MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No hay a cual mentíroso irle;

El falso Samuel dijo de Saúl y sus hijos; “estaréis conmigo”.

Y tú dices que no, que el falso Samuel no dijo así, sino que dijo:
Juntos .... pero separados”.

Y todo por querer mezclar el espiritismo con el cristianismo.
Yo no soy el que digo que están juntos...pero separados:

Pro 3:19 YHVH fundó la tierra con sabiduría, Con inteligencia estableció los cielos,
Pro 3:20 Con conocimiento fueron separadas las aguas, Y las nubes destilan el rocío.

Y las aguas representan un lugar bien malo (compare versiones bíblicas). No la dividí yo, sino el Conocimiento de DIOS. Entonces, acuse a otro. No a mí.

Samuel dijo de Saúl y sus hijos; “estaréis conmigo”.

Y tú dices que no
Por cierto. Redacte bien sus mensajes porque YO DIGO que SE Cumplió las profecías de SAMUEL que le dijo a Saúl.

1Sa 28:19 Además, YHVH entregará a Israel contigo en manos de los filisteos, y mañana tú y tus hijos estaréis conmigo. Ciertamente, YHVH entregará también al campamento de Israel en manos de los filisteos.

Qué parte de dicha profecía no se cumplió? Cual de los hijos, que estuvieron en la batalla, salió vivo? Ni siquiera Jonatán.

1Sa 31:6 Aquel día, pues, murió Saúl con sus tres hijos, su escudero, y todos sus hombres juntamente con él.
1Sa 31:7 Y cuando los hombres de Israel que estaban a lo largo del valle, al otro lado del Jordán, vieron que los de Israel habían huido y que Saúl y sus hijos habían muerto, abandonaron las ciudades y huyeron. Entonces fueron los filisteos y habitaron en ellas.

Pero no está escrito en la historia de Saúl y la adivina...
No estará escrito para Ud que lee letra muerta. Pero, yo leo Palabra Viva: el LOGOS.

2Pe_1:20 Sabiendo esto primero: que ninguna profecía de la Escritura produce una explicación propia,

La Escritura no vino aislada, sino completa, para que Ella misma se explique.

Y cada vez que lo digas te recordaré que es otro el contexto.

El Señor no llama dioses a los espíritus manifestados en una sesión espiritista, solo las brujas, porque para ellas el diablo y demonios son sus dioses.
Todo posee su contexto en la Biblia. ya sea cercano o lejano. Por ejemplo: lo que argumentas de las brujas también posee su contexto bíblico:

Gén 3:5 pues sabe Elohim que el día que comáis de él se os abrirán los ojos y seréis como Elohim, conocedores del bien y del mal.

Y lo dijo una serpiente.

Pero un demonio no dice verdades como SAMUEL. El DIABLO nunca dice Verdad, solo mentiras.

Todavía espero tus pruebas bíblicas que Samuel haya mentido o que no se haya cumplido sus profecías.

No estará escrito para Ud que lee letra muerta. Pero, yo leo Palabra Viva: el LOGOS.
2Pe_1:20 Sabiendo esto primero: que ninguna profecía de la Escritura produce una explicación propia,
La Escritura no vino aislada, sino completa, para que Ella misma se explique.
2 Pedro 1:20
Sabiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura procede de interpretación propia.

Esto significa que TODA INTERPRETACIÓN de PROFECÍA, PROCEDE de DIOS...NO DEL HOMBRE.
Si fueses PRUDENTE, ya habrías advertido que la respuesta de la VIDENTE ... es UNA MENTIRA

Esto significa que TODA INTERPRETACIÓN de PROFECÍA, PROCEDE de DIOS...NO DEL HOMBRE.
Si fueses PRUDENTE, ya habrías advertido que la respuesta de la VIDENTE ... es UNA MENTIRA
¿A poco quiere decir que Dios se aparecerá para revelar su Libro? No.
Nosotros con la guía del Espíritu Santo lo hacemos.

Y como no es para todos montar toros en un rodeo, tampoco para muchos religiosos les es posible opinar algo coherente acerca de sus misterios.
Eso es seguro.

Pero si hay algunos que tercamente aferrados aún siguen queriendo hacerlo, como el perro que una y otra vez vuelve a su vómito, pues ha de ser el diablo intentando desviar la atención de la sana doctrina y la correcta escritura de algunos fieles que no somos tontos, somos pacientes.

2 Pedro 1:20
Sabiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura procede de interpretación propia.

Claro que procede del LOGOS¡

Y las palabras de la adivina (NO Vidente) de Endor, que se hallan en la Verdad son las siguientes subrayado:

1Sa 28:9 Y la mujer le dijo: He aquí, tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha exterminado de la tierra a nigromantes y adivinos; ¿por qué pones tropiezo a mi vida para hacer que muera?

1Sa 28:11 La mujer entonces preguntó: ¿A quién te haré subir? Y dijo: Hazme subir a Samuel.

1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué es lo que estás viendo? La mujer respondió a Saúl: Veo a un dios subiendo a la tierra.
1Sa 28:14 Y dijo a ella: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Sube un anciano cubierto con un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, e inclinó el rostro a tierra y se postró.

1Sa 28:21 Y la mujer se acercó a Saúl, y vio que estaba muy agitado y le dijo: He aquí, tu sierva ha obedecido tu voz, y puse mi vida en la palma de mi mano, y obedecí las palabras que tú me hablaste.
1Sa 28:22 Te ruego, pues, que tú también atiendas la voz de tu sierva, y pondré delante de ti un trozo de pan para que comas y te fortalezcas cuando sigas tu camino.

Espero que así entienda el pasaje.

¿A poco quiere decir que Dios se aparecerá para revelar su Libro? No.
Nosotros con la guía del Espíritu Santo lo hacemos.

Y como no es para todos montar toros en un rodeo, tampoco para muchos religiosos les es posible opinar algo coherente acerca de sus misterios.
Eso es seguro.

Pero si hay algunos que tercamente aferrados aún siguen queriendo hacerlo, como el perro que una y otra vez vuelve a su vómito, pues ha de ser el diablo intentando desviar la atención de la sana doctrina y la correcta escritura de algunos fieles que no somos tontos, somos pacientes.
Precisamente....
Hacer conclusiones propias, sin TENER EL ENTENDIMIENTO que DIOS da por SU ESPÍRITU, de NADA SIRVE...
LA VERDAD de la ESCRITURA es la SUMA de la ESCRITURA...

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Claro que procede del LOGOS¡
Y las palabras de la adivina (NO Vidente) de Endor, que se hallan en la Verdad son las siguientes subrayado:
1Sa 28:9 Y la mujer le dijo: He aquí, tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha exterminado de la tierra a nigromantes y adivinos; ¿por qué pones tropiezo a mi vida para hacer que muera?
1Sa 28:11 La mujer entonces preguntó: ¿A quién te haré subir? Y dijo: Hazme subir a Samuel.
1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué es lo que estás viendo? La mujer respondió a Saúl: Veo a un dios subiendo a la tierra.
1Sa 28:14 Y dijo a ella: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Sube un anciano cubierto con un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, e inclinó el rostro a tierra y se postró.
1Sa 28:21 Y la mujer se acercó a Saúl, y vio que estaba muy agitado y le dijo: He aquí, tu sierva ha obedecido tu voz, y puse mi vida en la palma de mi mano, y obedecí las palabras que tú me hablaste.
1Sa 28:22 Te ruego, pues, que tú también atiendas la voz de tu sierva, y pondré delante de ti un trozo de pan para que comas y te fortalezcas cuando sigas tu camino.
Espero que así entienda el pasaje.
Pues colocas a la ADIVINA más que a UN PROFETA... de DIOS ..
PORQUE LE CREÍSTE...

1Samuel 28:11
La mujer entonces preguntó:
¿A quién te haré subir?
Y dijo:
Hazme subir a Samuel.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Pues colocas a la ADIVINA más que a UN PROFETA... de DIOS ..
PORQUE LE CREÍSTE...

1Samuel 28:11
La mujer entonces preguntó:
¿A quién te haré subir?
Y dijo:
Hazme subir a Samuel.
Ni siquiera la veo como una vidente, que Ud tantas veces has escrito. A diferencia de Ud,, que le da mucho valor a ella, yo ya le respondí Quién es el ÚNICO que puede hacer subir del Seol:

1Sa 2:6 YHVH hace morir y también da la vida. Él hace bajar al Seol, y también hace subir.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
En nada te envidio, yo tengo mi trabajo y sustento, gracias a Dios. Yo no vivo del diezmo de incautos a los cuales les has dicho que eres profeta, para estafarlos.

Yo le dije que soy ministro de Cristo pero no vivo y nunca viví del Evangelio por lo tanto una nueva calumnia y otra mentira suya y van....​

Ni siquiera la veo como una vidente, que Ud tantas veces has escrito. A diferencia de Ud,, que le da mucho valor a ella, yo ya le respondí Quién es el ÚNICO que puede hacer subir del Seol:

1Sa 2:6 YHVH hace morir y también da la vida. Él hace bajar al Seol, y también hace subir.
POR EO MISMO...
¿Es que acaso algún hombre puede hacer subir del Seol al alma de un muerto?
Si no la ves como VIDENTE, entonces NINGUNA de sus palabras SON CIERTAS....

¡Ibas bien y lo hechas a perder!
Por esto tengo temor de apoyarte cuando tienes razón (que en oportunidades la tienes)

Yo fui católico y mi camino a Cristo me fue fácil, pero es muy difícil para un mormón , un testigo de Jehová o un adventista porque le han enseñando a no respetar la Palabra de Dios con sus falsas dotrinas y falsos evangelios , creyendo que se puede interpretarla, cuando ella es literal .​

Consejo de Pedro​

2. Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Tú comentario no contiene nada que avale tu tesis.

Mi tesis, como usted dice se basa en la literalidad de la Biblia. la cual usted mal interpreta a su gusto y ya dije siendo usted defensor de falsos maestros adventistas, porque no le da la cabeza para semejante imaginación de su Elena White.​

Yo fui católico y mi camino a Cristo me fue fácil, pero es muy difícil para un mormón , un testigo de Jehová o un adventista porque le han enseñando a no respetar la Palabra de Dios con sus falsas dotrinas y falsos evangelios , creyendo que se puede interpretarla, cuando ella es literal .​

Bueno, hay muchas cosas que ellos toman LITERALMENTE y que los evangélicos no. Por ejemplo:
  • Los mormones creen que cuando la Biblia habla del rostro de Dios, los dedos de Dios, la mano de Dios, habla literalmente porque Dios tiene un cuerpo físico. Ellos dicen que tú eres quien estás interpretando en vez de tomarlo literal.
  • Los testigos de Jehová creen que cuando la Biblia dice que nos abstengamos de la sangre, es porque debemos abstenernos de la sangre, sea por vía oral, endovenosa, o por la que sea. Ellos dicen que tú eres quien estás interpretando, en vez de tomarlo literal.
  • Los adventistas del séptimo día creen que cuando la Biblia dice que Dios creo al mundo en 6 días y descansó el séptimo, es que literalmente los hizo en seis, y literalmente dejó de crear en el día séptimo. También dicen que cuando los Diez Mandamientos escritos por el dedo de Dios dicen que hay que guardar el séptimo día, no bromean: es el séptimo, y no el primero ni ningún otro. Ellos dicen que tú eres quien está interpretando eso del Día del Señor, Día de la Resurrección y demás, en vez de adherirte a lo literal.

POR EO MISMO...
Si no la ves como VIDENTE, entonces NINGUNA de sus palabras SON CIERTAS....

Pero rebobine , porque la Escritura primero dice que fue Samuel el que subió del Seol y está profetizado por su madre Ana cuando lo presento al templo y segundo no dice que la adivina habló por el alma de Samuel, sino que hablaron ellos en una conversación, según se entendió en el relato bíblico y tercero se cumplió lo dicho por le profeta y ningún cohen diría que fue un demonio y ellos tiene muchos más años que nosotros enseñando el Antiguo Testamento y solo la hipocresía de falsos maestros adventistas se le ocurría semejante disparate.​

POR EO MISMO...
Todos lo podemos hacer... en nuestra imaginación.
Ese es el punto.
Saúl perturbó a Samuel. Lo despertó de su pacífico sueño. Lo hizo levantarse del Seol para atender su videollamada.
Pero todo esto ocurrió en su mente obsesionada. A Saúl le obsesionaba que alguien confirmara sus más profundos temores.

Samuel no habló. La burrita de Balaam tampoco.

Bueno, hay muchas cosas que ellos toman LITERALMENTE y que los evangélicos no. Por ejemplo:
  • Los mormones creen que cuando la Biblia habla del rostro de Dios, los dedos de Dios, la mano de Dios, habla literalmente porque Dios tiene un cuerpo físico. Ellos dicen que tú eres quien estás interpretando en vez de tomarlo literal.
  • Los testigos de Jehová creen que cuando la Biblia dice que nos abstengamos de la sangre, es porque debemos abstenernos de la sangre, sea por vía oral, endovenosa, o por la que sea. Ellos dicen que tú eres quien estás interpretando, en vez de tomarlo literal.
  • Los adventistas del séptimo día creen que cuando la Biblia dice que Dios creo al mundo en 6 días y descansó el séptimo, es que literalmente los hizo en seis, y literalmente dejó de crear en el día séptimo. También dicen que cuando los Diez Mandamientos escritos por el dedo de Dios dicen que hay que guardar el séptimo día, no bromean: es el séptimo, y no el primero ni ningún otro. Ellos dicen que tú eres quien está interpretando eso del Día del Señor, Día de la Resurrección y demás, en vez de adherirte a lo literal.

Una cosa es lo que escriben y otra lo que hacen , el libro del mormón , el Atalaya y su Biblia el Nuevo Mundo y los libros de Elena White confirman que la Palabra de Dios no es respetada, sino que escribieron en contra de ella como he demostrado y son ultra sectarios, ninguno reconoce otro pueblo cristiano sino se creen únicos y no en vano tienen el mismo origen de falsos maestros y que alguno termino muy mal con un revolver en la mano-​

Una cosa es lo que escriben y otra lo que hacen​

Esto se ve en todas las religiones. A mí me pasa también. Escribo una cosa y practico otra. ¿A usted le ha pasado?

, el libro del mormón , el Atalaya y su Biblia el Nuevo Mundo y los libros de Elena White confirman que la Palabra de Dios no es respetada, sino que escribieron en contra de ella como he demostrado y son ultra sectarios, ninguno reconoce otro pueblo cristiano sino se creen únicos​

Tiene razón. Son muy sectarios. No siga entonces usted su ejemplo y abrácelos.