Multitud de Religiones pero quien tiene la verdad

ROBES:

Para personas como tú nunca van a haber evidencias suficientes ni aunque convenciéramos a Dios de que bajara del Cielo.

No, eso es falso. Que tus argumentos no sean buenos no significa que no habrá evidencias suficientes.

Tu actitud es de total rechazo a cualquier argumento que se te presente.

Falso, mi actitud es de no aceptar TUS argumentos porque no funcionan. Y no los rechacé superficialemente, di explicaciones puntuales de porque no estaba de acuerdo con ellos. Y repetí los contraargumentos varias veces y hasta los resumí.

Lo cierto es que Dios continuamente demuestra su existencia al hombre como lo dice el primer capítulo de Romanos pero los hombres, llevándoselas de sabios se hah vuelto necios.
Si Dios continuamente lo demuestra, entonces dime cuáles son esas demostraciones. ¿CUáles son? Ponlas sobre la mesa.

Incluso si los cristianos nos equivocáramos en cuanto a la existencia de Dios y la validez del cristianismo, ¿quién tendría más que perder en caso de estar equivocado?

La famosa apuesta de Pascal... Sin embargo es un mucho mejor argumento que los que habías puesto antes. ¿Ves? Sí puedes.

También me da risa ver la presencia de algunos ateos entrando a foros cristianos o religiosos para luchar contra alguien que, según ellos, no existe. Conozco muchos ateos que, a mi juicio, demuestran una actitud más sensata y prudente, cuando ni siquiera le ponen atención a estas cuestiones porque para ellos no merecen la menor importancia. Personalmente yo no perdería mi tiempo entrando a un foro de ateos.

Claro, porque las prohibiciones legales y sociales no llegan de la mano del ateismo, llegan de la mano de la fe. Los ateos nos vemos afectados día a día por cómo se legisla a partir de creencias judeocristianas. De cómo la sociedad se mueve a partir de cuestiones y posturas judeocristianas. Y no te confundas, amigo, no luchamos contra un Dios que no exite, luchamos contra aquellos que creen que sí existe.

K.

LOFRIPA:

¿Y a qué llegamos en su momento?

K.

KarinaMoreno;n3124249 dijo:
No, eso es falso. Que tus argumentos no sean buenos no significa que no habrá evidencias suficientes.

No es falso. Yo podría apostarte mi columna vertebral a que tu siempre vas a rechazar cualquier argumento, venga de quien venga y de donde venga. Tu rechazarás cualquier argumento simplemente porque no es lo que a tí te gustaría escuchar. Lo curioso es que si te metes a un foro ateo, ahí si escucharías lo que quieres escuchar pero a ti te gustaría ver a un cristiano caer de la gracia y renunciar a su fe ante tus argumentos. Tal vez lo veas con algún otro pero ciertamente no lo verás conmigo.

El debate entre tú y yo terminó. Puedo responderte preguntas puntuales si lo deseas pero tampoco voy a responder a un cuestionario tedioso.

KarinaMoreno;n3124249 dijo:
Claro, porque las prohibiciones legales y sociales no llegan de la mano del ateismo, llegan de la mano de la fe. Los ateos nos vemos afectados día a día por cómo se legisla a partir de creencias judeocristianas. De cómo la sociedad se mueve a partir de cuestiones y posturas judeocristianas. Y no te confundas, amigo, no luchamos contra un Dios que no exite, luchamos contra aquellos que creen que sí existe.

Los ateos se ven afectados? No me hagas reír que tengo los labios partidos. Casi todo occidente es un paraíso para los ateos porque las leyes (algunas de ellas fundamentadas en principios judeocristianos como bien dices) permiten que las personas puedan tomar la decisión libre y voluntaria de rechazar la creencia en Dios. Ya quisiera ver a muchos amigos ateos viviendo en medio oriente en un país árabe. Muchos liberales que se quejan del judeocristianismo (entre ellos ateos y homosexuales) no se dan cuenta que en un régimen islámico estarían muertos. El judeocristianismo no te obliga a creer en Dios ni tampoco te castiga si rechazas al Dios judeocristiano.

Ahora sí tus opiniones perdieron seriedad para mí. Se nota que padeces una tremenda ignorancia. Tu testimonio de ex cristiana para mí es dudoso.

Paz de Dios para tí y no olvides que Dios te ama.

ROBES:

No es falso. Yo podría apostarte mi columna vertebral a que tu siempre vas a rechazar cualquier argumento, venga de quien venga y de donde venga. Tu rechazarás cualquier argumento simplemente porque no es lo que a tí te gustaría escuchar.

Típico... "podría apostar mi columna vertebral". Lo mismo me decían cuando era cristiana. Un montón de ateos, agnósticos y de otras religiones apostaban su columna vertebral ante mi cerrazón y, sin embargo, cuando los argumentos de peso y poder llegaron, dejé de ser cristiana. Y no era lo que quería escuchar. Mi salida de la fe cristiana fue un proceso doloroso de aproximadamente tres años. Pero los argumentos de peso y la evidencia terminaron por imponerse. No me gusta ser atea, yo quisiera ser creyente, pero no puedo creer que existen los dragones nada más porque me gusta, la realidad así no funciona.

Entonces no me culpes de la poca fuerza de tus argumentos, porque si tuvieran la fuerza suficiente SÍ podría convertirme. Y lo sé porque YA HA PASADO.

Lo curioso es que si te metes a un foro ateo, ahí si escucharías lo que quieres escuchar pero a ti te gustaría ver a un cristiano caer de la gracia y renunciar a su fe ante tus argumentos. Tal vez lo veas con algún otro pero ciertamente no lo verás conmigo.

En qué momento te he querido hacer ateo? En qué momento te he pedido que consideres el ateismo? No, amigo, no te equivoques ni hagas trampa. Yo entré en este hilo para leer la EVIDENCIA de que el cristianismo es la religión verdadera entre tantas otras. Sin embargo, nadie ha puesto UN SOLO argumento que así lo indique. No ha sido, ni será mi intención que alguien deje de ser cristiano, al contrario, como quisiera que me demostraran que Dios existe. Con evidencia si es posible, con argumentos de peso al menos, no con un "inténtalo y verás". "Se siente mucha paz". "sus frutos son lindos".

El debate entre tú y yo terminó. Puedo responderte preguntas puntuales si lo deseas pero tampoco voy a responder a un cuestionario tedioso.

El debate entre tú y yo terminó hace varias páginas y eres tú el que sigue respondiendo. Yo ya te dije varias veces que tus argumentos no son suficientes ni fehacientes. Te he pedido que pongas más y no has querido. INcluso DOS veces te agradecí por intenarlo. Quien sigue abriendo el debate eres tú.

No tienes argumento alguno para demostrar lo que este hilo pide: pruebas de que el cristianismo es la religión verdadera entre un puñado de religiones. No lo has logrado, no pudiste. De todos modos, gracias por intentarlo.

Besos,
K.

KarinaMoreno;n3124268 dijo:
No tienes argumento alguno para demostrar lo que este hilo pide: pruebas de que el cristianismo es la religión verdadera entre un puñado de religiones. No lo has logrado, no pudiste. De todos modos, gracias por intentarlo.

Besos,
K.

Sí lo tengo. Lo que sucede es que no es la respuesta que quieres escuchar.

al contrario, como quisiera que me demostraran que Dios existe.

Esto ni tú te lo crees. Nosotros no tenemos que demostrarte que Dios existe, pues Dios mismo a diario te demuestra que él existe y es real.

Lo mismo me decían cuando era cristiana. Un montón de ateos, agnósticos y de otras religiones apostaban su columna vertebral ante mi cerrazón y, sin embargo, cuando los argumentos de peso y poder llegaron, dejé de ser cristiana.

Qué lamentable que te hayas dejado engañar por el mundo, la carne y el Diablo. También existe la posibilidad de que nunca hayas sido una auténtica cristiana. Pero con lo de arriba, definitivamente ahora entiendo más tu participación en el foro. Pareciera que quisieras ganarte a un cristiano como te ganaron a ti. Conmigo no lo lograrás.

ROBES:

Sí lo tengo. Lo que sucede es que no es la respuesta que quieres escuchar.

Si lo tienes ponlo sobre la mesa. No sólo digas que lo tienes, MUESTRALO.

Esto ni tú te lo crees. Nosotros no tenemos que demostrarte que Dios existe, pues Dios mismo a diario te demuestra que él existe y es real.

¿A diario? ¿Cómo?

Qué lamentable que te hayas dejado engañar por el mundo, la carne y el Diablo.

No tanto como que te dejes engañar por mitos ancestrales como realidades literales.

También existe la posibilidad de que nunca hayas sido una auténtica cristiana.

Otro intento de usar la falacia del escocés verdadero.

Pero con lo de arriba, definitivamente ahora entiendo más tu participación en el foro. Pareciera que quisieras ganarte a un cristiano como te ganaron a ti. Conmigo no lo lograrás.

Ya te expliqué que esa no es la intención, no quiero ni he buscado hacer ateo a nadie. De hecho, lo único que he hecho en este hilo es contraargumentar tus argumentos, no he hecho proselitismo ateo en ningún sentido. Pero ya diste pruebas suficientes de que la realidad te vale comino y prefieres reemplazarla con las ideas de tu preferencia. Quienes me conocen bien en el foro saben que lo último que queiro es convertir gente al ateismo. Me importa un bledo. Al contrario, sería fan de que me convirtieran.

Pero con argumentos como los que pones sobre la mesa, ¿cómo?

Gracias por intentarlo de todos modos. Ahora me gustaría que ya dejáramos esta diatriba entre nosotros y le dejáramos el espacio a otros foristas para que pongan sus argumentos para saber cuál de todas las religiones es la verdadera. Si tienes más argumentos que "los frutos" y "se siente paz" ponlos. Si no, ya deja que el tema continue caminando.

Besos,
K.

KarinaMoreno;n3124361 dijo:
Si lo tienes ponlo sobre la mesa. No sólo digas que lo tienes, MUESTRALO.

¿Sabes? Estás hablando más de lo que debes. Por mí está bien pero das a conocer lo que hay en tu corazón.

Tu no quieres debatir. Tú no quieres saber si Dios existe o darle una segunda oportunidad. Tú crees saberlo todo y ya dejaste muy claro que estás en una cruzada en contra del Judeocristianismo porque de alguna manera esa religión o filosofía de vida afecta tus intereses:

La Biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca y has dejado muy claro tu odio o desprecio hacia el Judeocristianismo. Al menos deberías admitir que tú no quieres aprender ni estás abierta a considerar los argumentos ajenos. Yo estoy seguro que cualquier argumento que se te de lo vas a rechazar de un plumazo porque crees que ya lo sabes todo. Pues bueno, por mi puedes seguir así pero te digo que a mi no me engañas.

Si me haces preguntas, con gusto te responderé aunque ya sé que nunca vas a aceptar ninguna respuesta distinta a lo que quieres escuchar.

Con eso que mencionas de "vivir engañado por mitos" pues te digo que si esos "mitos" te vuelven una mejor persona, acaban con el odio, con el rencor del corazón y te dan paz interior, pues vale la pena creer en ellos. Yo hasta el momento en ninguna religión he visto los buenos frutos del cristianismo, la paz interior que da el cristianismo y los milagros asombrosos que se ven el cristianismo. Con respecto a esto último también aclaro que en otras religiones también es posible que haya milagros porque Satanás siempre va a querer robarle la gloria a Dios.

Si ya lo sabes todo, pues la verdad no sé qué haces aquí, a no, espera, sí sé qué haces aquí porque tú misma lo dijiste:

Ventilar el odio y frustración que sientes por el hecho de que muchas de las leyes de Occidente están influenciadas por el Judeocristianismo. ¿Has considerado irte a vivir a Tailandia o a Irán? En esos países hay muy poca influencia judeocristiana. También podrías probar irte a vivir a Nigeria.

ROBES:

Veo que sigues desviando el tema del hilo hacia mí y no pones más argumentos.

Dejemos ya este toma y daca entre ambos y volvamos al tema original del hilo.

DE TODAS LAS RELIGIONES, ¿CUÁL ES LA VERDADERA?

Gracias por intentarlo de todos modos.

Si tienes nuevos argumentos además de "los frutos" y "la paz interior", sería bueno que los pusieras. Si no, dejemos de desviar el tema.

Gracias,
K.

KarinaMoreno;n3124369 dijo:
Si tienes nuevos argumentos además de "los frutos" y "la paz interior", sería bueno que los pusieras. Si no, dejemos de desviar el tema.

Gracias,
K.

Dos más dos son cuatro y lo seguirán siendo siempre. Ya me dijiste bastante acerca de tus verdaderas intenciones.

KarinaMoreno;n3124374 dijo:
ROBES:

¿Puedes demostrarlo?

K

Dios te lo demuestra a diario. Mira el fruto de cristianos y compáralo con el de personas de otras religiones. ¿Te mata un cristiano por no aceptar a Cristo?

Para tí ninguna demostración va a ser suficiente.

En otro post tuyo leí que mencionabas lo de las cosas buenas que hacen personas de otras religiones. Nadie, ni la Biblia, niega que las personas de otras religiones puedan hacer "cosas buenas". La misma Biblia acepta que los paganos pueden ser bondadosos y obrar bien. Sin embargo, el estándar que cuenta es el de Dios, no el nuestro y para Dios, el hombre bueno es el que se somete a su voluntad aceptando a Jesús como su Señor y Salvador precisamente porque Cristo dijo que él era el único camino hacia Dios. La diferencia entre las obras buenas de otras religiones y los frutos buenos del cristianismo está en la motivación. En Mateo 25 vimos que Jesús le agradece a quienes fueron misericordiosos (darle de comer al hambriento, beber al sediento, vestir al desnudo, etc) porque cada vez que hicieron estos actos de misericordia era porque miraban a Jesús en cada persona necesitada. Lo anterior es muy diferente a la "bondad" de otras religiones o incluso la de los ateos, porque es casi seguro que en las "cosas buenas" que hacen los ateos o las personas de otras religiones, se busca la gloria personal y NO la gloria de Dios.

Touché!!

ROBES:

Dios te lo demuestra a diario. Mira el fruto de cristianos y compáralo con el de personas de otras religiones.

No sé qué personas de otras religiones conozcas tú, yo conozco gente buena en todas las religiones.

¿Te mata un cristiano por no aceptar a Cristo?

Preguntémosle al KKK, a las Cruzadas, a la Inquisición Católica, a la Inquisición Isabelina, a las conquistas de América...

Supongo que vas a decir que esos "no eran verdaderos cristianos", ¿verdad?

Por otro lado, no hay hindú que te mate por no aceptar su fe. Ni taoista. Ni Wiccano. Ni budista... la única religión que en pleno siglo XXI anda matando gente por no adecuarse a su fe es el Islam.

Argumento insuficiente. Es el mismo argumento "de los frutos" pintado de otro color. Pero el mismo. SÍ, SÍ HAY GENTE BUENA DE OTRAS RELIGIONES. NO, NO TODOS LOS CRISTIANOS SON PERITA EN DULCE. Hay gente buena y gente mala en todas las religiones.

Y si tu respuesta es "cristiano malo no es cristiano", ah, pues "hinduista malo no es hinduista", "wiccano malo no es verdadero wiccano", etcétera...

Si no ves la bondad y los buenos frutos en todas las demas religiones entonces tu evidencia para creer en Dios es que ESTÁS LIMITADO POR TU VISIÓN DOGMÁTICA DE TU PROPIA FE.

¿VAS A PONER O NO OTROS ARGUMENTOS QUE NO SEAN LOS "BUENOS FRUTOS"?

Gracias,
K.

KarinaMoreno;n3124376 dijo:
No sé qué personas de otras religiones conozcas tú, yo conozco gente buena en todas las religiones.

Ya te dije que no se trata de ser bueno. No sigas con ese cuento de que "yo conozco gente buena en todas las religiones". En primer lugar no me consta que sea cierto lo que dices y en segundo lugar, la cuestión aquí no es ser bueno.

Preguntémosle al KKK, a las Cruzadas, a la Inquisición Católica, a la Inquisición Isabelina, a las conquistas de América...

Supongo que vas a decir que esos "no eran verdaderos cristianos", ¿verdad?

Por supuesto. El verdadero cristiano es el que se somete a la voluntad de Dios y, consecuentemente, a lo que la Biblia ordena. No confunddas a locos que se escudaron en la religión para cometer atrocidades con los verdaderos cristianos.

Y si tu respuesta es "cristiano malo no es cristiano", ah, pues "hinduista malo no es hinduista", "wiccano malo no es verdadero wiccano", etcétera...

Falso. En las otras religiones el concepto del bien y el mal no está definido como en el cristianismo. Si no estoy mal, para los Budistas ni siquiera existe el pecado.

Si no ves la bondad y los buenos frutos en todas las demas religiones entonces tu evidencia para creer en Dios es que ESTÁS LIMITADO POR TU VISIÓN DOGMÁTICA DE TU PROPIA FE.

Ya te dije que no se trata de ser bueno. Se trata de hacer la voluntad del único Dios verdadero.

¿VAS A PONER O NO OTROS ARGUMENTOS QUE NO SEAN LOS "BUENOS FRUTOS"?

La paz interior y el hecho de que he visto el poder de Dios muy de cerca y también el hecho de que he visto cómo se cumple la Palabra de Dios (Biblia). La muerte de Hugo Chávez después de maldecir a Israel es una prueba palpable de que lo que la Biblia dice se cumple.

ROBES:

Que no veas la forma en que mides todas las demás religiones a partir de la tuya me impacta. Y no lo ves:

Resumen de lo que dices: "La verdadera religión es el cristianismo. Y la evidencia está en que es la única que tiene gente que hace el bien por amor al Dios cristiano."

¡No me digas! Descubriste el hilo negro. Sólo la fe cristiana tiene buenas personas que hacen el bien por amor al Dios cristiano.

Lo que hay que leer.... Y crees que son argumentos. Madre mía...

K.

KarinaMoreno;n3124383 dijo:
ROBES:

Que no veas la forma en que mides todas las demás religiones a partir de la tuya me impacta. Y no lo ves:

Resumen de lo que dices: "La verdadera religión es el cristianismo. Y la evidencia está en que es la única que tiene gente que hace el bien por amor al Dios cristiano."

¡No me digas! Descubriste el hilo negro. Sólo la fe cristiana tiene buenas personas que hacen el bien por amor al Dios cristiano.

Lo que hay que leer.... Y crees que son argumentos. Madre mía...

K.

Jajaja. ¿Eso es lo mejor que tienes?

El cristianismo es verdadero porque es el único que tiene a un DIOS VERDADERO Y VIVO.

Tu resumen está equivocado. Lo correcto es decir que el cristianismo es la única religión que tiene gente que hace el bien por amor al ÚNICO DIOS VERDADERO y gente que decide someterse a la voluntad de ese ÚNICO DIOS VERDADERO. Todas las demás religiones tienen dioses que son poco más que espantapájaros.

ROBES:

Si partes de que el Dios cristiano es el UNICO DIOS VERDADERO:

a) Demuestra que Dios existe
b) Demuestra que el Dios que existe es aquél en quien creen los cristianos.

Gracias,
K.

KarinaMoreno;n3124391 dijo:
ROBES:

Si partes de que el Dios cristiano es el UNICO DIOS VERDADERO:

a) Demuestra que Dios existe
b) Demuestra que el Dios que existe es aquél en quien creen los cristianos.

Gracias,
K.

a) El te lo demuestra a diario
b) ´Los cristianos obedecen la única revelación que el único Dios verdadero le ha dado al hombre (Bilbia), ergo el Dios en el que creen los cristianos es el único que existe y el único verdadero.

Touche!

ROBE:

a) El te lo demuestra a diario

¿Cómo?

b) ´Los cristianos obedecen la única revelación que el único Dios verdadero le ha dado al hombre (Bilbia), ergo el Dios en el que creen los cristianos es el único que existe y el único verdadero.
hasta hoy pensé que había visto las más ridiculas encarnaciones de los argumentos circulares. Gracias por demostrarme que siempre hay alguien que está dispuesto a ir más allá.

Karina.