MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Romanos 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,​

Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.​

Efesios 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,​

Colosenses 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.​

 
dame una respuesta sin hacer otra pregunta.​
A toda pregunta que yo te hago, casi siempre me has ignorado y sales con otra cosa.
Todo lector honesto podrá revisar mi interactuar contigo y podrá darse cuenta que en general tú no contestas.

¿Porque el gusano de ellos no muere?​
Para que puedas entender es necesario que te definas entre dos alternativas:
1- El gusano es el cadaver arrojado al gehena.
2- El gusano o gusanos son
de el cadaver arrojado al gehena.
Toma en cuenta que el gehena estuvo cerca de Jerusalén y fue usado por Jesús como metáfora.
 
  • Angry
Reacciones: OSO

En el mensaje de lucas 16 muestra al rico en un estado de muerte eterna porque ya no puede pasar al lugar de consuelo y ese estado será de tormento como esta escrito y esto explica porque el gusano de ellos no muere porque estarán con los muertos eternamente ya que no dejan de existir.
En lo que dices das a entender que hombre y su gusano son lo mismo y además no respondes a lo que te pregunté y pregunto:
Según tú, los hombres impios moriran eternamente, pero SU gusano o gusanos no ?


 
La primera muerte es el juicio del Padre y por la LEY.
La segunda muerte es el juicio del Hijo y por la FE.
 
A toda pregunta que yo te hago, casi siempre me has ignorado y sales con otra cosa.

Será porque contestas con preguntas
Todo lector honesto podrá revisar mi interactuar contigo y podrá darse cuenta que en general tú no contestas.

Te lo has ganado a pulso Marcelino

Es tu retórica un verdadero estorbo en un diálogo honesto.


Para que puedas entender es necesario que te definas entre dos alternativas:

Te preguntaron “Porque el gusano de ellos no muere?”

Es una pregunta diáfana, directa, sencilla y honesta, pero en tu torcida retórica evades una respuesta de las mismas características y pones por respuesta dos falacias como “alternativa”

Vaya insistencia tuya de pervertir todo

1- El gusano es el cadaver arrojado al gehena.

No, nadie distinto a ti ha dicho esyo
2- El gusano o gusanos son de el cadaver arrojado al gehena.

Tu sugieres eso, nadie más
Toma en cuenta que el gehena estuvo cerca de Jerusalén

De ahí se puede tomar la palabra “infierno”, no más.
y fue usado por Jesús como metáfora.
Una metáfora no anula su contenido espiritual ni la verdad que contiene.

El infierno existe Marcelino. Puedes estar seguro que no es ninguna metáfora

Y ahora,

Podrías contestar lo que se te preunta?

Te preguntaron:

“Porque el gusano de ellos no muere?”
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
A toda pregunta que yo te hago, casi siempre me has ignorado y sales con otra cosa.
Todo lector honesto podrá revisar mi interactuar contigo y podrá darse cuenta que en general tú no contestas.

Para que puedas entender es necesario que te definas entre dos alternativas:
1- El gusano es el cadaver arrojado al gehena.
2- El gusano o gusanos son
de el cadaver arrojado al gehena.
Toma en cuenta que el gehena estuvo cerca de Jerusalén y fue usado por Jesús como metáfora.
Ya comenzaste el año nuevo mal te respondí de buena fe las últimas dos preguntas que me hiciste en cuanto a lo que veo en las escrituras y tu entras en el desvío total para no contestar según tu entendimiento y la pregunta fue ¿porque crees que el gusano no muere?

No intentes saber que es el gusano de ellos porque no está escrito así que ese no es el asunto y te darías cuenta si respondes la pregunta así que hazlo de buena fe como lo hice yo....
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si tú no te has muerto y vuelto a la vida, no tienes derecho a opinar lo que ignoras.
Lo mismo te digo yo a ti
ignoras lo que nos dice el creador respecto a
lo que nos sucede al morir.

Como estudiante de la biblia
conozco lo que nos dice el que fabrico al hombre en su manual la biblia
tu no conocerás, yo si.
 
No intentes saber que es el gusano de ellos porque no está escrito así que ese no es el asunto
Si no está escrito que cosa es el gusano de ellos, entonces mal haces al hacer una “doctrina” de lo que no está escrito.
Hacen varios meses te expuse el concepto que tengo del gusano, pero lo único que hiciste fue externar tus frecuentes burlas.
 
Te preguntaron:
“Porque el gusano de ellos no muere?”
El asunto con yoyo03, déjalo entre el y yo, mejor si tienes tiempo responde a mi aporte # 17703, que fue el ultimo de varios que no me has contestado.
Y el tema es que....
“Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente.
Crees esto ?
Juan 11:26.

Te pregunto: Según las palabras de Jesús, quiénes no moriran eternamente ?
una vez resucitado, el hombre no muere una segunda vez.
Lo que dices acerca de los impios, no está escrito en la sagrada escritura.
Una expresión semejante está en Génesis 3:4, pero esta no procede de nuestro Dios.
 
Nacemos ya con un juicio en la cabeza y una sentencia de muerte.
Ese es el juicio del Padre y está basado en nuestras obras y según su LEY.

Jesús nos saca a todos de ese juicio del primer pacto y por eso todos sin excepción podemos resucitar.

Así la primera muerte ordenada por infracción a la ley es atravesada.
Y es así que la ley queda atrás.
Porque nadie es resucitado para atrás volviendo al ámbito de la ley sino que es resucitado pasando por la experiencia de la muerte y cumpliendo la ley.
De manera que todas nuestras ofenzas y pecados cometidos durante nuestra vida entera pasan a revestir como cosa juzgada.
Y nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya sea que en el juicio se le absuelva o se le condene.
Y por eso el cristiano no está bajo el imperio de la ley, porque para Dios, la muerte física de Jesús enfrentó, por nosotros, el juicio del Padre que es por obras y en torno a su LEY.

Luego es tarea de la gracia volver a revisar aquella misma vida que la ley reprobó por obras pero ahora bajo otro método de justificación.

Entonces es la gracia la que separa el trigo de la cizaña.


O sea por Cristo todos zafamos del juicio de la LEY por obras que es la primera muerte, pero quedamos bajo el juicio del hijo que va a ser el que decide quienes tendrán vida eterna y quienes padecerán la segunda muerte.
 
El asunto con yoyo03, déjalo entre el y yo,



No existe tal cosa en un foro de discusión
mejor si tienes tiempo responde a mi aporte # 17703, que fue el ultimo de varios que no me has contestado.

“Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente.

Crees esto ?
Juan 11:26.

Te pregunto: Según las palabras de Jesús, quiénes no moriran eternamente ?

Lo que dices acerca de los impios, no está escrito en la sagrada escritura.

Una expresión semejante está en Génesis 3:4, pero esta no procede de nuestro Dios.
Te he contestado sobradamente tus argumentos circulares.

Insistes en que el hombre muere 2 veces. Todo esto lo he discutido contigo

No he dejado nada por contestar

Al margen de tus conocidas artimañas

Responde:

““Porque el gusano de ellos no muere?””
 
Última edición:
Nacemos ya con un juicio en la cabeza y una sentencia de muerte.
Ese es el juicio del Padre y está basado en nuestras obras y según su LEY.

Jesús nos saca a todos de ese juicio del primer pacto y por eso todos sin excepción podemos resucitar.

Así la primera muerte ordenada por infracción a la ley es atravesada.
Y es así que la ley queda atrás.
Porque nadie es resucitado para atrás volviendo al ámbito de la ley sino que es resucitado pasando por la experiencia de la muerte y cumpliendo la ley.
De manera que todas nuestras ofenzas y pecados cometidos durante nuestra vida entera pasan a revestir como cosa juzgada.
Y nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya sea que en el juicio se le absuelva o se le condene.
Y por eso el cristiano no está bajo el imperio de la ley, porque para Dios, la muerte física de Jesús enfrentó, por nosotros, el juicio del Padre que es por obras y en torno a su LEY.

Luego es tarea de la gracia volver a revisar aquella misma vida que la ley reprobó por obras pero ahora bajo otro método de justificación.

Entonces es la gracia la que separa el trigo de la cizaña.


O sea por Cristo todos zafamos del juicio de la LEY por obras que es la primera muerte, pero quedamos bajo el juicio del hijo que va a ser el que decide quienes tendrán vida eterna y quienes padecerán la segunda muerte.

Muy interesante esto que comentas

“sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.” Ro 6:6,7
 
  • Love
Reacciones: Salmos 1
Será porque contestas con preguntas
Cada quien tiene su estilo e incluso Jesús llegó a responder preguntando algo; lo sabías ?
Es tu retórica un verdadero estorbo en un diálogo honesto.
En mi caso, yo aprendo preguntando.
No, nadie distinto a ti ha dicho esto
Yo no dije que tú lo dijiste.
De ahí se puede tomar la palabra “infierno”
La palabra infierno no la uso Jesús.
Una metáfora no anula su contenido espiritual ni la verdad que contiene.
No soy tonto.
El infierno existe Marcelino. Puedes estar seguro que no es ninguna metáfora
Dónde está y cuándo fue creado ?
 
Cada quien tiene su estilo e incluso Jesús llegó a responder preguntando algo; lo sabías ?

En mi caso, yo aprendo preguntando.

Yo no dije que tú lo dijiste.

La palabra infierno no la uso Jesús.


No soy tonto.

Dónde está y cuándo fue creado ?
Contesta:

“““Porque el gusano de ellos no muere?”””
 
No existe tal cosa en un foro de discusión​
Ah bueno, entonces dime dónde dice la sagrada escritura que después del juicio los impios serán atormentados dentro del Hades por la eternidad.
Te he contestado​
No, no es verdad.
“Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente.
Crees esto ?
Juan 11:26.
Te pregunto: Según las palabras de Jesús quien no moriran eternamente ?
Crees esto ?
Insistes en que el hombre muere 2 veces. Todo esto lo he discutido contigo​
No me saques la vuelta, el punto del momento es que tú dices que
Una vez resucitado el hombre no muere una segunda vez​
Dónde dice la sagrada escritura que el el impio ya nunca morira ?
Al margen de tus conocidas artimañas:​
Espero no me respondas conforme a tus artimañas.
 
Ah bueno, entonces dime dónde dice la sagrada escritura que después del juicio los impios serán atormentados dentro del Hades por la eternidad.

No, no es verdad.
“Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente.
Crees esto ?
Juan 11:26.
Te pregunto: Según las palabras de Jesús quien no moriran eternamente ?
Crees esto ?

No me saques la vuelta, el punto del momento es que tú dices que

Dónde dice la sagrada escritura que el el impio ya nunca morira ?


Espero no me respondas conforme a tus artimañas.
Contesta:

“““Porque el gusano de ellos no muere?”””