Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Está todo claro

Está todo claro

La porción de 1Corintios 11 (la primera mitad) no ofrecería dificultad alguna si de una vez por todas se dejara de porfiar en insistir con las hermanas, su cabello y el velo.
Aquí lo prioritario es que debe haber una doble descobertura del varón en las reuniones cristianas:cabello corto y sin ningún tipo de gorro o sombrero.
Luego ha de verse que igualmente ha de haber una doble cobertura en la mujer: la natural de su cabello largo, y la artificial del velo que se puede poner y sacar - lo que no puede con su cabellera.
La razòn no es costumbrista sino teológica: por causa de los ángeles.
No es justo que los hombres continúen acatando esta instrucción y las mujeres no.
Yo no privaré a mi esposa que siga agradando al Señor con su cabello largo y velo o mantilla. Si yo nunca me cubro, ¿por qué la privaré a ella de sí hacerlo?
Ricardo.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Recuerdan que JESUS como hombre

fue Nazareno!!!!

Segun la biblia relata sobre los Nazarenos

eran personas

que

llevaban el pelo largo!!

en todo tiempo han existido hombres con pelo, LARGO

pienso en mi humilde opinion

que como toda la biblia

NO SE CONTRADICE

mas debe haber un balance un orden en nuestras vidas

Eso queria guardar Pablo!!!

ya bastante tenia con no seguir

las reglas de circuncicion y todo eso!!!

asi que

COMO EN UN MOMENTO DADO

TAmbien dijo a la mujer que CALLE Y NO ESTE murmurando o hablando

pues no les es permitido

PERO Luego en las cartas habla y menciona y da testimonio de MUJERES

que eran igualmente COLABORADORAS en el evangelio!!!

no se contradice

solo que como HOY DIA HACE FALTA

un ORDEN

EN EL CULTO DE LA RELIGION QUE ASISTE mi papa

lOS HOMBRES ENTRAN PRIMERO Y LAS MUJERES DETRAS

Cuando yo vi esto una vez,

obiamente le cai arriba a mi padre!!!!

luego en vez de CRITICAR ENTENDI

el motivo (claro muy exagerado y fuera de la palabra)

PUES CLARAMENTE DIOS no hace acepcion de personas

lo CUAL SUGERI A MI PADRE

QUE SI EL MOTIVO ERA DE ORDEN!!!!

entonces LAS MUJERES SE SENTARAN EN LA DERECHA Y ELLOS EN LA IZQUIERDA

pero bueno el caso es

que SI Nosotros como cristiano tomamos UN TEXTO SOLO

nos volvemos LOCOS COMO LOS FARISEOS!!!!!

hay que ver el tiempo, la persona, compararlo con el dia de hoy

ESTO NO FUE UN MANDAMIENTO

SINO UNA EXHORTACION DE PABLO

IGUAL QUE EXHORTABA A QUE NO SE CASARAN

LAS MUJERES PERO sabia que era casi imposible


por lo que todo sabemos!!!!

EL NO SE CASO, pero no por eso, imponia a que otro lo hiciera

siempre decia

"YO LES QUIERO EVITAR"

la reverecia, era importante

PERO AUN ASI DECIA CLARO

CITO: "sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esot es CRISTO"

Cristo es nuestra CABEZA

los judios llevan un gorrito!!

grace a lord

pero hoy dia es mas que eso

CRISTO ES SOBRE TODOS

NO EXCLUYE LAS MUJERES!!!

sino dice su palabra:

CITO: "Porque no son judios ni gentiles, hombre o MUJER......"

Sino uno en CRISTO JESUS

pero como vemos hoy dia

UNA mujer le pregunta a un pastor; es malo usar PANTALONES?

y hoy dia los pastores no se atreven a decir un si o un no

por causa de no juzgar, o por miedo a perder un alma

Y por esta razon, el evangelio liberal

a pasado a ser

TAN LIBERAL

que entras a una IGLESIA y como usar pantalones no es malo ni cortarse el

cabello

pues, Vemos dicenciones en las iglesias por hombres que miran a jovenes

o Jovenes en un pulpito CON LAS POMPIS MARCADITAS

los colores DE PELO ROJO INTENSO

EN FIN

no critico SOlo que me pongo en los zapatos de pablo

EL NO LE PREDICABA A LOS JUDIOS SINO A GENTILES

QUE VENIAN CON CIERTAS COSTUMBRES

Si nos vamos al libro de HECHOS

Pablo mismo tuvo QUE CORTARSE EL CABELLO POR CAUSA DE,

los judios

hechos: 21:24

"tomalos contigo, purificate con ellos, y paga sus gastos para que se RASUREN LA CABEZA

y todos comprenderan que no hay nada d elos que se les informo acerca de ti, sino que tu tambien andas ORDENADAMENTE, GUARDANDO LA LEY"

O sea Pablo tenia que mostrar que andaba ordenadamente?

bueno

pero el como no era contencioso LO HIZO CON AMOR

por eso Y TERMINO

DICIENDO que el dijo en este texto que habla del CABELLO DE LA MUJER, al final

termina diciendo

EL QUE QUIERA SER CONTENCIOSO pues la IGLESIAS DE DIOS no tienden a serlo

Todo era un orden y reverencia!!

LA QUE DEBE HABER HOY DIA Y ESTAMOS FALTA DE ELLA!!!

Perdone lo LA LETRA CHINA EH!!!

bynow!
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Recuerdan que JESUS como hombre

fue Nazareno!!!!

Segun la biblia relata sobre los Nazarenos

eran personas

que

llevaban el pelo largo!!

en todo tiempo han existido hombres con pelo, LARGO

pienso en mi humilde opinion

bynow!

Estimada hermana

Jesús era nazareno; pero no nazareo, que es totalmente diferente. Los nazareos hacían voto de no cortarse el cabello, pero los nazarenos eran los que habitaban en Nazaret.

Dios le bendiga
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Originalmente enviado por Lindam
Recuerdan que JESUS como hombre fue Nazareno!!!!Segun la biblia relata sobre los Nazarenos eran personas que llevaban el pelo largo!! en todo tiempo han existido hombres con pelo, LARGO pienso en mi humilde opinion
bynow!

El asunto no es que un hombre tenga el pelo largo ( Absalon se lo cortaba una vez al año
2Sa 14:25 Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto.
2Sa 14:26 Cuando se cortaba el cabello (lo cual hacía al fin de cada año, pues le causaba molestia, y por eso se lo cortaba), pesaba el cabello de su cabeza doscientos siclos de peso real.

El asunto es que un hombre gentil haga voto de " dejarse crecer el cabello "

Eso es lo deshonesto ..lo mismo va a alas mujeres que no hacen el voto de "dejarse crecer el cabello"

Es un asunto de votos o promesas a Dios
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimada hermana

Jesús era nazareno; pero no nazareo, que es totalmente diferente. Los nazareos hacían voto de no cortarse el cabello, pero los nazarenos eran los que habitaban en Nazaret.

Dios le bendiga

Gracias por la aclaracion y Dios le bendiga

Eso es bueno estar atentos

pues somos humanos!!!

y es que uno visualiza a jesus con pelo largo y la COSTUMBRE "NAZIREO"

PERO LO QUE QUIZE DECIR

es que en aquel tiempo SI EXISTIAN HOMBRES CON PELO LARGO APROBADOS POR DIOS!!!!

Shalom
 
Re: Está todo claro

Re: Está todo claro

La porción de 1Corintios 11 (la primera mitad) no ofrecería dificultad alguna si de una vez por todas se dejara de porfiar en insistir con las hermanas, su cabello y el velo.

veamos pues tu argumento Ricardo
Aquí lo prioritario es que debe haber una doble descobertura del varón en las reuniones cristianas:cabello corto y sin ningún tipo de gorro o sombrero.
Bueno eso es lo decente ..me ha tocado estar en reuniones donde los hombres están con gorros de lana o jockeys .

Luego ha de verse que igualmente ha de haber una doble cobertura en la mujer: la natural de su cabello largo, y la artificial del velo que se puede poner y sacar - lo que no puede con su cabellera.
La razòn no es costumbrista sino teológica: por causa de los ángeles.
No es justo que los hombres continúen acatando esta instrucción y las mujeres no.

Cierto ... la costumbre en contra del uso de una cubierta para el varón trasciende el tiempo y la geografía demostrando que el asunto es angelical y no humano

Yo no privaré a mi esposa que siga agradando al Señor con su cabello largo y velo o mantilla. Si yo nunca me cubro, ¿por qué la privaré a ella de sí hacerlo?
Ricardo.

Bueno tu argumento . Ricardo Dios te bendiga

 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

DIOS no mira APARIENCIAS.
DIOS mira CORAZONES.

Que DIOS os bendiga
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

DIOS no mira APARIENCIAS.
DIOS mira CORAZONES.

Que DIOS os bendiga

Estimada Cátara

¿En que te basas para decir eso?...


Igualmente, Dios te bendiga
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Me pregunto ,,,si quedan aun mujeres que se dejen crecer su cabello

1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.


y si se respeta el que se cubran la cabeza para orar

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.


Eso fue asunto cultural.
Ademas, ninguna doctrina debe depender de UN SOLO Pasaje en toda la Biblia.
por causa de los ángeles


1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.



Veremos que dicen
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

oopss me acabo de cortar el cabello,,, afectara eso mi relacion con Dios?:--DeepThi
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

oopss me acabo de cortar el cabello,,, afectara eso mi relacion con Dios?:--DeepThi


Dependera de "cuan corto" te lo hayas cortado ... :theyareon
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

oopss me acabo de cortar el cabello,,, afectara eso mi relacion con Dios?:--DeepThi

Por lo menos no serás una honra para nadie ..,


1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.


.-
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimada Cátara¿En que te basas para decir eso?...Igualmente, Dios te bendiga
Que LA PAZ esté contigo Dagoberto.


Las apariencias físicas pertenecen a la carne, alimentan el EGO, y son ENGAÑOSAS.....al "morir" el cuerpo, desaparecen con él. Nada del cuerpo es importante......... En mi humilde opinión, todos deberíamos ir uniformados, y con el pelo cortado, esto impediría la comisión de la mayoría*de los pecados.

Estamos ciegos,... solo vemos la APARIENCIA.
DIOS no mira si somos: altos, bajos, gordos, flacos, guapos, feos, ni si llevamos ropas elegantes, ni si vestimos harapos...........DIOS mira el CORAZÓN...

Marcos 7:21 "Porque de dentro, del CORAZÓN del hombre proceden los pensamientos malos, las fornicaciones, los hurtos, los homicidios.
Salmo 17:3* "Tú has sondeado mi CORAZÓN, lo visitaste de noche, me has pasado por el crisol, sin encontrar en mí malicia....."

Lo que atraía , convencía, y sigue convenciendo* a las multitudes, era lo que JESÚS decía y hacía, NO SU APARIENCIA.
Sus PALABRAS que nos exhortan a imitarlo, nos hablan de AMOR, y el AMOR nace en el CORAZÓN.

Que DIOS te bendiga.


Nota: Hace poco, he descubierto que en el foro, que las mayúsculas se utilizan para "gritar". DIOS es testigo que no me gusta gritar, y que las utilizo para resaltar y hacer hincapié. No sé poner negritas, ni colorines. Disculpa mi desconocimiento.* La PALABRA DE DIOS no se grita.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Por lo menos no serás una honra para nadie ..,


1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.


.-

Estos versiculos los comprendo muy bien, pues en ministerios elim enseñamos esto, YO USO EL VELO, Y SIEMPRE LLEVO EL CABELLO LARGO, sin embargo cada vez que he dado a luz he tenido que cortarlo porque se me cae excesivamente, como es el caso actualmente, es una cuestion de salud del mismo. en 6 meses vuelve a su estado normal. no tan corto que tengan que preguntarme si soy mujer, ni tan largo que me lo piso.

paz y amor..
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estos versiculos los comprendo muy bien, pues en ministerios elim enseñamos esto, YO USO EL VELO, Y SIEMPRE LLEVO EL CABELLO LARGO, sin embargo cada vez que he dado a luz he tenido que cortarlo porque se me cae excesivamente, como es el caso actualmente, es una cuestion de salud del mismo. en 6 meses vuelve a su estado normal. no tan corto que tengan que preguntarme si soy mujer, ni tan largo que me lo piso.

paz y amor..


cuando el asunto de cortarse el cabello rompiendo un voto pasa por fuerza mayor ( enfermedad u otro tema ) ..es excusable y nadie te puede juzgar

Cuando se inventa que es por fuerza mayor es hipocresía y es condenable en si mismo el asunto

Cuando no se inventa sino que desafiante a Dios una mujer se corta el cabello ... entonces es un asunto de demonios rebeldes

En fin

Nadie puede juzgarte sino el eterno Dios

saludos
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Condenación...

Romanos 8:1-5

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Juicio...

Romanos 14:16-18

No sea, pues, vituperado vuestro bien; porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios,
y es aprobado por los hombres.


Demonios rebeldes...

Romanos 14:4
¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

Hablemos con más cuidado, no sea que condenemos aquello que Dios ha redimido. No sea que queriendo imponer piedad externa ignoremos lo verdaderamente importante, lo espiritual.

Los procesos espirituales internos realizados por el Espiritu en los creyentes, mujeres y varones, es realmente lo que permitirá que el reino de Dios sea proclamado.

1 Pedro 3:2-4

considerando vuestra conducta casta y respetuosa.

Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Bendiciones,
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

cuando el asunto de cortarse el cabello rompiendo un voto pasa por fuerza mayor ( enfermedad u otro tema ) ..es excusable y nadie te puede juzgar


Estimado, esto no lo comprendo. El versiculo que tu utilizas para sustentar tu ensenanza, no tiene clausulas o excepciones para que la mujer se corte el cabello. Por tanto, como es que le dices a la hermana que si es por enfermedad u otra cosa nadie puede juzgarla y es "aceptable" ?

Antes de ella comentar la razon por la cual se corto el cabello, ya tu la habias juzgado, diciendole que ella NO era honra para nadie, por haberse cortado el cabello.

Entonces, la mujer que se corte el cabello en las iglesias que presides, tienen que indicarle a todo el mundo porque razon se cortan el cabello para que sean "honradas" y no juzgadas? Acaso ese no es un asunto entre la persona y Dios?


Hay mujeres que ni siquiera el cabello les crece de manera abundante. Yo conoci a una mujer, esposa de pastor, de una iglesia pentecostal. La mujer era de raza negra, y su cabello NUNCA paso de su cuello tan siquiera. Este pastor, para "calmar las lenguas" de la gente que asistia a la iglesia (ya que la mayoria de las iglesias pentecostales creen en que la mujer debe dejarse crecer el cabello) tenia que estar constantemente notificando a la iglesia y a las personas nuevas la razon por la cual su esposa no tenia el cabello largo, que era solo por el hecho de que no le crecia.

La Biblia no exige que la mujer que no tenga el cabello largo tiene que dar "las razones" por la cual es asi (ya sea por enfermedad, porque no les crece u por otras razones de peso). Acaso esto no es poner una carga en la mujer que la misma Biblia no exige?
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimado, esto no lo comprendo. El versiculo que tu utilizas para sustentar tu ensenanza, no tiene clausulas o excepciones para que la mujer se corte el cabello. Por tanto, como es que le dices a la hermana que si es por enfermedad u otra cosa nadie puede juzgarla y es "aceptable" ?

jajaja La verdad es que soy malo para juzgar ..le dejo el justo juicio a Dios
Si tu te cortas el cabello ... en verdad serás juzgada sin que yo tenga algo que ver ..En este caso ..si es por enfermedad o si se le encendió la vela y se quemó el pelo ..creo que es probable que Cristo excuse a la dama
es todo, no pienses mas de esto que digo


Antes de ella comentar la razon por la cual se corto el cabello, ya tu la habias juzgado, diciendole que ella NO era honra para nadie, por haberse cortado el cabello.

Bueno ,ella no había dicho la causa y leí cierta burla y sarcasmo en lo que decía ..por eso le escribí lo justo
Ella entiende y se explica ..entonces yo retrocedo y le encomiendo al justo juez


Entonces, la mujer que se corte el cabello en las iglesias que presides, tienen que indicarle a todo el mundo porque razon se cortan el cabello para que sean "honradas" y no juzgadas? Acaso ese no es un asunto entre la persona y Dios? [/B]
Indudablemente si una mujer de nuestra congregación se corta el cabello debe de explicar por que lo hace ...de lo contrario puede ser disciplinada por faltar a la norma de la Iglesia .Se dispensa cuando es fuerza mayor .
Además en el culto no es problema ya que allí se cubre la cabeza con un velo ..el problema es afuera donde se confundirá con el varón


Hay mujeres que ni siquiera el cabello les crece de manera abundante. Yo conoci a una mujer, esposa de pastor, de una iglesia pentecostal. La mujer era de raza negra, y su cabello NUNCA paso de su cuello tan siquiera. Este pastor, para "calmar las lenguas" de la gente que asistia a la iglesia (ya que la mayoria de las iglesias pentecostales creen en que la mujer debe dejarse crecer el cabello) tenia que estar constantemente notificando a la iglesia y a las personas nuevas la razon por la cual su esposa no tenia el cabello largo, que era solo por el hecho de que no le crecia.

Ya dije que no hay una medida de cabello largo ..es un voto de "dejarse crecer el cabello" si crece bien y si no crece bien también ...la explicación puede ser por causa de los hermanos y bien me parece .



La Biblia no exige que la mujer que no tenga el cabello largo tiene que dar "las razones" por la cual es asi (ya sea por enfermedad, porque no les crece u por otras razones de peso). Acaso esto no es poner una carga en la mujer que la misma Biblia no exige?

Por el contrario si da explicaciones en su congregación ella caminará tranquila ..no veo la carga sino el alivio

..
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Bueno ..me alegra leerte OSO

Te diré que desde que comencé en mi ministerio enseño que toda mujer se deje crecer el cabello y que en las reuniones de oración y profecía ( culto divino ) se cubran su cabellera larga

Me alegra que en otras partes del mundo se crea lo mismo

saludos