Obviamente alguna explicación debemos encontrarle.
Si la muerte es una sola... ¿Porque la biblia habla de dos muertes, una primera y otra segunda?
La Biblia habla de más de dos tipos de muerte, pero NUNCA que una persona muere dos veces porque se necesitaría nacer dos veces:
1- La muerte espiritual que surge en el Edén
Efe 2:1 Y a vosotros, estando muertos en vuestros delitos y pecados,
Esta es la muerte que vimos en el inicio en el Edén, la que le acontece a Adam y a Havah. (No vimos fallecer de inmediato a Adam al morder el fruto del árbol del bien y del mal). La única que SUFREN los cristianos, pues Cristo vence a la Muerte. Le ocurre a TODOS.
2-La muerte material que OCURRE una sola vez:
Heb 9:27 Y tal como está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
La cual ocurre a TODOS (con sólo dos excepciones). En ese momento cronológico, se detiene el reloj de esta dimensión. Comienza la Eternidad. UNOS Resucitan para Vida Eterna y para la Primera Resurrección, cuando mueren. Otros NO Resucitan, sino que Vuelven a Vivir para ir a Juicio. Tras ese Juicio, los que no se encuentren inscritos en el Libro de la Vida, van para un LUGAR llamado el Lago de Fuego.
3-El LUGAR llamado Muerte Segunda.
Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección: la Muerte Segunda no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de DIOS y de CRISTO, y reinarán con Él mil años.
El último Tren de Salvación se llama Primera Resurrección. Quien no sea montado allí va a un sitio llamado Muerte Segunda para castigo eterno. La Muerte Segunda No es un acontecimiento en la Eternidad. Es un sitio donde incluyen a los personajes guardaespaldas del adversario, llamados Muerte y Hades.
4-La Muerte
1Co 15:26 y el postrer enemigo en ser destruido es la Muerte;
La Ley no fue abrogada. Sino que la Muerte fue abolida.
Una vez que muere físicamente una persona, el casamiento, el nacimiento y la muerte no vuelven a OCURRIR en el lugar venidero. El casamiento, el nacimiento y la muerte son HECHOS acontecidos relativos a este mundo.
Luc 20:36 pues ya no pueden morir más, porque son como ángeles, y son hijos de DIOS, al ser hijos de la resurrección.
Existe el DOBLE NACIMIENTO, pero NUNCA la doble Muerte. Tampoco HAY Resurrección para los impíos.