Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Apreciable Rafael:

Creo que hasta hace unos pocos mensajes, contabamos con usted y un buen nivel de debate, pero ahora permitame decirle que tampoco veo cómo el proceder a las falacias ad hominem o personalismos, pueda servirle para apoyar lo que venía aportando.

Si su percepción es que, no entendemos o no queremos entender por falta de voluntad y que ésto es debido a ceguera voluntaria, creo que se pone en una posición por demás vulnerable, pero pregunto ¿realmente le gustaría que nos dirigiéramos a usted en ésta forma?

Sin embago hemos hecho contantes llamados a una interpretación más completa que permita entender porqué, muchas iglesias actualmente siendo verdaderas iglesias de Cristo, y no para usar la cantidad como argumento, sino que alguna diferencia debe haber en la interpretación de los textos como para que, la iglesia de Cristo interprete diferente el mismo texto bíblico.



¿Cual es la diferencia? he ahi el dilema, mientras ustedes aluden a mil una causas, todas imputables a la falta de voluntad de obedecer, en realidad si existen diferencias interpretativas identificables en éste asunto, estoy segura que no escapan de su mente ahorita como para tener que repetirlas.

Bendiciones,

Pues si hermana.... Hay diferencias entre iglesias .

Me atrevo a hacer una comparacion :

Algunas son como las de Berea y otras como las de Corinto

Bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Apreciada lulis

Un placer compartir contigo amada hermana, ...esperando que tus actividades vayan bien.

Me agradaría compartirte lo siguiente, de acuerdo a la Palabra de Dios, la "cubierta" es el cabello largo de la mujer, y "cubrir" o cubrirse", significa USAR el cabello largo.

Por lo tanto, cuando su Palabra dice: "Porque si la mujer no se cubre, trasquílese también: y si es deshonesto a la mujer trasquilarse o raerse, cúbrase" (1 Cor.11:6)......

....Lo que quiere decir es lo siguiente;

Partiendo de la premisa que Pablo le enseña a las corintias algo que ellas ignoraban (las judías lo sabían muy bien, por lo que no había necesidad de enseñarles algo que ya sabían)... A las corintias les enseña Pablo de la siguiente forma:

"Porque si la mujer no se cubre" Porque si la mujer no desea cubrirse, en otras palabras, si no desea usar cabello largo....

"trasquílese también" ..... entonces córteselo también,

"Y si es deshonesto a la mujer trasquilarse o raerse" Y si ya saben que es deshonesto cortárselo o pelárselo,....

"cúbrase" .... entonces cúbranse, es decir: ¡úsenlo largo!

Esto quiere decir amada hemana, que si una mujer, que desconocía que el cabello largo era señal impuesta por Dios de que el varón tiene autoridad sobre la mujer, e insistía en no querer dejarse largo el cabello y usarlo definitivamente largo, ...¿que quedaba?... si no quería usarlo largo o "cubrirse", entonces solo queda ¡cortárselo!....
Pero asimismo por otro lado, si la mujer no desea usarlo largo, las opciones que tiene, es cortárselo o pelárselo para no usarlo largo como Dios manda, ...las dos opciones que le quedaban eran deshonrosas (cortárselo o pelárselo)...entonces, no había otra salida para no caer en deshonra alguna... ¡cúbrase!... es decir: ¡déjeselo largo!

O sea, quisiéranlo o no, llegaban inevitablemente a tener que cumpir con llevar la señal sobre sus cabezas, como Dios ha establecido: usar el cabello largo.

Como ves amada lulis, es tan sencillo como eso.


Dios te bendiga
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Apreciada lulis

Un placer compartir contigo amada hermana, ...esperando que tus actividades vayan bien.

Me agradaría compartirte lo siguiente, de acuerdo a la Palabra de Dios, la "cubierta" es el cabello largo de la mujer, y "cubrir" o cubrirse", significa USAR el cabello largo.

FALSO.

Por lo tanto, cuando su Palabra dice: "Porque si la mujer no se cubre, trasquílese también: y si es deshonesto a la mujer trasquilarse o raerse, cúbrase" (1 Cor.11:6)......

