EL ABANDONO DEL CUERPO
BASE BÍBLICA
2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
1. ESTAR EN EL CUERPO= Vida física normal de cualquier ser viviente.
2. ABANDONO DEL CUERPO= Vida espiritual más allá de la muerte
Este segundo estado de la raza humana, nos conduce al Creador, quien como Juez Justo, nos designa el lugar que hemos elegido nosotros mismos mientras estábamos en el cuerpo.
Cuando, bajo esta luz, examinamos la palabra del Señor:
Luc 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
Sabemos que no existen, en su soberana voluntad, cuerpo, alma y espíritu, que se extingan, que desaparecen, que dejan de ser, con la muerte, y que después de ella, las almas continúan vivas, esperando la resurrección para vida eterna, como en el caso del arrebatamiento de la Iglesia, donde exclusivamente los que son de Cristo recuperan sus cuerpos, por cuanto sus almas acompañan a Jesús en su venida, leemos:
EL SEÑOR NO VIENE SOLO, VIENE ACOMPAÑADO DE LAS ALMAS QUE PARTIERON HACIA ÉL
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Este misterio es algo que ocurre en el arrebatamiento de la Iglesia, aquí queda Israel y las naciones gentiles, tal como estaban antes de Cristo edificar su Iglesia, desde Pentecostés en adelante, Y NO ANTES.
De modo que en el orden de las resurrecciones para vida eterna contemplamos varios grupos o compañías, cada uno en su debido orden.
La resurrección de Israel, juntamente con los han salido de la Gran Tribulación, son resucitados para entrar en el Reino Milenial.
Así que la muerte, entendida como enseña la Biblia, como el abandono de la persona que habitó el cuerpo, la cual, espiritualmente recibe el nombre de "ALMA", ES EL COMIENZO DE LA ETERNIDAD, EN EL LUGAR QUE HAYA SEMBRADO PARA VIVIR, SEA EN EL CIELO CON CRISTO, O EN LA TIERRA EN EL REINO MILENIAL, LEEMOS:
Isa 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
La expresión, "destruidos" que acompaña a los malos, no tiene el significado de extinción de vida, en el sentido de aniquilación, como algunos foristas interpretan aquí en el foro.
Es una traducción que induce a confusión.
Por cuanto las palabras del profeta son muy contundentes, y la advertencia, es la misma que hizo Cristo, leemos:
sa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas.
¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor?
¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Esta profecía era conocida por los enemigos de Cristo y el Señor les advirtió:
Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras!
¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
CONCLUSIÓN=
El castigo eterno enseñado por Cristo (Mt.25:46) es una solemne advertencia, no desechemos al que habla.