MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Sigues pervirtiendo todo cuanto se dice
No esperamos otra cosa de ti
Se específico y di que es lo que pervertí.
“Su gusano no muere”
El señor Jesús no dijo que el gusano nunca morira, más bien dijo
su gusano no muere; pero esto lo dijo refiriendose al Gehenna un basurero de Jerusalén. Sin embargo en dicho lugar ya no hay fuego ni gusano.
Marcelino insiste en que si
Claro, porque el salario por el pecado será la segunda muerte.
Esa es el triste final del impío: el castigo eterno
Morir para siempre será un castigo eterno.
 
EL PUNTO es MUY CLARO....
Los HOMBRES son MORTALES y VAN A SEOL...
El ALMA del hombre...NO PUEDE LIBRARLE del SEOL
Eso lo cambió CRISTO para toda la humanidad. No es para la humanidad post-Día Uno solamente. También lo es para los dignos RESUCITADOS antes de la fecha de su Muerte.
Dónde está DAVID....HOY..?
Hoy, ayer y siempre, David está en delicias:

Sal 16:11: "Me mostrarás la senda de la vida, En tu presencia hay plenitud de gozo, Delicias a tu diestra para siempre."
Deja el palabreo sin sustento...
No puedes olvidarte que el Salmo es de David y habla David. Ese es su argumento inicial.

Sal 16:1: "Mictam de David. Guárdame, oh Elohim, porque en Ti me he refugiado."
ACEPTAS pero NO ENTIENDES que estuvo en el HADES...

Mateo 12:40
En Mateo 12:40 no aparece Hades.
Pero NECESITAS DECIR que CREO QUE LA BIBLIA MIENTE...
Puede que sea una muestra de apoyo a tus criterios.
Cómo es "CÉTUS"...?
Cetus es la mayor constelación de estrellas de la Tierra. Está situada al sur, en las regiones inferiores del cielo.
La resurrección INCORRUPTIBLE comenzó EN CRISTO... NO ANTES.
La Resurrección incorruptible nace en el instante que Muere y JESÚS es Resucitado para los que siguen el Cronos en la Tierra. Ya lo apoyé con cita bíblica.
Aparte existen los contextos de 1 S 28, de la Transfiguración, y la HISTORIA de Lázaro y el rico.
Después se levantaron y se fueron AQUELLA NOCHE...
Te recuerdo que la noche es la primera parte de un día. No es hasta más de 24 horas después, (al día siguiente), que Saúl combate en Gilboa.
Si comprendiste el punto que te mostré, ten la valentía de oponerte con criterios.
Lo que LEO es estupidez.,. SIN FUNDAMENTO.
Seguramente lees estupideces semejantes con la profecía de Balaam inspirada por YHVH:

Nm 23:7: "Y el Espíritu de Elohim vino sobre él y tomando su parábola, dijo: De Aram me trajo Balac, Desde los montes del oriente el rey de Moab: ¡Ven, maldíceme a Jacob! ¡Ven, execra a Israel!"
Si le RASGÓ el manto, NO FUE OTRO DÍA...
Deja de trolear...
1S 15:34: "Luego Samuel fue a Ramá, y Saúl subió a su casa en Gabaa de Saúl."

Hay una pausa de tiempo: luego. Samuel habla nuevamente con Saúl sólo estando RESUCITADO.
De Balaam...NO HAY REGISTRO de eso...
Nada que ver con Balaam. Reniegas que Balaam haya PROFETIZADO tres bendiciones.
No tengo de qué RENEGAR...
Reniegas de la Palabra.
Ocultas que SAMUEL no fuese SAMUEL en 1 S 28.
 
Se específico y di que es lo que pervertí.

Otra vez tiras al piedra y escondes la mano.



El señor Jesús no dijo que el gusano nunca morira

Oh, si lo dijo:

"Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga."

¿No le conviene creer eso a la secta adventista?

Entonces, salte de ahí

Más vale que salves algo de ti.



, más bien dijo
su gusano no muere;

¿Más bien? ejem...pero si eso es lo que dije


Ningún pero

esto lo dijo refiriendose al Gehenna un basurero de Jerusalén.

No

Lo dijo en referencia al infierno, el fuego que no puede acabarse. El basurero de Jerusalem fue destruido hace mucho tiempo.
Sin embargo en dicho lugar ya no hay fuego ni gusano.

¿Lo ves?

Entonces "dicho lugar" no puede ser el lugar conde el fuego no puede acabarse, ese lugar es el Lago de Fuego, ya t elo he explicado muchas veces.


