Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

en mi iglesia tambien enseñamos esto y es bueno y agradable a los ojos de Dios pero desfortunadamenbte algunas hnas han dejado esta preciosa enseñanza`por diferentes motivos
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

en mi iglesia tambien enseñamos esto y es bueno y agradable a los ojos de Dios pero desfortunadamenbte algunas hnas han dejado esta preciosa enseñanza`por diferentes motivos

Me alegra leerte amada y santa hermana ... !Dios te bendiga y te guarde !
:hola2:
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

20Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 23Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
3
1Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
[Col. 2]

Cuando Cristo se manifieste...entonces vosotros también seréis manifestados con él...

Mientras esto no suceda, mientras Cristo no se manifieste...no habremos sido nosotros manifestados...

El reino de Dios no es pelo largo ni pelo corto, velo ni sombrero, cabeza rapada o "afro", sino justicia, paz, amor, gozo en el Espiritu Santo, el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado... [AH. 99:15]

Salud!
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

jajaja La verdad es que soy malo para juzgar ..le dejo el justo juicio a Dios
Si tu te cortas el cabello ... en verdad serás juzgada sin que yo tenga algo que ver ..En este caso ..si es por enfermedad o si se le encendió la vela y se quemó el pelo ..creo que es probable que Cristo excuse a la dama

oye trueno, me parece justo que tu , siendo un super-apostol para los gentiles, y sepimo angel, con la espada desenvainada para esta dispensacion, deberias predicar con el ejemplo y cubrirte tu cabeza con una larga cabellera en senal de autoridad para con los angeles asi repetan tu venerable apostolado,

saludos apostolicos angelicos :)

 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?


oye trueno, me parece justo que tu , siendo un super-apostol para los gentiles, y sepimo angel, con la espada desenvainada para esta dispensacion, deberias predicar con el ejemplo y cubrirte tu cabeza con una larga cabellera en senal de autoridad para con los angeles asi repetan tu venerable apostolado,

saludos apostolicos angelicos :)


Pablo dice que los gentiles no DEBEN CUBRIRSE la cabeza y que es natural que el varón se recorte el cabello

así que no me dejo crecer el cabello y en la Iglesia no me cubro

Por lo demás no entiendo tu pésimo sarcasmo ajeno al tema mismo ... en fin debe ser producto de tus intoxicaciones etílicos o que te le pasó la linea

:Investiga
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Pablo dice que los gentiles no DEBEN CUBRIRSE la cabeza y que es natural que el varón se recorte el cabello

así que no me dejo crecer el cabello y en la Iglesia no me cubro

Por lo demás no entiendo tu pésimo sarcasmo ajeno al tema mismo ... en fin debe ser producto de tus intoxicaciones etílicos o que te le pasó la linea

:Investiga

no no es sarcasmo, recuerda que tu apostolado esta por encima de judios o gentiles, es el apostolado de los ultimos tiempos cierto?

es lo mas logico una abundante cabellera para testimonio al mundo de tu sujecion incondicional

de todas maneras no eres tu el ultimo apostol legitimo, o hay alguien mas que predica el evangelio 100% verdadero como tu lo enzenas, muestranos por favor si alguien mas como tu

 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?


no no es sarcasmo, recuerda que tu apostolado esta por encima de judios o gentiles, es el apostolado de los ultimos tiempos cierto?

Mire una cosa se la digo ahora ,,,yo jamás en los foros he manifestado que soy apóstol o apsotol de los ultimos tiempos ..es ud quien reitera eso asi que mejor ud se lo reexplica a ud mismo ya que tiene el mismo valor


es lo mas logico una abundante cabellera para testimonio al mundo de tu sujecion incondicional

No pues no es lógico ( es un disparate ) , ya que el varon no debe dejarse crece el cabello en esta edad de la Gracia de Dios


de todas maneras no eres tu el ultimo apostol legitimo, o hay alguien mas que predica el evangelio 100% verdadero como tu lo enzenas, muestranos por favor si alguien mas como tu


El tema en este epígrafe es el velo y el cabello largo en las mujerese cristianas y no mi ministerio Sr Wn ..asi que concéntrese en el tema y aporte lo que ud entiende ...
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimado, esto no lo comprendo. El versiculo que tu utilizas para sustentar tu ensenanza, no tiene clausulas o excepciones para que la mujer se corte el cabello. Por tanto, como es que le dices a la hermana que si es por enfermedad u otra cosa nadie puede juzgarla y es "aceptable" ?

Antes de ella comentar la razon por la cual se corto el cabello, ya tu la habias juzgado, diciendole que ella NO era honra para nadie, por haberse cortado el cabello.

Entonces, la mujer que se corte el cabello en las iglesias que presides, tienen que indicarle a todo el mundo porque razon se cortan el cabello para que sean "honradas" y no juzgadas? Acaso ese no es un asunto entre la persona y Dios? [/B]

Hay mujeres que ni siquiera el cabello les crece de manera abundante. Yo conoci a una mujer, esposa de pastor, de una iglesia pentecostal. La mujer era de raza negra, y su cabello NUNCA paso de su cuello tan siquiera. Este pastor, para "calmar las lenguas" de la gente que asistia a la iglesia (ya que la mayoria de las iglesias pentecostales creen en que la mujer debe dejarse crecer el cabello) tenia que estar constantemente notificando a la iglesia y a las personas nuevas la razon por la cual su esposa no tenia el cabello largo, que era solo por el hecho de que no le crecia.

La Biblia no exige que la mujer que no tenga el cabello largo tiene que dar "las razones" por la cual es asi (ya sea por enfermedad, porque no les crece u por otras razones de peso). Acaso esto no es poner una carga en la mujer que la misma Biblia no exige?


completamente de acuerdo, no lo hubiera expresado mejor....

bendiciones..
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

jajaja La verdad es que soy malo para juzgar ..le dejo el justo juicio a Dios
Si tu te cortas el cabello ... en verdad serás juzgada sin que yo tenga algo que ver ..En este caso ..si es por enfermedad o si se le encendió la vela y se quemó el pelo ..creo que es probable que Cristo excuse a la dama
es todo, no pienses mas de esto que digo
Pregunta: donde dice, expresa o al menos insinua que una mujer sera juzgada por como lleva su cabello, entendiendo (corto o largo) ?




Bueno ,ella no había dicho la causa y leí cierta burla y sarcasmo en lo que decía ..por eso le escribí lo justo
Ella entiende y se explica ..entonces yo retrocedo y le encomiendo al justo juez
no fue burla ni sarcasmo, fue una pregunta...



Indudablemente si una mujer de nuestra congregación se corta el cabello debe de explicar por que lo hace ...de lo contrario puede ser disciplinada por faltar a la norma de la Iglesia .Se dispensa cuando es fuerza mayor .

sin animos de ofender pero esto lo considero EXAGERADO sobre todo porque en nuestra cultura NO es deshonroso que una mujer use cabello corto

Además en el culto no es problema ya que allí se cubre la cabeza con un velo ..el problema es afuera donde se confundirá con el varón

bueno ha de ser bastante varonil primeramente para k la confunda con un varon, y que practicamente se haya rapado la cabeza




Ya dije que no hay una medida de cabello largo ..es un voto de "dejarse crecer el cabello" si crece bien y si no crece bien también ...la explicación puede ser por causa de los hermanos y bien me parece .

dejame ver si entiendo, si no hay una medida de cabello largo, entonces como ponen en disciplina a una mujer que corte su cabello, y si es un voto (o sea una promesa hecha a voluntad de la persona) porque poner en disciplina a una mujer que corte su cabello?




Por el contrario si da explicaciones en su congregación ella caminará tranquila ..no veo la carga sino el alivio
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

jajaja La verdad es que soy malo para juzgar ..le dejo el justo juicio a Dios
Si tu te cortas el cabello ... en verdad serás juzgada sin que yo tenga algo que ver ..En este caso ..si es por enfermedad o si se le encendió la vela y se quemó el pelo ..creo que es probable que Cristo excuse a la dama
es todo, no pienses mas de esto que digo

Bueno, yo me baso en el texto que expones, que no tiene "clausulas" de tal o cual cosa.



Bueno ,ella no había dicho la causa y leí cierta burla y sarcasmo en lo que decía ..por eso le escribí lo justo
Ella entiende y se explica ..entonces yo retrocedo y le encomiendo al justo juez

Aun asi, la juzgaste, diciendole que no era "honra" para nadie, si se habia cortado el cabello. Solo en el momento en que ella explica, es que "retrocedes".

Indudablemente si una mujer de nuestra congregación se corta el cabello debe de explicar por que lo hace ...de lo contrario puede ser disciplinada por faltar a la norma de la Iglesia .Se dispensa cuando es fuerza mayor .
Además en el culto no es problema ya que allí se cubre la cabeza con un velo ..el problema es afuera donde se confundirá con el varón

Lamentablemente esto no es biblico. La biblia no indica que la mujer debe dar explicacion del porque se corta el cabello. Esto es imponer carga sobre la mujer que no tiene porque llevar, que Dios, Pablo y la Biblia no exigen. En todo caso, esto seria un asunto entre la persona y Dios, y no "congregacional", como quieres hacerlo ver. Pablo no instruye en dicho capitulo que la mujer que no lo haga, tiene que "explicarse" a todo el mundo.

Ya dije que no hay una medida de cabello largo ..es un voto de "dejarse crecer el cabello" si crece bien y si no crece bien también ...la explicación puede ser por causa de los hermanos y bien me parece .

El que te parezca bien no significa que sea correcto. Imponer este tipo de carga en las personas es caer en legalismos e imposicion de carga, donde una mujer se ve obligada a dar explicaciones de asuntos personales (en caso de enfermedad) cosa que no tiene porque hacer.

Te digo mas, aca en PR esto puede ser hasta causal de demanda legal, en caso de ser por enfermedad, porque NADIE tiene porque saber la enfermedad o razones medicas de un paciente, solo la persona (Ley HIPAA). Divulgar informacion medica es castigado por ley.


Por el contrario si da explicaciones en su congregación ella caminará tranquila ..no veo la carga sino el alivio

..

Y de cuando aca hay que dar explicaciones a la congregacion? O sea, para que "ella" este tranquila debera dar explicaciones? Claro, pues tiene que hacerlo ya que la hacen sentir culpable de juicio, condenada, y perdida.

En realidad Julio, no es para que ella se sienta bien, sino para que USTEDES (la congregacion) se sientan bien y sus "egos" sean satisfechos.

Es triste esto que expones.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Bueno, yo me baso en el texto que expones, que no tiene "clausulas" de tal o cual cosa.
Pues la Biblia debe ser interpretada por la autoridad presente y no tomarse como una LEY INFLEXIBLE .
Lamentablemente esto no es biblico. La biblia no indica que la mujer debe dar explicacion del porque se corta el cabello.

La Biblia tampoco dice que NO FUMES pero existen normas de ministerio en la cual todos los ancianos estamos de acuerdo ( no es mi sola voluntad ) Y una de esas normas establece que si una mujer se corta el cabello es una deshonra para el ministerio y debe quedar como simple oyente ..la persona puede apelar por motivos de fuerza mayor y claro si es así se le excusa

¿ Tu no tienes normas de ministerio en tu iglesita ? No puedes guiarte solo por lo que la Biblia dice ya que hay situaciones nuevas y que no están especificadas en la Biblia y que debe resolver la autoridad presente .

Saludos
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Os alabo, hermanos, porque en todos os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de cristo. todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello;
por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza por causa de los ángeles. porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios
1 corintios 11:1,2,3,4,5,6,7,10
Bendiciones
 
Una marca – entre muchas – de la actual apostasía

Una marca – entre muchas – de la actual apostasía

Recuerdo perfectamente que durante los años 50, el cura párroco los domingos se paraba en la puerta de la “iglesia” para entregar una mantilla para la cabeza de la católica que fuese a entrar sin ella (la mantilla digo; no la cabeza). En cuanto a las iglesias evangélicas de las diversas denominaciones, lo que veía era lo siguiente: las hermanas humildes mayores llevaban mantilla negra, las jóvenes blancas, y las damas más distinguidas preferían sombreros; pero todas estaban cubiertas durante la reunión. Aunque en mi ciudad yo no conocía templos ortodoxos, el hecho es que siempre pudimos ver a las cristianas rusas, griegas, etc. cubiertas con el velo hasta el día de hoy, en los telenoticieros. O sea, que ha sido la práctica casi bimilenaria que las hermanas estuviesen con sus cabezas cubiertas durante la oración y la predicación de la Palabra, aun cuando no fuesen ellas mismas las que lo hicieran audiblemente, aunque sí acompañando con su espíritu y mente bien atentas el desarrollo de toda la reunión.
Cuando tuve que enfrentar el monstruoso argumento de que el “machista” de Pablo escribió esa primera mitad del capítulo once para contrarrestar una moda que se había impuesto en Corinto, investigué en Bibliotecas y descubrí que no solamente eso no era cierto, sino que la verdad era al revés: la moda no era aquella la de Corinto de hace casi veinte siglos, sino la de nuestras contemporáneas. El caso es, que hallando cuadros de pintores desde el renacimiento en adelante, que pintaron a mujeres durante el culto cristiano, las películas de cine del viejo oeste, y fotografías antiguas de reuniones cristianas, salvo rarísimas excepciones (necesarias para confirmar la regla) las hermanas aparecen con un velo, mantilla, pañuelo, sombrero o gorro cubriendo su cabeza.
Atractivas artistas del Hollywood de post-guerra (Rita Hayworth, por ejemplo) comenzaron un nuevo look seductor con sus peinados. Esposas de pastores y hasta mujeres evangelistas no hallaron nada mal en ponerse más atractivas para sus maridos. Y los hijos de Adán, por más teólogos, bíblicos y fundamentalistas que se creyeran, tampoco eran nada tontos y prefirieron disfrutar en casa del legítimo atractivo de su esposa a gastar en el cine para embelesarse con la ficción arriesgando pecar con la intención tras la mujer ajena.
Los clérigos, ministros, reverendos o como se les llame, fueron así indulgentes con sus esposas para halagarlas, más la satisfacción personal que les producía verlas tan bonitas, extendiendo su bonachona comprensión a las demás hermanas de la iglesia. Así elaboraron – no la doctrina, que no es tal – sino la idea de la relativización de las Escrituras, confinando a una ciudad y a una época las instrucciones paulinas. Hay pastores que se nos han quedado mirando con ojos duros como de vidrio cuando les preguntamos:
- Si por 1.950 años las cristianas obedecieron sin chistar esas explícitas enseñanzas de 1Co.11, ¿sabe Vd. quién fue el teólogo, comentarista o erudito bíblico que recientemente descubrió un nuevo entendimiento de ese texto que pasara desapercibido por diecinueve siglos y medio a toda esa pléyade de estudiosos expertos en las Escrituras y la historia antigua?
Todas las excusas que se han tramado para excusar lo inexcusable – hasta algunas expuestas en este mismo epígrafe -, son de momento tragicómicas. No solamente exhiben ignorancia de las Escrituras, sino que se salen de la lógica más elemental.
Hay otra pregunta que les podemos hacer a los profesionales de la religión evangélica:
- ¿Vd. mismo, o algún otro conocido suyo, ha visto alguna vez en la reunión de la iglesia, a un hermano predicando, orando o leyendo la Palabra de Dios de sombrero puesto?
Ahora los ojos se ponen bizcos.
A riesgo de que les sobrevenga un infarto todavía podemos hacerles la pregunta final:
- ¿No pecamos de groseramente injustos y egoístas manteniéndonos los varones acatando esa disposición a no cubrirnos la cabeza, mientras les administramos a las hermanas los sedantes que les inventamos y que nunca podrán calmar su mala conciencia al no cubrirse?
Pocos lectores de 1Corintios 11 advierten que Pablo presenta allí dos coberturas y dos descoberturas. Las dos coberturas (de las hermanas) son: la natural (el cabello largo), y la artificial (el velo). Las dos descoberturas (de los varones) son: la natural (cabello corto) y la artificial (ningún sombrero, gorro o similar, sobre la cabeza). De la misma naturaleza de las cosas es que Pablo saca la lección para la señal que brilla por su presencia sobre las hermanas y por su ausencia en los varones para que sólo la gloria de Cristo se exhiba en su iglesia.
He participado en reuniones de predicación al aire libre en pleno verano bajo un sol abrasador. Los predicadores sostenían en una mano la Biblia y en la otra su sombrero de paja. Por el contrario, en pleno invierno, en reuniones nocturnas en locales sin calefacción, los bien abrigados hermanos que llegaban, aun antes de entrar quitaban su sombrero, por más que el frío ambiental amenazara congelar sus sesos.
Por supuesto, ambas coberturas son conjuntamente tan necesarias para las hermanas como las dos descoberturas para el varón. Si fuera pelado, mi calvicie no me autoriza a cubrir mi cabeza. ¿O acaso alguien vio alguna vez a un calvo predicando de sombrero puesto? Que las hermanas conserven dignamente la cobertura natural de su cabellera es toda una invitación para que agreguen sobre la misma la artificial del velo. La presunción de que observando la primera es innecesaria la segunda, es insostenible. Pero si alguien quiere intentarlo que lo intente sin evadirse con el expediente de no discutir, porque está más que claro que lo que para Pablo es indiscutible es su enseñanza y jamás el asunto en sí. Por ello más adelante agrega que si alguien no reconoce que lo que escribe son mandamientos del Señor, él mismo será ignorado (1Co.14:36-38).
Es cierto que en el mundo “occidental y cristiano” la práctica que hoy prevalece es la que corresponde a la tibieza laodiceana propia de la general apostasía que cunde por todas partes. Pero no estamos obligados a ser como los demás que minimizan como detalles insignificantes lo que son doctrinas y prácticas escriturarias, históricas y universales, pues somos llamados a constituir ese remanente fiel al Señor y su Palabra, que le aguarda en su venida. Si mi esposa cortara su cabello o dejara de cubrirse, la vergüenza de su desacato no me impedirá que yo siga con mi cabello corto y cabeza descubierta. Si por el contrario fuese yo el que afrentase mi cabeza (¡Cristo mismo!) con mi cabello largo y/o cubriendo mi cabeza con un gorro o sombrero, mi esposa podrá seguir siendo un testimonio del orden de Dios en su iglesia por causa de los ángeles. ¿O es que alguno sabe si ellos han muerto, o se han levantado en huelga, o quizá emigrado en masa del planeta? Repárese en que las razones aducidas por Pablo son teológicas y no culturales o costumbristas como algunos han vanamente intentado argüir.
Ricardo.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimado, esto no lo comprendo. El versiculo que tu utilizas para sustentar tu ensenanza, no tiene clausulas o excepciones para que la mujer se corte el cabello. Por tanto, como es que le dices a la hermana que si es por enfermedad u otra cosa nadie puede juzgarla y es "aceptable" ?

Antes de ella comentar la razon por la cual se corto el cabello, ya tu la habias juzgado, diciendole que ella NO era honra para nadie, por haberse cortado el cabello.

Entonces, la mujer que se corte el cabello en las iglesias que presides, tienen que indicarle a todo el mundo porque razon se cortan el cabello para que sean "honradas" y no juzgadas? Acaso ese no es un asunto entre la persona y Dios? [/B]

Hay mujeres que ni siquiera el cabello les crece de manera abundante. Yo conoci a una mujer, esposa de pastor, de una iglesia pentecostal. La mujer era de raza negra, y su cabello NUNCA paso de su cuello tan siquiera. Este pastor, para "calmar las lenguas" de la gente que asistia a la iglesia (ya que la mayoria de las iglesias pentecostales creen en que la mujer debe dejarse crecer el cabello) tenia que estar constantemente notificando a la iglesia y a las personas nuevas la razon por la cual su esposa no tenia el cabello largo, que era solo por el hecho de que no le crecia.

La Biblia no exige que la mujer que no tenga el cabello largo tiene que dar "las razones" por la cual es asi (ya sea por enfermedad, porque no les crece u por otras razones de peso). Acaso esto no es poner una carga en la mujer que la misma Biblia no exige?
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hola, me presento. Soy una chica del norte y tengo el pelo corto por que me gusta. Es mas fresquito en verano.....entre otras razones.
Y no creo que sea deshonroso para el hombre.

