MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Te das cuenta de lo importante que es no morir? Porque quedar separados de la vida no es nuestro propósito ni destino eternos.

Da lo mismo un resultado que otro.

Si eres de los bienaventurados, no morir significa vida eterna feliz, sin preocupaciones, ni enfermedades.

Pero el que no sea bienaventurado será un punto de dolor de forma indefinida en el universo.

Creo que la primera noticia del infierno es la parábola de rico y Lázaro. ¿Cómo el pueblo escogido por Dios para la salvación no conociera la existencia del infierno?
 

Yo te voy a contestar la segunda y es que en todos los tiempos hubo personas que fueron al cielo y al infierno por lo tanto esta en nuestra conciencia humana y contaron lo que vieron, por lo que al estar conciliada con Jesucristo, que también hablo del infierno y del castigo eterno, porqué no le creen y siguen diciendo que son cristianos por lo que hay una inconsistencia en sus creencias.​


Me temo que hasta que no resucitó Cristo, el plan de salvación no estaría activo.
 
El alma de Jesus separada del cuerpo que quedó en la tumba, David lo vio!!!
Eso comprueba lo que te niegas a ver!! El alma se separa del cuerpo, y va al Seol.​
En cual texto bíblico dice que David vio un alma separada del cuerpo de Jesús ?
Ef 4:8-10: "Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo."​
Estos versículos no dicen que el Señor llevo almas carentes de cuerpo al cielo.
Sal de Babilonia​
No estoy ahí, pues ahí creen que la muerte no es muerte sino vida en otro plano; semejante a lo que a ti te enseñaron (engañaron).
 
No es una metáfora y menos una fábula el rico y Lázaro
Es una metafora, ya que previamente está escrito que los muertos nada saben y que duermen en el polvo y que perecen sus pensamientos. Eclesiastés 9:5; Daniel 12:2; Salmo 146:4.
Esto es palabra de Dios y la palabra de Dios permanece para siempre. Isaías 40:8.
Jesús no vino para cambiar la doctrina acerca de los muertos.
Moisés y elias eran muy reales porque Pedro quería hacerles una enramada
Si eran muy reales como dices, entonces no eran almas inmateriales.
Y si eran almas inmateriales entonces no necesitaban enramadas materiales.
Lo tuyo son puras contradicciones y todo por no aceptar lo escrito en la palabra de Dios.
No te olvides que la palabra nada, significa NADA.
 
Biblia:

Destruir por medio de la muerte al que ((tenía el imperio de la muerte)) esto es, al diablo.

Hebreos 2-14

Ya ese imperio de muerte fue vencido por la sangre de Cristo, pero hay quienes ignoran que la resurrección es la razón de esa destrucción.
 
En cual texto bíblico dice que David vio un alma separada del cuerpo de Jesús ?

Estos versículos no dicen que el Señor llevo almas carentes de cuerpo al cielo.

No estoy ahí, pues ahí creen que la muerte no es muerte sino vida en otro plano; semejante a lo que a ti te enseñaron (engañaron).
Estás en Confusión, lo único que hace usted es negar lo que dice la Escritura.

Te engañaron Marcelino.
Te quitaron el concepto de alma. Ese concepto no existe para ti, aún cuando los apóstoles lo usaban en sus escritos
 
Estás en Confusión, lo único que hace usted es negar lo que dice la Escritura.
Te engañaron Marcelino.
Te quitaron el concepto de alma. Ese concepto no existe para ti, aún cuando los apóstoles lo usaban en sus escritos
Cómo de costumbre sacándome la vuelta, mejor dime en cuál texto bíblico dice que David vio el “alma” separada del cuerpo de Jesús; y también dónde diga que el Señor llevó al cielo almas incorporeas.
La palabra alma está más de 800 veces en la Biblia y en ninguno de los textos dice que el alma sea inmaterial, y/o inmortal.
La inmortalidad para los desobedientes se basa en el satanico “no morireis”.

No le creas al diablo.
 
Última edición:
Es una metafora, ya que previamente está escrito que los muertos nada saben y que duermen en el polvo y que perecen sus pensamientos. Eclesiastés 9:5; Daniel 12:2; Salmo 146:4.
Esto es palabra de Dios y la palabra de Dios permanece para siempre. Isaías 40:8.
Jesús no vino para cambiar la doctrina acerca de los muertos.

Si eran muy reales como dices, entonces no eran almas inmateriales.
Y si eran almas inmateriales entonces no necesitaban enramadas materiales.
Lo tuyo son puras contradicciones y todo por no aceptar lo escrito en la palabra de Dios.
No te olvides que la palabra nada, significa NADA.

Mire por favor Marcelino , no puede ser tan impiadoso y no comprender que Jesus no es un mentiroso y contador de cuentos y no tiene nada que ver el relato del Rico y Lazaro con el resto de las verdaderas parabolas que son cortas , no hay nombres propios y hay una enseñanza que hay que descifrar porque metafóricamente hay una comparación pero es muy sacada de los pelos sus interpretaciones del relato.​

 
Última edición:
Cómo de costumbre sacándome la vuelta, mejor dime en cuál texto bíblico dice que David vio el “alma” separada del cuerpo de Jesús; y también dónde diga que el Señor llevó al cielo almas incorporeas.
La palabra alma está más de 800 veces en la Biblia y en ninguno de los textos dice que el alma sea inmaterial, y/o inmortal.
La inmortalidad para los desobedientes se basa en el satanico “no morireis”.

No le creas al diablo.
Qué es el alma para usted Marcelino?

Los humanos no tienen alma. Somos simplemente máquinas hechas de materia”. Esta es la visión que domina la neurociencia contemporánea. Mientras la mayoría de las personas creen en un alma inmaterial, muchos científicos están de acuerdo en que los humanos no tienen alma: solo tenemos cerebro y eso es todo.

Es usted un neurocientifico Marcelino?

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
1R 17:21-22: "Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, «te ruego» * que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió."

Dónde está el cuerpo del niño? Junto a Elias.
Estaba el alma ahí? No. porque está rogando que vuelva.

Que vuelva del lugar a dónde fue al separarse del cuerpo.

Marcelino reacciona!! Es un relato de la Escritura!!; Creele!!

El término hebreo nephesh, que suele traducirse como “alma”, pero puede significar literalmente “garganta” o “cuello” (Sal. 105:18). John Cooper, profesor de teología filosófica, explica que esta palabra a menudo significa la persona completa y no solo la parte inmaterial. Puede usarse para referirse a la “fuerza vital” de la persona, lo que da vida a un cuerpo inanimado. También puede referirse a esa parte de la persona que sobrevive después de que deja de respirar

Tienes que negar eso último. No lo creas, ya, pero no niegues que puede significar eso.

En el Nuevo Testamento, la palabra griega psyche a menudo se traduce como “alma” (Ap. 6:9). Como en el Antiguo Testamento, los autores del Nuevo Testamento a veces usan esta palabra para hablar de la “fuerza vital” que marca la diferencia entre un simple cadáver y un ser humano vivo. También es el aspecto de lo humano que permite que alguien exista aunque su cuerpo haya fallecido.

RV'60+
Mt 10:28: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."

La biblia dice matar el alma, matar el cuerpo como hechos diferentes.

El alma, en términos bíblicos, es la fuerza vital de la persona y lo que le permite existir en el estado entre la muerte y la resurrección final.

De hecho, la noción de tal estado intermedio debe impulsarnos a creer que estamos hechos de cuerpo y alma.
 
