MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Y a decir verdad tus ocurrencias y tus prejuicios sectarios te llevan constantemente a desvirtuar todo....

...Resulta patético ver tu propio engaño.
¿Y tu propio engaño, mi hermano? ¿Qué tan patético es?
Tu engaño consiste en creer que se puede entender el destino de los impíos simplemente leyendo la Biblia tal como está, sin hacerse más cuestionamientos, porque quienes opinan distinto, independientemente de su intelecto o intenciones, son unos mojigatos que se oponen a la verdad.


LA OCURRENCIA DE MARCELINO

Lo de Marcelino puede ser un error, pero de ninguna manera es una "ocurrencia". Es parte de un debate filosófico serio, profundo y antiguo.
Lo de Marcelino es un intento por conciliar la misericordia de Dios con su justicia y su sabiduría. Cosa que para nada es sencilla.
Sencillo es decir "Lo siento. La Biblia dice que el tormento será eterno y punto. ¿Qué parte es la que no entiendes?".
Lo difícil es reconocer que la Biblia TAMBIÉN enseña que Dios desea que todos sus hijos se salven, y TAMBIÉN enseña que es Todopoderoso, y TAMBIÉN enseña que su misericordia es infinita y TAMBIÉN enseña que es amor y TAMBIÉN enseña que la muerte tiene un significado metafórico y TAMBIÉN enseña que Dios todo lo sabe desde el principio y TAMBIÉN enseña muchas otras cosas sobre Dios.


EL PREJUICIO SECTARIO DE MARCELINO

En cuanto a que lo de Marcelino es un "prejuicio sectario", por favor revisa tus propias creencias. Tu creencia en la Trinidad es un prejuicio sectario: de una de tantas sectas o facciones del cristianismo de los primeros cuatro siglos. Que en la actualidad sea la visión "predominante" en la cristiandad no la hace menos sectaria. (De hecho, la mayoría podrá decir que cree en ella, pero ¿quién puede decir que la entiende y que le es útil en su vida diaria?).
Tú crees ver a la Trinidad escrita la Biblia aunque no esté ahí, porque la estás leyendo a través de un lente sectario. Es más, te molesta que los arrianos no vean el espejismo que tú ves con tanta nitidez. Todos quizá vemos las cosas a través de lentes sectarios.

UNA FORMA MÁS SANA DE EJERCER TU CELO

Afortunadamente, ni el destino final de los impíos ni la Trinidad son doctrinas que harán que tú, que Marcelino o que yo perdamos nuestro amor a Dios. Yo te invito, OSO, a pensar en estos asuntos en términos de "Yo he elegido creer X y Y" en vez de "es obvio creer X y Y, porque la Biblia es clarísima el respecto" . Será una forma mucho más inteligente de reservar tu celo por el Señor para combatir aquellas cosas que sí nos apartan de la salvación: el materialismo, el hedonismo, la violencia, la indiferencia.
 
Última edición:
Lo siento @Alissa, elijo no creer ni aceptar tus ideas”

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Lo siento @Alissa, elijo no creer ni aceptar tus ideas”

Saludos
Ahora falta que tú digas lo mismo a Marcelino, que @Marcelino te lo diga a ti, y ya todos a chupar tranquilos.
(Bueno... no chupamos, pero podemos entrarle a un agüita de tamarindo o de jamaica).
Como bien dices, la retórica de Marcelino se ha agotado. ¡Pero también se ha agotado la tuya y la mía! ¿O hay algo más que decir?
 
Ahora falta que tú digas lo mismo a Marcelino, que @Marcelino te lo diga a ti, y ya todos a chupar tranquilos.
(Bueno... no chupamos, pero podemos entrarle a un agüita de tamarindo o de jamaica).
Como bien dices, la retórica de Marcelino se ha agotado. ¡Pero también se ha agotado la tuya y la mía! ¿O hay algo más que decir?
No

Todo está dicho

Y, aunque el burro insista que es azul, “el pasto es verde”

Saludos
 
Ahora falta que tú digas lo mismo a Marcelino, que @Marcelino te lo diga a ti, y ya todos a chupar tranquilos.
(Bueno... no chupamos, pero podemos entrarle a un agüita de tamarindo o de jamaica).
Como bien dices, la retórica de Marcelino se ha agotado. ¡Pero también se ha agotado la tuya y la mía! ¿O hay algo más que decir?
Toda la razón

Después de presentar cada argumento personal.
Ser rechazado por unos y aceptados por otros; (en mi caso) solo me resta observar (espectador)
Aprendo, sin duda: los artilugios, el uso de lo que no está en la biblia como doctrina, la negación de la inferencia, solo lo literal es verdadero, el narcisismo del "solo yo tengo la razón" etc.
El jugo de Damasco es mi debilidad, ¡salud!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles y OSO
Bueno, pues por mi parte, amigos todos, me retiro del hilo.
Nos seguiremos viendo en otros.
Abrazo y oraciones para todos. ¡Oren por mí también, por favor!
 
Entre tus muchos errores esta el lamentable hecho de que con Insistencia llamas inmortalidad a la muerte segunda, de igual manera llamas “vivir por siempre” y “vida eterna” a un estado que la Biblia llama “la muerte segunda”


OSO

Te aprecio, pero no debo dejar de decirte que estás actuando como el padre de la mentira Juan 8:44.

Yo no llamo a la muerte segunda, ni “inmortalidad”, ni “vivir por siempre”, ni “vida eterna”.
He usado dicha expresiones, solo para describir lo que creen los inmortalistas, como tú.

Para mi la muerte es lo contrario a vivir, o sea cesación de la vida, concepto que tú detestas, porque no cuadra con tu inmortalismo.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes

OSO

Te aprecio, pero no debo dejar de decirte que estás actuando como el padre de la mentira Juan 8:44.

Lo que faltaba


Yo no llamo a la muerte segunda, ni “inmortalidad”, ni “vivir por siempre”, ni “vida eterna”.

Entonces deja de usar esos términos alegando que otros decimos o creemos eso, lo cual es falso y cuando se te ha mostrado el uso correcto de estas palabras, el contexto correcto y el sustento bíblico de eso

Los "inmortalicistas" es un mote tuyo que hace alusión a una supuesta inmortalidad, de entrada, abandona su uso, por bien de tu alma.


He usado dicha expresiones, solo para describir lo que creen los inmortalistas, como tú.

Varias veces te insistí que no lo hicieras pues solo enrarece el diálogo
Para mi la muerte es lo contrario a vivir,

Nadie ha dicho lo contario, solo que para ti significa una cosa y para mi, evidentemente otra.
o sea cesación de la vida,

Así es, si quieres referirte a funciones orgánicas, pero también significa no tener la vida, no estar inscrito en el libro de la vida, no tener a Cristo y ejemplos te di
concepto que tú detestas,

No, no es así
porque no cuadra con tu inmortalismo.

Insisto, deja de desdibujar la doctrina cristiana de la preservación del alma, el espíritu y el cuerpo, es decir de la esperanza de la resurrección que tenemos los cristianos.

En otra ocasión y con otro forista diría hasta aquí dije lo que tenía que decir, pero mucho me temo, que una vez que me vaya del tema desdibujarás lo que yo he dicho, así que estaré atento para que no lo hagas.
 
... deja de usar esos términos ...
abandona su uso, por bien de tu alma....
Varias veces te insistí que no lo hicieras ...
solo que para ti significa una cosa y para mi, evidentemente otra.
No tengo porque dejar de usar palabras o términos que forman parte de nuestro florido idioma, solo porque a ti en tu soberbia se te ocurre y te rechoca.
No eres nadie, absolutamente nadie para prohibir que use las diferentes palabras de nuestro idioma.

... te recuerdo que ya resucitado
el hombre no vuelve a morir físicamente
el lago de fuego no es para eso ni para desparecer ni matar a nadie...


Tu dices que el impio resucitado ya “no vuelve a morir” y que “el lago de fuego no es para ...matar a nadie”.

Entonces tú concepto es, que ese impio no es mortal, sino lo contrario; inmortal.

Obviamente que yo no creo eso, pues Jesús no prometió la inmortalidad, al que no cree en EL, sino que dijo:
“todo aquel que cree en mi, no morira eternamente”.
CREES ESTO ?”
Juan 11:26
 
Ya he dicho lo que creo al respecto en este tema, pero de eso a que alguien constantemente desvirtúe todo cuanto digo, me llame sonso, soberbio, actuando como el padre de la mentira y demás por no creer en su filosofía sectaria, hay mucho trecho.

La lista de detractores que se refieren en esos y otros denostables términos hacia mi persona se alarga, Miniyo, Céspedes, Bíblico, Azareus y un largo etcétera.

A todos ellos bendiciones.

Saludos y bendiciones a todos los lectores. Hasta aquí mi participación.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: yoyo03
Biblia:

Pasan sus días en prosperidad, Y en paz descienden al Seol.

Job 21-13

Paz en la muerte que jamás encontrarás en la muerte segunda.
 
Ya he dicho lo que creo al respecto en este tema ...
Has dicho lo que crees, así por ejemplo:
... ya resucitado el hombre no vuelve a morir físicamente, el lago de fuego no es para eso ni para desparecer ni matar a nadie,
Esto que dices forma parte de lo que crees. Sin embargo si esto fuera verdad, entonces el impio sería eterno, algo que solo será privilegio de los salvos.
Estas en error.
 
TELY:

Y no te olvides que Jesus mismo dijo de Lazaro:

"Entonces Jesus LES DIJO CLARAMENTE: LAZARO HA MUERTO" (Juan 11: 14).
USTED TOMA EL VERSÍCULO 14, CONVENIENTE PARA USTED. VEAMOS LOS VERSÍCULOS ANTERIORES:

Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro DUERME; mas voy para despertarle. 12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño

NO SE OLVIDE USTED QUE JESÚS TUVO QUE DECIR ESO, PORQUE LOS DISCÍPULOS "NO ENTENDÍAN"!! COMO MUCHOS EN ESTE FORO.

En Genesis 3: 3 no se habla de LA MUERTE QUE PAGA EL PECADO.

Genesis 3: 3 es la advertencia de que despues de pecar ocurrira LA MUERTE de los seres humanos, y eso sera asi porque los humanos ya no tendran mas acceso al arbol de la vida, para comer de este arbol y puedan vivir "PARA SIEMPRE" (Genesis 3: 22).
Genesis 3:3 es la advertencia de la Muerte Espiritual, ya que ellos comieron y SEGUIAN CON VIDA... aunque ESPIRITUALMENTE MUERTOS.
Tu, yo, Marcelino, Oso, Alissa, Miniyo, Bart, el Webmaster tambien incluido, y todos los Foristas y Visitas que nos leen, MORIREMOS EN ESTE MUNDO NO POR LA RAZON DE TENER QUE PAGAR NUESTROS PECADOS, SINO QUE LA RAZON SERA PORQUE NO TENEMOS ACCESO AL ARBOL DE LA VIDA, PARA COMER DE SU FRUTO Y VIVIR "PARA SIEMPRE" (Genesis 3: 22).



Entonces ...... LA MUERTE QUE PAGA LOS PECADOS DEBE SER OTRA !!!!!
Exacto.
Y, por supuesto, es "LA MUERTE SEGUNDA" (no LA PRIMERA MUERTE), porque con esa MUERTE mueren todos aquellos cuyos pecados NO FUERON JAMAS PERDONADOS POR JESUS (Apocalipsis 20: 14 y 15).
Eso no dice la Biblia.
Pero antes de sufrir EL CASTIGO ETERNO de tener que MORIR ESA MUERTE SEGUNDA, tienen que recibir EL CASTIGO TEMPORAL de sufrimientos y tormentos conforme a la cantidad de pecados que cada cual hizo.
Su explicación es muy contradictoria.
Por lo tanto, "aquel siervo que conociendo la voluntad de su Senor, no se preparo, ni hizo conforme a su voluntad, RECIBIRA MUCHOS AZOTES. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, SERA AZOTADO POCO" (Lucas 12: 47 y 48).

El TORMENTO Y EL SUFRIMIENTO DE LA PARABOLA DE LOS AZOTES, CLARAMENTE INDICA QUE ESE SUFRIMIENTO TERMINARA, PORQUE UNOS SON AZOTADOS MENOS QUE OTROS.
Si termina NO es el castigo ETERNO del que habla la Biblia:

Mateo 25:46

Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


Pero lo que ETERNAMENTE nunca terminara sera EL CASTIGO DE TENER QUE PAGAR ESOS PECADOS POR LOS CUALES SON AZOTADOS O ATORMENTADOS. Y ESE CASTIGO ETERNO ES "LA PAGA DEL PECADO", QUE ES LA MUERTE DE ELLOS (Romanos 6: 23).
Cree en el castigo eterno?
Muerte o Muertos es claramente una situacion donde ya NO EXISTE VIDA ALGUNA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Todo eso es correcto, pero en cuanto a la fe en el infierno, abriste los ojos al paganismo y a todas las supersticiones sobre la muerte.
De que paganismo hablas? Acaso el pagano piensa en las cosas reales y verdaderas... el paganismo enseña Vive la vida loca, vive a tu manera, sigue los deseos de tu corazon, el mundo ideal es aquel en el que hacemos lo que querramos sin darle cuenta a nada ni nadie, las autoridades son un fastidio, revelate y vuela vuela sin equipaje... toma, come y sigue tu camino... y etc y etc... Dios enseña que hay consecuencias terribles para los que no escuchen al Hijo de Dios que descendio del cielo a buscarnos pues nuestra situacion es algo asi como estar embarcados en el titanic... El se tomo la molestia y la delicadesa de humillarse, para llamar nuestra atencion... El necesitaba salvarnos por que su naturleza no le permite ver a los humanos perecer sin intentar salvar a algunos.. yo le creo a mi Jesucristo y procuro conocerle, estar lo mas cerca de Él y estudio, leo, medito, pido su ayuda en todo.. no dejo dehablarle... la conexion con El es deleitosa, la paz que cae sobre los que se acercan a El es indescriptible, hay seguridad, poder, dicha, fuerzas... todo... El es Todo lo que necesitamos.. con El basta... El infierno no es superticion, es real... asi como el teclado de tu computadora o telefono, asi como la luz que te alumbra... siento que sea real.. ojala no sea real.. mucha mucha gente esta condenada a ir al infierno y no creer que existe te pone en desventaja y te quita el poder para escapar, te paraliza, te anula y asi eres presa facil del cazador de almas... Dios libre tu alma del infierno... Dios quiere salvarte, pero tu tienes el poder de decidir mientras estes vivo...
 
El infierno no es superticion, es real... y no creer que existe te pone en desventaja ... Dios quiere salvarte, pero tu tienes el poder de decidir mientras estes vivo...

Por lo que aquí dices aprovecho para preguntar: En qué versículos del texto hebreo y/o griego puedo encontrar la palabra infierno ?
 
Por lo que aquí dices aprovecho para preguntar: En qué versículos del texto hebreo y/o griego puedo encontrar la palabra infierno ?

La palabra infierno viene del latín inférnum o ínferus (por debajo de, lugar inferior, subterráneo), y está en relación con las palabra Seol (hebreo) y hades (del griego). Según muchas religiones, es el lugar donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores.


Son varias las referencias e imágenes existentes en la Biblia de las que muchos deducen que se trata de un lugar de sufrimiento:
  • Apartaos de mí, malditos (Mateo 25:41): "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles."
  • Un lugar de tormentos (Lucas 16:23): "en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno...".
  • Un horno de fuego (Mateo 13:42): "y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes."
  • Un lago de fuego y azufre (Apocalipsis 20:10): "Y el Diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."
  • Un lago de fuego (Apocalipsis 20:15): "El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego".
  • "Si alguno adora a la Bestia y a su imagen, y acepta la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su cólera. Será atormentado con fuego y azufre delante de los santos Ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento se elevará por los siglos de los siglos. Y no habrá reposo, ni de día ni de noche". (Apocalipsis 14:9-11)
  • "El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen el mal." (Mateo 13:41)
  • "Así será el fin del mundo: vendrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, para arrojarlos en el horno de fuego. Allí habrá llanto y rechinar de dientes." (Mateo 13:49-50)
  • "Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo, porque más te vale entrar con un solo ojo en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos a la Gehena, donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga". (Marcos 9:47-48)
 

La palabra infierno viene del latín inférnum o ínferus (por debajo de, lugar inferior, subterráneo), y está en relación con las palabra Seol (hebreo) y hades (del griego). Según muchas religiones, es el lugar donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores.


Son varias las referencias e imágenes existentes en la Biblia de las que muchos deducen que se trata de un lugar de sufrimiento:
  • Apartaos de mí, malditos (Mateo 25:41): "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles."
  • Un lugar de tormentos (Lucas 16:23): "en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno...".
  • Un horno de fuego (Mateo 13:42): "y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes."
  • Un lago de fuego y azufre (Apocalipsis 20:10): "Y el Diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."
  • Un lago de fuego (Apocalipsis 20:15): "El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego".
  • "Si alguno adora a la Bestia y a su imagen, y acepta la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su cólera. Será atormentado con fuego y azufre delante de los santos Ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento se elevará por los siglos de los siglos. Y no habrá reposo, ni de día ni de noche". (Apocalipsis 14:9-11)
  • "El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen el mal." (Mateo 13:41)
  • "Así será el fin del mundo: vendrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, para arrojarlos en el horno de fuego. Allí habrá llanto y rechinar de dientes." (Mateo 13:49-50)
  • "Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo, porque más te vale entrar con un solo ojo en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos a la Gehena, donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga". (Marcos 9:47-48)

Esto no respobde a lo que pregunté.
 
  • Wow
Reacciones: LaBiblista
Uhmmm pues yo creo que si está pero muy respodida, con mucho respeto.
Te daré algunos ejemplos de por qué no está bien respondida.
La palabra infierno viene del latín inférnum o ínferus (por debajo de, lugar inferior,subterráneo),
Te pedí hebreo y/o griego y me sales con el latín, idioma del mundo romano y pagano de aquel entonces.
y está en relación con las palabra Seol (hebreo) y hades (del griego).
Lo de que está en relación, expresa la idea del comentarista, ya que infierno no es una traducción de seol/hades, sino un acomodo.
Según muchas religiones, es el lugar donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores.
Es según muchas religiones, más no es la enseñanza bíblica.
Son varias las referencias e imágenes existentes en la Biblia de las que muchos deducen que se trata de un lugar de sufrimiento:
Referencias bíblicas de las que muchos deducen; sin embargo dichas referencias no mencionan un infierno como tal.

Deducen, en su intento de armonizar el cristianismo con el paganismo.
 
Última edición: