MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No perviertas mis palabras
No he dicho eso
Más bien no perviertas mi pregunta.
Marcelino, no te engañes, se entendido
OSO no te engañes, se entendido.
Ah mira
En lo que termina tu argumento
Y cómo es que “encubro” a los foristas?.
Nos lo puedes explicar al foro?
Es más, te exijo que lo muestres, lo expliques y lo demuestres.
Ah, mira ! Tú no eres nadie para exigir, basta ver que sales a responder antes de que mi Interactuante lo haga. Tienes la manía de querer pensar por los demás.
 
  • Sad
Reacciones: OSO
En suma,

No hay argumentos para la filosofía del aniquilacionismo
 
Más bien no perviertas mi pregunta.

OSO no te engañes, se entendido.

Ah, mira ! Tú no eres nadie para exigir, basta ver que sales a responder antes de que mi Interactuante lo haga. Tienes la manía de querer pensar por los demás.
Este foro no es una secta, por lo que tengo todo el derecho de responder a los distintos argumentos que aquí se exponen.

Si no estas de acuerdo, notifica al Webmaster, pero de eso a decir que “encubro” a otros, hay mucho trecho.
 
En suma no hay base bíblica para la teoría de OSO
Y cual es “mi teoría”, si se puede saber.?

Vamos Marcelino, soy todo oídos.

Espero de ti, claridad, honestidad, veracidad.

Aquí te espero
 
Jamás te he llamado necio, ni perverso. No mientas. Si lo eres o no, eso le corresponde a Dios, no a mi.
Lo que si he dicho, es que es necedad insistir en algo que nadie ha dicho, que es perverso desvirtuar intencionalmente lo que aquí se dice, y no te he llamado “mentiroso”, sino que mientes y en una ocasión te llamé “mentirosillo” cuando mintiendo te volaste la barda.
Cuando te excusas te acusas.
 


Algún forista que conteste esta pregunta:

Los impios serán atormentados eternamente en condición de resucitados ?

(Favor de agregar el fundamento bíblico)
 


Algún forista que conteste esta pregunta:

Los impios serán atormentados eternamente en condición de resucitados ?

(Favor de agregar el fundamento bíblico)
Ya te lo he contestado y la respuesta es si
 
Que bueno que al fin respondiste.
Entonces me queda claro que su condición en el fuego será de muertos en sus delitos y pecados, pero vivos en el sentido físico, de lo contrario no sentirían el castigo.
No

No “al fin contestaste”, más bien por fin entiendes las 2 citas bíblicas que te mostré, donde dice que los muertos resucitarán unos para gozo eterno y otros para tormento eterno.

Los muertos no “estarán vivos” eso es tuyo
 
La tara adventista es que no quieren aceptar que la condición de resucitados no les concede a los muertos el ser llamados “vivos”.

Judas les llama “dos veces muertos”, otras porciones de las escrituras les llama “muertos”. Pero “vivos” solo Marcelino les quiere llamar “vivos” a los “muertos”
 
La tara adventista es que no quieren aceptar que la condición de resucitados no les concede a los muertos el ser llamados “vivos”.

Judas les llama “dos veces muertos”, otras porciones de las escrituras les llama “muertos”. Pero “vivos” solo Marcelino les quiere llamar “vivos” a los “muertos”
Los impios resucitarán muertos en pecados, pero vivos físicamente y no has demostrado lo contrario.
Justos e injustos serán despertados. Daniel 12:2.
 
Los impios resucitarán muertos en pecados, pero vivos físicamente y no has demostrado lo contrario.
Justos e injustos serán despertados. Daniel 12:2.
Define a qué te refieres con “vivos físicamente”, explícalo y sustento pues vas contra la Palabra de Dios
 

Según tú, la fe es ficticia.
No ! Yo le pregunté a usted si la palabra de Dios es '"ficticia" para usted??
Porqué?? Porque Usted usa siempre el mismo argumento: " Dios llama a lo que no es como si fuera" cuando le presentan que la Palabra de Dios enseña algo diferente a su CREENCIA.

Lo que piensa es el alma, porque el alma es la persona Génesis 2:7. “el hombre Adan alma viviente” 1 Corintios 15:45.
Ok . Eso no va en contra de lo que yo dije.
El hombre es ALMA VIVIENTE y también ESPÍRITU en un CUERPO. Lo que digo NO ES mis palabras, es PALABRA DE DIOS:



Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.
Mateo 26:41


Hebreos 4:12 dice:

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.
No podemos ir en contra de las Escrituras. LA PALABRA DE DIOS NO PUEDE SER QUEBRANTADA!!
 
Rey pacífico cuando lees la palabra alma, tú piensas en fantasmas?
Además a los muertos se les pidió que siguieran descansando, acaso eso no es una referencia al descanso de la muerte?

Ninguno de los subtítulos que aparece en los evangelios tampoco está en el texto original, también fueron agregados por los traductores.

Pues si queréis interpretar la parábola de manera literal, tendrás que contradecir el AT y el NT, y las palabras de Jesús.

De nuevo contradices las palabra de la biblia, el castigo es en el día del juicio, no al momento de morir. (2 Pedro 2:9)

Primero alma es la parte de la representación del ser de la persona tripartita y es la que será castigada al infierno o premiada para vivir cerca de Dios y la materia del alma es espiritual y es representativa de la persona cuando estaba viva y se la reconoce como tal y desde el punto de vista de la resurrección futura recibiremos un cuerpo que es como los ángeles, que le permite libertad , cosa que el alma del muerto esta custodiada y dentro de parámetros ya establecidos y aún los santos tiene limites dentro de Sion y cuando subió del Seol el profeta Samuel estaba custodiado por ángeles y Moisés y Elías aunque no vivimos ángeles si estaba presente Dios Padre y eso es el Reino de Dios.​

El muerto descansa de sus actividades, pero no pierde su conciencia y lo hablo desde el conocimiento en primera persona, porque desde el infierno o de debajo de altar de Dios, Jesucristo tiene las llaves del Hades (lugar de los muertos) y por lo tanto desde la autorización de Dios podemos conocer estos lugares cuando es su voluntad , yo nunca pedí nada pero acepte ser enseñado por Dios y el pecado está en buscar el favor de los muertos por medio del diablo y eso se llama magia negra y en realidad es para que la persona se llene de demonios y la verdad que un muerto en el inferno solo pide clemencia y menos podría hacer milagros en la tierra y eso son los demonios que hacen el mal escondidos en los ídoslos y en este caso el ídolo es la Muerte y recordemos que el Reino del diablo se llama de la Muerte.​

En el caso de Lucas 16 por ningún lado dice parábola por lo tanto es un interpretación de la cual no comparto, porque las demás que sí dice que son, lo son cortas e impersonales y este versículo es un largo párrafo que la interpreto como una historia y es con nombres de personas, por lo tanto no es posible generalizar como una enseñanza de una parábola, porque se trata de destinos de personas individualizadas y la verdad que sí creen que Jesús conto un cuento como la zorra y las uvas, Dios es no es Dios de confusión.​

Mira crees o no pero soy parte de la Iglesia de Cristo y del Reino de Dios y el Juicio Final es la comprobación de porque Dios te mandó al infierno o te mandó debajo del altar de Dios y sabes que la primera resurrección se hace antes del Juicio y eso Pablo lo enseñó y se llama Ministerio de la Justificación por la sangre de Cristo.​

 
Sin la intervención de Dios la muerte hubiera sido el fin mismo de la existencia.
Pero la muerte de Cristo venció a esta muerte y dió lugar a la resurrección de la carne cambiando totalmente esta realidad.
No solo para los que vendrían a ser salvos sino también para los que se perderán.
Jesus hace varias referencias al infierno en los evangelios.; Marcos 9, Lucas 16, Mateo 10, Mateo 25, entre otras. No hay salvacion (de la muerte y el castigo eterno) excepto en Cristo. Aquellos que rechacen el evangelio, la gracia y misericordia de Cristo seran resucitados a la perdicion y el tormento eterno. eso esta bien claro en las escrituras.
 

M1st1c0


“Dios es espíritu” Juan 4:24.

“el hombre ....
es carne” Génesis 6:3.

Tú dices que “el hombre ...
es espíritu”.
Entonces anota el texto o los textos bíblicos que lo confirmen.

Si crees que Moises es un
hombre-espíritu, también anota el texto.
Bueno para preguntar pero cobarde para contestar .
Clásico pájaro nalgón

Que te cuesta responder para luego yo responder lo que preguntas ?

Hasta ahí se acaba tu doctrina .
 
  • Like
Reacciones: OSO