¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

¿NO ME DIGA QUE NO CREE QUE SEAN DOS?
En ese caso el debate se ha acabado,dando la razon al madero.
¿o tiene otra teoria?


Absolutamente lo creo, como creo en Xto tambien....pero ojo q no he añadido nada y para eso ud. no debe faltar a la verdad....estoy siendo objetiva en lo q dice la biblia.....
jamas dije <<DOS>>, sino que en la biblia aparece muy claramente <<CLAVOS>> y no <<CLAVO>> como ustedes dicen

Mira ALF1, te dare un consejo...lee la biblia...se objetivo, no subjetivo como lo has sido ahora, no faltes a la verdad defendiendo tu postura y no caigas en descalificaciones, si aun no te convences, anda a la biblioteca y pide prestado un libro de historia....alli sale tambien ;-)

La palabra griega para cruz es "stauros" viene de la letra "Tau", que es la "T". Esto es porque hace referencia no a un palo vertical, sino a dos palos cruzados en forma de "T". Cuando en el Nuevo Testamento se menciona la palabra madero (4 veces) no está diciendo que fue en un palo vertical, sino que obviamente está haciendo referencia al material del que fue hecho. Todavía hoy en día es común que alguien diga "pásame ese fierro" eso es sin importar la forma sino el material del que está hecho el objeto que se está pidiendo.

Otro punto histórico por el que estamos seguros de que fue en una cruz, es que los romanos usaban este tipo de tortura para ajusticiar a los reos pues era una forma de marcar el desprecio hacia los malhechores. (Antes la usaron en Babilonia, Persia, Egipto y Grecia). Después que el emperador Tito tomó Jerusalén, crucificaban a tantas personas que no había suficiente madera y lugar para poner las cruces. Esto lo puede encontrar en una buena enciclopedia que hable sobre la historia de la Cruz.

Saludos cordiales...
 
Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

Absolutamente lo creo, como creo en Xto tambien....pero ojo q no he añadido nada y para eso ud. no debe faltar a la verdad....estoy siendo objetiva en lo q dice la biblia.....
jamas dije <<DOS>>, sino que en la biblia aparece muy claramente <<CLAVOS>> y no <<CLAVO>> como ustedes dicen

Mira ALF1, te dare un consejo...lee la biblia...se objetivo, no subjetivo como lo has sido ahora, no faltes a la verdad defendiendo tu postura y no caigas en descalificaciones, si aun no te convences, anda a la biblioteca y pide prestado un libro de historia....alli sale tambien ;-)



Saludos cordiales...
Nom quiero ofenderla.Pero si cree que son dos ¿PORQUE INTENTA ELUDIR QUE AÑADE LA PALABRA DOS?
Eso si le hace quedar mal,porque seria entonces usted quien intenta manipular y eludir.
Interesantelo de la biblioteca.YA INVESTIGUE LO SUFICIENTE.Pero no hace falta irse tan lejos .Le acabo de poner un enlace de circulo romanico sobre la cuestion de la Cruz,que has pasado de puntillas.No presuma de bibliotecas,entonces.
En este pots hay mucha informacion,que creo que usted no ha leido.
 
Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

insisto....no coloques palabras....soy objetiva en la palabra de la biblia
y si, lamento no haber leido toooooooooooooooooodo.....pero parece q tb pasan por alto post de acá en donde nunca esta demas recordar algo...o no?
bueno, me gustan los debates, pero ahora debo salir.....con gusto nos encontraremos mañana si gustas
q dios te bendiga...saludos de chile :)
 
Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

Es usted quien la coloca en JUAN 20:25.dE OTRO MODO NO PODRIA ARGUMENTAR EN FAVOR DE LA CRUZ.

IRREBATIBLE.
 
Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

...Bien, si Cristo pudo no haber sido puesto en un madero, y no en una cruz, ¿eso servirá para dar la razón a un mentiroso?

Yo no le creo a alguien que miente sobre algo que dijo sucedería, Y NO SUCEDIÓ -entiéndase lo de la profecía fracasada de la WT de 1914-; ¿debería creer en las demás cosas que dice?

Prefiero quedarme con el mensaje de la cruz, y no con una organización que, entre otras cosas, miente, engaña, asesina, desobedece...
 
Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

Corrijo la primera línea que dice:

...Bien, si Cristo pudo no haber sido puesto en un madero, y no en una cruz, ¿eso servirá para dar la razón a un mentiroso?

Debe decir así:

...Bien, si Cristo pudo no haber sido puesto en una cruz, sino en un madero, ¿eso servirá para dar la razón a un mentiroso?
 
Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

...No veo al pelmazo de ALF debatiendo en el foro de religión porque sabe que sus patrañas se las tiramos de un flato.

¿Y a poco el mensaje de la cruz puede suprimirse por darle la razón a un abortivo mentiroso?
 
Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

¡Ah! Pero estos bribones te dicen que, si no eres como uno de ellos, ya chupaste faros...

Preferiría chpar la torre mayor , pensando que es un helado de chocolate, y no consentir en las doctrinas idiotas de una organización que miente y odia a sus expulsados.

Además, no es la cruz lo importante, sino el mensaje que hay en torno a...
 
Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

-¡Ay, sí! El madero derrotó a la cruz...
- ¿A poco, tú? Y yo que creía que Cristo ya no estaba muerto... ¿O debo decir, "miguelito"?

Tarugada tras tarugada es lo que veo de estos "testigos cristianos de jiová", ¡y se creen más puros que la catedral de san pedro!

Ah, porque han de saber que, tan solo el nombre de "jiová" no es idea de la WT, sino de raimundo martini, un papista de hueso colorado.

Se quieren hacer como que no son... pero se hacen.
 
Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

Originalmente enviado por Pedro Franco http://forocristiano.iglesia.../showthread.php?p=778651#post778651 Es que ellos son como Dracula, le temen a la cruz

jaj jajajajajaj j jjaaajajjajajajaja

Muy bueno Pedro, te felicito por la inventiva.

Eso les pasa a los Testis por postear chorrimeces.

Rayo Negro

Nota del futuro diccionario de la Real Academia Española:

Chorrimez: mecla de "chorrada" y "memez"

(digo futuro, porque actualmente esa palabra aún no existe, pero tan pronto como sus letrados lean algunos artículos de la WT seguro que la incluyen)

 
Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

Estaca vertical
Cruz

Si le preguntamos a cualquier Testigo de Jehová si cree que Jesús murió en una cruz, seguramente él nos dirá que no, pues a ellos la organización les ha enseñado la cruz es un símbolo pagano [1] y por lo tanto creen que Jesús murió en una estaca vertical o madero de tormento.

Pueda que algunos Testigos no estén al tanto de que la misma Sociedad Watchtower utilizó este símbolo pagano en sus publicaciones más antiguas. [2]

Lo interesante del caso, es que esta enseñanza le fue "revelada" por "Jehová" en 1936, y esta fue publicada el 31 de enero de 1936 en el libro de Rutherford "Riquezas", pág. 26 en español [3].

Por supuesto, si le mostramos esta información a un Testigo, el o ella nos dirá que "la luz se va haciendo más clara", o algo relacionado al "entendimiento progresivo", y seguramente nos mostrarán muchos argumentos y "evidencia" [4] la cual justifica o apoya su punto de vista, y posiblemente sean muy convincentes sus argumentos, sin embargo, aqui viene lo interesante...

Si aún con todo creemos que esta "nueva luz" es verdadera, y que están en lo correcto, tenemos también que examinar sus implicaciones, pues si en realidad creemos que Jesús murió en una estaca vertical o madero de tormento, como afirman tendremos también que concluir que...

» "Jehová" permitió que por más de 1.900 años las personas estuviesen siendo engañadas respecto a la forma en que murió Jesús, dejándolos morir engañados creyendo una doctrina pagana.
» Esto incluiría por supuesto al propio fundador de la Sociedad, el "Pastor" Russell, pues como la misma Sociedad afirma, esto "lo aprendieron por primera vez en 1936", y si Russell murió en 1916, significa que él no solo enseñó y utilizó este símbolo pagano, sino que también ¡murió creyendo esta "mentira"!
» Significa también que el "Pastor" Russell, quien se afirma estaba siendo usado por "Jehová" estuvo usando este símbolo pagano en su propia revista por años! [5] ¿Es razonable pensar que Jehová lo estaba guiando?
» Por consiguiente, si Russell estuviese vivo hoy, ¡seria expulsado de la propia congregación que fundó por enseñar que Cristo murió en una cruz!
» La misma Sociedad Watchtower seria culpable de ser pagana, pues ¡estuvieron utilizando este símbolo por 57 años! (1879 hasta principios de 1936).
» Si "Jehová" los escogió como "su canal de comunicación" en 1919 por estar enseñando el "alimento a su debido tiempo", ¿cómo es que los escogió si en ese entonces estaban bajo un error y además utilizando símbolos paganos? [6] ¿o es que la luz tiene comunión con las tinieblas? (2 Cor. 6:14b)
» ¿Por qué "Jehová" esperaría 17 años (1919 - 1936) para enseñarle a una organización (que ya utilizaba símbolos paganos) que no debía utilizarlo sino hasta muchos años después?
» La muerte de Jesús fue llevada a cabo por Romanos, quienes eran paganos y aún la Sociedad Watchtower se sabe muy bien que utilizaban una cruz como método de ejecución [7], ¿no es más razonable concluir que utilizarían también este método de ejecución?