....Lo que quiere decir es lo siguiente;

Partiendo de la premisa que Pablo le enseña a las corintias algo que ellas ignoraban (las judías lo sabían muy bien, por lo que no había necesidad de enseñarles algo que ya sabían)... A las corintias les enseña Pablo de la siguiente forma:

"Porque si la mujer no se cubre" Porque si la mujer no desea cubrirse, en otras palabras, si no desea usar cabello largo....

En tus propias palabras hermanito.
Pablo utiliza claramente la expresion dejarse crecer el cabello mas adelante. Cubrirse es otra cosa



"trasquílese también" ..... entonces córteselo también,

"Y si es deshonesto a la mujer trasquilarse o raerse" Y si ya saben que es deshonesto cortárselo o pelárselo,....

"cúbrase" .... entonces cúbranse, es decir: ¡úsenlo largo!

Extraido directamente del diccionario Juan Dagoberto. Eso es falso hermano.


Esto quiere decir amada hemana, que si una mujer, que desconocía que el cabello largo era señal impuesta por Dios de que el varón tiene autoridad sobre la mujer, e insistía en no querer dejarse largo el cabello y usarlo definitivamente largo, ...¿que quedaba?... si no quería usarlo largo o "cubrirse", entonces solo queda ¡cortárselo!....
Pero asimismo por otro lado, si la mujer no desea usarlo largo, las opciones que tiene, es cortárselo o pelárselo para no usarlo largo como Dios manda, ...las dos opciones que le quedaban eran deshonrosas (cortárselo o pelárselo)...entonces, no había otra salida para no caer en deshonra alguna... ¡cúbrase!... es decir: ¡déjeselo largo!

O sea, quisiéranlo o no, llegaban inevitablemente a tener que cumpir con llevar la señal sobre sus cabezas, como Dios ha establecido: usar el cabello largo.

Como ves amada lulis, es tan sencillo como eso.


Dios te bendiga

NEW JERUSALEN BIBLE

1 CORINTHIANS 11:6

Indeed, if a woman does go without a veil, she should have her hair cut off too; but if it is a shameful thing for a woman to have her hair cut off or shaved off, then she should wear a veil.

Bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Apreciada lulis

Un placer compartir contigo amada hermana, ...esperando que tus actividades vayan bien.

Me agradaría compartirte lo siguiente, de acuerdo a la Palabra de Dios, la "cubierta" es el cabello largo de la mujer, y "cubrir" o cubrirse", significa USAR el cabello largo.

Por lo tanto, cuando su Palabra dice: "Porque si la mujer no se cubre, trasquílese también: y si es deshonesto a la mujer trasquilarse o raerse, cúbrase" (1 Cor.11:6)......

....Lo que quiere decir es lo siguiente;

Partiendo de la premisa que Pablo le enseña a las corintias algo que ellas ignoraban (las judías lo sabían muy bien, por lo que no había necesidad de enseñarles algo que ya sabían)... A las corintias les enseña Pablo de la siguiente forma:

"Porque si la mujer no se cubre" Porque si la mujer no desea cubrirse, en otras palabras, si no desea usar cabello largo....

"trasquílese también" ..... entonces córteselo también,

"Y si es deshonesto a la mujer trasquilarse o raerse" Y si ya saben que es deshonesto cortárselo o pelárselo,....

"cúbrase" .... entonces cúbranse, es decir: ¡úsenlo largo!

Esto quiere decir amada hemana, que si una mujer, que desconocía que el cabello largo era señal impuesta por Dios de que el varón tiene autoridad sobre la mujer, e insistía en no querer dejarse largo el cabello y usarlo definitivamente largo, ...¿que quedaba?... si no quería usarlo largo o "cubrirse", entonces solo queda ¡cortárselo!....
Pero asimismo por otro lado, si la mujer no desea usarlo largo, las opciones que tiene, es cortárselo o pelárselo para no usarlo largo como Dios manda, ...las dos opciones que le quedaban eran deshonrosas (cortárselo o pelárselo)...entonces, no había otra salida para no caer en deshonra alguna... ¡cúbrase!... es decir: ¡déjeselo largo!

O sea, quisiéranlo o no, llegaban inevitablemente a tener que cumpir con llevar la señal sobre sus cabezas, como Dios ha establecido: usar el cabello largo.

Como ves amada lulis, es tan sencillo como eso.


Dios te bendiga

Uuffffff.... ¡¡Que saltó lejos el maní!!!
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Cubrirse no es dejarse el cabello largo hermanos.

Veanlo ustedes mismos:

NEW JERUSALEN BIBLE

1 CORINTHIANS 11:6

Indeed, if a woman does go without a veil, she should have her hair cut off too; but if it is a shameful thing for a woman to have her hair cut off or shaved off, then she should wear a veil.

Para los que aun no dominan el ingles :

GO WITHOUT A VEIL : significa ir sin velo
WEAR A VEIL significa usar velo.


Bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Cubrirse no es dejarse el cabello largo hermanos.

Veanlo ustedes mismos:

NEW JERUSALEN BIBLE

1 CORINTHIANS 11:6

Indeed, if a woman does go without a veil, she should have her hair cut off too; but if it is a shameful thing for a woman to have her hair cut off or shaved off, then she should wear a veil.

Para los que aun no dominan el ingles :

GO WITHOUT A VEIL : significa ir sin velo
WEAR A VEIL significa usar velo.


Bendiciones

En otras traducciones en ingles usan la palabra cubierta o velada , en esta version que cite arriba , pone lo mismo , solo que mas claro para los que dudan.

Bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hum... creo que hasta esta confundiendo mis aportes con los de Dagoberto, el que usted no vea ciertas cosas, es porque esta tomando los textos aislados, luego pide que los veamos aislados y los interpretemos así y pues éso es exactamente lo contrario a lo que proponemos debe hacerse.

Luego me responde a través de un mensaje que dirigí especificamente a Fede a pesar que le he escrito apenas ahora en este mensaje:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=618046#post618046

Si la pregunta es ¿Ahi dice lo que dice? Pues por supuesto que lo dice, ahora ¿porque lo dijo el Apostol a los de Corinto? ¿porque despues justo despues de eso dijo lo otro? ¿para que servirían estas indicaciones?¿porque les escribe ésto Pablo sobre el uso del velo, sobre cubrir sus cabezas y sobre la sujeción de las mujeres? ¿Será que Pablo si estaba atendiendo asuntos particulares de ésa congregación? ¿Sera que es eso?

Ustedes dicen que no.

Nosotros decimos que si.

¿Qué dice la carta? Ya se lo hemos dicho, pero por una razón u otra, insiste en ignorarlo y se esfuerza por diseccionar el texto, interpretando de forma separada e independiente cada versículo como si... ésto fuera la mejor forma de intepretar la Palabra.

En fin...

OK hermana. Entiendo.

Entonces lo que usted dice es que Pablo , en 1 Corintios 11:1-16 , si enseña cubrirse con un velo. No con el cabello , sino con un velo. Entonces hagame el favor de decirselo al hermano Dagoberto , ya que la escucha mas a usted.

El piensa que Pablo ni siquiera se esta refiriendo a un velo en ningun momento, solo al cabello. Que idea mas descabellada del hermano.....

Luego continuamos.

Dios la Bendiga
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Pues no es mi dictadura , sino que es la resolución en comunión con todos los ancianos , nadie está en contra y todos a favor

Es que asi es la Iglesia de Dios

7Truenos, te hago una pregunta que no tiene nada que ver con el tema,
¿de que pais sos?
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

7Truenos, te hago una pregunta que no tiene nada que ver con el tema,
¿de que pais sos?

Filipenses 3:20 "mi ciudadanía está en los cielos "

Bueno todos saben que soy chileno .. cruzando el charco al final del mundo

estoy como a las seis y treinta cinco


seisymedia.jpg



Donde flamea esta banderita

Chiletruenos.gif
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hermano Dagoberto :


Espero que la siguiente prueba deje aclarado de una vez por todas que cuando Pablo habla de cubrirse , no se refiere a cubrirse de cabello , se refiere a ponerse un velo encima de la cabeza. Solo eso querido hermano.

NEW JERUSALEN BIBLE

1 CORINTHIANS 11:6

Indeed, if a woman does go without a veil, she should have her hair cut off too; but if it is a shameful thing for a woman to have her hair cut off or shaved off, then she should wear a veil.

