Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimado truenos

El problema está estimado hermano, en que tu examinas todo el pasaje teniendo en cuenta el velo de género; ... ¿has intendado examinarlo SOLO teniendo en mente el cabello largo de la mujer como velo dado por Dios?

Te aseguro que te llevarás más de una sorpresa.

Cuando dije que no hay dos velos, es porque Dios establecio solo uno: el cabello de la mujer. El otro, que si realmente era necesario usarlo, era solamente porque el cabello, en éste caso, se hallaba corto. Pero es uno el válido: el cabello, que Dios le dió a la mujer EN LUGAR DEL VELO.

Dios te bendiga

A ver

Te repito estos argumentos ya que no refutas nada de lo que digo

Analiza esto texto por texto a ver que dices .

Saludos

Sin embargo Pablo ordena a mujeres de cabello largo que en la oración se cubran
..pues de lo contrario ante los ángeles es lo mismo que estuviese RAPADA

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Esto quiere decir que si una hermana de cabello largo ora sin cubrirse es LO MISMO que estuviese pelada al cero

Se entiende ( es difícil ) pero se entiende que cuando Pablo dice esto :

1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello;

Pablo no le habla a mujeres de cabello corto diciéndoles que SE CORTEN EL CABELLO ( ya que lo tendrían cortado )
La simple comprensión de lectura y un poco de revelación sin prejuicios religiosos deberían iluminar al lector que Pablo le dice a toda mujer
" Si no se cubren ( hermanas de hermoso pelo largo ) entonces CORTENSE EL CABELLO "

Ahora si les da vergüenza ( por que es vergonzoso una mujer rapada)
cortarse el cabello ...entonces CUBRANSELO


y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

LA CUBIERTA no era solo para Corintios sino para toda iglesia ya que la mujer debe tener SEÑAL DE AUTORIDAD ( que acepta la autoridad del reino )
no por causa geográficas o idiosincrasias griegas ..sino la causa es por los ÁNGELES DE DIOS que ministran a los santos en las iglesias verdaderas

Los ángeles se complacen en el orden de Dios ..en cambio a los demonios les irrita que una mujer use el velo como una señal de sumisión en el culto a Dios
De ahí que muchos se enfurecen con este asunto de la cubierta

Saludos angelicales de luz
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

A ver

Te repito estos argumentos ya que no refutas nada de lo que digo

Analiza esto texto por texto a ver que dices .

Saludos

Sin embargo Pablo ordena a mujeres de cabello largo que en la oración se cubran
..pues de lo contrario ante los ángeles es lo mismo que estuviese RAPADA

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Esto quiere decir que si una hermana de cabello largo ora sin cubrirse es LO MISMO que estuviese pelada al cero

Se entiende ( es difícil ) pero se entiende que cuando Pablo dice esto :

1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello;

Pablo no le habla a mujeres de cabello corto diciéndoles que SE CORTEN EL CABELLO ( ya que lo tendrían cortado )
La simple comprensión de lectura y un poco de revelación sin prejuicios religiosos deberían iluminar al lector que Pablo le dice a toda mujer
" Si no se cubren ( hermanas de hermoso pelo largo ) entonces CORTENSE EL CABELLO "

Ahora si les da vergüenza ( por que es vergonzoso una mujer rapada)
cortarse el cabello ...entonces CUBRANSELO


y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

LA CUBIERTA no era solo para Corintios sino para toda iglesia ya que la mujer debe tener SEÑAL DE AUTORIDAD ( que acepta la autoridad del reino )
no por causa geográficas o idiosincrasias griegas ..sino la causa es por los ÁNGELES DE DIOS que ministran a los santos en las iglesias verdaderas

Los ángeles se complacen en el orden de Dios ..en cambio a los demonios les irrita que una mujer use el velo como una señal de sumisión en el culto a Dios
De ahí que muchos se enfurecen con este asunto de la cubierta

Saludos angelicales de luz

Estimado truenos

La verdad es que no he contestado como tu quieres, porque ya debo retirarme... (debo ir a la iglesia) Pero... me comprometo... posiblemente a la noche, responderte verso por verso como lo propones... será un agrado.

Ojalá, tu hagas lo mismo con mi insinuación.


Dios te bendiga
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimado truenos

La verdad es que no he contestado como tu quieres, porque ya debo retirarme... (debo ir a la iglesia) Pero... me comprometo... posiblemente a la noche, responderte verso por verso como lo propones... será un agrado.

Ojalá, tu hagas lo mismo con mi insinuación.


Dios te bendiga

De acuerdo Dagoberto Juan ... luego te leo y también trataré de responder tu argumentación
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

FE DE ERRATAS

En donde dice: "EN LUGAR DEL VELO"

Debe decir: "EN LUGAR DE VELO"

Esto es importante señalarlo...


