Mujeres que se cubren con un velo

Re: Mujeres que se cubren con un velo

Mi esposa y mis tres hijas, cuando oran.

Saludos.


Que YHWH y Su amado Hijo te bendigan a ti y a toda tu familia por la obediencia a este acto de humildad y mansedumbre ante Él Eterno.

David
 
Re: Mujeres que se cubren con un velo

Satisfaciendo a una hermana hace poco escribí:
1 – Las Escrituras: La porción de 1Co 11:2-16 se suele comentar apenas por la mitad: el velo de la mujer.
Sin embargo, hay allí dos aspectos dobles:
a) la descorbertura natural del varón (cabello corto) y la artificial (sin sombrero o similar);
b) la cobertura natural de la mujer (cabello largo) y la artificial (velo, mantilla, sombrero).
Las razones de Pablo son teológicas y no costumbristas. ¿Quién viajó en el auto fantástico hasta los burdeles de aquel Corinto para relacionar el uso del velo y los cabellos largos con las prostitutas? Esto es inaudito.

2 – La Historia: Es nueva la moda del cambio por las cristianas del uso de sus sombreros por el peinado: se impuso luego de la segunda guerra por imitación a las actrices de Hollywood. Por 19 siglos las hermanas se cubrieron en las reuniones. Basta comprobarlo por viejas películas, fotografías y retratos. Esto fue común entre católicos, ortodoxos y protestantes. En la época de Pablo la costumbre era que mujeres y hombres judíos entraran con la cabeza cubierta a la sinagoga; los gentiles de ambos sexos asistían descubiertos en los templos paganos. El uso en las iglesias no fue costumbrista, pues no siguió ni a judíos ni a gentiles. Actualmente, centenares de millones de cristianas por todo el mundo continúan cubriéndose en las reuniones.

3 – La lógica: No sabemos que desde 1950 a la fecha algún erudito descubriera que Pablo borrara con el codo lo que escribió con la mano. Tampoco que los ángeles emigraran en masa del planeta. Allá por los años 50 algunos pastores aprobaron el nuevo look de Rita Hayworth en sus bonitas esposas, substituyendo con el peinado al sombrero. Eso fue todo. Veamos: ¿por qué en nuestras iglesias ningún hermano se atrevería a levantarse a orar, leer la Biblia o predicar, de sombrero puesto? ¿Por qué se priva hoy a las hermanas de acatar una disposición que los varones mantienen desde hace casi dos milenios?
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Mujeres que se cubren con un velo

Estoy interesada en saber cuantas mujeres en este foro se cubren la cabeza con un velo como nos dice I Cor 11. Se cubren solo en la asamblea? O todo el tiempo? Que clase de velo usan?
Muchas gracias por las contestaciones desde ya y que Dios bendiga a su pueblo siempre.


Ya me gustaría saber cuantas se acercan a esto. Aunque puede ser mejor todavía, para lo que es la época es algo caso extraordinario y maravilloso.


http://peluqueriamdv.com/wp-content...n-cabello-cubierto-viernes-santo-736x1024.jpg
Esta chica tiene un toque de seriedad, sobriedad y melancolía que me fascinan. Lástima que parezca un poco maquillada. Pero de a veces cuesta no hacer alguna concesión a la modernidad o se quedaría inadaptada, marginada, ridiculizada y maltratada. No es fácil ser mejor.


https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/01/74/6f/01746f502512e65b69a6800774d49bad.jpg

http://fotos.miarroba.es/fo/e94e/2E4CA433F72D4C38CB2B2F4C38CB24.jpg
 
Re: Mujeres que se cubren con un velo

Juas juas porque no el velo en los hombres , acaso piensan que las mujeres no los miran con deseo ??

Muy falsos en este foro y mas cuando una chica va a la moda y se giran todos a mirarle el trasero , aprender las mujeres de un pais civilizado no les hace falta ya estar cohibidas , pueden si quieren ser igual o más provocativas que un hombre , lo demás se llama machismo