Dios lo Bendiga
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Filipenses 3:20 "mi ciudadanía está en los cielos "

Bueno todos saben que soy chileno .. cruzando el charco al final del mundo

estoy como a las seis y treinta cinco


seisymedia.jpg



Donde flamea esta banderita

Chiletruenos.gif

Gracias por contestarme, nos separa una cordillera.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hermano Dagoberto :


Espero que la siguiente prueba deje aclarado de una vez por todas que cuando Pablo habla de cubrirse , no se refiere a cubrirse de cabello , se refiere a ponerse un velo encima de la cabeza. Solo eso querido hermano.

NEW JERUSALEN BIBLE

1 CORINTHIANS 11:6

Indeed, if a woman does go without a veil, she should have her hair cut off too; but if it is a shameful thing for a woman to have her hair cut off or shaved off, then she should wear a veil.

Dios lo Bendiga


Estimado Rafael Melgar

A estas alturas ya todos saben que Pablo se refiere a un ATAVÍO DE LA MUJER y no de su cabellera

Los exegetas de la Reina Valera 1960 así también lo dijeron en su momento

http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=53&chapter=11&version=60


Fijate como empieza el capítulo 11 de Corintios

dice ATAVÏO de las Mujeres

A menos que atavío sea el cabello el exégeta alude al VELO

Saludos
:Angel_ani
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estoy de acuerdo, es bastante pesado.

Si pesadito, todo lo contrario al velo que deberian usar las cristianas al momento de orar, para no deshonrar sus cabezas, los varones, no cree?



A ver, es importante entender que la interpretación bíblica no esta sujeta o no debiera estar sujeta a nuestra propia intensión o a la intensión que queramos darle, nuevamente te lo digo y espero sea la última vez, cada vez que asumes que no estamos de acuerdo en la interpretación que presentas sobre el uso del velo obligatorio, lo estamos por nuestra falta de discernimiento, falta de entendimiento, te equivocas, conocemos el argumento más no estamos de acuerdo.

Exactamente, la interpretacion biblica no deberia estar sujeta a nuestra propia intension. Tal cual. La interpretacion que presento, es la que se ve en el texto. Como la presentan , por ejemplo truenos, Rafael , Y Oso. En este ultimo deberia ver el ejemplo, de como entendio esta enseñanza del uso del velo, estando del lado que esta usted ahora, y no le costo reflexionar y darse cuenta de que significa " afrenta" o " deshonra ". Puede ver el hermoso ejemplo de sumision y humildad de su esposa, que tomo para no deshonrar su cabeza. Y le aclaro otra cosa, en este mismo epigrafe, al comenzar mis aportes no entendia tampoco que significaba deshonrar mi cabeza al cubrirme con sombrero o talil, hasta que leyendo a Oso, en sus excelsos aportes, entendi que si me cubria la cabeza al orar, desnhoraba mi cabeza, que es Cristo. Espero, asi como yo comprendi esto en este tema, pueda comprender usted que debe cubrirse para no deshonrar su cabeza, que es el varon.

No estamos de acuerdo, porque tal interpretación es de hecho una mala interpretación pero si ésto es demasiado fuerte para ti, digamos que es, incompleta, si tu quieres interpretar las cosas tal cual estan escritas sin atender al contexto, obtendras un resultado incompleto, asi de fácil.

Claro, es una mala intepretacion... incompleta si... que mas?.
Una mala interpretacion es sujetar todo unicamente al cabello de las prostitutas, esa si es una mala interpretacion. La correcta interpretacion es sacarle el jugo a este pasaje y descubrir porque no debemos deshonrar nuestras cabezas al orar.
Y esto es:

Porque el varon es gloria e imagen de Dios
y
Porque la mujer es gloria del varon. (eso lo puedes leer en el versiculo 8)

Esa es la correcta interpretacion.


Cuando tu me preguntas si - todavia crees que las mujeres prostitutas de pelo corto son las que deshonran sus cabezas y los varones prostitutos de pelo largo - es obvio que no quieres responder porqué les era afrenta, deshonroso o vergonzoso tener el cabello corto a las mujeres en la congregación de Corinto e incluir ésto en tu interprecación. Por el contrario, al preguntar de ésta manera intentas excluir de la interpretación del texto éste asunto, indica que no deseas que ésto sea parte de la interpretación, dando por resultado una interpretación inconclusa sobre la cual, de ninguna manera podemos darnos el lujo de ser dogmáticos.

Aqui si debo serte sincero y hacerte una aclaracion.

