MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Así es, y no lo digo yo. Lo dice la Escritura.
¡Qué tan importante es saber ello, que Dios no quiere que ninguno se pierda!
La sagrada escritura dice que en el fuego los impios experimentarán la muerte segunda.
La sagrada escritura no dice que los impios serán inmortales, eso es de tu autoría.
 
Nada, significa eso; nada.

No necesariamente, porque en ocasiones Dios “llama las cosas que no son, como si fuesen” Romanos 4:17.
Usando este texto, que quiere decirnos ?? que Dios es:
irreal, imaginario, ilusorio, ficticio, supuesto, inefectivo, aparente, engañoso, hipotético, falso?????

SU PALABRA ES VERDAD, ES LÁMPARA PARA MIS PIES Y LUMBRERA A MI CAMINO !
.. el texto que usted usa, nos enseña la FE!! Aun no es pero será¡ Entonces or la FÉ llamó a lo que no es como si fuera!!!


Además la Biblia no dice que Dios metió en Adán un alma inmortal e inmaterial
Dios modelo al hombre del Polvo de la tierra. Esa imagen, estatua, muñeco, etc sin el aliento de vida / Espíritu, sigue sienfo solo eso , un muñeco , un estatua, etc ....
Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.
Genesis 2:7
que actua y piensa independientemente del hombre.
El alma es el que siente!
Jesús lo enseñó asi

Entonces les dijo Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte; quedaos aquí y velad conmigo.
Mateo 26:38

CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU:

En 1 Tesalonicenses 5:23 dice:

“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y vuestro espíritu y vuestra alma y vuestro cuerpo sean guardados perfectos e irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03 y OSO
Más basura y no respondes a la pregunta que jamás te había hecho.

Solo te la has pasado en dimes y diretes, pero te he respetado y lo seguiré haciendo.
Ya te he dicho varias veces que resucitarán todos los muertos, que resucitarán: unos irán al gozo eterno y otros al tormento eterno.

Lo he contestado varias veces, he dado las cotas biblicas.

Así que dime Marcelino,

Qué parte pretendes no entender?

Mira,

Tus preguntas las he contestado sobradamente, las he respondido incluso varias veces, en cambio tú no contestas nada de lo que te pregunto argumentando que tu no das definiciones.

Y ese juego es perverso.


Si no sabes, que es creo yo lo que en realidad sucede, se honesto y di “no lo se”, en vez de seguir evadiendo mis preguntas
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
La sagrada escritura dice que en el fuego los impios experimentarán la muerte segunda.
La sagrada escritura no dice que los impios serán inmortales, eso es de tu autoría.
Qué necedad insistir en que los muertos los que nunca tuvieron la vida “serán inmortales”

No te cansas de pervertir lo que aquí se dice?
 
Usando este texto, que quiere decirnos ?? que Dios es:
irreal, imaginario, ilusorio, ficticio, supuesto, inefectivo, aparente, engañoso, hipotético, falso?????

SU PALABRA ES VERDAD, ES LÁMPARA PARA MIS PIES Y LUMBRERA A MI CAMINO !
.. el texto que usted usa, nos enseña la FE!! Aun no es pero será¡ Entonces or la FÉ llamó a lo que no es como si fuera!!!


Dios modelo al hombre del Polvo de la tierra. Esa imagen, estatua, muñeco, etc sin el aliento de vida / Espíritu, sigue sienfo solo eso , un muñeco , un estatua, etc ....
Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.
Genesis 2:7

El alma es el que siente!
Jesús lo enseñó asi

Entonces les dijo Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte; quedaos aquí y velad conmigo.
Mateo 26:38

CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU:

En 1 Tesalonicenses 5:23 dice:
Excelente comentario que de un solo golpe desarma el castillo de naipes del forista adventista
 
La sentencia para los impios es muerte, pero tú abogas para que ellos no puedan morir.
Una vez más

Dinos qué es la muerte para ti? Qué es la muerte al final de esta vida y qué es la muerte segunda?

Qué entiendes por “muertos”?

No evadas las preguntas
 
Usando este texto, que quiere decirnos ?? que Dios es:
irreal, imaginario, ilusorio, ficticio, supuesto, inefectivo, aparente, engañoso, hipotético, falso?????

SU PALABRA ES VERDAD, ES LÁMPARA PARA MIS PIES Y LUMBRERA A MI CAMINO !
.. el texto que usted usa, nos enseña la FE!! Aun no es pero será¡ Entonces or la FÉ llamó a lo que no es como si fuera!!!


Dios modelo al hombre del Polvo de la tierra. Esa imagen, estatua, muñeco, etc sin el aliento de vida / Espíritu, sigue sienfo solo eso , un muñeco , un estatua, etc ....
Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.
Genesis 2:7

El alma es el que siente!
Jesús lo enseñó asi

Entonces les dijo Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte; quedaos aquí y velad conmigo.
Mateo 26:38

CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU:

En 1 Tesalonicenses 5:23 dice:

Según tú, la fe es ficticia.
Lo que piensa es el alma, porque el alma es la persona Génesis 2:7. “el hombre Adan alma viviente” 1 Corintios 15:45.
 
Ya te he dicho varias veces que resucitarán todos los muertos, que resucitarán: unos irán al gozo eterno y otros al tormento eterno.
La pregunta no es si resucitarán, la pregunta es si serán atormentados eternamente en condición de resucitados. El resto de tu aporte es palabrería que no viene al caso.
Lo he contestado varias veces, he dado las cotas biblicas.

Así que dime Marcelino,

Qué parte pretendes no entender?

Mira,

Tus preguntas las he contestado sobradamente, las he respondido incluso varias veces, en cambio tú no contestas nada de lo que te pregunto argumentando que tu no das definiciones.

Y ese juego es perverso.


Si no sabes, que es creo yo lo que en realidad sucede, se honesto y di “no lo se”, en vez de seguir evadiendo mis preguntas
 
Una vez más
Dinos qué es la muerte para ti? Qué es la muerte al final de esta vida y qué es la muerte segunda?
Qué entiendes por “muertos”?
No evadas las preguntas
Ya te lo dije ayer, una la muerte en pecado y otra muerte por causa del pecado.
Si hay un tercer tipo de muerte, ilústrame.
 
La pregunta no es si resucitarán, la pregunta es si serán atormentados eternamente en condición de resucitados. El resto de tu aporte es palabrería que no viene al caso.
No hay nada que indique que esos muertos dejará de ser resucitados, que no tendrán un cuerpo resucitado, ni que dejaran de ser llamados muertos. No hay nada que indique que pasarán de muerte a vida, ni que hayan sido hallados en el libro de la vida, ni que tengan la vida, ni que “vivirán eternamente” como alegas.

Los muertos, muertos son, pero Dios no es Dios de muertos sino de vivos, por tanto, Dios no es Dios de ellos, sino estos muertos seguirán su destino, seguirán siendo muertos, como siempre lo fueron, fueron muertos bajo el sol, y así seguirá su existencia en la muerte segunda pues jamás estuvieron ni serán contados entre los vivos.
 
Última edición:
Si tú crees que la sentencia para los impos no es la muerte, entonces, será la vida ?
No perviertas mis palabras

No he dicho eso

Marcelino, no te engañes, se entendido
Si hay quien lo ha dicho, pero tú tienes la manía de encubrirlos
Ah mira

En lo que termina tu argumento

Y cómo es que “encubro” a los foristas?.

Nos lo puedes explicar al foro?
Es más, te exijo que lo muestres, lo expliques y lo demuestres.
 
No hay nada que indique que esos muertos dejará de ser resucitados, que no tendrán un cuerpo resucitado, ni que dejaran de ser llamados muertos. No hay nada que indique que pasarán de muerte a vida, ni que hayan sido hallados en el libro de la vida, ni que tengan la vida, ni que “vivirán eternamente” como alegas.

Los muertos, muertos son, pero Dios no es Dios de muertos sino de vivos, por tanto, Dios no es Dios de ellos, sino estos muertos seguirán su destino, seguirán siendo muertos, como siempre lo fueron, fueron muertos bajo el sol, y así seguirá su existencia en la muerte segunda pues jamás estuvieron ni serán contados entre los vivos.
Pero esto no es lo que yo te estoy preguntando, y tú y nuestros lectores lo saben.
 
Llamarme necio y perverso no comprueba tu absurda teoría.
Jamás te he llamado necio, ni perverso. No mientas. Si lo eres o no, eso le corresponde a Dios, no a mi.

Lo que si he dicho, es que es necedad insistir en algo que nadie ha dicho, que es perverso desvirtuar intencionalmente lo que aquí se dice, y no te he llamado “mentiroso”, sino que mientes y en una ocasión te llamé “mentirosillo” cuando mintiendo te volaste la barda.
 
Pero esto no es lo que yo te estoy preguntando, y tú y nuestros lectores lo saben.
No lo creo.

Dime,

Qué es lo que según tú sigues preguntando y que no he respondido?