Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Entonces :

Toda mujer deb dejarse crecer su cabello

Y

Toda mujer debe de cubrirse con un velo solo para orar y profetizar


Me alegro que se haya llegado a esta conclusión

( me imagino )

:program:
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Me pregunto ,,,si quedan aun mujeres que se dejen crecer su cabello

1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.


y si se respeta el que se cubran la cabeza para orar

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.


por causa de los ángeles


1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.



Veremos que dicen


Bueno retomo este tema con estas dos premisas

1.- El uso del cabello largo en toda mujer

2.- El taparse la cabeza de la mujer cristiana en el culto de oracion

Son dos cosas aparte .-
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

sabes a mi en lo particular me da un gusto cubrir mi cabello con un velo cuando voy a la iglesia a participar de la misa.

y no solo el cabello tambien pongo especial atencion de como visto para estar en la presencia de mi señor.



Pues estoy seguro que alguna vez serás una gran hermana en Cristo cuando abandones el culto catolicos y sus nefastas doctrinas

Saludos
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

sabes a mi en lo particular me da un gusto cubrir mi cabello con un velo cuando voy a la iglesia a participar de la misa.
.

En mi congregación todas las mujeres se tapan la cabeza para orar publicamente ( el culto de oración ) y no es por gusto sino por obediencia a la Palabra escrita y a la autoridad presente .

¿ Tu tienes algun fundamento biblico para hacerlo ?
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

no judaizen el cristianismo....El velo fue roto por Jesus
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

no judaizen el cristianismo....El velo fue roto por Jesus

Rer;

Ha veces parece mentira que existan este tipo de conjeturas y "argumentaciones".

¿Que velo se rompió rer? El que dividia el santo del santísimo, donde solo el Sumo sacerdote entraba.

¿Para que se rompió rer?
Para que todos, por medio del sacrificio redentor de nuestro Mesias, tuviéramos acceso al Trono de Gracia del Eterno.


¿Que tiene que ver esto con que Pablo haya exhortado a la mujer a usar velo y dejarse el cabello largo ?
¿Es que Pablo estaba judaizando a la congregación de Corintios?
!Por favor, esforcemosno por ser mas serios a la hora de exponer!

Bendiciones.

David
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Rer;

Ha veces parece mentira que existan este tipo de conjeturas y "argumentaciones".

¿Que velo se rompió rer? El que dividia el santo del santísimo, donde solo el Sumo sacerdote entraba.

¿Para que se rompió rer?
Para que todos, por medio del sacrificio redentor de nuestro Mesias, tuviéramos acceso al Trono de Gracia del Eterno.


¿Que tiene que ver esto con que Pablo haya exhortado a la mujer a usar velo y dejarse el cabello largo ?
¿Es que Pablo estaba judaizando a la congregación de Corintios?
!Por favor, esforcemosno por ser mas serios a la hora de exponer!

Bendiciones.

David
Es lo malo cuando mezclan peras con tornillos -_-
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Es lo malo cuando mezclan peras con tornillos -_-

Un aliga peligrosa, si nos descuidamos, podemos terminar mordiendo un tornillo... (ja ja)

Un Abrazo Joako, me alegra leerte...

David
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

por cierto mi estimado David quisiera hacerte una pequeña consulta, pero antes espero una visita de un vecino Judio que tengo, el cual me ha estado dejando algunas teorias que me tienen un tanto intrigado, por que te soy honesto desconozco muchas costumbres del Judaismo, ojala no usara tantas palabras extrañas a mi idioma este vecino, aun asi le pedire que los nombres que me de los escriba y asi poder corroborar contigo la veracidad de lo que me dice,

pido perdon por el off topic pero ya vez que no puedo escribir ni en mi perfil ni en otros ><
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Un aliga peligrosa, si nos descuidamos, podemos terminar mordiendo un tornillo... (ja ja)

Un Abrazo Joako, me alegra leerte...

David

Cierto ese problema lo arrastramos muchos cristianos evangelicos, que lamentablemente no damos argumentos contundentes (hablando en otros temas) y eso da pie a que nos destrozen en un debate
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

por cierto mi estimado David quisiera hacerte una pequeña consulta, pero antes espero una visita de un vecino Judio que tengo, el cual me ha estado dejando algunas teorias que me tienen un tanto intrigado, por que te soy honesto desconozco muchas costumbres del Judaismo, ojala no usara tantas palabras extrañas a mi idioma este vecino, aun asi le pedire que los nombres que me de los escriba y asi poder corroborar contigo la veracidad de lo que me dice,

pido perdon por el off topic pero ya vez que no puedo escribir ni en mi perfil ni en otros ><

Le dejé un mensaje en su perfil.

David
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Rer;

Ha veces parece mentira que existan este tipo de conjeturas y "argumentaciones".

¿Que velo se rompió rer? El que dividia el santo del santísimo, donde solo el Sumo sacerdote entraba.

¿Para que se rompió rer?
Para que todos, por medio del sacrificio redentor de nuestro Mesias, tuviéramos acceso al Trono de Gracia del Eterno.


¿Que tiene que ver esto con que Pablo haya exhortado a la mujer a usar velo y dejarse el cabello largo ?
¿Es que Pablo estaba judaizando a la congregación de Corintios?
!Por favor, esforcemosno por ser mas serios a la hora de exponer!

Bendiciones.

David

Tiene que ver mucho , (no les es honroso cortarse el pelo) la ley......... Jesus mira el corazon , no la apariencias /costumbre/culturas/
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Es lo malo cuando mezclan peras con tornillos -_-

Mas malo seria habernos quedado en el Judaizmo(pera) ,,,,Jesus mezclo judaimos (Peras)con los gentiles,(tornillos),,no distincion.........
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

no judaizen el cristianismo....El velo fue roto por Jesus

La obediencia a los sanos mandamientops de Dios dados a la iglesia por medio de Pablo apóstol de Jesucristo, no son "judaizar", "judaizantes", ni pesado ni nada por el estilo.

Y desde luego que el velo fue roto para darnos libertad entre tras cosas del pecado del que eramos esclavos ..¿pero si insistes en desobeder haciendo caso omiso a los mandmaientos dados por palabra de Pablo para la iglesia, de que liberetad hablas si te has hecho voluntariamente esclavo de la desobediencia nuevamente?

Por ersto obedece a Pablo y vive asi tu verdadera libertad que es en la ley de Cristo, y no seas un rebelde más en aras de un libertinaje y se un cristianimo ligth libertino, simple y acomodadizo.

Ya madura.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Tiene que ver mucho , (no les es honroso cortarse el pelo) la ley......... Jesus mira el corazon , no la apariencias /costumbre/culturas/

¿Acaso la Ley daba ordenanzas de cubrirse el cabello y no cortárselo?

Y si no está en la Ley, ¿Entonces Pablo está imponiendo normas personales? ¿Pablo, que dice de manera clara; no vayas mas allá de lo que está escrito?

¿De que habla usted?

¿Quiere un consejo? Dedíquese primero a investigar, por que sus mensajes dan pruebas de que NO sabe de lo que habla.

Que tengas un buen dia.
David
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

La obediencia a los sanos mandamientops de Dios dados a la iglesia por medio de Pablo apóstol de Jesucristo, no son "judaizar", "judaizantes", ni pesado ni nada por el estilo.

Y desde luego que el velo fue roto para darnos libertad entre tras cosas del pecado del que eramos esclavos ..¿pero si insistes en desobeder haciendo caso omiso a los mandmaientos dados por palabra de Pablo para la iglesia, de que liberetad hablas si te has hecho voluntariamente esclavo de la desobediencia nuevamente?

Por ersto obedece a Pablo y vive asi tu verdadera libertad que es en la ley de Cristo, y no seas un rebelde más en aras de un libertinaje y se un cristianimo ligth libertino, simple y acomodadizo.

Ya madura.

No sigo hombre , sigo a Jesus....halla si ustedes quieren sequir siendo esclavo de la letra....
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

¿Acaso la Ley daba ordenanzas de cubrirse el cabello y no cortárselo?

Y si no está en la Ley, ¿Entonces Pablo está imponiendo normas personales? ¿Pablo, que dice de manera clara; no vayas mas allá de lo que está escrito?

¿De que habla usted?

¿Quiere un consejo? Dedíquese primero a investigar, por que sus mensajes dan pruebas de que NO sabe de lo que habla.

Que tengas un buen dia.
David



Si , la religion judia exigia el velo, es indecoroso que la mujer se corte el caballo.Pablo continua con la ley en muchos casos


continuen en la letra, .......en ella os parece , os parece .........
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Si , la religion judia exigia el velo, es indecoroso que la mujer se corte el caballo.Pablo continua con la ley en muchos casos


continuen en la letra, .......en ella os parece , os parece .........

¿Don en la Ley se encuentra que la mujer debe llevar la cabeza cubierta con un velo?

Y preguntaba;
¿Entonces Pablo está imponiendo normas personales? ¿Pablo, que dice de manera clara; no vayas mas allá de lo que está escrito?

David
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Mas malo seria habernos quedado en el Judaizmo(pera) ,,,,Jesus mezclo judaimos (Peras)con los gentiles,(tornillos),,no distincion.........

puedes hacerle una critica con base biblica al mandamiento del apostol pablo?? claro sin descontextualizar...