Mujeres que se cubren con un velo

Re: Recordando que....

Re: Recordando que....

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
:beso: ¿Te das cuenta lo nocivo que es la literalidad?


Lo nocivo es hacerle decir a Dios lo que Él no ha dicho JAMAS, O NEGAR LO QUE EL DICE DE FORMA CONSTANTE, este último, es tu caso.
 
Lo nocivo es hacerle decir a Dios lo que Él no ha dicho JAMAS, O NEGAR LO QUE EL DICE DE FORMA CONSTANTE, este último, es tu caso.
______________________________________________________________________

:beso: pue no e sp or algo que dije que eiste esta discucion..no e sbueno enojarse con losque no tienen parte
 
¿Velo si? ¿Velo no? ¿Velo según?

Esto ruega Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios.

Os ruego, pues hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer (1 Corintios 1:10)

¿Es capaz de dividir un tema como este al cuerpo de Cristo? No sólo es capaz, sino que de hecho este tema es otra evidencia de la división, y por eso unos son bautistas, otros evangelicos, y otros......(ponga usted el nombre). Si no fuera por las "diferencias" no existirían denominaciones, y si no existieran denominaciones el cuerpo de Cristo actuaría como tal en la tierra, unido por el vínculo de la Fe, pero al haber "diferencias" el diablo se mueve como pez en el agua.

¿Que haremos?

¿Imitaremos a Pablo en el sentido de que todos hablemos una misma cosa? ¿O incidiremos mas y mas en la división, haciendo cada vez mas evidente la separación entre cristianos? Yo soy de Pablo, y yo de Apolos...Y realmente cada vez que se inciden en las "diferencias", parece mas bién que estemos tratando de defender nuestra manera de entender el cristianismo, defender a vuestra denominación, antes que seguir el mandato de llevar el evangelio a toda criautura.

Que cada congregación imite a las congregaciones fundadas por los apóstoles, eso es lo ideal, pero sobre todo que el amor los unos por los otros sea lo que predomine, y que no haya divisiones.

Curiosamente el tema del velo no es un tema predominante en las epístolas de los apóstoles, realmente creo que sólo en Corintios habla de ello, y cuando Pablo la escribió se estaba dirigiendo a esa iglesia en concreto, y no a las demás, porque si así no fuera, ¿como no menciona en otras epístolas este tema, si es tan importante?

¿Alguién sabe si en la iglesia de los Filipenses o colosenses llevaban velo las mujeres? ¿Habló el maestro alguna vez de orar con un velo sobre tu cabeza?

Ahora bién si en alguna congregación deciden unánimemente usar un velo, tampoco veo inconveniente, pero lo que no me parece adecuado es que en la misma congregación unas lleven y otras no. Y si alguién viene de visita, lo ideal es que se someta a la costumbre de la congregación, para no ser motivo de tropiezos. Respecto al varón, lo tiene mas fácil, porque aunque alguién ha dicho que no se le ocurriría orar con sombrero, realmente el uso del sombrero al menos en mi país es una costumbre en desuso, y no ves a ningún hombre paseando por la calle con sombrero, y menos en iglesias. Y aceptamos el desuso del sombrero, pero algunos parecen que no admiten la posibilidad de que la mujer no use el velo, y les puede parecer escandaloso, pero realmente Dios conoce el corazón de cada hombre y mujer, y si una mujer ama a Dios y a su prójimo con todo su corazón y alma, algunos pueden ponerla en duda, por no llevar velo...algo de eso ocurría con los fariseos. Y ya sabemos como respondía el Señor a aquellos que obraban así.

