¿NADIE SERIAMENTE SE HA PREGUNTADO PORQUE DIOS DEJA AFUERA A JOSÉ EN LA CONCEPCIÓN DE JESÚS?

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.225
3.682
65
Se hace mucho énfasis en la necesidad de que Jesús tenga un origen humano como el nuestro, y que si no fuera así, entonces JESÚS, sería un extraterrestre.
¿Sería Dios talvez?

Por empezar, deberían todos aceptar que para que esto fuera 100% así, tanto José y María, hubieran necesitado participar en la concepción del niño.

Toda concepción natural deviene de la fecundación de un óvulo femenino por un espermatozoide masculino.

No tenemos fecundación si no tenemos un óvulo y no tenemos fecundación si no tenemos un espermatozoide.

Ambos elementos son necesarios para la multiplicación exitosa de la especie.

Solo hubo antes de Jesús en la historia dos personas que vinieron a este mundo sin fecundación, y estos fueron Adán y Eva.

Adán fue creado por Dios y no salió de fecundación alguna, y esto quiere decir de ningún óvulo ni de ningun espermatozoide.

¿Era Adán un extraterrestre por eso?
¿No era entonces humano?

Eva igual. No sale ella de padre y madre sino que es tomada del varón.
Tampoco hubo fecundación allí.


De nuevo...
¿Era Eva una extraterrestre por eso?
¿No era entonces humana?

Luego, y ya creada la pareja, Dios establece como sería la multiplicación de la especie humana.


No puede la mujer sola multiplicar la especie.
No puede el hombre solo multiplicar la especie.
No puede una mujer multiplicar la especie humana con un macho de otra especie.

No puede un hombre multiplicar la especie humana con una hembra de otra especie.

Son leyes naturales determinadas y establecidas por Dios.

¿Porque entonces Jesús nace, como la mayoría dice creer, de una mujer sola y sin la participación natural de su contraparte?

Y entonces la pregunta de este tema...


¿NADIE SERIAMENTE SE HA PREGUNTADO PORQUE DIOS DEJA AFUERA A JOSÉ EN LA CONCEPCIÓN DE JESÚS?
 
Última edición:
Estimado Salmo51. El enigma que usted plantea es muy facil de resolver. Si usamos un pensamiento riguroso, al estilo los filosofos griegos o los cientificos modernos y asumimos que la biblia es un texto veridico en lo que describe, yo le diria que Jesus no tiene el proposito de venir como "otro multiplicador de la especie humana". Jesus segun la misma biblia viene a cumplir otra misiones, entre ellas: Derrotar al Maligno, Rescatar al ser humano del pecado (disculpe si he usado mal algunas palabras, ya que el lenguaje puede ser un poco burdo para explicar este tipo de misterios). Ahora bien por otro lado si uno no quiere aceptar la autoridad biblica, pues puede uno ponerse a "buscarle 5 patas al gato" y comenzar a tejer toda clase de dudas en torno a lo que la biblia nos dice, y asi retorcer los significados del libro. Incluso podriamos decir que efectivamente Jose fue el padre biologico de Jesus, que Jesus fue tan humano y tan divino como cualquiera de nosotros, y que los seguidores de Jesus que escribieron el nuevo testamento, exageraron un poquito sobre el origen de Jesus.
Hola Lu... Bienvenido/a al foro.
Todo lo que se debate acá en principio debe estar sustentado en las escrituras.
Fuera de ellas y como bien decís vos uno puede inventar cualquier cosa.
¿Entonces y siempre teniendo como fuente de revelación y de verdad a la biblia, tenés algo que aportar en torno a la pregunta del tema?
 
-Dios nunca dejó afuera a José en la concepción de Jesús ya que nunca había estado dentro: "...antes que se juntasen..." (Mt 1:18). Que José hubiera estado dentro del plan de compromiso matrimonial con María no lo hacía de ninguna manera progenitor de Jesús.

-Que entonces la gente por ignorancia tuviera a Jesús como hijo de José (Lucas 3:23), no es comparable a los que hoy día por incredulidad lo siguen teniendo por tal.

Saludos cordiales
 
-Dios nunca dejó afuera a José en la concepción de Jesús ya que nunca había estado dentro: "...antes que se juntasen..." (Mt 1:18). Que José hubiera estado dentro del plan de compromiso matrimonial con María no lo hacía de ninguna manera progenitor de Jesús.

-Que entonces la gente por ignorancia tuviera a Jesús como hijo de José (Lucas 3:23), no es comparable a los que hoy día por incredulidad lo siguen teniendo por tal.

Saludos cordiales
Hola Ricardo. Gracias por tu aporte.
De todas maneras la pregunta no refiere a lo que pasó y que todos conocemos sino al porque pasó como pasó.
Todo ser humano, para venir al mundo necesita de dos progenitores de distinto sexo.
 
Estimado Salmo51, según parece no todos los evangelios mencionan lo del nacimiento virginal...
"Concepción" virginal.
De todas maneras con que uno solo la cite es suficiente. La verdad no es verdad porque la proclamen muchos.
Me parece que solo Lucas contiene textos acerca de ese nacimiento. Los otros 3 evangelios poco se ocupan de la infancia de Jesús. Quizás para Mateo, Marcos y Juan, era absolutamente irrelevante la figura de José y el nacimiento de Jesús.
La concepción de Jesús no fue para nada irrelevante para Dios desde el momento en que la hizo ocurrir como ocurrió.
No existía ninguna necesidad de que María quedara embarazada de la manera en la que quedó y que todo el mundo pensara de ella lo peor. Que había cometido una inmoralidad. Justamente la madre de Jesús que debiera tener un testimonio intachable.
Ellos podrían haberse ido a vivir juntos a la vista de todo el mundo y al llegar a su casa y antes de juntarse en una sola carne, bien se les pudo aparecer Gabriel para anunciarles lo que ya todos sabemos. María hubiera quedado embarazada del Espíritu Santo y José hubiera esperado al nacimiento de Jesús para conocerla a María y la reputación de María no hubiera estado en la boca de todo el mundo.
María hija de Joaquin y Ana según algunos pasajes.
¿En que pasajes de la biblia dice algo así?
El verdadero cristiano no se detiene en los aspectos mundanos...
Yo soy un verdadero cristiano y nada relacionado con Jesús es mundano.
 
salmo51
Yo de ti, trataría de resumir el post, de ordenar, enumerar, cada pregunta, para que se te respondiera lo mejor posible… tienes que creer en la biblia de principio a fin, de lo contrario, el arca para ti será una nave espacial, Dios será para ti un extraterrestre y así iría todo por esa línea de tendencia… las profecías del A.T. se dice claramente que Jesucristo nacería de mujer (genesis 3:15), de la simiente de Abraham (genesis 22:18) de la tribu de judá (genesis 49:10), de la familia de david (2 samuel 7:12-13) todos-a sabemos que maría y jose eran de la familia de david…, si cuestionas la virginidad de maría es por incredulidad, si no crees en la doctrina del nacimiento virginal es por incredulidad… de poco sirve que alguien te responda a esas preguntas, porque si no crees en la inerrancia de la biblia, menos tendría que creer en lo que una persona como yo te diga… las teorías de los antiguos astronautas con guiños de j.j.benitez no tienen ninguna validez bíblica...
 
salmo51
Yo de ti, trataría de resumir el post, de ordenar, enumerar, cada pregunta, para que se te respondiera lo mejor posible…
Hola José. Bienvenido.
Es lo que intento hacer.
Siempre busco mejorar mi forma de llegar a los lectores.
De todas maneras la pregunta en el fondo es una sola.
...tienes que creer en la biblia de principio a fin...
Creo en la biblia de principio a fin.
...de lo contrario, el arca para ti será una nave espacial...
Nunca el arca podría ser una nave espacial para mi.
Dios será para ti un extraterrestre...
Dios para mi no es terrestre.
Nosotros somos terrestres.
las profecías del A.T. dicen claramente que Jesucristo nacería de mujer...
Todos los seres humanos nacemos de mujer. ¿Vos naciste de mujer?
de la simiente de Abraham (génesis 22:18) de la tribu de judá (genesis 49:10), de la familia de david (2 samuel 7:12-13)
Estamos de acuerdo. Nació de María esposa de José que era de la familia de David, de la tribu de Judá y simiente de Abraham.
si cuestionas la virginidad de maría es por incredulidad
Jamás en mi vida he cuestionado la virginidad de María. Por el contrario la defiendo a muerte y su virginidad es fundamental para entender lo que estoy intentando enseñar.
si no crees en la doctrina del nacimiento virginal es por incredulidad…
No creo que haya nacimientos virginales o no virginales. Para mi la virginidad se pierde al tener sexo y como en general ninguna mujer virgen tuvo jamás un hijo sin tener sexo antes, salvo María, es mejor hablar de concepción virginal.
De todas maneras vas a encontrar en mi a un defensor a muerte de las escrituras y lo que dicen las escrituras y no otra cosa, es lo que yo creo.
de poco sirve que alguien te responda a esas preguntas, porque si no crees en la inerrancia de la biblia, menos tendría que creer en lo que una persona como yo te diga… las teorías de los antiguos astronautas con guiños de j.j.benitez no tienen ninguna validez bíblica...
Creo en la inerrancia de la biblia y me importa mucho lo que una persona como vos me pueda decir en referencia a lo que estoy preguntando pero si no tenés la menos idea de la respuesta no te hagas problema. A ese tal Benitez no lo conozco.
Dios te bendiga y encantado.
 
ok, pensé que eran dudas las que tenías, pero si tus preguntas, si tus post son enseñanzas, esperaré a ver que es lo que tratas de enseñarnos, Dtb.
 
ok, pensé que eran dudas las que tenías, pero si tus preguntas, si tus post son enseñanzas, esperaré a ver que es lo que tratas de enseñarnos, Dtb.
Lo que trato de enseñar es que Jesús es Dios.
Es el Verbo venido en carne.
Abrazos.
 
...
Todo ser humano, para venir al mundo necesita de dos progenitores de distinto sexo.

-Bien lo has dicho, pues a esa misma condición de "todo ser humano" no perteneció "el primer hombre" ni "el segundo hombre" (1Co 15:47); pues Adam vino de la propia tierra y Jesucristo del mismo cielo; ambos de Dios.

-Así que solo estos dos son la excepción de "todo ser humano" concebido de hombre y mujer.
 
  • Love
Reacciones: salmo51
Lo que trato de enseñar es que Jesús es Dios.
Es el Verbo venido en carne.
Abrazos.
bien sabe Dios que se me pasó por la mente si lo que estabas tratando de decir era eso, pero pensé que sería algo más rebuscado jeje
eso es un axioma de todo cristiano-a juan 1:1... a la parejita de oro no solo los creó Dios xd...
 
bien sabe Dios que se me pasó por la mente si lo que estabas tratando de decir era eso, pero pensé que sería algo más rebuscado jeje
eso es un axioma de todo cristiano-a juan 1:1... a la parejita de oro no solo los creó Dios xd...
No es tan fácil como parece.
Dios no tiene ascendencia genética con los hombres.
No desciende de Adán y no puede ser María su progenitora, aunque si su madre.
El creador no puede descender geneticamente de sus criaturas.
Jesús no es una criatura sino Dios hecho hombre.
 
Sigamos...
La verdad es que muchos, entiendo que sin darse cuenta, ven a Jesús como a dos (2) personas.
Lo van a negar a muerte porque está declarado claramente como una herejía conocida pero en los papeles lo hacen sin ningún problema.
Entonces para ellos está por un lado Jesús el hombre y por el otro Jesús Dios. Dos (2) personas.
Una humana y la otra divina.
Y si no lo parten transversalmente:
Cuerpo humano y espíritu divino.
Y al lama lo ponen de alguno de estos lados.

¿Y todo porque?
Porque no creen que el Verbo vino en carne.
No creen que Dios se hizo hombre.
 
