MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

-¿Qué puedo hacer con Patricio? Él me dice: "La MUERTE segunda NO ES EL LAGO DE FUEGO, PORQUE UN LAGO DE FUEGO NO PUEDE MORIR".

Pero Ap 20:14 me dice: "Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda". Es obvio que sin este "lago de fuego" tampoco habría "muerte segunda".

-No podemos explicar una escena futura no ya en la tierra, con nociones actuales de la natural vida terrenal. Pero allí no se enseñará ni practicará la biología, fisiología, medicina y psiquiatría. La zoología se reducirá a una rara especie de gusanos -muy extendida entre todos los atormentados-, pero que a pesar de un hábitat tan inhóspito ¡no se extinguen!

-Patricio dice: "SON PERSONAS LAS QUE SON LANZADAS AL LAGO DE FUEGO, para sufrir LA MUERTE de ellos". Sin embargo, todos sabemos que no son lanzados allí para morir sino para ser atormentados. Es probable que la intensidad del castigo difiera según la culpabilidad de cada cual, pero lo que tiene carácter general es el tiempo: eterno, sin pausa, suspensión ni fin. El caso es que nunca leemos que allí alguien muera. Por el contrario, el Anticristo y el Falso Profeta ya habrían cumplido todo un milenio allí cuando el diablo se les agregue. ¿Cómo dudar entonces que seguirían cumpliendo milenios sin fin?

-Si los impíos finalmente murieran todos, los gusanos morirían de hambre, ¿o a caso se les daría a ellos una existencia ilimitada que se les habría negado a sus víctimas?
RICARDO:

Te empenas en CONTRADECIR lo que la Santa Palabra de Dios dice. NO SOY YO EL QUE LO DICE, por lo tanto NADA TIENES QUE HACER CONMIGO, SINO QUE LO QUE TIENES QUE HACER ES CREER A LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL AFIRMA QUE:

1) En el fuego que arde, los impios rebeldes humanos quedaran como "CADAVERES DE LOS HOMBRES" (Isaias 66: 24). CADAVERES !!!!!!!!

2) El fuego NO SE APAGARA: "NI SU FUEGO SE APAGARA" (Isaias 66: 24). El fuego continuara encendido aunque los hombres esten hechos "CADAVERES".

3) "SU GUSANO NUNCA MORIRA" (Isaias 66: 24). DIOS, EL CREADOR DEL UNIVERSO, SABRA PERFECTAMENTE COMO HACER QUE EL GUSANO DE ESOS CADAVERES HUMANOS, CONTINUEN CON VIDA, PARA NUNCA MORIR.

En mi opinion personal, eso sera UN ETERNO TESTIMONIO FISICO DE COMO TERMINAN LOS IMPIOS PECADORES Y REBELDES, ASI COMO LAS LLAGAS EN LAS MANOS DE CRISTO SERAN UN TESTIMONIO FISICO ETERNO DE SU MUERTE EN UNA CRUZ.

No me interesa explicar COMO las heridas en las manos de Jesus siguen abiertas cuando EL regrese a la tierra, ni tampoco me interesa explicar COMO Dios le dara vida interminable al gusano de cada uno de los cadaveres de esos impios.

Pero si TU quieres dejar a Dios POR MENTIROSO, puedes especular FALSEDADES a tu gusto, pero recuerda que seras juzgado por cada palabra que salga de tu persona.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
PABLO no está diciendo lo que refieres...

2 Corintios 12:3
Y conozco a tal hombre, si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, DIOS lo sabe;


Para un hombre como PABLO que siendo BAUTIZADO con ESPÍRITU SANTO es un misterio, pues dijo que ÉL NO LO SABE...
Algo semejante le ocurrió a Felipe y también al Señor Jesús cuando era TENTADO...
No está bien ir más allá de lo que está escrito...
No está escrito que Dios destruye el alma sin enbargo yo te acepto que el puede destruir el alma porque esta escrito y tu no puedes aceptar que un hombre puede ir al paraíso y oír fuera del cuerpo.

Mi punto es que tu no puedes afirmar Biblicamente que no se puede porque Dios lo sabe.....
 
No está escrito que Dios destruye el alma sin enbargo yo te acepto que el puede destruir el alma porque esta escrito y tu no puedes aceptar que un hombre puede ir al paraíso y oír fuera del cuerpo.

Mi punto es que tu no puedes afirmar Biblicamente que no se puede porque Dios lo sabe.....
Tu dices que ESTÁ ESCRITO que un hombre PUEDE oír en el paraíso fuera del cuerpo.
Sin embargo Pablo NO LO AFIRMÓ... pero tú lo ASEVERAS...

