Mujeres cristianas predicando en pulpitos con blue jeans ¿ Que piensan ?

No veo que tenga que ver tu respuesta con la pregunta
¿El culto y el púlpito son elementos sagrados para ti?

No me digas que quieres evadir la pregunta
Vuelve a leer entonces ..tal vez entiendas alguna vez ...

¿No has pensado que es extraño que tu religión sea la única verdadera entre todas las otras religiones cristianas?
-Es el "progresismo" que también afecta a "iglesias" y a "cristianos".
¿Dices que el "progresismo" es la causa de que @YEHOSHUA crea que su religión sea la única verdadera entre todas las otras religiones cristianas?
Incluso, cree que tu religión es falsa

Cuando digo religión, me refiero a la fe que profesamos

Vuelve a leer entonces ..tal vez entiendas alguna vez ...
Perfecto, volveré a leer
Tambien ella usa blue jeans siempre en las reuniones y no acepta cubrirse con un velo en el culto ..por todo eso y quizás otras cosas me dijeron que se iban pues no se sentian comodos , ya que en 5 iglesias evangelicas que habian participado en todas ellas existe esto de que las mujeres prediquen y enseñen a los varones tras los pulpitos con blue jeans y maquillaje o pinturas
Lo que te pregunto son cosas que has mencionado en tu mensaje
Me faltó incorporar el velo y las reuniones generales como elementos sagrados, además del culto y el púlpito, que son los elementos en los que no permites estar a una mujer en jeans y sin velo

Reitero la pregunta
¿El culto y el púlpito son elementos sagrados para ti, así como el velo y las reuniones generales?

Porque me da la impresión de que tratas de evadir la pregunta

Reitero la pregunta
¿El culto y el púlpito son elementos sagrados para ti, así como el velo y las reuniones generales?

Respondo tu pregunta :

Pues no el pulpito es solo un cajón de madera y el velo es solo tela

En cuanto al culto ty las reuniones generales por supuesto que son reuniones sagradas pues alli se adora a Dios y se debe mostrar respeto

No evado este tipo de preguntas ,,solo que no entiendo tu interes en preguntar y para que
Por otro lado ,,nada dices del vestuario de tu hermana la monja . y su recortado corte de cabello .

Respondo tu pregunta :

Pues no el pulpito es solo un cajón de madera y el velo es solo tela

En cuanto al culto ty las reuniones generales por supuesto que son reuniones sagradas pues alli se adora a Dios y se debe mostrar respeto

No evado este tipo de preguntas ,,solo que no entiendo tu interes en preguntar y para que
Por otro lado ,,nada dices del vestuario de tu hermana la monja . y su recortado corte de cabello .
Gracias por tu respuesta
Reconozco que también creo como tú

Y la pregunta es importante para mí, porque el púlpito y el velo representan imágenes que no tienen valor
Y el culto y las reuniones generales son lo que nosotros llamamos "celebración eucarística" que también consideramos sagradas porque allí se adora a Dios

Y me sirve para comprender el grado de prejuicio que algunos tienen contra los católicos

Por otro lado
Si el velo solo una tela ¿por qué te molesta tanto si una mujer no lo lleva? es solo una imagen que representa algo
Y si el púlpito es solo un cajón de madera ¿por qué te desagrada que una mujer de un testimonio de pie ante un púlpito?

Siempre existirán escribas y fariseos y como dijo Jesús en Mateo 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.​

Si; la hipocresía es un mal persistente. Por esto los creyentes deberían ser más humildes y reconocer que pueden equivocarse. Deberían poder llevar a la práctica sus convicciones de manera más coherente. No es lógico creer en la moral y al mismo tiempo no aplicarla ni hacerla aplicar.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo
La novia de Cristo se diferencia de la prostitut inmoral de BABILONIA.

Yo respeto a la mujer pentecostal...son mujeres integras ...pero estas pestecostales modernas son una tropa de sinvergüenzas falsas hermanas

Estoy de acuerdo. Una verdadera mujer cristiana, digna de existir, no se exhibiría ni se prostituiría. No abusaría de su cuerpo, ni de su sexualidad. Una mujer que intente ser buena cristiana intentaría no pecar ni hacer pecar a otras personas. Por caridad hacia el resto de personas; intentaría vestir con decencia, pudor, decoro y modestia. Esto es beneficioso para las mujeres y para el conjunto de la sociedad. Una sociedad que pierde la moral es una sociedad condenada a la perdición.

La sociedad moderna secularista intenta destruir toda forma de moral. Se ha caído tan bajo que incluso hay personas "cristianas" que ya no aceptan la moral tradicional y se han dejado modernizar. Hay que promover más la moral tradicional e incluso algo más profundo.

• Like
Reacciones: YEHOSHUA y Ricardo
Admirando y alabando la realidad de los musulmanes como obligan a las mujeres a llevar el velo. Pues hay otra realidad tremendamente horrible si estas mujeres desobedecen ...seguro que eso te hace feliz...pero, porque se lo merecen. Es tu pensamiento.

Cuida tus ojos, y fijalos en Jesús y el trato que este tenia con las mujeres.

Muchas mujeres musulmanas, dignas de existir, llevan voluntariamente sus velos y ropas decorosas y beneficiosas para ellas y para el conjunto de la sociedad. Algunas de sus ropas son maravillosas. Es de lo mejor que hay en el mundo actual. Son moralmente y espiritualmente más avanzadas. Las inadaptadas, corruptas y degeneradas son una minoría. La mayoría entiende y aplica los valores tradicionales de su religión y cultura.

No digo que todas las mujeres del mundo deban vestir igual que las mujeres musulmanas más bien vestidas. Pero seguro que hay en casi todas las sociedades mejores ropas tradicionales. Las ropas modernas son lo peor. No es bueno para la moral, la espiritualidad, ni para la salud mental. Esta hipersexualización de la sociedad moderna incluso puede afectar a la salud reproductiva.

No es aceptable, ni beneficioso para las mujeres y para la sociedad que vistan de maneras indecentes, impúdicas, degeneradas y depravadas. Es malo para todas. Pero si una mujer intenta ser cristiana es aún peor. O son cristianas o son modernas. Que se aclaren. No es bueno para las mujeres cristianas dejarse llevar demasiado por la modernidad secularista y degradante. Y aún menos cuando se está en una iglesia. Hay que tener más respeto por lo sagrado y por las personas que acuden a las iglesias. Entiendo que es difícil cuando se está atrapado por una sociedad moderna secularista. Antes hace siglos se podía vestir mejor. Cuando se está en una sociedad moderna solo se puede elegir entre lo malo y lo peor. Pero hay que esforzarse. La modernidad secularista intenta destruir las tradiciones morales y espirituales y llevarnos hacia un Nuevo Orden Mundial basado en el libertinaje, el materialismo, el consumismo y el hedonismo. Intentan destruir la creencia en el pecado. Y convertir el pecado en un estilo de vida. Hay que luchar contra este mal.

Jesús alababa y bendecía a las buenas mujeres llenas de virtudes; y perdonaba a las pecadoras arrepentidas. Por tanto; las mujeres pecadoras, y que hagan pecar a otras personas, deberían arrepentirse e intentar ser mejores.

@DRB
@Ricardo
@YEHOSHUA
@Manhattan

Tienen que alejarse de mujeres así, expulsarlas, no solo de los templos y casas de oración, sino del continente. Apilarlas en un sitio lejano y quemarlas en una hoguera como hizo la inquisición católica con mujeres como ellas.
Mujeres sin virtudes, despreciables que contaminan cuanto tocan
Mujeres libertinas y hedonistas. Menos mal que ustedes no son como ellas.
Mujeres indecentes que no aceptan la moral tradicional... mujeres hipócritas e incoherentes

Si; la hipocresía es un mal persistente. Por esto los creyentes deberían ser más humildes y reconocer que pueden equivocarse. Deberían poder llevar a la práctica sus convicciones de manera más coherente. No es lógico creer en la moral y al mismo tiempo no aplicarla ni hacerla aplicar.

Ahora la moral se llama no usar pantalones largos en las mujeres y son ustedes los hipócritas y que decir de la misoginia que se les ha pegado .​

En los Padres de los hebreos no vemos el sometimiento que ustedes quisieran con las mujeres y Rebeca sería una machona para sus estándares sociales y la palabra en la Gracia es ropa decorosa .​

Muchas mujeres musulmanas, dignas de existir,

Por tus comentarios hacia las mujeres, se que no eres cristiano; por eso no tienes la mente de Cristo. Tu mente según lo que escribes , indica que es la de un talibán.

https://www.ohchr.org/es/stories/2023/07/experts-taliban-treatment-women-may-be-gender-apartheid

Todos lo seres humanos somos dignos de existir si no te gustan como van vestidas las mujeres porque eso te hace pecar, no las mires. En cuanto a la forma de vestir de la mujer, y mujer cristiana eso es algo entre ella y Dios, no entre ella y el hombre.

El odio y el insulto hacia el ser humano es un delito de odio que Dios aborrece.

Me retiro del tema; no sin antes decirle a DRB que lo lea porque es muy facil de entender.

Última edición:
@Manhattan

Tienen que alejarse de mujeres así, expulsarlas, no solo de los templos y casas de oración, sino del continente. Apilarlas en un sitio lejano y quemarlas en una hoguera como hizo la inquisición católica con mujeres como ellas.
Mujeres sin virtudes, despreciables que contaminan cuanto tocan
Mujeres libertinas y hedonistas. Menos mal que ustedes no son como ellas.
Mujeres indecentes que no aceptan la moral tradicional... mujeres hipócritas e incoherentes
No entiendo bien ¿por qué me has citado?

No entiendo bien ¿por qué me has citado?
Perdona mi confusión
Como publicaste ese enlace sobre los talibanes, pensé que estabas de acuerdo con el trato que se les da a las mujeres que no obedecen normas sociales, en este tema
Te pido me disculpes

• Like
Reacciones: Manhattan
Perdona mi confusión
Como publicaste ese enlace sobre los talibanes, pensé que estabas de acuerdo con el trato que se les da a las mujeres que no obedecen normas sociales, en este tema
Te pido me disculpes
Aclarado y disculpado.

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Ahora la moral se llama no usar pantalones largos en las mujeres y son ustedes los hipócritas y que decir de la misoginia que se les ha pegado .

No creo.

La mujer que profesa piedad tiene sustento bíblico para vestirse con pudor y modestia.

No niego que existen grupos religiosos donde el pudor se ha perdido.

Una de las excusas para vestir impúdicamente es la falsa interpretación de este texto:

1Sa 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos,
pero Jehová mira el corazón.

El contexto se refiere a la formación anatómica y apariencia física de los hijos de Isaí, y NO A SU VESTIMENTA.

Pero bíblicamente, ambas partes, lo interior y lo exterior, son importantes para Cristo.

1Ti_2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

La palabra para "ropa (G2689) decorosa" es "Katastole" lo que significa "ropa larga y suelta"

Katastolē es una palabra compuesta: “kata” (Strong's #G2597) que significa: abajo; y “stolē” (Strong's #G4749) que significa: una “estola” o una túnica larga (como señal de dignidad):—ropa larga (prenda), túnica (larga).

Es probable que Moisés no hubiese tenido el mismo consenso espiritual si para recolectar los espejos de bronce para construir la fuente de bronce, hubiese acudido a las mujeres del campamento, y no a las que velaban a la puerta del Tabernáculo, aquí está el texto:

Éxo_38:8 También hizo la fuente de bronce y su base de bronce, de los espejos de las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.

La asociación espiritual entre el espejo y la vanidad, de las mujeres del campamento, no constituye un obstáculo para la mujer que profesa piedad, y que vela a la puerta del tabernáculo de reunión.

Donaron sus espejos con gozo, porque su mente y su corazón estaban puesto en el Señor del Templo.

Así mismo, hoy en día, la mujer piadosa se viste con pudor y modestia para agradar a su Señor.

La mujer que profesa piedad tiene sustento bíblico para vestirse con pudor y modestia.
Según lo leído, los jeans y las faldas son sinónimo de mujeres pervertidas, indecorosas, paganas, hipócritas

Que lo correcto es vestirse con túnicas y cubierta la cabeza por un velo

¿A dónde nos conduce esta manera de pensar?

Mujeres Jeans y faldas.jpg

Según varios en el foro, estas mujeres deberían ser expulsadas de los cultos cristianos porque visten jeans o faldas cortas, cuando debería utilizar una túnica

o faldas como estas otras mujeres

mujer con túnica.jpg

Para @YEHOSHUA , el jeans es una prenda de vestir que anula la Palabra de Dios

¿Será que la verdad habita en las prendas de vestir de las mujeres?

Según lo leído, los jeans y las faldas son sinónimo de mujeres pervertidas, indecorosas, paganas, hipócritas

Esta es tu libre interpretación, te he citado la Escritura, no un catálogo de moda.

Esta es tu libre interpretación, te he citado la Escritura, no un catálogo de moda.