pecado.
No que el Señor naciese con pecado, pero si bajo la concupiscencia de la carne por participar de la naturaleza humana. De otro modo sería imposible que Cristo fuese tentado.
 
Poco importa la respuesta que te de alguien como yo, por algo existen personas que han dedicado o dedican su vida al estudio de la biblia de maneras que ni tu ni yo hacemos, por lo que lo más normal que cuando no te queda algo claro, vallas a fuentes mejores que a un foro como este para preguntarle a alguien como yo... creo haber dicho varias veces que prefiero leer libros, escuchar a pastores, en vez de entrar en maratones de debates…
te pongo un fragmento de un libro de una de esas personas que realmente ha dedicado su vida al estudio de la biblia:
○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○

HERMANOS DE JESÚS

Mateo 13:55 y Marcos 6:3 nombran a cuatro hermanos de Jesús: Jacobo, José, Judas y Simón, además de unas hermanas. La oposición de estos hermanos al ministerio de Jesús es evidente en Mt 12:46–50 y Mc 3:21–35, explícita en Jn 7:5, y sugerida en Mt 13:57 y Mc 6:4. Sin embargo, después de la resurrección, los hermanos de Jesús aparecen dentro de la comunidad creyente (Hch 1:14) y → JACOBO se destaca como líder de la iglesia en Jerusalén (Hch 12:17; 15:13; 21:18; Gl 1:19). A este Jacobo se le apareció el Señor resucitado (1 Co 15:7).

A partir del siglo III tomó auge la idea de que los hermanos de Jesús eran hijos de José de un matrimonio anterior. Esta teoría la mantiene la Iglesia Ortodoxa Griega, igual que otras iglesias orientales, y aducen en su apoyo tres argumentos:

1. El comportamiento de los hermanos hacia Jesús indica que son mayores que Él.

2. Jesús no habría encomendado a Juan la protección de su madre (19:26ss) si ella hubiese tenido otros hijos.

3. María permaneció siempre virgen.

Sin embargo, existen razones contrarias de mayor peso. No es imposible que hermanos un poco menores actuasen en esa forma si estaban convencidos de que Jesús estaba equivocado. Tampoco es de sorprenderse que Jesús pasase por alto los lazos familiares (sobre todo en vista de la incredulidad de los hermanos) para encomendar su madre al discípulo amado. La perpetua virginidad de María que parece ser la razón fundamental para objetar que los hermanos sean hijos de ella, no tiene ningún fundamento en las Escrituras. (→ MARÍA.)

En el siglo IV Jerónimo propuso que los hermanos eran en realidad primos hermanos de Jesús, hijos de la hermana de María, y que por lo menos Jacobo era discípulo de Jesús aunque probablemente los otros tres también. La iglesia catolicorromana mantiene esta interpretación, citando las siguientes razones:

1. Según Gl 1:19 Jacobo era apóstol.

2. Jacobo debió haber sido apóstol en vista de su autoridad en la iglesia primitiva.

3. Jacobo, herencia de Jesús, es Jacobo el menor (Mc 15:40) y ese calificativo indica que hubo solo dos Jacobos y el otro era el hijo de Zebedeo.

4. Puesto que Jacobo, Simón y Judas aparecen juntos en las listas de discípulos (Mt 10:2–4), deben haber sido hermanos y se pueden identificar con los hermanos de Jesús de los mismos nombres.

5. El discípulo Jacobo hijo de Alfeo es el mismo Jacobo el menor, que es hermano de Jesús.

6. María, la madre de Jacobo el menor (Mc 15:40), es la misma María mujer de Cleofas, hermana de la virgen (Jn 19:25), ya que Cleofas es Alfeo, padre de Jacobo el discípulo, pues los dos nombres son transcripciones de un mismo nombre en arameo.

Este ingenioso razonamiento contiene varios puntos débiles:

1. Aunque se interpreta Gl 1:19 en el sentido citado (lo que el griego no exige) hay que reconocer que Pablo llama apóstoles a otros que no eran de los doce (Hch 14:4, 14; Ro 16:7).

2. El nombre de Jacobo «el menor» no se refiere a una comparación de dos y no que significa literalmente «el pequeño».

3. La identificación de los hermanos con los apóstoles niega las pruebas de que los hermanos se oponían a Jesús (Jn 7:15).