Ahora, bien, considerando lo anterior, cabe preguntarse, ¿en realidad es más razonable pensar y creer lo que nos dice la Sociedad Watchtower de que murió en una estaca vertical, considerando todo lo que ello implica?

Lea también "Argumentos médicos acerca de la crucifixión"

Amigo Testigo de Jehová, el hecho de reconocer que Jesús murió en una cruz, no implica que tenga que adorarla, es más ¿sabe lo que nos dice la Biblia acerca de aquellos enemigos de la cruz?

«Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.»
- Filipenses 3:17-18, RV60

¿Quiere continuar siendo partícipe de la perdición de aquellos que son enemigos de la cruz de Cristo? ¿porqué querer seguir creyendo las mentiras de la Sociedad Watchtower?

Mejor venga a los pies de Cristo y pídale que lo perdone (Romanos 10:9-10, RV) y lo limpie con su preciosa sangre.
 
Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

Estaca vertical
Cruz

Si le preguntamos a cualquier Testigo de Jehová si cree que Jesús murió en una cruz, seguramente él nos dirá que no, pues a ellos la organización les ha enseñado la cruz es un símbolo pagano [1] y por lo tanto creen que Jesús murió en una estaca vertical o madero de tormento.

Pueda que algunos Testigos no estén al tanto de que la misma Sociedad Watchtower utilizó este símbolo pagano en sus publicaciones más antiguas. [2]

Lo interesante del caso, es que esta enseñanza le fue "revelada" por "Jehová" en 1936, y esta fue publicada el 31 de enero de 1936 en el libro de Rutherford "Riquezas", pág. 26 en español [3].

Por supuesto, si le mostramos esta información a un Testigo, el o ella nos dirá que "la luz se va haciendo más clara", o algo relacionado al "entendimiento progresivo", y seguramente nos mostrarán muchos argumentos y "evidencia" [4] la cual justifica o apoya su punto de vista, y posiblemente sean muy convincentes sus argumentos, sin embargo, aqui viene lo interesante...

Si aún con todo creemos que esta "nueva luz" es verdadera, y que están en lo correcto, tenemos también que examinar sus implicaciones, pues si en realidad creemos que Jesús murió en una estaca vertical o madero de tormento, como afirman tendremos también que concluir que...

» "Jehová" permitió que por más de 1.900 años las personas estuviesen siendo engañadas respecto a la forma en que murió Jesús, dejándolos morir engañados creyendo una doctrina pagana.
» Esto incluiría por supuesto al propio fundador de la Sociedad, el "Pastor" Russell, pues como la misma Sociedad afirma, esto "lo aprendieron por primera vez en 1936", y si Russell murió en 1916, significa que él no solo enseñó y utilizó este símbolo pagano, sino que también ¡murió creyendo esta "mentira"!
» Significa también que el "Pastor" Russell, quien se afirma estaba siendo usado por "Jehová" estuvo usando este símbolo pagano en su propia revista por años! [5] ¿Es razonable pensar que Jehová lo estaba guiando?
» Por consiguiente, si Russell estuviese vivo hoy, ¡seria expulsado de la propia congregación que fundó por enseñar que Cristo murió en una cruz!
» La misma Sociedad Watchtower seria culpable de ser pagana, pues ¡estuvieron utilizando este símbolo por 57 años! (1879 hasta principios de 1936).
» Si "Jehová" los escogió como "su canal de comunicación" en 1919 por estar enseñando el "alimento a su debido tiempo", ¿cómo es que los escogió si en ese entonces estaban bajo un error y además utilizando símbolos paganos? [6] ¿o es que la luz tiene comunión con las tinieblas? (2 Cor. 6:14b)
» ¿Por qué "Jehová" esperaría 17 años (1919 - 1936) para enseñarle a una organización (que ya utilizaba símbolos paganos) que no debía utilizarlo sino hasta muchos años después?
» La muerte de Jesús fue llevada a cabo por Romanos, quienes eran paganos y aún la Sociedad Watchtower se sabe muy bien que utilizaban una cruz como método de ejecución [7], ¿no es más razonable concluir que utilizarían también este método de ejecución?

Ahora, bien, considerando lo anterior, cabe preguntarse, ¿en realidad es más razonable pensar y creer lo que nos dice la Sociedad Watchtower de que murió en una estaca vertical, considerando todo lo que ello implica?

Lea también "Argumentos médicos acerca de la crucifixión"

Amigo Testigo de Jehová, el hecho de reconocer que Jesús murió en una cruz, no implica que tenga que adorarla, es más ¿sabe lo que nos dice la Biblia acerca de aquellos enemigos de la cruz?

«Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.»
- Filipenses 3:17-18, RV60

¿Quiere continuar siendo partícipe de la perdición de aquellos que son enemigos de la cruz de Cristo? ¿porqué querer seguir creyendo las mentiras de la Sociedad Watchtower?

Mejor venga a los pies de Cristo y pídale que lo perdone (Romanos 10:9-10, RV) y lo limpie con su preciosa sangre.

Bueno con tanta prueba de que Jesús no murió en un cruz, sino que se "dejo a voluntad" de los guías religiosos la muerte de Jesús, no implica que de que dejes de creer en Jesús el aceptar que murió en un madero.
Tampoco dejara de ser un "dios" hijo como sus hermanos los Ángeles que todos junto con Jesús son dioses hijos del Dios de dioses, Jehová Dios;

Sal. 82:6 Yo dije: «Vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del Altísimo;

Y Jesús es el Hijo de Dios ¿O no? ¿Que dices?

Apo. 3:21 Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono,[v] así como yo he vencido[w] y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿Verdad que Jesús tiene Padre?
 
Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

Bueno con tanta prueba de que Jesús no murió en un cruz, sino que se "dejo a voluntad" de los guías religiosos la muerte de Jesús, no implica que de que dejes de creer en Jesús el aceptar que murió en un madero.
Tampoco dejara de ser un "dios" hijo como sus hermanos los Ángeles que todos junto con Jesús son dioses hijos del Dios de dioses, Jehová Dios;

Sal. 82:6 Yo dije: «Vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del Altísimo;

Y Jesús es el Hijo de Dios ¿O no? ¿Que dices?

Apo. 3:21 Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono,[v] así como yo he vencido[w] y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿Verdad que Jesús tiene Padre?



:musico8:


Había olvidado las palabras , pero ya las recordé.



A los testigos de Russell verdaderamente que le han lavado el cerebro sin mojarle el pelo.

Si el problema es por el madero pues no es problema, pues la cruz no era de hierro.

de ser así necesitaban los doces apostoles y a las Marias para cargarlas.




BENDICIONES MUCHAS ....
____ :pop:
 
Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

Bueno con tanta prueba de que Jesús no murió en un cruz, sino que se "dejo a voluntad" de los guías religiosos la muerte de Jesús, no implica que de que dejes de creer en Jesús el aceptar que murió en un madero.

Libetad :
La palabra usada en muchas Biblias y la cual es traducida por "cruz", Griega “stauros” que significa “una estaca vertical, un poste, una cruz.” Si una estaca fue usada en vez de una cruz, entonces las manos de Jesús debieron ser puestas sobre Su cabeza y atravesadas con un clavo a través de Sus muñecas ya que éstas, se pueden colocar una encima de la otra más fácilmente y sólo un clavo sería necesario para atravesarlas. Sin embargo, los de tu organizacion sectaria, los Testigos de Jehová sostienen que las manos de Jesús pudieron estar, una más arriba de la otra en esta estaca. El motivo por el que decis esto se debe a lo que dice Juan 20:25,
“Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.”
Notas el uso de la palabra clavos con referencia a manos?. Ambas, están en plural. Esta es una fuerte evidencia de que Jesús fue crucificado en una cruz con sus manos extendidas, con un clavo en cada mano, lo cual explica los clavos en plural. Si Jesús fue crucificado en una estaca entonces ambas manos hubieran sido puestas sobre Su cabeza y sólo un clavo se habría necesitado para atravesarlas. Pero repito, el versículo dice “…en sus manos la señal de los clavos…”
Aún cuando éste no es un asunto de doctrina fundamental, creo que hay evidencia suficiente para demostraros que la organización sectaria Watchtower está equivocada una vez más.


Tampoco dejara de ser un "dios" hijo como sus hermanos los Ángeles que todos junto con Jesús son dioses hijos del Dios de dioses, Jehová Dios;

Libetad:
Jesús es Dios,Pero podras decir y por qué le oró al Padre en Juan 17? Jesús le oró al Padre porque como hombre y bajo la Ley (Ga 4:4) necesitada orarle al Padre. La Biblia enseña que Él era tanto Dios como hombre (Col 2:9; Jn 8:58 compárese con Ex 3:14). Jesús también, tiene dos naturalezas. Por lo tanto, podemos ver en la Escritura con relación a Jesús aquellos que parecen enfocarse en Su lado divino y aquellos que parecen enfocarse en Su lado humano. Testi de Jihová estás simplemente ignorando y por ende, cambiando, las Escrituras que específicamente hablan de Su lado divino y se concentran solamente en aquellas que describen Su lado humano.




Libetad :Por lo tanto JESUCRISTO no es un Arcangel espasmo ,



De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén. (NVI)
De ellos son los patriarcas , y de ellos , segun la naturaleza humana , nacio CRISTO , quien es DIOS sobre todas las cosas.! Alabado sea por siempre ! Amen. ( NVI)

Sal. 82:6 Yo dije: «Vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del Altísimo;

Y Jesús es el Hijo de Dios ¿O no? ¿Que dices?

Libetad :

Dios también es una Trinidad lo que significa que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son todos divinos, pero personas diferentes, no tres dioses. La persona del Hijo oró a la persona del Padre porque como hombre que es tenía que hacerlo. Esto tiene sentido ya que Jesús fue totalmente divino y totalmente humano al mismo tiempo.
Si Jesús es Dios, ¿Por qué dijo Jesús en Juan 14:28 que el Padre era más grande que Él?
Jesús dijo esto debido a que Su posición era diferente de la de Dios el Padre; pero esta diferencia no es en cuanto a Su naturaleza. Hebreos 2:9 dice que Jesús fue hecho un poco menor que los ángeles y Gálatas 4:4 dice que Él fue nacido bajo la ley. Por lo tanto, como hombre, Él se encontraba en una posición menor que la del Padre. Pero repito nuevamente: no en cuanto a Su naturaleza divina. Esto también significaría porqué Jesús creció en sabiduría y estatura. (Lc 2:52).


Apo. 3:21 Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono,[v] así como yo he vencido[w] y me he sentado con mi Padre en su trono.

Libetad :
En Juan 1:1, 18 y 5:33 los Testigos describen a Cristo como "dios" (con 'd' minúscula), pero en realidad creen que es el arcángel, Miguel. Al concluir que Cristo es el arcángel, Miguel, los Testigos trastornan la clara distinción entre Cristo y Miguel, y similitudes entre el Padre e Hijo. Judas afirma que el Padre e Hijo son superiores a Miguel. Veamos:
[FONT=Arial Black, sans-serif]La Enseñanza de Judas acerca de Dios, Jesucristo,
y el arcángel Miguel
[/FONT]
[FONT=Arial Black, sans-serif]Jesucristo:[/FONT]
guardados por Jesucristo (v1)
nuestro único Soberano y Señor (v.4)
[FONT=Arial Black, sans-serif]Dios Padre:[/FONT]
puede guardarlos para que no caigan (v.24)
único Dios, nuestro Salvador (v.25)
[FONT=Arial Black, sans-serif]el arcángel Miguel:[/FONT]
[no] se atrevió a pronunciar contra él [diablo] un juicio de maldición, sino que dijo: "¡Que el Señor te reprenda!" (v.9)


Unidad entre Padre e Hijo

[FONT=Rockwell, serif]"Uno Somos" - [/FONT]Jesucristo regañó a Felipe por no reconocer que era "uno" con el Padre (Jn 14:9-11). Veamos otros textos claros que proclaman a Cristo como "uno" con el Padre:
--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)
[los TJ cambian "divinidad" por “calidad divina”]

[FONT=Rockwell, serif]Padre e Hijo Honrados por igual - [/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS, cursive]Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor... (1Pe 3:15)[/FONT]


¿Verdad que Jesús tiene Padre?


Libetad :



[FONT=Arial, sans-serif]Jehová[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Jesucristo[/FONT]
[FONT=Arial Black, sans-serif]Único Salvador[/FONT]
Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)



Libetad : ¿ te ha quedado claro ya espasmito?
 
Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

Los "testigos" no quieren entender que YHVH no es el Padre solamente. El Hijo y el Espíritu Santo también son YHVH, Mt. 28:19 : "bautizándolos en EL NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

Tan solo dime ¿Donde dice que Jesús es Jehová?


¿Acaso no es solo el representante del Nombre de Dios? Vaya que tan claro es y dicen que uno no quiere entender;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Isa 30:27 He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume.

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Ahora bien, ¿Quien es el brazo de Jehová? ¿Me podrías dar respuesta?

En lo que espero, mas adelante le dare al pobre argumento de tu amiguita libetad.

Je je, hasta risa da al ver como no le creen descaradamente a la escritura.
 
Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

Tan solo dime ¿Donde dice que Jesús es Jehová?

Libetad : un versículo interesante y es uno de los que, lejos de probar que El no era Dios, demuestra la divinidad de Cristo.
¿quién puede hacer las mismas cosas que Dios el Padre hace. ¿Podría un ángel? ¿Podría un hombre? Claro que no. Sin embargo, Jesús dijo que El podía hacer cualquier cosa que viese hacer al Padre: "De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente."


¿Acaso no es solo el representante del Nombre de Dios? Vaya que tan claro es y dicen que uno no quiere entender;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Isa 30:27 He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume.

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Ahora bien, ¿Quien es el brazo de Jehová? ¿Me podrías dar respuesta?

En lo que espero, mas adelante le dare al pobre argumento de tu amiguita libetad.

Je je, hasta risa da al ver como no le creen descaradamente a la escritura.


Esta es una porción en la que Jesucristo es descrito como el Creador de todas las cosas.


Zacarías 12:10: En este versículo es Dios quien habla y dice: "Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y oración. Miraran a mi,, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito."
 
Re: ¿Murió Jesús en un madero vertical o en una cruz?

Libetad :
La palabra usada en muchas Biblias y la cual es traducida por "cruz", Griega “stauros” que significa “una estaca vertical, un poste, una cruz.” Si una estaca fue usada en vez de una cruz, entonces las manos de Jesús debieron ser puestas sobre Su cabeza y atravesadas con un clavo a través de Sus muñecas ya que éstas, se pueden colocar una encima de la otra más fácilmente y sólo un clavo sería necesario para atravesarlas. Sin embargo, los de tu organizacion sectaria, los Testigos de Jehová sostienen que las manos de Jesús pudieron estar, una más arriba de la otra en esta estaca. El motivo por el que decis esto se debe a lo que dice Juan 20:25,
“Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.”
Notas el uso de la palabra clavos con referencia a manos?. Ambas, están en plural. Esta es una fuerte evidencia de que Jesús fue crucificado en una cruz con sus manos extendidas, con un clavo en cada mano, lo cual explica los clavos en plural. Si Jesús fue crucificado en una estaca entonces ambas manos hubieran sido puestas sobre Su cabeza y sólo un clavo se habría necesitado para atravesarlas. Pero repito, el versículo dice “…en sus manos la señal de los clavos…”
Aún cuando éste no es un asunto de doctrina fundamental, creo que hay evidencia suficiente para demostraros que la organización sectaria Watchtower está equivocada una vez más.

Y no pruebas nada con tu comentario, solo la ignorancia que reina en ustedes, pero voy a recalcar lo que dice lucas;

Lc 23:25 Y les soltó á aquel que habia sido echado en la cárcel por sedicion y una muerte, al cual habian pedido; y entregó á Jesus á la voluntad de ellos.

Ahora bien el colgarse puede ser de diferentes, pues colgado en un arbol que era costumbre entre los judios, o bien como se debe traducir la palabra correctamente "stauros";

Dt 21:22 Y si alguno hubiere cometido algún pecado digno de muerte, y lo hicieres morir, y lo colgareis de un madero,

Lc 23:23 ?? <WTG G3> G588: T-NPMLos de <WTG G11> G61: CONJpero epe?e??t? <WTG G1> G945: V-INI-3Pestaban yaciendo sobre f??a?? G G5456: N-DPFa sonidos µe?a?a?? <WTG G31> G73: A-DPFgrandes a?t??µe??? <WTG G1> G54: V-PMP-NPMsolicitando a?t?? G G846: P-ASMa él sta??????a? G G4717: V-APNser empalado en poste vertical ?a? <WTG G2> G532: CONJy ?at?s???? <WTG G2> G729: V-IAI-3Pestaban ejerciendo fuerza hacia abajo a? <WTG G3> G588: T-NPFlos f??a? G G5456: N-NPFsonidos a?t?? G G846: P-GPMde ellos

Puede ser como lo afirmas, como también fijado las manos en cada costado del tronco.

Ahora bien, te olvidas de los pies en la cual pudo también referirse Juan.
Por lo tanto, es importante como lo traduce Vine;

B. Nombre stauros (σταυρός, G4716) denota, primariamente, un palo o estaca derecha. Se clavaba en ellas a los malhechores para ejecutarlos. Tanto el nombre como el verbo stauroo, fijar sobre un palo o estaca, debieran distinguirse originalmente de la forma eclesiástica de una cruz de dos brazos. La forma de esta última tuvo su origen en la antigua Caldea, y se utilizaba como símbolo del dios Tamuz (que tenía la forma de la mística Tau, la inicial de su nombre) en aquel país y en los países adyacentes, incluyendo Egipto. A mediados del siglo 3 d.C., las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana, o las habían pervertido. Con el fin de aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, se recibió a los paganos en las iglesias aparte de la regeneración por la fe, y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos. De ahí que se adoptara la Tau o T, en su forma más frecuente, con la pieza transversal abajada, como representación de la cruz de Cristo. En cuanto a la Qui, o X, que Constantino declaró haber visto en una visión que le condujo a ser el valedor de la fe cristiana, aquella letra era la inicial de la palabra «Cristo», y no tenía nada que ver con «la cruz» (para xulon, estaca, árbol, que se usaba para la stauros; véase bajo , Nº 2). Este método de ejecución pasó de los fenicios a los griegos y romanos. Stauros denota: (a) la cruz, o estaca misma (p.ej., Mat_27:32); (b) la crucifixión sufrida (p.ej., 1Co_1:17,18, donde «la palabra de la cruz» significa el evangelio; Gl 5.11, donde la crucifixión se usa metafóricamente de la renuncia al mundo, lo que caracteriza a la verdadera vida cristiana; 6.12,14; Eph_2:16; Phi_3:18). La costumbre judicial por la cual el reo llevaba su estaca al lugar de la ejecución, fue aplicada por el Señor a aquellos sufrimientos por los cuales sus fieles seguidores iban a expresar su comunión con Él (p.ej., Mat_10:38).

No cabe duda que ustedes estan reflejando la apostacía que surgio después del cristianismo verdadero.

Tampoco dejara de ser un "dios" hijo como sus hermanos los Ángeles que todos junto con Jesús son dioses hijos del Dios de dioses, Jehová Dios;

Libetad:
Jesús es Dios,Pero podras decir y por qué le oró al Padre en Juan 17? Jesús le oró al Padre porque como hombre y bajo la Ley (Ga 4:4) necesitada orarle al Padre. La Biblia enseña que Él era tanto Dios como hombre (Col 2:9; Jn 8:58 compárese con Ex 3:14). Jesús también, tiene dos naturalezas. Por lo tanto, podemos ver en la Escritura con relación a Jesús aquellos que parecen enfocarse en Su lado divino y aquellos que parecen enfocarse en Su lado humano. Testi de Jihová estás simplemente ignorando y por ende, cambiando, las Escrituras que específicamente hablan de Su lado divino y se concentran solamente en aquellas que describen Su lado humano.

¿Pero que me dices ya en el cielo? Jesús le sigue diciendo Dios y Padre a Jehová Dios, por lo tanto ¿El tener un Dios, eso significa que él Dios que tengamos no es mas grande que nosotros o que sea igual a nosotros?

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Jesús fue humano, pero ya no lo es, y eso es mas que evidente;

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.Jesús, obvio se puede materializar igual que sus hermanos, claro con el permiso de su Dios y Padre;

Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,

¿Y si son iguales en el cielo, porque sigue obedeciendo ordentes?

Libetad :

Dios también es una Trinidad lo que significa que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son todos divinos, pero personas diferentes, no tres dioses. La persona del Hijo oró a la persona del Padre porque como hombre que es tenía que hacerlo. Esto tiene sentido ya que Jesús fue totalmente divino y totalmente humano al mismo tiempo.
Si Jesús es Dios, ¿Por qué dijo Jesús en Juan 14:28 que el Padre era más grande que Él?
Jesús dijo esto debido a que Su posición era diferente de la de Dios el Padre; pero esta diferencia no es en cuanto a Su naturaleza. Hebreos 2:9 dice que Jesús fue hecho un poco menor que los ángeles y Gálatas 4:4 dice que Él fue nacido bajo la ley. Por lo tanto, como hombre, Él se encontraba en una posición menor que la del Padre. Pero repito nuevamente: no en cuanto a Su naturaleza divina. Esto también significaría porqué Jesús creció en sabiduría y estatura. (Lc 2:52).
Apo. 3:21 Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono,[v] así como yo he vencido[w] y me he sentado con mi Padre en su trono.

Y te vuelvo hacer la pregunta, ¿Por qué sigue sujeto y le sigue diciendo Padre y Dios a su Creador?

Es más, si es igual a su Padre y Dios ¿Por qué recibe todavía y tiene que tener la aprobación de su Dios?

Apo 2:28 Yo también lo he recibido de mi Padre. Y le daré el Lucero del alba.

Apo 3:5 El vencedor será así revestido de blancas vestiduras y no borraré su nombre del libro de la vida, sino que me declararé por él delante de mi Padre y de sus Ángeles.

¿Y el espíritu santo donde esta, que no lo he visto o leído?

Libetad :
En Juan 1:1, 18 y 5:33 los Testigos describen a Cristo como "dios" (con 'd' minúscula), pero en realidad creen que es el arcángel, Miguel. Al concluir que Cristo es el arcángel, Miguel, los Testigos trastornan la clara distinción entre Cristo y Miguel, y similitudes entre el Padre e Hijo. Judas afirma que el Padre e Hijo son superiores a Miguel. Veamos:

Solo dime, si Jesús no es el Arcangel Miguel, entonces ¿Quién va a liberar al pueblo de Dios hoy en día?;
Dan 12:1 «En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran Príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo. Será aquél un tiempo de angustia como no habrá habido hasta entonces otro desde que existen las naciones. En aquel tiempo se salvará tu pueblo: todos los que se encuentren inscritos en el Libro.

1.- Se levantará.
2.- Una gran tribulación.
3.- Sera liberado el pueblo de Dios por Miguel.

Mátame el gallo, con una buena explicación de tus propios razonamientos y no con el menú que te dicen que expongas.

el arcángel Miguel:
[no] se atrevió a pronunciar contra él [diablo] un juicio de maldición, sino que dijo: "¡Que el Señor te reprenda!" (v.9)

Tampoco se atrevió el Ángel de Jehová (Jesús);

Zac 3:1 Me hizo ver después al sumo sacerdote Josué, que estaba ante el ángel de Yahveh; a su derecha estaba el Satán para acusarle.
Zac 3:2 Dijo el ángel de Yahveh al Satán: «¡Yahveh te reprima, Satán, reprímate Yahveh, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?»

Éxo 23:20 He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado.

1Co 10:1 No quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube y todos atravesaron el mar;
1Co 10:2 y todos fueron bautizados en Moisés, por la nube y el mar;
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual;
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo.

Osea tanto Miguel y Jesús o el Ángel principal de Jehová se atrevieron ¿No será el mismo realmente?

Los dos no podían y ahora salieron vencedores, achis ¿Los dos?
¿Que raro verdad?

Apo 17:14 Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es = Señor de Señores y Rey de Reyes, = los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.»

Apo 12:7 Entonces se entabló una batalla en el cielo: = Miguel = y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron,

Apo 12:10 Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.

Ahora bien esto es apropiado debido que en el cielo es Miguel, Jesús o el Cordero es identificado en lo que tiene que ver con la tierra.

Y obvio, cuando Jesús lucha en la tierra es cuando pelea con satanás y sus huested en la tierra y claro la destruccion de la gente impía humana;

Apo 20:1 Luego vi a un Ángel que bajaba del cielo y tenía en su mano la llave del Abismo y una gran cadena.
Apo 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.

Unidad entre Padre e Hijo

"Uno Somos" - Jesucristo regañó a Felipe por no reconocer que era "uno" con el Padre (Jn 14:9-11). Veamos otros textos claros que proclaman a Cristo como "uno" con el Padre:
--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)
[los TJ cambian "divinidad" por “calidad divina”]
Padre e Hijo Honrados por igual - para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor... (1Pe 3:15)


¿Verdad que Jesús tiene Padre?

Esa es la unidad de la que hablo Jesús y Pablo;

Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

1Co 1:9 Pues fiel es Dios, por quien habéis sido llamados a la comunión con su hijo Jesucristo, Señor nuestro.
1Co 1:10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.

¿Por qué son tan tercos de algo que muy claro?

¿Acaso no saben distinguir en que debemos ser “uno”?


Libetad :



[FONT=Arial, sans-serif]Jehová[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Jesucristo[/FONT]
[FONT=Arial Black, sans-serif]Único Salvador[/FONT]
Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Y luego para acabarla y a lo rídiculo, embutir textos que para nada le aplican textos que para nada le aplican;

Sal 89:6 ¡Ningún dios, nadie en el cielo puede compararse a ti, Señor!

Sal 89:7 Dios grande y terrible, rodeado de seres celestiales.


Libetad : ¿ te ha quedado claro ya espasmito?

Sí, claro, lo rídiculo a lo que llegan.