En lo que respecta al cabello , si nos ubicamos en ese contexto de Corinto, si, las mujeres que usaban el cabello corto se identificaban con la prostitucion. Lo que no podemos afirmar es si todas. Calculo que alguna deberia haber con cabello corto y que no fuese prostituta. asi como tambien deberia haber alguna prostituta con cabello largo.
Si , evidentemente esto era asi.

Al principio creia que si la mujer en la actualidad tenia su cabello corto le era deshonroso, pero ahora no se sera realmente asi. Ahora relamente lulis, creo que como dice el versiculo 15 , a la mujer le es honroso criar cabello, pero eso realmente creo le es honroso en aquel tiempo y ahora tambien.

Porque asi lo enseña la naturaleza. Lo que realmente considero es que no es un pecado que la mujer tenga el pelo corto. Lo que si considero como pecado, es que no se cubra al orar. Porque?

Porque si no se cubre, afrenta su cabeza, que es el varon.

Puede leer un mensaje publicado por Oso, para darse cuenta de esto. el titulo era: EL PELIGRO DE LA AFRENTA.

Esto se puede descubrir tomando en cuenta todo el texto. TODO.

Pero si tomamos en cuenta solo los ultimos versiculos, no podremos verlo jamas.

Seria bueno, que asi como no me cuesta reconocer cuando me equivoco, ustedes puedan tomar el mismo ejemplo, y si se van dando cuenta de cosas, que antes no notaban, lo digan.

ESTO NO SE TRATA DE GANAR O PERDER UN DEBATE, DE NO DAR EL BRAZO A TORCER. SE TRATA DE SACAR A LUZ LA VERDAD.

la verdad es una sola. la palabra es eterna. El atavio de las mujeres en las iglesias debe ser una realidad, que lamentablemente escacea. Y esto, unicamente para la gloria de Dios y para nuestra santidad.



Agradezco tus oraciones, pero cuando Pablo dice que? Respecto al versículo 3, creo que se lo dije a Melgar, podríamos interpretarlo aisladamente y no ver más allá y tener que decir - ah! por eso! - pero no estan aislados, el contexto es lo que nos dirá mejor qué es lo que estaba expresando o intentando expresar el autor. En este caso, cuando pasa de decir esto:

Lulis, cuando dices intepretar aisladamente, te has tomado el trabajo de leer los aportes anteriores?
Se te ha explicado el versiculo 3 y todos los siguiente en un mismo mensaje. Se te dado toda la explicacion, y el porque la mujer debe cubrirse y el varon no.

Eso lo puedes notar en los versiculos 4, 5, 6, 7, 8, 9, y 10.

Es un sentido de orden de creacion mujer- hombre. Adan-Eva. Y la autoridad establecida por Dios. Dios- Cristo-varon-mujer.

DE ESO SE TRATA .

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

A decir inmediatamente ésto:

11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Entonces el tema se completa, dice lo primero para llamar su atención a lo segundo, cuando habla de autoridad, es porque había conflictos en ésa área. De hecho Pablo esta usando no un argúmento sino dos, para poner orden en la congregación, ¿Qué era lo deshonroso? éso es lo que se soluciona con el uso del velo y con el no uso del velo.

No lulis. lo deshonroso , si vamos a suponer, ya que se hipotetiza tanto, en cuanto al cabello de las prostitutas y se reduce todo nada mas que a eso. Decia , hipotetizando, pareciera que las corintias no se cubrian al orar. Por eso el llamado de atencion de Pablo.

Segun tu interpretacion entonces, si crees que el velo era establecido por las mujeres de cabello corto, las prostitutas, entonces , que ocurre con las otras mujeres de cabello largo?
Habia muchas prostituas en aquellas congregaciones?. porque solo dar cuenta de ellas nada mas, que debian ser una minoria, si es que habia alguna.
Que hay de las otras cristianas?

Eso no podremos saberlo nunca lulis. Por eso debemos dejar de hipotetizar y tomar el texto en toda su plenitud.

Oso ya hizo una explicacion al respecto, entre los grupos A, B , C , D Y E.
PUEDES leerla si deseas.

Culminas diciendo que lo deshonroso se soluciona con el uso de velo. Esto no es bueno para la interpretacion. No es bueno.
Lo deshonroso lo era para ellas , como lo es en la actualidad tambien.

O acaso el varon ha dejado de ser cabeza de la mujer?
Crsisto ya no es mas cabeza del varon?
El varon puede cubrirse ahora?
La mujer puede descubrirse, porque existe aquel ambiente de inoralidad y prostitucion?
La mujer ha dejado de ser gloria del varon?
El varon ha dejado de ser gloria de Dios?

Preguntas, que segun tu interpretacion , te seran demasiado dificiles para responder. Y haran de tu intepretacion algo vacio, algo incompleto por demas.




Ya, Fede en todo caso no vamos a salir de acuerdo, creo que despues de leer lo anterior entenderás que el asunto puede permanecer así perpetuamente, yo realmente te he preguntado ya todo lo que tenía que preguntarte. No tengo dudas, te repito la diferencia en nuestra interpretación no es ni falta de voluntad ni falta de discernimiento, aunque puedes asumir que si lo es, ahora ya lo sabes, la diferencia es la forma de interpretación.

Yo creo que deberiamos tratar de comprender el verdadero significado del cubrirse en la mujer. Asi com ya te dije, no le veia de esta forma que lo veoi ahora, gracias a los aportes de los hermanos aqui, creo que tu podrias hacer un esfuerzo por analizar y sacar el jugo de cada versiculo, haciendo la comprension de todos en conjunto y no mutilar el texto y analizar dos o tres, los que mas nos gusten. Creo que podriamos entendernos mejor.

Ese es el punto, la diferencia de la forma de interpretacion.
El poder llegar a una comunion en la interpretacion. Tenemos el mismo espiritu.
Podemos el uno del otro. Yo he aprendido muchas cosas en algunos aportes en cuanto a otro tema. Mas precisamente en el de la llenura del espiritu. Espero puedas sacar lo mejor de este epigrafe.
La biblia tiene un unico significado en la interpretacion . a eso hay que llegar.

Ya hace mucho yo le pregunté a otro forista, el porqué interpretaban ésto tal cual esta escrito y no hacían igual con ésta otra enseñanza:

Mateo 5:29

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

La única respuesta posible es, que lo interpretan diferente y que mientras la enseñanza de Jesús es interpretada atendiendo el contexto la de 1a de Corintios 11 no.

DTB

Bueno, lulis en el texto que mencionas, es demasiado obvio que es una alegoria. Creo que tu ejemplo no viene para nada la caso.
O acaso crees que tenemos que arrancarnos de cuajo un ojo , provocandonos la muerte?. claro que no.

Dios te bendiga.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimado Fede

A mi lo que me preocupa estimado hermano, es la sutileza de algunos de ustedes para acomodar la Palabra de Dios y hacerle decir lo que nunca ha dicho.

Estimado Juan, a mi lo que me extraña es como usted tuerce permanentemente y manipula las palabras del apostol, para afirmar su confusion en cuanto a la analogia de la naturaleza.
Si, digo lo mismo de usted. Me extraña.
Pero, sabe que, lo digo para hacer referencia a lo que usted dice, pero lo que tengo en cuenta, mas alla de nunca haber aclarado las contadicciones que se evidencian con su intepretacion, tengo en cuenta que usted se confunde con el versiculo 15 " en lugar de velo le es dado ", no pudiendo comprender que es una simple analogia.
Por eso, aun tengo el deseo que puedas ver esto.
Que por un momento puedas, comprender, que el cubrirse hace referencia al velo, que lo maarca, como te dijo truenos en el mesnaje anterior, en el versiculo 15.


¿De que habla su Palabra en relación a la naturaleza?... Dice que ella NOS ENSEÑA.

De modo que no se trata de RESPETAR la naturaleza estimado Fede, se trata de ver lo que la naturaleza nos ENSEÑA, independiente si se respeta o no. La Biblia establece la verdad de Dios, ¿todos la respetan?... ¡¡NO!! ... no todos la respetan ni creen en ella; pero sin embargo eso no quita que su Palabra seguirá ENSEÑANDONOS verdades inmutables.

Muy de acuerdo, se trata de ver lo que la naturaleza nos enseña.
Lo del respeto, lo mencione por tus preguntas anteriores, claro.

La naturaleza en relación al cabello, nos enseña que la mujer lo debe usar largo y el hombre corto; por supuesto, sin importar si el ser humano respeta esta enseñanza o no, si la conozca o la ignore, eso es totalmente paralelo a que la naturaleza SIEMPRE, estará enseñando lo mismo, y será una enseñanza PARA TODOS LOS SERES HUMANOS, ésta es una verdad universal,

MUY DE ACUERDO. La explicacion hormonal en uno de tus aportes, fue muy buena Juan. Y el debilitamiento de mi cabello por el largo del mismo en su momento lo noto.

Dios la estableció así: El varón es cabeza de la mujer y la señal de ello, se manifiesta a través del uso del cabello largo. Se respete o no esto que Dios ha establecido.

No Juan. aqui cometes el error!!
El creer que la señal es el cabello.
La señal, estimado hermano, es dada a la mujer cristiana, solamente. Es dada en realacion al atavio de la mujer en la iglesia.
Es la vida en la iglesia.
La señal hermano, es solamente al momento de orar y profetizar.
La señal no se cumple en todas las mujeres.
Todas las mujeres no son hijas de Dios, sellladas con el espiritu de la promesa, por lo tanto estas mujeres incredulas no oran ni profetizam.
La señal de autoridad, es para la mujer cristiana, y para el orden de autoridad : Dios- Cristo- varon- mujer.



Si se trata solo de respeto, ¿donde quedan aquellas iglesias en que una parte de ellas respeta esta enseñanza y la otra no?

Bueno, la palabra respeto, la mencione por las cosas que escribiste en aquel mensaje.
En cuanto a las iglesias que no respetan la enseñanza del uso del velo, bueno sabemos bien que muchas no lo hacen, que no entienden, que es un claro simbolo de humildad hacia lo establecido por Dios.
Y comparto plenamente con Oso, en que en estos tiempos las iglesias son victimas de la apostacia.
No lo digo yo, esta escrito. estamos en los ultimos tiempos.

En cuanto a ti, tu caso es algo particular. Porque no es que tu no tomes en cuenta esta enseñanza del atavio de las mujeres, sino que estas equivocado, mezclando lo que enseña la naturaleza, con lo que enseña el apostol: la señal de autoridad, al momento de orar y profetizar.
Dos cosas distintas.

¿Que nos enseña la naturaleza sobre el velo de tela?... esto es irrisorio estimado hermano, no nos enseña absolutamente nada; y por tanto, también NADA has podido responderme en relación a que la naturaleza enseñe algo sobre el velo de tela.

¿La naturaleza nos enseña que el velo debe tener 30 o 40 centímetros de largo y 20 de ancho? ¿nos enseña que debe ser de fibra natural y no sintética? ¿nos enseña que debe ser tejido por manos cristianas?... ¿nos enseña que debe ser de seda? ¡¡¡¡QUE NOS ENSEÑA????

La naturaleza no enseña nada sobre el velo de tela Juan.
Realmente veo que estas confundido. Seguramente no has entendido bien lo que hemos expresado en cuanto a este tema.

La naturaleza enseña sobre el cabello del hombre: corto. Y el cabello de la mujer: largo.

No enseña nada sobre el velo.

El apostol Pablo utiliza el ejemplo de la naturaleza, que a la mujer le es dado velo en lugar de cabello, para dar cuenta que a esta le es honra dejarse criar el cabello. Y asi como le es honra dejarse crecer el cabello, le es honra cubrirse con un velo al momento de orar y profetizar. En honor a su cabeza, que es el varon.
El apostol es quien enseña sobre el velo, porque debe cubrirse la mujer al momento de orar y profetizar.

Espero haberle podido aclarar Juan.


Es realmente irrisorio y absurdo querer unir a la naturaleza con el velo de tela... ¿¿¿¡¡¡COMO!!!????

Saludos y bendiciones

Hermano pregunteselo a Pablo porque hizo una alegoria entre la naturaleza y el velo. Lo hizo para explicar porque la mujer debe cubrirse y que es honroso y que es deshonroso. Alegoria al "cubrirse".

" A la mujer le es honroso dejarse crecer el cabello "
" porque en lugar de velo le es dado cabello "

Esto es lo que enseña la naturaleza.

Como nos damos que es una simple analogia en realcion al cabello y al velo?

Justamente por eso: " en lugar de velo le es dado cabello ".

Es simplemente algo alegorico hermano.

Dios le bendiga.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Y aqui es donde tu argumento se torna legalismo al afirmar que, de acuerdo a la paráfasis que haces del versículo 16, dices que en las iglesias de Dios usan velo en lugar de escribir lo que el Apostol si escribió:

11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.
11:17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.
11:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

¿Cual costumbre fede? SER CONTENCIOSOS.

Y qué opina Pablo de la contienda? Que los siervos del Señor no debe ser contenciosos. No tienen por costumbre pelear por estos asuntos.

DTB

Bueno, para serte sincero, esta explicacion la lei por parte del hermano Oso tambien.

Y para que veas, que en absoluto , no tengo problema, en admitir que puedo estar equivocado, considero tu interpretacion de este versiculo 16. Aunque , relamente, deberia analizarlo mas, hay algo que aun no me cierra.

Aunque los versiculos que siguen, que mencionas que abren la instruccion en cuanto a la cena del señor, sean parte de esa enseñanza.

" al anunciaros esto que sigue ".

Dios la bendiga.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Dime con sinceridas hermana:

Crees que el apostol Pablo, hablando bajo inspiracion del Espiritu Santo en cada una de sus cartas, estando enseñando a la iglesia de Corinto, que las mujeres se deben cubrir la orar, para no deshonrar sus cabezas, te pregunto:

Crees que en su iglesias, y en las iglesias de Dios, las mujeres pueden descubrir sus cabezas?

Crees que en las iglesias de Dios a las que asistia Pablo y los apostoles, los varones si podian cubirir sus cabezas al orar?

Crees que para el solo era importante esto en Corinto unicamente, por el contexto inmoral de esa ciudad solamente y en las otras ciudades daba lo mismo cubrirse o no cubrirse?

Crees que en las otras iglesias de las otras ciudades, la mujer no debia tener señal de autoridad sobre su cabeza, en honor a los varones ? y que los varones podian cubrirse al orar con un sombrero o talit?



Con sinceridad.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

el mensaje anterior era para tu lulis
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

:angel:
Apreciable Fede:


Andale, entonces estas completamente con el que el velo es un objeto de culto... y que éste efectivamente tiene algún efecto sobre natural sobre la persona que lo usa y que usarlo la ayuda a crecer espiritualmente... es asi?

DTB


En cuanto a esta apreciacion, y tu duda si este objeto de culto tiene algun efecto sobre la persona que la use, y que usarlo la ayuda a crecer espiritualmente, debo responderte:


No se si tendra un efecto o un poder sobrenatural sobre la persona que lo use, de lo que estoy seguro es que tiene el poder de la sumision, el poder de la obediencia y por sobre el poder de la humildad.

El poder de la humildad al aceptar que el varon es la cabeza de la mujer, y que por esto debe tener señal de autoridad sobre su cabeza al momento de orar y profetizar.

El que el varon sea cabeza de la mujer, no tiene otro significado que ese, pues la mujer fue creado por causa de la mujer y no la mujer por el varon.
Pero en el señor ni el varon es sin la mujer, ni la mujer sin el varon.
Uno es un complemento del otro. simplemente que Dios establecio este orden. Solamente el, el creador del orden.

Este,el poder sobrenatural de la humildad, a mi entender, y creo que al de Cristo tambien lo seria, es mayor que cualquier otro poder sobrenatural, pero no mas que el del amor. Es la escencia de Jesucristo.

" aprended de mi que soy manso y humilde de corazon "

La paz del señor :Angel_ani:9:
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Cubrirse no es dejarse el cabello largo hermanos.

Veanlo ustedes mismos:

NEW JERUSALEN BIBLE

1 CORINTHIANS 11:6

Indeed, if a woman does go without a veil, she should have her hair cut off too; but if it is a shameful thing for a woman to have her hair cut off or shaved off, then she should wear a veil.

Para los que aun no dominan el ingles :

GO WITHOUT A VEIL : significa ir sin velo
WEAR A VEIL significa usar velo.


Bendiciones

Que perla Rafa. Bendiciones.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

JUAN DAGOBERTO:

Deseo que quede en claro, que esto no se trata de ganar un debate, ni de forzar o torcer los textos, se trata de comprension de lectura, y de aceptar que cuando nos equivocamos, podamos reconocerlo, y aprender de las sagradas y eternas escrituras. Todos en general.

Dios nos ilumine.