Última edición:

Para Marcelino que dice que no hay dos hombres dentro nuestro y esto​

Romanos 7: 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.​

Entonces hay un hombre que se rige por la carne (cuerpo material ) y otro con la mente y que sirve a Dios ( el espíritu) y el alma que representa al ser y en este contexto es el alma de Pablo se acomoda de un lado a otro en esta guerra tirante entre un hombre natural y el hombre espiritual.​

Tambien tenemos otro pasaje que es semejante como​

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.​

Bien claro Marcelino que usted y muchos de sus hermanos están en esta condición espiritual, que no distingue ni cree en el espíritu del hombre y que no es el alma, sino que como había dicho el alma esta del lado del hombre natural o por Cristo pasa a vivir la vida espiritual, que es invisible para muchos, pero para otros tienen los ojos abiertos y han visto almas de hombres fallecidos , han podido hablar con ellos y siempre dentro del entorno de la Iglesia de Cristo y no del espiritismo o religión del mismo nombre, que nada tiene que ver con Dios, porque usan a los muertos como intercesores, cuando nosotros tenemos a Cristo ante nuestro Padre celestial.​

 

Para Marcelino que dice que no hay dos hombres dentro nuestro y esto​

Romanos 7: 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.​

Entonces hay un hombre que se rige por la carne (cuerpo material ) y otro con la mente y que sirve a Dios ( el espíritu) y el alma que representa al ser y en este contexto es el alma de Pablo se acomoda de un lado a otro en esta guerra tirante entre un hombre natural y el hombre espiritual.​

Tambien tenemos otro pasaje que es semejante como​

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.​

Bien claro Marcelino que usted y muchos de sus hermanos están en esta condición espiritual, que no distingue ni cree en el espíritu del hombre y que no es el alma, sino que como había dicho el alma esta del lado del hombre natural o por Cristo pasa a vivir la vida espiritual, que es invisible para muchos, pero para otros tienen los ojos abiertos y han visto almas de hombres fallecidos , han podido hablar con ellos y siempre dentro del entorno de la Iglesia de Cristo y no del espiritismo o religión del mismo nombre, que nada tiene que ver con Dios, porque usan a los muertos como intercesores, cuando nosotros tenemos a Cristo ante nuestro Padre celestial.​

Cuando Jesus nos dice Salid pueblo mio de la Babilonia, no se refiere a la ciudad que existiò hace casi 2500 años, se refiere a la Babilonia espiritual......o a caso sera segun tu interpretacion una Babilonia fantasmal?,,,,diriamos aca en Mexico ayyy amacita,
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Fuiste refutado con las Escrituras, no con mis argumentos.
Aún que te subas en el tabique de tu pinchurriento triunfaismo, y eso no cambiará en nada lo que hay en el tormento eterno. Deja de pretender lo que no eres.
Las sagradas escrituras no se refutan a sí mismas.
Una vez muertos, estos nada saben. Eclesiastés 9:5. Supongo que si sabes lo que es nada.
Los muertos serán resucitados para recibir castigo conforme a sus obras, de parte de un Dios justo y no por la eternidad.
El salario o la paga por el pecado es muerte Romanos 6:23 y no vida eterna en tormento.

No te engañes, el diablo y demás impios no serán eternos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Qué es el alma para usted Marcelino?
Los humanos no tienen alma. Somos simplemente máquinas hechas de materia”. Esta es la visión que domina la neurociencia contemporánea. Mientras la mayoría de las personas creen en un alma inmaterial, muchos científicos están de acuerdo en que los humanos no tienen alma: solo tenemos cerebro y eso es todo.
Es usted un neurocientifico Marcelino?
RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
1R 17:21-22: "Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, «te ruego» * que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió."
Dónde está el cuerpo del niño? Junto a Elias.
Estaba el alma ahí? No. porque está rogando que vuelva.
Que vuelva del lugar a dónde fue al separarse del cuerpo.
Marcelino reacciona!! Es un relato de la Escritura!!; Creele!!
El término hebreo nephesh, que suele traducirse como “alma”, pero puede significar literalmente “garganta” o “cuello” (Sal. 105:18). John Cooper, profesor de teología filosófica, explica que esta palabra a menudo significa la persona completa y no solo la parte inmaterial. Puede usarse para referirse a la “fuerza vital” de la persona, lo que da vida a un cuerpo inanimado. También puede referirse a esa parte de la persona que sobrevive después de que deja de respirar
Tienes que negar eso último. No lo creas, ya, pero no niegues que puede significar eso.
En el Nuevo Testamento, la palabra griega psyche a menudo se traduce como “alma” (Ap. 6:9). Como en el Antiguo Testamento, los autores del Nuevo Testamento a veces usan esta palabra para hablar de la “fuerza vital” que marca la diferencia entre un simple cadáver y un ser humano vivo. También es el aspecto de lo humano que permite que alguien exista aunque su cuerpo haya fallecido.
RV'60+
Mt 10:28: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."
La biblia dice matar el alma, matar el cuerpo como hechos diferentes.
El alma, en términos bíblicos, es la fuerza vital de la persona y lo que le permite existir en el estado entre la muerte y la resurrección final.
De hecho, la noción de tal estado intermedio debe impulsarnos a creer que estamos hechos de cuerpo y alma.​
El alma es lo que Moisés y Pablo escribieron por inspiración del Espíritu Santo:
“Formó pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre en alma viviente”. Génesis 2:7.
“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adan alma viviente
1 Corintios 15:45.
 

Mire por favor Marcelino , no puede ser tan impiadoso y no comprender que Jesus no es un mentiroso y contador de cuentos y no tiene nada que ver el relato del Rico y Lazaro con el resto de las verdaderas parabolas que son cortas , no hay nombres propios y hay una enseñanza que hay que descifrar porque metafóricamente hay una comparación pero es muy sacada de los pelos sus interpretaciones del relato.​

Que tú digas que no sea metáfora lo del rico y Lázaro, no significa que no lo sea, recuerda que los muertos duermen, no piensan y nada saben.
No es mi interpretación es lo que está escrito en Daniel 12:2, Salmo 146:4, Eclesiastés 9:5, etc.

Para Marcelino que dice que no hay dos hombres dentro nuestro y esto​

Romanos 7: 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.​

Entonces hay un hombre que se rige por la carne (cuerpo material ) y otro con la mente y que sirve a Dios ( el espíritu) y el alma que representa al ser y en este contexto es el alma de Pablo se acomoda de un lado a otro en esta guerra tirante entre un hombre natural y el hombre espiritual.​

Tambien tenemos otro pasaje que es semejante como​

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.​

Bien claro Marcelino que usted y muchos de sus hermanos están en esta condición espiritual, que no distingue ni cree en el espíritu del hombre y que no es el alma, sino que como había dicho el alma esta del lado del hombre natural o por Cristo pasa a vivir la vida espiritual, que es invisible para muchos, pero para otros tienen los ojos abiertos y han visto almas de hombres fallecidos , han podido hablar con ellos y siempre dentro del entorno de la Iglesia de Cristo y no del espiritismo o religión del mismo nombre, que nada tiene que ver con Dios, porque usan a los muertos como intercesores, cuando nosotros tenemos a Cristo ante nuestro Padre celestial.​

El hombre es un ser, no dos, ni tres seres.
El hombre natural es el que vive sin Cristo.
El hombre espiritual es el que ha creído y aceptado a Cristo, ya que “el que se une al Señor, un espíritu es con él”
1 Corintios 6:17.
 
Pues menudo enredo el del Marcelino

Jesucristo siendo el Primogénito de los muertos es el ejemplo de quienes le han seguido en vida, muerte y futura resurrección con un cuerpo glorificado
 
El alma es lo que Moisés y Pablo escribieron por inspiración del Espíritu Santo:
“Formó pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre en alma viviente”. Génesis 2:7.
“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adan alma viviente
1 Corintios 15:45.
El Espiritu inspiró a Pablo a escribir. Estamos de acuerdo en eso.
En lo que no acordamos es en creer lo que el Espiritu inspiró escribir.

Veamos.

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
1Co 15:45: "Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho • alma viviente. El último Adán, espíritu que da vida."

Pablo escribio en griego, el sabia suficiente hebreo para saber utilizar las palabras correctas en griego para expresar conceptos hebreos.

Para calificar el alma como viviente se usa
VPAP-SAF
ζάω
(záo)
verbo primario, vivir (literalmente o figurativamente): vida, viviente, vivir, vivo.

Alma viva, la vida. Es el verbo vivir, es por tanto un alma que vive.
Y sabemos que si peca, muere..

Y para alma?
ψυχή (psujé)
de G5594; aliento, i.e. (por implicación) espíritu, abstractamente o concretamente (el principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de G4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro G2222, que es mera vitalidad, aun de las plantas: estos términos de este mondo corresponden exactamente y respectivamente a los hebreo H5315, H7307 y H2416): persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.

El Espiritu usa esa palabra para decir alma.
Persona, ser , vida.
Eso es el alma.
Un ser que está vivo.
Como el alma muere, tambien puede ser un ser que está muerto.

Si el alma desapareciera, el ser deja de existir, desaparece.
No habria nada para resucitar.
Por tanto el alma no desaparece, porque eso va contra el resucitar.

El alma queda en el Seol, el cuerpo vuelve al polvo, se hace polvo.
Juan vió almas bajo el altar en el cielo.
Elias rogó para que el alma de un joven vuelva a su cuerpo.

Eso tambien lo inspiró el Espiritu para ser escrito y creerlo.

Repito, usted lee, acepta que está escrito, inspirado por el Espiritu, pero no lo cree.

Algunas almas estan en el Seol y serán resucitadas para condena eterna.
Lo que usted llama muertos en el Seol, son almas muertas.

Luego de leer lo que le estoy escribiendo, le pregunto:
Dónde va el alma de un impio no arrepentido, luego de morir en este mundo?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Pues menudo enredo el del Marcelino

Jesucristo siendo el Primogénito de los muertos es el ejemplo de quienes le han seguido en vida, muerte y futura resurrección con un cuerpo glorificado
 
  • Like
Reacciones: Ant
El Espiritu inspiró a Pablo a escribir. Estamos de acuerdo en eso.
En lo que no acordamos es en creer lo que el Espiritu inspuro escribir.

Veamos.

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
1Co 15:45: "Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho • alma viviente. El último Adán, espíritu que da vida."

Pablo escribio en griego, el sabia suficiente hebrwo para saber utilizar las palabras correctas en grievo para expresar conceptos hebreos.

Para calificar el alma como viviente se usa
VPAP-SAF
ζάω
(záo)
verbo primario, vivir (literalmente o figurativamente): vida, viviente, vivir, vivo.

Alma viva, la vida. Es el verbo vivir, es poe tanto un alma que vive.
Y sabemos que si peca, muere..

Y para alma?
ψυχή (psujé)
de G5594; aliento, i.e. (por implicación) espíritu, abstractamente o concretamente (el principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de G4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro G2222, que es mera vitalidad, aun de las plantas: estos términos de este mondo corresponden exactamente y respectivamente a los hebreo H5315, H7307 y H2416): persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.

El Espiritu usa esa palabra para decir alma.
Persona, ser , vida.
Eso es el alma.
Un ser que está vivo.
Como el alma muere, tambien puede ser un ser que está muerto.

Si el alma desapareciera, el ser deja de existir, desparece.
No habria nada para resucitar.
Por tanto el alma no desaparece, porque eso va contra el resucitar.

El alma queda en el Seol, el cuerpo vuelve al polvo, se hace polvo.
Juan vió almas bajo el altar en el cielo.
Elias rogo para que el alma de un joven vuelva a su cuerpo.

Eso tambien lo inspiro el Espiritu para ser escrito y creerlo.

Repito, usted lee, acepta que está escrito, inspirado por el Espiritu, pero no lo cree.

Algunas almas estan en el Seol y serán resucitadas para condena eterna.
Lo que usted llama muertos en el Seol, son almas muertas.

Luego de lerr lo que le estoy escribiendo, le pregunto:
Donde va el alma de un impio no arrepentido, luego de moriri en este mundo?
Así es

Nadie sabe del sueño de la muerte, solo Jesucristo, pero para los de la secta adventista es solo una parábola

No importa que no reúna las características de una parábola, para ellos es más importante su lealtad a la filosofía de la secta que a la Palabra de Dios
 
  • Like
Reacciones: yoyo03