Abenamar;n3121001 dijo:Cómo estás estimado amigo, realmente pusiste muchos temas importantes en discusión.
No son el islam y el budismo caminos de plena verdad hacia Dios, antes, es Dios quien tiene sus caminos para llegar a cada uno de sus hijos que profesan estas religiones "Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida. Nadie va al Padre si no por mí" (Jn 14:6).
Yo había dicho que hay manifestación de Dios en lo que tiene de bueno el Islam, pero no creemos que sea un advenimiento iluminador y superador por el hecho de ser ulterior.
Estimado amigo, eso mismo piensan los judíos de Jesús y posteriores.
Amigo mío, un advenimiento siempre es iluminador, sino sería frutos amargos de un falso profeta que provocarían su pronta extinción.
Además, si no los considera caminos de plena verdad, algo que no acabo de entender: o es la verdad o no, o son mensajeros o no; estaría en oposición con la biblia. Leamos:
Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres (Cristianos), y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de DIOS, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra DIOS. (Hechos 5: 34-39)
Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. (Mateo 15:13)
Es bastante claro, aquel que hable en nombre de DIOS en falsedad u usurpación, DIOS, lo desarraigará, lo disolverá en la historia dejando apenas un recuerdo fugaz o un residuo intranscendente. Por el contrario, indefectiblemente, aquel que, a pesar de las persecuciones y sinsabores, triunfe impregnando su ascendente por generaciones y generaciones, y docenas y cientos de millones de seguidores,… es, independientemente de otras consideraciones, de DIOS.
Un ejemplo es el mismo cristianismo ¿Cuántos cristiano existían al martirio de Jesús? Apenas un puñado de “desarrapados” e incautos herejes. Después para los romanos, el primer mundo en aquella época, era una precaria y delirante secta de malnacidos ignorantes. En cambio todos conocemos el devenir de la historia. ¿Por qué tal asombroso e inesperado éxito? Es obvio, porque era de Dios. El poder de la palabra sagrada, la luz radiante de sus enseñanzas y el ejemplo del su portador; más las señales, providencia y confirmaciones sobre aquellos sinceros buscadores; promovieron su ascendente sobre la humanidad.
Entonces tenemos a Muhammad que habló en nombre de DIOS y aseguro ser un mero portador de su voluntad, y que su existencia estaba supeditada a su servidumbre y veneración. Por otra parte, la historia demuestra que triunfo y género, a partir de grupos desconexos y antagonistas, una multitud extensa de devotos hermanados y consagrados a DIOS dando lugar a una civilización que era la envidia de su época. Por tanto, según los escritos sagrados expuestos, Muhammad era un enviado de DIOS y, por tanto, el Corán palabra de DIOS.
Por otra parte, si queda demostrada su veracidad todo aquello que escapa a nuestra comprensión o es vía de crítica es por nuestra ignorancia, más no por deficiencias de aquello que es perfecto o inmejorable en un estadio o punto de evolución en el mundo contingente, que es siempre imperfecto. Es un incentivo para la reflexión sobre la pedagogía que DIOS emplea para las culturas receptoras de la revelación.
Por otra parte, Si un mensajero, los profetas, habla con la autoridad investida por DIOS para transmitir su voluntad al mundo humano, aquellos que responden con fe, obras y obediencia es de sentido común estar en gracia y en camino del salvación. Es decir, la salvación no es exclusivo de ninguna religión si no un proceso continuo y abierto establecido en la alanza de Abrahán.
“Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:22)
Es evidente que los evangelios expresan enfáticamente el sentido de la vida plena y la salvación a través de Jesucristo. Esas admoniciones son advertencias y reiteraban la exclusividad de la palabra de DIOS a través de Jesús en ese presente, obviamente; donde emergían sin parar falsos profetas en competencia. Dicho de otra manera; son expresiones coercitivas, imperantes y apremiantes para llamar la atención y verifican, en su época, el camino de la salvación a través de Jesucristo. Todas las expresiones se refieren a esa época, ya que, era así en ese momento: Él era la única voz de DIOS valida en ese momento. Esto es lo propio con cada Manifestación De Dios en su época funcional o de vigencia. Pero no para el futuro dada la necesidad de ser renovada para las nuevas necesidades y mayores capacidades de la civilización.
El Dios del Corán no es el mismo del NT, se aleja del hombre, no comparte nuestro peregrinar, no elige salvarnos desde adentro de nosotros mismos.
Y el DIOS del AT es igual al del NT? El Dios del Corán no se parece hasta cierto del AT?
La revelación hebrea es severa y condenatoria sobremanera ya que tuvo que romper con la religiosidad arcaica y pagana reinante y muy arraigada en todos los pueblos incluido el judío. Después de ganado terreno en el monoteísmo real, Jesús, endulzó con el amor y paternidad de Dios. Asimismo, el Islam se fraguó entre pueblos nómadas y sumamente belicosos y aguerridos, por eso, Muhammad, empleó a veces un lenguaje autoritario e intimidatorio para enfatizar la cohesión social y el sentido de nación de DIOS, de comunidad de DIOS.
El único advenimiento que fue anunciado en el Evangelio después de Cristo es el Espíritu Santo, que daría testimonio de Él, y ya se lo ha enviado a la Iglesia en Pentecostés.
Pienso que no, hay referencia a emisarios de DIOS posterior a Jesus y anterior al fin de los tiempos
Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (2ª venida, Maitreye, Madhi,...); a su diestra había fulgor centellante para ellos. (Deuteronomio 33:2)
Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del DIOS de la tierra. (Apoc 11:3-4)
Y la mujer (la ley) huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. Apocalipsis 12:6
….
Ahora ¿Por que proclamamos nuestra fe católica? Sí hay algo que nos identifica a los cristianos es que creemos que Jesucristo venció a la muerte, pues Él resucitó. Sí consideraramos que hubo nuevos advenimientos que nos enseñan que Jesús no resucitó, que solo fue una simulación, o que fue solamente un acontecimiento espiritual e inmaterial, entonces los apóstoles estaban locos o mintieron, tan sencillo como éso. Esto no se reduce a una interpretación de lenguajes símbolicos y contextualizados, el kérygma es contundente, Cristo ha resucitado.
.
Esgrimir la faceta y episodios sobrenatural de Jesús como bandera en vez de poner el énfasis en conducirse por la vida como enseñó y mostró, es minusvalorar su legado espiritual y asemejarlo a las deidades paganas que confesaban muchos por la fascinación que sufrían por los prodigios y poderes sobrenaturales que describían. Es caer en la trampa de ensalzar al mensajero por encima del mensaje de DIOS. La verdad de Jesús es atender a sus enseñanzas por amor a DIOS y ejemplarizar el virtuosismo de éstas como Él mostró en su propia vida. Los milagros, la resurrección,… además de no ser sucesos históricos desvían la atención sobre la verdadera espiritualidad, sobre lo que se pretendía recalcar y transmitir: la auténtica realidad del hombre es espiritual, la vida eterna y el amor de DIOS y nuestra afiliación amorosa al Padre. A su vez, la consideración de los milagros como prueba rebaja la posición de la Manifestación. Como decía Jesús:
Jn 6:63: “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”
Jesús, como toda Manifestación, vino a salvar las almas y dar vida al espíritu; por tanto, cuando Jesús hablaba de sanar a un ciego, sanar un sordo o resucitar a los muertos no se refería en sentido físico sino espiritual que es mucho más valioso y grandioso. Pero los escribas cristianos materializaron esas expresiones de Jesús para convertirlo en un mago a la altura de las deidades paganas en competencia, adulterando su mensaje. De hecho Jesús se enfadaba cuando el populacho demandaba señal, o sea milagro:
Y él respondió, y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; mas señal… Mateo 12:39
Por otra banda, Jesús advierte:
Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros…mateo 24:24
Y los falsos profetas también pueden hacer milagros por tanto no sirve para distinguirlos:
Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Juan 6:25-27
El poder de la palabra de DIOS es lo que atrajo el corazón de los creyentes en Cristo, no sus prodigios o milagros.
Por otra parte, estimado amigo, el relato de la resurrección, además de no ser histórico, esta cuajado de incoherencias y contradicciones, por lo que se puede interpretar o explicar de diversas maneras. Nosotros creemos más relevante y satisfactoria, juiciosa y coherente, la Resurrección Espiritual por encima de la resurrección física que se debe, pensamos, a una intoxicación pagana.
Entendemos que supone el despertar de espíritu de Fe en la realidad de Cristo después de las dudas y postración que trajo el apresamiento y ajustamiento de Jesús en sus discípulos: Pedro lo negó tres veces y el resto, ofuscados, se dispersaron; eso ocurrió el jueves. Si lo miras racionalmente veras que Jesús habló de 3 días en cambio de viernes por la noche hasta domingo de madrugada no llega a 2 días.
Esta generación malvada y adúltera pide una señal milagrosa! Pero no se le dará más señal que la del profeta Jonás. Porque así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra. (Mateo 12:39-40)
Del jueves al domingo hay tres días con sus noches. En esos tres días El Alba De Su Aurora quedó oculta y agonizante en los abismos del temor y la duda, para renacer fulgurante en el corazón de María Magdalena y posteriormente en el resto. Esa fue la resurrección de Jesús y el inicio de la era cristiana.
Un saludo.