DIOS dijo que PUEDE DESTRUIR EL CUERPO, porque EL CUERPO es DESTRUCTIBLE...
¿Si DIOS dijo que PUEDE DESTRUIR EL ALMA, es porque EL ALMA es INDESTRUCTIBLE...?

MI PUNTO ES QUE NO ESTÁ ESCRITO que el ALMA sea INDESTRUCTIBLE...

Luego si EL ALMA SERÁ ECHADA AL LAGO DE FUEGO... ¿ES QUE EL ALMA NO MUERE?
 
¿Si DIOS dijo que PUEDE DESTRUIR EL ALMA, es porque EL ALMA es INDESTRUCTIBLE...?

El texto al que se refiere Juan es este:

Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir (G622) el alma y el cuerpo en el infierno.

Apollumi, ya ha sido tratado en este tema, pero a los lectores nuevos, le interesarán.


apollumi

Thayer Definición:

1) destruir

1a) poner a un lado por completo, abolir, poner fin a la ruina

1b) inutilizar

1c) matar

1d) declarar que uno debe ser condenado a muerte

1e) metafóricamente dedicar o dar miseria eterna en el infierno

1f) perecer, estar perdido, arruinado, destruido

2) destruir

2a) perder

Pero como se hace "el que no sabe", escribe para sembrar confusión:

"MI PUNTO ES QUE NO ESTÁ ESCRITO que el ALMA sea INDESTRUCTIBLE..."
 
Por Dios! Se enfrascan en discusiones sin sentido bíblico. Obvian lo simple.

Al morir:

1-El cuerpo vuelve a la tierra de donde fue tomado y ahi deja de ser cuerpo para ser UNO con la tierra de donde fue tomado.
2-El espíritu vuelve a Dios quien fue el que lo dio.
3-El alma vive para siempre si es redimida por el sacrificio de Cristo y hecha hijo de Dios para venir a ser UNO en Cristo y Este UNO en El PADRE.

Y la palabra es clara respecto del alma no redimida del pecado:

"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."

"Los olvidará el seno materno; de ellos sentirán los gusanos dulzura; Nunca más habrá de ellos memoria, Y como un árbol los impíos serán quebrantados."


Dios los bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Tu dices que ESTÁ ESCRITO que un hombre PUEDE oír en el paraíso fuera del cuerpo.
Sin embargo Pablo NO LO AFIRMÓ... pero tú lo ASEVERAS...

DIOS dijo que PUEDE DESTRUIR EL CUERPO, porque EL CUERPO es DESTRUCTIBLE...
¿Si DIOS dijo que PUEDE DESTRUIR EL ALMA, es porque EL ALMA es INDESTRUCTIBLE...?

MI PUNTO ES QUE NO ESTÁ ESCRITO que el ALMA sea INDESTRUCTIBLE...

Luego si EL ALMA SERÁ ECHADA AL LAGO DE FUEGO... ¿ES QUE EL ALMA NO MUERE?
Toda alma que peca tendrá una muerte segunda con un tiempo de tormento igual al tiempo de groria.

Biblia:

El humo de su tormento sube por los ((siglos de los siglos)) Y ((no tienen reposo))

Apocalipsis 14-11


Al Dios y Padre nuestro ((sea gloria)) por los ((siglos de los siglos)) Amén.

Filipenses 4-20

¿Porque crees que el tiempo de tormento es igual al tiempo de gloria?
 
El texto al que se refiere Juan es este:
Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir (G622) el alma y el cuerpo en el infierno.
Apollumi, ya ha sido tratado en este tema, pero a los lectores nuevos, le interesarán.
apollumi
Thayer Definición:
1) destruir
1a) poner a un lado por completo, abolir, poner fin a la ruina
1b) inutilizar
1c) matar
1d) declarar que uno debe ser condenado a muerte
1e) metafóricamente dedicar o dar miseria eterna en el infierno
1f) perecer, estar perdido, arruinado, destruido
2) destruir
2a) perder
Pero como se hace "el que no sabe", escribe para sembrar confusión:
"MI PUNTO ES QUE NO ESTÁ ESCRITO que el ALMA sea INDESTRUCTIBLE..."
Ese no es el PUNTO...
Si logran aceptar que el ALMA será DESTRUÍDA, entonces luego puedes considerar el significado de DESTRUCCIÓN.
De otro modo, lo que escribes ES INÚTIL.
 
Toda alma que peca tendrá una muerte segunda con un tiempo de tormento igual al tiempo de groria.
Biblia:
El humo de su tormento sube por los ((siglos de los siglos)) Y ((no tienen reposo))
Apocalipsis 14-11
Al Dios y Padre nuestro ((sea gloria)) por los ((siglos de los siglos)) Amén.
Filipenses 4-20
¿Porque crees que el tiempo de tormento es igual al tiempo de gloria?
Al menos deberías responder a mis preguntas... para luego responder las tuyas... ¿no te parece justo?
 

Refleccione usted porque es muy grave ser un falso maestro para Dios… .​



Compañero: Interpretaciones de las doctrinas bíblicas hay muchas: algunas erradas, otras acertadas. Pero ¿qué es lo GRAVE?
Si Marcelino nos invitara a oponernos a hacer la voluntad del Padre: si nos invitara a la avaricia, al odio, a la lujuria, a la idolatría, eso sería grave.

Me invitas a reflexionar, y lo he hecho durante mis 25 años de ateísmo, de negar a Dios y su amor. Te habla, amigo, una voz recién salida del infierno de la incredulidad.
Para distinguir entre lo GRAVE y lo TRIVIAL, permíteme repetir lo que alguna vez le dije a @OSO: preparar un sandwich a la persona que amas es infinitamente más profundo y valioso que todo el Nuevo Testamento junto.
Quien valore más un dogma que un sandwich preparado con amor, sea anatema.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Compañero: Interpretaciones de las doctrinas bíblicas hay muchas: algunas erradas, otras acertadas. Pero ¿qué es lo GRAVE?
Si Marcelino nos invitara a oponernos a hacer la voluntad del Padre: si nos invitara a la avaricia, al odio, a la lujuria, a la idolatría, eso sería grave.

Me invitas a reflexionar, y lo he hecho durante mis 25 años de ateísmo, de negar a Dios y su amor. Te habla, amigo, una voz recién salida del infierno de la incredulidad.
Para distinguir entre lo GRAVE y lo TRIVIAL, permíteme repetir lo que alguna vez le dije a @OSO: preparar un sandwich a la persona que amas es infinitamente más profundo y valioso que todo el Nuevo Testamento junto.
Quien valore más un dogma que un sandwich preparado con amor, sea anatema.
No entiendo a qué va lo del sandwich, pues el evangelio es más valioso que el sandwich de Herodes para Herodías...
 
No entiendo a qué va lo del sandwich, pues el evangelio es más valioso que el sandwich de Herodes para Herodías...
Me refiero al “Evangelio del Sandwich”, Juan.
Es decir, a la salvación. Para prepararlo, ademas de pan, jamon y queso, necesitamos fe, esperanza y amor. Pero sobre todo, amor.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Al menos deberías responder a mis preguntas... para luego responder las tuyas... ¿no te parece justo?
Ya te contesté, no al verso de destrucción del alma y el alma que muere en una muerte segunda tendrá conciencia para un tiempo de tormento igual al de groria.
 
Ya te contesté, no al verso de destrucción del alma y el alma que muere en una muerte segunda tendrá conciencia para un tiempo de tormento igual al de groria.
Un poco de honestidad no te vendría mal...en fin...
 
Me refiero al “Evangelio del Sandwich”, Juan.
Es decir, a la salvación. Para prepararlo, ademas de pan, jamon y queso, necesitamos fe, esperanza y amor. Pero sobre todo, amor.
Demasiado para mí... sigo sin entenderlo...

1 Corintios 13:13
Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres;
Pero el mayor de ellos es el amor.


La FE es por el OIR el evangelio, la ESPERANZA es por ACEPTAR el evangelio, el AMOR es poner en práctica el evangelio...
 
Compañero: Interpretaciones de las doctrinas bíblicas hay muchas: algunas erradas, otras acertadas. Pero ¿qué es lo GRAVE?
Si Marcelino nos invitara a oponernos a hacer la voluntad del Padre: si nos invitara a la avaricia, al odio, a la lujuria, a la idolatría, eso sería grave.

Me invitas a reflexionar, y lo he hecho durante mis 25 años de ateísmo, de negar a Dios y su amor. Te habla, amigo, una voz recién salida del infierno de la incredulidad.
Para distinguir entre lo GRAVE y lo TRIVIAL, permíteme repetir lo que alguna vez le dije a @OSO: preparar un sandwich a la persona que amas es infinitamente más profundo y valioso que todo el Nuevo Testamento junto.
Quien valore más un dogma que un sandwich preparado con amor, sea anatema.
No recuerdo que me lo hayas dicho, pero si me preguntas respecto a tu ejemplo del sándwich vs nuevo testamento (y mira que te encantan ese tipo de raros ejemplos), solo diré que no estoy de acuerdo contigo.

Mira que ya alguien cambió su primogenitura (la Palabra de Dios, respecto a la bendición del mayor) por un plato de lentejas "delicioso".

Quizás lo tuyo sea cambiar el Nuevo Testamento (la Palabra de Dios, respecto al evangelio de salvación), por un sándwich "delicioso"
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Un poco de honestidad no te vendría mal...en fin...

Lo mismo te digo un poco de honestidad porque será el mismo tiempo y por esta razón esta escrito castigo eterno.

Biblia:

El humo de su tormento sube por los ((siglos de los siglos)) Y ((no tienen reposo))

Apocalipsis 14-11

Sea honor y gloria por los ((siglos de los siglos)) Amén.

1 timoteo 1-17

Si no es el mismo tiempo entonces para ti el Honor y la Gloria de Dios no será por los siglos de los siglos.
 
Ese no es el PUNTO...
Si logran aceptar que el ALMA será DESTRUÍDA, entonces luego puedes considerar el significado de DESTRUCCIÓN.
De otro modo, lo que escribes ES INÚTIL.
Forista Juan.

Tú no crees a Cristo cuando afirmó el "CASTIGO" no temporal, sino Eterno, para los impíos.

Porque si estás rechazando la eternidad de este tormento, entonces, tu "cristo" es falso.

Mira el Cristo auténtico, genuino:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 25
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Vuestro falso "cristo" enseña que el castigo no es eterno, sino algo temporal, mientras el alma del impío es derretida, juntamente con el cuerpo, por el poder desintegrador del lago que arde con fuego y azufre.

Ese es el "cristo aniquilacionista" que usted adquirió, en los escaparates de la teología centrada en el hombre natural y religioso.

Alli hay variedad de pequeños "cristos" al gusto del cliente.

El Cristo de las Escrituras, NO SE NEGOCIA.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
-La muerte segunda recibe esta denominación no necesariamente por razón ordinal, ya que ella misma es el lago de fuego y azufre adonde serán lanzados los dos que nunca habrán experimentado la muerte primera o natural a todos los hombres (Ap 19:20), pues ellos serán apresados pero no muertos. Los que vendrán del mismo infierno, en cambio, tras su juicio sabrán entonces por experiencia propia, que el morir implica una separación total de Dios y de todo lo bueno y bello concebible, para ser confinados a un castigo eterno, jamás mitigado, suspendido ni acabado.

-Una vez más se hace necesario declarar que los hombres no pagan sus pecados con la muerte, sino que esta es la paga, consecuencia o retribución de uno (Adam) y los muchos comprendidos en toda su posteridad (Rom 5:15-21).

-El lago de fuego y azufre no matará a nadie, pues el que en él se hunde experimenta la muerte segunda -que no es otra más- sino una ausencia total de vida, de Dios y de todo lo bueno, justo y santo. La conciencia, más activa y lúcida que nunca antes no protestará ni clamará clemencia, porque la actitud de todos ante lo insufrible del castigo siempre fue la blasfemia contra Dios (Ap 16:9,11).
 
-Si tú afirmas que los impíos pagan sus pecados con su muerte ¿no queda entonces su deuda saldada? De aquí a imaginar que finalmente Dios los restituirá a una posición de servicio positivo ¡el trecho es corto! Los universalistas sustentan estas ideas. Para quien rechaza la verdad, el error les abre caminos hacia abismos insospechables.
 
-Si tú afirmas que los impíos pagan sus pecados con su muerte ¿no queda entonces su deuda saldada?
RICARDO:

NO LO AFIRMO YO, sino el apostol Pablo, que dijo:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

ES LA MUERTE, Y NO LA VIDA, LO QUE "PAGA" LOS PECADOS AL FINAL DE LOS TORMENTOS PRODUCIDOS POR LAS LLAMAS DEL FUEGO Y EL AZUFRE.

Pablo no dijo que LOS TORMENTOS O LOS SUFRIMIENTOS SON LOS QUE PAGAN LOS PECADOS.

Con SU MUERTE los impios PAGAN sus pecados Y PERMANECEN MUERTOS, de lo contrario, NO ESTARIAN PAGANDO CON SU MUERTE SUS PECADOS, SI DESPUES FUESEN NUEVAMENTE RESTITUIDOS A LA VIDA.

Ahora, si TU quieres creer que Dios MATA a los impios por 5 minutos y, despues, LOS RESUCITA PORQUE YA MURIERON 5 MINUTOS PARA PAGAR SUS PECADOS, SIENTETE LIBRE PARA CREER LO QUE TU DESEES.

Pablo AFIRMO la palabra MUERTE para PAGAR los pecados, en Romanos 6: 23, SIN AGREGAR DESPUES UNA RESURRECCION O UN VOLVER A LA VIDA.

Continua pensando en OTRA ARTIMANA para TU poderle dar VIDA ETERNA A LOS CONDENADOS QUE SON LANZADOS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

EL DIABLO QUE DIJO: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4) TE AYUDARA A PENSAR EN OTRA ARTIMANA. Buena suerte con eso y dale mis saludos de MALDICION a tu querido PADRE DE LA MENTIRA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición: