MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Estimado Oso, si lees con el detenimiento correcto, observarás que en ningún momento o lugar, dice que dicha persona vaya a un lugar de tormento, y mucho menos que ese tormento sea eterno.

No entiendo.

Cuando cite 8 versículos que hablan del tormento eterno, contestas otra cosa y ahora que cito otra cosa te regresas al tormento eterno.

¿Qué parte no he sido claro?
 
Me parece que no deberías comparar ni por asomo el justo juicio de Dios con la religiosidad humana que estuvo dispuesta a pasar a sus hijos por fuego extraño, en un sacrificio extraño, de algo que Dios no pidió,

El juicio de Dios es santo, lo que hicieron aquellos hombres era una abominación..
No te confundas.
Creo que te confundes, o en su defecto deberías revisar tu comprención de lectura.
 
Reina Valera Gómez
Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para quemar al fuego a sus hijos y a sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón. Jer. 7: 31; 19: 5; 32: 35.

¿Y?

¿Qué tiene que ver este pagano fuego extraño que Dios no le mando hacer al hombre, con el santo juicio de Dios que Dios ha mandado conforme a su santidad y su justicia para que sean castigados por los siglos de los siglos Satanás y sus ángeles, así como los impíos?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Y?

¿Qué tiene que ver este pagano fuego extraño que Dios no le mando hacer al hombre, con el santo juicio de Dios que Dios ha mandado conforme a su santidad y su justicia para que sean castigados por los siglos de los siglos Satanás y sus ángeles, así como los impíos?
Estoy de acuerdo contigo, OSO.
No creo que haya conexión alguna entre el versículo que cita Franco y el tema en cuestión.
De hecho, el versículo igual puede aplicarse CONTRA el tormento eterno y CONTRA la aniquilación en la que creen los testigos de Jehová.
Dios no quiere quemar a sus hijos ni tantito, ni mucho. Ni por unos segundos, ni por la eternidad.
 
Creo que te confundes, o en su defecto deberías revisar tu comprención de lectura.
Ha bueno

Pues cuanto cite 8 versos que hablan sobre el tormento eterno para contra-argumentar a quienes declaran una supuesta inexistencia por parte de algún aniquilacionista, te pido que contestes al respecto y, cuando hable con otro forsita respecto a la ofensa de quienes menosprecian la sangre de Cristo, contestes al respecto.

Porque si te entremetes en medio de un comentario entre dos foristas distintos a tu persona, citando solo lo que quieres entender y citar, sin considerar de qué se esta habando, solo oscureces y no aclaras.

Es el caso que quieres citar insistentemente Jer. 7: 31; 19: 5; 32: 35. cuando nadie distinto a ti se esta refiriendo a ello.

 
Estoy de acuerdo contigo, OSO.

No lo creo Alisa
No creo que haya conexión alguna entre el versículo que cita Franco y el tema en cuestión.

Eso si
De hecho, el versículo igual puede aplicarse CONTRA el tormento eterno y CONTRA la aniquilación en la que creen los testigos de Jehová.
Dios no quiere quemar a sus hijos ni tantito, ni mucho. Ni por unos segundos, ni por la eternidad.
Me temo que no Alissa

Desde luego que Dios no quiere tener que hacerlo, que Él no quiere que nadie se pierda. Pero como su naturaleza es santa y es justa, y Su Palabra que es verdad lo ha dicho, así va a ser, así será.

Independientente que estés o no de acuerdo,.
 
Es un problema de traducciones. Cuando se edita la Vulgata, el cristianismo ya había incorporado el infierno de otras religiones.


Este es el primer párrafo del artículo del periódico el Confidencial, por tanto, el infierno no fue invento del cristianismo.

Algunos filósofos como Platón o los pitagóricos hablan del concepto del juicio a los muertos. Cada espíritu era asignado a un reino: Elíseos para los bendecidos, el Tártaro para los condenados y el Hades para el resto. Por tanto, el Hades como tal sería más bien un concepto griego del limbo.

La escritura da la respuesta​

Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?​

Ninguno escapará y menos los mentirosos que dicen que es una alegoría, pero no dicen de que .​

Y la metáfora no es por el basurero que existía en tiempo de Jesús, sino que 500 años antes en ese lugar había un horno de bronce, donde quemaban bebes y niños a un dios cananeo.​

 
¿Tú crees que es sana doctrina del cristianismo predicar que Dios está atormentando eternamente a las almas?

Ese disparate lo predicó Platón y la iglesia católica del siglo cuarto lo incorporó para justificar la persecución a cristianos verdaderos. Frutos de esa doctrina es la santa inquisición.

El cisma de oriente y la reforma protestante no desterraron las doctrinas paganas de la iglesia católica, sino que siguieron predicando la convicción pagana.

Los cristianos verdaderos creemos en la muerte segunda de los impíos que se encuentra en las Escrituras.

No hay ofensa infinita, ni castigo infinito.,

Eso lo predico Jesús y usted están posición de incredulidad​

Marcos 9: 47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.​

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.​

 
¿Tú crees que es sana doctrina del cristianismo predicar que Dios está atormentando eternamente a las almas?

Igual y al parecer en tu doctrina también las atormenta, ay que sea por unos segundos. La diferencia es que tú cristianismo esta basado en una caricatura de la Biblia y no en el mensaje central de la Biblia. Por eso te atormenta el castigo que Dios prescribe para la injusticia.

Ese disparate lo predicó Platón y la iglesia católica del siglo cuarto lo incorporó para justificar la persecución a cristianos verdaderos. Frutos de esa doctrina es la santa inquisición.

Platón no predicó ningún disparate relacionado con la Iglesia católica o el Siglo IV (estás armando un vómito histórico faltó del rigor y seriedad que debe caracterizar a un cristiano que ama la verdad). Más bien excusas tu ignorancia en Platón y lo nombras para dar la apariencia de que sabes de lo que estás hablando.

No hay ofensa infinita, ni castigo infinito.,
Qué interesante. ¿Admites que la inexistencia no es infinita o solo juegas con palabras?
 
Es un problema de traducciones. Cuando se edita la Vulgata, el cristianismo ya había incorporado el infierno de otras religiones.


Este es el primer párrafo del artículo del periódico el Confidencial, por tanto, el infierno no fue invento del cristianismo.

Algunos filósofos como Platón o los pitagóricos hablan del concepto del juicio a los muertos. Cada espíritu era asignado a un reino: Elíseos para los bendecidos, el Tártaro para los condenados y el Hades para el resto. Por tanto, el Hades como tal sería más bien un concepto griego del limbo.

¿Y esa es tu fuente?. Jejejeje. Dime...¿Qué tiene que ver el Mito de Er al final de la República con la Gehenna?

En primer lugar te aprovechas de la ignorancia tuya y la de los demás para confundir términos y diseminar cuentos basura de ficción pseudohistórica. Y quieres posar de "amante de la verdad". Un auténtico amante de la Verdad que Cristo enseño que nos haría libres no sustituye los hechos con cuentos inventados, sino que estudia con rigor las cosas y no se deja llevar por la moda, los sesgos o lo que diga este o aquel.


1) Los griegos representaban el lugar de los muertos o el Inframundo (infernum en latín) con Hades que vendría a ser una personificación de la muerte. Lo mismo hacían los hebreos con el Sheol y otras culturas.
2)La idea que tú llamas "Infierno" y que en realidad es la Gehenna o el Gehinom surgió entre los judíos después del exilio babilónico, en la era del segundo templo, la idea central es que los impíos pagarían allí las ofensas contra Dios. Algunos creían que sería por un tiempo y otros que duraría para siempre. Por supuesto tu obsesión y fascinación con Platón y la ICAR solo te permite pensar en tu ídolo platónico sobre el que reposa tu crítica al veredicto que Dios ha emitido contra los que se rebelen contra su voluntad.
3) Platón existió antes de Cristo, antes del Cristianismo e incluso antes de que los judíos empezarán a hablar de la Gehenna. Nada sabía Platón de estás cosas y puede que muchos judíos hayan oído de Platón, pero desarrollaron sus creencias de forma independiente. Nada sabía Platón de la resurrección de los muertos, de la Gehenna o de cualquier otra doctrina judeocristiana. A lo máximo que pudo llegar sin conocer al Dios judío fue a alegorizar y teorizar que la Justicia para ser Eterna requería que las almas fuesen eternas para que dicha justicia les retribuyera por sus obras. Lo demás son alegorías y metáforas filosóficas, no doctrinas religiosas. No es honesto ni confundir, ni comparar, ni sustituir unas por otras. Es cómo querer igualar los átomos a las chispas divinas is las hadas.
4) Es cierto que muchos apologetas cristianos usaron a Platón para persuadir a los paganos y a los herejes de su locura. Pero ni siquiera eso es un argumento que demuestre que las ideas de la Gehenna (que tú maliciosamente camuflas y confundes con "infierno") fuesen platónicas o no estuviste conectadas con la Biblia. Lo único que demuestra es que tanto rabinos cómo Intelectuales cristianos usaron a Platón, Aristóteles...etc como ayudas didácticas.
5) los filósofos griegos presocraticos eran en su mayoría materialistas. No es cierto que los griegos creyesen en la vida después de la muerte. Mezclas un montón de cosas para armar tu historieta de ficción. No investigas la realidad, te la inventas a partir de rumores

En resumen, tu argumento es extremadamente adolescente y fabricado. Nada que se alinee con el justo juicio y el amor por la verdad. Solo novelitas históricas llenas de patrañas y propaganda.
 
Reina Valera Gómez
Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para quemar al fuego a sus hijos y a sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón. Jer. 7: 31; 19: 5; 32: 35.
¿Osea que no estás de acuerdo con el aniquilacionismo en tanto niegas que Dios borrará de la Existencia a los impíos mediante el fuego (alegórico o literal, no importa)? Porque esa es la posición que muchos defienden aquí.
 
Pero ya que traes el tema. ¿Dejará Dios en la impunidad ese acto tan cruel de matar a los propios hijos para congrasiarse con un ídolo? ¿Lo pasará Dios por alto? ¿Dejará ese y otros actos de maldad rampante en la impunidad solo para darle gusto a los moralistas santuorrones?
 
Me parece que no deberías comparar ni por asomo el justo juicio de Dios con la religiosidad humana que estuvo dispuesta a pasar a sus hijos por fuego extraño, en un sacrificio extraño, de algo que Dios no pidió,

El juicio de Dios es santo, lo que hicieron aquellos hombres era una abominación..
No te confundas

Eso lo predico Jesús y usted están posición de incredulidad​

Marcos 9: 47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.​

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.​

Y a vueltas con la parábola de personajes ficticios.
 
Pero ya que traes el tema. ¿Dejará Dios en la impunidad ese acto tan cruel de matar a los propios hijos para congrasiarse con un ídolo? ¿Lo pasará Dios por alto? ¿Dejará ese y otros actos de maldad rampante en la impunidad solo para darle gusto a los moralistas santuorrones?

Romanos 12:19

Reina Valera Actualizada

19 Amados, no se venguen ustedes mismos sino dejen lugar a la ira de Dios[a], porque está escrito: Mía es la venganza; yo pagaré[b], dice el Señor.
 
Pero ya que traes el tema. ¿Dejará Dios en la impunidad ese acto tan cruel de matar a los propios hijos para congrasiarse con un ídolo? ¿Lo pasará Dios por alto? ¿Dejará ese y otros actos de maldad rampante en la impunidad solo para darle gusto a los moralistas santuorrones?
Creo que nadie en su sano juicio cree que Dios dejará impune al malvado.
Pero ya que traes el tema, ¿quiénes son moralistas santurrones y por qué?
 

Entonces no diga que es cristiano , sino le cree a Jesús, porque son sus Palabras y ya lo sabia, pero son ustedes que no lo asumen.​

La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es, en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil.

La parábola tiene un fin didáctico y podemos encontrar un ejemplo de ella en los evangelios cristianos, donde Jesús narra muchas parábolas como enseñanzas al pueblo.
 
Creo que nadie en su sano juicio cree que Dios dejará impune al malvado.
Pero ya que traes el tema, ¿quiénes son moralistas santurrones y por qué?
Pero la venganza de Dios no es Eterna.

Romanos 12:19

Reina Valera Actualizada​

19 Amados, no se venguen ustedes mismos sino dejen lugar a la ira de Dios[a], porque está escrito: Mía es la venganza; yo pagaré[b], dice el Señor.
 
Desde luego que Dios no quiere tener que hacerlo, que Él no quiere que nadie se pierda. Pero como su naturaleza es santa y es justa, y Su Palabra que es verdad lo ha dicho, así va a ser, así será.
Me permito citar este post de OSO porque resumen bien los 3 conceptos detrás de quienes creen en la tortura eterna.

  • La frase que cité en azul se refiere al argumento escriturístico: así está escrito, y así será, nos guste o no.
  • La frase que cité en verde se refiere a la falacia de corte filosófico: Dios es justo, no importa que queme por la eternidad a un testigo de Jehová refractario. Si lo hace, hay que alabarlo porque Dios es justo y el arriano se lo tiene bien merecido.
  • Por último, la frase que señalé en naranja representa el contrapunto, la piedra en el zapato, la espina en la conciencia del evangélico. Dios no quiere que nadie se pierda, pero a pesar de no quererlo, hay algo más fuerte que su voluntad de salvar, que es la necesidad de Dios de ajustarse a lo que dice la Biblia en los versículos A, B y C.
Es tanta la devoción del evangélico por la interpretación literal de la Biblia (frase en azul) que está dispuesto a vivir con la enorme carga de llamar "justicia" a la injusticia (frase en verde), y de llamar "omnipotente" y "omnisapiente" a un dios que no puede lograr lo que quiere y que no sabe cómo lograr lo que quiere (frase naranja).

Esta devoción fanática del evangélico por la Biblia es, como ya he dicho, una forma trágica y tóxica de IDOLATRÍA
Idolatría que consiste en sacrificar al Dios justo, sabio y amoroso en el altar de los versículos.
Idolatría que consiste en preferir un dios injusto, tonto y sádico, que una Biblia que le "falla".
 
Última edición:
La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es, en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil.

La parábola tiene un fin didáctico y podemos encontrar un ejemplo de ella en los evangelios cristianos, donde Jesús narra muchas parábolas como enseñanzas al pueblo.

¿Crees que soy improvisado? , la escritura original de Lucas 16 no dice que sea una parábola, por lo tanto es su interpretación, una falsa y de las peores por negar las consecuencias de nuestras malas o buenas obras, que serán inmediatas a la muerte y comentar su falsa interpretación que hacen del rico y Lázaro es de un desquicio total, de mentirosos y solo para congratularse con sus FALSOS MAESTROS.​

 
  • Like
Reacciones: DavidRomero