Saludos

¿Has considerado el porqué se refiere Pablo a "en lugar de" y no "en vez de". Pablo esta señalando un sitio, la cabeza de nuestras hermanas; ahí es donde va el velo y desde luego que no se corten el cabello que les dio Dios.

Insisto, se trata de dos cosas.

Igual contigo

Tu cabello corto y tu cabeza descubierta.

No te cuesta nada ¿verdad?

Pero vendrá el tiempo donde el varón, tambien revelándose contra Dios y contra lo establecido por Él dejará creecer su cabello y cubriurá su cabeza...y esot lo pudes ver ya entre grupos musicales neoevangélicos rockeros.

Y ¿te has puesto a pensar porqué a la mujer moderna le cuesta tanto hacer dos cosas: dejarse el cabello largo y cubrirse con un velo cuando ora o profetiza?

¿Porqué será que a ti y a mi no nos cuesta trabajo entender a Pablo y a ellas si?


Reflexiona solo por un momento en esto, es en serio:

Piensa ¿cómo alguien podría estorbar la oración de las hermanas?, ¡zas! de pronto de muy poco tiempo para acá, - de los años 60´s para acá, para ser exáctos- de pronto la mitad de los cristianos, en este caso representado por las hermanas, no estan orando correctamente.

Pensemos ¿quien saldría ganando de esta situación?¿porqué al final de los tiempos viene sucediendo esto?¿porqué ahora que el amor de muchos se enfría? ¿porqué ahora qu enos perfilamos a la apostasía?

Piensa ¿quién está detrás de todo esto?

¿Quien se opone a todo objeto de culto?

Mira que ahora grupos pro-feministas quieras que no son expresión de la inconformidad -justificada o no- de la mujer ante la sociedad.

Grupos homosexuales halan y duro en esta pseudo emancipación...y esto como parte de un "modernismo" que se opone de frente a muchas cosas establecidas por Dios.

Muchos líderes han tratado de congraciarse no solo con ellos, sino aun con estos tiempos declarando anacrónicas muchas cosas que habían sido considerado como buenas por el cristianismo de todos los tiempos; de hecho el pastorado y liderazgo femenino acérrimo, el descubrirse la cabeza misma, la moda unisex, las uniones homosexuales y demás expresiones "modernas" han infiltrado en los últimos tiempos a las iglesias que las iglesias cambiado estas modas.

Dime.

Un saludo.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

En cambio, muchos varones de Israel consagrados a Dios, se dejaban crecer el cabello y las barbas.

Samuel 1:11: E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, mas dieres á tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré á Jehová todos los días de su vida, y no subirá navaja sobre su cabeza.

¿Acaso este cabello no escandalizaba a los ángeles?


Humilde opinion

se definian como NAZARENOS pero esto nada tiene que ver con nosotros

los gentiles

Sin embargo

EL QUE LO HAGA PARA CRISTO EL QUE NO PARA CRISTO

ES CRISTO LA CABEZA FINALMENTE!!!

Dios les bendiga

Si quieren hacer voto que sea para Dios!!!!

shalom
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Yo pregunto?

QUIEN ES LA CABEZA HOY DIA QUE HACE UNO A JUDIOS Y GENTILES???

JESUCRISTO


Todo lo que hagamos

sea para EL

YO CONTESTO MI HUMILDE OPINION!!!!!

FUI criada en la iglesia evangelica donde no se debe cortar el pelo y donde en esto fui ensenada

Basado del TEXTO ARRIBA MENCIONADO!!!!!!

SI MIRAMOS A LOS JUDIOS HOY DIA, ELLOS HAN SIDO LOS UNICOS QUE HAN MANTENIDO

SU IDENTIDAD HASTA EL DIA DE HOY

esto basado en sus tradiciones, y creencias, ahora bien

YO visito una iglesia donde

Todas tienen el pelo CORTO Y YO SOY LA UNICA QUE LO TIENE LARGO

Porque?

Soy mas santa????

NELLLLL

porque para mi en esto fui ensenada y aun me

TAPO PARA ORAR CON UNA SABANA

POR REVERENCIA UNICAMENTE

COMO LOS JUDIOS USAN EL "QUIJAB"

Su significado es que RECUERDEN QUE DIOS ES LA CABEZA DEL HOMBRE

HOY

CRISTO

NOS CUBRE

DICE

NO HAY ya JUDIO NI GENTIL NI HOMBRE NI MUJER

SINO UNO EN CRISTO

LA CABEZA
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Yo pregunto?

QUIEN ES LA CABEZA HOY DIA QUE HACE UNO A JUDIOS Y GENTILES???

JESUCRISTO


Todo lo que hagamos

sea para EL

YO CONTESTO MI HUMILDE OPINION!!!!!

FUI criada en la iglesia evangelica donde no se debe cortar el pelo y donde en esto fui ensenada

Basado del TEXTO ARRIBA MENCIONADO!!!!!!

SI MIRAMOS A LOS JUDIOS HOY DIA, ELLOS HAN SIDO LOS UNICOS QUE HAN MANTENIDO

SU IDENTIDAD HASTA EL DIA DE HOY

esto basado en sus tradiciones, y creencias, ahora bien

YO visito una iglesia donde

Todas tienen el pelo CORTO Y YO SOY LA UNICA QUE LO TIENE LARGO

Porque?

Soy mas santa????

NELLLLL

porque para mi en esto fui ensenada y aun me

TAPO PARA ORAR CON UNA SABANA

POR REVERENCIA UNICAMENTE

COMO LOS JUDIOS USAN EL "QUIJAB"

Su significado es que RECUERDEN QUE DIOS ES LA CABEZA DEL HOMBRE

HOY

CRISTO

NOS CUBRE

DICE

NO HAY ya JUDIO NI GENTIL NI HOMBRE NI MUJER

SINO UNO EN CRISTO

LA CABEZA

¿Porque escribes como Chino mandarin Lindam ?..jejeje
ese estilo me recuerda a un estimado forista

Adelante ..luego reviso tu mandarin post
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Me pregunto ,,,si quedan aun mujeres que se dejen crecer su cabello

1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.


y si se respeta el que se cubran la cabeza para orar

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.


por causa de los ángeles


1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.



Veremos que dicen
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

A ver

Te repito estos argumentos ya que no refutas nada de lo que digo

Analiza esto texto por texto a ver que dices .

Saludos
Estimado hermano, recien hoy estoy un poco más desocupado y he entrado al foro... (tengo visitas)... por lo tanto, aquí van mis respuestas:

Sin embargo Pablo ordena a mujeres de cabello largo que en la oración se cubran
..pues de lo contrario ante los ángeles es lo mismo que estuviese RAPADA

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Esto quiere decir que si una hermana de cabello largo ora sin cubrirse es LO MISMO que estuviese pelada al cero

Se entiende ( es difícil ) pero se entiende que cuando Pablo dice esto :

1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello;

Pablo no le habla a mujeres de cabello corto diciéndoles que SE CORTEN EL CABELLO ( ya que lo tendrían cortado )
La simple comprensión de lectura y un poco de revelación sin prejuicios religiosos deberían iluminar al lector que Pablo le dice a toda mujer
" Si no se cubren ( hermanas de hermoso pelo largo ) entonces CORTENSE EL CABELLO "
Estimado truenos, primero, debes sacarte el "velo" de la mente, y cambiarlo por "cabello largo", para examinarlo como corresponde.

Partamos por establecer algo, que al parecer no lo has considerado;...Pablo usa dos términos, "cortarse" y "raerse"... ¿correcto?

Espero que imparcialmente me sigas en mi exposición:

El cabello "corto", es antagónico de "largo";... de modo que el cabello "corto", era para Pablo "no estar cubierta" la mujer. Para Pablo la mujer que oraba o profetizaba "no cubierta su cabeza", era porque tenía el cabello corto, y de ésta manera, "afrentaba su cabeza", porque el cabello largo, EL VELO QUE DIOS LE DIO, era (es) señal de la autoridad que el varón tenía (tiene) sobre la mujer. ¿de acuerdo?.. Sigo:.......

"Toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; PORQUE LO MISMO ES QUE SI SE RAYESE" (1 Cor. 11:5) "cortarse" el cabello es DISTINTO a "raerse"; raerse es sinónimo de "pelarse", es decir, cortarse el cabello completamente; como decimos en Chile "al cero" (quedar sin cabello). Entonces, para Pablo cortarse el cabello, era lo mismo que pelarse completamente: "lo mismo es que si se rayese (pelase)" (vers.5) ¿te vas dando cuenta de la diferencia?

Seguimos...

"Porque si la mujer no se cubre, (no usa su cabello largo) trasquílese también (cortese también), y si es deshonesto a la mujer trasquilarse (cortarse) o raerse (pelarse), cúbrase" (vers.6)

Si era deshonesto que la mujer se cortase el cabello o se lo pelase completamente, entonces debía cubrirse con un velo o dejarse crecer el cabello (el velo dado por Dios)

Pablo parte diciendo: "Todo varón que ora o profetiza cubierta su cabeza, afrenta su cabeza" (vers. 4) es obvio, que el varón no usaba velo; sino que Pablo se está refiriendo a que si el hombre se dejaba crecer el cabello, afrentaba su cabeza. En la cultura corintia, que el varón usara el cabello largo y la mujer corto, era signo de prostitución; y esto, era un fuerte impedimento o estorbo, para entregar un mensaje cristiano aceptable dentro de la cultura corintia, Pablo por lo tanto exhorta a que las mujeres usaran su cabello largo y los varones corto.