Esta es mi humilde opinion y creo que no deberia de molestarle a nadie como tengo el pelo.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

hola hnos solo les quiero comentar algo en mi iglesia se enseña ausar velo y que las mujers tengan su pelo de mujer algo tan sencilo de entender; cuando usted va ala estetica y quiere un peinado de mujer normalment tienen el pelo largo esto nos enseña que la mujer ordinaria debe tener su pelo largo cuanto mas sinedo hija de Dios nolo creen. sin embargo comentaba en mi respuesta anterior que muchas hnas lo han dejado de usar por muchas razones; ya no se enseña, dicen qu e no es de Dios etc etrc, ahora bien con lo que comentan de que si tienen que decir porqu tenia el pelo corto la esposa del pastor pentecostal, esta muy bien la postura del siervo de Dios . yo les quiero compartir hubo un joven en mi iglesia que se hiba a bautizar y tenia el pelo largo la mayoria de los hnos empezaron a criticar al joven (se sentia en el ambient)enseguida toma el microfono un siervo de Dios y da la explicacion de su cabello. era necesario o no lo dejo aau considercioon
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimado Ricardo.

Nuevamente nos encontramos en lados opuestos al rayado;… so pena de perder comunión, y empatía fraterna, por sobre el sabor del debate que nos exige subirnos al estrado de los perfectos con los cuales hablaba Pablo, en sabiduría y entendimiento espiritual; al que me subo inclinada la cabeza, con cabello corto, con reconocimiento reverente del calibre de los contendores y de estar allí como el último de los permitidos.

Parto por saborear una dulce meditación… si Pablo hubiese vivido unos pocos años después de su existencia sobre este mundo, hubiéramos tenido un capítulo menos de las Escrituras, el de 1 Cor. 11; dejado de lado con una inocente sonrisa simplona y su mano escondiendo infantilmente detrás de su cuerpo, este capítulo ya sin sentido en estos tiempos contemporáneos.

Me pareciera ver la pequeña turbación de este Pablo a quien podríamos ubicar en el siglo cuarto o quinto, para no venirnos tan adelante, en medio de una cultura que exige por mera señal de educación sacarse el sombrero a los varones entrando a cualquier oficina, sala, dependencia u otro lugar secular y a las mujeres usando mantilla en lugares de esparcimiento, públicos, culturales y etc. ...dejándole (a Pablo) sin argumento alguno y sentado en un banco público mirando sorprendido esta práctica cultural de los nuevos siglos; y escondiendo una vez más con una nerviosilla sonrisa, debajo de sus muslos el cap 11 de 1 de Corintios;… total, ¿que sentido tendría ahora, cuando estamos a la par en la iglesia con el mundo?

Sin embargo… para no dejar sin trabajo a este moderno Pablo, todavía podríamos ubicarlo en cada reunión, para controlar disimuladamente sin que se note su intervención ni llegue a ser una distracción del hermoso sermón de cada noche, …invitando amablemente a cada hermana, a ponerse el velo artificial, momentos antes de la posibilidad de que Dios quiera usarla en orar o profetizar; lo que tendría a su vez que hacerlo en el idioma mudo, para no pasar a llevar su propia enseñanza de que la mujer debe callar en la iglesia… o quizás… mejor sería erradicar esta última imposición, y dejar más lugar al saca y pone reverente aunque incómodo del velo artificial.

Públicamente, la situación sería un poquito más incomoda y el trabajo de Pablo multiplicado al doble;… el saca y pone, sería más asiduo entre las mujeres de acuerdo al turno de predicar, profetizar y orar; …pero alivianado por el nulo trabajo hacia los varones; claro… con la salvedad que las cosas podrían cambiar radicalmente, y estarían sujetas estas reglas al criterio privado del guía o líder de turno; por quien se multiplicaría la oración en la esperanza que Dios cultivara el criterio de los varones de Dios puestos en tan excelsa tarea.;... ya sea por una enfermedad, por el calor, por el sol, o simplemente por un cabello mal cuidado y que disimularía y parecería una obediente reverencia al marido... o mejor dicho a ..su cabeza... ¿o quizás a su gloria?

Cambiar el cap. 11 de Corintios por la tarea de acomodar tan rápido y disimulado como sea posible, entre lo público y privado; entre orar y no orar, profetizar y no tener la ocasión de tal honra;… entre la iglesia, reuniones, y lugares públicos, con sol o sin él, invierno o verano; ….quizás esto merezca una mejor retribución para este moderno Pablo;… ¿porqué no? ..por último quedaría reducido el cap. 11 de 1 Corintios a una simple y profunda meditación, siempre y cuando no salga de su verdadero sentido: “¿Qué nos enseña la misma naturaleza?” (esto podría muy bien reemplazar un capítulo por dos, siempre y cuando hubiera una cabeza, de hombre por cierto, para revelar tal enseñanza, que Pablo dejara como un cheque en blanco)… ¿o quizás también, no sería un alivio para este dolor de cabeza (del hombre; …de Pablo…) relegar el uso del velo natural como única opción; y no tener que trajinar corriendo de acá para allá, poniéndose el sombrero para salir afuera al abrasador calor y sol del día, entre … sacárselo para secarse acongojadamente el sudor a grandes zancadas y volver a ponérselo... y correr entre el uuff!!... uufff!! … y lo público y lo privado; y no ser un feo espectáculo para los ángeles, y no confundirse (entre tanto ir y venir, sacar y poner, público y privado) entre la gloria del varón y la de Cristo?

Dios te bendiga amado hermano.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

------------------------------​

La apostasía siempre empieza por creernos mas listos que Dios y pensar que se puede quitar de aquí y de allá ... según los tiempos ... porque Dios no sabía lo que hacía cuando inspiro lo que en su soberana voluntad quiso dejarnos en la Biblia ...

Yo aconsejo que huyan de los que piensan así y predican de tal manera ... huyan de ellos por el bien de sus almas ... son ciegos ... que les llevarán al hoyo juntamente con ellos ... ni saben donde van ... ni saben donde están ... esta es mi sincera opinión.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Parto por saborear una dulce meditación… si Pablo hubiese vivido unos pocos años después de su existencia sobre este mundo, hubiéramos tenido un capítulo menos de las Escrituras, el de 1 Cor. 11; dejado de lado con una inocente sonrisa simplona y su mano escondiendo infantilmente detrás de su cuerpo, este capítulo ya sin sentido en estos tiempos contemporáneos.

jajaja ..que manera de apostatar de la doctrina paulina Dagoberto juan
El evangelio no puede ser cambiado ni por el mismo Pablo menos por los sabios sin espíritu santo

Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Me pareciera ver la pequeña turbación de este Pablo a quien podríamos ubicar en el siglo cuarto o quinto, para no venirnos tan adelante, en medio de una cultura que exige por mera señal de educación sacarse el sombrero a los varones entrando a cualquier oficina, sala, dependencia u otro lugar secular y a las mujeres usando mantilla en lugares de esparcimiento, públicos, culturales y etc. ...dejándole (a Pablo) sin argumento alguno y sentado en un banco público mirando sorprendido esta práctica cultural de los nuevos siglos; y escondiendo una vez más con una nerviosilla sonrisa, debajo de sus muslos el cap 11 de 1 de Corintios;… total, ¿que sentido tendría ahora, cuando estamos a la par en la iglesia con el mundo?

Patético tu argumento ..alejado de la verdad

Sin embargo… para no dejar sin trabajo a este moderno Pablo, todavía podríamos ubicarlo en cada reunión, para controlar disimuladamente sin que se note su intervención ni llegue a ser una distracción del hermoso sermón de cada noche, …invitando amablemente a cada hermana, a ponerse el velo artificial, momentos antes de la posibilidad de que Dios quiera usarla en orar o profetizar; lo que tendría a su vez que hacerlo en el idioma mudo, para no pasar a llevar su propia enseñanza de que la mujer debe callar en la iglesia… o quizás… mejor sería erradicar esta última imposición, y dejar más lugar al saca y pone reverente aunque incómodo del velo artificial.

Sin comentarios