Nótese como nos traiciona el subconsciente.
Franco dice "La Palabra de Dios, la verdadera..." ¿Por qué tuvo que clarificar "la verdadera"? ¿Acaso hay una Palabra de Dios falsa?
Franco ve necesario aclarar que se trata de "la verdadera", aún sabiendo que por definición la Palabra de Dios es veraz, porque en realidad lo que quiere decir es "La Palabra de Dios, TAL COMO YO LA INTERPRETO... "
Nuestras interpretaciones serán siempre las verdaderas y las del oponente las falsas. Y en medio de todo, como rehén, como escudo y excusa, la tan manipulada y maltratada Biblia. ¡Qué pena!
Sé que no fue tu intención consciente, compañero @franco48, pero reflexiona por qué tuviste que poner "la verdadera".
Hola Alissa, bueno, trataré en la medida de mis humildes y poco conocimiento de aclararte ese tu interrogante.
Quiero creer, que aún cuando no conoces Los Sagrados Escritos a cabalidad, sabrás que existe un enemigo de la vida, al ser enemigo de quién es 'la fuente de vida' Sal. 36: 9.
satanas:
heb.
sa·tán; gr.
sa·ta·nás; y que significa “el resistidor o adversario” Del Único Dios Verdadero.
Este ser astutamente engaño a Eva, pues como estratega atacó la parte más débil, insinuandole que tanto ella como su consorte podían llegar a ser dioses, que por tal motivo Dios les había prohibido comer del fruto del "conocimiento" pues al comer de el tendrían el conocimiento que se les estaba negando arbitrariamente.
Luego tenemos el relato que se halla en el libro de Job, Job 1: 6 y 2: 1.
Ahí se puede observar la imputación lanzada hacia toda la creación inteligente, pues dijo él, que lo adoraban por los beneficios recibidos y no por amor leal y sincero.
Así como logro apartar de Dios a una basta cantidad de espíritus (ángeles), también se las arreglo para convencer a gran cantidad de humanos, haciéndoles creer que con las tan mentadas cruzadas, la inquisición, la persecución y muertes de tantas personas, le estaban rindiendo servicio sagrado a Dios.
Asimismo también, cuando Los Sagrados Escritos hechos en materials perecederos, y las lenguas originales dejaron de ser de conocimiento publico general, fueron necesaria hacer copias.
Se hicieron infinidad de copias y algunos copistas, influenciados por doctrinas impuestas, como por ejemplo el del henotehista romano Constantino en el concilio de Nicea (325 e.c.) la cual decía que Jesús El Primogénito de toda la creación, era co-eterno con su Dios y Padre Efe. 1: 3; Apo. 3: 12.
Otros agregaron como se sabe en 1Jn. 5: 7 y 1Tim. 3: 16. Lo que sucedió es notable, pues los que se concidera "protestantes", se separaron de la ICAR (iglesia catolica apostólica romana) pero lo que en realidad paso es que se mudaron de casa, pero se llevaron todos los muebles, (entiéndase como todas o casi todas sus doctrinas)
Pero como La Palabra de Dios dura para siempre, en año 1948 se descubrieron manuscritos muchísimo más antiguos (manuscritos de curam) que los que se poseia y gracia a ellos se pudo corregir la aberraciones anteriores.
Quiero agregar a todo esto, que Las Sagradas Escrituras o La Biblia, es el libro de religión más antiguo que se conose, sus primeros escritos datan de más de 3500 años, desde que Egipto era potencia mundial hasta que Roma dominaba el mundo, y ningún otro libro siquiera se acerca en record de distribución y traducción.