Ahora si les da vergüenza ( por que es vergonzoso una mujer rapada)
cortarse el cabello ...entonces CUBRANSELO
y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
Estimado truenos, me parece que aquí estás escribiendo con cierta malicia, discúlpame, pero no dice "cúbranselo"; ...con lo que estarías insinuendo que la mujer se cubra el cabello, y eso no es lo que enseña su palabra, sino enseña a cubrir LA CABEZA, que es totalmente distinto. Su Palabra dice "cubrase", no "cubranselo".

Ahora, cuando dice que a la mujer le era vergonzoso orar con el cabello corto o pelada (rapada), es porque, ya decía, que en aquella cultura era señal de prostitución;... de modo que si o si, la mujer debía cubrise su cabeza, o, con un velo, si tenía su cabello corto (mientras le crecía);.. o con su propio cabello si lo tenía largo, o lo dejaba crecer.
LA CUBIERTA no era solo para Corintios sino para toda iglesia ya que la mujer debe tener SEÑAL DE AUTORIDAD ( que acepta la autoridad del reino )
no por causa geográficas o idiosincrasias griegas ..sino la causa es por los ÁNGELES DE DIOS que ministran a los santos en las iglesias verdaderas

Los ángeles se complacen en el orden de Dios ..en cambio a los demonios les irrita que una mujer use el velo como una señal de sumisión en el culto a Dios
De ahí que muchos se enfurecen con este asunto de la cubierta
Aqui, estimado hermano, no solo argumentas muy débil y superficial, sino que por defender una postura, te atreves a insinuar que detras de muchos, que pensamos diferente a "truenos" estan los demonios. Esto es ser descomedido y falto de temor de Dios.

Este argumento es demasiado debil como te decía, porque nada más fácil que sacarse el velo y ¡se acabó la señal de potestad!... sacarse el velo y que los demonios se alegren, ¡es de una!... ¡¡¿Cuanto te demoras en sacarte un velo?!! Si Dios le dió a la mujer el cabello en lugar de velo, ¿razón tendrá no?... creo, que sin lugar a dudas, no es llegar y sacarse el cabello como se hace con un velo, y por lo tanto Dios le dió a la mujer el cabello EN LUGAR de velo, precisamente para que no se lo saque tan demasiado fácil. Por esa misma razón Pablo exhorta a que finalemnte las hermanas mujeres usaran su cabello largo.

Y esto lo vemos claramente, cuando dice: "la misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello? por el contrario, a la mujer criar cabello le es honroso; porque EN LUGAR DE VELO le es dado el cabello" (vers. 14,15)
¿Los ángeles se complacen en ver a una mujer con velo? ¿y si se lo saca se complacen los demonios?????????!!!!!!!!!!!!...

¿Acaso la naturaleza le enseña al hombre quer usar velo de género es vergonsoso? ¿acaso la naturaleza le enseña a la mujer que usar un velo de genero es honroso?... ¿ME PUEDES EXPLICAR ESTO POR FAVOR?

¿QUE ES LO QUE NOS ENSEÑA LA MISMA NATRURALEZA?

Saludos angelicales de luz
?????????????????........

Saludos y bendiciones
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

¿Has considerado el porqué se refiere Pablo a "en lugar de" y no "en vez de". Pablo esta señalando un sitio, la cabeza de nuestras hermanas; ahí es donde va el velo y desde luego que no se corten el cabello que les dio Dios.
Lo que se, y entiendo perfectamente que Pablo escribió EN LUGAR DE VELO, Y eso, hatas para el más iletrado es fácil entenderlo. "EN LUGAR de velo, le dió el cabello", "A cambio de velo, le dió el cabello", "En reemplazo de velo le dió el cabello", "En vez de velo, le dió el cabello"

Insisto, se trata de dos cosas.

Igual contigo

Tu cabello corto y tu cabeza descubierta.

No te cuesta nada ¿verdad?

Pero vendrá el tiempo donde el varón, tambien revelándose contra Dios y contra lo establecido por Él dejará creecer su cabello y cubriurá su cabeza...y esot lo pudes ver ya entre grupos musicales neoevangélicos rockeros.
¿Me puedes explicar porque dices: "él dejará crecer su cabello y cubrirá su cabeza"?

Y ¿te has puesto a pensar porqué a la mujer moderna le cuesta tanto hacer dos cosas: dejarse el cabello largo y cubrirse con un velo cuando ora o profetiza?
le cuesta dejarse crecer el cabello, porque como Dios se lo dió por velo, y por tanto como señal de autoridad sobre su cabeza,...simplemente se rebela contra el orden establecido por Dios.

