MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

RICARDO:

Si tu crees, MUY ERRONEAMENTE, que AL NO SER TU "el unico cristiano en creerlo asi" COMO PRUEBA DE QUE ESTAS TU EN LO CORRECTO, TE ENGANAS A TI MISMO, PORQUE NUESTRA CREENCIA DEBE ESTAR BASADA EXCLUSIVAMENTE EN LO QUE DICE LA SANTA PALABRA DE DIOS, AUNQUE TODO EL MUNDO CREA LO CONTRARIO.

Si notas que MI ESTILO es notoriamente BELICOSO, se debe a que soy SOLDADO de Cristo Jesus y mi deber es DEFENDER LA VERDAD que dejo mi Salvador en este mundo.

Y si tu crees que como guerrero belicoso de Cristo NO ME AYUDARA "A CONVENCER A LOS VISITANTES DEL TEMA", TE ACLARO QUE NO ES MI INTENCION CONVENCER A NADIE: ESA ES OBRA DEL ESPIRITU SANTO.

MI TRABAJO ES HABLAR LA VERDAD Y PUNTO. LO DEMAS, ES OBRA DEL ESPIRITU SANTO.

JESUS NO ME MANDO A CONVENCER; ME MANDO A PREDICAR SU EVANGELIO.


CREER O NO CREER ES UN ACTO INDIVIDUAL DE QUIEN ESCUCHA LA VERDAD DEL EVANGELIO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
-Jamás pensé que el contender ardientemente por la fe en comunión con tantísimos hermanos fuera
prueba de estar en la verdad, pero cuando arrecia la oposición personal haciéndome ver como un raro ejemplar que sustenta sus peculiares doctrinas, me siento llamado a confesar que no es así.

-También yo soy soldado de Jesucristo, pero la verdad se defiende sola ¡basta con exponerla! Me gusta levantarla como portaestandarte o agitarla como bandera, pero sin echar tierra al rostro de los adversarios.
 
-Jamás pensé que el contender ardientemente por la fe en comunión con tantísimos hermanos fuera
prueba de estar en la verdad, pero cuando arrecia la oposición personal haciéndome ver como un raro ejemplar que sustenta sus peculiares doctrinas, me siento llamado a confesar que no es así.

-También yo soy soldado de Jesucristo, pero la verdad se defiende sola ¡basta con exponerla! Me gusta levantarla como portaestandarte o agitarla como bandera, pero sin echar tierra al rostro de los adversarios.
RICARDO:

Guardate para ti mismo tus propias opiniones y tus propias "buenas" referencias de tu persona. YO NO NECESITO SABER ESO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
RICARDO:

Estas perdiendo LA VISION DE TUS OJOS, porque al final de mis aportes yo no escribo "ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA", sino que escribo: EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

PERO TU YA NO PUEDES VER LA PALABRA EX-

Si ya no puedes ver bien, para que no sigas cometiendo mas ERRORES VISUALES en la lectura de los Posts, hazte asesorar por alguien que tenga BUENA VISION EN SUS OJOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
-Ciertamente que tú escribes el EX pero mi conciencia no lo lee a sabiendas que escribes con la típica formalidad de quien sigue siendo lo que fue, aunque ya emancipado del sistema eclesiástico.

-Uso lentes solo para leer. Practico arquería (tiro al blanco) sin uso de lentes.
 
  • Like
Reacciones: OSO
RICARDO:

Guardate para ti mismo tus propias opiniones y tus propias "buenas" referencias de tu persona. YO NO NECESITO SABER ESO.
-Entiendo que no necesitas que nadie se te presente y te comparta su testimonio, pues con solo verlo de lejos ya te lo pintas de cuerpo entero, y si el retrato salió un mamarracho ¡así lo seguirás viendo!
Hasta mañana.
 
RICARDO:

Guardate para ti mismo tus propias opiniones y tus propias "buenas" referencias de tu persona. YO NO NECESITO SABER ESO.

Je, je... Del mismo modo que te anuncias con la credencial de medicina alternativa...

No es que nos importe o nos dé igual. El caso contigo, es que entraste a este tema con el pie izquierdo.

Porque, hasta donde te he leído aquí, crees en el aniquilacionismo. Es decir, que el alma deja de existir cuando muere. ¿Me equivoco?


Espero...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Salmos 104:35
Sean consumidos de la tierra los pecadores, y los impíos dejen de ser. Bendice, alma mía, al SEÑOR. ¡Aleluya!

Salmo 37:10
9Porque los malhechores serán exterminados, mas los que esperan en el SEÑOR poseerán la tierra. 10Un poco más y no existirá el impío; buscarás con cuidado su lugar, pero él no estará allí . 11Mas los humildes poseerán la tierra, y se deleitarán en abundante prosperidad.…
Ahora espero que entiendas que exterminar no es desaparecer

En donde dice que los espíritus desaparecen???!


En NINGÚN lado
 
-No soy yo quien miente sino quien en su ofuscación ni cuenta se da que asume esa inconducta.
Como de costumbre tratando de achacar a otros tus inconsistencias
-... dije que no era una cita bíblica mi frase "reciben eterna retribución" sino cosa mía....
Entonces me parece que si mentiste.
-Escribo con convicción lo que creo ...no soy el único cristiano en creerlo así
Lo importante no es tanto lo que creemos en conjunto con otros cristianos, sino lo escrito en las sagradas escrituras.
-Tu estilo es notoriamente belicoso
En mi opinión no considero belicoso a Céspedes sino demasiado franco en comparación a otros que te tratamos un tanto diferente.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
-No soy yo quien haga notar tu condición de Adventista del Séptimo Día, pues bien que lo haces tú a grandes letras al final de tus aportes.

Ricardo

Defender un punto que tiene algo (no todo) en común con los adventistas no convierte a Céspedes en adventista del séptimo día.
Tu tienes creencias en común con el catolicismo y eso no te convierte en catolico romanista. Deja de difamar.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
escribes con la típica formalidad de quien sigue siendo lo que fue, aunque ya emancipado del sistema eclesiástico.

Te equivocas, ya que Céspedes no está polemizando contigo como lo que fue, sino como lo que es.
Además en el supuesto de que fuera adventista, nada, absolutamente nada ganas con restregarle en su cara que es adventista.
Eso no es prueba de nada. Lo que si lo sería es que respondieras en forma puntual a sus objeciones a tus contradictorias opiniones.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
El amigo Marcelino está quedando muy mal parado en este tema. En otro tema para demostrar su postura aniquilacionista, Marcelino tergiversó el significado del texto de 1 Timoteo 6:16 diciendo que el verso se refiere a Dios padre. Curiosamente, Marcelino convenientemente omitió los 3 versos anteriores (13-15) que claramente demuestran que el verso 16 se refiere a Jesús y por eso es que ese verso dice que él (Jesús) es el único que tiene inmortalidad porque Jesús ha sido el único que resucitó de entre los muertos.

Si el texto que mencionas se refiere al padre o al hijo nada aporta a tu tesis inmortalista.

Por ningún lado el referido texto y su contexto indican que Dios haya creado al hombre inmortal.

Dios es trino , Padre, Hijo y Espiritu santo; y como único Dios, él es “el único que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16.

El hombre también puede llegar a ser inmortal, pero solo por medio de Jesucristo. Los impios que no lo acepten moriran en el lago de fuego;
nada de que permanecerán viviendo en tormento por la eternidad.

Asi como la muerte primera hace Cesar la vida, la muerte segunda también lo hará.

Asi que en lugar de difamar, aplícate a demostrar que el pecador será inmortal.
 
El de la secta adventista sin argumento alguno insiste en adjudicar vida a lo que Dios llama muerte segunda
Lo suyo es mera retórica
El hecho es que, el castigo eterno llamado correctamente “la muerte segunda” y no como el adventista insiste equivocada y reiterativamente en llamar “vida eterna” es para los enemigos de Dios
Hasta dónde se, ningún miembro de lo que tu malévolamente llamas secta adventista, enseña que a la muerte segunda se le llame vida; sino más bien muerte o cesación de la vida.
Asi que por favor no difames.

Son los inmortalistas los que creen que los impios nunca podrán morir, a pesar del fuego consumidor de Dios.

Lo contrario de no morir es vivir, sea en la condición que sea, ya sea gozando, ya sea sufriendo.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Je, je... Del mismo modo que te anuncias con la credencial de medicina alternativa...

No es que nos importe o nos dé igual. El caso contigo, es que entraste a este tema con el pie izquierdo.

Porque, hasta donde te he leído aquí, crees en el aniquilacionismo. Es decir, que el alma deja de existir cuando muere. ¿Me equivoco?


Espero...
EFE-E-PE: La respuesta esta dada en Mateo 10: 28. No necesitas hacerme esa pregunta, excepto que estes buscando una oportunidad para hacerme perder el tiempo dialogando contigo.



-Entiendo que no necesitas que nadie se te presente y te comparta su testimonio, pues con solo verlo de lejos ya te lo pintas de cuerpo entero, y si el retrato salió un mamarracho ¡así lo seguirás viendo!
Hasta mañana.
RICARDO:

Se nota que tienes harto tiempo para escribir tonterias. En mi caso particular, no malgasto mi tiempo. Estoy siempre ocupado en asuntos de mucha importancia: salud y teologia.

Tus proximas tonterias no las respondere. Malgasta tu tiempo como quieras hacerlo, jugando al ajedrez o tirando flechas con un arco. Yo no tengo tiempo para esa clase de cosas, ni mucho menos para dialogar sobre estupideces.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Je, je... hasta donde te he leído aquí, crees en el aniquilacionismo. Es decir, que el alma deja de existir cuando muere. ¿Me equivoco?
EFE-E-PE:

La respuesta la tienes en Mateo 10: 28 y no necesitas consultarme, excepto que tu pregunta sea una excusa para discutir sobre estupideces.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Ahora espero que entiendas que exterminar no es desaparecer.
HE AQUI LA IGNORANCIA MAXIMA DE ESTE FORISTA QUE SE CREE DOCTOR.

Un simple Diccionario da la siguiente definicion de las palabras EXTERMINAR Y EXTERMINIO, como sigue:

EXTERMINAR: Acabar por completo con algo.

EXTERMINIO: Destruccion o desaparicion total de algo.

En este Foro, los ignorantes abundan !!!!!! Y algunos se creen doctores.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Ricardo
Defender un punto que tiene algo (no todo) en común con los adventistas no convierte a Céspedes en adventista del séptimo día. Tu tienes creencias en común con el catolicismo y eso no te convierte en catolico romanista. Deja de difamar.
MARCELINO:

Tambien creo, juntamente con los Adventistas, en la segunda venida de Jesus y, tambien como ellos, no creo en un arrebatamiento o rapto antes de la gran tribulacion.

El forista RICARDO cree firmemente en el arrebatamiento o rapto antes de la gran tribulacion, sin embargo, YO NO LO ACUSO DE QUE SEA UN PENTECOSTAL.

Que soy FRANCO y DIRECTO, esas son mis 2 cualidades preferidas que no muchos tienen.

Saludos, Marcelino.

Patricio Cespedes Castro.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Nada, nada. Demostrado quedó que estabas tergiversando el significado de un texto al omitir los tres versos anteriores al verso que citabas.
Pierdes.

Si el texto se refiriere a Jesucristo y suponiendo que Jesucristo no es Dios, eso no comprueba que los pecadores serán inmortales. Deja de difamar.
 
Je je estás atorado.
Dónde dice la Biblia? Eso ya te lo respondieron.

Lo que me da risa es que quedó demostrado que deliberadamente omitiste tres versos antes del verso 16 de 1 Timoteo 6:16 para darle a ese verso otro significado. Ese verso se refiere a que Jesús es el único que tiene inmortalidad porque él (Jesús) es el único que ha resucitado de entre los muertos. Tú estabas atribuyéndole ese verso a Dios Padre pero quedó expuesta tu maniobra.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe