MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

un descerebrado no tiene cerebro.....Marcelino le dijo usa el cerebro....no veo nada de malo
Lo se

Use “el ardid Marcelino” que pone palabras en boca de otros

Usé este ardid tan bajo solo para que él tenga conciencia de sus trampas

Gracias
 

El árbol de conoce por sus frutos.
Pero Jesús nunca dijo que hay que hacer un proceso de canonización. Eso es un invento sectario. Los apóstoles jamás anduvieron con esa patrana.
Que paso ? es doctrina una creencia inventada por ti o es bíblica ? Se te acabaron los versículos y la historia .

Jesús nunca dijo , Jesús nunca dijo ...
Jesús dijo que había que circuncidar a los paganos convertidos a cristiano ? O la iglesia apóstoles reunida decidieron ?

Jesús nunca dijo el Nuevo Testamento tiene que tener 27 libros y son.... O lo hizo la iglesia reunida en concilio ? Por cierto fruto de tu iglesia verdad pera reconocer es la verdadera ?

si muy biblico cuando quieres y como quieres . Con la vara que mides no te alcanza .

Ya te imagino diciendo a Pablo donde Jesús dijo eso ???
Hechos 20:35, "Con mi ejemplo les he demostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, RECORDANDO las palabras del Señor Jesús, que El Mismo dijo, 'Hay más dicha en dar que en recibir.'"

Te digo tienes doctrina de hombres por eso estás limitado en respuestas y razonamiento .

Ja herejía un proceso de reconocer un santo es patraña pero tuya el decir es herejía .

Te acabaste el revólver y los dedos de los pies con tanto disparo .
 
La muerte que tu conoces es la misma para todos la cual es sin aliento ni conciencia y esa es la que Cristo vencio.

La pregunta que tienes que analizar es como vence la muerte?
La victoria sobre la muerte que Cristo trajo está reservada solo para sus seguidores, para los que no creen en Jesús, no se les otorga la victoria sobre la muerte.

1 Juan 5:11-12

11 Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
 
Falso

El diablo no desaparecerá

“Los que te ven te observan, te contemplan, y dicen: ``¿Es éste aquel hombre que hacía temblar la tierra, que sacudía los reinos, que puso al mundo como un desierto, que derribó sus ciudades, que a sus prisioneros no abrió la cárcel?” Is 14:16,17
Si desaparecerá: según Ezequiel 28:13-19
 
Si desaparecerá: según Ezequiel 28:13-19
No no desaparecerá, sino “dejará de ser”:

Querubin protector, sabio, dejará de ser, de estar en el cielo, de ser perfecto, etc

No dice que “desaparecerá”
 
La victoria sobre la muerte que Cristo trajo está reservada solo para sus seguidores, para los que no creen en Jesús, no se les otorga la victoria sobre la muerte.

1 Juan 5:11-12

11 Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
Tu respuesta es en base a que Dios es de vivos y no de muertos pero no significa que dejaran de existir porque Cristo vencio la muerte.

Biblia:

La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Apocalipsis 20-14

¿Crees que la muerte estaba viva antes de ser lanzada al lago de fuego?
 
  • Like
Reacciones: OSO
No no desaparecerá, sino “dejará de ser”:

Querubin protector, sabio, dejará de ser, de estar en el cielo, de ser perfecto, etc

No dice que “desaparecerá”
Dejará de existir, eso es lo que me quieres decir?
 
No no desaparecerá, sino “dejará de ser”:

Querubin protector, sabio, dejará de ser, de estar en el cielo, de ser perfecto, etc

No dice que “desaparecerá”


Leer el texto completo es clave, porque la frase "para siempre dejarás de existir" se introduce después de describir su estado de pecado, no su estado de perfección o bienaventuranza. (Ez 28:15-19, RVC)

ANTES ERA BUENO
Desde el día en que fuiste creado, y hasta el día en que se halló maldad en ti, eras perfecto en todos tus caminos.

LUEGO SE HIZO MALO
Pero por tantos negocios que hacías te fuiste llenando de iniquidad, y pecaste.
Por eso, querubín protector, yo te expulsé del monte de Dios y te arrojé lejos de las piedras encendidas.
Era tanta tu hermosura que tu corazón se envaneció. Por causa de tu esplendor corrompiste tu sabiduría.


QUÉ PASARÁ COMO CONSECUENCIA
Por eso yo te haré rodar por tierra, y te expondré al ridículo delante de los reyes.
Y es que profanaste tus santuarios con tus muchas maldades y con tus perversos negocios.
Por eso yo hice que de ti saliera fuego para que te consumiera; te hice rodar por el suelo, a la vista de todos los que te admiran.

Todos los pueblos que te conocieron se sorprenderán al verte; serás motivo de espanto, y para siempre dejarás de existir.

El Rey de Tiro (o si queremos así verlo, Lucifer como arquetipo de la maldad) será humillado, derrotado, y dejará de existir como pecador, como malvado.
El pasaje no tiene como fin darnos una cátedra ni sobre la inmortalidad del alma ni tampoco sobre su aniquilación.
Su propósito es mostrar que la maldad no prevalecerá, sino que dejará de existir.
 
M1st1c0:

Te aconsejo que participes en un FORO CATOLICO ROMANO y no vengas a este Foro evangelico a dar tu opinion sobre las falsas doctrinas catolicas.

La palabra PURGATORIO no existe en la Biblia, PERO SI EXISTE EN EL CATECISMO CATOLICO ROMANO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-CATOLICO ROMANO
DE LAS ESCUELAS DE LA SALLE.
Si ya se no existe la palabra purgatorio. Gracias por descubrir el hilo negro .

Un testigo de Jehová te va decir no existe algo que diga Jesús es Dios .
Un calvinista te va decir existe la predestinación .
Un grupo metodista te dira no se prohíbe el bautismo de niños .
Un adventista te dirá no existe en la biblia que el sábado etc .

Y así podemos seguir . Todos llegamos a una conclusión. No existe en la biblia algo que diga Patricio tiene toda la verdad como portavoz del Espíritu Santo.

Ves ! Bien siempre con la vara que midas... mejor no te acerques.

No creo la iglesia católica ni nadie diga exista esa palabra en la biblia. Es un falacia tuya que me extraña por qué ignorante no eres como los demás y lo digo en serio .
 
Pues ya que tu usas el cerebro dime entonces si Eva no tendrá vida eterna segun la respuesta que le dio el diablo?
No toca a mi decidir quien se salva y quien se pierde, sino a Jesús:
“Porque el Padre ...
todo el juicio dio al Hijo”.
Juan 5:22.
 
Última edición:

No es estamos hablando de vida, sino de la muerte y estas haciendo off-topic y desviando el tema​

y no se escape el CASTIGO ES ETERNO, PORQUE ESTA DOS VECES EN LA ESCRITURA Y RECUERDA ES CASTIGO SIN FIN Y ESO SIGNIFICA ETERNO​


Desviiando el tema ? No inventes.
Tú dices que para los impios la muerte no será eterna; pero yo sostengo lo contrario porque Jesús dijo:

“Y todo aquel que vive y cree en mi no morira eternamente”. Juan 11:26.

Te pregunto, según lo dicho por Jesús, quienes no moriran eternamente ?

Si los que creen en Cristo no moriran eternamente, entonces quienes si moriran eternamente ?
 
Lo se
Use “el ardid Marcelino” que pone palabras en boca de otros
Usé este ardid tan bajo solo para que él tenga conciencia de sus trampas
Gracias
Ninguna palabra he puesto en tu boca, ni estoy mintiendo, ni descontextualizando nada, etc.
Lo tuyo es puro acoso psicológico y difamación. Mejor aporta algo, pero conforme a la sagrada escritura.
No me tomes como el tema del epígrafe; acaso ya se te acabaron los argumentos sanos ?
 
Desviiando el tema ? No inventes.
Tú dices que para los impios la muerte no será eterna; pero yo sostengo lo contrario porque Jesús dijo:

“Y todo aquel que vive y cree en mi no morira eternamente”. Juan 11:26.

Te pregunto, según lo dicho por Jesús, quienes no moriran eternamente ?

Si los que creen en Cristo no moriran eternamente, entonces quienes si moriran eternamente ?

Biblia:

((Venid a mí)) todos los que estáis trabajados y cargados, y ((yo os haré descansar))

((hallaréis descanso para vuestras almas))

Mateo 11-28,29

Pregunta #1

¿El alma descansa cuando vienen a Dios?

Pregunta #2

¿Entonces que alma no tendrá descanso?
 
Leer el texto completo es clave, porque la frase "para siempre dejarás de existir" se introduce después de describir su estado de pecado, no su estado de perfección o bienaventuranza. (Ez 28:15-19, RVC)

ANTES ERA BUENO
Desde el día en que fuiste creado, y hasta el día en que se halló maldad en ti, eras perfecto en todos tus caminos.

