MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿PERO POR QUÉ SIEMPRE TRATAS DE ENREDAR Y CONFUNDIR EL TEMA DE LA INMORTALIDAD DE UN ALMA CONSCIENTE LUEGO DE ABANDONA EL CUERPO?

Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

¿No ves a Moisés hablando con Jesús en el monte santo?

Jua_1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Moisés representa la ley dada en el Monte de Sinaí, que nadie pudo cumplir...Solo Cristo.

Cristo magnificó la ley.

Y luego de su Resurrección, lo que impera en la Casa de Dios es Su Gracia y Verdad.

Ya no está mandando la ley, ya no se está matando a nadie por ir a recoger leña en sábado.

Ahora el reposo de Dios es su Hijo, como también él es nuestro descanso:

Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Ya no se trata de un puñado de horas de fin de semana, sino de una Persona Todopoderosa que tiene cuidado de cada uno de nosotros. 1Pe 5:7

Ahora manda es la ley de Cristo, más difícil todavía de cumplir, porque requiere el carácter del Señor, su amor, su pureza, su Santidad, su mansedumbre y humildad.

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Que el Señor nos ayude no solo a entender estas cosas, sino a ponerlas en práctica.

Primeramente en este servidor, que como dijo Pablo, el Señor vino a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

El Señor viene.

Natanael

Dime el texto bíblico que diga que Moisés y Elías en el monte de la transfiguración eran almas inmateriales.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

No hay texto porque​

no hay muerto sin alma

y no hay resurrección hasta la Segunda Venida.​

Al apresurarte al intervenir, te equivocaste; pues es al revés,
no hay ser vivo sin alma,
y para esto si hay texto bíblico.
Refiriéndose a los vivos Pablo dice:

Todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo” 1 Tesalonisenses 5:23.

“el primer hombre Adan alma viviente”
1 Corintios 15:45.

Todo el ser es alma viviente,
pero si tú me hablas de alma sin cuerpo y espíritu, entonces ya no es “todo vuestro ser”, en
todo caso sería un ser mutilado y Dios no creo seres mutilados.

Última edición:
  • Like
Dime el texto bíblico que diga que Moisés y Elías en el monte de la transfiguración eran almas inmateriales.

¿Si? Y cuando resucitó Moisés??

Porque Elías no pasó por la tumba, y escrito está:

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

¿Por qué atacas la inmortalidad del alma?

LA BASE DE SU FE NO ES LA BIBLIA
El sueño del alma
no lo enseñó el Hijo de Dios, entonces no pretenda que le creamos su tesis de ir en contra de la enseñanza de Jesús.
No recuerdo haber escrito la expresión sueño del alma.
Porque la Biblia no enseña la invención de Elena de White.​
No se si la tal White inventó dicha frase; pero ya que veo que pareces fan de ella, has despertado mi curiosidad. Dime en qué publicación ella menciona el sueño del alma, para buscar en internet.

• Like
¿Si? Y cuando resucitó Moisés??

Porque Elías no pasó por la tumba, y escrito está:

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

¿Por qué atacas la inmortalidad del alma?​
No te compliques, simplemente dime él texto bíblico que diga que Moisés y Elías eran seres mutilados a los que les faltaba cuerpo y espíritu.

• Like

Al apresurarte al intervenir, te equivocaste; pues es al revés,
no hay ser vivo sin alma,
y para esto si hay texto bíblico.
Refiriéndose a los vivos Pablo dice:

Todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo” 1 Tesalonisenses 5:23.

“el primer hombre Adan alma viviente”
1 Corintios 15:45.

Todo el ser es alma viviente,
pero si tú me hablas de alma sin cuerpo y espíritu, entonces ya no es “todo vuestro ser”, en
todo caso sería un ser mutilado y Dios no creo seres mutilados.

Son almas de muertos, no me corro ni una coma y eso eran Moisés y Elías en la transfiguración de Jesús y no hay ningún argumento posible, porque las almas de los decapitados hablaban y pedían justicia en Apocalipsis 6:9 y no solo eso sino que fueron vestidos y por lo tanto tienen un cuerpo inmaterial porque también el Rico tenia lengua y tenia sed por lo tanto es usted el equivocado.​

No te compliques, simplemente dime él texto bíblico que diga que Moisés y Elías eran seres mutilados a los que les faltaba cuerpo y espíritu.

Argumento espurio , no necesitan espíritu , ni cuerpo para moverse como alma y el alma de Samuel subió del Seol siendo un alma de muerto.​

1 Samuel 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

Y si alguien contrario a la sana enseñanza, viene argumentando que las palabras del Señor no tienen peso porque es una parábola, pierde su tiempo. Las parábolas carecen de nombres propios.Y el Hades no es ninguna parábola sino un lugar donde los espíritus de los difuntos están
conscientes en el estado intermedio entre la muerte y la resurrección.
Hay otros pasajes que nos hablan de esta condición del alma cuando abandona el cuerpo, leemos en un contexto donde Pablo viene hablando de la inmortalidad después de la muerte 2Co 5:1-5, veamos:

2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);
2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
2Co 5:9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.

Pablo está claro y no tiene absolutamente ninguna duda de que, al estar ausente del cuerpo, este queda vacío de él, y va a la tumba, mientrás él, está presente con el Señor.

De manera que la Doctrina de la inmortalidad del alma enseñada por Jesús y sus apóstoles, no tiene que ser empañada por las enseñanzas de una señora alucinada que ha reclutado a varios aquí, para que le crean a ella y no al Señor.

Que compren colirio, porque Elena de White les impide ver a Jesús.​

Dónde dice la escritura que las parábolas deben carecer de nombres ?

Dónde dice la escritura que él hades está habitado por espíritus ?

• Like

Dónde dice la escritura que las parábolas deben carecer de nombres ?

Dónde dice la escritura que él haces está habitado por espíritus ?

Desde cuando inhabilitas una historia o enseñanza por el simple hecho de llamarla parábola, porque el contenido no puede ser inverosímil porque Dios no es mentiroso , nunca explicaron porque debería Jesús inventar una historia falsa para dar una supuesta enseñanza que encima es una mala exegesis de la historia porque todo lo ustedes adventistas es FALSO .​

Argumento espurio , no necesitan espíritu , ni cuerpo para moverse como alma y el alma de Samuel subió del Seol siendo un alma de muerto.​

1 Samuel 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

La Biblia no dice eso, sino “todo vuestro ser, espíritu alma y cuerpo” 1Tesalonisenses 5:23.
Para que algo sea un ser o alma viviente requiere cuerpo y espíritu.

Te animo a dejar el espiritismo de Endor y a ya no ser fan de aquella bruja.

• Like

1 Samuel 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.​

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.

Desde cuando inhabilitas una historia o enseñanza por el simple hecho de llamarla parábola, porque el contenido no puede ser inverosímil porque Dios no es mentiroso , nunca explicaron porque debería Jesús inventar una historia falsa para dar una supuesta enseñanza que encima es una mala exegesis de la historia porque todo lo ustedes adventistas es FALSO .​

Si todo lo de los adventistas es falso no es tema aquí. Ve al foro de sectas y tal vez allí encuentres quien los defienda.

La Biblia no dice eso, sino “todo vuestro ser, espíritu alma y cuerpo” 1Tesalonisenses 5:23.
Para que algo sea un ser o alma viviente requiere cuerpo y espíritu.

Te animo a dejar el espiritismo de Endor y a ya no ser fan de aquella bruja.

El espiritismo es no creer a Dios , malos brujos disfrazados de cristianos,​

La Escritura dice que es Samuel el que sube del Seol y el que le hablo al Rey Saúl.​

15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. 16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? 17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. 18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.​

Y todo se cumplió como lo dijo Samuel

1 Samuel 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.​

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.

La que hizo venir al supuesto Samuel fue la bruja de Endor, el Señor nada tuvo que ver en estos hechizos de los cuales eres fan.

• Like
Si todo lo de los adventistas es falso no es tema aquí. Ve al foro de sectas y tal vez allí encuentres quien los defienda.

Falsos , falsos , falsos , son una vergüenza siguiendo los caprichos de su falsa profeta y su doctrina espuria y no en vano tienen el mismo origen que los testigos de Jehová.​

La que hizo venir al supuesto Samuel fue la bruja de Endor, el Señor nada tuvo que ver en estos hechizos de los cuales eres fan.

No mentiroso y se lo demuestro con la Escritura que usted ignora,​

ninguna bruja puede hacer subir a ningún muerto del Seol​

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.​

Son almas de muertos, no me corro ni una coma y eso eran Moisés y Elías en la transfiguración de Jesús y no hay ningún argumento posible, porque las almas de los decapitados hablaban y pedían justicia en Apocalipsis 6:9 y no solo eso sino que fueron vestidos y por lo tanto tienen un cuerpo inmaterial porque también el Rico tenia lengua y tenia sed por lo tanto es usted el equivocado.​

Bien, es simple, dime dónde dice la Biblia que Moisés y Elías eran almas de muertos, sin espíritu y cuerpo.

• Like