MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

.
rey pacifico


Crees que el juicio eterno mencionado en Hebreos 6:2 sesionara sin jamás tener fin ?
.

Como debe ser con personas honorables primero responda y después no repregunte cosas que ya respondí, porque me ofende o pesare como siempre he dicho que es un sínico.​

 
No seas profano, el impío no resucita por los méritos de Cristo, es impiedad de tu parte hablar así.

El impío resucita porque Dios no puede ser burlado con la muerte.

Y lo que resucita es el cuerpo, porque su alma está atormentada todo el tiempo en el lugar donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga, por lo tanto, no solo el alma sufre, sino también el cuerpo donde habitó el alma en vida, es resucitado, para que ambos completen el castigo eterno, y puedan reconocer que horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo, leemos:

("CJ") "Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.
¿Tú crees que es sana doctrina del cristianismo predicar que Dios está atormentando eternamente a las almas?

Ese disparate lo predicó Platón y la iglesia católica del siglo cuarto lo incorporó para justificar la persecución a cristianos verdaderos. Frutos de esa doctrina es la santa inquisición.

El cisma de oriente y la reforma protestante no desterraron las doctrinas paganas de la iglesia católica, sino que siguieron predicando la convicción pagana.

Los cristianos verdaderos creemos en la muerte segunda de los impíos que se encuentra en las Escrituras.

No hay ofensa infinita, ni castigo infinito.,
 
No

Y a decir verdad, no se de donde se te ocurre eso.

Cristo no "vino a traer la desgracia.." de nadie, por el contrario, todos estábamos en desgracia. Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos. Rom 3:10-18

Esa es la condición del hombre natural.

Pero éste es el remedio de Dios para el hombre:

"16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Jn 3:16.

y

"El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento." 2 P 3:9.

Lamentablemente, no todos quisieron escuchar ni seguir la voz del Señor. Como está escrito:

"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas." Jn 3:19.

Así que, si un día El Señor vendrá a juzgar AL MUNDO y si, quienes no creyeron en Su Nombre, quienes le rechazan, iarán a resurrección de juicio:

"…No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio. " Jn 5:29.

Como está escrito:

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, Heb 9:27

Y los que murieron sin Dios y sin Cristo irán al tormento eterno. Ahí donde su gusano no muere, ahí será el lloro y crujir de dientes, apartados de Dios, donde el humo de su tormento sube pro los siglos de los siglos.

Cristo vino a dar salvación, quitó el pecado del mundo, pero muchos hombres prefieren las tinieblas a la luz.
No contestas a mi pregunta y te la formulo de otra manera,

Si Cristo no se hace carne, ¿los impíos irían al infierno?
 

Desde que Jesús lo menciona y enseña el castigo por el pecado en el infierno, es para muchos de nosotros una realidad y solo para los incrédulos no existe o dicen que quiso decir otra cosa y son negadores de la realidad, porque son creencias espurias nacidas fuera de la Iglesia de Cristo.​


Es un problema de traducciones. Cuando se edita la Vulgata, el cristianismo ya había incorporado el infierno de otras religiones.


Este es el primer párrafo del artículo del periódico el Confidencial, por tanto, el infierno no fue invento del cristianismo.

Algunos filósofos como Platón o los pitagóricos hablan del concepto del juicio a los muertos. Cada espíritu era asignado a un reino: Elíseos para los bendecidos, el Tártaro para los condenados y el Hades para el resto. Por tanto, el Hades como tal sería más bien un concepto griego del limbo.
 
No amigo, es deber del verdadero cristiano no creer que existe ofensa infinita, ni castigo infinito.
No me digas.

Es una ofensa infinita menospreciar la sangre del Hijo de Dios.

Y aunque la mojigatería de tu secta no lo acepte, el tormento eterno está establecido para quienes se pierden.
 
No contestas a mi pregunta y te la formulo de otra manera,

Si Cristo no se hace carne, ¿los impíos irían al infierno?

Sin salvador, no hay salvación

Te pediría que leyeras y entendieras lo que he citado de la Palabra
 
La secta adventista y su hermana, la secta que inventó Russell, niegan en su mojigatería puritanoide el tormento eterno, pero, escrito está:
Hola Oso, mira, esto no es para iniciar una discusión "agria" que en vez aclarar oscureseria, pero como fue dicho, todos vemos 'la paja' en el ojo ajeno.

En este caso tu designas como 'sexta', las creencias que difieren de optica contigo.
Pasando por alto, que lo tuyo, también podría denominarse de la misma manera por ser las "hijas dilectas de la Roma Imperial. (léase ICAR)
Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

2Tesalonicenses 1:9

Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Hebreos 6:2

de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Mateo 25:46

Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

Marcos 9:44-48
donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno, Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

Explícitamente no dice “tormento eterno”, pero implícitamente, estos versículos se refieren inequívocamente al tormento eterno.
Lo resaltado en negrita, es para, si lo deseas, lo analices.

Porque como supongo, sabrás que a los espíritus no les afecta el fuego literal, -no vayas a decir que existe algún tipo "sagrado' de fuego- tenemos como ejemplo el espíritu que desde la zarza en llamas hablo con Moisés, y otros.

"...cosas detestables que Jehová odia. Hasta queman a sus hijos y sus hijas en el fuego..." Det. 12: 31.
"Han construido los lugares altos de Tófet, que está en el valle del Hijo de Hinón,
para quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que ni siquiera me pasó por la mente’." Jer. 7: 31; 19: 5; 32: 35.

Ahora, si El Dios Único y Soberano, Jehová odia todo eso, ¿es lógico y razonable que Él posea un lugar donde haga sufrir por la eternidad a las personas que no quieran adherirse a sus justas leyes?
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No me digas.

Es una ofensa infinita menospreciar la sangre del Hijo de Dios.

Jesús estableció que la única ofensa infinita se comete no contra el Hijo de Dios, sino contra el Espíritu Santo.
La diferencia es crucial.
Una cosa es no creer en una serie de doctrinas específicas sobre un personaje histórico específico (ej,. la encarnación, expiación, resurrección, segunda venida de Jesús de Nazareth) y otra cosa es rechazar al Espíritu Santo, que nos lleva a arrepentirnos y a obrar el bien.

Un rabino judío puede vivir el Evangelio de Cristo, y a la vez darnos razones poderosas (aunque estén equivocadas) por las que no cree que Yeshúa de Nazareth cumplió con los criterios que la Tanaj establece para el Mesías por venir.
Tal rabino judío no menosprecia la sangre del Hijo de Dios, si vive de acuerdo al Mensaje por el que el Hijo de Dios vino y dio su vida.
Su mensaje es el arrepentimiento sincero y comportarse como ciudadano del reino de Dios.
 
Sin salvador, no hay salvación

En efecto, pero en múltiples lugares la Biblia señala al Padre, YHVH, como el Salvador.
Que el Padre disponga de su Enviado, Jesucristo como Salvador, es porque el Mensaje de Jesucristo es salvación. Sus palabras son vida eterna.
La salvación no consiste en llamar a Jesús de Nazareth "Señor, Señor!" sino en hacer lo que nos pide hacer.

Antes que Jesús pisara la tierra, Dios ya salvaba.
Y en China o Islandia, antes que se oyera siquiera el nombre de Jesús, Dios ya salvaba.
 
Es un problema de traducciones. Cuando se edita la Vulgata, el cristianismo ya había incorporado el infierno de otras religiones.


Este es el primer párrafo del artículo del periódico el Confidencial, por tanto, el infierno no fue invento del cristianismo.

Algunos filósofos como Platón o los pitagóricos hablan del concepto del juicio a los muertos. Cada espíritu era asignado a un reino: Elíseos para los bendecidos, el Tártaro para los condenados y el Hades para el resto. Por tanto, el Hades como tal sería más bien un concepto griego del limbo.
“De todos los filósofos griegos de la época clásica, Platón es quien más ha influido en el pensamiento tradicional sobre el infierno.” (Historia de los infiernos, de Georges Minois, página 64.)
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No me digas.

Es una ofensa infinita menospreciar la sangre del Hijo de Dios.

Y aunque la mojigatería de tu secta no lo acepte, el tormento eterno está establecido para quienes se pierden.

Te he dicho por activa, por pasiva y por perifrástica que un individuo no hace secta.

Secta es una reunión de individuos con ánimo de lucro que propagan doctrinas falsas.

Nadie menosprecia la sangre del Hijo de Dios por no admitir el castigo eterno para los impíos. Esa doctrina no es sana, es sadismo y si me apuras, hasta sadomasoquismo.
 
La secta adventista y su hermana, la secta que inventó Russell, niegan en su mojigatería puritanoide el tormento eterno, pero, escrito está:
Si vamos a lo que "escrito está", hay versículos que soportan el tormento eterno como los hay que sustentan la destrucción absoluta.
A lo largo de los 19,600 posts de este thread hemos ya visto los versículos de una y otra posición.

Ahora quiero llamar una vez más tu atención a lo que llamas "mojigatería puritanoide"

Me parece que aquí en este thread hay solo dos mojigatos: tú y yo.
Mojigato = Que muestra exagerados escrúpulos morales o religiosos (RAE)

Tú muestras exagerados escrúpulos religiosos al creer que los "arrianos" son los enemigos de Dios o algo parecido.
Yo muestro exagerados escrúpulos morales al regañarte a ti constantemente por lo que considero ofensas contra tus interlocutores.

En cambio, la doctrina del aniquilamiento no podría ser resultado de mojigatería, porque nunca se puede ser exagerado respecto a la moralidad de Dios. Dios no puede ser "demasiado" misericordioso o justo o amoroso. Más bien es infinita y perfectamente misericordioso, justo y amoroso.
Es precisamente porque Dios no puede ser "demasiado" bueno que teólogos cristianos de todas las épocas (sí, desde el cristianismo primitivo inclusive) se han atrevido a considerar que los versículos que hablan del tormento eterno deberían ser interpretados de manera metafórica.



 
Jesús estableció que la única ofensa infinita se comete no contra el Hijo de Dios, sino contra el Espíritu Santo.
La diferencia es crucial.

Lo siento Alissa

Dios es indivisible.

"¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?" Heb 10:29

Una cosa significa la otra.

Quien menosprecia la sangre del Hijo, desprecia al Hijo y quien desprecia al Hijo desprecia al Padre y, "ha ultrajado al Espíritu de gracia", por tanto ha ofendido al Espíritu Santo, lo que constituye una blasfemia.
 
Lo siento Alissa

Dios es indivisible.

"¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?" Heb 10:29

Una cosa significa la otra.

Quien menosprecia la sangre del Hijo, desprecia al Hijo y quien desprecia al Hijo desprecia al Padre y, "ha ultrajado al Espíritu de gracia", por tanto ha ofendido al Espíritu Santo, lo que constituye una blasfemia.
Estimado Oso, si lees con el detenimiento correcto, observarás que en ningún momento o lugar, dice que dicha persona vaya a un lugar de tormento, y mucho menos que ese tormento sea eterno.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Hola Oso, mira, esto no es para iniciar una discusión "agria" que en vez aclarar oscureseria, pero como fue dicho, todos vemos 'la paja' en el ojo ajeno.

En este caso tu designas como 'sexta', las creencias que difieren de optica contigo.
Pasando por alto, que lo tuyo, también podría denominarse de la misma manera por ser las "hijas dilectas de la Roma Imperial. (léase ICAR)

Lo resaltado en negrita, es para, si lo deseas, lo analices.

Porque como supongo, sabrás que a los espíritus no les afecta el fuego literal, -no vayas a decir que existe algún tipo "sagrado' de fuego- tenemos como ejemplo el espíritu que desde la zarza en llamas hablo con Moisés, y otros.

"...cosas detestables que Jehová odia. Hasta queman a sus hijos y sus hijas en el fuego..." Det. 12: 31.
"Han construido los lugares altos de Tófet, que está en el valle del Hijo de Hinón,
para quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que ni siquiera me pasó por la mente’." Jer. 7: 31; 19: 5; 32: 35.

Ahora, si El Dios Único y Soberano, Jehová odia todo eso, ¿es lógico y razonable que Él posea un lugar donde haga sufrir por la eternidad a las personas que no quieran adherirse a sus justas leyes?

Me parece que no deberías comparar ni por asomo el justo juicio de Dios con la religiosidad humana que estuvo dispuesta a pasar a sus hijos por fuego extraño, en un sacrificio extraño, de algo que Dios no pidió,

El juicio de Dios es santo, lo que hicieron aquellos hombres era una abominación..
No te confundas.
 
Lo siento Alissa

Dios es indivisible.

"¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?" Heb 10:29

Una cosa significa la otra.

Quien menosprecia la sangre del Hijo, desprecia al Hijo y quien desprecia al Hijo desprecia al Padre y, "ha ultrajado al Espíritu de gracia", por tanto ha ofendido al Espíritu Santo, lo que constituye una blasfemia.

Aquí nadie está menospreciando la sangre del Hijo de Dios. Que Dios nos libre de algo semejante

Si lees de vuelta mi post (19609) lo que digo es que "Una cosa es no creer en una serie de doctrinas específicas sobre un personaje histórico específico (ej,. la encarnación, expiación, resurrección, segunda venida de Jesús de Nazareth) y otra cosa es rechazar al Espíritu Santo, que nos lleva a arrepentirnos y a obrar el bien."

A lo que te invito es a no hacer sinónimos el menosprecio a la sangre del Hijo de Dios, con una diferencia doctrinal como la del tormento eterno vs el aniquilamiento.
De otra manera, estarás acusando de menospreciar la sangre del Hijo de Dios a cada persona que mantenga una diferencia contigo sobre una doctrina.
 
Me parece que no deberías comparar ni por asomo el justo juicio de Dios con la religiosidad humana que estuvo dispuesta a pasar a sus hijos por fuego extraño, en un sacrificio extraño, de algo que Dios no pidió,

El juicio de Dios es santo, lo que hicieron aquellos hombres era una abominación..
No te confundas.
Reina Valera Gómez
Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para quemar al fuego a sus hijos y a sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón. Jer. 7: 31; 19: 5; 32: 35.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador