MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Biblia:

Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra ((serán despertados)) para vergüenza y ((confusión perpetua))

Daniel 12-2

¿Existe algún verso que diga que después de la resurrección no tendrán confusión perpetua?
 
Dónde dice la Biblia? Eso ya te lo respondieron.
Lo que me da risa es que quedó demostrado que deliberadamente omitiste tres versos antes del verso 16 de 1 Timoteo 6:16 para darle a ese verso otro significado. Ese verso se refiere a que Jesús es el único que tiene inmortalidad porque él (Jesús) es el único que ha resucitado de entre los muertos. Tú estabas atribuyéndole ese verso a Dios Padre pero quedó expuesta tu maniobra.

Mientes nadie ha demostrado bíblicamente que los impios serán inmortales. Menos tú.
Lee todo el contexto del versículo 16 incluso toda la carta a Timoteo y por ningún lado encontrarás que la inmortalidad será dada a los impios.
 
Hasta dónde se, ningún miembro de lo que tu malévolamente llamas secta adventista, enseña que a la muerte segunda se le llame vida; sino más bien muerte o cesación de la vida.
Asi que por favor no difames.

Son los inmortalistas los que creen que los impios nunca podrán morir, a pesar del fuego consumidor de Dios.

Lo contrario de no morir es vivir, sea en la condición que sea, ya sea gozando, ya sea sufriendo.
“Los inpíos nunca podrán morir”, mira que tú te la has inventado como tantas otras.

Son frases que inventas y las quieres poner en boca de otris

Es otra frase más para continuar construyendo tu hombre de paja


Alguien distinto a ti, dice eso?

Desde luego que no.

O, Qué tal esta frase…?, espera. Cómo dices, ha si, que otros decimos que los que van al tormento eterno, “tendrán vida eterna”, o qué tal tu mentira de que otros dicen que los que van al Lago de fuego “vivirán por siempre” y demás frases que son tuyas, pero por una extraña razón pretendes endosarme a mi o a otros.

Después de que insistes en llamarle “vida” a la muerte segunda, te desentiendes.

Es perverso ese juego.

Mira, no te ofendas ni te de vergüenza pertenecer a la secta adventista. Bien que los has retratado de pies y cabeza

Ha de ser horrible terminar así, haciendo lo que haces.
 
Última edición:
Mientes nadie ha demostrado bíblicamente que los impios serán inmortales.

Lo ves?

Nadie distinto a ti ha dicho que “los impíos serán inmortales”

Deja de mentir

Deja de poner en otros tus palabras.


Lee todo el contexto del versículo 16 incluso toda la carta a Timoteo y por ningún lado encontrarás que la inmortalidad será dada a los impios.
Y nadie distinto a ti ha dicho que “la inmortalidad será dada a los impíos”

Resulta evidente que te escabulliste para no definir los conceptos que te pedi que definieras, con la sana intención de evitar esto que haces: pervertir lo que se dice
 
Aquellos que ven la muerte segunda como un número más y no como una muerte diferente a la que conocemos aquí les dejo.

Biblia:

Las mujeres recibieron sus ((muertos mediante resurrección)) mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener ((mejor resurrección))

((Fueron)) apedreados, aserrados, puestos a prueba,((muertos a filo de espada))

Hebreo 11-35,37

¿Este grupo ya tuvo la muerte segunda antes que la muerte sea lanzada al lago de fuego?
 
Como de costumbre tratando de achacar a otros tus inconsistencias

Entonces me parece que si mentiste.

Lo importante no es tanto lo que creemos en conjunto con otros cristianos, sino lo escrito en las sagradas escrituras.

En mi opinión no considero belicoso a Céspedes sino demasiado franco en comparación a otros que te tratamos un tanto diferente.
-¿Cómo es eso? No me has respondido el Mensaje de ayer # 10279 (pg. 514) ¿y pasas a contestar mis respuestas a Céspedes? En el futuro, ¿me dirijo a él para contestarte a ti o a Marcelino para responder a Céspedes? Recuerda que la franqueza en el trato no exige mostrarse fastidiado ni obcecado.
 
  • Like
Reacciones: OSO
RICARDO:

Ya no se puede hablar contigo. CADA VEZ EXPONES MAS IGNORANCIAS. Quiza sea que te llego la selenidad, despues de tantisimos anos que ya tienes.

Perdoname, pero es imposible razonar contigo.
-Para empezar, comienza por escribir bien: senilidad pues "selenidad" es un vocablo que no existe.

-Te recuerdo que soy el actual tricampeón uruguayo de Ajedrez Senior, lo que me ayuda a alejarme de lo senil, aun siendo el mayor en edad de los competidores.

-En caso que advirtamos en familiar o conocido nuestro rasgos del deterioro senil, debemos aumentar hacia él nuestro respecto y afecto, lejos de cualquier reproche por padecer lo inevitable.

-Lo que te exaspera, es que con unas pocas líneas te den vuelta el fárrago de cosas que escribes.
 
  • Like
Reacciones: OSO
RICARDO:
...

Tus próximas tonterías no las responderé. Malgasta tu tiempo como quieras hacerlo, jugando al ajedrez o tirando flechas con un arco. Yo no tengo tiempo para esa clase de cosas, ni mucho menos para dialogar sobre estupideces.
-Cualquiera que te acabe de leer, comprenderá al punto que te curas en salud, pues no puedes debatir con solvencia. Quisiste tomar la posta de Marcelino, pero él ha sido un mejor contendiente.
 
Para empezar, comienza por escribir bien: senilidad pues "selenidad" es un vocablo que no existe. Te recuerdo que soy el actual tricampeón uruguayo de Ajedrez Senior, lo que me ayuda a alejarme de lo senil, aun siendo el mayor en edad de los competidores.
RICARDO:

Gracias por la correccion. Un error de ortografia lo puede tener cualquier persona, especialmente si escribe rapido y no se detiene a revisar lo que escribio.

Que seas campeon de ajedrez, campeon en tiro de flechas, o campeon en otros juegos o practicas, no me interesa ni saberlo. Lo que si debo decirte que tus respuestas religiosas aqui en el Foro, DEMUESTRAN SENILIDAD EN TU PERSONA.

Se nota que tienes harto tiempo para dedicarte a las practicas mundanas, y tambien tienes harto tiempo para continuar discutiendo argumentos sin sentido biblico. Buscate a otro Forista que tambien se deleite en lo mismo. Yo no pierdo mi tiempo de esa manera.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
-Cualquiera que te acabe de leer, comprenderá al punto que te curas en salud, pues no puedes debatir con solvencia. Quisiste tomar la posta de Marcelino, pero él ha sido un mejor contendiente.
RICARDO:

La insolvencia viene de tu parte porque no tienes argumentos biblicos para darle un fundamento verdadero a tus ideas personales. TODAVIA NO ENTIENDES CUAL ES LA MUERTE QUE EL APOSTOL PABLO AFIRMA PAGA LOS PECADOS (Romanos 6: 23).

Si tu crees que Marcelino es "un mejor contendiente", entonces continua con el. Yo no estoy aqui para intentar CONTENDER MEJOR con este o aquel forista. Estoy aqui para ensenar la Palabra del Senor.

Ahora, si tus palabras intentan que me ponga a discutir con Marcelino, estas equivocado, porque en el Tema que aqui se trata, ambos ensenamos lo que la Biblia revela sobre LA MORTALIDAD del ser humano que es condenado a sufrir en el lago de fuego y azufre, para finalmente terminar con una segunda MUERTE.

Y MUERTE SIGNIFICA AUSENCIA DE LA VIDA !!!!!

Continua PERDIENDO TU TIEMPO, porque se nota que no tienes cosas mas importantes a que dedicarte.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Lo que si debo decirte que tus respuestas religiosas aqui en el Foro, DEMUESTRAN SENILIDAD.

Se nota que tienes harto tiempo para dedicarte a las practicas mundanas, y tambien tienes harto tiempo para continuar discutiendo argumentos sin sentido biblico. Buscate a otro Forista que tambien se deleite en lo mismo. Yo no pierdo mi tiempo de esa manera.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Que bien te dibujas a ti mismo. Aprovecha y hazle mantenimiento al gorro de aluminio que está perdiendo el brillo.
 
Que bien te dibujas a ti mismo. Aprovecha y hazle mantenimiento al gorro de aluminio que está perdiendo el brillo.
VALENCIA:

Por supuesto que tenia que salir este forista que ya 3 veces ha dicho en este Foro que es un PROFETA.

Podrias afirmar POR CUARTA VEZ, aqui en el Foro, que tu eres un PROFETA CATOLICO ?

NO TE DE VERGUENZA. HAZLO. HAY NUEVAS VISITAS QUE NECESITAN SABER QUE TU ERES UN PROFETA CATOLICO Y ESO PRUEBA LAS BOBADAS QUE SIEMPRE DICES AQUI EN EL FORO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
HE AQUI LA IGNORANCIA MAXIMA DE ESTE FORISTA QUE SE CREE DOCTOR.

Un simple Diccionario da la siguiente definicion de las palabras EXTERMINAR Y EXTERMINIO, como sigue:

EXTERMINAR: Acabar por completo con algo.

EXTERMINIO: Destruccion o desaparicion total de algo.

En este Foro, los ignorantes abundan !!!!!! Y algunos se creen doctores.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Calma amigo, calma, respira hondo.

Puedes traer los versículos que dicen “exterminar” y “exterminio” y, si gustas lo discutimos.
 
VALENCIA:

Por supuesto que tenia que salir este forista que ya 3 veces ha dicho en este Foro que es un PROFETA.

Podrias afirmar POR CUARTA VEZ, aqui en el Foro, que tu eres un PROFETA CATOLICO ?

NO TE DE VERGUENZA. HAZLO. HAY NUEVAS VISITAS QUE NECESITAN SABER QUE TU ERES UN PROFETA CATOLICO Y ESO PRUEBA LAS BOBADAS QUE SIEMPRE DICES AQUI EN EL FORO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Pues DIOS me juzgará si estoy mintiendo acerca de mi ministerio.

¿Ves? No temo.

Sin embargo juzgas con vara lo que tu mismo eres y no tienes la capacidad de examinarte a ti mismo y tus enajenaciones de la realidad.
 
Mientes nadie ha demostrado bíblicamente que los impios serán inmortales. Menos tú.
Lee todo el contexto del versículo 16 incluso toda la carta a Timoteo y por ningún lado encontrarás que la inmortalidad será dada a los impios.
“Los impíos serán inmortales”

Alguien distinto a Marcelino ha dicho alguna vez esta frase aquí?

No, tampoco, como algunas otras que se inventa.

Así que, tomo nota, se trata de otra frase más, inventada por el adventista y que pretende adjudicarle a otros foristas para seguir armando su falacia del hombre de paja.

No deja de ser interesante para mi ver como se tejen las artimañas del error.
 
Ahora espero que entiendas que exterminar no es desaparecer.
OSO:

Tendras que discutir CONTIGO MISMO, porque fuiste tu el que afirmo que "EXTERMINAR NO ES DESAPARECER".

Yo solamente te di la definicion del Diccionario de la palabra EXTERMINAR Y EXTERMINIO (en la Pagina 516, mi Post # 10.314).

Pero tu crees que "EXTERMINAR NO ES DESAPARECER". Soluciona tu mismo ese error que esta en tu cabeza.

Has leido Salmos 37: 10 ? Aqui va textualmente:

"Pues de aqui a poco NO EXISTIRA EL MALO". Y NO EXISTIR SIGNIFICA NO TENER UNA EXISTENCIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
OSO:

Tendras que discutir CONTIGO MISMO, porque fuiste tu el que afirmo que "EXTERMINAR NO ES DESAPARECER".

Yo solamente te di la definicion del Diccionario de la palabra EXTERMINAR Y EXTERMINIO.

Pero tu crees que "EXTERMINAR NO ES DESAPARECER". Soluciona tu mismo ese error que esta en tu cabeza.

Has leido Salmos 37: 10 ? Aqui va textualmente:

"Pues de aqui a poco NO EXISTIRA EL MALO". Y NO EXISTIR SIGNIFICA NO TENER UNA EXISTENCIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
No existirá en donde?

En el reino de los cielos y en la presencia y gozo del Señor?

No

Y, en el lugar de tormento?

Todo indica que si, que su gusano no muere, que ahí será el lloro y crujir de dientes.


No descontextualices la Palabra
 
Pues DIOS me juzgará si estoy mintiendo acerca de mi ministerio.

¿Ves? No temo.
VALENCIA:

Por supuesto que TEMES, porque no has explicado CUAL ES ESE MINISTERIO TUYO.

DILO DE TU PROPIA BOCA: "SOY PROFETA".

NO TE DE VERGUENZA. DI QUE TU MINISTERIO ES SER PROFETA. ESCRIBENOS LA PALABRA PROFETA, PORQUE HAY MUCHAS CLASES DE MINISTERIO.

NO TE DE VERGUENZA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
VALENCIA:

Por supuesto que TEMES, porque no has explicado CUAL ES ESE MINISTERIO TUYO.

DILO DE TU PROPIA BOCA: "SOY PROFETA".

NO TE DE VERGUENZA. DI QUE TU MINISTERIO ES SER PROFETA. ESCRIBENOS LA PALABRA PROFETA, PORQUE HAY MUCHAS CLASES DE MINISTERIO.

NO TE DE VERGUENZA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Valencia no es el tema aquí

Céntrate en el tema y deja de atizar tus odios y animadversiones personales contra quienes creemos y pensamos diferente


Si Valencia tiene un don, un ministerio, un servicio, para el Señor, qué contigo.?

Mira tus frutos de resentimiento y odio en este foro, y mira los de él. Júzgate a ti mismo.
 
“Los impíos serán inmortales”
Alguien distinto a Marcelino ha dicho alguna vez esta frase aquí?

Estimados lectores :

Yo no creo que los impios serán inmortales.

Esto aunque lo nieguen, lo creen los inmortalistas, pues afirman que los impios estarán en tormento sin fin.

Nadie podría estar en tormento sin fiin, a menos que fuera inmortal.
Pero esto es algo que la Biblia no enseña.

El castigo final por el pecado será la muerte segunda.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes