MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Escrito está que el hombre MUERA UNA SOLA VEZ.
Las sectas adventista y russellita afirman lo contrario
Okey. Pero también es cierto que se habla de una "muerte" segunda cuando hubiera sido mas fácil haber usado otra palabra.
Entonces intentemos seguir un desarrollo y no matar el dialogo, cada quien cerrándose en su consabida postura.
 
Obviamente alguna explicación debemos encontrarle.
Si la muerte es una sola... ¿Porque la biblia habla de dos muertes, una primera y otra segunda?
 
Una posible respuesta sería que una sola es la muerte para cada clase o tipo de vida.

La vida natural que va desde el vientre y hasta la muerte y que transcurre bajo el sol sería una de ellas.
Y la otra vida sería la que arranca en la resurrección, después de la muerte física, y que no es en la carne, ni bajo el sol.

Esto conformaría lo que dice la escritura, que el hombre vive bajo el sol una sola vez y después la muerte.
Esta muerte primera sería el fin de la vida como la conocemos bajo el sol.
 
Los que creemos en la resurrección podemos ver muy claramente dos ámbitos muy bien definidos.
Uno que va desde el vientre materno y hasta la primera muerte y el otro que va desde la resurrección.
También vemos que todos mueren y que todos resucitan.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tu verborrea no demuestra que “el hombre es un espíritu”, ni que tenga adentro “un alma espiritual”; lo que de la Bíblia mencionas no lo dice. Además me parece que confundes espíritu con alma. Harias bien en repasar el silabario de la ramera.
Ahí está . No fallo . Te tengo bien tomada la medida . Tu respuesta favorita por no poder decir 1,2 o 3 .

Evades y evades la respuesta. Ni para que meter el acelerador contigo. A vuelta de rueda te rebasó.
Ese es la fórmula anti aniquilación. Una vez más lo confirmas. Hablas y hablas y contestas lo que quieres pero NO respondes la pregunta .

Si siquiera entendiste que es implícito . Por eso preguntas por una frase explícita .

Gracias .

No puedes ni pudiste ni podrás ni con todo tu grupo o madrinas .
 
  • Like
Reacciones: OSO
Obviamente alguna explicación debemos encontrarle.
Si la muerte es una sola... ¿Porque la biblia habla de dos muertes, una primera y otra segunda?
Son muy distintas

La muerte primera ocurre bajo el sol. Se separan el alma y el cuerpo

Luego vuelven a juntarse en la resurrección

Ya resucitado el hombre tiene dos posibles destinos:

Un lugar: el cielo
Un estado: el gozo eterno

O bien

Un lugar: el Lago de Fuego también llamado “La Muerte segunda”
Un estado: el tormento eterno

Lo que no es correcto es mezclarlas
 
Okey. Pero también es cierto que se habla de una "muerte" segunda cuando hubiera sido mas fácil haber usado otra palabra.

De hecho la hay y son sinónimos:

La muerte segunda es El Lago de Fuego.
 
Son muy distintas.
Si. Son distintas.
La muerte primera ocurre bajo el sol.
Claro.
Es la muerte que vemos constantemente.
La muerte física de la persona.
Se separan el alma y el cuerpo.
Yo no creo eso.
Se retira la vida del alma viviente y el alma muere y el cuerpo empieza a pudrirse.
Yo no creo en el alma inmortal.
Luego vuelven a juntarse en la resurrección.
Luego Dios resucita a la persona que una vez fue vaya a saber como.
Ya resucitado el hombre tiene dos posibles destinos: el cielo y el gozo eterno o el lago de fuego también llamado “La Muerte segunda”, el tormento eterno.
Amén.
Lo que no es correcto es mezclarlas.
No.
Obviamente son distintas.
 
Ahí está . No fallo . Te tengo bien tomada la medida . Tu respuesta favorita por no poder decir 1,2 o 3 .​
Mi respuesta ya te la di hace tiempo y no es ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro; pero eres tan, tan, tan despistado o etc. que ya se te olvidó o te haces el loco.
Evades y evades la respuesta.​
Ya te dije que para mi el relato del rico y Lazaro es un metáfora o parábola, por lo tanto los personajes, no son cuerpos físicos que hablan, tampoco son espíritus que hablan, tampoco son almas inmateriales que hablan.
Dime que es lo que no entiendes.
Ni para que meter el acelerador contigo. A vuelta de rueda te rebasó.
Ese es la fórmula anti aniquilación. Una vez más lo confirmas. Hablas y hablas y contestas lo que quieres pero NO respondes la pregunta .
Si siquiera entendiste que es implícito . Por eso preguntas por una frase explícita .
Gracias .
No puedes ni pudiste ni podrás ni con todo tu grupo o madrinas .​
Jesús dijo que de la abundancia del corazón habla la boca; así que no me extraña tu verborrea.
 
Usa la lógica y te darás cuenta que si el gusano o gusanos tuvieran vida eterna, entonces estarían ahí dónde estuvo el gehena, mencionado por Jesús.
Ahora dime dónde dice la Biblia que después del juicio los impios serán devueltos al hades.
Pues ahí es que tienes el problema de lógica porque dice que el gusano de ellos no muere y pretendes alterar las escrituras.

El gusano de ellos no está en el parquesito de Jerusalén porque es obvio que no se trata de ese lugar al cual te aferras....

De buena fe te di una explicación basado en la palabra pero tu te niegas a responder...

¿Porque el gusano de ellos no muere?
 
Mi respuesta ya te la di hace tiempo y no es ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro; pero eres tan, tan, tan despistado o etc. que ya se te olvidó o te haces el loco.

Ya te dije que para mi el relato del rico y Lazaro es un metáfora o parábola, por lo tanto los personajes, no son cuerpos físicos que hablan, tampoco son espíritus que hablan, tampoco son almas inmateriales que hablan.
Dime que es lo que no entiendes.


Jesús dijo que de la abundancia del corazón habla la boca; así que no me extraña tu verborrea.
Que respuesta ? En serio ?
Te preguntaba la maestra cuanto es 2a x 3ab y le contestabas 1+2 =3 o México fue conquistado por los europeos o Brasil ganó el mundial ? Contestabas lo que sea ?

Te pregunto dentro del contexto eran espíritus o cuerpos ?
Respondes:
En la parábola el rico y Abraham “hablan”. Te pregunto: Dónde dice la sagrada escritura que el aliento de espíritu de vida qué hay en el hombre habla ?
Así evades la verdadera pregunta con otra pregunta para escapar.
Donde dijiste si para TI eran espíritus o cuerpos con carne ?



Y Respondes :
Rescato de tu respuesta bíblica : Es correcto lo que dices; pues en la parábola estaban los mismos personajes que murieron y no otros.

Mi pregunta fue murieron otros o los mismos o quien murió ?
Donde dijiste si para TI eran espíritus o cuerpos con carne ?


Eran cuerpos o espíritu dentro del contexto.

Respondes es un metáfora . Pregunte es metáfora o historia o que eran dentro del contexto a lo que tienes que responder espíritu o cuerpo no hay otra respuesta a lo que pregunto.

Respondes es verborrea (para más directo evadir)

Y así me puedo ir las más de 10 o 20 veces que te pregunte .
No vas a poder responder por que tiene tope. Es tu "estate quieto" resuelve eso primero .
Y lo mismo te paso cuando pregunté por Moisés NUNCA pudiste responder directo .

Ves tu respuesta donde dices es Espíritu , es cuerpo carnal ? No te gusta ser literal ahora ?

Arregla eso por qué luego vas a debatir con otro más maleta que tú como si nunca se te haya dicho nada y no traes nada más allá de tu versículo nada saben cómo si todo se haya revelado en Eclesiastés.
 
Obviamente alguna explicación debemos encontrarle.
Si la muerte es una sola... ¿Porque la biblia habla de dos muertes, una primera y otra segunda?
La Biblia habla de más de dos tipos de muerte, pero NUNCA que una persona muere dos veces porque se necesitaría nacer dos veces:

1- La muerte espiritual que surge en el Edén

Efe 2:1 Y a vosotros, estando muertos en vuestros delitos y pecados,

Esta es la muerte que vimos en el inicio en el Edén, la que le acontece a Adam y a Havah. (No vimos fallecer de inmediato a Adam al morder el fruto del árbol del bien y del mal). La única que SUFREN los cristianos, pues Cristo vence a la Muerte. Le ocurre a TODOS.

2-La muerte material que OCURRE una sola vez:

Heb 9:27 Y tal como está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

La cual ocurre a TODOS (con sólo dos excepciones). En ese momento cronológico, se detiene el reloj de esta dimensión. Comienza la Eternidad. UNOS Resucitan para Vida Eterna y para la Primera Resurrección, cuando mueren. Otros NO Resucitan, sino que Vuelven a Vivir para ir a Juicio. Tras ese Juicio, los que no se encuentren inscritos en el Libro de la Vida, van para un LUGAR llamado el Lago de Fuego.

3-El LUGAR llamado Muerte Segunda.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección: la Muerte Segunda no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de DIOS y de CRISTO, y reinarán con Él mil años.

El último Tren de Salvación se llama Primera Resurrección. Quien no sea montado allí va a un sitio llamado Muerte Segunda para castigo eterno. La Muerte Segunda No es un acontecimiento en la Eternidad. Es un sitio donde incluyen a los personajes guardaespaldas del adversario, llamados Muerte y Hades.

4-La Muerte

1Co 15:26 y el postrer enemigo en ser destruido es la Muerte;

La Ley no fue abrogada. Sino que la Muerte fue abolida.

Una vez que muere físicamente una persona, el casamiento, el nacimiento y la muerte no vuelven a OCURRIR en el lugar venidero. El casamiento, el nacimiento y la muerte son HECHOS acontecidos relativos a este mundo.

Luc 20:36 pues ya no pueden morir más, porque son como ángeles, y son hijos de DIOS, al ser hijos de la resurrección.

Existe el DOBLE NACIMIENTO, pero NUNCA la doble Muerte. Tampoco HAY Resurrección para los impíos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Que respuesta ? En serio ?
Te preguntaba la maestra cuanto es 2a x 3ab y le contestabas 1+2 =3 o México fue conquistado por los europeos o Brasil ganó el mundial ? Contestabas lo que sea ? Te pregunto dentro del contexto eran espíritus o cuerpos ? Respondes: En la parábola el rico y Abraham “hablan”. Te pregunto: Dónde dice la sagrada escritura que el aliento de espíritu de vida qué hay en el hombre habla ?
Así evades la verdadera pregunta con otra pregunta para escapar.
Donde dijiste si para TI eran espíritus o cuerpos con carne ?



Y Respondes :
Rescato de tu respuesta bíblica : Es correcto lo que dices; pues en la parábola estaban los mismos personajes que murieron y no otros.

Mi pregunta fue murieron otros o los mismos o quien murió ?
Donde dijiste si para TI eran espíritus o cuerpos con carne ?


Eran cuerpos o espíritu dentro del contexto.

Respondes es un metáfora . Pregunte es metáfora o historia o que eran dentro del contexto a lo que tienes que responder espíritu o cuerpo no hay otra respuesta a lo que pregunto.

Respondes es verborrea (para más directo evadir)

Y así me puedo ir las más de 10 o 20 veces que te pregunte .
No vas a poder responder por que tiene tope. Es tu "estate quieto" resuelve eso primero .
Y lo mismo te paso cuando pregunté por Moisés NUNCA pudiste responder directo .

Ves tu respuesta donde dices es Espíritu , es cuerpo carnal ? No te gusta ser literal ahora ?

Arregla eso por qué luego vas a debatir con otro más maleta que tú como si nunca se te haya dicho nada y no traes nada más allá de tu versículo nada saben cómo si todo se haya revelado en Eclesiastés.
En una metáfora, lo que no tiene vida se puede presentar como si la tuviera.
Al ver tu extenso escrito creí que al fin me demostrabas que en la parábola del rico y Lazaro los protagonistas eran “espíritus” o tal vez “almas inmaterisles” pero nada de eso, pura verborrea.
Bien dijo Jesús que de la abundancia del corazón habla la boca.
 
]Pues ahí es que tienes el problema de lógica porque dice que el gusano de ellos no muere y pretendes alterar las escrituras. El gusano de ellos no está en el parquesito de Jerusalén porque es obvio que no se trata de ese lugar al cual te aferras....
De buena fe te di una explicación basado en la palabra pero tu te niegas a responder...
¿Porque el gusano de ellos no muere?​
En su metáfora, Jesús se refirió al gehena (Valle de Hinom), y este estaba fuera de Jerusalén. Aparte de basura, ahí eran arrojados algunos criminales donde morian o ya iban muertos. En cambio su gusano o gusanos no morian, entre tanto tuvieran disponible la carne de los cadaveres.
No hay que confundir a los cadaveres con
su gusano o gusanos de ellos.
 
En cambio su gusano o gusanos no morían

Retórica barata

No dice la escritura una cosa o la otra sino dice claramente que “el gusano de ellos no muere”.

Así, puntualmente, en singular.
 
En una metáfora, lo que no tiene vida se puede presentar como si la tuviera.
Al ver tu extenso escrito creí que al fin me demostrabas que en la parábola del rico y Lazaro los protagonistas eran “espíritus” o tal vez “almas inmaterisles” pero nada de eso, pura verborrea.
Bien dijo Jesús que de la abundancia del corazón habla la boca.
Hasta que por fin después de 20 intentos contestaste muuuuuy tímidamente algo de lo que se pregunta .

Marce dice :
Bien dijo Jesús que de la abundancia del corazón habla la boca.
y se te olvida tus falacias y evasivas . No escupas al cielo que te cae en la jeta .

ok y que quería enseñar Jesús con esa alegoria de muertos hablando según tu ? Las alegorías enseñan una realidad .

(espero y no tenga que preguntarte 20 veces lo mismo()

metáfora
Del lat. metaphŏra, y este del gr. μεταφορά metaphorá.

1. f. Ret. Traslación del sentido recto de una voz a otro figurado, en virtud de una comparación tácita, como en las perlas del rocío, la primavera de la vida o refrenar las pasiones.


Que estaba figurando Jesús con almas de muertos hablando ? O solo era un cuento pagano como quien cuenta ahora a caperucita roja.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y Puede ser que se menciona dos muertes
porque los muertos volverán a vivir.
se les dará una oportunidad de ver lo que paso
y como volvieron a vivir.
si insisten en practicar lo malo
aquí es la muerte segunda.

La muerte segunda
quita la posibilidad de cualquier clase de vida
es destrucción eterna borrado de la mente de Jehova

Por eso hay dos muertes.
 
En su metáfora, Jesús se refirió al gehena (Valle de Hinom), y este estaba fuera de Jerusalén. Aparte de basura, ahí eran arrojados algunos criminales donde morian o ya iban muertos. En cambio su gusano o gusanos no morian, entre tanto tuvieran disponible la carne de los cadaveres.
No hay que confundir a los cadaveres con
su gusano o gusanos de ellos.

OK Marcelino te felicito porque ahora estas explicando lo que entiendes sin responder con otras preguntas pero te estas enfocado en el (Valle de Hinom) afirmando que el gusano de ellos muere pero la Biblia no dice que el gusano de ellos no muere hasta que termine la carne porque sería suponer algo que no esta escrito.


Si lo vemos de forma natural en el fuego del gehena un gusano muere antes de que un cadaver deje de existir por tanto tu afirmación de que muere tan pronto no exista carne no concuerda con el fuego, no se si me entiendes en cuanto a esto...
 
OK Marcelino te felicito porque ahora estas explicando lo que entiendes sin responder con otras preguntas pero te estas enfocado en el (Valle de Hinom) afirmando que el gusano de ellos muere pero la Biblia no dice que el gusano de ellos no muere hasta que termine la carne porque sería suponer algo que no esta escrito.


Si lo vemos de forma natural en el fuego del gehena un gusano muere antes de que un cadaver deje de existir por tanto tu afirmación de que muere tan pronto no exista carne no concuerda con el fuego, no se si me entiendes en cuanto a esto...

El gran fallo y que proviene del paganismo más profundo es que Dios no tiene poder para destruir los espíritus del mal.

Las Escrituras dicen claramente que Satanás y sus demonios dejarán de existir y es que es lo más natural.

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.



Para qué Dios va a mantener con vida a unos cencerros del mal.

En los cielos nuevos y en la Tierra nueva el mal no tiene cabida, así que dejaros de montaros bacanales en el coco.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
El gran fallo y que proviene del paganismo más profundo es que Dios no tiene poder para destruir los espíritus del mal.

Las Escrituras dicen claramente que Satanás y sus demonios dejarán de existir y es que es lo más natural.

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,

Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.



Para qué Dios va a mantener con vida a unos cencerros del mal.

En los cielos nuevos y en la Tierra nueva el mal no tiene cabida, así que dejaros de montaros bacanales en el coco.

Es que debes leer la Biblia aún los ángeles y demonios tendrán juicio y su tormento será eterno.​

Antes del Juicio Final​

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;​

Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;​

Luego de Juicio Final​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​

Vemos que el castigo es sobre ángeles y demonios que no terminan de morir nunca, sino que son atormentados día y noche y por siglos de los siglos.​