Finalmente mucho me temo que a pesar del discurso que os acabo de escribir, de poco servirá porque nada va a cambiar, y seguiran habiendo hermanos que miraran a otros hermanos y seguirán pensando, "yo soy de Pablo", y el otro seguirá pensando "yo soy de Apolos", y la unidad de las iglesias de Cristo seguirá siendo una asignatura pendiente, y me temo que mientras haya diferencias como "el velo", "la forma de orar", "el estilo", etc, que sean motivos de largos debates y discusiones, le estaremos haciendo flaco favor a la causa, al porqué estamos aquí: ¿No es por Cristo, el Hijo del Dios vivo? Porque han pasado 2.000 años y todavía no nos hemos puesto de acuerdo al parecer en muchas cosas...:dnormal:
 
Unas preguntas sobre la misma cita:
¿Desde qué momento se consideró deshonroso el pelo largo en los varones?
¿Qué no era común que los rabí usaran el pelo largo?
¿Por qué los judíos ultra conservadores usan el pelo largo?
¿Qué tan corto debe ser un cabello para que no sea deshonroso?
jew.jpg

rabi12.jpg
 
el uso del velo

el uso del velo

en la biblia no esta colocada por Pablo como la mencion descuidada de una "costumbre" sino mas bien como una explicacion TEOLOGICA del uso de el, como bien lo explico Ricardo, asi pues no hay en las escrituras cosas dichas como de paso, descuidadamente, o que hayan sido dichas a la ventura, como para que relleno. todas las cosas dichas en las escrituras fueron dichas para nuestra edificacion y el estableciemiento de la doctrina, doctrina la cual no basta entenderla, o comprenderla intelectualmente, si ella no afecta a nuestras vidas y nos cambia, y nos hace actuar, reaccionar, OBEDECER, entonces de nada nos sirve.
aqui acabo de leer en las intervenciones casi inmediatas 2 palabras que prevalecieron que son: FARISEISMO y LITERALISMO ambas palabras de alguna manera fueron dichas por sus autores, como para decir que lo que quizo decir la biblia no lo dijo o si lo dijo CLARAMENTE es porque un fariseo lo interpreto y lo dijo, ¡eso es precisamente lo que e visto a manera de error por nosotros en la interpretacion de las escrituras! ¡la hacemos de hule! ¡ESTIRABLE Y MALEABLE! y todo porque no queremos amoldarnos y creer de todo corazon a las escrituras, porque no coincide con nuestros conceptos modernos, y con la sabiduria popular, y las contemporaneas reglas de urbanidad citadina, ¡nos gustan las doctrinas biblicas que hablan de la naturaleza de Dios! ¡o las doctrinas que cumplen nuestros deseos egoistas de ser y recibir dones o promesas! pero cuando aquellas doctrinas nos hablan de ser afectados en nuestras vidas, del cambio, de la diferencia a que nos debemos delante del mundo, entonces nos rebelamos, ¡nos gusta recibir de Dios mas no dar de lo que consideramos nuestro! y que cosa mas facil que calificar de fariseos a quienes si lo queremos hacer, porque nuestra regla de fe LITERALMENTE y sin preambulos lo dice.
 
por eso, seguramente, dasan estará circuncidado, para ser literal :D
 
Creo que a nuestro amigo igorcb le sería útil investigar un poco sobre lo que es un voto de nazareo.
 
Originalmente enviado por: Jesurun
Creo que a nuestro amigo igorcb le sería útil investigar un poco sobre lo que es un voto de nazareo.

La verdad se poco al respecto, si pudieras ilustrarme sería genial. Lo que conseguí fue esto:

NAZAREO (en hebreo, separado o consagrado. También se transcribe «Nazireo»). Persona (por lo general laica), que hacía un voto de dedicación especial a Jehová. Según Nm 6.1–21 el voto era temporal, pero parece que para algunos tenía carácter casi permanente. No se especifica el trabajo ni los deberes del nazareo, pero se entiende que debía dedicar su vida al servicio de Jehová.
El nazareo era asceta hasta cierto grado, pero no recluso ni célibe; vivía entre la gente y podía ser casado. Debía cumplir con tres requisitos:
1. Abstenerse de bebidas embriagantes y del vino o de cualquier producto derivado de la uva (Nm 6.4). Era carismático, pero debía recibir su inspiración del Espíritu Santo y no del estímulo artificial del vino (cf. Ef 5.18).
2. Dejarse crecer el pelo, señal principal de su consagración (Nm 6.5).
3. No tocar ningún cadáver, ni aun el de su ser más querido. No es evidente la razón de esta severa restricción, pero también se exigía al sumo sacerdote (Lv 21.11).
Se ha dicho que el nazareato existía en tiempos premosaicos, pero no hay pruebas claras (se alega que José era nazareo señalando Gn 49.26 y Dt 33.16 como indicio de ello). El primer ejemplo claro es el de Sansón (Jue 13.2–5; 16.17). Evidentemente Samuel también era nazareo (1 S 1.11; un manuscrito de 1 S 1.22 descubierto en Qumrán afirma que Samuel era «nazareo por todos los días de su vida»). Se ha conjeturado que el pelo largo de Absalón indicaba que había tomado el voto, pero la afirmación de que se cortaba periódicamente la cabellera (2 S 14.26) contradice esta conjetura.
Parece que había muchos nazareos en tiempos de Amós. El profeta acusa a los israelitas apóstatas de procurar hacerles apartarse de su voto sagrado (2.11ss). Después del cautiverio también había muchos según 1 Mac 3.49ss; Josefo: Guerras II xv. 1 y Antigüedades XIX. vi. 1.
El más famoso nazareo de la época novotestamentaria fue Juan el Bautista (Lc 1.15). Se ha conjeturado que el voto que hizo Pablo, relatado en Hch 18.18, fue el de nazareato. Era costoso el rito para liberarse del voto. Para ganarse el favor de los judíos en Jerusalén Pablo sufragó los gastos de cuatro personas que querían liberarse de un voto, que seguramente también fue el nazareato (Hch 21.23ss).
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.


No encuentro respuesta a las preguntas que puse antes, y honestamente me gustaría conocer la opinión de ustedes, porque entiendo, entre otras cosas, que los rabí usaban (y algunos lo siguen haciendo) el cabello largo, también se dice que nuestro Señor al ser rabí lo usó largo (claro que no hay base bíblica para eso), de ser así ¿es deshonroso?

Por otro lado ¿cuán largo debe ser el pelo de un hombre para no ser deshonroso? Como ven en mi foto yo uso el pelo corto, y nunca me ha gustado usarlo de otra manera pero ahora los muchachos usan un corte casi militar, súmamente corto. Recuerdo la época en que estaban de moda las melenas, la noción de pelo corto era otra a la de ahora.

¿Qué hay de las mujeres? Mi esposa usaba el pelo más largo hasta que desembarazó, como se le comenzó a caer ahora lo usa por encima de los hombros, para mi eso sigue siendo pelo largo, pero puede que a alguien no le parezca así.
 
Hermanos OSO, dasan y Timoteo

Hermanos OSO, dasan y Timoteo

Apreciado hermano OSO:
Totalmente de acuerdo con las distinciones que haces entre el primer y segundo velo del templo; pero así como el velo con que se cubrió Tamar ante Judá (G.38:14,19) o el que usó Moisés para cubrir su rostro ante los judíos (Gn.34:33-35), o el que envolvía la espada de Goliat (1S.21:9) nada tenían que ver entre sí, tampoco guardan relación con la lección que tenemos en 1Co.11, más allá del uso común de una misma palabra. Por otro lado, es obvio que el uso del velo por las hermanas entraña una significación mayor al mero hábito de llevarlo. Entre los judíos, tanto en Corinto como en cualquier otra parte de la diáspora, la costumbre era que hombres y mujeres estuviesen cubiertos en la sinagoga. En cuanto a los gentiles, tanto griegos como romanos, la costumbre era asistir a sus templos y ritos religiosos con la cabeza descubierta. En cuanto a las instrucciones de 1Corintios 11 no son exclusivas para la iglesia en Corinto,
ya que en su presentación la epístola es dirigida también a “los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (1:2). También leemos en el 4:17: “...de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias”; en el 7:17: “esto ordeno en todas las iglesias”; en el 11:16: “si alguno quiere ser
contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios” y en el 14:33: “Como en todas las iglesias de los santos...”. Las instrucciones epistolares de Pablo tenían carácter universal y no local, a menos que del contexto resulte evidente alguna circunstancia particular: “Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas...” (2Ti.4:13).
En cuanto al abandono del cubrirse las mujeres en las reuniones, caso de que si como dije no fuese la influencia del cine en las modas y costumbres, ¿sabes tú o algún otro forista si durante estos últimos sesenta años algún estudioso de la Biblia descubrió algo para no continuar con una práctica de hace 1.900 años? Los defensores del “No velo” a lo sumo aportan lo que se practica en su congregación, y si se les apremia con la fundamentación bíblica para el cambio, terminan
por enojarse y desertar del debate. Tal actitud no podría convencer a nadie de que les asiste razón; pues de tenerla, la expondrían.
Si tú quieres destacar la realidad interior espiritual por sobre las formas externas, siempre estaré de acuerdo contigo, de lo contrario mantendría una posición farisaica. Pero la opción no es entre un extremo y otro, sino que la realidad interna espiritual debe manifestarse visiblemente también en lo exterior. Nuestro llamado no es a ser discípulos secretos de Jesús para pasar desapercibidos en el mundo: “El que dice que está en Él, debe andar como Él anduvo” (1Jn.2:6).
No debe preocuparte imponer nada en ninguna parte ni restaurar formas abandonadas, pues lo que nos ocurre es parte del período de apostasía que nos ha alcanzado. Pero en lo personal conviene que seamos fieles y obedientes a lo que Dios ha hablado, y esto no es patrimonio exclusivo de los varones de la iglesia, sino que las hermanas deben disfrutar del mismo derecho y privilegio.
Me complace que nos estemos ayudando a clarificar lo que siempre estuvo claro y más modernamente fue enturbiado.
Ricardo.

Hermano
dasan:
¿Me permitirías citar textualmente en artículos y mensajes tus declaraciones en cuanto a la caprichosa manipulación de las Escrituras? Lo haz dicho tan bien, que no podría mejorarlo. Además, eso rige para todos los casos en nuestras controversias.
¡Me simpatizas! Dios te bendiga.
Ricardo.

Timoteo:
Este tema y cualquier otro tema de los que se debaten en un Foro como éste, lejos de dividir el cuerpo de Cristo coopera a mantener su unidad. No es la propia índole del tema lo que divide, sino la obstinación en mantener posiciones irreductibles sin atender a las razones que se presentan. No es callando ni soslayando las dificultades que contribuimos a la unidad, sino “enseñándoos” y “exhortándoos los unos a los otros” como las Escrituras nos instruyen. Si en una familia convienen en no tocar nunca determinado tema para mantener la paz familiar, lo único que logran es retardar la explosión cuyo efecto crece cuanto más se retarda la libre consideración del asunto que todos celosamente custodian. Quizás el tema del velo es ínfimo en sí mismo, pero se agiganta por el pánico que a tantos acomete no bien se toca. ¿Por qué? Porque aunque un velo o mantilla no alcanza a medir un metro cuadrado, su tamaño crece por la porfía en no dar el brazo a torcer admitiendo que se pueda estar equivocado. Así, de la manera que la fe del tamaño de un grano de mostaza alcanzaría para mover los montes, el desacato a un precepto divino tan pequeño como el velo, lo hace suficientemente grande para envolver nuestro mundo con el manto de desobediencia.
Los que vivimos en el lejano sur de nuestra América, muchas veces en el crudo invierno tenemos la reunión en un local que no cuenta con calefacción alguna.
Aunque llegamos bien arropados, de la cabeza a los pies, todos los hombres quitamos nuestros sombreros, y no nos atreveríamos a orar, leer la Palabra o predicar con un gorro puesto. Por el contrario, en predicaciones al aire libre, en pleno verano, bajo un sol de mediodía que derrite los sesos, tampoco nos protegemos con el sombrero de paja que sostenemos en la mano o bajo el brazo. ¿Por qué hacemos así? ¿Es asunto de cultura, o costumbre popular? No, es porque no queremos afrentar nuestra cabeza, de acuerdo a 1Co.11. Y esto ocurre en España, Guinea Ecuatorial y en la Patagonia. El mismo derecho asiste a las hermanas. Ellas y nosotros debemos testificar del buen orden de Dios en la iglesia de Cristo. Ahora, que en la iglesia de Fulano o Mengano se haga distinto, ¡eso ya es otra cosa!
Ricardo.
 
Este tema y cualquier otro tema de los que se debaten en un Foro como éste, lejos de dividir el cuerpo de Cristo coopera a mantener su unidad.

Y precisamente mi aportación es lo que persigue. Incidir en la unidad entre todos los cristianos.

Y mi opinión es que hay cuestiones que son vanas y sin provecho, porque lo que aprovecha verdaderamente es ocuparse de las buenas obras. Eso es lo que verdaderamente agrada a Dios, y estas cosas son útiles para todo hombre o mujer.

¿Que crees que ocurrirá después de debatir ardientemente si se debe usar o no el velo?

¿Acabaran usandolo todas las mujeres? (razones puede haber para ello)
¿Acabaran desechándolo todas las mujeres? (razones puede haber para ello)

o tal vez,
¿habremos creado una mayor división y confusión entre los que lo usan y los que no? :confused:

No me imagino a los apóstoles o a los primeros cristianos debatiendo sobre el uso del velo, ellos afortunadamente se ocupaban de otra cosa. Nosotros tenemos libertad para debatir lo que cada uno considere oportuno, y por eso he dado mi opinión en la cual me mantengo. :(

Dios os bendiga por medio de su Hijo Jesucristo.
 
Apreciado Timoteo:
Si yo estoy leyendo bien la cita de 2Timoteo4:2, tu texto elegido no habla de las buenas obras; y las cosas útiles que menciona son el predicar la palabra, instar a tiempo y fuera de tiempo; redargüir, reprender, exhortar con toda paciencia y doctrina, lo cual por gracia de Dios también procuro hacer.
Al igual que tú, tampoco yo me imagino a los apóstoles o primeros cristianos debatiendo sobre el uso del velo, al menos que esta práctica fuera negligenciada, lo que pudo llevar a Pablo a insistir con las instrucciones dadas, que parecían estarse descuidando en Corinto. En las demás iglesias esta norma no sería desacatada, por ello no hay necesidad de recordarlas.
Después de debatir ardientemente este punto, sucedería lo que siempre acontece: Algunos reciben la Palabra de Dios y otros se endurecen, pues por más empeño y paciencia que se ponga por mostrarles la verdad, no se quiere verla.
Aunque la enseñanza de la sana doctrina diera por resultado la desobediencia de la misma, todavía así habría que enseñarla. Lo que jamás habremos creado al exponer claramente las Escrituras, es una división o confusión. Si no sabían del asunto, lo aprenderán. Si lo habían aprendido mal, pues ahora lo aprenderán bien.
Si somos nosotros los equivocados, pues entonces nos mostrarán dónde y por qué estamos equivocados. De esta manera el Foro cumple su cometido, y el tema introducido por nuestra hermana mejicana contribuye a aunar nuestros criterios ante la Biblia abierta.
El Señor sea contigo.
Ricardo.
 
Re: Hermanos OSO, dasan y Timoteo

Re: Hermanos OSO, dasan y Timoteo

Originalmente enviado por: Ricardo [/i]
Apreciado hermano OSO:
Totalmente de acuerdo con las distinciones que haces entre el primer y segundo velo del templo; pero así como el velo con que se cubrió Tamar ante Judá (G.38:14,19) o el que usó Moisés para cubrir su rostro ante los judíos (Gn.34:33-35), o el que envolvía la espada de Goliat (1S.21:9) nada tenían que ver entre sí, tampoco guardan relación con la lección que tenemos en 1Co.11, más allá del uso común de una misma palabra.


Bendicioens Ricardo:

Hola hermano, resulta que me fui metiendo al tema casi sin quererlo al retomar tu aportacion en otro epígarfe sobre el velo de María que aun existe entre el pueblo catolicoromano pero leyendo 1 Cor 11 encuentro una cosa: que todo señala mas que es un mandamiento, no una opción y ahora el dilema es ¿como reinstaurar su uso? Dios nos guíe.

La cosa me seria my sencilla de haber una verdadera sujeción pues la mantilla viendola bien es una prenda muy linda en realidad, no pesa, da sombra, es practica, hay de mil colores...tiene mil y un encantos, pero mas allá de la forma externa que quizas fue la que llevo de algun modo al desusocomo señalabas, el fondo es una manera de decir "estoy o no estoy de acuerdo con Dios" (punto).

Ahora con la idea de comprender y hacer comprender mas y mejor a las mujeres que esto no es un asunto de "moda", "viejitas", y demas me gustaria saber si puedes ayudarme con algun material o estudio que tengas sobre el particular.

Me gustaria saber por ejemplo ¿que significado para ti tienen los velos que has citado en relación a la santidad?


En cuanto al abandono del cubrirse las mujeres en las reuniones, caso de que si como dije no fuese la influencia del cine en las modas y costumbres, ¿sabes tú o algún otro forista si durante estos últimos sesenta años algún estudioso de la Biblia descubrió algo para no continuar con una práctica de hace 1.900 años?


OSO: No, sinceramente lo desconozco, para mi era un tema "cerrado", una opción usar o no usar. Mas bien no usar.

Sic.
Los defensores del “No velo” a lo sumo aportan lo que se practica en su congregación, y si se les apremia con la fundamentación bíblica para el cambio, terminan
por enojarse y desertar del debate. Tal actitud no podría convencer a nadie de que les asiste razón; pues de tenerla, la expondrían.
Si tú quieres destacar la realidad interior espiritual por sobre las formas externas, siempre estaré de acuerdo contigo, de lo contrario mantendría una posición farisaica. Pero la opción no es entre un extremo y otro, sino que la realidad interna espiritual debe manifestarse visiblemente también en lo exterior. Nuestro llamado no es a ser discípulos secretos de Jesús para pasar desapercibidos en el mundo: “El que dice que está en Él, debe andar como Él anduvo” (1Jn.2:6).
No debe preocuparte imponer nada en ninguna parte ni restaurar formas abandonadas, pues lo que nos ocurre es parte del período de apostasía que nos ha alcanzado. Pero en lo personal conviene que seamos fieles y obedientes a lo que Dios ha hablado, y esto no es patrimonio exclusivo de los varones de la iglesia, sino que las hermanas deben disfrutar del mismo derecho y privilegio.
Me complace que nos estemos ayudando a clarificar lo que siempre estuvo claro y más modernamente fue enturbiado.
Ricardo.

Un saludo
 
Hermano OSO:
No solamente el velo; muchas otras cosas el cristianismo ha ido dejando, al paso que fue adoptando otras novedades no escriturales, por lo que muy difícil se hace restaurar aquellas y deponer estas últimas. Pero así como los varones nos mantenemos en la posición escritural de orar, leer la Palabra o predicar, con nuestras
cabezas descubiertas, las hermanas que son espirituales y temerosas del Señor deberían defender su idéntico derecho a estar cubiertas en las reuniones. Si no lo quieren hacer así, allá ellas. Pero al menos los varones no deberíamos mentirles diciéndoles que hagan como les venga en gana, pues da igual, ya que con un ojo Dios mira al corazón y el otro lo tapa para no reparar en sus cabezas (al menos esto es lo que se infiere de tal actitud).
La verdadera sujeción no debería ser una utopía sino la relación normal entre los cónyuges. Si así no fuese, la solución nunca será quitarse el velo como para legitimar la insujeción, sino ponerse el velo para comprometerse a mantener la tal sujeción.
No necesariamente por colocarse un velo sobre su cabeza una hermana será más santa que las demás que así no hacen; pero tampoco son más santas las hermanas que al no colarse el velo presumen de no ser hipócritas sino honestas. No es el velo que santifica a las hermanas, pero sí contribuye a su santidad la disposición humilde y su prontitud a obedecer la Palabra de Dios. En una época en que la sodomía se considera no una perversión pecaminosa sino una opción
sexual, es difícil que se vea el velo como un mandamiento y no como una opción intrascendente.
El Señor te bendiga.
Ricardo.
 
hnos ricardo y oso

hnos ricardo y oso

la vision de estas doctrinas tan elementales que clara y literalmente fueron dichas por pablo cada dia se va perdiendo mas y mas, asismismo cada dia me convenzo tambien que nuestra amadas iglesias cristianas se van llenando de inconversos que con todo no pierden su reputacion como buenos cristianos.
 
Re: hnos ricardo y oso

Re: hnos ricardo y oso

Originalmente enviado por: dasan
la vision de estas doctrinas tan elementales que clara y literalmente fueron dichas por pablo cada dia se va perdiendo mas y mas, asismismo cada dia me convenzo tambien que nuestra amadas iglesias cristianas se van llenando de inconversos que con todo no pierden su reputacion como buenos cristianos.


Y LLENAS DE MUJERES, ATAVIADAS CON SENDOS VELOS, QUE NUNCA NACIERON DE NUEVO Y PASAN POR BUENAS CRISTIANAS POR LLEVAR UN TROCITO DE TELA EN LA CABEZA.

:llorando:
 
Re: Re: hnos ricardo y oso

Re: Re: hnos ricardo y oso

Originalmente enviado por: Maripaz
Y LLENAS DE MUJERES, ATAVIADAS CON SENDOS VELOS, QUE NUNCA NACIERON DE NUEVO Y PASAN POR BUENAS CRISTIANAS POR LLEVAR UN TROCITO DE TELA EN LA CABEZA.

:llorando:
y llenas tambien de mujeres que son rebeldes a la posicion humilde que pide Dios de ellas en su palabra, envidiosas que el varon santo tenga una posicion unica por ser gloria simbolica de Cristo y metafora de aquel que en su grandeza protectora cuida de la iglesia, iglesia la cual es semejante a las mujeres (humildes por supuesto) en su hermosura, delicadeza, belleza, y todos los atributos de la feminidad, ¿desde cuando Cristo obedece a la iglesia? o ¿en que podemos ser superiores a el? pues el varon lo simboliza, les guste o no a las mujeres empapadas de la sabiduria popular de la liberacion femenina.
 
liberacion femenina.


peligrosa palabra......si cae en manos de un machista


Cristo nos hizo libres, en Él, y ya NO HAY VARON NI MUJER
 
Re: Re: Re: hnos ricardo y oso

Re: Re: Re: hnos ricardo y oso

Originalmente enviado por: dasan
y llenas tambien de mujeres que son rebeldes a la posicion humilde que pide Dios de ellas en su palabra, envidiosas que el varon santo tenga una posicion unica por ser gloria simbolica de Cristo y metafora de aquel que en su grandeza protectora cuida de la iglesia, iglesia la cual es semejante a las mujeres (humildes por supuesto) en su hermosura, delicadeza, belleza, y todos los atributos de la feminidad, ¿desde cuando Cristo obedece a la iglesia? o ¿en que podemos ser superiores a el? pues el varon lo simboliza, les guste o no a las mujeres empapadas de la sabiduria popular de la liberacion femenina.


digamoslo en TUS PROPIAS PALABRAS:


el unico buen pastor que tenemos se llama Jesucristo y todos estamos sujetos a el.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=12039&perpage=15&pagenumber=1
 
Apreciado dasan:

Apreciado dasan:

Un epígrafe que abrí el pasado 10 de Abril se intitulaba:
¿Qué debemos hacer con los miembros inconversos de nuestras iglesias?
Quedó por el camino; con bastantes lectores pero pocas respuestas.
Estoy convencido que a nuestras iglesias afligen asuntos más graves
que el desuso del velo entre las hermanas; pero es un detalle
significativo de como sin explicación alguna -válida como para ser
convincente- todos se las arreglan para seguir adelante como si aquí
no pasara nada.
Es posible que en la iglesia se levanten a orar hermanos que lo hacen
solamente para hacerse ver, al mejor estilo fariseo. Pero que ellos
hagan así, no me inhibe a mí de orar públicamente en las reuniones.
Es posible que haya maestros y predicadores que abren su Biblia desde
el púlpito para exhibir su sabiduría (o ignorancia), pero eso tampoco
me priva a mí de hacerlo creyendo que será de edificación para los
oyentes.
Y así podría continuar con una larga lista de cosas que no se hacen
bien ni con el mejor espíritu, pero que como siervos de Dios y de
nuestros hermanos es menester que las prosigamos haciendo. Tampoco
podría dejar de padecer como cristiano, nada más que porque hay
"cristianos" complacientes que parece que sólo están para hacer
padecer a sus hermanos.
Que hermanas insujetas encubran su rebeldía con el velo sobre sus
cabezas, jamás podría provocar la reacción de quitárselos a las que
saben guardar dignamente su lugar en la iglesia.
Supongo que lo que antecede es asunto de sencilla lógica.
Ricardo.