Cubrirse con un velo, solo debiera hacerlo si tiene el cabello corto, ...hasta que le crezca su cabello o...reconozca que Dios estableció un orden y en ese orden, el varón está sobre ella.
¿Porqué será que a ti y a mi no nos cuesta trabajo entender a Pablo y a ellas si?
No nos cuesta porque está señalando nuestra autoridad (NO SUPERIORIDAD) sobre la hemana mujer. A ellas sí, porque no es agradble estar bajo la autoridad de otros; ..porque no han entendido que autoridad no es igual que superioridad.

Reflexiona solo por un momento en esto, es en serio:

Piensa ¿cómo alguien podría estorbar la oración de las hermanas?, ¡zas! de pronto de muy poco tiempo para acá, - de los años 60´s para acá, para ser exáctos- de pronto la mitad de los cristianos, en este caso representado por las hermanas, no estan orando correctamente.

Pensemos ¿quien saldría ganando de esta situación?¿porqué al final de los tiempos viene sucediendo esto?¿porqué ahora que el amor de muchos se enfría? ¿porqué ahora qu enos perfilamos a la apostasía?

Piensa ¿quién está detrás de todo esto?

¿Quien se opone a todo objeto de culto?

Mira que ahora grupos pro-feministas quieras que no son expresión de la inconformidad -justificada o no- de la mujer ante la sociedad.

Grupos homosexuales halan y duro en esta pseudo emancipación...y esto como parte de un "modernismo" que se opone de frente a muchas cosas establecidas por Dios.

Muchos líderes han tratado de congraciarse no solo con ellos, sino aun con estos tiempos declarando anacrónicas muchas cosas que habían sido considerado como buenas por el cristianismo de todos los tiempos; de hecho el pastorado y liderazgo femenino acérrimo, el descubrirse la cabeza misma, la moda unisex, las uniones homosexuales y demás expresiones "modernas" han infiltrado en los últimos tiempos a las iglesias que las iglesias cambiado estas modas.

Dime.

Un saludo.
Estimado Oso, no me parece serio, y considero demasiado superficial, querer condicionar tanto la señal de autoridad del varón sobre la mujer, o la correcta oración, a UN VELO. Si pensamos así, estaríamos dejando fuera de una relación intima y fortalecedora con Dios a muchas hermanas mujeres, y por otro lado, a la iglesia de Cristo como un verdadero caos al no obedecer al orden establecido por Dios ¿POR UN VELO DE GENERO!!??

No, no, no amado hermano, un velo una mujer se lo puede sacar y poner cien veces durante el día; ¿que diriamos sobre eso?... es decir... me pongo la autoridad... me saco la autoridad... me saco la autoridad... me pongo la autoridad... estoy orando correctamente... estoy orando incorrectamente.... ahora profetizo correctamente... ahora lo estoy haciendo incorrectamente... etc. etc. etc.

¿Podrías explicarme el uso del velo?... ¿cuando la mujer ora y profetiza públicamente, o en todo tiempo y en todo lugar?


Saludos y bendiciones.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

¿Porque escribes como Chino mandarin Lindam ?..jejeje
ese estilo me recuerda a un estimado forista

Adelante ..luego reviso tu mandarin post

Dios le bendiga hermano!

y su ironia queda perdonada como Dios me perdona a mi!

No hablo chino, pero es obvio que hay personas que hay que hablarles como a niños.

ME DISCULPO!

Mi comentario fue basado, en mi misma experiencia!!!

fui criada en una iglesia que se basaba en el texto biblico donde se menciona

que la mujer debe, no cortarse el pee lo, hoy d i a

aunque s o y l a u n i c a c on el pelo largo en la iglesia

pues TODAS las demas tienen sus cabellos cortados o sea no largos!!!!


yo no ME CONSIDERO MAS SANTA! O QUE CUMPLO CON AGRADAR A DIOS!

Mas bien ESTA EN MI EL NO HACERLO PUES POR UN FUNDAMENTO QUE

SI ME CORTO EL CABELLO

ME sentiria MAL!!!! GOT IT???

OK? Mi punto luego es que

ESTOY CONSIENTE QUE ESTO NO ME SALVA

SIN EMBARGO, AUN CUANDO ORO Y CON EL PELO LARGO

me cubro quizas con una sabana o algo!!!

POORR REEEVEEEREEENCIIA MAS NO POR AGRADAR

pues si de algo estoy segura ES QUE A DIOS NO SE AGRADA SINO SE TIENE!!!

O SEA ME EXPLICO

Haga lo que haga para agradar a DIOS

Finalmente Dios conoce mi corazon, y lo que HAGO CON AMOR!!!!

PUSE COMO EJEMPLO LOS JUDIOS!!!

NO SE SI USTED SABE, PERO ELLOS LLEVAN EL "QUIJAB" un gorrito en su cabeza

SU SIGNIFICADO ES QUE, O YO DIRIA TRADICION, que HA CONTRIBUIDO A MANTENER

VIVA SU IDENTIDAD!!!! LA DE LOS JUDIOS!!!!

CONSTE no los critico!

los tomo de ejemplo!!!

yo lo hago en reverecia, ELLOS USAN ESTE SOMBRERITO

EN SENTIDO DE RECORDATORIO DE QUE LA CABEZA DE ELLOS ES JEHOVA!

Porque traigo esto a colacion? porque

el texto DEL PELO DICE, QUE EL SIGNIFICADO DEL PELO EN LA MUJER ES LA DE

AUTORIDAD,

QUE Dios este sobre nosotros, o sea podamos entrar EN SU PRESENCIA!

Commo es la cabeza del hombre el cual no necesita, pelo largo

SI TIENE alguna duda extra

En cuanto a como escribo

es que yo solo opino, no tengo BIBLIAS EN MANO

SOLO escojo un mensaje

y si me identifico o ten go alguna experiencia que aportar lo hago!!

SI HAY ALGO que no entiene

puede platicar conmigo

[email protected] con mucho gusto

en el senor JESUCRISTO

BYNOW!!!!

SHALOM!!






no pienso que este mal, cortarse el cabello y que por un texto biblico
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Me pregunto ,,,si quedan aun mujeres que se dejen crecer su cabello

1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.


y si se respeta el que se cubran la cabeza para orar

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.


por causa de los ángeles


1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.



Veremos que dicen

Nuestro hermano con todo respeto!!

luego de las palabras que me dijo

es igual

a un fariseo

SE PREOCUPA POR

LAS LEYES

mas no

MUESTRA TENER AMOR CON SU PROJIMO?

dice que hablo CHINO MANDARIN

Pero

al menos tengo AMOR

que conste nunca he dicho

que soy TEOLOGA NI PASTORA NI CIENTIFICA

NI HISTORIADORA NI

Y MUCHO MENOS SABELO TODO

MAS TENGO a CRISTO en mi corazon

asi que una vez mas

disculpado!

EL BUDISTA ES MAS EDUCADO

QUE NUESTRO HERMANO

ASI TENGA EL CABELLO CORTO!


Por eso gandi dijo una vez!

"YO MISMO FUESE CRISTIANO SI NO CONOCIESE A UNO"

que tristeza como diria JEREMIAS!

BYNOW!

Linda desde Puerto Rico!
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Nuestro hermano con todo respeto!!

luego de las palabras que me dijo

es igual

a un fariseo

SE PREOCUPA POR

LAS LEYES

mas no

MUESTRA TENER AMOR CON SU PROJIMO?

dice que hablo CHINO MANDARIN

Pero

al menos tengo AMOR

que conste nunca he dicho

que soy TEOLOGA NI PASTORA NI CIENTIFICA

NI HISTORIADORA NI

Y MUCHO MENOS SABELO TODO

MAS TENGO a CRISTO en mi corazon

asi que una vez mas

disculpado!

EL BUDISTA ES MAS EDUCADO

QUE NUESTRO HERMANO

ASI TENGA EL CABELLO CORTO!


Por eso gandi dijo una vez!

"YO MISMO FUESE CRISTIANO SI NO CONOCIESE A UNO"

que tristeza como diria JEREMIAS!

BYNOW!

Linda desde Puerto Rico!

Estimada Lindam
No se pero parece que no me entendío y desde ya le pido disculpas si no me entendió y se ofendió I'mm sorry

a lo que me referia con lo de escribir como chino mandarín es a la costumbre de escribir dos o tres palabras y ocupar la linea de abajo y asi se pierde la linea horizontal por un estilo de escribir de arriba hacia abajo

solo me referia a ese estilo y no a tu mensaje que es perfectamente entendible

Saludos y nuevamente te invito al tema
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hola:

Disculpen que sea de árbitro, en su diálogo personal, pero alguien ha leido lo que comenté anteriormente?

Saludos
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hola Amigos:

San Pablo dice:Si una mujer no se cubre la cabeza " que se corte el pelo"....

Yo veo que esto es una alternativa a dejarse crecer el cabello hasta los pies.

Lo que pasa fran que el contexto nos dice que es impensable en la mente del apóstol que una mujer de cabello largo se corte su cabello
es una manera irónica de Pablo de prohibir que se ore sin cubrirse a las mujeres




Como la cabellera larga en la mujer es su gloria, cortandosela, es una manera de disminuir su gloria, un sacrificio personal, con el cual da signos de respeto al hombre y a Dios.

De ninguna forma ... tu racionamiento está pésimo !

Lo que es de Dios es que la Mujer honre a Dios cubriendose la cabeza para orar y por supuesto que haga un voto de "dejarse crecer el cabello"
Ahora, como debe cortarse el cabello?
1. Sin estilo o con estilo?
2. Rapandose?

San Pablo no lo especifica, puede ser de ambas formas.

Eso es contranatural ..no debe hacerse .

Lo que sucede es que hoy día, está de moda el cabello corto o rapado en las mujeres, y ya no es una afrenta para la mujer (solo en algunos casos, porque para una mujer hoy en día si es una afrenta cortarse el cabello, pierden estima propia)

Hoy en día el sacrificio personal pudiera ser, no hacerse tratamientos, ni tintes ni blowers, pues sucede que muchas se preocupan más por su cabello que por cosas de mayor importancia.

esta sociedad ya no tiene valores y ha perdido la vergüenza esta en decadencia y será quemada en el fuego

1. La primera alternativa que tiene la mujer es cubrirse la cabeza.

2. La segunda alternativa es que se corte el pelo...

3. La tercera alternativa válida es raparse.

Las tres maneras que recomienda San Pablo en este pasaje son válidas para la mujer que ora o profetiza.

Espero haber ayudado en algo con mi participación en su discusión...[


Si pues tu solución es la perversidad misma ..jajaja

Un saludo y dejate crecer el cabello

ahh y cúbrete al orar por causa de los ángeles
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

¿Podrías explicarme el uso del velo?... ¿cuando la mujer ora y profetiza públicamente, o en todo tiempo y en todo lugar?


Saludos y bendiciones.

El uso del velo es obligatorio para la mujer cristiana cuando ora o profetiza por causa de los ángeles de Dios.

Es un mandamiento muy sencillo.

Mira

En un vuelo a Europa, me toco ver a un judío ortodoxo, cada tiempo de orar iba a la parte posterior del avión y cubría su cabeza con un velo, lo hizo así ininterrumpidamente por 11 horas. Cuando no oraba quitaba su velo. Era su señal de respeto a Dios conforme a la anterior dispensación.

¿Habrá de ser malo que muestren señal de respeto a Dios nuestras hermanas cuando oran y profetizan? ¿les quietará algo? ¿Es tan pesado su yugo que no puede colocar un velo de 5 gramos en su cabeza?

Es un velo pesadísimo para la mujer corintia de hoy, no lo puede soportar.

Principio de dolores mi hermano....y la cosa se pondrá peor; esto que no te hace ni fu ni fa un día te calará hasta los huesos el celo, cuando veas a un varón con el cabello bien largo y su gorro de beisbolista en la casa de oración, haciendo caso omiso a las indicaciones de Pablo y ese día no podrás decirle absolutamente nada pues no tendrás la autoridad moral para hacerlo por tolerar el signo de falta de sujeción de la mujer ¿cómo le reclamarías algo al varón desobediente? ¿Con que autoridad?

Un saludo
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hola:

No ceo que San Pablo hablase con ironía, de todas maneras perdonen que me haya entrometido en su discusión.

Pueden continuar discutiendo, no hay problema.

Sigo creyendo que San Pablo ha dado alternativas, pero es cuestión ustedes las mujeres elegir.

Saludos
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

El uso del velo es obligatorio para la mujer cristiana cuando ora o profetiza por causa de los ángeles de Dios.

Es un mandamiento muy sencillo.

Mira

En un vuelo a Europa, me toco ver a un judío ortodoxo, cada tiempo de orar iba a la parte posterior del avión y cubría su cabeza con un velo, lo hizo así ininterrumpidamente por 11 horas. Cuando no oraba quitaba su velo. Era su señal de respeto a Dios conforme a la anterior dispensación.

¿Habrá de ser malo que muestren señal de respeto a Dios nuestras hermanas cuando oran y profetizan? ¿les quietará algo? ¿Es tan pesado su yugo que no puede colocar un velo de 5 gramos en su cabeza?

Es un velo pesadísimo para la mujer corintia de hoy, no lo puede soportar.

Principio de dolores mi hermano....y la cosa se pondrá peor; esto que no te hace ni fu ni fa un día te calará hasta los huesos el celo, cuando veas a un varón con el cabello bien largo y su gorro de beisbolista en la casa de oración, haciendo caso omiso a las indicaciones de Pablo y ese día no podrás decirle absolutamente nada pues no tendrás la autoridad moral para hacerlo por tolerar el signo de falta de sujeción de la mujer ¿cómo le reclamarías algo al varón desobediente? ¿Con que autoridad?

Un saludo

Estimado Oso

Sinceramente hermano, creo que debes ser más cauteloso para hablar (escribir), en ocasiones podemos pecar de descomedidos en nuestras palabras.

Tus expresiones me dejan ver que, o no me has entendido en mi postura, o sencillamente no te has tomado el tiempo de leerme con cuidado.

Yo no estoy diciendo que la mujer no debe usar velo. ¿puedes entender esto? he sido bien claro, en que la mujer tiene dado por Dios un velo y ese es su cabello, eso es lo que digo; y por otro lado, entendiendo que la mujer debe usar velo, he dicho que cuando la mujer tiene cabello corto, entonces debe usar el velo de género. ¿estamos de acuerdo?

En otras palabras, mi debate está dirigido a exponer que el velo de la mujer es su cabello y no un velo de género, porque su palabra dice que Dios le dió el cabello en lugar de velo a la mujer; por lo que, sin dejar mi postura de lado, entiendo que cuando la mujer, por cualquier razón que sea, tiene su cabello corto, debe usar el velo de género hasta que deje crecer su cabello. Porque el velo (su cabello largo) es señal de potestad sobre su cabeza (la autoridad del varón sobre la mujer) y cuando su cabello está corto, para no dejar de dar "señal de autoridad sobre su cabeza", entonces debe usar el otro velo.

Pero definitivamente, el velo genuino, auténtico, dado por Dios a la mujer, es su cabello largo. Y eso, "lo enseña la misma naturaleza"; y entiendo que tu lo sabes muy bien, que la naturaleza nos enseña que la mujer debe usar cabello largo y el varón su cabello corto, pues tu eres médico.

¿Me entiendes ahora?

Asimismo, si algo me preocupa siempre, es cuidar de la hermandad y de la iglesia de Dios, que nada se haga fuera de su palabra, asi es que no pienses que no me afecta ver a un varón con su cabello largo (como lo he visto, vergonzosamente en algunos que se llaman pastores) o que aparezca algún desorden;... si de algo puedo pecar, es de tratar de ser fiel a su Palabra.

Dios te bendiga estimado hermano.
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Hola, hermanos.

Bueno yo llevo el cabello largo, porque el cabello largo es parte de la belleza n las mujeres. Sin embargo esto del cabello no es específico de las mujeres. Ya que en tiempos bíblicos muchos hombres utilizaron el cabello largo también.
Estilos Europeos incluían cabello trenzados muy largos.

Lo distinto en tu tema es LA REVERENCIA. Y si es reverencia al Señor, no podemos implementarnos métodos antiguos, porque esto tuvo que ver con cultura, y estilos de vida de tiempo y lugar.

La mujer de estos tiempos lleva reverencia en su corazón, en su espíritu y en su cuerpo. Ya que el evangelio de Jesucristo está en etapa global, y no específica de una cultura.
Las implementaciones ya entran en etapa de religiosidad y dictaminaciones humanas.
A mi ningun pastor me puede implementar utilizar vestidos largos y velo como requisito de una religión en un templo, porque a mi Dios no me ha ordenado eso.

Por eso Dios es Espíritu, y el Espíritu es el que cambia de muerte a vida. De esclavitud a libertad. Enseña de quién vienen las ordenanzas. Y aprendes reverencia, siempre y cuando aprendiste TEMOR.

Que Dios Bendiga.

Dios
 
Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?

Estimado Oso

Sinceramente hermano, creo que debes ser más cauteloso para hablar (escribir), en ocasiones podemos pecar de descomedidos en nuestras palabras.

Tus expresiones me dejan ver que, o no me has entendido en mi postura, o sencillamente no te has tomado el tiempo de leerme con cuidado.

Yo no estoy diciendo que la mujer no debe usar velo. ¿puedes entender esto? he sido bien claro, en que la mujer tiene dado por Dios un velo y ese es su cabello, .

Te he leido con atenciòn.

El velo natural no es estorbo ni impedimento para que la mujer cristiana coloque su velo (segundo velo) para orar o profetizar, tal y como enseña Pablo.

Pablo no da indicio alguno de que se deban cubrir solo con el "velo natural" y ya; para orar y profetizar...pues el cabello no se quita y se pone, el velo si, se pone para orar y profetizar, se quita para lo demàs.

Como he dicho, y vuelve a leer màs despacio es que hay dos requisitos para el hombre (2) y para dos la mujer (2): el cabello y el cubrir-descubrir la cabeza.

Si quieren usar gorra y pelo largo lo hombres, bien

Si la mujer quiere usar el pelo largo o corto y cubrirse o no con un velo, bien.

Si quieren orar o no, bien.

Hagan unos y otros como mejor les parezca, total, a eso se dedica cada cual.

Un saludo.