MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Desapareció el cespedes!! según la filosofía adventista!
Lamentablemente aún tenemos que verlo.
La Palabra dice respecto a Satanás, que le veremos, también sabemos que, será lanzado al Lago de fuego donde el humo de su tormento subirá por los siglos, conforme la justicia de Dios, peroooOOOO la filosofía adventista dice que no, que eso no es verdad, que cómo puede ser que siendo Dios amor permitiría tal tormento.
Es decir, se creen más buenos que todos exonerando al mismo diablo, sus ángeles, los enemigos de Dios, y dándoles una salida: desapareciendoles, haciendo así a un lado la justicia de Dios.
Pero, ni en eso se ponen de acuerdo los de la filosofía de la aniquilación.
Unos creen en la exoneración total y otros, pues si, están de acuerdo con que debe haber un castigo, pero éste será parcial, teniendo así un Lago que nunca se apagará pero que jamás será utilizado o bien, lo será pero solo por un tiempo
Claro que en ese tiempo según el adventista tendrán vida y signos vitales o bien “vivirán eternamente”, en el Lago de fuego.
Es decir, al castigo eterno, la muerte segunda, le quiere llamar contra toda lógica: “vida eterna”
Pero, claro no lo dice directamente, sino quiere endosar a otros que -según él- decimos que los impíos “vivirán eternamente”, “tal como dijo la serpiente a Eva” y demás artimañas
Luego, claro, lo niega y se indigna cuando se le hace ver su propio cuento.​

Si tú crees que el diablo será eterno y que por lo tanto humeará por la eternidad junto con los impios, estás en tu derecho.

La paga del pecado es muerte, Romanos 6:23 y Apocalipsis 20:14. Pero si tú no lo crees así, será porque niegas lo que Dios ha inspirado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes

Si tú crees que el diablo será eterno y que por lo tanto humeara por la eternidad junto con los impios, estás en tu derecho.

La paga del pecado es muerte, Romanos 6:23 y Apocalipsis 20:14. Pero si tú no lo crees así, será porque niegas lo que Dios ha inspirado.
Yo no he dicho que “el diablo SERÁ eterno”, insisto, deja de poner palabras en mi boca.

Tampoco niego la inspirada palabra de Dios. Deja de mentir

Este texto, descontextualizado por ti, lamentablemente solo es un pretexto para armar tu muñeco de paja
 
No, porque yo no insulto, sino que uso argumentos bíblicos.
No insultas, nadie lo ha dicho. Me refiero a ese tu ardid de poner palabras en la boca de otros

Asi que

“Usa tu cerebro” y entenderás lo que vengo diciendo
 
Yo no he dicho que “el diablo SERÁ eterno”, insisto, deja de poner palabras en mi boca.
Entonces porque dices que humeara por la eternidad ?
Tampoco niego la inspirada palabra de Dios. Deja de mentir
Si no la negaras, aceptarías que la paga por el pecado es muerte.
Este texto, descontextualizado por ti, lamentablemente solo es un pretexto para armar tu muñeco de paja​
Da argumentos, en lugar de decir lo que aquí dices.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
No insultas, nadie lo ha dicho. Me refiero a ese tu ardid de poner palabras en la boca de otros
Asi que “Usa tu cerebro” y entenderás lo que vengo diciendo
Estudia algo de gramática, porque decir “usa tu cerebro” no es decir descerebrado.
Te pongo un ejemplo, si yo te digo usa tus ojos, no significa que no tengas ojos.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
El forista P. Cespedes no esta desaparecido, como lo dice OSO. Fijate en mis LIKES, gracias a lo cual no se necesita opinar DOBLEMENTE. Ademas, no voy a REPETIR mis argumentos biblicos, porque no estoy aqui en el Foro PARA PERDER MI TIEMPO.

Patricio Cespedes Castro.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Estudia algo de gramática, porque decir “usa tu cerebro” no es decir descerebrado.
Te pongo un ejemplo, si yo te digo usa tus ojos, no significa que no tengas ojos.
Estoy completamente de acuerdo contigo, asi es. Precisamente

Por eso, dije que, usando tu ardid, de haberlo usado diria algo como : “estas llamando descerebrado a..”

Vamos, lee todo lo que dije al respecto y jo te hagas el inocente
 
El forista P. Cespedes no esta desaparecido, como lo dice OSO.
Yo no dije eso, lo que si dije, con ironía es:

"Desapareció el cespedes!! según la filosofía adventista!

Lamentablemente aún tenemos que verlo."

En suma, ¿qué crees? ¡Que no desapareciste, genio!, solo mírate

Así que no es lo mismo "dejar de ser" (adventista, católico como es tu caso de ser un supuesto "ex-adventista") a desaparecer.

Espero entiendas la diferencia y si no, pues no.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Entonces porque dices que humeara por la eternidad ?
Porque lo dice la Palabra de Dios.

Lo sabes bien.

Esto no te da derecho a poner en mi boca que yo digo que el diablo sea eterno.

Eterno será su castigo, acorde a las escrituras y yo, lo creo.


Si no la negaras, aceptarías que la paga por el pecado es muerte.

Eso lo dices tú, no yo.

Yo he dicho, conforme a las escrituras que el castigo será eterno, no que el diablo sea eterno

Eterno es Dios, nadie más. Así que una vez más te pido que no pongas en mi boca palabras tuyas.

Da argumentos, en lugar de decir lo que aquí dices.

El día que definas y contestes lo que te he preguntado pero veo que te negaste a contestar, quizás podamos hablar de lo mismo, antes no y, mientras ese lejano e inalcanzable día no llegue, te pido por enésima vez que no pongas palabras en mi boca, que no me reinterpretes y que no digas que yo dije cosas que no he dicho.
 
Desviiando el tema ? No inventes.
Tú dices que para los impios la muerte no será eterna; pero yo sostengo lo contrario porque Jesús dijo:

“Y todo aquel que vive y cree en mi no morira eternamente”. Juan 11:26.

Te pregunto, según lo dicho por Jesús, quienes no moriran eternamente ?

Si los que creen en Cristo no moriran eternamente, entonces quienes si moriran eternamente ?

Morir eternamente, es morir interminablemente, sin fin, porque esta ligado al castigo eterno, qué esta dos veces en la Biblia, sino podría significar otra cosa y cuantas veces me va ha preguntar lo mismo.​

 
En Apocalipsis 20 la muerte de los impios se describe después del juicio.

Si ahora el diablo no ha ido a Jesús, después de muerto menos.

Los que sabemos algo acerca de gramática, sabemos que diversas palabras o diversas expresiones, pueden tener varias acepciones.
En el caso del diablo y los impios, todos dejarán de ser al punto que los salvos podremos pisotearlos. Romanos 16:20 y Malaquias 4:3.

Nada de lo que escribes esta relacionado a las preguntas que le hice.

#1

En cuanto a Eva usted pasó juicio sin ver todo el contexto.

#2

El que va a Dios alcanza reposo para el alma y aún no responde si el diablo tendrá reposo.

#3

En cuanto a dejar de ser pueden ser muchas cosas y no necesariamente hay que dejar de existir.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El forista P. Cespedes no esta desaparecido, como lo dice OSO. Fijate en mis LIKES, gracias a lo cual no se necesita opinar DOBLEMENTE. Ademas, no voy a REPETIR mis argumentos biblicos, porque no estoy aqui en el Foro PARA PERDER MI TIEMPO.

Patricio Cespedes Castro.
Veo que al final ya no usas tu Ex y que bueno por ti porque eso demostraba que cambias mucho tu base biblica....
 
  • Like
Reacciones: OSO
Veo que al final ya no usas tu Ex y que bueno por ti porque eso demostraba que cambias mucho tu base biblica....
YOYO03:

Como usualmente tengo muchas actividades diarias y, usualmente, me voy a dormir a horas de la madrugada (eso puedes notarlo por la hora que muestran mis Posts), en varias ocasiones he contestado brevemente y en forma muy apurada.

Si algunos Posts mios no han terminado con la indicacion de que soy un EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ha sido por el apuro de salir del computador para visitar personas o atender llamadas telefonicas. Pero no tengas pensamientos equivocados, porque EX-CATOLICO ROMANO y EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA lo sere hasta que termine mi vida en este mundo.

Y no te extrane de que haya personas que AHORA son discipulos de Jesus, pero que tambien son EX-RELIGIOSOS de creencias erroneas pasadas. Te doy un ejemplo biblico:

Los creyentes de la Iglesia de Galacia fueron EX-PAGANOS despues de aceptar creer en Cristo: "Ciertamente, EN OTRO TIEMPO, NO CONOCIENDO A DIOS, SERVIAIS A LOS QUE POR NATURALEZA NO SON DIOSES" (Galatas 4: 8).

NOTA FINAL:

Y de nada te servira ponerme en un dialogo de PELEA con el forista MARCELINO, porque yo apoyo completamente toda doctrina que esta CONFORME A LA BIBLIA, provenga de quien provenga.

Por lo tanto, en este Tema de LA MUERTE QUE PAGARA LOS PECADOS DE LOS IMPIOS QUE SERAN ATORMENTADOS EN EL LAGO DE FUEGO, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE ENSENA EL FORISTA MARCELINO, ESTO ES QUE, DESPUES DEL CASTIGO DEL TORMENTO EN LAS LLAMAS DEL LAGO DE FUEGO, SERA SEGUIDO POR EL CASTIGO ETERNO DE LA MUERTE DE ESOS IMPIOS, MUERTE QUE SERA OBLIGATORIA PARA PAGAR SUS PECADOS, TAL COMO DIOS LO REQUIERE EN SU SANTA PALABRA:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-CATOLICO ROMANO y
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
YOYO03:

Como usualmente tengo muchas actividades diarias y, usualmente, me voy a dormir a horas de la madrugada (eso puedes notarlo por la hora que muestran mis Posts), en varias ocasiones he contestado brevemente y en forma muy apurada.

Si algunos Posts mios no han terminado con la indicacion de que soy un EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ha sido por el apuro de salir del computador para visitar personas o atender llamadas telefonicas. Pero no tengas pensamientos equivocados, porque EX-CATOLICO ROMANO y EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA lo sere hasta que termine mi vida en este mundo.

Y no te extrane de que haya personas que AHORA son discipulos de Jesus, pero que tambien son EX-RELIGIOSOS de creencias erroneas pasadas. Te doy un ejemplo biblico:

Los creyentes de la Iglesia de Galacia fueron EX-PAGANOS despues de aceptar creer en Cristo: "Ciertamente, EN OTRO TIEMPO, NO CONOCIENDO A DIOS, SERVIAIS A LOS QUE POR NATURALEZA NO SON DIOSES" (Galatas 4: 8).

NOTA FINAL:

Y de nada te servira ponerme en un dialogo de PELEA con el forista MARCELINO, porque yo apoyo completamente toda doctrina que esta CONFORME A LA BIBLIA, provenga de quien provenga.

Por lo tanto, en este Tema de LA MUERTE QUE PAGARA LOS PECADOS DE LOS IMPIOS QUE SERAN ATORMENTADOS EN EL LAGO DE FUEGO, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE ENSENA EL FORISTA MARCELINO, ESTO ES QUE, DESPUES DEL CASTIGO DEL TORMENTO EN LAS LLAMAS DEL LAGO DE FUEGO, SERA SEGUIDO POR EL CASTIGO ETERNO DE LA MUERTE DE ESOS IMPIOS, MUERTE QUE SERA OBLIGATORIA PARA PAGAR SUS PECADOS, TAL COMO DIOS LO REQUIERE EN SU SANTA PALABRA:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-CATOLICO ROMANO y
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
No te pongo en diálogo de pelea con marcelino yo solo le mostré tu ejemplo de que dejaste de ser pero no de existir y en nota final la paga del pecado es hasta que sea vencida la muerte y después será una muerte segunda muy diferente a la primera.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No te pongo en diálogo de pelea con marcelino yo solo le mostré tu ejemplo de que dejaste de ser pero no de existir y en nota final la paga del pecado es hasta que sea vencida la muerte y después será una muerte segunda muy diferente a la primera.
Exacto

Los adventistas pretenden confundir “no morireis” con “no serás castigado”, o “desaparecerás”, o “el tormento eterno no existe”

Confunden deliberadamente “la muerte” con “la muerte segunda”, “el tormento eterno” con “la vida eterna”

Y, claro que se dan cuenta de estos errores doctrinales, pero prefieren poner palabras en boca de otros.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: yoyo03
Tu respuesta es en base a que Dios es de vivos y no de muertos pero no significa que dejaran de existir porque Cristo vencio la muerte.
Te vuelva a preguntar: Cristó venció la muerte, pero ese regalo por el cual Cristo murió, hoy para nosotros es condicional si o no?
Obviamente el propósito de Dios fue que toda la humanidad creyera en Cristo para que así no murieran eternamente, este regalo está disponible para todos, con la condición que sigan el evangelio de Cristo, pero como sabemos eso no salió así.
Cristo venció la muerte, y gracias a eso podemos estar seguros que cuando seamos resucitados con cuerpos glorificados la muerte será sorbida en victoria, y nunca más volveremos a morir. Pero obviamente esto no sucederá con los impíos ellos si probarán la muerte.
Biblia:

La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Apocalipsis 20-14

¿Crees que la muerte estaba viva antes de ser lanzada al lago de fuego?
No.
Obviamente aquí la muerte se refiere a la muerte primera, y la muerte segunda al lago de fuego.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Te vuelva a preguntar: Cristó venció la muerte, pero ese regalo por el cual Cristo murió, hoy para nosotros es condicional si o no?
Obviamente el propósito de Dios fue que toda la humanidad creyera en Cristo para que así no murieran eternamente, este regalo está disponible para todos, con la condición que sigan el evangelio de Cristo, pero como sabemos eso no salió así.
Cristo venció la muerte, y gracias a eso podemos estar seguros que cuando seamos resucitados con cuerpos glorificados la muerte será sorbida en victoria, y nunca más volveremos a morir. Pero obviamente esto no sucederá con los impíos ellos si probarán la muerte.

No.
Obviamente aquí la muerte se refiere a la muerte primera, y la muerte segunda al lago de fuego.

OK Daniel el primer mandamiento fue no comer del fruto porque traería la muerte y el deseo del diablo era que dejarán de existir por esta razón Cristo murió en la cruz y el propósito era vencer la muerte en la resurrección y esa muerte será lanzada al fuego 🔥 no para dejar de existir sino para que sea la muerte segunda una diferente a la primera.

Si el impío muere en el fuego la muerte sigue teniendo victoria y es contradictorio a vencer la muerte, por tanto la condición de creyente es no ser parte del castigo eterno en la resurrección,no tener vergüenza perpetua en la resurrección como esta escrito.

La escritura hace referencia a la muerte y no al impío que la busca y en el fuego le llama muerte segunda no primera.

En la resurrección no hay referencia alguna en que los impíos tendrán reposo en la muerte segunda porque en Dios solo reposa el alma por tanto en aquellos que le buscan pero el impío no tendrá reposo y no existe verso alguno que en la resurrección tengan esa esperanza.
 
Si el impío muere en el fuego, la muerte sigue teniendo victoria y es contradictorio a vencer la muerte.
YOYO03:

IGNORAS la Palabra de Dios PORQUE NO LA ENTIENDES !!!!!

El impio condenado a sufrir TORMENTOS y finalmente condenado A MORIR en el lago de fuego y azufre con "LA MUERTE SEGUNDA" (Apocalipsis 20: 15), NO TIENE VICTORIA SOBRE LA MUERTE, PORQUE LA MUERTE LO DEJARA SIN VIDA PARA SIEMPRE.

Los unicos que tienen VICTORIA SOBRE LA MUERTE seran los hijos de Dios que sean salvos, porque escrito esta:

"Cuando esto corruptible se haya vestido de INCORRUPCION, y esto mortal se haya vestido de INMORTALIDAD, entonces se cumplira la palabra que esta escrita: SORBIDA ES LA MUERTE EN VICTORIA".

"Donde esta , OH MUERTE, TU AGUIJON ? Donde, OH SEPULCRO, TU VICTORIA ? Ya que EL AGUIJON DE LA MUERTE ES EL PECADO" (1 Corintios 15: 54 al 56).

Pero los impios condenados al lago de fuego y azufre NO TIENEN INCORRUPCION, NO ESTAN VESTIDOS DE INMORTALIDAD Y EL PECADO EN ELLOS ES EL AGUIJON Y LA VICTORIA QUE LA MUERTE TIENE SOBRE ELLOS.

LA VICTORIA SOBRE LA MUERTE LA TENDRAN UNICAMENTE LOS HIJOS DE DIOS, PERO NO LOS QUE SEAN LANZADOS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE PARA SUFRIR "LA MUERTE SEGUNDA" Y PAGAR TODOS SUS PECADOS CON ESA "MUERTE SEGUNDA" (Apocalipsis 20: 14 y 15), "PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanois 6: 23).

Abre los ojos y sale de TU CEGUEDAD Y EL ERROR de no entender la Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-