MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Vaya que eres incoherente me pides un texto de un justo en el hades y tu eres el que citas Hechos 2-27 poniendo a Jesús en ese lugar imaginando que es atormentado en el fuego....
Asi es que el Marcelino pervierte absolutamente todo cuanto se le dice.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico y yoyo03
El hades será arrojado al lago de fuego; pero no es lo que yo estoy preguntando.
La pregunta es:
Los que están en el seol/hades, están vivos o están muertos ?
Y te respondí: Están Vivos y Muertos. He aquí la prueba de mi respuesta:

Jn 5:25: "De cierto, de cierto os digo, que llega la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de DIOS y los que oyeron vivirán."

Los que oyeron: están VIVOS; los que no oyeron: están muertos. Por tanto, hay Vivos y muertos en la tierra, en la Tierra y en los Nuevos Cielos y la Tierra.
Anteriormente, ya te había respondido con otro ejemplo bíblico:

Vivos y muertos

Ap 20:12: "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, en pie delante del trono. Y unos rollos fueron abiertos, y otro rollo fue abierto, el cual es de la vida, y fueron juzgados los muertos por las cosas que habían sido escritas en los rollos, según sus obras."
Es difícil imaginarse, en un lugar ETERNO, que estén, estuvieron o estarán muertos-vivos en Seol-Hades. Tal vez, le pasen como el rico atormentado:

Luc 16:23 Y alzando sus ojos en el Hades, estando en tormentos, ve a Abraham desde lejos y a Lázaro en su regazo.

En realidad, no dice ¨estando¨, sino existiendo. Como si perteneciera a dicho lugar.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si alguna de mis respuestas no te ha gustado, refútala bíblicamente y déjate de la verborrea que para nada edifica.
Ya la refute con Lucas tu argumento de nada saben que el rico si sabía .
Luego sobre ese argumento contestas lo que no pregunto ..
Si era real o no el relato
Si los animales tienes espíritu o no en el más allá (falacia)
Si eran o no los mismos que murieron
Si los animales conocen a sus dueños
Etc .
La lista es larga .

Pero no respondes , NO puedes decir que eran dentro del contexto del relato por qué es tu antidoto al nada saben y que no hay nada más allá de la muerte antes de resucitar. Sabes que eran espíritus , sabes que no eran cuerpos carnales ni resucitados . Sabes que Jesús no estaba contando una leyenda grecoromana. Etc .
Y como sabes eso mejor contestas otras cosas que no se preguntan haber si pierdes la pregunta.
Pero NO puedes mi eso . Estoy atento a tus falacias y huidas . Ni con madrina has podido .

Te lo voy a decir . Dentro del contexto eran espíritus de personas que murieron. Sea real o parábola o cuento tiene su contexto. Cosa que NO puedes definir hasta hoy.


Que refutaste ? Que era parábola/ mefafora ?
Ese no es el argumento.
Que los animalitos no saben al morir y no tienen espíritu.
NO era el argumento.

Te das cuentas desvias y contestas lo que no se pregunta? Te aseguro ni de eso te das cuenta .


Nada sabes tú.


Si lo que sabes cuando no tienes argumentos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Niegas el Lago de Fuego preparado para Satanás y sus ángeles?

Eres Adventista o TJ?
Satanás será destruido. ¿Para que Dios iba a dejar vivo a un ser que no sabe hacer más que el mal?.

Todos los que te conocieron de entre los pueblos se asombrarán de ti; serás objeto de terror, y para siempre dejarás de ser.


No me llevo ni con TJ, ni con adventistas, ni con mormones.
 
Satanás será destruido. ¿Para que Dios iba a dejar vivo a un ser que no sabe hacer más que el mal?.

Todos los que te conocieron de entre los pueblos se asombrarán de ti; serás objeto de terror, y para siempre dejarás de ser.


No me llevo ni con TJ, ni con adventistas, ni con mormones.
Tengo amigos en las tres religiones que mencionas pero no me limito con ellos en cuanto a la Biblia y nos llevamos bien todo es cuestión de ser honestos y dejar que el Espíritu Santo haga lo demas....
 
La maldad de Marcelino es evidente me pide un texto de un Justo en el fuego del Hades y el cita a Jesús como el rico en el Hades....
Es la sagrada escritura la que indica que Jesús estuvo en el hades; un lugar que tu crees que está ardiendo literalmente en en el núcleo de la tierra. sin embargo ninguna profecía del antiguo testamento indicaba que el mesías estaría en medio del supuesto tormento de fuego.
El punto no es el lugar sino que tu pregunta perversa pone a todo el que este en el fuego atormentado incluyendo a Jesús y te mostre lo contrario en Daniel 3
Busca de Dios para que tu imaginación no siga poniendo a Jesús atormentado en el fuego con tus preguntas perversas...
En Daniel 3 no se se habla del hades.
 
Vaya que eres incoherente me pides un texto de un justo en el hades y tu eres el que citas Hechos 2-27 poniendo a Jesús en ese lugar imaginando que es atormentado en el fuego....
Entonces es mentira que Jesús estuvo en el hades .?
Ya no crees que el hades está ardiendo literalmente dentro del núcleo de la tierra ?
 
Me preguntaste de los demonios?
Tu los trajiste a colación, para tratar de embaucarme con la falacia de que los demonios creen en Dios.
Me preguntaste de los impios quienes de quienes dije claramente que claro que creerán en Aquel que los juzgó
Acaso los demonios no son impíos ? O acaso los demonios son santos de tu devoción ?
Los demonios creen eso, pero no que Jesucristo sea su Salvador.
Es lo que te mostré, que los demonios no creen en Jesús como su Salvador.
 
Entonces es mentira que Jesús estuvo en el hades .?
Ya no crees que el hades está ardiendo literalmente dentro del núcleo de la tierra ?
No te hagas bolas.
En los antiguos mitos griegos, el reino de Hades es la neblinosa y sombría morada de los muertos.
El término «hades» en la teología cristiana (y en el Nuevo Testamento) es paralelo al hebreo sheol y alude a la morada de los muertos.

O sea. Un lugar general donde "moran" los que mueren . Ojo, moran. Es como decir algo vive/mora en l a Tierra (planeta) sin especificar si literalmente tierra (como elemento) o agua .

Morar
habitar, residir, vivir, estar, hallarse, radicar.

Que te sirva de futura referencia.

Nomas que tu a fuerzas quieres meterlo con calzador a lo que enseñó Elena .
 
.

OSO

Es un error que tú afirmes que los impios una vez resucitados ya no moriran, pues tu afirmación contradice a Jesús, el cual dijo:
“el que come de este pan, vivirá eternamente” Juan 6:58.

Respecto a lo que me dijiste de los demonios, te informo que
en Santiago 2:19 no dice que los demonios creen EN Jesús/Dios , sino que creen que Dios es uno.
Si los demonios creyeran realmente EN Jesús/Dios, nunca moririan, porque Jesús dijo:
“Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente.
Crees esto ?” Juan 11:26.
 
Última edición:
Es la sagrada escritura la que indica que Jesús estuvo en el hades; un lugar que tu crees que está ardiendo literalmente en en el núcleo de la tierra. sin embargo ninguna profecía del antiguo testamento indicaba que el mesías estaría en medio del supuesto tormento de fuego.

En Daniel 3 no se se habla del hades.
El que imagina que Jesús arde en tormento eres tu, yo solo te mostre en Danel 3 que los justos no son atormentados en el fuego sin importar el lugar que sea....
 
Tu los trajiste a colación, para tratar de embaucarme con la falacia de que los demonios creen en Dios.

Acaso los demonios no son impíos ? O acaso los demonios son santos de tu devoción ?

Es lo que te mostré, que los demonios no creen en Jesús como su Salvador.
Contestaras lo que te pregunto?
 
A la morada de los muertos ?
Entonces no crees que los que yacen el el seol/hades están vivos ?
Así es. Muertos en cuerpos.
Morar ;) así como el rico y Lázaro moraban ya muertos. Ese era un lugar de muertos y hasta daba más detalles que estaba dividido ya no de una manera general .
;)

Morar
habitar, residir, vivir, estar, hallarse, radicar.

Ahi habitaban, vivian , estaban , residían se hallaban Lázaro el rico y Abraham según la narración .

Ah pero ya Eclesiastés parece para ti reveló el punto final al morir aunque si sabía cuál era la paga o castigo aún ;)

Al menos ya la libraste un día más lo que no puedes contestar. Lo bueno cada rato te lo refresco .
 
Así es. Muertos en cuerpos.
Morar ;) así como el rico y Lázaro moraban ya muertos. Ese era un lugar de muertos y hasta daba más detalles que estaba dividido ya no de una manera general .
;)

Morar
habitar, residir, vivir, estar, hallarse, radicar.

Ahi habitaban, vivian , estaban , residían se hallaban Lázaro el rico y Abraham según la narración .

Ah pero ya Eclesiastés parece para ti reveló el punto final al morir aunque si sabía cuál era la paga o castigo aún ;)

Al menos ya la libraste un día más lo que no puedes contestar. Lo bueno cada rato te lo refresco .
.
Segun tu teoría, los que yacen en el hades, están vivos o están muertos ?
 
Me preguntaste de los demonios?
No, no te pregunté acerca de ellos, pero en tu afán de justificar tu error, tú los citaste en tu defensa.
Claro que creerán en Jesucristo, recuerda que "los demonios creen y tiemblan"
Si los demonios y los humanos no arrepentidos creyeran en Jesucristo, vivirían eternamente, pero no será así, ya que ellos no creen en él.
 
No, no te pregunté acerca de ellos, pero en tu afán de justificar tu error, tú los citaste en tu defensa.

Si los demonios y los humanos no arrepentidos creyeran en Jesucristo, vivirían eternamente, pero no será así, ya que ellos no creen en él.

Dejaras tus cortinas de humo y contestarás lo que te pregunto si o no?