Por cierto, antes que sigas pervirtiendo las cosas otra vez, te explico por enésima vez:


"los gusanos" no tienen nada que ver con el infierno, esos inocentes animalitos creados por Dios, no van a parar al infierno, en cambio"El gusano de ellos", así en singular y refiriéndose a los hombres, si.



Claro, porque el salario por el pecado será la segunda muerte.

"Esta es la muerte segunda: el lago de fuego". Ap 20:14

pero eso ya te lo he explicado



Morir para siempre será un castigo eterno.
Eso no existe

Lo siento.

Lo que si existe es el tormento eterno
 
Última edición:
Eso lo cambió CRISTO para toda la humanidad. No es para la humanidad post-Día Uno solamente. También lo es para los dignos RESUCITADOS antes de la fecha de su Muerte.
Hoy, ayer y siempre, David está en delicias:
Sal 16:11: "Me mostrarás la senda de la vida, En tu presencia hay plenitud de gozo, Delicias a tu diestra para siempre."
No puedes olvidarte que el Salmo es de David y habla David. Ese es su argumento inicial.
Sal 16:1: "Mictam de David. Guárdame, oh Elohim, porque en Ti me he refugiado."
En Mateo 12:40 no aparece Hades.
Puede que sea una muestra de apoyo a tus criterios.
Cetus es la mayor constelación de estrellas de la Tierra. Está situada al sur, en las regiones inferiores del cielo.
La Resurrección incorruptible nace en el instante que Muere y JESÚS es Resucitado para los que siguen el Cronos en la Tierra. Ya lo apoyé con cita bíblica.
Aparte existen los contextos de 1 S 28, de la Transfiguración, y la HISTORIA de Lázaro y el rico.
Te recuerdo que la noche es la primera parte de un día. No es hasta más de 24 horas después, (al día siguiente), que Saúl combate en Gilboa.
Si comprendiste el punto que te mostré, ten la valentía de oponerte con criterios.
Seguramente lees estupideces semejantes con la profecía de Balaam inspirada por YHVH:
Nm 23:7: "Y el Espíritu de Elohim vino sobre él y tomando su parábola, dijo: De Aram me trajo Balac, Desde los montes del oriente el rey de Moab: ¡Ven, maldíceme a Jacob! ¡Ven, execra a Israel!"
1S 15:34: "Luego Samuel fue a Ramá, y Saúl subió a su casa en Gabaa de Saúl."
Hay una pausa de tiempo: luego. Samuel habla nuevamente con Saúl sólo estando RESUCITADO.
Nada que ver con Balaam. Reniegas que Balaam haya PROFETIZADO tres bendiciones.
Reniegas de la Palabra.
Ocultas que SAMUEL no fuese SAMUEL en 1 S 28.
1.jpg
 
El gusano según la escritura está en un fuego que no puede ser apagado pero tu como siempre alterando las escrituras afirmas que aun ese fuego esta prendido en un basurero en Jerusalén jejeje....¿Donde esta escrito que ese fuego fue apagado o tu crees que ese basurero desde aquella época hasta ahora sigue ardiendo?
 
  • Like
Reacciones: OSO
El gusano según la escritura está en un fuego que no puede ser apagado
La escritura no dice que el gusano está en un fuego. Un gusano en el fuego se chamusca.
pero tu como siempre alterando las escrituras afirmas que aun ese fuego esta prendido en un basurero en Jerusalén jejeje....​
Jamás he dicho eso, es más el fuego y el gusano del gehena ya no existen.
¿Donde esta escrito que ese fuego fue apagado o tu crees que ese basurero desde aquella época hasta ahora sigue ardiendo?​
Por lo que veo eres un ignorante respecto a lo que se conocía como Gehena o Valle de Hinom.
 
Última edición:
Otra vez tiras al piedra y escondes la mano.
Oh, si lo dijo:

"Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga."
¿No le conviene creer eso a la secta adventista?
Entonces, salte de ahí
Más vale que salves algo de ti.
¿Más bien? ejem...pero si eso es lo que dije
Ningún pero
No
Lo dijo en referencia al infierno, el fuego que no puede acabarse. El basurero de Jerusalem fue destruido hace mucho tiempo.
¿Lo ves?
Entonces "dicho lugar" no puede ser el lugar conde el fuego no puede acabarse, ese lugar es el Lago de Fuego, ya t elo he explicado muchas veces.
Por cierto, antes que sigas pervirtiendo las cosas otra vez, te explico por enésima vez:

"los gusanos" no tienen nada que ver con el infierno, esos inocentes animalitos creados por Dios, no van a parar al infierno, en cambio"El gusano de ellos", así en singular y refiriéndose a los hombres, si.
"Esta es la muerte segunda: el lago de fuego". Ap 20:14
pero eso ya te lo he explicado
Eso no existe
Lo siento.
Lo que si existe es el tormento eterno
Ya de que te agarras a verborrear ni quien te pare, pero no respondes a mis planteamientos.
Además te hace falta adelantar un poco en gramática. Ejemplos:

No es lo mismo decir su gusano a decir que el hombre es gusano.
No es lo mismo decir su gusano no muere a decir su gusano no morira. Entiendes la diferencia entre no muere y no morira ?
Te lo explico; la conjugación muere es en tiempo presente y la conjugación morira es en tiempo futuro.

