MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

En un principio la muerte era el fin de la existencia pero la venida de Cristo EN carne, su vida, muerte y resurrección cambiaron esta realidad introduciendo la resurrección.
Exacto, la muerte era el fin de la existencia, pero con la venida de Cristo resucitaremos todos, unos para vida eterna y otros para muerte segunda.

Juan 12.47 Si alguien oye mis palabras y no las guarda yo no lo juzgo; porque yo no vine para juzgar al mundo sino para salvar al mundo.

Aquí es donde patinan el 95 % de participantes de este epígrafe, que defienden que Cristo trajo la vida eterna, pero también el infierno.
 
Exacto, la muerte era el fin de la existencia, pero con la venida de Cristo resucitaremos todos, unos para vida eterna y otros para muerte segunda.

Juan 12.47 Si alguien oye mis palabras y no las guarda yo no lo juzgo; porque yo no vine para juzgar al mundo sino para salvar al mundo.

Aquí es donde patinan el 95 % de participantes de este epígrafe, que defienden que Cristo trajo la vida eterna, pero también el infierno.
¿Y cual es la diferencia entre la muerte primera y la segunda?
 
Saqué fuego de en medio de ti, el cual te ((consumió, y te puse en ceniza)) Ezequiel 28-17,18.​
Lee todo el contexto y te darás cuenta que esto se cumplió en el rey de Tiro, pero todavía falta que se cumpla en el diablo.
Satanás, el cual engaña al mundo entero; ((fue arrojado a la tierra)) Apocalipsis 12-9.
.... el diablo fue arrojado por tierra hecho ceniza​
El texto no dice que fue arrojado hecho ceniza.
Esta es la tercera vez que evade esta pregunta....​
Las mismas veces y aún más que te has equivocado, abogando por la “eternidad” de tu amado ídolo.
 
No dije haber respondido tu pregunta, sino tu duda.​
De cual duda hablas, si no he expresado ninguna ?
¿Por qué enjuicias a Saúl en un destino diferente al de Samuel?
Yo no he enjuiciado a nadie, eres tú el que dices que Samuel ya resucito y que cuenta con un cuerpo glorificado.
Entonces, según tú concepto, Samuel ya está en el cielo ?
Al morir, Saul se reunió con Samuel en el cielo ?
Recuerda que el espíritu de Endor dijo: “mañana estaréis conmigo
 
Lee todo el contexto y te darás cuenta que esto se cumplió en el rey de Tiro, pero todavía falta que se cumpla en el diablo.

El texto no dice que fue arrojado hecho ceniza.

Las mismas veces y aún más que te has equivocado, abogando por la “eternidad” de tu amado ídolo.
Dime marcelino se consumió hecho ceniza y arroje no es pasado para ti o crees que el diablo no está por tierra en este mundo?
 
Ateniéndonos a la parábola, el seol/hades y el seno de Abraham no son lo mismo.

Entonces Samuel no fue llevado por los angeles al seno de Abraham, como Lázaro ?


Si Samuel estaba en el seno de Abraham y Saúl en el seol entonces no se cumplió el “mañana estaréis conmigo” predicho por Samuel.
Ahora que si al morir Saúl fue a estar con Samuel, entonces los dos eran de la misma calaña.
Veo que no leiste mi explicación ni la historia del rico y Lázaro

Vuelve a leer y se entendido en vez de pervertirlo todo que es tu oficio
 
Veo que no leiste mi explicación ni la historia del rico y Lázaro
Vuelve a leer y se entendido en vez de pervertirlo todo que es tu oficio
Me parece que no entendiste mi objeción, o quizá la entendiste, pero no tienes una respuesta congruente.
Jesús dijo al ex ladrón: “estarás conmigo en el paraíso Lucas 23:43.
El espíritu manifestado en Endor se supone que vino del paraíso o seno de Abraham; y dijo a Saúl: “estaréis conmigo” 1 Samuel 28:19.
Entonces, al morir Saúl, fue llevado por los angeles al paraíso ?
 
Debes seguir cuidadosamente el hilo del debate que llevo hace más de un año con el usuario Marcelino, quien trata de ponerle "tiempo" a la Eternidad, ese lugar de Existencia que van TODOS los hombres creados.
No soy yo, su servidor, quien piensa que las profecías de Samuel RESUCITADO no se hayan cumplidas TODAS.
Aaah, claro Marcelino. Él no cree en la Escritura.
Con tal de defebder sus opiniones onideas preconcebidas que le incylcaron, el tergiversa y manipula.

Todo lo que dijo Samuel a Saul se cumplió.
 
La profecía es verdadera porque DIOS cumplió su Palabra, anunciada por Samuel, quien fue hecho subir:
1Sa 31:7 Y cuando los hombres de Israel que estaban a lo largo del valle, al otro lado del Jordán, vieron que los de Israel habían huido y que Saúl y sus hijos habían muerto, abandonaron las ciudades y huyeron. Entonces fueron los filisteos y habitaron en ellas.
¡Las TRES profecías están cumplidas en un mismo verso!
¿Con qué cuerpo sube Samuel? Con un cuerpo que aparece subiendo y luego desaparece:
Luc 24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron, pero Él se les hizo invisible.
En ningún momento el espíritu manifestado en Endor dijo venir de parte de Dios, ni traer un mensaje de parte de Dios.
 
Aaah, claro Marcelino. Él no cree en la Escritura.
Con tal de defebder sus opiniones onideas preconcebidas que le incylcaron, el tergiversa y manipula.​
Andar de chismoso y arguendero no abona nada a tu teoría inmortalista.
Todo lo que dijo Samuel a Saul se cumplió.​
Lo que el profeta Samuel dijo a Saúl todo se cumplió.
Lo que el espíritu manifestado en Endor dijo a Saul , no todo se cumplió.
 
Aaah, claro Marcelino. Él no cree en la Escritura.
Con tal de defebder sus opiniones onideas preconcebidas que le incylcaron, el tergiversa y manipula.
Todo lo que dijo Samuel a Saul se cumplió.
Eso no es argumento...
Acechar en banda es injusticia...
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Le di la cita, usted no la acepta​
Cual cita ?
debido a su testarudez.​
Tu ofensa, no abona nada a tu favor.

Otros hermanos también le han dado la cita.​
Cual cita ?
Aún ese evento donde Jesus desciende y asciende del Seol, no será suficiente para usted.​
Este evento no muestra que el hombre esté hecho por duplicado, ni que David haya visto un alma separada del cuerpo de Jesús.
Ya le dijo Abraham al rico en el Hades
Aunque un muerto vaya y les testifique no creerán​
Y que tratas de probar con esto ?
Le cité el relato del alma que vuelve al niño por ruego de Elias. También lo ignora.​
Te lo respondí en su momento, pero quizá no lo leíste o voluntariamente ignoras mi respuesta.
 
Ya le hemos demostrado que usted saca de contexto a Eclesiastés 9:5...
Mentira, no han demostrado nada.
El texto dice que los muertos nada saben y el contexto del versículo citado no dice que los muertos sepan algo.
el castigo es eterno y de continuo tormento por los siglos de los siglos
El pecador será castigado por lo que hizo pero jamás por lo que no hizo.
El siervo que no haya hecho conforme a la voluntad de su Señor, “recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco”. Lucas 12:47,48.
Es su interpretación privada
No es mi interpretación, es Dios el que dice que. los muertos duermen Daniel 12:2; es Dios quien dice que perecerán sus pensamientos [los del hombre] Salmo 146:4; es Dios quien dice que los muertos nada saben. Eclesiastés 9:6.
El hombre es un ser tripartito.
Solo que el hombre no tiene un duplicado llamado alma que sea inmaterial e inmortal.
Eso es una creencia ajena a a las sagradas escrituras.
 
Última edición: