MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Salmo 88: 10
¿Acaso harás cosas
impresionantes por los muertos?
¿Pueden los que están impotentes en la muerte levantarse para alabarte?

Salmo 115: 17
Los muertos no alaban a Jah,
tampoco los que bajan al silencio de la muerte.

Isaías 38: 18
Porque la Tumba no puede glorificarte,
la muerte no puede alabarte.
Los que bajan al hoyo no pueden poner su esperanza en tu fidelidad.
Pues ya lo sabes,

De los muertos…

Un día, unos RESUCITAREMOS para vida eterna, otros para condenación eterna.

Pues hombre, si rechazas lo que fue inspirado, ¿que te queda?
Pues ya lo sabes,

De los muertos…

Un día, unos RESUCITAREMOS para vida eterna, otros para condenación eterna.
Obvio que resucitarán, pero no porque sus "almas" estén en algún lugar

¿Y si las "almas" no mueren, para que se nesecitar una resurrección?

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Lo siento, la Escritura no se hizo para darte gusto. A eso se le llama no respuesta.
Como dije, la Escritura se entiende como se lee: las almas pasarán a la eternidad en el gozo o en el tormento. Cada uno elige dónde estará en la eternidad, con Dios o sin Él.

Sabia que no tienes respuestas bíblicas.
Porque de tenerlas me las darías.

En Adán como en Job se afirma ese soplo de vida.

Biblia:

El espíritu de Dios me hizo,Y el soplo del Omnipotente me dio vida.

Job 33-4

¿En serio sigues creyendo que ese soplo de Dios puede morir?
El soplo no es un ser que Dios haya puesto en Adán, tampoco el soplo es Dios, el soplo procede de Dios, el autor de la vida.

Eco lo dices tú, no yo.
Ahora niegas que la escritura se entiende como se lee ?
Eso lo dices tú, no yo.
Te lo pregunto porque tú dices que moriran, pero luego dices que permanecerán.
Eso lo dices tú, no yo.
Sufrirán los impios en el fuego, sin signos vitales ?
En otras palabras, sigues con las mismas babosadas para distraer la atención.
Le llamas babosadas, solo porque al parecer no sabes que responder.
Está escrito que el alma existe más allá de la vida y la muerte.
Está escrito?
Dime al menos dos versículos donde lo diga.

-Bien, si has de porfiar en este juego de niño caprichoso, devolviéndome lo que te digo, sin más provecho que ahorrarte el trabajo intelectual de elaborar una respuesta ¡disfruta solo tu biberón!

Ni soy niño.
Ni soy caprichoso.
Ni tomo biberón.
Mi alimento espiritual ya es sólido;
sola escritura y esta dice que el muerto duerme, y sabemos que el que está durmiendo no está consiente de nada y de muerto pues menos.

Jeje fui yo el que te informó que Dios prohíbe tener otros dioses, aunque estos no existen; así como no existen almas inmortales e inmateriales de muertos.

Con la palabra idolatría fuiste tú quien trajo al tema a los ídolos. Acaso no sabes que la palabra idolatría hace referencia a los ídolos ?

Ya no sabes ni lo que escribes.
Si Dios dice prohíbe tener otros dioses y no hablar con los espíritus de los difuntos es por qué hay .
Tu con tal de seguir a Elena eres capaz de decirle a Dios no hay otros dioses .Ya sabemos quién es tu dios al que le crees .

Ahora niegas que la escritura se entiende como se lee ?

Te lo pregunto porque tú dices que moriran, pero luego dices que permanecerán.

Sufrirán los impios en el fuego, sin signos vitales ?

Le llamas babosadas, solo porque al parecer no sabes que responder.

Está escrito?
Dime al menos dos versículos donde lo diga.
Como si tú respondieras todo .
Hay cosas que comprometen tu doctrina Elenistas Whitistas y pasas por alto .
Cómo es doctrina de hombre ( de mujer en este caso) está limitada y por eso no tienes respuesta.

Pues hombre, si rechazas lo que fue inspirado, ¿que te queda?

Obvio que resucitarán, pero no porque sus "almas" estén en algún lugar

¿Y si las "almas" no mueren, para que se nesecitar una resurrección?
Vaya,

ejemmmm....

¿En verdad no entiendes por qué razón el espíritu y el alma se preservan y van a la presencia de Dios, mientras el cuerpo regresa al polvo?

Las almas se preservan, pues un día, en la resurrección de los muertos, regresarán en un abrir y cerrar de ojos al mismo cuerpo transformado que tuvieron, así sucedió con cada persona que resucitó, sea Lázaro, la niña, el discípulo de Pablo que dormido cayó al suelo. Estas personas despertaron, pero no para vida eterna, tiempo después regresaron al polvo de la tierra mientras esperan la resurrección de los muertos.

El Señor Jesucristo es el modelo, él es el primogénito de los muertos, cuando resucitó fue el mismo, no otro.

En ningún caso regresó otra alma, otro espíritu, ni alguien distinto, nadie que haya usurpado el lugar de Lázaro, poseyendo su cuerpo, ni tampoco se creó un alma nueva que ocupara su lugar, sin recuerdos ni sentimientos, sin reconocer nada.

Mira,

Si no se juntan nuevamente el alma, el espíritu y el cuerpo, no sería la misma persona la que resucite.

El soplo no es un ser que Dios haya puesto en Adán, tampoco el soplo es Dios, el soplo procede de Dios, el autor de la vida.
Ya ni te das cuenta de lo que escribes.

Biblia:

Sopló en su nariz y fue el hombre ((un ser viviente))

Genesis 2-7

Dios puso su aliento en Adán y job revela que ese aliento también le dio vida y tu debes reconocer que te dio vida a ti por tanto ese aliento de vida no muere porque es eterno.

Recuerda una cosa y es que el señor es fuego consumidor y su aliento está en ti para darte vida eterna pero la conciencia de lo que pasa a tu alrededor siempre será tuya por la eternidad.

No hay reposo para los impíos acéptalo.

Biblia:

No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma ((no)) pueden matar.

Mateo 10-28

¿Como pueden matar el cuerpo sin matar el alma tu lo sabes?

-Lo que de las personas resucita es su cuerpo; espíritu y alma ya están con el Señor o en el infierno si murieron perdidos:

"Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual" (1Co 15:44).

-La muerte segunda que acontecerá a los impíos será continua y perpetua.

• Like
Reacciones: yoyo03 y OSO
-Lo que de las personas resucita es su cuerpo; espíritu y alma ya están con el Señor o en el infierno si murieron perdidos:

"Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual" (1Co 15:44).

-La muerte segunda que acontecerá a los impíos será continua y perpetua.
Así es Ricardo

Y aunque parezca increíble, hay quienes a este estado le llaman “estar vivo”, “vida eterna”…

La muerte no es el fin de la existencia para los que creemos en Jesús, pero para el
[al] resto se aplicará el artículo "ciertamente moriréis".

Así será, y en el caso de de los impios la muerte será muerte y no agonía sin fin, ya que entonces nunca morirían y la sentencia de Dios jamás se cumpliría.

Necedad y más necedad de la filosofía aniquilacionista

Necedad y más necedad de la filosofía aniquilacionista