KarinaMoreno;n3123769 dijo:ROBES:
¿Cómo podemos saberlo?
KarinaMoreno;n3123771 dijo:¿Hacia dónde? ¿Por qué no dar un salto de fe hacia el islam o el taoismo?
KarinaMoreno;n3123776 dijo:Porque yo conozco al menos una persona de cada una de estas religiones y todos hablan de paz interior.
Sí pero no sabes si realmente tienen esa paz interior.
KarinaMoreno;n3123780 dijo:Tú tampoco. Tú afirmas que no la tienen y que están fingiendo. Yo afirmo que sí la tienen.
KarinaMoreno;n3123788 dijo:ROBES:
Necesitamos saber cuál es la religión verdadera HOY, mientras vivimos.
KarinaMoreno;n3123769 dijo:ROBES:
¿Cómo podemos saberlo?
Hola Karina La prueba es que somos testigos de la Resurrección de Jesucristo.
O creemos que los apóstoles y los demás discípulos alucinaron en masa,o se creyeron una historia sin evidencias, llenándose de valentía poco después de huir despavoridos del escarmiento ejemplificador dado a su maestro, o creemos que eran hombres y mujeres sinceros movidos por lo que vieron, dispuestos a dar la vida por llevar el Evangelio al mundo. Es una opción de fe
Buen día KarinaKarinaMoreno;n3123803 dijo:ABENAMAR:
No. Eres lector de un libro antiquísimo que habla en tres de sus Evangelios sobre la resurección de Jesús. No fuiste testigo de tal cosa. Leíste un libro que cuenta hisotrias, hechos no comprobados, que no se encuentran en ningún otro lado, que nadie más vio, que son historias escritas después de muchos años de pasar de boca a boca, con todas las modificaciones que eso trae consigo en una época supersticiosa en donde los dioses hechos hombres surgían todos los días en todas las esquinas del mundo.
Hitler, siendo un desgraciado asesino, logró eso. Igual que Mao. Igual que Stalin. Y ha habido casos de hombres buenos que también lo han logrado. Gandhi logró eso, igual que Buda, igual que los grandes luchadores por la idependencia. Hombres considerados Dios también los ha habido. Quienes murieron por la salvación de la humanidad también ha habido otros, incluso antes de Jesús.
Así que sí, mucha gente puede hacer eso por un mito.
Y no, no digo que los discípulos alucinaron en masa. Digo que le crees a un libro que te cuenta cosas que los discípulos vieron. ¿Pero realmente lo vieron? Yo no lo sé. y no lo voy a creer sólo porque me lo narra un libro antiguo lleno de historias contradictorias, detalles que nadie más reporta, elementos mitológicos obvios y una tradicion que nos ha llevado a tomar esas historias por sentado como hechos que desde chiquitos nos cuentan como historia hasta el punto que nunca cuestionamos su origen o su certeza.
besos,
K.
Saludos y Bendiciones
ecgonzales;n65806 dijo:A lo largo del tiempo han aparecido muchas religiones pero quien tiene la verdad ?
El cristianismo no es una religión , sino una relación personal con tu creador. Te animo a buscarle de corazón.
Jesús te ama y desea que le conozcas de verdad y tengas una relación con el y tu vida cambiara .
KarinaMoreno;n3123776 dijo:ROBES:
¿Cómo sabes? ¿Has sido budista, hinduista, musulmán, judío, taoista, wicca? ¿Has sido parte de todas las religiones? Porque yo conozco al menos una persona de cada una de estas religiones y todos hablan de paz interior. Y los frutos buenos con buen corazón, ya te lo he dicho, están en todas las religiones.
Ese no es argumento suficiente. ¿Qué más?
Besos,
K.
KarinaMoreno;n3123795 dijo:ROBES:
¡Me dices que es el cristianismo porque eres cristiano!
Abenamar;n3122597 dijo:Hola amigo, cómo va
Tenes razón , no fui muy claro, gracias por la observación. Recapitulando el tema: Creemos que todo lo bueno que hay en otras religiones viene de Dios, pero uno solo es el camino verdadero, Jesucristo. Sin prejuicio a la fe sincera de nuestros hermanos musulmanes no creemos que Muhammad era un profeta.
Coincido con vos en que la Revelación de Dios a sido progresiva. Pero nosotros entendemos que la tradición del Depósito de la fe es necesaria, pues no hay un conocimiento progresivo si no se conserva y transmite las verdades perennes, inteligibles -a pesar de nuestra naturaleza contingente y lenguaje limitado- por medio de la fe. En este aprendizaje el pueblo de Dios fue recibiendo las nuevas revelaciones y comprendiendo más profundamente las que ya tenía en su corazón.
Dios estableció una alianza con su pueblo escogido, que es irrevocable, y que se cumplió, pero no se reemplazó, con la nueva alianza por medio de Jesucristo.
"Que los dones y la vocación de Dios son irrevocables" (Romanos 11:29)
¿No te parece hermano que Dios es fiel a sus alianzas?. ¿Qué tipo de advenimiento es uno que proclama que las alianzas están rotas por parte de Dios,o que ni siquiera existieron (el pacto en la sangre de Jesús) y que los infieles judíos y cristianos que no creen en el profeta serán castigados? ¿ Eso no sería una verdadera injusticia?
Tené en cuenta que la soterologia católica es universal , ¡justamente el significado de católico!, que no excluye de la salvación a los no cristianos. Toda la humanidad fue redimida y la salvación no es sólo para los que profesan a Cristo.
pronto seguiré respondiendo a tus otras réplicas amigo.
Un saludo
saray2014;n3123877 dijo:Hola!
Disculpa Karina que me entrometa en la conversacion, pero es incorrecto llamar "religion" al budismo, no corresponde al concepto de religión que tenemos en occidnte, sino mas bien una corriente filosófica, que se basa en el conocimiento. Ademas se han escrito varios libros basados en las multiples semejanzas entre el misticismo oriental y la recientemente experimentada física cuantica, por lo que no sería correcto tu argumento de que "todas son lo mismo".
Un saludo!