RICARDO:-¿Qué puedo hacer con Patricio? Él me dice: "La MUERTE segunda NO ES EL LAGO DE FUEGO, PORQUE UN LAGO DE FUEGO NO PUEDE MORIR".
Pero Ap 20:14 me dice: "Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda". Es obvio que sin este "lago de fuego" tampoco habría "muerte segunda".
-No podemos explicar una escena futura no ya en la tierra, con nociones actuales de la natural vida terrenal. Pero allí no se enseñará ni practicará la biología, fisiología, medicina y psiquiatría. La zoología se reducirá a una rara especie de gusanos -muy extendida entre todos los atormentados-, pero que a pesar de un hábitat tan inhóspito ¡no se extinguen!
-Patricio dice: "SON PERSONAS LAS QUE SON LANZADAS AL LAGO DE FUEGO, para sufrir LA MUERTE de ellos". Sin embargo, todos sabemos que no son lanzados allí para morir sino para ser atormentados. Es probable que la intensidad del castigo difiera según la culpabilidad de cada cual, pero lo que tiene carácter general es el tiempo: eterno, sin pausa, suspensión ni fin. El caso es que nunca leemos que allí alguien muera. Por el contrario, el Anticristo y el Falso Profeta ya habrían cumplido todo un milenio allí cuando el diablo se les agregue. ¿Cómo dudar entonces que seguirían cumpliendo milenios sin fin?
-Si los impíos finalmente murieran todos, los gusanos morirían de hambre, ¿o a caso se les daría a ellos una existencia ilimitada que se les habría negado a sus víctimas?
Te empenas en CONTRADECIR lo que la Santa Palabra de Dios dice. NO SOY YO EL QUE LO DICE, por lo tanto NADA TIENES QUE HACER CONMIGO, SINO QUE LO QUE TIENES QUE HACER ES CREER A LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL AFIRMA QUE:
1) En el fuego que arde, los impios rebeldes humanos quedaran como "CADAVERES DE LOS HOMBRES" (Isaias 66: 24). CADAVERES !!!!!!!!
2) El fuego NO SE APAGARA: "NI SU FUEGO SE APAGARA" (Isaias 66: 24). El fuego continuara encendido aunque los hombres esten hechos "CADAVERES".
3) "SU GUSANO NUNCA MORIRA" (Isaias 66: 24). DIOS, EL CREADOR DEL UNIVERSO, SABRA PERFECTAMENTE COMO HACER QUE EL GUSANO DE ESOS CADAVERES HUMANOS, CONTINUEN CON VIDA, PARA NUNCA MORIR.
En mi opinion personal, eso sera UN ETERNO TESTIMONIO FISICO DE COMO TERMINAN LOS IMPIOS PECADORES Y REBELDES, ASI COMO LAS LLAGAS EN LAS MANOS DE CRISTO SERAN UN TESTIMONIO FISICO ETERNO DE SU MUERTE EN UNA CRUZ.
No me interesa explicar COMO las heridas en las manos de Jesus siguen abiertas cuando EL regrese a la tierra, ni tampoco me interesa explicar COMO Dios le dara vida interminable al gusano de cada uno de los cadaveres de esos impios.
Pero si TU quieres dejar a Dios POR MENTIROSO, puedes especular FALSEDADES a tu gusto, pero recuerda que seras juzgado por cada palabra que salga de tu persona.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.