Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimados hermanos:

Después de tantas y tantas páginas de debate, no puede quedar esto así como así; ...sin conclusión alguna;... por lo tanto, dejémosle la conclusión a cada uno.

RESUMEN DE VELO V/S VELO DE TELA.

Hay mucho más que decir todavía...pero mientras tanto;...JUZGUEN USTEDES MISMOS:


Usando la Palabra de Dios, el criterio, la lógica, y el discernimiento espiritual:

1.- Su Palabra DICE que Dios le ha dado a la mujer un velo para cubrir su cabeza: SU CABELLO: "Porque en lugar de VELO le es dado el cabello" (1 Cor. 11:15)

2.- La Palabra de Dios en 1 Corintios 11, NO REGISTRA el velo de tela, artículo hecho por la mano del hombre, que a la inversa del cabello de la mujer, DIOS se lo ha hecho y dado en lugar de velo.

3.- Primera de Corintios 11, desde el vers. 3 al 16, NO TRATA ni enseña sobre el velo de tela, sino que trata específicamente sobre el cabello de la mujer (y del varón) y termina la enseñanza diciendo (vers. 15) que el cabello a la mujer le ha sido DADO POR VELO.

4.- La enseñanza de Pablo está dirigida a establecer el cabello largo de la mujer, como un velo, y para eso, trata el asunto del cabello como: largo, corto, rapado. (NO HABLA DE VELO DE TELA)

5.- Corintios 11, establece que el varón debe usar cabello corto y que la mujer debe usar cabello largo. (NO HABLA DE VELO DE TELA)

6.- El “supuesto” velo de tela (CORINTIOS NO HABLA DE VELO DE TELA); “suponiendo” que la mujer debía CUBRIRSE con él; sería una prenda de género que la mujer podría sacárselo en cualquier momento, perderlo, olvidarlo, desecharlo para siempre.

7.- Si el “supuesto” velo de tela (CORINTIOS NO HABLA DE VELO DE TELA) podía: perderse, olvidarse, sacárselo a voluntad o desecharlo a voluntad para siempre, ¿Dónde quedaría entonces la “señal de autoridad” del varón sobre la mujer? (vers. 10)

8.- Si la hermana mujer pierde u olvida involuntariamente su velo, y en ese momento tiene necesidad de orar o profetizar: ¿está afrentando su cabeza? (vers.5)

9.- La autoridad del varón sobre la mujer (no superioridad), que está delineada a través de las Escrituras en muchos pasajes, ¿deja de ser una realidad establecida por Dios, si la mujer decide no usar jamás un velo de tela?

10.- ¿Qué pasa con las mujeres NO CRISTIANAS que quizás nunca, jamás en su vida han usado velo de tela o quizás ni siquiera saben de su existencia? ¿en ellas no existe la autoridad del varón sobre ellas como lo ha dispuesto Dios? ¿o es que para estas mujeres no es válido lo de la “autoridad” del varón, tomando en cuenta que su Palabra dice TODA mujer que ora o profetiza no cubierta”? (vers.5)

11.- En un contexto normal, de acuerdo a la naturaleza, el cabello de la mujer, no puede sacárselo y ponérselo, no puede perderse, no puede olvidarse, no puede robarse, no puede ensuciarse, envejecerse, ni desecharse para siempre.

12.- ¿Cuál de los dos velos; el que registra su Palabra: cabello de la mujer;… o el que sugieren algunos: velo de tela que NO LO REGISTRA SU PALABRA; cumple INELUDIBLEMENTE la función de ser señal de autoridad del varón sobre la mujer?:
¿Uno (velo de tela) que se puede sacar y poner cada cinco o diez minutos, que se puede perder, que se puede olvidar, que lo pueden robar, que se puede dejar de usar para siempre;… o uno (cabello largo) que no se puede sacar y poner, uno que no se puede perder, no se puede olvidar, no lo pueden robar, y no se puede desechar para siempre?

13.- ¿Cuál de los dos velos se registra como lícito, vigente, importante, como señal de autoridad?... Uno que se registra claramente en las Escrituras: “Porque en lugar de velo le es dado el cabello” (1 Cor. 11:15) o uno que no lo registra su Palabra y que es solo “supuesto” o “sugerido” por algunos?

14).- Si el velo de tela, (SU PALABRA NO LO REGISTRA) es la “señal de autoridad” del varón sobre la mujer,… esta señal se acaba obviamente cuando la mujer no lo usa, y de un universo de millones y millones de mujeres, solo una pequeña parte, hoy más que antes, … estaría siendo reflejo de esta señal y respetando a voluntad propia, lo establecido por Dios.
Es decir, en miles o una pequeña parte del universo de mujeres se cumpliría lo que es señal como autoridad, y en millones y millones de mujeres no se cumple esta señal; y millones de millones de mujeres a través de toda la historia de la humanidad, NO llevaría señal de autoridad sobre su cabeza, y estarían afrentado a los varones. ...si es que el velo de tela fuera correcto.

15).- Si el cabello de la mujer (SU PALABRA LO REGISTRA COMO VELO) es la “señal de autoridad” del varón sobre la mujer; TODAS LAS MUJERES del universo entero y a través de toda la historia de la humanidad, quiéranlo o no, voluntaria o involuntariamente están llevando esta señal sobre sus cabezas.

16).- Si Dios ha establecido que el cabello largo de la mujer es un velo, porque así lo registra su Palabra (1 Cor.11:15), y el velo de tela solo es una suposición o sugerencia de algunos hombres porque NO LO REGISTRA SU PALABRA, ¿Cuál de estos dos velos respetarán más los ángeles de Dios?... ¿uno dado por Dios…. o uno sugerido por el hombre?

17).- Si para orar o profetizar es necesario que la mujer esté cubierta;… si la mujer pierde su velo de tela, o lo olvida, se lo roban, o lo deja de usar por toda la vida;… ¿no puede entonces orar y profetizar? Y en el último caso -dejar de usar para siempre el velo de tela- ¿nunca más en toda su vida podrá orar o profetizar?

18).- ¿Qué pasa con aquellas mujeres que ignorando la existencia de un velo de tela, oran o profetizan sin usarlo? ¿Qué pasó con aquellas creyentes que a lo largo de la historia de la humanidad (suponiendo que el velo de tela se deba usar) oraron y profetizaron sin usar un velo de tela?

19).- Si el velo de la mujer es su cabello;… aunque la mujer no sepa nunca jamás que su cabello es velo, orará o profetizara y le será lícito;… y todas aquellas mujeres antiguas, que existieron ANTES de 1 Corintios 11:3-16; …que oraron y profetizaron sin velo de tela, les será contado por lícito.

20).- Un velo de tela, pasajero, temporal, que solo lo usan algunas mujeres, no puede ser fiel reflejo de la realidad de que el varón es cabeza de la mujer, y que es señal de autoridad del varón sobre la mujer; porque Dios estableció esto no solo para algunas mujeres, sino para TODAS las mujeres. Lo estableció como un orden general del ser humano y no solo restringido a los creyentes. Sin embargo solo ALGUNAS creyentes usan o usaban velo, pero por otro lado, TODAS las mujeres llevan cabello.

21).- Lo establecido por Dios: el orden de autoridad (no superioridad) del varón sobre la mujer y del varón como cabeza de la mujer, lo respalda LA NATURALEZA: “La misma NATURALEZA ¿no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello? Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso” (vers. 14,15); y la naturaleza no hace distingo entre mujeres cristianas y mujeres no cristianas; por tanto, según Dios y según la natruraleza misma;...EL CABELLO DE LA MUJER, y no un velo de tela; cumple los requisitos para ser señal de autoridad (no superioridad) y de que el hombre es cabeza de la mujer; porque el cabello lo usan TODAS las mujeres. El uso del velo de tela, solo se restringe al contexto religioso y no a TODAS las mujeres;… el cabello sí.

22).- Si el cabello de la mujer cubre su cabeza, y éste le es dado en lugar de velo; ¿Qué necesidad hay de ponerse otro velo (de tela) sobre la cabeza?
Su Palabra no enseña a cubrirse dos veces.

23).- Su Palabra enseña a “CUBRIRSE” , no enseña a CUBRIRSE Y DESCUBRIRSE, solo a CUBRIRSE;… el cabello de la mujer solo cumple una función: CUBRIRSE; no puede el cabello ponérselo para orar y profetizar, y después sacárselo cuando se deja de orar o profetizar (CUBRIR-DESCUBRIR)
CUBRIRSE Y DESCUBRIRSE solo se puede hacer con un velo de tela;… pero la Palabra de Dios enseña solo a CUBRIRSE.
Por lo tanto, cuando su Palabra habla de CUBRIRSE la mujer, está hablando del cabello (QUE SU PALABRA LO MENCIONA) y no de un velo de tela (QUE SU PALABRA NO LO MENCIONA)

24).- El día Sábado y la cincunsición, entre otras ordenanzas y mandamientos, dejó de cumplirse, a pesar de ser MANDAMIENTOS, y ¿porqué no debiera dejar de ser vigente LA COSTUMBRE y no MANDAMIENTO del velo de tela? Es decir, del Antiguo testamento NADA de aquello debemos guardar...¿SOLO la costumbre del uso del velo de tela?

¿CUAL ES MÁS IMPORTANTE?

a).- Un velo de tela, se puede perder.
a).- En un contexto normal, el cabello de la mujer no se puede perder.

b).- Un velo de tela se puede olvidar.
b).- El cabello de la mujer no se puede olvidar.

c).- Un velo de tela se puede manchar, envejecer, decolorar y por tanto dejar de usar.
c).- El cabello de la mujer, en un contexto normal, no se puede manchar, envejecer, decolorar por tanto siempre se usará.

d).- Un velo de tela se puede dejar de usar voluntariamente para siempre.
d).- El cabello como velo, no se puede dejar de usar “para siempre”, aunque se corte o se rape mil veces,… mil veces volverá a crecer.

e).- Un velo de tela, lo puede usar la mujer que quiera, le agrade o le acomode.
e).- El cabello como velo, lo usan todas las mujeres, les agrade o no, les acomode o no, quiéranlo o no.

¿CUAL ES EL VELO CORRECTO?


Dios les bendiga

Me retiro del tema.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

que interesante tema, igualmente estaria mejor" MUJERES CRISTIANAS CON PANTALONES AJUSTADOS O POLLERAS ?" esto seria interesante por que se ven que las mujeres cristianas testigos de jehova siempre estan vestidas pulcras(o con polleras) cuando van a sus iglesias, pero opinan que muchas luego de terminar ,vuelven a la vestimenta del mundo, pero las mujeres cristianas evangelistas estan mejor vestidas un fin de semana cuando van a bailar que cuando van a la iglesia, que incluso lo asen con jens o calsas ajustadas,desviando las miradas de algunos adeptos presentes.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

que interesante tema, igualmente estaria mejor" MUJERES CRISTIANAS CON PANTALONES AJUSTADOS O POLLERAS ?" esto seria interesante por que se ven que las mujeres cristianas testigos de jehova siempre estan vestidas pulcras(o con polleras) cuando van a sus iglesias, pero opinan que muchas luego de terminar ,vuelven a la vestimenta del mundo, pero las mujeres cristianas evangelistas estan mejor vestidas un fin de semana cuando van a bailar que cuando van a la iglesia, que incluso lo asen con jens o calsas ajustadas,desviando las miradas de algunos adeptos presentes.

Fabrian , en cuanto a la vestimenta en la mujer cristiana no se puede generalizar como lo has hecho de manera cobarde.

Por otro lado , definitivamente no existen "cristiano/as testigos de jehova".

Te regalo un versiculo :

(traduccion de los testigos de jehova)

Romanos 9:5
a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Si no lo ves tan claro quitale los corchetes que le añade la Watchtower.

no me quiero salir del tema del epigrafe , pero quiero aprovechar para invitarte a abandonar la sinagoga de Satanas. Aprovecha que estas en este foro para informarte, hazlo por tu propia cuenta , y ama mas a Jehova que a la organizacion.

Jehova es Cristo

Jehova te bendiga
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimado Rafael Melgar

A estas alturas ya todos saben que Pablo se refiere a un ATAVÍO DE LA MUJER y no de su cabellera

Los exegetas de la Reina Valera 1960 así también lo dijeron en su momento

http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=53&chapter=11&version=60


Fijate como empieza el capítulo 11 de Corintios

dice ATAVÏO de las Mujeres

A menos que atavío sea el cabello el exégeta alude al VELO

Saludos
:Angel_ani

Pues si Truenos.......pero parece que habia que mostrar que el mismo texto diga : "usar o vestir velo" en vez de "cubrirse" , para descartar que el "cubrirse " significara "dejarse crecer el cabello" .

Dios lo bendiga hermano
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

El Señor hace la obra....

Gloria a Cristo Jesus.

Anoche estuve en vigilia y me acorde de todos ustedes en mis oraciones.

Bendiciones

Gracias por tus oraciones rafa, en cuanto a tu pregunta de como recortar los dialogos, pues te digo que hasta hace unos dias tampoco lo sabia, pero antes de ayer justamente, me defini a encontrarle la vuelta, y lo logre!!

Fijate que cuando citas un texto de otro forista para responder, te aparecen dos QUOTES.

El primero aparece pòr ej:

, POR EJ.
Este aparece al principio del texto.

El segundo aparce al final que dice
.

Ahora, lo que yo hago, no se si habra algun optro metodo es, ir cortando todos los pedazos que quieres responder, encerrandolos con estos dos quotes , que son los que marcan la cita. Cada pedazo de texto que quieres responder debe estar encerrado por los dos quotes.


Ahora , el ultimo [/QUOTE] es facil de memorizar, pero el primero
, NO, entonces lo que hago es copiar con el clik derecho este quote, encerrando las citas de los pedazos del otro forista, lo pego y escribo el ulitmo QUOTE, que es facil de memorizar.

Asi con cada parte de ña respuesta del otro forista.

Tus respùestas a esos pedazos, claro no necesitan ningun quote, las respondes normal.

Solo encierras los pedazos de texto del otro forista con los QUOTES.

Espero que me hayas podido entender.

Dios te bendiga en abundancia. Un abrazo en Cristo.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Les pido perdon con mis errores en las letras, cuando escribo.

Se ve que le pifio bastante en algunas palabras.

Eso por no previsualizar el mensaje, y por cierto parece que tengo algunos problemas con el teclado.

Les pido disculpas, ya que a veces se ve un poco feo.

Bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Me retiro del tema.

Querido hermano.

La intencion de sus hermanos es que usted reconsidere, y recapacite, reflexione, y pueda comprender que es una simple analogia lo del cabello y lo que enseña la naturaleza.

Ha visto el mensaje de Rafael de la NEW JERUSALEM BIBLE ?=

Bueno, si no lo puede entender aun, ya no hay otra cosa por hacer.

Aqui lo imporante, no es cada uno saque sus propias conclusiones.

Lo importante, mirando las cosas con los ojos de la fe, es ENSEÑAR que es lo que nos indica la palabra de Dios. Que nos enseña la palabra de Dios. La eterna palabra. " el cielo y la tierra pasaran , pero mis palabras no pasaran ".

La interpretacion de los textos deberia ser una sola. Pero lamentablemente sabemos que no es asi. Que hay quienes la interpretan distinto a otros.
Pero lo que si sabemos es que la verdad es una sola.
Y a eso debemos aspirar, a llegar a esa verdad, reconociendo cuando nos equivocamos, y no envaneciendonos en nuestros razonamientos. Esto lo digo y me incluyo, todos estamos incluidos.
En este mismo epigrafe he aprendido muchos matices que nisiquiera tenia en cuenta, y que los hermanos me han hecho ver.

Y usted debe ser el que mas atencion y cuidado tiene que darle al tema. Sabe bien porque se lo digo.

De corazon Juan, Dios le bendiga y le de sabiduria de lo alto en abundancia, a usted y a su familia.

Gracias por compartir con nosotros. Nos estaremos encontrando en otros epigrafes.

La paz del Señor
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Fabrian , en cuanto a la vestimenta en la mujer cristiana no se puede generalizar como lo has hecho de manera cobarde.

Por otro lado , definitivamente no existen "cristiano/as testigos de jehova".

Te regalo un versiculo :

(traduccion de los testigos de jehova)

Romanos 9:5
a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Si no lo ves tan claro quitale los corchetes que le añade la Watchtower.

no me quiero salir del tema del epigrafe , pero quiero aprovechar para invitarte a abandonar la sinagoga de Satanas. Aprovecha que estas en este foro para informarte, hazlo por tu propia cuenta , y ama mas a Jehova que a la organizacion.

Jehova es Cristo

Jehova te bendiga

es verdad no sono bien la exprecion aqui mencionada, de hecho, no era para este foro, sino para uno que expresaba la vestimenta de las mujeres y varones testigos de jehova que luego de participar de sus eventos volvian a la vestimenta como cualquiera, y yo les queria explicar que en otras religuiones ciertas mujeres y varones que dicen ser cristianos van de manera indecorosa a las iglesia, solamente estando ellos ,vestidos de forma decorosa en cualquier otra ocacion menos en la iglesia. igualmente es verdad fue fuerte el mansaje anteriormente expresado, y no pertenezco a la organizacion,pero la apoyo, disculpen pero al igual que cristo y sus dicipulos EXPONGO CON VALOR CONPORTAMIENTOS QUE NO ESTAN ACORDE CON LAS ENSEÑANZA.

"jehova tu dios es un solo jehova..."..
..y dijo jesus, es solo a jehova tu dios a quien debes adorar y SOLO A EL aquien debes rendir servicio sagrado"
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Pues la hipotesis de que cuando Pablo dice: "cubrirse" significa dejarse crecer el pelo ha quedado descartada.

Pablo habla de cubrirse con un velo....


Ahora la pregunta es :


Es vigente la enseñanza???


Bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

OK hermana. Entiendo.

Entonces lo que usted dice es que Pablo , en 1 Corintios 11:1-16 , si enseña cubrirse con un velo. No con el cabello , sino con un velo. Entonces hagame el favor de decirselo al hermano Dagoberto , ya que la escucha mas a usted.

El piensa que Pablo ni siquiera se esta refiriendo a un velo en ningun momento, solo al cabello. Que idea mas descabellada del hermano.....

Luego continuamos.

Dios la Bendiga

Apreciable Rafael:

Creo que una lectura detallada nos permite ver que si, efectivamente Pablo si esta enseñando o instruyendo a las mujeres de Corinto a ponerse un velo sobre su cabeza, pero luego, unos textos mas tarde dice, en lugar de velo les es dado el cabello, ésto da lugar a entender que el problema no era exactamente el artículo sino la falta de cabello. Lo cual se soluciona inmediatamente usando un buen velo, que cubra sus cabezas.

Ahora, no veo que sea completamente descabellada su propuesta, inicialmente lo dije y no si usted lo leyo, me parece que es una solución provisional al debate. Para mi, considerando lo que no se dice y que si esta en juego, son las consecuencias espirituales de no usar tal velo o el cabello largo, que se cree puede haber, afirmaciones contra las cuales me he mantenido firme. Paulatinamente éstas malas interpretaciones han ido quedando fuera del tema, asi que si el problema es si es velo de tela o si es el cabello, si es corto o si es largo, si es completo o parcial, en realidad debería tenernos sin cuidado, éste no es el problema de verdad al menos no un gran problema desde mi particular punto de vista.

He leído que Dagoberto ha salido del tema, cosa que estoy seriamente considerando hacer tambien, ¿qué más podríamos exponer? Hemos sido claros en nuestro argumento, y tanto argumentar lentamente va convirtiéndose en contienda, seguiré leyendo un poquito más, pero no creo tener nada nuevo que decir y que no hayan leído sus ojos apreciable hermano.

Bendiciones,
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Apreciable Fede:

Agradezco tu amable respuesta, apenas la vi hoy, intentare responder, pero ésto que lees lo escribo al final, por lo que notaras que me dirigo inicialmente a ti, "de usted", pues había olvidado que ya veníamos "tuteandonos", hago la aclaración porque no quisiera resientas el cambio, es un error de mi parte pero ha quedado taaaaaan laaaargo que prefiero hacer la aclaración y asi resumir un poco el trabajo.

Originalmente enviado por lulis
Estoy de acuerdo, es bastante pesado.

Si pesadito, todo lo contrario al velo que deberian usar las cristianas al momento de orar, para no deshonrar sus cabezas, los varones, no cree?

Permitame preguntarle, ¿el velo es entonces sólo para las casadas? O porqué usted cree que ésta enseñanza la dio Pablo a los de Corinto?

Además creo que la afirmación de si sería pesado o no usarlo, depende exactamente de la forma como se interprete el asunto. En las iglesias donde no se interpreta como a usted se le ha enseñado, no es un asunto de comodidad, no se usa porque se intepreta considerando el contexto y se entiende que tal instrucción se dió a los de Corinto atendiendo un problema, disputa o contienda que sobre el asunto ellos tenían y que si afectaba las relaciones de los santos en sus reuniones.


Lulis dijo:
Fede dijo:
Te tomaste el trabajo de leer el versiculo tres, que hace referencia a que se refiere en deshonrar nuestras cabezas? has podido discernir eso?
O todavia crees que las mujeres prostitutas de pelo corto son las que deshonran sus cabezas y los varones prostitutos de pelo largo?

A ver, es importante entender que la interpretación bíblica no esta sujeta o no debiera estar sujeta a nuestra propia intensión o a la intensión que queramos darle, nuevamente te lo digo y espero sea la última vez, cada vez que asumes que no estamos de acuerdo en la interpretación que presentas sobre el uso del velo obligatorio, lo estamos por nuestra falta de discernimiento, falta de entendimiento, te equivocas, conocemos el argumento más no estamos de acuerdo.

Exactamente, la interpretacion biblica no deberia estar sujeta a nuestra propia intension. Tal cual. La interpretacion que presento, es la que se ve en el texto.

Ese es tu problema o conflicto entrelo que aportas tu y otros hermanos aca en el tema y lo que venimos aportando quienes no creemos que tal enseñanza sea para todas las cristianas del mundo, de todas las épocas asi como no estamos de acuerdo que se enseñe que, no hacerlo es por "desobediencia" y que ésto pueda tener consecuencias espirituales en los creyentes.

Originalmente enviado por lulis
No estamos de acuerdo, porque tal interpretación es de hecho una mala interpretación pero si ésto es demasiado fuerte para ti, digamos que es, incompleta, si tu quieres interpretar las cosas tal cual estan escritas sin atender al contexto, obtendras un resultado incompleto, asi de fácil.

Claro, es una mala intepretacion... incompleta si... que mas?.

Creo que el uso de un tono irónico no es adecuado para un debate serio, le suplico no lo haga, no es necesario.

Una mala interpretacion es sujetar todo unicamente al cabello de las prostitutas, esa si es una mala interpretacion. La correcta interpretacion es sacarle el jugo a este pasaje y descubrir porque no debemos deshonrar nuestras cabezas al orar.
Y esto es:

Porque el varon es gloria e imagen de Dios
y
Porque la mujer es gloria del varon. (eso lo puedes leer en el versiculo 8)

Esa es la correcta interpretacion.

Si mi estimado, creo que este punto ya lo habíamos visto, si usted desea interpretar el texto, de forma aislada sin considerar el contexto, puede hacerlo sin embargo no puede atacar o menospreciar la interpretación de quienes hemos aprendido a estudiarla tomando en cuenta el impacto directo del contexto en el cual se dio la Palabra de Dios y sin ignorar las figuras literarias y retóricas, las parábolas, la poesía y la profecía, estudiarlo como un todo y no en fracciones.

Si usted dice: -esta es la correcta interpretación - temo decirle que consulte con su pastor, con profesionales ya que a nosotros no nos cree, indague y vea cuál sea la mejor forma de interpretación y usela.

Respecto al tema, de acuerdo a una interpretación en la cual se considera el contexto, el tiempo, los destinatarios y la problemática que en la 1a carta a los Corintios vemos estaba atendiendo el Apostol Pablo, podemos decir que ésa enseñanza estaba intentando solucionar problemas en la congregación y además estaba instruyendo sobre asuntos de liturgia en las reuniones, pero que tales asuntos no pueden tener un valor doctrinal más allá de la utilidad que tuvo para ésta congregación, que si en su iglesia es un problema de testimonio la falta del cabello largo o la falta del uso del velo, y si para estar todos en comunion armoniosamente les es necesario usar el velo, pueden usar ésta enseñanza como apoyo a su práctica.


Originalmente enviado por lulis
Cuando tu me preguntas si - todavia crees que las mujeres prostitutas de pelo corto son las que deshonran sus cabezas y los varones prostitutos de pelo largo - es obvio que no quieres responder porqué les era afrenta, deshonroso o vergonzoso tener el cabello corto a las mujeres en la congregación de Corinto e incluir ésto en tu interprecación. Por el contrario, al preguntar de ésta manera intentas excluir de la interpretación del texto éste asunto, indica que no deseas que ésto sea parte de la interpretación, dando por resultado una interpretación inconclusa sobre la cual, de ninguna manera podemos darnos el lujo de ser dogmáticos.

Aqui si debo serte sincero y hacerte una aclaracion.

En lo que respecta al cabello , si nos ubicamos en ese contexto de Corinto, si, las mujeres que usaban el cabello corto se identificaban con la prostitucion. Lo que no podemos afirmar es si todas. Calculo que alguna deberia haber con cabello corto y que no fuese prostituta. asi como tambien deberia haber alguna prostituta con cabello largo.
Si , evidentemente esto era asi.

Al principio creia que si la mujer en la actualidad tenia su cabello corto le era deshonroso, pero ahora no se sera realmente asi. Ahora relamente lulis, creo que como dice el versiculo 15 , a la mujer le es honroso criar cabello, pero eso realmente creo le es honroso en aquel tiempo y ahora tambien.

Porque asi lo enseña la naturaleza. Lo que realmente considero es que no es un pecado que la mujer tenga el pelo corto. Lo que si considero como pecado, es que no se cubra al orar. Porque?

Porque si no se cubre, afrenta su cabeza, que es el varon.

Puede leer un mensaje publicado por Oso, para darse cuenta de esto. el titulo era: EL PELIGRO DE LA AFRENTA.

Esto se puede descubrir tomando en cuenta todo el texto. TODO.

Pero si tomamos en cuenta solo los ultimos versiculos, no podremos verlo jamas.

Seria bueno, que asi como no me cuesta reconocer cuando me equivoco, ustedes puedan tomar el mismo ejemplo, y si se van dando cuenta de cosas, que antes no notaban, lo digan.

ESTO NO SE TRATA DE GANAR O PERDER UN DEBATE, DE NO DAR EL BRAZO A TORCER. SE TRATA DE SACAR A LUZ LA VERDAD.

la verdad es una sola. la palabra es eterna. El atavio de las mujeres en las iglesias debe ser una realidad, que lamentablemente escacea. Y esto, unicamente para la gloria de Dios y para nuestra santidad.

Sin duda alguna no se pone en duda la inspiración divina de el texto que estamos estudiando, sino que no podemos relacionar el uso del velo con alguna consecuencia espiritual para las personas que no lo usan, esto es debido a que la palabra "afrenta" en su contexto, no significa lo que se interpreta, nuevamente, tal cual sino que de verdad, era afrentoso, vergonzoso o señal de verguenza, no tener el cabello largo... o largo en el caso de los varones.

Usted puede seguir queriendo convencernos de interpretar como usted propone tales textos, sin embargo, es como si quisiera leer la Biblia sin darse cuenta que tales cartas si atienden asuntos particulares, asi que no puede venir a pedirnos - no, interpretenlo asi porque así yo veo que dice - si, éso dice, pero éso no sería interpretarlo sino solo leerlo pero sin considerar ¿porqué se dijo? ¿para que se dijo? ¿a quienes? cuándo ni donde... ? realmente eso es simplemente leer y aplicar, sin interpretar o discernir.

Lulis, cuando dices intepretar aisladamente, te has tomado el trabajo de leer los aportes anteriores?

Esta es una falacia que bendito Dios puedo responder, si he leído casi todos los aportes, pero si no lo hubiera hecho... ? Que? no puedo opinar sobre el tema? Este sería su argumento? un pobre argumento, no cree?

Se te ha explicado el versiculo 3 y todos los siguiente en un mismo mensaje. Se te dado toda la explicacion, y el porque la mujer debe cubrirse y el varon no.

Eso lo puedes notar en los versiculos 4, 5, 6, 7, 8, 9, y 10.

Es un sentido de orden de creacion mujer- hombre. Adan-Eva. Y la autoridad establecida por Dios. Dios- Cristo-varon-mujer.

DE ESO SE TRATA .

Y nuevamente lo repito, si solamente estuvieran ésos versículos sin nada más apoyandolos o complementandolos, yo estaría super de acuerdo en muchas cosas con usted, sin embargo, no estan solos.

Originalmente enviado por lulis
Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

A decir inmediatamente ésto:

11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Entonces el tema se completa, dice lo primero para llamar su atención a lo segundo, cuando habla de autoridad, es porque había conflictos en ésa área. De hecho Pablo esta usando no un argúmento sino dos, para poner orden en la congregación, ¿Qué era lo deshonroso? éso es lo que se soluciona con el uso del velo y con el no uso del velo.

No lulis. lo deshonroso , si vamos a suponer, ya que se hipotetiza tanto, en cuanto al cabello de las prostitutas y se reduce todo nada mas que a eso. Decia , hipotetizando, pareciera que las corintias no se cubrian al orar. Por eso el llamado de atencion de Pablo.

Segun tu interpretacion entonces, si crees que el velo era establecido por las mujeres de cabello corto, las prostitutas, entonces , que ocurre con las otras mujeres de cabello largo?
Habia muchas prostituas en aquellas congregaciones?. porque solo dar cuenta de ellas nada mas, que debian ser una minoria, si es que habia alguna.
Que hay de las otras cristianas?

Eso no podremos saberlo nunca lulis. Por eso debemos dejar de hipotetizar y tomar el texto en toda su plenitud.

No es necesario hacer una hipótesis sobre ésto, ahi lo dice Pablo, supongo que tambien pensó en las mujeres que ya tenían su cabello hermosamente largo y que se preguntarían exactamente lo mismo que usted propone - y yo que? -ahi lo dice... lo leyo? Espero que si.

Oso ya hizo una explicacion al respecto, entre los grupos A, B , C , D Y E. PUEDES leerla si deseas.

Usted sigue asumiendo que es el único que lee a nuestro hermano Oso, yo lo he leído pero gracias por su recomendación.

Culminas diciendo que lo deshonroso se soluciona con el uso de velo. Esto no es bueno para la interpretacion. No es bueno.
Lo deshonroso lo era para ellas , como lo es en la actualidad tambien.

Nuevamente, depende cómo interprete, bueno, depende si se quiere interpretar y solo leer y aplicar tal cual.

Si actualmente en su comunidad es deshonroso (afrenta) para las mujeres andar con el cabello corto y para los varones andar de pelos largos, es súper útil para ustedes la enseñanza de Pablo, pero si el problema actualmente es la falta de ropa, que se vistan decentemente, no cree que sería más importante?

O acaso el varon ha dejado de ser cabeza de la mujer?
Crsisto ya no es mas cabeza del varon?
El varon puede cubrirse ahora?
La mujer puede descubrirse, porque existe aquel ambiente de inoralidad y prostitucion?
La mujer ha dejado de ser gloria del varon?
El varon ha dejado de ser gloria de Dios?

Bien, todas estas preguntas se derivan de su falta de comprensión del término afrenta, mientras usted sigue creyendo que es "rebeldía" el texto no esta realmente hablando de éso.

Originalmente enviado por lulis
Ya, Fede en todo caso no vamos a salir de acuerdo, creo que despues de leer lo anterior entenderás que el asunto puede permanecer así perpetuamente, yo realmente te he preguntado ya todo lo que tenía que preguntarte. No tengo dudas, te repito la diferencia en nuestra interpretación no es ni falta de voluntad ni falta de discernimiento, aunque puedes asumir que si lo es, ahora ya lo sabes, la diferencia es la forma de interpretación.

Yo creo que deberiamos tratar de comprender el verdadero significado del cubrirse en la mujer. Asi com ya te dije, no le veia de esta forma que lo veoi ahora, gracias a los aportes de los hermanos aqui, creo que tu podrias hacer un esfuerzo por analizar y sacar el jugo de cada versiculo, haciendo la comprension de todos en conjunto y no mutilar el texto y analizar dos o tres, los que mas nos gusten. Creo que podriamos entendernos mejor.

Ese es el punto, la diferencia de la forma de interpretacion.
El poder llegar a una comunion en la interpretacion. Tenemos el mismo espiritu.
Podemos aprender el uno del otro. Yo he aprendido muchas cosas en algunos aportes en cuanto a otro tema. Mas precisamente en el de la llenura del espiritu. Espero puedas sacar lo mejor de este epigrafe.
La biblia tiene un unico significado en la interpretacion . a eso hay que llegar.

Si Fede, pero creo que ni siquiera te has dado cuenta (vi que ya estabamos hablando de tu, pero lo había olvidado, sorry :) ), veo que no logras comprender dónde esta mi objeción, por éso de repente no logras entender cómo es que no estoy de acuerdo ahora contigo.

La interpretación sin atender al contexto y a todo lo que te he venido diciendo, conlleva un riesgo que no debemos perder de vista, es pensar que el uso del velo de hecho si le confiere a quienes lo usan un nivel de espiritualidad superior a quienes no lo usan, asi como algún tipo de protección sobrenatural de los ángeles. Bien, quizas puedes decir - yo no créo esas cosas - pero no eres el único debatiendo ;) llegaste al tema, después, quizas por éso no logras comprenderme y digas que no encuentras edificación en mis aportes, es que, estamos atendiendo asuntos diferentes.

Bueno, lulis en el texto que mencionas, es demasiado obvio que es una alegoria. Creo que tu ejemplo no viene para nada la caso.
O acaso crees que tenemos que arrancarnos de cuajo un ojo , provocandonos la muerte?. claro que no.

Dime porque no.

Te sugiero indagues qué es una alegoría, pues el texto no lo es y ésto no puede ser un off topic, porque lo que yo refuto de tu postura, es exactamente la forma de interpretacion. Este es solo un intento de confrontar tu actual forma de interpretar la Palabra con lo que sería una mejor forma de hacerlo.

DTB
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Apreciable Rafael:

Creo que una lectura detallada nos permite ver que si, efectivamente Pablo si esta enseñando o instruyendo a las mujeres de Corinto a ponerse un velo sobre su cabeza, pero luego, unos textos mas tarde dice, en lugar de velo les es dado el cabello, ésto da lugar a entender que el problema no era exactamente el artículo sino la falta de cabello. Lo cual se soluciona inmediatamente usando un buen velo, que cubra sus cabezas.

Ahora, no veo que sea completamente descabellada su propuesta, inicialmente lo dije y no si usted lo leyo, me parece que es una solución provisional al debate. Para mi, considerando lo que no se dice y que si esta en juego, son las consecuencias espirituales de no usar tal velo o el cabello largo, que se cree puede haber, afirmaciones contra las cuales me he mantenido firme. Paulatinamente éstas malas interpretaciones han ido quedando fuera del tema, asi que si el problema es si es velo de tela o si es el cabello, si es corto o si es largo, si es completo o parcial, en realidad debería tenernos sin cuidado, éste no es el problema de verdad al menos no un gran problema desde mi particular punto de vista.

He leído que Dagoberto ha salido del tema, cosa que estoy seriamente considerando hacer tambien, ¿qué más podríamos exponer? Hemos sido claros en nuestro argumento, y tanto argumentar lentamente va convirtiéndose en contienda, seguiré leyendo un poquito más, pero no creo tener nada nuevo que decir y que no hayan leído sus ojos apreciable hermano.

Bendiciones,

Hermana Lulis , le suplico ponga atencion :


New Jerusalen bible

1 Take me as your pattern, just as I take Christ for mine.
2 I congratulate you for remembering me so consistently and for maintaining the traditions exactly as I passed them on to you.
3 But I should like you to understand that the head of every man is Christ, the head of woman is man, and the head of Christ is God.
4 For any man to pray or to prophesy with his head covered shows disrespect for his head.


5 And for a woman to pray or prophesy with her head uncovered shows disrespect for her head; it is exactly the same as if she had her hair shaved off.
Si la mujer ora o profetiza con la cabeza descubierta (SIN VELO !!), muestra falta de respeto por su cabeza (POR EL VARON) , por que es lo mismo que si se hubiere rapado. (SI SE HUBIERE RAPADO LA VERGUENZA SERIA MAS FACIL DE SENTIR, POR LO TANTO FACIL DE ENTENDER, PUES ERA UNA VERDGUENZA ANDAR RAPADA Y SABEMOS PORQUE, POR ESO PABLO LO MENCIONA , PARA ENSEñAR QUE EN LO ESPIRITUAL , ANTE DIOS HAY UN ORDEN ESTABLECIDO POR EL MISMO Y ESTE HAY QUE HONRRARLO)

6 Indeed, if a woman does go without a veil, she should have her hair cut off too; but if it is a shameful thing for a woman to have her hair cut off or shaved off, then she should wear a veil.
Ya sacudiendonos de la idea de que Pablo ,cuando dice "cubrirse" se esta refiriendo a cubrirse de cabello, podemos ver mas claro el mensaje :

Mire lo que dice Pablo :

Si una mujer no se pone velo (EL DE TELA !!) , deberia cortarse el pelo, pero si es algo vergonzoso para ella cortarse el pelo o raparse , entonces ella deberia usar velo





7 But for a man it is not right to have his head covered, since he is the image of God and reflects God's glory; but woman is the reflection of man's glory.
8 For man did not come from woman; no, woman came from man;
9 nor was man created for the sake of woman, but woman for the sake of man:
10 and this is why it is right for a woman to wear on her head a sign of the authority over her, because of the angels.
11 However, in the Lord, though woman is nothing without man, man is nothing without woman;
12 and though woman came from man, so does every man come from a woman, and everything comes from God.


13 Decide for yourselves: does it seem fitting that a woman should pray to God without a veil?Pablo dice

juzgen ustedes mismos por si mismos , es propio que la mujer orea Dios sin velo (VELO DE TELA)?



14 Does not nature itself teach you that if a man has long hair, it is a disgrace to him,
15 but when a woman has long hair, it is her glory? After all, her hair was given to her to be a covering.
No les enseña la naturaleza misma , que si un hombre tiene cabello largo es una verguenza para el ?

Pero cuando una mujer tiene cabello largo , esa es su gloria?? despues de todo su pelo se le dio a ella para ser una cubierta


Hermana lulis , Pablo dice : "no les enseña la naturaleza misma que..."

Pablo no dice : "La naturaleza enseña que..."

Pablo dice : Hasta la naturaleza lo muestra... !!!

Por que la enseñanza que esta dando Pablo , no es la enseñanza de la naturaleza, puesto que la naturaleza enseña muchas cosas que estan a la vista de todos (cristianos y no cristianos), mas Pablo que esta enseñando a los cristianos (para que lo sean mas aun) usa la naturaleza para decir que hasta esta misma enseña en lo fisico lo que en lo espiritual el esta enseñando.


16 If anyone wants to be contentious, I say that we have no such custom, nor do any of the churches of God.

Pablo dice que no seamos contenciosos por esto !!!


HERMANA LULIS,

LA ENSEñANZA ES QUE LA MUJER USE VELO PARA ORAR A DIOS.

LA ENSEñANZA ES QUE NO SEAMOS CONTENCIOSOS SI ALGUIEN NO QUIERE ACEPTAR LA ENSEñANZA.

QUE DIOS LA BENDIGA
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hermana Lulis , le suplico ponga atencion :

New Jerusalen bible

1 Take me as your pattern, just as I take Christ for mine.
2 I congratulate you for remembering me so consistently and for maintaining the traditions exactly as I passed them on to you.
3 But I should like you to understand that the head of every man is Christ, the head of woman is man, and the head of Christ is God.
4 For any man to pray or to prophesy with his head covered shows disrespect for his head.


5 And for a woman to pray or prophesy with her head uncovered shows disrespect for her head; it is exactly the same as if she had her hair shaved off.
Si la mujer ora o profetiza con la cabeza descubierta (SIN VELO !!), muestra falta de respeto por su cabeza (POR EL VARON) , por que es lo mismo que si se hubiere rapado. (SI SE HUBIERE RAPADO LA VERGUENZA SERIA MAS FACIL DE SENTIR, POR LO TANTO FACIL DE ENTENDER, PUES ERA UNA VERDGUENZA ANDAR RAPADA Y SABEMOS PORQUE, POR ESO PABLO LO MENCIONA , PARA ENSEñAR QUE EN LO ESPIRITUAL , ANTE DIOS HAY UN ORDEN ESTABLECIDO POR EL MISMO Y ESTE HAY QUE HONRRARLO)

6 Indeed, if a woman does go without a veil, she should have her hair cut off too; but if it is a shameful thing for a woman to have her hair cut off or shaved off, then she should wear a veil.
Ya sacudiendonos de la idea de que Pablo ,cuando dice "cubrirse" se esta refiriendo a cubrirse de cabello, podemos ver mas claro el mensaje :

Mire lo que dice Pablo :

Si una mujer no se pone velo (EL DE TELA !!) , deberia cortarse el pelo, pero si es algo vergonzoso para ella cortarse el pelo o raparse , entonces ella deberia usar velo





7 But for a man it is not right to have his head covered, since he is the image of God and reflects God's glory; but woman is the reflection of man's glory.
8 For man did not come from woman; no, woman came from man;
9 nor was man created for the sake of woman, but woman for the sake of man:
10 and this is why it is right for a woman to wear on her head a sign of the authority over her, because of the angels.
11 However, in the Lord, though woman is nothing without man, man is nothing without woman;
12 and though woman came from man, so does every man come from a woman, and everything comes from God.