LUEGO SE HIZO MALO
Pero por tantos negocios que hacías te fuiste llenando de iniquidad, y pecaste.
Por eso, querubín protector, yo te expulsé del monte de Dios y te arrojé lejos de las piedras encendidas.
Era tanta tu hermosura que tu corazón se envaneció. Por causa de tu esplendor corrompiste tu sabiduría.


QUÉ PASARÁ COMO CONSECUENCIA
Por eso yo te haré rodar por tierra, y te expondré al ridículo delante de los reyes.
Y es que profanaste tus santuarios con tus muchas maldades y con tus perversos negocios.
Por eso yo hice que de ti saliera fuego para que te consumiera; te hice rodar por el suelo, a la vista de todos los que te admiran.

Todos los pueblos que te conocieron se sorprenderán al verte; serás motivo de espanto, y para siempre dejarás de existir.

El Rey de Tiro (o si queremos así verlo, Lucifer como arquetipo de la maldad) será humillado, derrotado, y dejará de existir como pecador, como malvado.
El pasaje no tiene como fin darnos una cátedra ni sobre la inmortalidad del alma ni tampoco sobre su aniquilación.
Su propósito es mostrar que la maldad no prevalecerá, sino que dejará de existir.

Además la frase “dejarás de ser” no quiere decir que el diablo dejará de ser perfecto, ya que perfecto dejo de ser desde el día en que comenzó a pecar.

Dejarás de ser, más bien quiere decir dejarás de existir, como bien lo dice la versión bíblica que has usado en tu aporte.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Además la frase “dejarás de ser” no quiere decir que el diablo dejará de ser perfecto, ya que perfecto dejo de ser desde el día en que comenzó a pecar.

Dejarás de ser, más bien quiere decir dejarás de existir, como bien lo dice la versión bíblica que has usado en tu aporte.


Vamos marcelino si para ti dejar de ser es dejar de existir entonces como queda Cespedes al dejar de ser adventista y católico?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Vamos marcelino si para ti dejar de ser es dejar de existir entonces como queda Cespedes al dejar de ser adventista y católico?
Desapareció el cespedes!! según la filosofía adventista!

Lamentablemente aún tenemos que verlo.

La Palabra dice respecto a Satanás, que le veremos, también sabemos que, será lanzado al Lago de fuego donde el humo de su tormento subirá por los siglos, conforme la justicia de Dios, peroooOOOO la filosofía adventista dice que no, que eso no es verdad, que cómo puede ser que siendo Dios amor permitiría tal tormento.

Es decir, se creen más buenos que todos exonerando al mismo diablo, sus ángeles, los enemigos de Dios, y dándoles una salida: desapareciendoles, haciendo así a un lado la justicia de Dios.

Pero, ni en eso se ponen de acuerdo los de la filosofía de la aniquilación.

Unos creen en la exoneración total y otros, pues si, están de acuerdo con que debe haber un castigo, pero éste será parcial, teniendo así un Lago que nunca se apagará pero que jamás será utilizado o bien, lo será pero solo por un tiempo

Claro que en ese tiempo según el adventista tendrán vida y signos vitales o bien “vivirán eternamente”, en el Lago de fuego.

Es decir, al castigo eterno, la muerte segunda, le quiere llamar contra toda lógica: “vida eterna”

Pero, claro no lo dice directamente, sino quiere endosar a otros que -según él- decimos que los impíos “vivirán eternamente”, “tal como dijo la serpiente a Eva” y demás artimañas

Luego, claro, lo niega y se indigna cuando se le hace ver su propio cuento.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Entonces porque das por hecho que en ese engaño a Eva incluye la muerte después del juicio?​
En Apocalipsis 20 la muerte de los impios se describe después del juicio.
((Venid a mí)) todos los que estáis trabajados y cargados, y ((yo os haré descansar))​
Si ahora el diablo no ha ido a Jesús, después de muerto menos.
Vamos marcelino si para ti dejar de ser es dejar de existir entonces como queda Cespedes al dejar de ser adventista y católico?​
Los que sabemos algo acerca de gramática, sabemos que diversas palabras o diversas expresiones, pueden tener varias acepciones.
En el caso del diablo y los impios, todos dejarán de ser al punto que los salvos podremos pisotearlos. Romanos 16:20 y Malaquias 4:3.