Martamaria;n3119508 dijo:Pues no sé si sabes que en este foro hay un epígrafe que dice que el catolicismo es un camino a infierno.
Claire;n3119559 dijo:La Santa Iglesia Católica y Apostólica por supuesto.
nicoflores;n3119568 dijo:templaria o templario???
Claire;n3119571 dijo:Orgullosa hija de Dios =)
nicoflores;n3119586 dijo:aqui en el foro hay un especimen como tu.. se llama novohispano... podran hacer buen duo...
no cuenten conmigo !!!!!!
Claire;n3119601 dijo:Y es que tu eres cupido o que onda?
nicoflores;n3119630 dijo:novo anda soltero y es un catolico de los tuyos... aunque veo en otro epigrafe que dices que estuviste en una secta.. https://forocristiano.iglesia.net/f...nisterial-de-jesucristo-internacional/page318
entonces dime eres un troll o que ?
https://forocristiano.iglesia.net/f...eligion/3119558-¿por-que-abandonas-tu-iglesia
se te nota que eres una convertida..
Abenamar;n3119070 dijo:Es verdad que seguimos comprendiendo en forma progresiva y continua la Revelación de Dios en Jesucristo, para lo cuál el Señor envió el Espíritu Santo a la Iglesia, pero no debemos esperar ya nueva revelaciones hasta la manifestación gloriosa del Señor
Abenamar;n3119557 dijo:Valoro y agradezco también su cortesía hermano.
Con caridad y todo respeto a su fe le digo que creemos en el Evangelio, creemos a los que han sido testigos de la resurrección de Jesucristo. Jesús es más que una lámpara excelsa portadora de atributos de la naturaleza divina, es el mismo Verbo encarnado. Mi reflexión, en orden a las enseñanzas de la Iglesia católica, es que el misterio infinito de Dios no lo podemos inteligir completamente por nuestra condición contingente y finita, pero pedemos comprenderlo cada vez más por la inteligencia de la fe. La fe no es un acto racional en su origen, es fruto de la Gracia. El Dios único eligió salvarnos viniendo a nosotros, compartiendo nuestra frágil naturaleza para que podamos acogerlo. Estimamos todo lo que hay de bueno y verdadero en las demás religiones, pero creemos que en Cristo quien venció a la muerte, se ha redimido la humanidad entera.
Saludos.
Abenamar;n3119555 dijo:Saludos estimado hermano : Entiendo la segunda venida cómo lo interpreta la iglesia católica, pues soy católico, y creemos que será el triunfo del Bien sobre el mal, que será sobrenatural y visible, lo que no sabemos es si será un triunfo histórico de la iglesia y tampoco creemos en el milenarismo.
Abenamar;n3119726 dijo:Hola a todos:
Les planteo algunas preguntas que creo contribuirán al desarrollo de este debate, desde ya agradezco la gentileza de los que quieran responder:
Según quien te responda la respuesta no será la misma y no podrás saber quien tiene razón en lo que dice.
1.¿El Espíritu Santo revela toda la verdad a cada persona indivualmente o la Iglesia?
A mí no me ha revelado nada. Por más que le suplico que me haga conocer la verdad, no recibo ninguna respuesta. Y como las iglesias cristianas no predican todas lo mismo, pues no parece que se revele tampoco a ellas.
2. ¿la Iglesia de Jesús es visible ante el mundo en la unicidad y unidad o es invisible?
Las iglesias cristianas no son una sola iglesia, todas se basan en la biblia, pero no predican lo mismo.
3. ¿En la interpretación de las Sagradas Escritura como se discierne la interpretación privada de la interpretación verdadera?
No se distingue, puesto que todas las interpretaciones privadas no coinciden, como tampoco coinciden las interpretaciones de las iglesias cristianas.
4. ¿Quien tiene la autoridad con el Espíritu Santo para definir el canon bíblico y declarar que libros son inspirados y cuáles apócrifos o falsos?
¿Cómo saberlo? Yo pienso que nadie, es cuestión de poder. Si unos cuantos dicen que es así y nadie se opone, pues ganan y así se queda.
En los primeros tiempos circulaban muchos evangelios y cada uno era válido en su comunidad. Si realmente no lo eran, ¿por qué el E. Santo no se lo reveló desde un principio?
A ver qué te respònden otros:
Un saludo.
lofripa;n3119755 dijo:amigo mio, el problema es la exclusividad y proponderancia de cada credo, se pone por delante a Jesús por encima de todo lo demás, lo mismo que los adherentes de cada portavoz de DIOS con los suyos respectivos. ¿NO Es caprichoso e injusto, suponiendo un Padre amoroso, sabio y justo; que la Fe autentica o nuestra creencia única verdadera dependa de nuestro lugar de nacimiento o de nuestro entorno cultural? ¿Esa arbitrariedad puede decidir la única verdad de DIOS y nuestra salvación? ¿No debe de haber un criterio más justo y clarificador? ¿Puede depender de la ciega imitación o de la tradición heredada?
Por que si hubierais nacido en un contexto familiar y cultural musulmán, budista, judío,… probablemente serias musulmán, budista, judío,… y se defendería con el mismo empeño. Esta claro que esa no puede ser la aptitud correcta y debe haber otra respuesta alternativa a la legitimidad única de cada credo. Siendo DIOS un padre amoroso y justo, no creo que haya dejado cientos de millones de seguidores en manos de diferentes impostores exitosos. “Impostores” que magnetizaron, arrobaron y transformaron con la PALABRA DE DIOS a generaciones y generaciones de personas y pueblos. Creando civilizaciones soberbias de la nada y que llegan hasta nuestros días.
¿No podría ser la misma Fe pero acompasada por el tiempo? ¿No podrían ser etapas sucesivas de revelación progresiva en función de las capacidades y necesidades del hombre según un plan de DIOS para con la humanidad en correspondencia al convenio con Abrahán? Es decir, episodios sucesivos del libro Madre de DIOS. Lo mismo que una madre enseña progresivamente a su hijo en función de sus capacidades y necesidades. Lo mismo que un alumno pasa curso a curso, de contenido en contenido, de lo sencillo a lo mas complejo y de maestro en maestro; según las directrices sabias y amorosas del director del colegio (DIOS).
Martamaria;n3119792 dijo:Abenamar;n3119726 dijo:Hola a todos:
Les planteo algunas preguntas que creo contribuirán al desarrollo de este debate, desde ya agradezco la gentileza de los que quieran responder:
Según quien te responda la respuesta no será la misma y no podrás saber quien tiene razón en lo que dice.
1.¿El Espíritu Santo revela toda la verdad a cada persona indivualmente o la Iglesia?
A mí no me ha revelado nada. Por más que le suplico que me haga conocer la verdad, no recibo ninguna respuesta. Y como las iglesias cristianas no predican todas lo mismo, pues no parece que se revele tampoco a ellas.
Hola hermana, gracias por responder:
Ánimo, Dios siempre escucha y concede, pedile que te muestre los signos y te de el discernimiento de ellos. Te digo algo que podés comprobar, la Iglesia católica es la que ha permanecido desde su fundación por Jesucristo. Las denominaciones cristianas protestantes surgieron de la división. Antes de la reforma había una sola iglesia. La Iglesia Católica Ortodoxa también esta unida a la Iglesia (aunque no reconozca el primado del sucesor de Pedro), por qué comapatimos el sacramento del orden y la sucesión apostólica. Las comunidades esclesiaticas evangélicas participan del cuerpo místico de la iglesia pero no son propiamente la iglesia por qué no tienen origen en la sucesión apostólica. Los cristianos del siglo 1 y 2 ya eran católicos, creían en la Eucaristía como un sacrificio, en la presencia real de Jesús en la Eucaristía, en los sacramentos, en la Tradición Apostólica oral, en la sucesión apostólica dada en los obispos, en la mediación de los Santos, en la autoridad para gobernar la iglesia del sucesor de Pedro, y todo lo que profesa la iglesia. Ignacio de Antioquía, Policarpo de Esmirna, Justino Mártir, Ireneo de Lyon, todos ellos padres de la iglesia, algunos discípulos del apóstol Juan,. Buscá en los documentos patrísticos estas evidencias hermana. Tampoco es cierto que solo la Biblia es norma de fe, la Biblia es palabra de Dios y también lo es la Tradicion Apostolica. El Depósito de la fe, algo de lo que no veo hablar a los hermanos protestantes, por qué solo consideran la Biblia, sin la interpretación del magisterio de la Iglesia.
Que el Señor te bendiga y te guarde. Saludos
DOSOLIVOS;n3119744 dijo:¿Por que no ha de haber revelaciones en este tiempo? Si Cristo dice que Él está con nosotros siempre, no se nos revela, por medio del Espíritu Santo que está en todos sus hijos, los de antiguo y los vivos ahora, cuando entendemos algo que ninguna religión o grupo ha entendido todavía antes en la Palabra?
Abenamar;n3120142 dijo:Estimado amigo, trataré de responderle con mi poco conocimiento pero con toda mi predisposición. Ante todo recordar que Dios quiere que todos los hombres se salven, que es infinitamente misericordioso e infinitamente justo. Él pedirá a cada quien en la medida que ha recibido. Creo que no podremos entender hasta el final de los tiempos por que eligió revelarse a testigos elegidos y no en una forma de tal que no sería necesario el libre albedrío ni la fe para creer. No decimos que no haya manisfestación de Dios en el islam o en el Budismo, proclamamos que Jesuscristo es el Señor. No creemos que tenemos la exclusividad de la salvación, la salvación fue pagada para toda la humanidad por el sacrificio de Jesús. Todos los hombres conocerán plenamente a Dios en esta vida o en la otra, y tendrán vida eterna o condenación eterna según sus obras. Los que no hayan a conocido a Cristo sin culpa y buscaron a Dios con deseo de justicia y obrando con recta conciencia, serán salvos, sea que nazcan, vivan, o partan de este mundo profesando la fe musulmana o la fe budista. Serán condenados aquellos que conociendo o intuyendo la Verdad la rechazan y no aman a Dios y a su prójimo.
Le dejo hermano un hermoso pasaje de la Palabra que puede iluminar nuestro entendimiento en el este camino de aprendizaje mutuo:
[18]En efecto, la cólera de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia;
[19]pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó.
[20]Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;
[21]porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció:
[22]jactándose de sabios se volvieron estúpidos (Romanos 1:18-22)
Saludos y bendiciones
Abenamar;n3119726 dijo:Hola a todos:
lofripa;n3120534 dijo:Tu explicación, que tan amable y amorosamente me has facilitado, es muy clarividente en el profundo sentido devocional pero adolece de carácter universal e integrador. Me explico, aun siéndolo, no creemos que sea tan importante el portador del mensaje como el mensaje mismo; es decir, la transcendencia fundamental es que DIOS ha hablado y transmitido su voluntad y propósitos a los hombres a través de sus enseñanzas y leyes renovadas. Si sabemos de la entrega de un nuevo mensaje, qué hemos de hacer? Recibirlo, interiorizarlo y aplicarlo, o permanecer en la viejas tradiciones? Ese es tu contrasentido, qué entendemos por amar a DIOS. Si tanto amas a DIOS has de obedecer sus deseos; por tanto, si como reconoces, ha habido otras manifestaciones de DIOS posteriores a Jesucristo, es decir, otros mensajes de DIOS POSTERIORES, qué corresponde hacer?
Considera: ¿cómo puede aquel que en el día de la Revelación de Dios no logra la gracia de la “Presencia Divina”, ni reconoce a Su Manifestación, llamarse con justicia sabio, aunque haya dedicado siglos al estudio del conocimiento y adquirido todo el limitado saber material de los hombres? Es sin duda evidente que de ningún modo se puede afirmar que posea el verdadero conocimiento. En tanto que el más iletrado de todos los hombres, si es honrado con esta suprema distinción, es verdaderamente tenido por uno de esos hombres divinamente sabios, cuyo conocimiento es de Dios; ya que tal hombre ha llegado a la cumbre del conocimiento y ha alcanzado la más elevada cima del saber.
Dios transmite su voluntad y propósito para el hombre a través de sus revelaciones. Si pones por delante a Dios sobre todas las cosas has de acoger al emisario divino, su regente terrestre. ¿Cuál debe ser de ellos el protagonista cuya ley ha de regir? Evidentemente, el advenimiento ulterior. No tendría sentido rechazar su mensaje sanador reciente y refugiarse en las tradiciones des pasado que fueron dictadas para otro tiempo. Al igual que un alumno pasaría de curso y acogería al nuevo profesor para ampliar su conocimiento. Asimismo todos los textos sagrados prometen futuras dispersas de educadores celestiales pero el hombre se apega y dogmatiza perdiendo la percepción espiritual. Ante la invitación de un nuevo llamado, un nuevo día de Dios, nada se puede comparar el dicha, realce espiritual, en gloria para la humanidad y beneplácito divino, ¿No crees?
En definitiva, la mayoría de los adherentes de cada religión dicen tener la verdad definitiva o superior. Además, para asentar y blindar su hegemonía, reinterpretan las escrituras a su arbitrio, de manera que, por ejemplo, se confunda al que representa a DIOS con DIOS mismo (la transcendencia absoluta), que sea el mejor camino de salvación algo totalmente injusto, que el pecado original es una mancha ilegitima por generaciones hasta Jesús incluyendo a Moisés y los demás profetas,… algo que la jurisprudencia humana más simple nunca admitiría semejante injusticia. En definitiva, visiones muy particulares y altamente cuestionables que, Los judíos, depositarios originales del AT, y los musulmanes, que creen en AT y NT, no creen (en el pecado original).
“La religión revelada es para salvarnos de nuestras imperfecciones. Es porque Dios ha enviado a sus manifestaciones para mostrarnos el camino hacia el desarrollo espiritual y tocar nuestros corazones con el espíritu del amor de Dios que somos capaces de realizar nuestro verdadero potencial y hacer el esfuerzo para estar unidos con Dios. Esta es la "salvación" que la religión trae. No nos salva de la mancha de algún "pecado original", ni nos protege de alguna fuerza maligna externa o diablo. Más bien, nos libera del cautiverio de nuestra propia naturaleza inferior, un cautiverio que engendra la desesperación privada y amenaza la destrucción social, y nos muestra el camino hacia una felicidad profunda y satisfactoria.”
Sino apreciamos el sentido metafórico de ciertas acepciones bíblicas, como un relato tan legendario como mitológico del génesis, no podemos parecer juiciosos y sensatos. Más bien, nos podrían acusar de infantilismo. Hoy en día en la era de la razón, la fe y la razón, la ciencia y la religión, han de ir de la mano, ya que a fin de cuentas todo procede de la misma fuente.
Nosotros no tenemos problemas para entenderlo ya que todo es religión de DIOS. Todo el bagaje en sabiduría espiritual acumulado en la historia por otros enviados es ampliado y modificado en cada nuevo advenimiento para sufragar el dinamismo social progresivo y por la sed continua del hombre. Lógicamente, si la humanidad en nada se parece a la palestina del siglo 1 es lógico que la dispensa divina no deje de fluir, como ya ocurrió en cada etapa histórica del pasado.
En definitiva, la salvación no reside en el emisor sino en el espíritu de DIOS que lleva dentro “No puede el Hijo hacer nada por Sí mismo, sino lo que ve hacer el Padre.”(Juan 5:9) Y “No puedo Yo hacer nada por Mí mismo; según oigo, así juzgo; y Mi juicio es justo, porque no busco Mi voluntad, sino la Voluntad del que Me envió, la del Padre (Juan 5:30). “él que cree en Mí, no cree en Mí, sino en Él que Me envió.”(Juan 12:14)
Saludos.
lofripa;n3120534 dijo:En definitiva, la salvación no reside en el emisor sino en el espíritu de DIOS que lleva dentro “No puede el Hijo hacer nada por Sí mismo, sino lo que ve hacer el Padre.”(Juan 5:9) Y “No puedo Yo hacer nada por Mí mismo; según oigo, así juzgo; y Mi juicio es justo, porque no busco Mi voluntad, sino la Voluntad del que Me envió, la del Padre (Juan 5:30). “él que cree en Mí, no cree en Mí, sino en Él que Me envió.”(Juan 12:14)
Saludos.[/SIZE]