MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Primero será destruido el diablo, el cual es el emperador del imperio de la muerte.

“para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte esto es, al diablo“ Hebreos 2:14.

“Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.”
1 Corintios 15:26.

“el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido” Daniel 2:44.


Cuándo será levantado este reino ?
Si el impío deja de existir como tu crees entonces afirmas que el imperio de muerte del diablo sigue reinando.....
 
Primero será destruido el diablo, el cual es el emperador del imperio de la muerte.

“para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte esto es, al diablo“ Hebreos 2:14.

“Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.”
1 Corintios 15:26.

“el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido” Daniel 2:44.


Cuándo será levantado este reino ?
Si el diablo fue hecho cenizas y aún tiene conciencia que se destruye de el según usted?
 
Si el impío deja de existir como tu crees entonces afirmas que el imperio de muerte del diablo sigue reinando.....​
Para que el imperio de la muerte se termine, se requiere “destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte esto es, al diablo“
Hebreos 2:14.
“Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.” 1 Corintios 15:26.

Después de esto “el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido” Daniel 2:44.
Si el diablo fue hecho cenizas y aún tiene conciencia que se destruye de el según usted?
“Y el Dios de paz aplastará en breve a satanas bajo vuestros pies”
Romanos 16:20.
“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies” Malaquias 4:3
 
Última edición:
Si fueron justos en el Seol, la parte llamada Paraíso
Si fueron injustos, en el Seol, la parte llamada lugar de tormento
Ambas separadas por una gran sima
Lee la historia del rico y Lázaro
La “profecía” de “Samuel” a Saúl fue; “mañana estaréis conmigo”.
No dice “mañana estarás separado de mi por una gran sima”.
 
La “profecía” de “Samuel” a Saúl fue; “mañana estaréis conmigo”.
No dice “mañana estarás separado de mi por una gran sima”.

El Seol o Hades esta el infierno y el seno de Abraham​

Lucas 16:23 (el Rico ) Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Es decir desde el infierno podia ver también el Seno de Abraham indicado el mismo lugar separado por una fosa .​

El infierno esta ligado al tormento de fuego que no puede ser apagado​

Lucas 16:24

Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

2 Tesalonicenses 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;​

Necesitan un maestro en las Escrituras mis amigos adventistas y testigos de Jehová​

 
Para que el imperio de la muerte se termine, se requiere “destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte esto es, al diablo“
Hebreos 2:14.
“Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.” 1 Corintios 15:26.

Después de esto “el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido” Daniel 2:44.

“Y el Dios de paz aplastará en breve a satanas bajo vuestros pies”
Romanos 16:20.
“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies” Malaquias 4:3
Pero si el diablo fue hecho cenizas y aun tiene conciencia entonces responde ¿que parte de él usted afirma que se destruye?
 
Pero si el diablo fue hecho cenizas y aun tiene conciencia entonces responde ¿que parte de él usted afirma que se destruye?
Yo no, es la palabra de Dios la que nos revela que “el Dios de paz aplastará en breve a satanas bajo vuestros pies” Romanos 16:20. “Y el postrer enemigo que será destruido, es la muerte”
1 Corintios 15:26.
Ambas cosas se cumplirán en el futuro; por ahora justos e injustos siguen muriendo.
 
Y?
Lee y entiende

La “profecía” de “Samuel” a Saúl fue; “mañana estaréis conmigo”.
No dice “mañana estarás separado de mi por una gran sima”.
Para entenderte mejor, dime dónde se juntaron ya de muertos Saúl y Samuel.
En el seol, o en el seno de Abraham ?
Toma en cuenta que no son el mismo sitio.
 

El Seol o Hades esta el infierno y el seno de Abraham​

Ningún texto bíblico indica que infierno y seno de Abraham se encuentren en el seol/hades.
Te engañaron tus falsos maestros; y harías bien si recurrieras al Espíritu Santo.
Al morir, donde se juntaron Saúl y Samuel ?
Toma en cuenta que tu ídolo “Samuel” dijo:

“mañana estaréis conmigo”.
 
Yo no, es la palabra de Dios la que nos revela que “el Dios de paz aplastará en breve a satanas bajo vuestros pies” Romanos 16:20. “Y el postrer enemigo que será destruido, es la muerte”
1 Corintios 15:26.
Ambas cosas se cumplirán en el futuro; por ahora justos e injustos siguen muriendo.
Dice aplastar pero no dice que deja de existir por tanto si el diablo fue hecho ceniza y sigue con conciencia ¿que parte de él se destruye según usted?

Ya usted ha evadido esta pregunta dos veces....
 

Creo que no sabes la Escritura o se olvido varios pasajes de la misma como cuando dice en 1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Y significa que nadie es nadie, resucitó antes que él.​

En la línea del Tiempo que existe en la tierra, JESÚS es el Primero de la GRAN CREACIÓN: la Iglesia de Cristo.
PERO, estamos hablando de Samuel, viniendo de la Tierra, de un lugar ETERNO.
Cargas el mismo problema de tu usuario rival: la Eternidad, pues le metes tiempo como si tuviese inicio o fin.

Perfecto lo de la profecía, pero Samuel estaba con su alma, sin cuerpo de carne o cuerpo glorificado y sin espíritu de vida, lo mismo que Elías, Enoc, Moisés, Abraham , el Rico y Lázaro .​

1S 28:14: "Y dijo a ella: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Sube un anciano cubierto con un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, e inclinó el rostro a tierra y se postró."

Osea, tenia alma y cargaba un manto, segun ud, "puesto" sobre "un alma sin cuerpo y sin espíritu". Hay que ser ingenuo de que el Verdadero Samuel no tenga un cuerpo glorificado.

Mire soy parte de la Iglesia de Cristo y tengo fiel revelación de primera mano que los 66 libros fueron inspirados por Dios y no hay más libros donde Dios se haga autor de ellos.​

No son 66 libros. Eso lo pone la Corporación ICAR que tanto te opones a ella. Son 49 libros. 22 en el AP y 27 en el NP.
 
Por qué pregunta que no se cumplió lo que dijo Samuel a Saúl.

De dónde saca que no se cumplió, si Saúl y sus hijos, tres de ellos a los que se refirió Samuel que estaban luchando contra los filisteos, murieron?
Debes seguir cuidadosamente el hilo del debate que llevo hace más de un año con el usuario Marcelino, quien trata de ponerle "tiempo" a la Eternidad, ese lugar de Existencia que van TODOS los hombres creados.
No soy yo, su servidor, quien piensa que las profecías de Samuel RESUCITADO no se hayan cumplidas TODAS.
 
La “profecía” de “Samuel” a Saúl fue; “mañana estaréis conmigo”.

Así es
No dice “mañana estarás separado de mi por una gran sima”.

No

Por qué habria de decir eso?

Para entenderte mejor, dime dónde se juntaron ya de muertos Saúl y Samuel.

En el Seol
En el seol, o en el seno de Abraham ?

Me leíste?


Ya expliqué lo uno y lo otro

Toma en cuenta que no son el mismo sitio.
Yo lo expliqué muy bien

Al que entienda,

Al que no, como es tu caso, pues no
 
Última edición:
Dice aplastar pero no dice que deja de existir​
Dios no ha dicho que el diablo será eterno, eso lo cree. Sus seguidores.
Todos los enemigos de Dios serán destruidos y el último o “postrer enemigo que será destruido es la muerte 1 Corintios 15:26.
por tanto si el diablo fue hecho ceniza y sigue con conciencia ¿que parte de él se destruye según usted​
Ningún texto afirma que el diablo fue reducido a ceniza, si así fuera ya no mentirías.
Ya usted ha evadido esta pregunta dos veces....​
No hagas preguntas sin sentido.
 
“mañana estaréis conmigo”
1 Samuel 28:19.
Segun esta “profecía”, Saul se reuniría con “Samuel”.
Al morir, dónde se reunieron Saúl y Samuel ?

En el seno de Abraham o en el seol o en el cielo ?
La frase "mañana" se cumplió al pie de su letra para los que viven en esta tierra:

1S 28:25: "y lo llevó ante Saúl y sus criados, quienes comieron. Después se levantaron y partieron aquella misma noche."

Si comieron de noche era otro día, por tanto, al siguiente día ocurre la triste batalla de Gilboa, de acuerdo al conteo del tiempo, en la tierra, que viene desde el inicio de ese capítulo con David:

1S 28:1: "En aquellos días, aconteció que los filisteos reunieron sus escuadrones en pie de guerra para combatir contra Israel. Y dijo Aquís a David: ¡Ten bien entendido que tú y tus hombres saldrán conmigo a campaña!"

Este es el primer día cuando Aquis habla con David. Saúl sale a Endor disfrazado, ese primer día, a la luz del sol.
Saúl llega y se encuentra con Samuel en la noche. Es segundo día de la frase de Aquis y come en casa de la adivina y parte esa misma noche.
Mientras, David sale, en la mañana del primer día, con Aquis, pero los príncipes filisteos sospechan de él, a pesar de estar en la retaguardia. Aquis lo despide y le insta a que regrese a Siclag. Si no hubiese ocurrido esto, Saúl y sus hijos no hubiesen muerto. David y sus hombres se retiran muy temprano en la mañana del segundo día, mientras Saúl y sus escoltas llegaban a Jezreel.

1S 29:11: "Entonces David y sus hombres se levantaron muy de mañana, para irse y volver a la tierra de los filisteos; y los filisteos marcharon a Jezreel."

Al tercer Día, frase muy llamativa en la Escritura, David llega a Siclag y ocurre los hechos que son narrados en el capítulo 30:

1S 30:1: "Al tercer día, cuando David y sus hombres llegaron a Siclag, aconteció que los amalecitas habían hecho una incursión en el Néguev contra Siclag, y habían asolado y prendido fuego a Siclag."

Ese mismo día (el tercero), acontece la batalla entre Israel y los filisteos y la derrota de los primeros:

1S 31:1: "Entretanto, los filisteos combatían contra Israel, y los israelitas huyeron de delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte Gilboa."

La frase temporal "entretanto" nis muestra una unidad de tiempo entre la batalla de Gilboa y el recate de David contra los amalecitas.

Por consiguiente, queda demostrado que la palabra del RESUCITADO Samuel al decir "mañana" se cumplió de acuerdo a la Escritura.
Ya aclaré tu duda. Tu pregunta (que son demasiadas para alguien que ni responde las de otros) queda para otra ocasión.
 
Por qué habria de decir eso?
Ateniéndonos a la parábola, el seol/hades y el seno de Abraham no son lo mismo.
Entonces Samuel no fue llevado por los angeles al seno de Abraham, como Lázaro ?
Si Samuel estaba en el seno de Abraham y Saúl en el seol entonces no se cumplió el “mañana estaréis conmigo” predicho por Samuel.
Ahora que si al morir Saúl fue a estar con Samuel, entonces los dos eran de la misma calaña.
 
La frase "mañana" se cumplió al pie de su letra para los que viven en esta tierra:

1S 28:25: "y lo llevó ante Saúl y sus criados, quienes comieron. Después se levantaron y partieron aquella misma noche."

Si comieron de noche era otro día, por tanto, al siguiente día ocurre la triste batalla de Gilboa, de acuerdo al conteo del tiempo, en la tierra, que viene desde el inicio de ese capítulo con David:

1S 28:1: "En aquellos días, aconteció que los filisteos reunieron sus escuadrones en pie de guerra para combatir contra Israel. Y dijo Aquís a David: ¡Ten bien entendido que tú y tus hombres saldrán conmigo a campaña!"

Este es el primer día cuando Aquis habla con David. Saúl sale a Endor disfrazado, ese primer día, a la luz del sol.
Saúl llega y se encuentra con Samuel en la noche. Es segundo día de la frase de Aquis y come en casa de la adivina y parte esa misma noche.
Mientras, David sale, en la mañana del primer día, con Aquis, pero los príncipes filisteos sospechan de él, a pesar de estar en la retaguardia. Aquis lo despide y le insta a que regrese a Siclag. Si no hubiese ocurrido esto, Saúl y sus hijos no hubiesen muerto. David y sus hombres se retiran muy temprano en la mañana del segundo día, mientras Saúl y sus escoltas llegaban a Jezreel.

1S 29:11: "Entonces David y sus hombres se levantaron muy de mañana, para irse y volver a la tierra de los filisteos; y los filisteos marcharon a Jezreel."

Al tercer Día, frase muy llamativa en la Escritura, David llega a Siclag y ocurre los hechos que son narrados en el capítulo 30:

1S 30:1: "Al tercer día, cuando David y sus hombres llegaron a Siclag, aconteció que los amalecitas habían hecho una incursión en el Néguev contra Siclag, y habían asolado y prendido fuego a Siclag."

Ese mismo día (el tercero), acontece la batalla entre Israel y los filisteos y la derrota de los primeros:

1S 31:1: "Entretanto, los filisteos combatían contra Israel, y los israelitas huyeron de delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte Gilboa."

La frase temporal "entretanto" nis muestra una unidad de tiempo entre la batalla de Gilboa y el recate de David contra los amalecitas.

Por consiguiente, queda demostrado que la palabra del RESUCITADO Samuel al decir "mañana" se cumplió de acuerdo a la Escritura.
Ya aclaré tu duda. Tu pregunta (que son demasiadas para alguien que ni responde las de otros) queda para otra ocasión.
No pregunte nada acerca de la palabra “mañana”; además esta, es una palabra y no una frase como tú dices.
Ya que no te gustan las preguntas, entonces te hago saber que la “profecía” del supuesto Samuel respecto a que Saul estaría con Sanuel nunca se cumplió, ya que en base a los hechos de ellos, no tenían por qué tener un destino común.
 
“mañana estaréis conmigo”
1 Samuel 28:19.
Segun esta “profecía”, Saul se reuniría con “Samuel”.
Al morir, dónde se reunieron Saúl y Samuel ?

No pregunte nada acerca de la palabra “mañana”; además esta, es una palabra y no una frase como tú dices.
Ya que no te gustan las preguntas, entonces te hago saber que la “profecía” del supuesto Samuel respecto a que Saul estaría con Sanuel nunca se cumplió, ya que en base a los hechos de ellos, no tenían por qué tener un destino común.
No dije haber respondido tu pregunta, sino tu duda.
En cuanto al lugar donde iban a estar ambos, tiene mucha relación con tu problema existencial después de la muerte: se llama Eternidad.
¿Por qué enjuicias a Saúl en un destino diferente al de Samuel? Le pregunto al que no le agrada responder preguntas.

1S 31:4: "Entonces Saúl dijo a su escudero: ¡Saca tu espada y traspásame con ella! No sea que vengan estos incircuncisos y me traspasen, y hagan escarnio de mí. Pero su escudero no quiso, pues tenía gran temor. Entonces Saúl tomó la espada y se echó sobre ella."
 
Dios no ha dicho que el diablo será eterno, eso lo cree. Sus seguidores.
Todos los enemigos de Dios serán destruidos y el último o “postrer enemigo que será destruido es la muerte 1 Corintios 15:26.

Ningún texto afirma que el diablo fue reducido a ceniza, si así fuera ya no mentirías.


No hagas preguntas sin sentido.

Esfuérzate un poco más para que tu Espíritu vea lo que tus ojos no pueden ver.

Biblia:

((yo te arrojaré por tierra))

Saqué fuego de en medio de ti, el cual te ((consumió, y te puse en ceniza))

Ezequiel 28-17,18.

Biblia:

Satanás, el cual engaña al mundo entero; ((fue arrojado a la tierra))

Apocalipsis 12-9

Aquí lo tienes Biblicamente así que si el diablo fue arrojado por tierra hecho ceniza y aun tiene conciencia entonces ¿que parte de él es la que se destruye según usted?

Esta es la tercera vez que evade esta pregunta....