¿NADIE SERIAMENTE SE HA PREGUNTADO PORQUE DIOS DEJA AFUERA A JOSÉ EN LA CONCEPCIÓN DE JESÚS?

Para concluir con la Apostasia. No solo se prosternan delante de estatuas de idolos y santos, y de pachamamas pero tambien besan el Coran.
Ver el archivo adjunto 3309092

Nunca hubo una explicación certera de fuente oficial para esto.
Sin ánimos de justificar, doy las siguientes observaciones:
Así, como en el mundo árabe terminar el plato cuando sos un invitado en una casa en oriente, significa un acto de desprecio al huésped porque te sirvió de menos (porción chica), por lo tanto siempre se debe dejar algo en el plato porque sino se genera un rechazo. Al contrario que en occidente, que terminar el plato significa que te ha gustado la porción servida, dejando lo menos posible, será mejor.
Vaya uno a saber en qué posición terminó Juan Pablo II en este acto, precisamente por una cuestión de costumbres. Teniendo en cuenta que Juan Pablo II viajó por todo el mundo predicando el Evangelio, llevando esperanza y amor, sería una cuestión de un acto desafortunado, en un lugar que al parecer no es en un ámbito de templo islámico. Lo que si podría decir, es que probablemente haya habido un acto de reciprocidad por parte de quien le proporcionó el corán ese y el islámico ha besado la Biblia Católica; y muy probablemente haya pasado, porque en un ámbito ecuménico lo han forzado por cortesía, y el otro debe haber realizado una reciprocidad del acto, por cuestión diplomática que no me atrevo a seguir desarrollando.

Ciertamente, en oriente en general, hay un continuo peligro para los católicos y cristianos ortodoxos que se encuentran hoy en día en países islámicos. Yo personalmente, tengo un tío mio, católico, en un país cuya mayoría es islámico, y menos del 10% es cristiano entre católicos y ortodoxos. No podría decir si hay embanjélikos en países árabes, porque yo he viajado por la zona y sólo vi 1 lugar en donde había una institución enbanjélika, así que serán las 20 o 30 personas que engancharon por ahi.

En Armenia, país en el que se encuentra la Iglesia Armenia Apostólica (no les agrada ser llamados ortodoxos, pero es una separación de la Iglesia Católica), los turcos mataron 1.500.000 cristianos, y había 1 o 2 misiones embanjélicas allá, nada más. El resto, era sólo católico u ortodoxo. Con la anexión de Armenia a lo que era la URSS el cristiano no era bien visto, por lo que un cristiano vivió más bien en secreto durante este período, persistiendo al final prácticamente lo que es la Iglesia Armenia Apostólica.

La sede Patriarcal Católica, de hecho tuvo que moverse al Líbano por estas cuestiones de persecución.


Por lo tanto, un acto de un Papa Católico, para tratar de mantener un acercamiento en ánimos de que los cristianos de oriente, no tengan tanta persecución, atentando contra su propia creencia, y siendo un acto menor, porque no hizo renuncia de su fe al momento de hacerlo, ni estuvo en lo más mínimo en su mente el ánimo de abrazar el islam al momento de hacer este acto más que probablemente.
Es decir, es muy fácil estar sentado en una computadora, poniendo una foto, y sin saber el contexto realmente de lo que sucede en oriente. estando hablando en un idioma que la mayoría de los que hablan el castellano, son de algún tipo de cristianos. Me gustaría verlos qué harían en un país arábigo, predicando el Evangelio con ejemplo de conducta cristiana (y no hablo del Papa en esto en si, sino de los millones de cristianos que prácticamente no hay embanjélikos vuelvo a aclarar, que se encuentran en países arábigos). O como mínimo estar presentes allá, siendo parte de una comunidad cristiana, cuando el resto, la mayoría es musulmán.

Más allá de todo esto, haré otra aclaratoria. Así como rezar ante una estatua, sin pensar que esa estatua es un dios, no es idolatría. Si se juzga de otra manera esta situación, y se tiene una imagen cualquiera, el que critica, es un idólatra. Como mínimo los que hablan así tienen billetes en la billetera, con imágenes. San Pablo decía que la avaricia es una forma de idolatría. Por lo que, no sólo son avaros, sino idólatras. Y si alguno me dijera que no usa dinero, yo quiero ver como le subsisten hoy, como mínimo, estarán siendo ladrones.
De la misma forma que lo expresado en el párrafo anterior, así como se puede besar a una persona, o a una foto, besar un coran pensando que eso es un objeto más, sin propósito de convertirse a otra religión, es no menos que un atenuante de la falta, en caso de haberla. Yo no me voy a atrever a juzgar, en todo caso el Padre Celestial es quien juzgará. Yo me hago cargo de hacer las aclaratorias pertinentes en cuanto a situaciones, y contextos. Teniendo que recordar, que con la misma vara con la que juzgas, serás juzgado.

Eso es todo lo que tengo para decir acerca de esto. Espero haber sido claro. Pero reiteraré que la vida de un cristiano en oriente, no es menos que muy difícil. Y yo he estado allá, y lo hablo con propiedad lo expresado.
 
Se fueron por los caños.
Nunca es visto un off-topic tan loco... Jajaja
¿Y del tema que opinan?

Eso mismo estaba pensando anoche antes de irme a dormir, querido. Se han metido gente con varios argumentos distintos, y esperan todos que conteste a la vez. Debo hacer otras cosas. Espero que no sea considerado mi demora en las respuestas como que no tengo ningún argumento de nada.
Sólo digo lo que pienso, y veo de fundamentar los pensamientos mios. Es para que todos crezcamos igualmente. Algunos ven la verdad y la dejan escapar. Otros, sólo son refutadores seriales. Otros, coincidimos en algunas cosas, y otras no. Pero por lo menos todos vamos incorporando citas bíblicas en nuestras mentes, asi que vamos incrementando un poco la doctrina, aunque algunas veces sean erradas para unos, y más verdaderas para otros.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Eso mismo estaba pensando anoche antes de irme a dormir, querido. Se han metido gente con varios argumentos distintos, y esperan todos que conteste a la vez. Debo hacer otras cosas. Espero que no sea considerado mi demora en las respuestas como que no tengo ningún argumento de nada.
Sólo digo lo que pienso, y veo de fundamentar los pensamientos mios. Es para que todos crezcamos igualmente. Algunos ven la verdad y la dejan escapar. Otros, sólo son refutadores seriales. Otros, coincidimos en algunas cosas, y otras no. Pero por lo menos todos vamos incorporando citas bíblicas en nuestras mentes, asi que vamos incrementando un poco la doctrina, aunque algunas veces sean erradas para unos, y más verdaderas para otros.

No pierdo tiempo. Yo no coverso con mentirosos e hipocritas que se inventan persecuciones para fortalecer su punto de vista.

¿Pensas que no hay persecución de cristianos en las Américas?
 
Última edición:
¿Y desde cuándo los estadounidenses se compraron el continente?

Desde el siglo XIX, desde las ''independencias'' de las repúblicas. Lee sobre Francisco de Miranda, un peón de los Norte-Americanos, el primero de muchos.
 
Última edición:
El bauismo de los adventistas no se toma en mi Iglesia, eso es información falsa.
Ya del vamos, ni siquiera es información oficial y está escrito por alguien que escucha las cosas de oídas.

Tengo que aclararte que las Iglesias Orientales como están mencionados ahi, en realidad es información falsa. Refiere a los RITOS ORIENTALES. Que son parte de la misma Iglesia Católica, no son iglesias distintas, sino que hay diversos ritos. Mi familia procede de uno de esos ritos orientales, y el país de donde procede mi familia es el primero en adoptar el Cristianismo como religión oficial del Estado. Si, no es Italia, no es el Imperio Romano tampoco.

Tiene tu iglesia 2000 años de antigüedad? o aparecieron después de 1800 años como muy pronto? Tiene tu iglesia más de 100 años por lo menos?
Me vienen a escribir con la reina valera, que la escribió un monje agustino que se llamaba Cipriano de Valera ? La Biblia que tradujo Cipriano de Valera, que se tornó reformista vale aclarar, tenía 73 libros. Me venís a decir que se vienen con una Biblia con 66 libros recién después del 1825, es decir, 1800 años después de Cristo sacan 7 libros del Antiguo Testamento ?

Me venis a criticar no sé que, con qué propiedad, pero San Dámaso I, Papa de la Iglesia Católica, reunió las cartas de todos lados y determinó que los libros que tienen en el Nuevo Testamento son los que tenés en la Reina Valera, y venís a criticar qué cosa de que se informen los sacerdotes que cosa? Con la Biblia que hizo mi Iglesia ? Sos un ridículo.

buen dia tomnaz... bienvenido al foro ..

Perteneces a las iglesias de rito oriental llamadas "sui iuris" que estan en comunion con Roma?
Puntualmente , se trata de la iglesia catolica armenia? (primera nacion cristiana)

saludos cordiales
norah
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
¿Porque entonces Jesús nace, como la mayoría dice creer, de una mujer sola y sin la participación natural de su contraparte?

Porque sería una concepción SOBRENATURAL. Es la única forma que UNA VIRGEN pueda concebir y dar a luz.

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

NO porque José la embarazó!. Salmito, deja de devariar y ponte a estudiar...Vas de mal en peor, inventando herejía tras herejía peligrosa que se aproximan a BALSFEMÍA CONTRA DIOS..

Luis Alberto42
 
Hch 18:25 Había sido iniciado en el Camino del Señor y, lleno de fervor, exponía y enseñaba con precisión lo que se refiere a Jesús, aunque no conocía otro bautismo más que el de Juan.
Hch 18:26 Comenzó a hablar con decisión en la sinagoga. Después de oírlo, Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron más exactamente el Camino de Dios.

El bautismo de Juan, es otra cosa.
En primer lugar, Juan no bautizaba en el nombre de Jesús. Sólo se remitía a decir "arrepiéntanse" y les tiraba con agua, por eso mismo aclara él mismo que él bautizaba con agua nomás, pero que el que venía detrás iba a bautizarlos con el Espíritu Santo. Te confirmo que no bautizaba ni en el nombre de Jesús, porque más tarde Juan estando en prisión mandó a preguntarle a Jesús si era él en verdad el Mesías. El bautismo de Juan, es un mero hecho de reconocernos pecadores, y arrepentirnos para un primer paso.
Vos mismo me ponés a Pedro,

Hch 2:38 Pedro les respondió: "Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo.
Hch 2:39 Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos: a cuantos el Señor, nuestro Dios, quiera llamar".

una cosa es arrepentimiento previo al bautismo para el perdón de los pecados (que borra la marca del pecado original), y otra cosa es practicar un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados, como un lógico primer paso, pues no hay perdón sin arrepentimiento.. Y para que reciban el Espíritu Santo, como dice Pedro, el bautismo debe ser necesariamente en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; no nos quedamos sólo con Jesús, sino que debe ser trinitario. Porque Juan mismo había dicho que el que viene bautizará con el Espíritu Santo. Hay que poner a los 3.

Si bautizas trinitariamente, estaría en principio todo ok. Pero si al bautizado, le explicás doctrinalmente que es sólo un bautismo para arrepentirse, al estilo de Juan el Bautista, ese bautismo no sirve, no por invalidar totalmente un bautismo, sino porque estarías bautizando trinitariamente con un concepto de mero arrepentimiento como el de Juan.

Priscila y Aquila se llevaron a San Pablo para explicarle mejor el camino, precisamente para explicarle aparte estas cosas, en privado. Eso se llama enseñanza de boca en boca. Lo que hoy llamamos Magisterio de la Iglesia. La Iglesia tiene un DEPÓSITO DE LA FE. y para tener este Depósito de la Fe, hay que tener historia. Para no confundir términos y conceptos por lo menos en sus principios básicos. El bautismo de Juan, no es lo mismo que un bautismo en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados (para que los PERDONE).

Una última cuestión, es que escribiste que es un bautismo hecho a traición el bautismo católico. Yo no andaría arriesgando a promover esas palabras, porque andar negando al Espíritu Santo, es pecado de muerte. Teniendo presente que quien combate a la Iglesia de Cristo, combate al mismo Dios. (lo dijo Gamaliel, no son mis palabras mias de mi, están en la Biblia).
Ya te comprobe que tanto el bautismo en el nombre de Jesus como el bautismo de juan son bautismos de arrepentimiento para perdon de pecados ,,

El bautismo de juan en nombre del que habria de Venir y el bautismo cristiano en el nombre de Jesus .

Ambos son para perdon de pecados

No obstante el bautismo en el nombre es Mas completo Por anadir Al arrepentimiento una confecion de fe Mas clara y diafana .


Por otro lado El bautismo en el Espiritu santo es un investimiento de poder posterior a la regeneracion .
 
Hch 18:25 Había sido iniciado en el Camino del Señor y, lleno de fervor, exponía y enseñaba con precisión lo que se refiere a Jesús, aunque no conocía otro bautismo más que el de Juan.
Hch 18:26 Comenzó a hablar con decisión en la sinagoga. Después de oírlo, Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron más exactamente el Camino de Dios.

El bautismo de Juan, es otra cosa.
En primer lugar, Juan no bautizaba en el nombre de Jesús. Sólo se remitía a decir "arrepiéntanse" y les tiraba con agua, por eso mismo aclara él mismo que él bautizaba con agua nomás, pero que el que venía detrás iba a bautizarlos con el Espíritu Santo. Te confirmo que no bautizaba ni en el nombre de Jesús, porque más tarde Juan estando en prisión mandó a preguntarle a Jesús si era él en verdad el Mesías. El bautismo de Juan, es un mero hecho de reconocernos pecadores, y arrepentirnos para un primer paso.
Vos mismo me ponés a Pedro,

Hch 2:38 Pedro les respondió: "Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo.
Hch 2:39 Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos: a cuantos el Señor, nuestro Dios, quiera llamar".

una cosa es arrepentimiento previo al bautismo para el perdón de los pecados (que borra la marca del pecado original), y otra cosa es practicar un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados, como un lógico primer paso, pues no hay perdón sin arrepentimiento.. Y para que reciban el Espíritu Santo, como dice Pedro, el bautismo debe ser necesariamente en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; no nos quedamos sólo con Jesús, sino que debe ser trinitario. Porque Juan mismo había dicho que el que viene bautizará con el Espíritu Santo. Hay que poner a los 3.

Si bautizas trinitariamente, estaría en principio todo ok. Pero si al bautizado, le explicás doctrinalmente que es sólo un bautismo para arrepentirse, al estilo de Juan el Bautista, ese bautismo no sirve, no por invalidar totalmente un bautismo, sino porque estarías bautizando trinitariamente con un concepto de mero arrepentimiento como el de Juan.

Priscila y Aquila se llevaron a San Pablo para explicarle mejor el camino, precisamente para explicarle aparte estas cosas, en privado. Eso se llama enseñanza de boca en boca. Lo que hoy llamamos Magisterio de la Iglesia. La Iglesia tiene un DEPÓSITO DE LA FE. y para tener este Depósito de la Fe, hay que tener historia. Para no confundir términos y conceptos por lo menos en sus principios básicos. El bautismo de Juan, no es lo mismo que un bautismo en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados (para que los PERDONE).

Una última cuestión, es que escribiste que es un bautismo hecho a traición el bautismo católico. Yo no andaría arriesgando a promover esas palabras, porque andar negando al Espíritu Santo, es pecado de muerte. Teniendo presente que quien combate a la Iglesia de Cristo, combate al mismo Dios. (lo dijo Gamaliel, no son mis palabras mias de mi, están en la Biblia).
Es un hecho que Apollo como gran predicador del evangelio conocia a perfeccion sus rudimentos basicos ,,,es decir ,,el haber estado sumergido en una experiencia de arrepentimiento y perdon de pecados por la fe en Cristo .
( bautismo en agua) = bautismo de juan culminado para perdon de pecados = bautismo en el nombre de Jesus para perdon de pecados

Era El estar sumergido en una expriencia de investimiento de poder del Espiritu lo que Apollo desconocia ,,,

Usted confunde las cosas para justificar el bautismo catolico que nada tiene q Ver con arrepentimiento ,fe ni con el Espiritu santo.

Esas experiencias las tenemos los cristianos no los catolicos romanos por desvirtuar el significado del bautismo.
 
Es decir

El bautismo de juan es un bautismo de arrepentimiento para perdon de pecados y regeneracion por la fe en el que habria de Venir

El bautismo cristiano es un bautismo de arrepentimiento para perdon de pecados y regeneracion por la fe en el evangelio de Jesucristo

El bautismo del Espiritu santo es un bautismo de investimiento de poder para minitrar dones espirituales .
 
Cuando la biblia dice un solo bautismo se refiere a que todos los cristianos han sido sumergidos en una misma experiencia cristiana la cual es compuesta ,

Un bautismo de arrepentimiento y fe para el lavado y perdon de pecados (bautismo en agua )
Un bautismo de regeneracion espiritual ( nuevo nacimiento)
Un bautismo de investimiento de poder (bautismo del Espiritu santo)
Un bautismo de sufrimiento o martirio por causa del evangelio ( bautismo de sangre )
Un bautismo en el cuerpo ( en la experiencia cristiana)
 
Porque sería una concepción SOBRENATURAL. Es la única forma que UNA VIRGEN pueda concebir y dar a luz.

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

NO porque José la embarazó!. Salmito, deja de devariar y ponte a estudiar...Vas de mal en peor, inventando herejía tras herejía peligrosa que se aproximan a BALSFEMÍA CONTRA DIOS..

Luis Alberto42
Otro que cree que Jesucristo nació de una virgen para cumplir una profecía.
 
Ya te comprobe que tanto el bautismo en el nombre de Jesus como el bautismo de juan son bautismos de arrepentimiento para perdon de pecados ,,

El bautismo de juan en nombre del que habria de Venir y el bautismo cristiano en el nombre de Jesus .

Ambos son para perdon de pecados

No obstante el bautismo en el nombre es Mas completo Por anadir Al arrepentimiento una confecion de fe Mas clara y diafana .


Por otro lado El bautismo en el Espiritu santo es un investimiento de poder posterior a la regeneracion .
Off-topic
 
Es un hecho que Apollo como gran predicador del evangelio conocia a perfeccion sus rudimentos basicos ,,,es decir ,,el haber estado sumergido en una experiencia de arrepentimiento y perdon de pecados por la fe en Cristo .
( bautismo en agua) = bautismo de juan culminado para perdon de pecados = bautismo en el nombre de Jesus para perdon de pecados

Era El estar sumergido en una expriencia de investimiento de poder del Espiritu lo que Apollo desconocia ,,,

Usted confunde las cosas para justificar el bautismo catolico que nada tiene q Ver con arrepentimiento ,fe ni con el Espiritu santo.

Esas experiencias las tenemos los cristianos no los catolicos romanos por desvirtuar el significado del bautismo.
Off-topic
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Es decir

El bautismo de juan es un bautismo de arrepentimiento para perdon de pecados y regeneracion por la fe en el que habria de Venir

El bautismo cristiano es un bautismo de arrepentimiento para perdon de pecados y regeneracion por la fe en el evangelio de Jesucristo

El bautismo del Espiritu santo es un bautismo de investimiento de poder para minitrar dones espirituales .
Off-topic
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Yo no tengo más para agregar, porque no concuerdo con sus doctrinas. El bautismo de Juan, pertenece al Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento comienza con la resurrección. Pueden leer el capítulo 7 del libro de Romanos para comprobar este tema. No arranca en la primer hoja del libro de Mateo, sino que en los 4 evangelios está parte AT y otra parte del NT porque está la resurrección en el medio, es el punto de división entre el AT y NT.
Una vez conocido el NT no se pueden aplicar cuestiones del AT que no hayan enseñado los Apóstoles de Cristo que han redactado los libros de la Biblia y transmitieron sus enseñanzas porque se quiebra toda la Ley. El que se circuncida, por ejemplo, habiendo conocido el NT, quebró toda la Ley, puede hacerse budista, mormón, lo que sea, pero ya la quebró a toda la Ley.

Gál 5:1 Esta es la libertad que nos ha dado Cristo. Manténganse firmes para no caer de nuevo bajo el yugo de la esclavitud.
Gál 5:2 Yo mismo, Pablo, les digo: si ustedes se hacen circuncidar, Cristo no les servirá de nada.
Gál 5:3 Les vuelvo a insistir: todos los que se circuncidan, están obligados a observar íntegramente la Ley.
Gál 5:4 Si ustedes buscan la justicia por medio de la Ley, han roto con Cristo y quedan fuera del dominio de la gracia.
Gál 5:5 Porque a nosotros, el Espíritu, nos hace esperar por la fe los bienes de la justicia.
Gál 5:6 En efecto, en Cristo Jesús, ya no cuanta la circuncisión ni la incircuncisión, sino la fe que obra por medio del amor.
Gál 5:7 ¡Ustedes andaban tan bien...! ¿Quién les impidió mantenerse fieles a la verdad?
Gál 5:8 ¡No habrá sido a instancias de aquel que los llama!
Gál 5:9 "Un poco de levadura hace fermentar toda la masa".
Gál 5:10 Yo espero en el Señor que ustedes no cambiarán de parecer. En cuanto a aquel que los está perturbando, será castigado, sea quien sea.

Ustedes bautizan a alguien con doctrinas del antiguo testamento, cortando el premio entero que establece el NT, y están practicando cosas de antes. Se quiebra toda la Ley.

El bautismo, doctrinalmente, es previo a un arrepentimiento Y luego es bautizada la persona para el perdón de los pecados y recibir al Espíritu Santo como establece Pedro, en el NT.

Yo no atribuyo culpabilidades, pues hay gente que mal informada le pasa así, y las circunstancias pueden ser otras para quien no fue informado adecuadamente, etc, etc. Pero una vez advertidos del tema, es tema de otro.

Yo no saludo este tema con la doctrina que han planteado y eso es mi opinión personal, porque el bautismo del NT implica una cuestión mayor a la que están diciendo además.

Después la seguimos (tema María y José), porque tengo algunas cosas para hacer. Pues tengo preguntas para hacer.
Saludos
 
Yo no tengo más para agregar, porque no concuerdo con sus doctrinas. El bautismo de Juan, pertenece al Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento comienza con la resurrección. Pueden leer el capítulo 7 del libro de Romanos para comprobar este tema. No arranca en la primer hoja del libro de Mateo, sino que en los 4 evangelios está parte AT y otra parte del NT porque está la resurrección en el medio, es el punto de división entre el AT y NT.
Una vez conocido el NT no se pueden aplicar cuestiones del AT que no hayan enseñado los Apóstoles de Cristo que han redactado los libros de la Biblia y transmitieron sus enseñanzas porque se quiebra toda la Ley. El que se circuncida, por ejemplo, habiendo conocido el NT, quebró toda la Ley, puede hacerse budista, mormón, lo que sea, pero ya la quebró a toda la Ley.

Gál 5:1 Esta es la libertad que nos ha dado Cristo. Manténganse firmes para no caer de nuevo bajo el yugo de la esclavitud.
Gál 5:2 Yo mismo, Pablo, les digo: si ustedes se hacen circuncidar, Cristo no les servirá de nada.
Gál 5:3 Les vuelvo a insistir: todos los que se circuncidan, están obligados a observar íntegramente la Ley.
Gál 5:4 Si ustedes buscan la justicia por medio de la Ley, han roto con Cristo y quedan fuera del dominio de la gracia.
Gál 5:5 Porque a nosotros, el Espíritu, nos hace esperar por la fe los bienes de la justicia.
Gál 5:6 En efecto, en Cristo Jesús, ya no cuanta la circuncisión ni la incircuncisión, sino la fe que obra por medio del amor.
Gál 5:7 ¡Ustedes andaban tan bien...! ¿Quién les impidió mantenerse fieles a la verdad?
Gál 5:8 ¡No habrá sido a instancias de aquel que los llama!
Gál 5:9 "Un poco de levadura hace fermentar toda la masa".
Gál 5:10 Yo espero en el Señor que ustedes no cambiarán de parecer. En cuanto a aquel que los está perturbando, será castigado, sea quien sea.

Ustedes bautizan a alguien con doctrinas del antiguo testamento, cortando el premio entero que establece el NT, y están practicando cosas de antes. Se quiebra toda la Ley.

El bautismo, doctrinalmente, es previo a un arrepentimiento Y luego es bautizada la persona para el perdón de los pecados y recibir al Espíritu Santo como establece Pedro, en el NT.

Yo no atribuyo culpabilidades, pues hay gente que mal informada le pasa así, y las circunstancias pueden ser otras para quien no fue informado adecuadamente, etc, etc. Pero una vez advertidos del tema, es tema de otro.

Yo no saludo este tema con la doctrina que han planteado y eso es mi opinión personal, porque el bautismo del NT implica una cuestión mayor a la que están diciendo además.

Después la seguimos (tema María y José), porque tengo algunas cosas para hacer. Pues tengo preguntas para hacer.
Saludos
Nadie niega que el bautismo de juan es inconcluso ,,no obstante es la preparacion del evangelio de Cristo ,

Y claramente tu argumento fue derrumbado por la misma biblia la cual afirma que tanto el bautismo de juan como el bautismo apostolico ambos se definen como un acto para el perdon de los pecados .

Esto no lo puedes negar Porque esta escrito en la biblia ,,

Por otro lado sabemos que la experiencia de investimiento de poder como de la regeneracion espiritual no es para los catolicos romanos sino experiencias evangelicas que nos diferencian ,obviamente


El bautismo catolico Mas bien es una ceremonia de iniciacion al catolicismo que no esta relacionado Al bautismo biblico , ,,

Lo demostro Simon el mago ..

Fue bautisado por los apostoles ,pero su vida continuo en densas tinieblas pues no hubo elementos sacramentales ( arrepentimiento genuino y fe)

Solo elementos ceremoniales ( agua, y la Accion de testimonio publico)


no hay comparacion ,,, mucho menos si nos circunscribimos a las sagradas escrituras
 
Última edición:
Vamos a estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo. Y punto.
Hch 2:37 Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué hemos de hacer, hermanos?»
Hch 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
Hch 2:39 pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.»
Hch 2:40 Con otras muchas palabras les conjuraba y les exhortaba: «Salvaos de esta generación perversa.»

Esta es la Biblia de Jerusalén, notarás que la traducción es de las más similares a la Reina Valera, lenguaje que estarás más familiarizado.

Nuevamente nos encontramos con un Convertíos Y.

Una cosa es el arrepentimiento, y otra cuestión es la obtención del perdón a través del bautismo.
No vamos a andar debatiendo más el tema, porque ya está agotado. En todo caso no será para enriquecimiento tuyo ni mio seguir con este tema, sino para que otro cuando lea este tema establecido en el foro pueda visualizar, sumar, restar, y decide o se enriquece en saber, al menos en pasajes bíblicos.
Cosa del Antiguo Testamento, no se mezcla con el Nuevo Testamento.
Y esta cuestión doctrinal va más para aquellos que bautizan sólo adultos, porque se les explica antes de ser bautizado porqué deben ser bautizados, y si llevás un evangelio distinto, va a ir a riesgo tuyo. No pasa nada, es tema tuyo.
También aca en el mismo pasaje dice "QUE CADA UNO DE VOSOTROS SE HAGA BAUTIZAR". Nosotros en la Iglesia Católica no hacemos acepción de personas porque eso es quebrar la Ley, y se bautizan a TODOS, INCLUIDOS LOS NIÑOS. Porque si hubiese dicho Pedro "Que cada uno de ustedes, con excepción de los niños" Pedro estaría contradiciendo lo enseñado por Cristo, por hacer discriminación de personas. Pero está todo okay, informado, es tema tuyo.
Y te paso cita bíblica así la repasás esta cuestión de Ley, que la tenés en tu Biblia. Al niño, no se lo discrimina por ser niño, y Cristo mismo dijo dos cuestiones de este tema que valen la pena mencionar "DEJEN QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI" y además dijo "QUIEN SE META CON UNO DE ESTOS NIÑOS, MÁS VALE QUE SE ATE UNA PIEDRA Y SE TIRE AL MAR"

Stg 2:1 Hermanos míos, no entre la acepción de personas en la fe que tenéis en nuestro Señor Jesucristo glorificado.
Stg 2:2 Supongamos que entra en vuestra asamblea un hombre con un anillo de oro y un vestido espléndido; y entra también un pobre con un vestido sucio;
Stg 2:3 y que dirigís vuestra mirada al que lleva el vestido espléndido y le decís: «Tú, siéntate aquí, en un buen lugar»; y en cambio al pobre le decís: «Tú, quédate ahí de pie», o «Siéntate a mis pies».
Stg 2:4 ¿No sería esto hacer distinciones entre vosotros y ser jueces con criterios malos?
Stg 2:5 Escuchad, hermanos míos queridos: ¿Acaso no ha escogido Dios a los pobres según el mundo como ricos en la fe y herederos del Reino que prometió a los que le aman?
Stg 2:6 ¡En cambio vosotros habéis menospreciado al pobre! ¿No son acaso los ricos los que os oprimen y os arrastran a los tribunales?
Stg 2:7 ¿No son ellos los que blasfeman el hermoso Nombre que ha sido invocado sobre vosotros?
Stg 2:8 Si cumplís plenamente la Ley regia según la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, obráis bien;
Stg 2:9 pero si tenéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos de transgresión por la Ley.
Stg 2:10 Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos.
Stg 2:11 Pues el que dijo: No adulteres, dijo también: No mates. Si no adulteras, pero matas, eres transgresor de la Ley.

Y seguí leyendo el capítulo 2 completo, sobretodo el último versículo que a mi me encanta.

Listo. Hay incompatibilidad de doctrinas, no nos vamos a poner de acuerdo, ni busco hacerlo, sólo el intercambio de opiniones. Si expresé algo que vos no pensás en cuanto al bautismo de niños, no pasa nada, decilo, y sería mejor si lo hacés pero informando las cosas como son y todo. Después no me voy a poner a buscar de ver de ponerme de acuerdo con vos, porque no vamos a llegar a nada, pero algún día puede que veas otras cosas, o a mi también me sirva para ver el día de mañana otras cosas, y sigue estando todo okay. Lo sabés, lo sé. Se acabó.

Y desde ya agradezco tener tus opiniones y puntos de vista, de forma amistosa como hemos tenido acerca de este tema.
 
Otra cuestión, es que si querés, seguimos hablando del bautismo que opino yo, y que opinás vos, pero me parece que lo mejor es tratar de conservar un estilo ya pre establecido en internet para el tema de los foros, es que si un tema es de algo, no andar metiéndose con otros temas. Hacé un tema aparte, si querés preguntar algo, pregúntalo, y yo te iré puntualmente a contestar en ese tema en particular para el bautismo, si te interesa mi opinión.
Y que quede como norma general, que si se ve un tema, que se hable de ese tema, podemos por ahi tratar alguna cuestión puntual que sea relevante al tema, pero si vemos que va para largo, se genera un tema, y debatimos ahi. Lógicamente aguardando la paciencia en el otro para que conteste, sin andar con presunciones de que el otro no tiene respuesta o qué, porque aca nadie va a ganar más que en saber las opiniones de los demás, y el que no escribió algo, lee, y ve diversas opiniones y sigue un curso más enriquecedor en un camino hacia la búsqueda de la Verdad que es el objetivo de todo buen cristiano.

Coincidirás al menos, que en el Espíritu Santo no hay confusiones, y no debemos andar mezclando temas, yo sé que si, San Pablo mismo dijo esta cuestión. Vamos a tratar de velar por tener un orden intelectual en las ideas, y cuando vemos que entramos en un tema aparte, se genera un nuevo tema así no se ofuscan los que lean detrás de nosotros encontrando un título y ven un desorden de diversos temas. Tenemos que ser comprensivos con aquellas personas que van a buscar información u opiniones acerca de un tema determinado.

También debemos guardar los tratos que San Pablo transmitió por disposición Divina en 1 Co 12, 22-28; precisamente, para que no hayan divisiones. Si estamos hablando de un tema, también se debe respetar ese tema y que no hayan terceros sin argumentos presentando otras cuestiones o materiales malintencionadamente hechos, con información falsa.

La VERDAD se encuentra únicamente transmitiendo la VERDAD, cuando se mete información falsa, es porque el demonio está atrás. A Cristo no le agrada la mentira, y debemos velar por transmitir la VERDAD lo más que podamos.
La ignorancia en si, no es pecado, sino que el pecado está en generar la ignorancia en forma intencionada.

Espero que entiendas mi postura, trato de ser lo más respetuoso posible porque me ha gustado que en el fondo de tu corazón te hayas expresado de una forma bastante respetuosa entendiendo las circunstancias, al igual que salmo51.


Yo no me siento ofendido de ninguna cosa, sólo de mi parte veo de hacer un intercambio de opiniones, en forma objetiva, si a mi no me va una idea expresada, digo no va, lo mismo haz dicho de tu parte, y cada uno se hace cargo de las situaciones consecuentes. De mi parte, no hay problema porque yo velo por actuar de buena fe, trato de tener un buen celo apostólico defendiendo mis ideas y de esto se trata el tema de pelear el buen combate de la Fe, para que la Fe no sea robada tan fácilmente, al igual que expresa San Pablo en la carta a Timoteo.
Espero que se entienda mis sentires, hector. Mi malestar no es el tema de de tratar un tema, sino que se anden mezclando. Sé que lo entenderás muy bien a esta cuestión.
Si te interesa hacete otro tema, y hablamos ahi, no hay problema, querés anticristo, querés bautismo, querés imagenes, no sé. Hablamos ahi, pero en un tema aparte para cada cosa y listo. Sin mezclar y conservando un orden en el foro.
 