13 Decide for yourselves: does it seem fitting that a woman should pray to God without a veil?Pablo dice

juzgen ustedes mismos por si mismos , es propio que la mujer orea Dios sin velo (VELO DE TELA)?



14 Does not nature itself teach you that if a man has long hair, it is a disgrace to him,
15 but when a woman has long hair, it is her glory? After all, her hair was given to her to be a covering.
No les enseña la naturaleza misma , que si un hombre tiene cabello largo es una verguenza para el ?

Pero cuando una mujer tiene cabello largo , esa es su gloria?? despues de todo su pelo se le dio a ella para ser una cubierta


Hermana lulis , Pablo dice : "no les enseña la naturaleza misma que..."

Pablo no dice : "La naturaleza enseña que..."

Pablo dice : Hasta la naturaleza lo muestra... !!!

Por que la enseñanza que esta dando Pablo , no es la enseñanza de la naturaleza, puesto que la naturaleza enseña muchas cosas que estan a la vista de todos (cristianos y no cristianos), mas Pablo que esta enseñando a los cristianos (para que lo sean mas aun) usa la naturaleza para decir que hasta esta misma enseña en lo fisico lo que en lo espiritual el esta enseñando.


16 If anyone wants to be contentious, I say that we have no such custom, nor do any of the churches of God.

Pablo dice que no seamos contenciosos por esto !!!


HERMANA LULIS,

LA ENSEñANZA ES QUE LA MUJER USE VELO PARA ORAR A DIOS.

LA ENSEñANZA ES QUE NO SEAMOS CONTENCIOSOS SI ALGUIEN NO QUIERE ACEPTAR LA ENSEñANZA.

QUE DIOS LA BENDIGA

Aprecible Rafael:

Como he dicho, no esta en duda lo que ahi dice el texto, sino la interpretación que se hace del texto. Sin duda alguna no es mi deseo contender más sobre éste asunto, finalmente ya lo he expresado, en las iglesias donde sea un problema que las mujeres oren descubiertas, que se cubran. La enseñanza de Pablo es claramente para solucionar problemas en ésa congregación, asi como en todas donde ésto sea un problema y creo que ésto no se puede negar.

Sobre su aplicabilidad para todas las iglesias, en todos los lugares y en todas las épocas, es donde diferimos y esto se deriva a una interpretación diferente de los textos bíblicos, mientras usted propone una lectura y aplicación literal (tal cual esta escrito) de la enseñanza de Pablo, nosotros proponemos una en la cual se considere el contexto para entender mucho más ampliamente tal enseñanza, en la primera sería lógico determinar que es una enseñanza universal, en la segunda y de acuerdo a lo que el escritor ha dejado testimoniado en su carta, nos permite entender que, esa enseñanza fué para solucionar un problema de comunión que se daba durante las reuniones en la iglesia de Corinto, la única forma en que se pueda volver a aplicar tal cual esta escrito es si se dan las mismas condiciones.

Además, la Biblia fué escrita en griego, no en inglés, de repente no comprendo para qué ha pegado los versículos en ingles a no ser que esta traducción le facilite la presentación de su argumento, sin embargo como puede ver, el mayor problema no es lo que el texto biblico dice sino porqué lo dice, a quienes lo dice, para que lo dice, la enseñanza global, en pocas palabras.

Bendiciones,
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Aprecible Rafael:

Como he dicho, no esta en duda lo que ahi dice el texto, sino la interpretación que se hace del texto. Sin duda alguna no es mi deseo contender más sobre éste asunto, finalmente ya lo he expresado, en las iglesias donde sea un problema que las mujeres oren descubiertas, que se cubran. La enseñanza de Pablo es claramente para solucionar problemas en ésa congregación, asi como en todas donde ésto sea un problema y creo que ésto no se puede negar.

Sobre su aplicabilidad para todas las iglesias, en todos los lugares y en todas las épocas, es donde diferimos y esto se deriva a una interpretación diferente de los textos bíblicos, mientras usted propone una lectura y aplicación literal (tal cual esta escrito) de la enseñanza de Pablo, nosotros proponemos una en la cual se considere el contexto para entender mucho más ampliamente tal enseñanza, en la primera sería lógico determinar que es una enseñanza universal, en la segunda y de acuerdo a lo que el escritor ha dejado testimoniado en su carta, nos permite entender que, esa enseñanza fué para solucionar un problema de comunión que se daba durante las reuniones en la iglesia de Corinto, la única forma en que se pueda volver a aplicar tal cual esta escrito es si se dan las mismas condiciones.

Además, la Biblia fué escrita en griego, no en inglés, de repente no comprendo para qué ha pegado los versículos en ingles a no ser que esta traducción le facilite la presentación de su argumento, sin embargo como puede ver, el mayor problema no es lo que el texto biblico dice sino porqué lo dice, a quienes lo dice, para que lo dice, la enseñanza global, en pocas palabras.

Bendiciones,

Le escribi en mi post anterior argumentando que el tema principal de la enseñanza de Pablo , NO ES EL CABELLO !!!

Lo pongo en mayusculas , pues puedo ver que ese es el entendimiento que tiene usted, que el problema es el cabello corto o rapado en las mujeres corintias lo cual era señal de prostitucion en ellas. Le quiero decir que , raparse la cabeza en la mujer ya era señal de deshonrra y verguenza desde muchisimos siglos atras :

Deuteronomio 21

21:10 Cuando salieres a la guerra contra tus enemigos, y Jehová tu Dios los entregare en tu mano, y tomares de ellos cautivos,
21:11 y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer,
21:12 la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza[/U], y cortará sus uñas,
21:13 y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.
21:14 Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, [U]por cuanto la humillaste
.


En todo caso hermana, la enseñanza es sobre todo el uso del velo, y tambien un recordatorio de como nos enseña la naturaleza que debemos usar el cabello tanto hombres como mujeres.

EN LO REFERENTE A LA NEW JERUSALEN BIBLE , EN INGLES :

COPIO LOS TEXTOS PORQUE EN ESTA VERSION PONEN MAS CLARO QUE EL HECHO DE CUBRIRSE SE REFIERE A USAR VELO. ASI LO DICE LITERALMENTE ESTA VERSION !!!
ENTONCES PARA TODOS NOS VA A SER MAS FACIL ENTENDER EL CONTEXTO DEL MENSAJE.

BENDICIONES
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Le escribi en mi post anterior argumentando que el tema principal de la enseñanza de Pablo , NO ES EL CABELLO !!!

Lo pongo en mayusculas , pues puedo ver que ese es el entendimiento que tiene usted, que el problema es el cabello corto o rapado en las mujeres corintias lo cual era señal de prostitucion en ellas. Le quiero decir que , raparse la cabeza en la mujer ya era señal de deshonrra y verguenza desde muchisimos siglos atras :

Deuteronomio 21

21:10 Cuando salieres a la guerra contra tus enemigos, y Jehová tu Dios los entregare en tu mano, y tomares de ellos cautivos,
21:11 y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer,
21:12 la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza[/U], y cortará sus uñas,
21:13 y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.
21:14 Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, [U]por cuanto la humillaste
.

Exacto, el contexto de "afrenta".

En todo caso hermana, la enseñanza es sobre todo el uso del velo, y tambien un recordatorio de como nos enseña la naturaleza que debemos usar el cabello tanto hombres como mujeres.

El asunto aca, es que Pablo presenta 2 argumentos para sostener la enseñanza del velo, primero como señal de autoridad. En el varón traer el cabello corto como señal de la autoridad de Dios en su vida, es nueva criatura, en la mujer el velo, como señal de que es casada (mujeres no disponibles) y de la autoridad de Dios tambien sobre ella. Repito: tampoco se pone en duda éste asunto, de acuerdo al contexto es de lo más lógico este argumento de Pablo. El segundo argumento, es para que si el primero no les parece suficiente, les dice - fijense en la naturaleza, es natural que la mujer tenga su cabellera larga -

Actualmente ¿es afrenta/verguenza/deshonroso para la mujer tener el cabello corto? Si lo es, que se cubra. Asi de facil.

EN LO REFERENTE A LA NEW JERUSALEN BIBLE , EN INGLES :

COPIO LOS TEXTOS PORQUE EN ESTA VERSION PONEN MAS CLARO QUE EL HECHO DE CUBRIRSE SE REFIERE A USAR VELO. ASI LO DICE LITERALMENTE ESTA VERSION !!!
ENTONCES PARA TODOS NOS VA A SER MAS FACIL ENTENDER EL CONTEXTO DEL MENSAJE.

BENDICIONES

Bien, gracias por la aclaración pero creo que si queremos ahondar, vamos a tener que ir más profundo, es lo que yo hago, pero sobre todo, hermano, no ignore que, se lo repito, no se niega lo que esta ahi escrito, ahi esta y así esta, sino la aplicación o interpretación de lo que ahi leemos.

Bendiciones,
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

En todo caso hermana, la enseñanza es sobre todo el uso del velo, y tambien un recordatorio de como nos enseña la naturaleza que debemos usar el cabello tanto hombres como mujeres.



Usted acaba de decir: "y tambien un recordatorio de como nos enseña la naturaleza que debemos usar el cabello tanto hombres como mujeres."

Que quiso decir Pablo con eso? 1 Corintios 11: 14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

En que sentido la naturaleza nos ensena que el varon le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

Desconozco si ya has respondido a esto, pero de todas formas no creo que sea problema alguno para usted repetir lo mismo (ya lo ha hecho durante este tema una y otra vez sin traer nada nuevo, solo ser repetitivo). Pero al no encontrar su respuesta, le suplico que me la pueda dar nuevamente (si es que ya lo ha hecho).

Saludos
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Exacto, el contexto de "afrenta".



El asunto aca, es que Pablo presenta 2 argumentos para sostener la enseñanza del velo, primero como señal de autoridad. En el varón traer el cabello corto como señal de la autoridad de Dios en su vida, es nueva criatura, en la mujer el velo, como señal de que es casada (mujeres no disponibles) y de la autoridad de Dios tambien sobre ella. Repito: tampoco se pone en duda éste asunto, de acuerdo al contexto es de lo más lógico este argumento de Pablo. El segundo argumento, es para que si el primero no les parece suficiente, les dice - fijense en la naturaleza, es natural que la mujer tenga su cabellera larga -

Actualmente ¿es afrenta/verguenza/deshonroso para la mujer tener el cabello corto? Si lo es, que se cubra. Asi de facil.



Bien, gracias por la aclaración pero creo que si queremos ahondar, vamos a tener que ir más profundo, es lo que yo hago, pero sobre todo, hermano, no ignore que, se lo repito, no se niega lo que esta ahi escrito, ahi esta y así esta, sino la aplicación o interpretación de lo que ahi leemos.

Bendiciones,


Hermana Lulis.....referente a lo que usted escribio arriba y que puse en rojo y en size 4 :

Hermana , Pablo no esta condicionando a que si la mujer siente verguenza o no....lo que Pablo hace es utilizar el argunmento de que raparse ya de por si es una verguenza para la mujer!!

Por esa razon no se puede interpretar :

" Yeah !!!!! ok, entonces como no me da verguenza usar el cabello cortito , entonces no debo usar velo....yeah!!!!!!!!! "

No , no,no

La enseñanza es usar el velo.

Bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Usted acaba de decir: "y tambien un recordatorio de como nos enseña la naturaleza que debemos usar el cabello tanto hombres como mujeres."

Que quiso decir Pablo con eso? 1 Corintios 11: 14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

En que sentido la naturaleza nos ensena que el varon le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

Desconozco si ya has respondido a esto, pero de todas formas no creo que sea problema alguno para usted repetir lo mismo (ya lo ha hecho durante este tema una y otra vez sin traer nada nuevo, solo ser repetitivo). Pero al no encontrar su respuesta, le suplico que me la pueda dar nuevamente (si es que ya lo ha hecho).

Saludos

Como esta hermana Kings daugther . Dios me la Bendiga.

Usted pregunta :

Que quiso decir Pablo con eso? 1 Corintios 11: 14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

Pues es una buena pregunta hermana. Pablo no especifica este punto de por que la naturaleza enseña eso, pero si nos fijamos como es la naturaleza en cuanto al cabello del hombre y la mujer:

El cabello del hombre se cae , el hombre es el que mas tiende a quedarse calvo, la mujer por lo general conserva su cabellera.

Se imagina a un calvito ? No puede dejarse el cabello ni siquiera cortito , como se lo va a dejar crecer largo si ya carece de el?
En cambio , la naturaleza le ha otorgado a la mujer que pueda conservar su cabello , al menos mucho mas que al hombre.

Asi, la naturaleza de por si le da al hombre cabello por menos tiempo , y la mujer conserva su cabellera. Este hecho , de alguna manera , da a la mujer una identidad en la naturaleza. Entonces cuando el hombre se deja crecer el cabello largo se esta dando a si mismo algo de la imagen de la mujer.

Dios la Bendiga