4. Los Evangelios presentan a los hermanos como miembros de la familia de la madre de Jesús, y con esto no cuadra la idea de que eran hijos de Cleofas y otra María.

5. La identificación Cleofas-Alfeo es lingüísticamente muy dudosa.

6. Es muy improbable que dos hermanas tuviesen el nombre María; Jn 19:25 puede referirse a cuatro personas en dos pares, como se hace en las listas de los discípulos.

Todo el argumento descansa en un empleo inusitado del vocablo «hermano», cuando solía usarse otro término específico para «primo». En el fondo se percibe el afán de Jerónimo, campeón del celibato, por establecer la virginidad tanto de María como de José.
○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○
Fuente: Eidtoral Caribe, Inc.

Una división de Thomas Nelson, Inc.

© 1998 EDITORIAL CARIBE

E-mail: [email protected]

www.gruponelson.com
○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○
Sobre este Autor que nos comentas, el cual refiere que María permaneció siempre virgen, Las Escrituras dicen lo contrario:

Mateo 1:
24. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25.
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Queda claro que José y María mantuvieron relaciones maritales después de nacer el Señor.

Un Abrazo.
 
Sobre este Autor que nos comentas, el cual refiere que María permaneció siempre virgen, Las Escrituras dicen lo contrario:

Mateo 1:
24. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25.
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.


Queda claro que José y María mantuvieron relaciones maritales después de nacer el Señor.

Un Abrazo.
tengo un tío que dejo de fumar HASTA QUE se murió...

me imagino que para tí mi tío retomó el vicio después de muerto verdad?...
 
  • Haha
Reacciones: tomnaz
2Sa 6, 23 “Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.”. La pregunta entonces es, después si tuvo hijos con David ?
Si alguno dijera que no es suficiente, entonces tenemos otra cita para aclarar esta cuestión:
Mat 28, 20 “y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»” Nuvamente la pregunta es, después no va a acompañar a los apóstoles?
Además tenemos: Gén 28, 15 “Mira que yo estoy contigo; te guardaré por doquiera que vayas y te devolveré a este solar. No, no te abandonaré hasta haber cumplido lo que te he dicho.»” en la que está hablando de Isaac. Cuando muera, lo abandonaría? Consecuentemente el “hasta” en la Biblia no necesariamente es un indicador de que después ocurrirá la situación contraria.
Bueno creo que no hay que hacer un Seminario para entender la sencillez del versículo, creo que queda muy claro, al menos que queramos rizar el rizo...
 
tengo un tío que dejo de fumar HASTA QUE se murió...

me imagino que para tí mi tío retomó el vicio después de muerto verdad?...

No se dónde le veis la complicación en este versículo, es bien sencillo y fácil de entender:
"Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito", despues del nacimiento del Señor ya pudo conocer a María: es decir mantener relaciones maritales.

¿Cómo entiendes tú Vino Tinto este versículo entonces?
 
Si HASTA significa para vos DESPUÉS SI. mostrame qué hijos tiene María, en el TEMA Los hijos de María. Te sugiero leer el 1er post que tenés todo el desarrollo del tema.

Fijate si HASTA significa DESPUÉS SI en todos los casos, como te han enseñado. Te engañaron.
En el caso del que estamos hablando significa DESPUES SI.
 
lo mismo que yo, que después tampoco. No tiene mención de ningún hermano Jesús en Mateo 1

Por algo será

y si en Isaías 7, 14 dice "la doncella quedará encinta y dará a luz UN hijo" es porque sólo tendrá 1 hijo siendo Virgen. Si tiene relaciones sexuales con otra persona, entonces ya deja de ser virgen.

Es biología. No le podés decir virgen a alguien que tuvo relaciones sexuales.
[/QUOTE
No soy de los que denominan a María, como Virgen María a perpetuidad, por otra parte es un absurdo. Si, fue virgen hasta que dio a luz a Jesús ya que el ímen se rompió en el proceso.
 
Querés hablar como con un psciólogo a ver qué significa ser Virgen ? Si después o antes, tuvo relaciones sexuales, no es más doncella. Entonces Cristo no sería el Mesías.

Eso es una doctrina judaizante. Andar diciendo que Cristo no vino significa. Porque María ya no es doncella. Es una más del montón

Si querés hablamos de qué es ser virgen y que no, entiendo del tema.
¿Pero porque pensáis que María suguió siendo virgen después del parto?
¿Y que tiene que ver con que Cristo no sería el Mesías?