Vamos a estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo. Y punto.
Hch 2:37 Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué hemos de hacer, hermanos?»
Hch 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
Hch 2:39 pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.»
Hch 2:40 Con otras muchas palabras les conjuraba y les exhortaba: «Salvaos de esta generación perversa.»

Esta es la Biblia de Jerusalén, notarás que la traducción es de las más similares a la Reina Valera, lenguaje que estarás más familiarizado.

Nuevamente nos encontramos con un Convertíos Y.

Una cosa es el arrepentimiento, y otra cuestión es la obtención del perdón a través del bautismo.
No vamos a andar debatiendo más el tema, porque ya está agotado. En todo caso no será para enriquecimiento tuyo ni mio seguir con este tema, sino para que otro cuando lea este tema establecido en el foro pueda visualizar, sumar, restar, y decide o se enriquece en saber, al menos en pasajes bíblicos.
Cosa del Antiguo Testamento, no se mezcla con el Nuevo Testamento.
Y esta cuestión doctrinal va más para aquellos que bautizan sólo adultos, porque se les explica antes de ser bautizado porqué deben ser bautizados, y si llevás un evangelio distinto, va a ir a riesgo tuyo. No pasa nada, es tema tuyo.
También aca en el mismo pasaje dice "QUE CADA UNO DE VOSOTROS SE HAGA BAUTIZAR". Nosotros en la Iglesia Católica no hacemos acepción de personas porque eso es quebrar la Ley, y se bautizan a TODOS, INCLUIDOS LOS NIÑOS. Porque si hubiese dicho Pedro "Que cada uno de ustedes, con excepción de los niños" Pedro estaría contradiciendo lo enseñado por Cristo, por hacer discriminación de personas. Pero está todo okay, informado, es tema tuyo.
Y te paso cita bíblica así la repasás esta cuestión de Ley, que la tenés en tu Biblia. Al niño, no se lo discrimina por ser niño, y Cristo mismo dijo dos cuestiones de este tema que valen la pena mencionar "DEJEN QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI" y además dijo "QUIEN SE META CON UNO DE ESTOS NIÑOS, MÁS VALE QUE SE ATE UNA PIEDRA Y SE TIRE AL MAR"

Stg 2:1 Hermanos míos, no entre la acepción de personas en la fe que tenéis en nuestro Señor Jesucristo glorificado.
Stg 2:2 Supongamos que entra en vuestra asamblea un hombre con un anillo de oro y un vestido espléndido; y entra también un pobre con un vestido sucio;
Stg 2:3 y que dirigís vuestra mirada al que lleva el vestido espléndido y le decís: «Tú, siéntate aquí, en un buen lugar»; y en cambio al pobre le decís: «Tú, quédate ahí de pie», o «Siéntate a mis pies».
Stg 2:4 ¿No sería esto hacer distinciones entre vosotros y ser jueces con criterios malos?
Stg 2:5 Escuchad, hermanos míos queridos: ¿Acaso no ha escogido Dios a los pobres según el mundo como ricos en la fe y herederos del Reino que prometió a los que le aman?
Stg 2:6 ¡En cambio vosotros habéis menospreciado al pobre! ¿No son acaso los ricos los que os oprimen y os arrastran a los tribunales?
Stg 2:7 ¿No son ellos los que blasfeman el hermoso Nombre que ha sido invocado sobre vosotros?
Stg 2:8 Si cumplís plenamente la Ley regia según la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, obráis bien;
Stg 2:9 pero si tenéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos de transgresión por la Ley.
Stg 2:10 Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos.
Stg 2:11 Pues el que dijo: No adulteres, dijo también: No mates. Si no adulteras, pero matas, eres transgresor de la Ley.

Y seguí leyendo el capítulo 2 completo, sobretodo el último versículo que a mi me encanta.

Listo. Hay incompatibilidad de doctrinas, no nos vamos a poner de acuerdo, ni busco hacerlo, sólo el intercambio de opiniones. Si expresé algo que vos no pensás en cuanto al bautismo de niños, no pasa nada, decilo, y sería mejor si lo hacés pero informando las cosas como son y todo. Después no me voy a poner a buscar de ver de ponerme de acuerdo con vos, porque no vamos a llegar a nada, pero algún día puede que veas otras cosas, o a mi también me sirva para ver el día de mañana otras cosas, y sigue estando todo okay. Lo sabés, lo sé. Se acabó.

Y desde ya agradezco tener tus opiniones y puntos de vista, de forma amistosa como hemos tenido acerca de este tema.
escribes demaciado y dices muy poco ,, nosotros conocemos las escrituras , ve al grano y no trates de darnos clases de catesismo

. este foro es el mejor foro de religion de la web y todo lo que has dicho a sido hasta la saciedad debatido por anos ,,busca cada tema y veras ...

pero el estilo de escribir longas no es bien recibido aqui y pocos te van a leer ...


es un consejo .