Cuándo me escribas, por favor hazlo con congruencia y no en base a tradiciones que para nada edifican.

Además se especificó y di en que he pervertido tus escritos.
 
Última edición:
Morir para siempre será un castigo eterno.
Naaaa.
Esto es un juego de palabras.
No es castigo eterno.
Le pudo gustar alguno como para safar ante algún simple.
Me hace acordar a la respuesta católica frente a la virginidad perpetua de María.
Y no la conoció hasta que nació Jesús.
Será un castigo eterno para el que sigue vivo pero para el que muere se terminó el castigo.
Ponele que le querés pegar a un violador cada día pero uno de esos día se te muere.
Y tu mujer que es adventista te dice:
Querido seguile pegando porque el pastor dice que el castigo sigue.
Que va a seguir mujer.
No ves que se murió.
 
Última edición:
¿Como se imaginan el tormento eterno?
 
Eso no existe
Lo siento.
Lo que si existe es el tormento eterno
La muerte eterna aún no existe, pero existirá, ya que el salario por el pecado será la muerte.
La vida eterna será solo para los creyentes, pues Jesús dijo: “Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.


OSO, solo quien no morira eternamente ?
Los creyentes o los incrédulos?
 
El gusano según la escritura está en un fuego que no puede ser apagado pero tu como siempre alterando las escrituras afirmas que aun ese fuego esta prendido en un basurero en Jerusalén jejeje....¿Donde esta escrito que ese fuego fue apagado o tu crees que ese basurero desde aquella época hasta ahora sigue ardiendo?
¿En serio creen que en el infierno hay fuego?
 
Naaaa.
Esto es un juego de palabras.
No es castigo eterno.
Le pudo gustar alguno como para safar ante algún simple.
Me hace acordar a la respuesta católica frente a la virginidad perpetua de María.
Y no la conoció hasta que nació Jesús.
Será un castigo eterno para el que sigue vivo pero para el que muere se terminó el castigo.
Ponele que le querés pegar a un violador cada día pero uno de esos día se te muere.
Y tu mujer que es adventista te dice:
Querido seguile pegando porque el pastor dice que el castigo sigue.
Que va a seguir mujer.
No ves que se murió.
Entonces la pena de muerte aplicada por el hombre no es un castigo ?
 
Mucha violencia y desprecio y yo ya estoy viejito.
Dejo el tema a los jovencitos.
Bendiciones.
 
Entonces la pena de muerte aplicada por el hombre no es un castigo ?
Obvio.
Pero no eterno.
Por lo menos no lo es desde la posición del muerto.
Si el muerto es aniquilado ni siquiera tiene memoria de que existió y fue malo y se perdió la salvación.
¿Te imaginás que un Hitler muera y desaparezca?
 
La escritura no dice que el gusano está en un fuego. Un gusano en el fuego se chamusca.

Jamás he dicho eso, es más el fuego y el gusano del gehena ya no existen.


Por lo que veo eres un ignorante respecto a lo que se conocía como Gehena o Valle de Hinom.

Jejeje lo de usted es pura contradicción.

Biblia:

((Echado en el infierno)) al fuego que no puede ser apagado,((donde)) el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Marcos 9-45,46

Lealo

¿Donde dice la escritura que estará el gusano que no muere?

¿Donde esta escrito que el fuego dónde estará el gusano se apaga?

¿Donde esta escrito que ese gusano en el infierno muere?

Tu solo supones pero no presentas el verso que diga lo contrario aquí escrito y quedas muy mal parado.
 
¿Hasta aquí llegó tu debate?

Lo de siempre...Dejastes a David en el Seol, a Saúl desechado con "poder" para subir a SAMUEL "falso", pero tirado en el suelo "por varios días". A Balaam sin proferir Palabra de DIOS y, a mí, sin criterios.
Contigo NUNCA hubo debate... solo fue una pérdida de mi tiempo...
LA RESURRECCIÓN de DAVID no es bíblico...
Todo te lo has recreado SIN FUNDAMENTO.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Al menos dice la escritura que el fuego no se apaga pero en realidad no me interesa estar presente para averiguarlo.

Saludos
¿Y entonces porque perdés tanto tiempo defendiendo su duración?