¿PERO POR QUÉ SIEMPRE TRATAS DE ENREDAR Y CONFUNDIR EL TEMA DE LA INMORTALIDAD DE UN ALMA CONSCIENTE LUEGO DE ABANDONA EL CUERPO?
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
¿No ves a Moisés hablando con Jesús en el monte santo?
Jua_1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Moisés representa la ley dada en el Monte de Sinaí, que nadie pudo cumplir...Solo Cristo.
Cristo magnificó la ley.
Y luego de su Resurrección, lo que impera en la Casa de Dios es Su Gracia y Verdad.
Ya no está mandando la ley, ya no se está matando a nadie por ir a recoger leña en sábado.
Ahora el reposo de Dios es su Hijo, como también él es nuestro descanso:
Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Ya no se trata de un puñado de horas de fin de semana, sino de una Persona Todopoderosa que tiene cuidado de cada uno de nosotros. 1Pe 5:7
Ahora manda es la ley de Cristo, más difícil todavía de cumplir, porque requiere el carácter del Señor, su amor, su pureza, su Santidad, su mansedumbre y humildad.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Que el Señor nos ayude no solo a entender estas cosas, sino a ponerlas en práctica.
Primeramente en este servidor, que como dijo Pablo, el Señor vino a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
El Señor viene.
Natanael
Dime el texto bíblico que diga que Moisés y Elías en el monte de la transfiguración eran almas inmateriales.