No hay texto que diga que el ser humano tiene otra entidad llamada alma separada del cuerpo.
Is 57:16: "Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado."
Dios creo cuerpo, alma y espíritu.
Aquí menciona, espíritu y alma, y no menciona cuerpo
Is 26
"Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro, de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia."
Acá el alma desea, y el espíritu está dentro.
He 4:12: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."
Acá dice que la Palabra parte el alma y el espíritu
Que no quieras aceptar la Escritura es diferente a qué está no diga que existen, alma, cuerpo y espíritu
Vida y alma son diferentes.
Job 33:18: "Detendrá su alma del sepulcro, Y su vida de que perezca a espada."
Job 33:28: "Dios redimirá su alma para que no pase al, sepulcro, Y su vida se verá en luz."
Jehová tiene alma, lla cuál aborrece al malo
Sal 11:5: "Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece."
El alma se entristece.
El cuerpo por su parte también se entristece.
Sal 31
"Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia; Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo."
Job 33:18: "Detendrá su alma del sepulcro, Y su vida de que perezca a espada."
Job 33:28: "Dios redimirá su alma para que no pase al, sepulcro, Y su vida se verá en luz."
Sal 11:5: "Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece."
El alma se turba dentro del cuerpo
Es una entidad que es capaz de turbarse, entristecerse, alegrar.
Sal 42:5: "¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te
turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío."
Sal 42:6: "Dios mío, mi
alma está abatida en mí; Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar."
Sal de Babilonia
@Marcelino.