Sigamos...
La verdad es que muchos, entiendo que sin darse cuenta, ven a Jesús como a dos (2) personas.
Lo van a negar a muerte porque está declarado claramente como una herejía conocida pero en los papeles lo hacen sin ningún problema.
Entonces para ellos está por un lado Jesús el hombre y por el otro Jesús Dios. Dos (2) personas.
Una humana y la otra divina.
Y si no lo parten transversalmente:
Cuerpo humano y espíritu divino.
Y al lama lo ponen de alguno de estos lados.

¿Y todo porque?
Porque no creen que el Verbo vino en carne.
No creen que Dios se hizo hombre.
no creo que los islamista, testigos de jehová y demás personas de esas estén por el foro...

No es tan fácil como parece.
¿el que no es fácil?
Dios no tiene ascendencia genética con los hombres.
No desciende de Adán y no puede ser María su progenitora, aunque si su madre.
El creador no puede descender geneticamente de sus criaturas.
Jesús no es una criatura sino Dios hecho hombre.
obvio...
 
Bueno vamos bastante bien.
El punto es que en la concepción del hijo no hubo fecundación.
Esto es que ni José participó con su esperma ni María con sus óvulos.
Lo concebido en ella fue "completamente" una obra del Espíritu Santo y no una obra humana.
Todo Jesús viene del cielo y sale de Dios.
Jesús no son dos personas sino una y está persona vino del cielo y de Dios.
Es el Verbo hecho hombre.
Todo Jesús es el Verbo.
 
Bueno vamos bastante bien.
El punto es que en la concepción del hijo no hubo fecundación.
Esto es que ni José participó con su esperma ni María con sus óvulos.
Lo concebido en ella fue "completamente" una obra del Espíritu Santo y no una obra humana.
Todo Jesús viene del cielo y sale de Dios.
Jesús no son dos personas sino una y está persona vino del cielo y de Dios.
Es el Verbo hecho hombre.
Todo Jesús es el Verbo.
las partes de tu comentarios donde son obviedades me las salto, pero ¿me puedes decir en que te agarras para afirmar que maría no participó con su ovulo?
al leer por primera vez tu post, pensé que serías de esos cristianos que creen en los extraterrestres o que Dios es un extraterrestre y que quieres llevarnos a ese pensamiento, ahora te leo ese comentario y parecieras que quisieras hacer un tratado científico con ese asunto…
 
¿me puedes decir en que te agarras para afirmar que maría no participó con su ovulo?
En toda la escritura.
Comenzando con Génesis 3:15, pasando por Isaías 7:14, Mateo 1, Lucas...
En fin.
Es la médula del Evangelio.
Es lo que nos confirma inexorablemente que Jesús es Dios y que nos fue dado.
Que siendo Dios y estando en esa forma se despojó ASI MISMO.
Que salió del Padre y vino al mundo.
Que es el PAN VIVO que descendió del cielo.
 
¿Me podés decir vos de que te agarrás para decir que Jesús salió del óvulo de María?
 
¿me puedes decir en que te agarras para afirmar que maría no participó con su ovulo?
... la pregunta correcta es "quièn lo tiene agarrado para afirmar que Marìa no participò con su òvulo?"
El pobre ni se da cuenta ni que ni siquiera lucha por escaparse y dice que fue una revelaciòn...
 
  • Sad
Reacciones: joseguitah ozeguita
... la pregunta correcta es "quièn lo tiene agarrado para afirmar que Marìa no participò con su òvulo?"
El pobre ni se da cuenta ni que ni siquiera lucha por escaparse y dice que fue una revelaciòn...
A mí nadie pero a vos si.
Y soy rico no pobre.
Y no lucho por escaparme porque... ¿Adónde más iría?
Jamás dije que fuera una revelación.
El canon está cerrado y aparte de eso los evangelicos solo compartimos con ustedes 66 libros.
Es difícil liberarse de la idolatría.
Sería bueno que te enteres que lo de que María era virgen cuando quedó en cinta es verdadero.
Quedo embarazada por obra y gracia del Espíritu Santo porque nadie la tocó.
Yo sé que algún día lo vas a creer de verdad.
Abrazos.