Al Seol van los muertos, sin embargo la biblia también enseña que los huesos(parte del cuerpo físico) van al Seol.
Salmos 141:7
7 Como cuando se ara y se rompe la tierra, nuestros huesos han sido esparcidos a la boca del Seol.
Claro. Como cuando me meto la pastilla debajo de la lengua y le grito al médico ¡Ya me la tomé!!!!
Es evidente que al vientre del Sheol se entra por la tumba.
La palabra Qeber en hebreo se utiliza para designar una tumba de manera individual para una persona, en otros casos se utiliza para designar la tumba o tumbas de un determinado número de personas, pero nunca se utiliza para referirse a la tumba general de toda la humanidad o de todas las personas del mundo.
Los israelitas no enterraban a sus muertos en tumbas individuales. En un solo Qeber se enterraban varios miembros de la misma familia o incluso otras personas (E.g 1 de Reyes 13:31) y en muy rarras y vergonzosas situaciones, eran individuales.
Una verdadera lástima que te estafen con ese revisionismo historico para que creas que sus teorías son más "bíblicas" o correctas.
El Sepulcro colectivo de la humanidad es la suma de todos los cadáveres que han sido enterrados, disueltos o cremados. En otras palabras, la tumba general de la humanidad es el hecho innegable de que todos nos morimos. ¿De dónde sacáste que la humanidad tiene que contar con un espacio llamado «Tumba general de toda la humanidad».
Lo que yo veo es que «Tumba colectiva de la humanidad» es una expresión falaz, revisionista y circular que se inventaron los Testigos de Jehova o los Adventistas para hacer creer que su filosofía es soportada por la Biblia y que ellos si poseen la «interpretación correcta».
Los autores de la Biblia no tenian ni las ideas, ni el tiempo, ni la cultura para andar hablando de idioteces como la supuesta «tumba colectiva de la humanidad». Esas son ideas modernas importadas a la Biblia.
No, para nada esperaba una parranda.
La razón por la que dije que el Seol era un lugar silencioso es porque hay algunas personas que creen que el Seol es un lugar de castigo para los malvados donde gritan de dolor siendo atormentados, cuando la biblia en realidad dice que el Seol es un lugar de silencio, no de gritos y que los malvados descienden en silencio al Seol, no gritando siendo atormentados, la biblia también dice que Seol es un lugar de descanso, no un lugar de tormentos.
Lo que algunas personas creen en su pintorésca imaginación aveces está más alineado con la verdad bíblica que lo que los que se creen muy estudiosos e inspirados lo están.
Lo que para mi si es evidente es que todos los «estudiosos» de por aquí no han estudiado nada, no le han puesto seriedad al asunto. Solo usan la Biblia para reforzar su visión del mundo.
Pero si nos vamos a poner a hablar de creencias:
Los antiguos hebreos nada sabían de la resurrección de los muertos y aparte de Daniel no hay NINGUNA, lo repito, NINGUNA referencia a la resurrección individual que no sea más que una aproximación.
Los antiguos Israelitas creían esto. La fuerza vital se disminuye cuando mueres, vas a un lugar invisible bajo la tierra llamado Sheol y poetizado Eretz, Bor, Shakat, Tehom o Abadon. En unos días o quiza años tu Nefesh se desintegra completamente (la primera parte del proceso es el cuerpo), la Fuerza vital (Ruaj) sube a Dios y lo que queda es una existencia (no una vida) residual como Refaim (sombra). Las sombras no hablan, no alaban, están ahi como quien está en estado vegatativo (por poner un ejemplo actual) son más como una imagen débil, un recuerdo muy vago.
Nunca saldrás de alli. ¿Oiste bien? NUNCA.
No obstante después del exilio esa idea cambió ppr completo y se empezó a predicar la resurrección de los muertos por un lado y el Epicureismo por el otro. Los fariseos y los Zadoquitas defendieron la resurrección. Los Saduceos y los Herodianos, la inexistencia.
Ok. Entonces el Seol no es un lugar de inconsciencia en sí mismo, más bien es el lugar donde los muertos están en un estado de inconsciencia.
Para estar en un estado de inconsciencia tienes que existir. Por definición, no existen estados de inconsciencia si no existe la consciencia. Una persona antes de nacer no está "inconsciente".
Por otro lado te pongo un experimento mental:
Supón que el ser humano encuentra la manera de almacenar toda la información de una persona antes de que su cerebro muera. Crea una copia de sus recuerdos, emociones, creencias, gustos, pecados...etc, al punto de que cada vez que "instale" esa información en un "cerebro" creado en un laboratorio (algo que no es el del todo ciencia ficción), la persona sera ella misma en tanto las zonas del cerebro que se activan son las mismas y de la misma manera que el cerebro original.
Fuera del cerebro es solo información. Dentro del cerebro es una "Consciencia". Pero esa consciencia no puede recibir estimulos externos porque hasta ahora no hemos planteado un cuerpo con un sistema nervioso central funcional y sano.
Cuando yo digo que Dios preserva la consciencia de la persona hasta el día de la resurrección me refiero a la "información" instalada en un "Cerebro". Por supuesto es figurativo. Dudo, aunque sea teoricamente posible, que Dios se lleve el cerebro original de David al día de la resurrección y nosotros creemos que vió corrupción sea una replica que Dios creó para que se descompusiera.
Cuando el que cree en el sueño del alma dice que los muertos están inconscientes, está diciendo que Dios preserva toda la "información" de la persona. En ambos casos la información no está activa, pero existe.
Los demás son mortalistas que creen que dejamos de existir cuando morimos y que nada queda, aunque lo adornen con palabras bonitas y hasta sacadas de la Biblia.
Te estoy entendiendo, para que haya un estado de inconsciencia primero tiene que existir un estado de consciencia, bueno en ese caso la biblia enseña que el estado de consciencia es cuando uno está vivo, mientras que cuando uno está muerto está en el estado de inconsciencia.
Saludos y Bendiciones
No. Para que haya energía en mi casa, tiene que haber corriente electrica, si yo prendo el bombillo o lo apago es otra cosa muy distinta a vivir en un lugar sin corriente eléctrica.
Si mi esposa me dice que para tomar hay jugo. No importa si el jugo está en la nevera, en la mesa o en el vaso. Ya si me lo tomo o no es otra historia.
Del mismo modo para que algo esté inconsciente debe haber Consciencia. El estado en que se encuentre esa consciencia es harina de otro costal.