MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Por que no le hechas valor y analizamos por privado? Así no me ignorarias tanto los puntos analizados..
👋🏻
¡Todavía estas pidiendo citas privadas! Creo que todos los que estamos aquí te han dicho: No.

Si quieres compartir tus criterios, este Foro Cristiano (que no es solamente cristiano) está ABIERTO para ti. Me siento como en casa. Casi dueño de este sitio. Por eso te invito en público a debatir conmigo y con lo demás...
 
  • Haha
Reacciones: DarthMormon
Y en donde dice que el Lago de Fuego es para reducir a átomos de carbono a alguien???

En N I N G U N. L A D O

Es que la mojigatería adventista y russellita no tiene límites

Que teatro se han inventado!!

Despertar a los que están en el polvo de la tierra, resucitarlos, juntar nuevamente sus átomos, su alma y su espíritu solo para volverlos a hacer polvo, desaparecer su alma y su espíritu para que no sufran y no pasen por el lloro y crujir de dientes y se borren las palabras donde dice que “su gusano no muere”.

Todo el juucio, la venganza, el cáliz puro de la ira de Dios contra quienes menosprecian la sangre de Su Hijo, toda la justicia de Dios, la Palabra de Dios, todo exonerado por decreto de un par de mojigatas sectas inventadas a la última hora.

Increíble!
El forista rramos Dice que los muertos que son echados al lago de fuego son de carbon, y que por eso se haran cenizas.

Si no son de carbon, entonces de que son si segun rramos se haran cenizas?
 
PERFECTO!!!!
Pues lo escrito dice que los malos resucitan
Eso está escrito... no hay nada que interpretar..
Pues no lo se, yo solo hablo de lo escrito, poco importa el sentido
la biblia es clara, y Cristo dice, los malos resucitan
tu eres el que es re-interpretando y filosofando al respecto
Yo también creo que los malos resucitan...
No entiendo tu punto..
Aquellos que MURIERON creyendo en la INEXISTENCIA de DIOS, sería JUSTO que RESUCITEN para comparecer ante el tribunal celestial...
Entonces, no todo el que resucita es expiado de su pecado, de otro modo TODO EL MUNDO entraría al REINO de DIOS...
 
Jamás...ni siquiera lo insinué...
¿Cuál pregunta para ver si puedo recibir respuestas de las mías, por favor?
Te faltan sujetos en ese corto pasaje.
Por supuesto. Daniel tenía Fe de acuerdo al sujeto del pasaje que pusiste.
Dan 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
No he publicado ningún libro hasta ahora.
La Obra de DIOS ha sido poner a su Hijo en la Cruz y Resucitar al Tercer Día. Eso no puede hacerlo Nadie más.
Por supuesto que te compete a ti todo lo que hagas. No queremos saberlo. Pero, ud no ha dicho qué trabajo se hace para obtener la Resurrección para Vida Eterna.
Rom_4:5 pero al que no obra, sino que cree en el que declara justo al impío, su fe le es contada como justicia.
Dices que me APROPIO de las ESCRITURAS... y eso es FALSO...
La OBRA de DIOS es el TRABAJO efectuado por SU HIJO... no fue SOLO FE...
Luego que te desentiendas de lo que ya pregunto, me da clara señal que debatir contigo es una perdida de mi tiempo....
Confundes la OBRA de la LEY con la OBRA en la FE...
 
Eso está escrito... no hay nada que interpretar..

Yo también creo que los malos resucitan...
No entiendo tu punto..
Aquellos que MURIERON creyendo en la INEXISTENCIA de DIOS, sería JUSTO que RESUCITEN para comparecer ante el tribunal celestial...
Entonces, no todo el que resucita es expiado de su pecado, de otro modo TODO EL MUNDO entraría al REINO de DIOS...

Estamos totalmente de acuerdo, claro! si yo creyese en dios...
 
Claro... entiendo tu punto.
Pero aunque creyeses, no tendría por qué inventar alguna salida lógica.

No se porque yo pensé que no creías en la resurrección de los injustos que es tan clara en la biblia
 
Así es

Los aniquilacionistas nacen de una filosofía mojigata que se gestó en el puritanismo victoriano en USA, donde la idea es que Dios siendo bueno no debería castigar a los impíos sino que más bien los aniquilaría.

Buscaron y rebuscaron sustento bíblico que no existe, así que se les ocurrió citar versículos aislados y descontextualizados al tiempo que pasan por alto aquellos que no conviene a su falsa doctrina.

Adventistas y russellitas tomaron como buena idea exonerar del tormento eterno a Satanás, sus ángeles y a los impíos de una buena vez, desintegrándolos, desapareciéndolos, matándolos dos veces y, usando en su pervertida apologética una forma -que parece broma, pero lo hacen muy en serio- de declaraciones, supuestos y enunciados inversos a las palabras del diablo “no morireis”.

Para tratar de sustentar esta locura inventan que quienes creemos en el tormento eterno “creemos como el diablo”, es decir, mintiendo imputan a los cristianos las palabras de Satanás y, satanizan la sana doctrina del castigo eterno
 
  • Like
Reacciones: Ant
Dices que me APROPIO de las ESCRITURAS... y eso es FALSO...
La OBRA de DIOS es el TRABAJO efectuado por SU HIJO... no fue SOLO FE...
Luego que te desentiendas de lo que ya pregunto, me da clara señal que debatir contigo es una perdida de mi tiempo....
Confundes la OBRA de la LEY con la OBRA en la FE...
Entienda apropiarse con identificarse con versos, cuyo sujeto no se corresponde con ud.

Has hecho muchísimas preguntas...He repasado los últimos 3 o 4 mensajes y creo haber respondido o todas, o casi todas.

Lucas 10:36
¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los salteadores? Y él dijo: El que tuvo misericordia de él.
Y Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo.


¿Entiendes porqué le dijo el Señor Jesús al JUDÍO eso...?
¿Eso contaría como OBRA o NO..?
¿será la segunda pregunta? Te respondí con: ¨Creyendo en el Hijo de DIOS, Quién es el Buen Samaritano, te agrego yo ahora.

Si te respondo: ¨Creyendo¨ me pregunto: ¿Será obra? Entonces mi respuesta abarca ambas interrogantes suyas.
Es que no sabes explicar porque descontextualizas la Escritura Sagrada, adueñándote de versos que no mereces.
Tomar la Carta de Jacobo como modelo e identificarse con ella, resulta contraproducente porque su destino es a ISRAEL:

Stg 1:1 Jacobo, esclavo de DIOS y del Señor JESUCRISTO, a las doce tribus que están en la diáspora: ¡Salud!

Por supuesto que se va a hablar de Abraham como padre de ISRAEL Pero, ¿cuál trabajo hizo Abraham al llevar a Isaac al monte Moriah? Ninguno. Lo que hizo fue CREER que su hijo PROMETIDO iba a RESUCITAR. Eso se llama Obras de la Fe.

Estoy seguro que CONOCES que lo que acontece allí es un PRELUDIO, un ANUNCIO, un ensayo, de lo que va a suceder 2000 años después.
 
Entienda apropiarse con identificarse con versos, cuyo sujeto no se corresponde con ud.
Has hecho muchísimas preguntas...He repasado los últimos 3 o 4 mensajes y creo haber respondido o todas, o casi todas.
¿será la segunda pregunta? Te respondí con: ¨Creyendo en el Hijo de DIOS, Quién es el Buen Samaritano, te agrego yo ahora.
Si te respondo: ¨Creyendo¨ me pregunto: ¿Será obra? Entonces mi respuesta abarca ambas interrogantes suyas.
Tomar la Carta de Jacobo como modelo e identificarse con ella, resulta contraproducente porque su destino es a ISRAEL:
Stg 1:1 Jacobo, esclavo de DIOS y del Señor JESUCRISTO, a las doce tribus que están en la diáspora: ¡Salud!
Por supuesto que se va a hablar de Abraham como padre de ISRAEL Pero, ¿cuál trabajo hizo Abraham al llevar a Isaac al monte Moriah? Ninguno. Lo que hizo fue CREER que su hijo PROMETIDO iba a RESUCITAR. Eso se llama Obras de la Fe.
Estoy seguro que CONOCES que lo que acontece allí es un PRELUDIO, un ANUNCIO, un ensayo, de lo que va a suceder 2000 años después.
Ya perdí el interés de debatir contigo...
Puedes quedarte con lo tuyo...
 
Si lo descontextualizas como acostumbras, dije, las palabras aisladas "no morirá" dichas por Ezequiel se contrapone a tus multicitadas palabras aisladas del diablo "no moriréis".
¿Porqué pues si tomas como base de tu acusación contra los cristianos las palabras aisladas del diablo "no moriréis" y no tomas en cambio las palabras aisladas del profeta Ezequiel, "no morirás"?
Como ves usas de contentillo tus descontextualizaciones para acusar, imputar y poner palabras en boca de otros y eso, es perverso.
Así es
Del mismo modo que dijo el profeta "no morirá"
Ya se te ah demostrado que lo que dices es tan falso como las palabras del diablo.
En otras palabras: "te salió el tiro por la culata". Quisiste jugar con fuego citando insistentemente al diablo y el único que se quemó fuiste tú mismo.
Nadie destinito a ti ha dicho eso.

Mintiendo dices que yo lo dije, sin prueba alguna, sin embargo no dejaste de imputarme como otras tantas cosas palabras que no son mías.
Esa conclusión es tuya, de nadie más.
En fin, construiste una red con base a falacias, trataste de construir una falacia del hombre de paja, en la que tu solito y nadie más cayó.
Perversa actuación la tuya, a la vista de todos.

Y dónde y cuando saqué de contexto lo escrito por el profeta Ezequiel ?

Escribes un largo escrito, creyendo que con ello convences a los demás.

La verborrea no es ningún argumento que favorezca tu creencia de que los impíos van a vivir por la eternidad.
 
La muerte física y la muerte eterna son dos condiciones existenciales distintas,
La muerte eterna no es física ?
pero ambas tienen una misma incidencia, separan al ser humano de la vida
Muerte eterna, para ti es realmente morir o seguir viviendo ?
Una vez resucitados los muertos de la segunda resurrección, no lograrán morir
Estás diciendo que los impíos se quedarán vivos por la eternidad ?
 
Por eso dije: Ezequiel el profeta de Dios.

No morira, siempre y cuando se vuelvan del mal camino.


Hasta tú lo reconoces, lamentablemente te aferras al “no morireis”
Por supuesto que me aferro al No morireis, lo dijo Cristo.

SBVUJ Biblia Universidad de Jerusalem
Jn 10:28: "Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano."

Salga de Babilonia Marcelibo a secas
 
Por supuesto que me aferro al No morireis, lo dijo Cristo. SBVUJ Biblia Universidad de Jerusalem
Jn 10:28: "Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano."
Salga de Babilonia Marcelibo a secas
Así es los salvos tendrán vida eterna, sin embargo tú crees que los impíos no perecerán jamás; y esta doctrina es del diablo el cual dijo “no morireis”.
 
tu creencia de que los impíos van a vivir por la eternidad.

Explícame "mi creencia" sacada de tu propia mente...anda, soy todo oídos. Quiero ver que es lo que según tú, "yo creo".
 
que es lo que según tú, "yo creo".
Por ejemplo crees la teoría dispensacionalista de Jonh Nelson Darby, crees semejante a la teoría satanica del “no morireis”, crees que muerte eterna es vivir, crees que el diablo puede dar vida a culebras, etc.
Ah y no es según yo.
Ahora dime dónde y cuando saque de contexto al profeta Ezequiel.
 
Así es los salvos tendrán vida eterna, sin embargo tú crees que los impíos no perecerán jamás; y esta doctrina es del diablo el cual dijo “no morireis”.
Yo creo que los impíos no pereceran jamas, si arrepentidos creen en Cristo.

Todos somos impios, muertos espirituales, pero Dios por su gracia nos da vida en Cristo, y esa vida es eterna y ya no moriremos o no pereceremos jamás.

Asi que efectivamente, yo creo cuando Dios dice no morireis.
 
Dios le dice al impio que no morirá,
No morira, siempre y cuando se vuelvan del mal camino.

Marcelino, no sea deshonesto, malintencionado.

Cuando haga una referencia de lo que dije debe poner todo el texto. Su mal proceder dice mucho de usted.
La cita correcta que debe hacer usted es:

Dios le dice al impio que no morirá, si guarda sus estatutos e hiciere según el derecho y la justicia.
 
  • Like
Reacciones: OSO