“mañana estaréis conmigo”
1 Samuel 28:19.
Segun esta “profecía”, Saul se reuniría con “Samuel”.
Al morir, dónde se reunieron Saúl y Samuel ?
En el seno de Abraham o en el seol o en el cielo ?
La frase "mañana" se cumplió al pie de su letra para los que viven en esta tierra:
1S 28:25: "y lo llevó ante Saúl y sus criados, quienes comieron. Después se levantaron y partieron aquella misma noche."
Si comieron de noche era otro día, por tanto, al siguiente día ocurre la triste batalla de Gilboa, de acuerdo al conteo del tiempo, en la tierra, que viene desde el inicio de ese capítulo con David:
1S 28:1: "En aquellos días, aconteció que los filisteos reunieron sus escuadrones en pie de guerra para combatir contra Israel. Y dijo Aquís a David: ¡Ten bien entendido que tú y tus hombres saldrán conmigo a campaña!"
Este es el primer día cuando Aquis habla con David. Saúl sale a Endor disfrazado, ese primer día, a la luz del sol.
Saúl llega y se encuentra con Samuel en la noche. Es segundo día de la frase de Aquis y come en casa de la adivina y parte esa misma noche.
Mientras, David sale, en la mañana del primer día, con Aquis, pero los príncipes filisteos sospechan de él, a pesar de estar en la retaguardia. Aquis lo despide y le insta a que regrese a Siclag. Si no hubiese ocurrido esto, Saúl y sus hijos no hubiesen muerto. David y sus hombres se retiran muy temprano en la mañana del segundo día, mientras Saúl y sus escoltas llegaban a Jezreel.
1S 29:11: "Entonces David y sus hombres se levantaron muy de mañana, para irse y volver a la tierra de los filisteos; y los filisteos marcharon a Jezreel."
Al tercer Día, frase muy llamativa en la Escritura, David llega a Siclag y ocurre los hechos que son narrados en el capítulo 30:
1S 30:1: "Al tercer día, cuando David y sus hombres llegaron a Siclag, aconteció que los amalecitas habían hecho una incursión en el Néguev contra Siclag, y habían asolado y prendido fuego a Siclag."
Ese mismo día (el tercero), acontece la batalla entre Israel y los filisteos y la derrota de los primeros:
1S 31:1: "Entretanto, los filisteos combatían contra Israel, y los israelitas huyeron de delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte Gilboa."
La frase temporal "entretanto" nis muestra una unidad de tiempo entre la batalla de Gilboa y el recate de David contra los amalecitas.
Por consiguiente, queda demostrado que la palabra del RESUCITADO Samuel al decir "mañana" se cumplió de acuerdo a la Escritura.
Ya aclaré tu duda. Tu pregunta (que son demasiadas para alguien que ni responde las de otros) queda para otra ocasión.