MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Y tú, EFe-E-Pe, ¿crees que seguirán teniendo pensamientos y sentimientos malvados por toda la eternidad? Lo pregunto para saber si todos los compañeros evangélicos piensan de esa manera, si hay variaciones, y cómo entienden la persistencia de la maldad por la eternidad.

Hijo de hombre, levanta lamento sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho [EL SEÑOR]: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
 
Solo que para que los perdidos sean castigados por la eternidad, también tendrían que estar vivos por la eternidad, ya que no se puede atormentar a lo que no tiene vida.

El estado existencial de los no inscritos en el libro de la vida del Cordero, se denomina muerte segunda.

Los condenados pueden demostrar actividad consciente, como está aclarado en Lucas 16.
 
Si la salvación es gozo eterno, la perdición es todo lo opuesto y eterno también.​
La salvación es vida eterna, la perdición es lo opuesto a la vida, o sea la muerte.
La consciencia humana una vez despertada es ETERNA, para bien o para mal.​
Para vida eterna o para muerte eterna, porque la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23.
 
Yo quisiera CONCILIAR este debate interminable...

Cuando Lázaro estaba muerto....
¿ERA CONSCIENTE de lo que pasaba en el mundo...?
Yo creo QUE NO...
Sin embargo..
Cuando el Señor Jesucristo dijo:
¡Lázaro, ven fuera!
¿Por qué le escuchó?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
El estado existencial de los no inscritos en el libro de la vida del Cordero, se denomina muerte segunda.
Los condenados pueden demostrar actividad consciente, como está aclarado en Lucas 16.
La muerte es lo contrario a la vida, asi que después de la muerte segunda no hay estado existencial para los impios.
Lucas 16 no se refiere a la muerte segunda.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Marcelino con su like y tú con tu escrito acusan a los no aniquilacionistas de que estamos bajo un poder engañoso enviado por Dios “para no creer”….en el aniquilacionismo.
Nos acusan de “complacernos en la injusticia”
Disculpa pero estas descontexualizando completamente esta porción de la escritura contra quienes no creamos en la filosofía adventista y russellita del aniquilacionismo.
No deja de ser irónico que la acusación tan grave venga de un conspiranoico, anti-ciencia médica, Antivaxx, que cree en reptileanos, ovnis pirámide y demás hilarantes ideas.

OSO

Marcelino con su like al aporte 10676 da a entender que le gusta la referencia bíblica que Céspedes escribió en dicho aporte.

En dicho aporte Céspedes no menciona el aniquilacionismo, ni el inmortalismo, ni a ruselistas, ni a adventistas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
... dices que otros decimos que los muertos solo podrían sufrir si tienen “vida eterna” en “la muerte segunda”, alegando que otros lo dicen tu no ...

OSO

Por favor dime el número de aporte en el cual yo haya dicho que ustedes dicen tal cosa.
 

Lo dice el diccionario para eterno :​

  1. Que no puede ser medido por el tiempo, que no tiene ni principio ni fin.​

    "se considera que Dios es eterno"​

  2. 2. Que se prolonga muchísimo, que parece que no tiene principio ni fin.​

No te pregunté que dice el diccionario.

Morir eternamente, es morir interminablemente, sin fin ...​

Dónde dice eso la sagrada escritura ?
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Yo quisiera CONCILIAR este debate interminable...

Cuando Lázaro estaba muerto....
¿ERA CONSCIENTE de lo que pasaba en el mundo...?
Yo creo QUE NO...
Sin embargo..
Cuando el Señor Jesucristo dijo:
¡Lázaro, ven fuera!
¿Por qué le escuchó?
JUAN:

Obviamente, Lazaro fue resucitado en el interior de su tumba. Estando resucitado dentro de la tumba, oyo que Jesus lo llamo y obedecio, saliendo hacia afuera.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
"TU LO HAS DICHO" (Mateo 26: 64).

EL REPOSO SOLAMENTE PUEDE SER DISFRUTADO POR SERES HUMANOS QUE TIENEN VIDA: VIDA EN EL CUERPO DE CARNE Y HUESOS, O VIDA EN SU ALMA (Mateo 10: 28 y Job 3: 13).

Fin de la discusion.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¿En este reposo hay vida?

Biblia:

((Por qué no morí yo en la matriz,O expiré al salir del vientre)]

Pues ahora ((estaría yo muerto)) y ((reposaría))Dormiría, y entonces tendría ((descanso))

Job 3-11,13

Esta es la única muerte que tu conoces la que puedes ver de forma natural.
 
Entonces crees que los impios no moriran ?

Por eso el Señor los destruirá con la muerte segunda.

Abre tus ojos espirituales y sal de esa mente natural.


Biblia:

Si alguno fuere a ellos ((de entre los muertos, se arrepentirán))

Lucas 16-30

¿Según esta revelación el rico quiere enviar a unos muertos con conciencia o sin conciencia para que le testificaran a sus cinco hermanos?
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
JUAN:
Obviamente, Lazaro fue resucitado en el interior de su tumba. Estando resucitado dentro de la tumba, oyo que Jesus lo llamo y obedecio, saliendo hacia afuera.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
¿Eso significaría que Lázaro ya estaba con vida antes de ser llamado por el Señor Jesucristo?
 
¿Eso significaría que Lázaro ya estaba con vida antes de ser llamado por el Señor Jesucristo?
JUAN:

Si Lazaro RESUCITO DENTRO DE LA TUMBA, ESO SIGNIFICA QUE DIOS LE DIO VIDA ESTANDO DENTRO DE LA TUMBA. LUEGO, DESPUES DE HABER SIDO RESUCITADO DENTRO DE LA TUMBA, ESCUCHO LA VOZ DE JESUS QUE LO LLAMO A SALIR AFUERA.

CUAL ES LA PARTE QUE TE CUESTA ENTENDER ?

SABES LEER BIEN EL IDIOMA ESPANOL ?

TIENES MAS DE 3 ANOS DE EDAD, PARA ENTENDER ESO ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Si alguno fuere a ellos ((de entre los muertos, se arrepentirán)) Lucas 16-30 ¿Según esta revelación el rico quiere enviar a unos muertos con conciencia o sin conciencia para que le testificaran a sus cinco hermanos?
YOYO30:

Cuando leas la Biblia, DEBES TAMBIEN LEER EL CONTEXTO ANTERIOR Y EL CONTEXTO POSTERIOR, PARA ENTENDER BIEN LO QUE SE DICE.

Lucas 16: 30 dice:

"Si alguno fuere a ellos DE ENTRE LOS MUERTOS, se arrepentiran". Mientras te quedes PEGADO en Lucas 16: 30, no puedes saber si ESOS MUERTOS seran ZOMBIES CON CUERPOS DE CADAVERES, o si acaso seran LOS ESPIRITUS de cadaveres de personas ya muertas.

Entonces, sigue ahora leyendo a Lucas 16: 31 Y TENDRAS TU RESPUESTA:

"Tampoco se persuadiran aunque alguno SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS". LEVANTARSE DE LOS MUERTOS ES RESUCITAR !!!!!

Por lo tanto, Lucas 16: 30 y 31 explican que RESUCITANDO A LOS QUE ESTUVIERON MUERTOS, no serviria de nada si los no creyentes tampoco oyen lo que Moises escribio a Israel.

ENTENDISTE BIEN O NECESITARAS UNAS 100 EXPLICACIONES MAS ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
JUAN:

Si Lazaro RESUCITO DENTRO DE LA TUMBA, ESO SIGNIFICA QUE DIOS LE DIO VIDA ESTANDO DENTRO DE LA TUMBA. LUEGO, DESPUES DE HABER SIDO RESUCITADO DENTRO DE LA TUMBA, ESCUCHO LA VOZ DE JESUS QUE LO LLAMO A SALIR AFUERA.

CUAL ES LA PARTE QUE TE CUESTA ENTENDER ?

SABES LEER BIEN EL IDIOMA ESPANOL ?

TIENES MAS DE 3 ANOS DE EDAD, PARA ENTENDER ESO ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
El cadáver de Lazaro estaba podrido y fue reconstituido, el cuerpo de Jesús en cambio se levantó con sus mismas heridas mortales.

Y se levantó para no volver a morir y asi se fué al cielo con ese cuerpo glorificado.

Lázaro en cambio murió nuevamente y fue sepultado y su cuerpo se descompuso: si eso es la resurrección pues triste nuestra fé.


Por cierto Cristo no estuvo "inconsciente" sino que mientras su cuerpo yacía inerte, fue a visitar a los espíritus encarcelados.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Crees que los impios nunca moriran ?
Crees que el diablo hablo con verdad cuándo dijo no morireis ?
El diablo en eso dijo la verdad.

¿Se murieron después de comer el fruto?

Si y no.

Murieron espiritualmente, pero esas eran las letras pequeñas del contrato que Adán y Eva no leyeron.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si alguno fuere a ellos ((de entre los muertos, se arrepentirán))
Lucas 16-30
¿Según esta revelación el rico quiere enviar a unos muertos con conciencia o sin conciencia para que le testificaran a sus cinco hermanos?

Lo que citas es una metáfora, ya que los muertos nada saben Eclesiastés 9:5; pero en una metáfora hasta las piedras se muestran con conciencia “porque la piedra clamara desde el muro” Habacuc 2:11.